sábado, 12 de julio de 2014

Menos desgravaciones y mas impuestos

alquilar vivienda en buen estado
Los afectados no disponían de aval bancario y, aún así, gracias a esta sentencia, el banco quedó obligado a devolverles las cantidades entregadas, más un 6% de intereses, más las costas del juicio.

De la misma opinión es David Fernández, socio de El Defensor de tu Vivienda.

La calefacción central se utiliza unicamente en la parte norte del Mediterráneo.

· Teléfono: 0,03€/minuto en llamadas nacionales.

· Recolección de basura: en algunos municipios no cobran la recolección de basura.

Esta asociación, integrada por 35 entidades financieras, estima que desde los últimos 20 años se están pagando en España unos diez millones de hipotecas.

No esperes al último momento para comprobar que tu inmueble tiene la documentación en regla.

«En ocasiones se han detectado condiciones insalubres y se ha dado aviso a los Servicios Sociales para que actúen».

Esta norma de aplicación interna también ha logrado acabar con el 'negocio' que hacían años atrás personas que ofrecían a inmigrantes de toda España viajar a Badajoz para regularizar su situación por tratarse de una ciudad en la que se tramitaban los expedientes con una agilidad inusual en el resto del país.

Una información publicada en HOY el 5 de noviembre de 2004 explicaba que en la Oficina de Empadronamiento del Ayuntamiento de Badajoz se realizaban 10 altas diarias de ciudadanos extranjeros y que en algunas viviendas de la ciudad habían llegado a empadronarse 40 personas (otras fuentes hablaban de 80).

"Los fondos de inversión internacionales, generalistas, estan empezando a vislumbrar cierto interés por la compra de suelo de forma selectiva.

Una situación que, de producirse, podría reducir drásticamente el consumo y llevarse por delante el crecimiento económico.

De esta manera, analizaremos lo que nos ocurre desde la atención selectiva, dando importancia a los datos que avalen la decisión que queremos tomar e ignorando aquellos que nos generen dudas.

Lo que estamos viviendo es la destrucción de la ciudad mediterránea, está siendo sustituido por un modelo de ciudad basado en grandes urbanizaciones fuera de las ciudades, con una serie de equipamientos, que están dejando las ciudades como elementos residuales dentro de los planeamientos urbanísticos.

Pero el vendedor también debe hacerlo… ya que el contrato puede acordar condiciones que le hagan pagar de más y no se espera.

Importante resaltar aquí que para el INE las viviendas nuevas sin vender con dos años de antigüedad se consideran usadas.

En definitiva, se venden más casas pero aún es pronto para hablar sobre una recuperación total del sector.

Estos inmuebles ya están tasados por parte de la entidad financiera, por lo que no tendremos que realizar esta gestión.

Cómo tasar una vivienda Para la tasación de un inmueble un tasador debe visitar el inmueble para recoger los datos in situ.

Conservas los mismos derechos que tiene el primer propietario.

Si la vivienda tiene más de 10 años, sólo tienes 6 meses después de comprar el piso para reclamar al vendedor la reparación de los desperfectos.

La Ley 20/2015, de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras, ha procedido a modificar la Ley de Ordenación de la Edificación, en relación a la garantía de los daños derivados de los vicios y defectos en la construcción y sobre la regulación de la percepción de las cantidades a cuenta del precio durante la construcción.

Así, se introduce el concepto de garantía financiera en el Lleva ya seis operaciones en la mano", cuenta su hermana.

Compraron el piso desconociendo, aseguran, que desembolsaban una importante cantidad de dinero en negro.

¿De dónde saca usted que se gastan tanto dinero? Probablemente el señor que tiene dinero y viene a ver la Álhambra se gaste más.

También se menoscabó la estabilidad de los alquileres gestionados por las sociedades de Blackstone: los contratos nuevos eran por un año (antes dos) con posibles prórrogas.

Entre los reproches de la Cámara al Ayuntamiento de Málaga de Ana Botella, incluye que tras el traspaso de titularidad, la institución no hiciese un seguimiento del carácter social de esos pisos.

Efectivamente hay un tope, pero esa deducción es sobre el total de compraventa, que es lo que he dicho, donde está la falsedad, echevarri? y el 7% es de estupidos, perdona que te diga, porque luego si quieres vender la casa, te comes el marrón de la plusvalía, ya que el precio oficial es el de la escritura.

Además, hay que pagar un 10% por los gastos de gestión», explica la vendedora ante un falso comprador.

Con esta contundencia se expresa una comprometida activista social, licenciada en periodismo y sociología, y autora de varios libros sobre movimientos sociales y agroecología.

Precisa e incisiva, reconoce que para cambiar las cosas hace falta paciencia: “los tiempos no siempre son iguales, se aceleran o se comprimen y no sabes cuál será la gota que colme el vaso”.

-¿Crees que se dan los elementos suficientes para un movimiento de desobediencia civil en el Estado español? -Las practicas de desobediencia civil se han instalado en nuestra vida cotidiana.

Y claro cuando vi esto pues me indigné, así que, decidí hacer de Mercedes Milá yo también.

Llamé a Inmobiliaria Lago, y me dicen que es un piso de cooperativa, que el proyecto dice que en el 2007 va a estar acabado...

Lo impone contra el hasta ahora dominante sector de la sanidad pública y “demuestra” con la imposibilidad de financiar la Salud Pública, la superioridad de un sistema sanitario privatizado.

Tentador, ¿no? Tal vez hayas encontrado, por fin, el chollo que buscabas.

Os dejo algunos ejemplos para que vayáis conociendo si aun no os lo habían contado desde vuestro partido preferido como es nuestro urbanizador particular.

-¿Os suena la quiebra de la CAM que tuvo que intervenir el Banco de España? Pues ahí tenemos a nuestro amigo que ganó 15 millones en una sociedad en la que la CAM palmó 19 millones de euros: “ El promotor que compró tres fincas en Benidorm el 22 de enero de 2004 por 23 millones de euros.

Y, para agravar más la situación, el precio de la vivienda ha aumentado más en los barrios donde está era más barata.

La campaña de inspección comenzó a raíz de las protestas vecinales en la Barceloneta por los excesos de los apartamentos ilegales.

Un fenómeno tan característico de la mísera posguerra y aparentemente remoto como los pisos de realquilados ha regresado de la mano de la actual crisis económica.

Si entonces ingresó 1.567 millones, cada año ha ido aumentando su peso en las arcas públicas hasta los más de 12.000 millones actuales.

Frente a la estabilidad recaudatoria del IBI, los ingresos de tributos ligados a la compraventas de viviendas como Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados se han desplomado durante la crisis, para escarnio de las comunidades autónomas.

En la media europea ¿Recauda mucho o poco el IBI si se compara con sus equivalentes europeos? España se sitúa en la media de la UE, al ingresar un 1,2% del PIB por este concepto en 2014, según Eurostat.

El más reciente se produjo en la primera legislatura del Partido Popular.

En cuanto a esa enorme demanda, el informe de CCOO citado mas arriba, señala la perversión que supone confundir demandantes de vivienda con inversores en vivienda, sobre todo sí tenemos en cuenta que ciertos mecanismos especulativos como la sucesión de compra-ventas de un mismo inmueble o edificio en un corto espacio de tiempo, juegan precisamente a inflar los precios inflando la demanda.

Mientras tanto los bancos se iban vaciando de dinero con tanta y tanta hipoteca, teniendo que pedir a otros bancos (aunque fueran extranjeros), los cuales prestaban otros dineros respaldados en productos financieros apalancados y derivados (productos especulativos) que les permitía la nueva normativa de la liberalización financiera,...hasta que llega un momento que alguien de las altas instancias gestoras de algún importante banco se da cuenta de la situación y se pregunta: ¿y dónde está el dinero con lo que está respaldado tal o cual producto apalancado o de derivados?, y mirando a las claras, resulta que no existe ese dinero, y que sólo son simples anotaciones contables.

Es uno de los factores más importantes que se deben sopesar al vender el piso.

Los expertos cruzan apuestas en las que dicen que la mitad desaparecerán en tres o cinco años y solo sobrevivirán las que tienen un negocio patrimonialista (edificios en alquiler).

Andrés Escarpenter, consejero delegado de la consultora Jones Lang, es uno de los expertos que apuesta por un mayor adelgazamiento del sector.

Para ayudarnos a entender qué está pasando en el mercado, Libre Mercado ha hablado con dos grandes expertos: director del servicio de estudios de Tinsa, y , consultor inmobiliario y autor de Adiós, ladrillo, adiós (2010) y Vuelve, ladrillo, vuelve (2015, junto).

- Tinsa anuncia la primera subida interanual en los precios de la vivienda desde 2008, este nuevo escenario, ¿es algo coyuntural o está aquí para quedarse? Jorge - Es indiscutible que el escenario del mercado residencial ha cambiado.

Respecto al alquiler, tan sólo representa el 11,5% del total de los 20,8 millones de viviendas que hay en España (Septiembre 2003).

El precio de la vivienda ha aumentado un 91% entre 1997 y el primer trimestre de 2003 En el caso de Málaga el incremento alcanzó el 118% y en Málaga el 125%, según un informe elaborado por el servicio de estudios de La Caixa.

Las posibilidades son numerosas: prensa especializada en oferta inmobiliaria, anuncios por palabras, suplementos inmobiliarios de los diarios, servicios municipales o autonómicos, portales inmobiliarios de Internet, haciendo una prospección de la zona, o acudiendo a una Agencia Inmobiliaria.

¡Pero es que es una gente con mucho dinero! Parece mentira.

La ilegalidad no significa no tener papeles sino conseguir papeles de forma ilegal, cosa que está bastante generalizada.

No podrán hacerlo los vecinos morosos.

Si el defraudador lo ingresa en una cuenta corriente en grandes cantidades, es posible que Hacienda lo detecte algún día porque los bancos están obligados a informar de cifras grandes.

No des nada por hecho: ¿es el vendedor el auténtico propietario del piso? Exige el título de propiedad antes de firmar nada.

Es decir, siempre que se venda una propiedad para poder comprar otra de mayor valor financiada parcialmente con la primera que se adquirió, la subida del precio de la vivienda es perjudicial (los porcentajes de subida de precios lógicamente no serían iguales para las dos viviendas, pero sí aproximados, por lo que el ejemplo sirve igual).

La paradoja es que en este caso (llamémosle "mejora de vivienda"), lo que realmente sería interesante como propietario es: ¡Que la vivienda BAJE! Para despistar a Hacienda, los defraudadores crean una serie de sociedades interpuestas que realizan operaciones ficticias entre ellas y que emiten facturas falsas.

El principal es el agua.

Esto facilita, necesariamente, las posibilidades de reducir precios, que además resulta obligado dado el montante de las posteriores inversiones.

Pero en otras, la vivienda sigue sobrevalorada.

Viejos hábitos que pueden recuperarse de la anterior burbuja inmobiliaria: – La actividad constructora volverá a crecer en 2015 más de un 10%, cuando sigue habiendo un stock de viviendas elevado (más de un millón de viviendas vacías).

– Hipotecas de nuevo al 100% de la tasación, no sólo para viviendas adjudicadas de los bancos.

– Incremento en el precio de la vivienda.

En junio de 2002, la mora de particulares apenas era del 0,5%.

Cada enfermedad tiene su medicina específica.

Una de las epidemias más extendidas es la exigencia de sobreprecios al comprador por parte de algunos vendedores.

Por ejemplo, un cliente comprador te dice que ha visto un piso mejor y más barato dos calles más abajo.

Para contrarrestarlo, la empresa que preside, Vía Célere, hace públicos los suelos que compra, precio y edificabilidad.

A aquellos que estén en esta situación, la eliminación de los coeficientes de abatimiento les supondrá un palo fiscal considerable.

El Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (IIVTNU), más conocido como Plusvalía, se ha convertido en foco de críticas desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Todo esto a través de una agencia inmobiliaria.

Después de preguntar lo que saqué en claro es lo siguiente: La Sareb es la que se asegura de deshacerse de los activos del banco: del piso (tu caso) o de la deuda (mi caso) ya que para conseguir esto dispone de ventajas legales.

El asunto no es ni de fácil comprensión, ni de rápido consenso.

En Euskadi todo está pendiente del debate de la Ley de Vivienda, que en su texto original (impulsado por el PSE) sí recoge la creación de una tasa para este tipo de inmuebles.

Así se continuó con ellas o se las volvió a privatizar más tarde.

El sector de la construcción en todo caso perdió en pocos meses en España su rol de gran agencia de rotación del crédito y de capital.

Son jubilados o las puertas de la jubilación, que llevan prácticamente toda su vida ahorrando y que temen que con la crisis y un posible rescate del sector financiero, sus ahorros ya no estén seguros ni en el banco.

Al final entonces nos encontramos con que los Ayuntamientos se pudieron en todo caso aprovechar de la ley para “hacer caja” municipal (y muchos políticos para engordarse notablemente los bolsillos), aprovechándose de las reincidentes restricciones a la accesibilidad a la construcción de viviendas.

Detrás de la burbuja inmobiliaria hay que saber encontrar otros factores, de los cuales claramente el principal es la burbuja de deuda, de cuya dimensión da buena cuenta este post de Julio Tejedor Bielsa.

Esto tiene varias consecuencias: mucha más seguridad de la solvencia del banco, menos crédito para los particulares con lo que los precios de la vivienda se contiene, menos deudas para el conjunto de la ciudadanía.

El supervisor bancario ha de estar separado totalmente del Gobierno.

En España el Gobernador lo designa el Jefe del Estado a propuesta del Gobierno.

Dejó margen para una caída del precio de los pisos del 30% en España (como las cifras en que se basaba se referían a 2003 esta previsión se habrá aumentado desde entonces en por lo menos un 10% más ) y dijo: "...

Le dijimos que nosotros no teníamos ese dinero e insistió en que al menos lo intentaramos y que en unos días nos llamaría, y que por favor no vendieramos la casa porque el y su padre y hermanos estaban muy intresados.

No solo piden la erradicación de la actividad ilegal, sino que exigen a Trias que anule todas las licencias concedidas en la zona (oficialmente 69), al considerar que el negocio es incompatible con la convivencia familiar, en una zona de pisos pequeños y alta densidad.

La acampada era para impedir que cortaran los pinos para urbanizar.

Es publicidad engañosa.

Además, el cobro se realizó en cómodos plazos de 1991 a 1996 que no devengaron interés alguno.

Y ese dinero se perderá.

La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak.

Aunque el inventario todavía es amplio, gran parte de él no responde a las necesidades actuales del comprador, lo que ha revitalizado la obra nueva.

Comprar un piso que no tenga este documento se convertirá en un obstáculo insalvable cuando necesites dar de alta determinados suministros básicos.

En estas negociaciones, la intermediación del Santander con el resto de los acreedores ha sido clave para garantizar la continuidad de la sociedad.

Y tampoco ve una salida a corto plazo para los miles de pisos de la promotora ya que el mercado no presenta síntomas de mejora.

Las negociaciones entre Reyal y los acreedores se prolongarán hasta octubre.

Si se necesita este documento de manera urgente, en la mayoría de trámites se permite presentar la instancia sellada conforme se ha solicitado el certificado de habitabilidad, sin tener que esperar a tener el certificado físico.

Desde luego es una irregularidad y la inmobiliaria tenia la obligación y seguro que conocía la inexistencia de la cedula de habitabilidad.

Os recomiendo que reclaméis a la inmobiliaria pues es responsable de la situación.

Además si no existe cedula de habitabilidad, no tendréis sumnistros generales tales como agua, luz y gas y teléfono.

No obstante, no existe actualmente la posibilidad de que el propietario pueda acreditar esta información.

El objetivo de CiU con esta propuesta era ofrecer más garantías jurídicas para evitar que una vivienda en alquiler sea subarrendada a su vez por un "aprovechado" que, para su lucro personal, convierte dicho inmueble en un 'piso patera', "aprovechándose de los inquilinos, frecuentemente inmigrantes, y generando numerosas molestias a los vecinos".

Matar moscas a cañonazos El portavoz de ERC, Joan Tardá, ha indicado que esta iniciativa pretende "matar moscas a cañonazos" y ha defendido que el Padrón es un instrumento al servicio de la administración municipal y "abrir el melón" a los propietarios de inmuebles conlleva un "riesgo".

Con el anuncio de su suspensión de pagos, una inmobiliaria de Málaga se suma a la larga lista de constructoras y promotoras inmobiliarias que se han declarado en concurso desde que arrancó la brusca desaceleración del sector, si bien es la mayor de todas.

Casas situadas en pleno núcleo urbano de las capitales más importantes o en primera línea de las playas más deseadas con precios que oscilan entre los 3.500 y 6.000 euros el metro cuadrado o más, con más habitaciones, baños y servicios de lo normal son cualidades que las caracterizan.

Ten en cuenta que el plazo medio de permanencia de un anuncio es de 12 meses.

Una tendencia a la baja de los precios y de las operaciones que se fue consolidando a medida que transcurrían los trimestres, “con cierto grado de posturas mixtas entre los escépticos a los descensos y aquellos que con una claridad de ideas querían salir corriendo del mercado”.

La crisis ha ‘arrasado’ los precios de los pisos en algunas localizaciones.

Cuando se solicita la autorización, la Comunidad tiene un plazo de tres meses para ejercitar el derecho de tanteo y retracto, esto es, personarse como compradora al precio marcado.

Cifras impensables incluso en plena crisis y para vivienda de segunda mano.

De las 275 actas que se le levantaron, 215 lo fueron por el inspector Manuel Abella, que además compró dos pisos a una inmobiliaria de este empresario.

En todo mercado, cuando bajan los precios de los bienes, se vende más: si los que tienen pisos desean realmente vender, ya saben qué es lo que tienen que hacer.

Hay gente que cree que alquilando su piso mientras espera a que su precio aumenta, hace tiempo para poder vender a mejor precio.

Pero, como tuve ocasión de exponer en las jornadas celebradas en el Colegio de Abogados de Málaga sobre estafas hipotecarias, la operativa que despliegan estos delincuentes está sumamente elaborada no sólo desde un punto de vista legal o económico, sino también psicológico.

Nuestra intención es que, a través de estos programas, más de 8.000 viviendas se incorporen al mercado de alquiler, 2.000 de ellas durante el próximo año", ha declarado el alcalde.

Gallardón cree que este conjunto de medidas permitirá la creación de un parque de viviendas públicas con suficiente capacidad para atender la demanda.

Por otra parte, el alcalde ha informado de la creación de un Servicio de Inspección de Vivienda que permitirá luchar contra la especulación de la vivienda protegida, acabar con el fraude en la concesión de viviendas a personas no necesitadas y controlar que éstas no se mantengan vacías, se vendan irregularmente o se destinen a otros fines.

Esta otra zona no está urbanizada porque es la base militar y no pueden.

Solo a título de ejemplo, si hubiéramos mantenido la relación entre población y número de viviendas, solo se necesitarían 20,6 millones de viviendas.

Málaga es la ciudad de España que más IBI recauda con un 10% del total de los ingresos (1.247 millones de euros el año pasado, un 70% más que en 2008).

"Si se estima que la información privilegiada no puede utilizarse para cometer el fraude, no es asumible que la posición privilegiada que les ha dado a estas empresas la propia Administración no tenga la misma consideración.

Las notificaciones del Ministerio son las que utilizan los ayuntamientos para elaborar tributos como el impuesto de bienes inmuebles (IBI), del que constituyen la base imponible.

Según establece el programa de Gestión del Catastro inmobiliario, el departamento de Cristóbal Montoro prevé “la elaboración y aprobación de ponencias de valores (totales o parciales) que afectarán a 2.839.510 bienes inmuebles urbanos y características especiales en diferentes municipios”.

Un sueño roto.

La ley no considera sobreocupación cuando en un mismo piso conviven personas con una relación familiar.

Investiga.

las estafas inmobiliarias atrapan cada año a decenas de españoles y se reinventan con la crisis y las nuevas tecnologías.

Ventajas, dinero relativamente fácil.

Desventajas: Muy estresante, si vives en una ciudad grande mucha información, si vives en comarcas muchos kilometros, poca información, trabajo a entregar en 48 horas, todo el mundo chilla, el director del banco, el cliente, la sociedad de tasaciones...

Eres el IMPRESCINDIBLE ultimo mono que impide que se haga una operación bancaria.

Si solo te dedicas a esto, con pocos medios, camara digital, ordenador, medidor laser, escaner con introductor de hojas automatico, ADSL , un movil de 9-15 horas permanentemente conectado y un programa de dibujo sencillito, podrias hacerte 4 tasaciones diarias, esto son un promedio de 80-125.000 pelas a 20 dias al mes ¡echale cuentas! El grueso de las tasaciones inmobiliarias en nuestro pais son para garantía hipotecaria solicitadas por Entidades de Crédito.

Esas tasaciones sólo las pueden realizar, segun la vigente normativa (Orden ECO 805/2003) sociedades de tasación debidamente autorizadas por el Banco de España.

¿Es difícil lograr engañar a alguien hasta ese punto? Veremos que no tanto.

Los afectados se mueven luego entre la autoculpabilización por haber caído en la trampa y la doble victimización que se deriva de la incomprensión social y de la escasa atención judicial a sus denuncias.

acabas de inventar algo nuevo en el mundo del derecho.

Y el grueso del botín, los cuatro millones de euros que eran, en definitiva, el verdadero objetivo de la “ilusionante empresa comercial” siguen en su sitio, en Luxemburgo y, por supuesto, no vuelven.

Lo dice Michael Douglas en Wall Street, la película que enseña más economía real que cuatro masters en los institutos elitistas más pijoteros: “el dinero ni se gana ni se pierde (es indestructible), simplemente pasa de una mano a otra como por arte de magia (yo, que soy penalista, lo calificaría de otra manera).

Precio de la opción a compra tras los siete años de alquiler (Es decir, en 2020): 203.000€ más IVA.

El presidente proyecta la voluntad de la comunidad, pero tampoco puede sobrepasarse.

Eso le da tiempo de observar algunos detalles: los cartelitos de "Se Vende" siguen allí.

Sareb ha vendido a los particulares 5.400 inmuebles durante el primer semestre del año, una cifra que muestra un ritmo de ventas de 30 unidades al día.

Recapitulando, para comprar una casa necesitas ahorrar mínimo un 45% del precio que estés dispuesto a pagar.

Por otra parte, se ha añadido, el banco frecuentemente sobrevaloró la vivienda para entregar un préstamo superior, destinado a otros fines ( comprar de mobiliario, vehículo , vacaciones etc), lo cual puede ser verdad, pero el banco actuó así precisamente por la existencia de la responsabilidad patrimonial universal que le garantizaba el cobro total de lo entregado, aunque fuese superior al valor de lo hipotecado; y no se puede cambiar las reglas en medio del partido por la existencia de una crisis económica.

En ese momento los alquileres eran de 100 euros/mes.

Hasta mediados de 2007 el número de pisos a la venta aumentó ostensiblemente porque los mismos se acumulaban y los vendedores esperaban a que un “mirlo de oro” les hiciera una oferta por lo que “vale mi piso”.

“A muchos pequeños ahorradores les ha entrado el tembleque por la crisis y la situación financiera de los bancos y prefieren invertir en una vivienda que en un depósito”, explica Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

No estudiar el mercado y desconocer que muchos precios se negocian (y mucho), de forma que se dejan fuera de la búsqueda pisos que aparentemente no encajan con el presupuesto inicial.

los términos del contrato que quiera y, además, analice la situación de la finca antes de comprometerse.

""El precio medi de la vivienda en España ha caído un 38,5% al pasar de 245.313 euros en 2007 a 150.787 A esto hay que sumar un loan to value medio de la banca en torno al 114%, si bien en algunos casos, la banca ha llegado a firmar hipotecas incluso por 140% del valor de tasación.

Tras este episodio, su mujer le abandonó con tres hijos a su cargo.

Gestoría La gestoría de la entidad bancaria a través de la que formalizas la operación tramita la liquidación de los impuestos y realiza otros papeleos por cada escritura formalizada (compraventa e hipotecaria).

Se trata de la tasa más alta de los últimos dos años.

El IPV que publica Estadística es compatible con las exigencias de Eurostat y complementa al que publica trimestralmente el Ministerio de Fomento.

En consecuencia, todo precio que suponga que la inversión en vivienda, si se alquila, no se pueda recuperar en un plazo máximo de diez años implica que esa vivienda está sobrevalorada.

¿Por qué se utiliza el alquiler como referente para calcular la tasa de capitalización y, de esta forma, saber si una vivienda está o no sobrevalorada? Porque, a la hora de alquilar un piso, una persona o una familia tiene en cuenta sus ingresos mensuales y lo que necesita gastar para comer, vestirse, ir al trabajo, pagar el colegio de los niños, etc.

Al tener carácter público, cualquier persona puede pujar por la compra del bien.

Los relacionados de forma directa con el expediente de la subasta no pueden participar, salvo el deudor a través de otra persona Por lo general, se relacionan con las subastas judiciales, que se producen de forma obligatoria, y tienen lugar en los juzgados, con un juez u otra autoridad, cuando el inmueble de un deudor ha sido embargado para el pago a sus acreedores.

Se queda alojado en el hotel de cinco estrellas, o en el Parador Nacional.

Si el comprador tiene la visión espacial precisa, o se ayuda de un profesional cualificado de confianza, los resultados pueden ser espectaculares, por la singularidad y adaptación a sus necesidades.

se pide al vendedor que pague las tasas e impuestos por adelantado.

Lo veo un poco de mas riesgo la bolsa, que las tierras pero mucho mas rentable.

Los inmuebles me da que tienen que bajar mucho mas y qyue les espera un estancamiento de precios de un largo periodo....pero siempre se puede encontrar algun chollo de algun propietario rarito.

A mi siempre me ha dado mas dinero la bolsa, que la agricultura a pesar de la crisis y lo que a afectado a la bolsa y lo poco que a afectado a la agricultura, aunque te recuerdo que la agricultura siempre esta en crisis, por eso esta subvencionada.

¿Por qué? Porque legalmente es el parque de las viviendas de Protección Oficial.

las subvenciones a los propietarios para fomentar el alquiler de los pisos o los planes de vivienda– están lejos de cumplir su promesa de «garantizar el derecho a la vivienda y a la ciudad”, puesto que no contemplan ninguna medida de regulación del mercado.

Si un piso ajustado al valor del mercado tarda en venderse en Granada una media de 11,9 meses, un inmueble cuyo precio sea un 30% inferior al del valor del mercado requiere una media de 50,46 días, algo menos de dos meses.

La realidad es que prácticamente todos los propietarios, tarde o temprano, se ven obligados a revisar el precio de salida de sus viviendas.

Ambas promociones están siendo desarrolladas por la promotora de la familia Sanahuja a través de un contrato de gestión integral de obra llave en mano y comercialización sobre unos suelos propiedad de Bancaja (ahora Bankia).

El ritmo de venta es muy inferior al previsto, aunque la catalogación como VPO ha hecho que en los últimos meses se haya acelerado ligeramente.

Los promotores ya reconocen que los precios de la vivienda tendrán este año una caída del 8%, mientras el Estado comienza a reducir su superávit por la desaceleración inmobiliaria.

Estas son las compañías que peor paradas han salido en los últimos meses.

Llanera.

Sobre todo teniendo en cuenta el coste de mantenimiento en caso de no tener la vivienda alquilada.

En caso contrario, como te dicen, deberías solicitar daños y perjuicios, puesto que querer alquilar como vivienda algo que no lo es se podría bien bien calificar de estafa Y si en el contrato incluye una cláusula en la que se indica que ambos (arrendador y arrendatario) están al tanto de la falta de cédula y no tienen ningún inconveniente.

La concesión de la Calificación Definitiva no impide tampoco que, si se manifiestan defectos en las viviendas, los adquirentes puedan reclamar la subsanación de dichos defectos o el incumplimiento de las calidades y características técnicas de la vivienda y del proyecto de ejecución.

Información sobre promociones Aquellas personas que estén interesadas en adquirir una vivienda protegida, pueden solicitar información sobre las mismas en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Obras Públicas y Transportes, el Ayuntamiento del municipio, la Diputación Provincial, u otros entes públicos territoriales, así como en los propios promotores, tanto públicos como privados, y en las Asociaciones de Consumidores y Usuarios.

diámetro.

Son productos terminados, dos o tres viviendas por promoción”, explican desde la compañía.

Así, hacienda tiene como referencia un valor mínimo para cada inmueble y por lo tanto un impuesto mínimo.

Si la aceptan, el piso es tuyo y ese dinero se descontaría del precio final.

Los carteles que llenan las cristaleras de las inmobiliarias ofreciendo casas en venta incorporan cuatro o cinco datos por vivienda, y uno de ellos siempre es la altura.

Según los expertos, la mayoría de los españoles prefiere vivir en un piso alto Junto a la cantidad de metros cuadrados, el número de habitaciones y la existencia o no de terraza, plaza de aparcamiento o ascensor, la altura es uno de los elementos relevantes que, en muchos casos, actúa como factor clave a la hora de inclinar la balanza hacia uno u otro extremo.

De todo esto se le informará diariamente y personalmente.

Para organizar estos minuciosos seguimientos, también diseñamos un plan de seguimiento para el comercial, dónde le indicamos día a día todas las pautas que debe seguir para obtener el mejor resultado.

EL PRECIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE DE 2003 El precio medio de la vivienda libre construida se situó en 1.349 euros por metro cuadrado en el primer trimestre del año, lo que supone un aumento del 17,5% respecto al mismo periodo del ejercicio precedente y del 4,77% en relación con el último trimestre de 2002, según datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE), que cita como fuente al Ministerio de Fomento.

Según la AHE, la comunidad autónoma en la que la vivienda es más cara es Málaga, con un precio medio de 2.338 euros por metro cuadrado, lo que supone un incremento del 27,1% respecto al primer trimestre El precio de la vivienda en Málaga se ha multiplicado por tres (+205,1%) en los últimos cinco años.

Las fotografías tampoco desvelan gran cosa puesto que la mayoría de las veces son simples imágenes de la fachada del edificio.

Quiere cambiar de vivienda, debe adaptarse al mercado y tener en cuenta, que es cierto que venderá a menos precio que en otras épocas, pero también comprará por menos dinero.

Cartel: la estrategia más utilizada por todos los vendedores.

En la actualidad hay siete regiones por debajo: Málaga, Málaga, Baleares, Galicia, Navarra, País Vasco y Cantabria, donde el acceso es más difícil.

Además está el riesgo cierto de dejar rastros que puedan seguir Hacienda.

Machaca todos los mitos.

En cambio, si alguien dispone de una propiedad en algún sitio importante en determinados barrios de Málaga, Bilbao o San Sebastián, esperaría para vender, porque creo que se pueden conseguir mejores precios.

Sospechaban que el infantilismo colectivo que permitió el surgimiento y la longevidad del nazismo, el franquismo, el maoísmo o el estalinismo pervive.

Pisos gratis pero a base de recibir sobres con comida para saciar el hambre, bonos limitados de electricidad por persona y día, una cuota fija para disfrutar de un poco de ocio y unas palmaditas en la espalda por trabajar horas extras gratis aguantando una sonrisa de paraguas mientras nos comemos la ración diaria de comida enlatada asignada por decreto gubernamental.

Nos van a fundir vivos.

Aunque acompañan los precios: «Los hemos reducido entre el 40% y el 50%», dice.

Vender por precio sigue siendo más fácil que vender por calidad.

Así, casi todo el ajuste se precios se ha esfumado para quienes compran ahora, nueva, su primera vivienda habitual.

¿El fin de los promotores? Este panorama puede resultar alentador para los compradores con acceso a crédito hipotecario, pero es la tormenta perfecta para los promotores inmobiliarios.

Pero su presidenta, Irma Pérez, reconoce que allá donde los alquileres son más caros, "existen problemas".

El fenómeno también se produce entre la colonia asiática.

Anna Rochowiak, su pareja, ha tenido menos suerte.

Hay varios tipos de pólizas en función de la cobertura de protección que se desee 10) desconfiar del inquilino súper-perfecto En algunas ocasiones un inquilino a la priori perfecto (promete no hacer fiestas, tener personal para limpiar la casa, prometer trabajo estable...) ha resultado ser un/a estafador/a profesional, que sabe lo que quiere escuchar el propietario y le regala los oídos.

Inmobiliaria en san sebastian

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.