jueves, 3 de julio de 2014

El endeudamiento cronico de la sociedad

la posicion de poder que tienen los
¿Quiénes son los principales clientes del mercado inmobiliario de fuera de España? Los principales clientes extranjeros son los franceses, ingleses, alemanes y belgas.

En total se registraron 18.082 transacciones.

En algunas ocasiones estas entidades son remontas ilegales o aprovechamientos con ampliación de cuartos técnicos de cubiertas de edificios (cuartos de depósitos de aforo por ejemplo).

No escoja a un Agente sólo basándose en el precio que dice poder obtener de su vivienda, sino en su capacidad para demostrar dicha afirmación y, en todo caso, valore su habilidad en la gestión de su vivienda de forma eficaz.

TRIBUTACIÓN DE LA TRANSMISIÓN DE BIENES INMUEBLES.

1.1 Si el transmitente es persona física residente en España Tributación en el IRPF Los rendimientos derivados de la transmisión de bienes inmuebles que no tengan la consideración de actividad económica, para residentes, tributan hasta los primeros 6.000 € de Plusvalía al 21%, hasta los 24.000€ tributan al 25% y el resto al 27%.

Un procedimiento que sólo puede hacerse una vez durante el contrato de alquiler, ya que a la segunda será desahuciado aunque pague posteriormente.

"Desde la apertura vendimos diez pisos y nos quedan otros diez (de un total de 34)", asegura Pablo Barreiro.

Antes de empezar la crisis las ventas eran buenas, pero ahora se han estancado.

En la mayoría de casos se requerirá autorización judicial.

Si la fase de liquidación está ANOTADA o NO ESTA INSCRITA (procede de auto NO firme o lo desconocemos), la representación de la sociedad tendrá los mismos requisitos citados anteriormente, pero se deberá acreditar en la escritura pública LA FIRMEZA del auto de aprobación de la fase de liquidación.

En otras, ni siquiera los propietarios son conocedores de que su inquilino ha subarrendado la vivienda a más personas.

Si hay que restringir la adjudicación, ésta se debe llevar a cabo con criterios que ponderen el grado de precariedad, los niveles de renta y las necesidades especiales, mediante el uso criterios convenientemente tasados para evitar cualquier tipo de corrupción o adjudicación arbitraria.

Habilitar viviendas en régimen de cesión temporal para colectivos más vulnerables, con una revisión de la situación personal tutelada por la Administración, en el marco de la vivienda de promoción pública.

La subida de los tipos de interés, el conocimiento por parte de la población de lo que está realmente sucediendo en el mercado inmobiliario y lo que nos están ocultando acelerarán el proceso.

Portada- ¿Era el momento adecuado para suprimir la deducción fiscal? La eliminación encarece el coste final del pago de la casa hasta un 12% a las rentas medias y altas.

No de todos, pero sí de los que representen un mayor perfil de riesgo defraudador.

Algunos ejemplos: Caso 1: ya lo tengo pagado Lo primero a tener en cuenta es que los precios están bajando Los ayuntamientos instan a los propietarios a que contraten sistemas de vigilancia y seguridad para promociones enteras de viviendas sin vender Los mossos d’esquadra ya han registrado robos en promociones de viviendas nuevas que están aún sin vender.

Si el propósito es tener una vivienda en propiedad, te interesa saber algunos consejos para comprar una casa más barata de lo normal.

Todo un préstamo a medida.

Al comprarla se generan unos gastos fijos que en general se calculan en función del tipo de vivienda y de su precio.

Quien necesite vender, no creo que unos meses más vayan a mejorar sus posibilidades de vender más caro.

Entonces llegas tú, vas a verlo una semana después y ofertas un 15% menos.

Eso sí, no haría nada que tuviera riesgo político", coincidía en señalar Ismael Clemente, presidente y consejero de Merlin Properties.

Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

Por el contrario, si sólo una de las partes aparece en el contrato será esa persona quien deba pagar la hipoteca sin ayuda del otro cónyuge.

Si es el comprador, éste perderá la cantidad entregada a cuenta, y si es el vendedor, la multa a pagar será el doble de lo recibido como señal “Tuve una mala experiencia cuando compré el piso en el que ahora vivo –relata Sonia, una pequeña empresaria de Málaga–.

Al igual que antes, los pisos viejos tienen muchos más números de estar mal aislados que los de obra nueva.

Las reparaciones necesarias en la vivienda para conservarla en condiciones de habitabilidad de servir al uso convenido debe hacerlas el propietario, salvo que los daños hayan sido causados por el inquilino, y sin que por ello pueda elevar la renta.

si no lo consigue te citará para negociar cambios en tu hipoteca.

Este segmento de inmuebles registra en la provincia un incremento del 54% sobre las cifras equivalentes Por contra, las ventas de vivienda nueva caen un 38% y se quedan en 3.790.

Con lo cual los últimos en apuntarse a la fiesta de adquirir un inmueble siguen ansiosos en poder comprar, pero como es tanto dinero lo que cuesta, no pasa nada, el banco alarga las hipotecas de los 45 años a los 55 años de promedio, que si no lo puede acabar de pagar el padre con toda su vida laboral y además con pensión de jubilación, ya lo pagará el hijo.

Sólo proyectan su sentido autodestructivo.

"El mercado hipotecario seguirá al alza", afirma.

No se que pasará al final con todo esto, pero si perdemos y tenemos que pagar, pues permitanme que piense que no se estará haciendo JUSTICIA.

La demanda de la agencia se basa en que ELLOS SUMINISTRARON EL CLIENTE.

Los inmigrantes de los años sesenta también sufrieron las restricciones del mercado de la vivienda en un momento en que la escasez de vivienda era extrema, tanto o más que en la actualidad; pero el porcentaje de recién llegados fue superior, lo que provocó la proliferación de barrios de chabolas.

Y finalmente, la discriminación a inmigrantes.

En el supuesto de no haber recibido ayudas o ya haber transcurrido el plazo no será necesaria la Autorización Previa, pero sí estará sujeto a las Cláusulas Obligatorias y al Visado del Contrato por la Comunidad.

Por supuesto, una vez extinguido el régimen legal de protección de una vivienda, bien por transcurso del plazo de protección o por haber realizado los trámites necesarios para su descalificación, no hay restricción alguna ni necesidad de autorización previa para la firma de un contrato de arrendamiento.

Este Plan fue muy continuista respecto el anterior, profundizó en la misma línea de medidas, introdujo el concepto de módulo ponderado para simplificar el cálculo de los precios máximos de venta, incluyó la financiación cualificada a la rehabilitación y estableció un nuevo sistema de gestión que tenía en cuenta el proceso de transferencias de competencias del Estado a las Comunidades Autónomas.

En este período, la economía española se hallaba en expansión.

Lo presentan como «cotidiano» y «normal».

Según los precios van aumentando más, la gente empieza a notarlo.

Fase 3 Crédito fácil: El aumento de precios no es suficiente para una burbuja.

"Es una promoción privada encubierta.

En otras palabras, la vivienda concebida "como un bien material que tiene que dar lugar a un derecho humano".

Para ello, desde la Consejería de Vivienda han desarrollado un decreto ley en defensa de la "función social de la vivienda", cuya aprobación está prevista para el Consejo de Gobierno de mañana martes.

Y cuando el BCE suba los tipos de interés muchos inversores (de los grandes que compran en masa) venderán en masa inmuebles para irse a otros tipos de inversión que ofrezcan mayor rentabilidad como podrían ser bonos, lo que hará que los precios de los inmuebles bajen rápidamente.

En la reciente crisis inmobiliaria, en numerosas ubicaciones donde el precio de los pisos disminuyó alrededor del 50%, el valor de mercado del suelo lo hizo en torno a un 85%.

Tenemos problemas, pero España no es Tanzania, Pablo Iglesias no sería nadie sin el silencio cómplice y el aplauso permanente de la mayor parte de los medios y el PP es cierto que está infestado por el virus de la corrupción pero no lo es menos que sus cantidades son notablemente inferiores a los 850 kilazos de los ERE, los 2.000 de los cursos de formación y los más de 3.000 trincados por el recordman europeo en esta disciplina, Jordi Pujol Soley.

“La aritmética es sincera y despiadada” opina un “conocido estratega inglés de inversión”: “deja parecer inalcanzable el objetivo de solamente estabilizar las deudas españolas“ (El País, 4-11-2012).

No solo se ha estancado después del “estallido de la burbuja inmobiliaria” el crecimiento en España.

Y resulta curioso que la única especulación señalada en nuestra Carta Magna sea la urbanística.

Debe a ellos todas las posibilidades de ahorro en el presupuesto y encima la prueba de su competencia y poderosa capacidad de imponerse en todas las cuestiones políticas relativas a la austeridad presupuestaria.

Los bancos están prestando, de media y para nuevos créditos al 3,8% de interés con tendencia alcista; los pisos a la venta suman mas de 1,9 millones; aquéllos en construcción, los 1,3 millones, los vacios en grandes zonas urbanas 2,6 millones; tenemos suelo calificado para construir 4 millones de pisos.

Nunca firmes un contrato que te exija el abono de tres meses de alquiler por adelantado.

Que todos sabemos que “hecha la ley hecha la trampa”.

Una modificación pequeña que sería muy útil sería conceder una especie de opción de recompra o derecho de retorno al deudor que ha perdido la casa en subasta.

Y es que, los nuevos criterios que introduce la Ley hace que las tasadoras estimen los terrenos muy por debajo del precio de mercado.

Nuestra propia ilusión.

El Consejo General pide que cada partido político deje claro en su programa electoral su definición precisa de la función social de la vivienda y que se posicionen de forma clara sobre temas como el derecho subjetivo a la vivienda, la política de alquiler o de vivienda pública.

En una primera fase se ofrecen unas 5.000, repartidas en 140 obras, por las que, de colocar todas, podrían obtenerse unos 300 millones de euros.

Se trata de actuaciones que hace al menos un lustro quedaron paralizadas ante la falta de recursos de sus iniciales promotores, y que acabaron inicialmente en las cajas de ahorro rescatadas y, posteriormente, en 2013, en la Sareb.

Las aproximadamente 350 obras en curso que entonces llegaron al banco malo fueron adquiridas por algo menos de 800 millones de euros con un descuento medio del 63% sobre el valor que tenían en los libros de las cajas rescatadas.

Actualmente, entre ambos suman unos 2.000 euros mensuales y eso que Jesús se ha tenido que poner a trabajar por las tardes también en una empresa de extintores.

El problema es que muchos inquilinos no dispondrán de esta cantidad de dinero para dejarla en depósito Tanto por el coste como por la dificultad a la hora de conseguir un aval, la exigencia por parte del propietario de este requisito puede actuar como freno para conseguir encontrar un inquilino «No podemos pedir a entidades privadas que sufren el impago de sus créditos que apliquen unas políticas concretas en la gestión de estos problemas», indica, presidente de la Asociación de Afectados por embargos y Subastas (AFES), pero también manifiesta que “debe llegar el momento de aumentar el apoyo a los ciudadanos”.

Así, es manifiesto que numerosos barrios del área metropolitana de Málaga mantienen su original especialización demográfica en función del lugar de nacimiento, poniendo de manifiesto, las dificultades del éxito del proyecto migratorio por la impermeabilidad de la sociedad de acogida.

Conociendo la orientación de la vivienda podremos saber a qué hora del día entrará más luz, si es un piso más o menos luminoso.

La web de ServiHabitat está entre los diez portales inmobiliarios más visitados de España.

Ante esta situación prefieren no realizar la venta.

Simplemente pujan ellos mismos hasta que el inmueble alcanza el precio de venta rentable para ellos.

Yo dependía de mi marido porque decía que, con su sueldo, no hacía falta que trabajara.

En este tipo de contrato se deben estipular las condiciones de compra venta.

Sin embargo, si es muy ajustado pero se acerca a la cifra de venta, siempre se puede intentar avisando al propietario de cuál es el máximo posible a pagar.

Disponer del dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio.

Si los gastos implícitos en la compra del inmueble, como el pago del IBI, de la comunidad de propietarios o posibles derramas que haya previstas, son elevados se puede apelar a una rebaja.

El presunto comprador está dispuesto a enviar la transferencia incluso antes de tener el contrato firmado por los vendedores, es decir, que parece que le urge hacer la transferencia.

Con esa posible sospecha de que los quieran estafar, los vendedores se meten en Google y se les ocurre buscar por el nombre del presunto comprador, y sorpresa.

En otras palabras, "no hubo concurrencia pública" a la hora de vender esa cartera de pisos sociales porque con cuatro fondos aspirantes ya disponían de información que nadie más tenía.

Pernas ya había sido denunciado por Baltasar Aznar, propietario del grupo inmobiliario Metro 3, por extorsión.

Pues, quizás al final ninguno compra obligaciones en euro de Italia, y se cuestiona, si entonces las deudas de Francia y por fin de Alemania a los mercados valiesen como bienes.

Pregunten a sus padres que pagaron por su vivienda y si la compraron cara o barata.

Una de las principales novedades de la normativa, que aún ha de pasar varios trámites para su aprobación, es que el 25% del suelo urbanizable habrá de dedicarse a viviendas de protección oficial.

Durante la crisis también existen posibilidades para vender el piso.

Superficie: 204.200 metros cuadrados.

Todos al precipicio como lemings.

No creo que el Técnico competente no quiera firmar la Licencia de Habitabilidad por que no le da la gana.

Pero este perfil no será el único que tire del mercado.

Si es agencia, llamáis, preguntáis qué comisión cobra y colgáis.

Mucha gente quiere comprar y revisa cada día las novedades que surgen en el mercado inmobiliario.

Hay viviendas de promoción pública (las que promueven las propias Administraciones Públicas), de promoción privada, de régimen general y de régimen especial.

El ICO rechazó su solicitud.

El plazo para formalizar el crédito de 150 millones finalizó el pasado día 7 y Fadesa estaba en un callejón sin salida, ya que los acreedores se oponían a facilitar más financiación.

La carpintería exterior es de aluminio extruido lacado y las ventanas tienen doble acristalamiento con cámara de seis milímetros.

Si no lo ves claro, simplemente no aceptes el encargo de venta.

(Actualmente ya sea por prudencia o por falta de liquidez las otras dos urbanizadoras tienen paralizadas sus respectivas parcelas.) Y quién es él, en qué lugar se enamoró de ti… ¿Qué es IGSA, quién es IGSA? IGSA son las siglas de la empresa constructora-promotora Inmobiliaria Guadalmedina Sociedad Anónima.

Málaga es la ciudad que ha tenido un mayor aumento.

Ella es la presidenta de la comunidad de vecinos de un coqueto edificio blanco de nueva construcción.

Presidente de la Cámara Oficial de Comercio, Industria y Navegación de Málaga, Presidente del Consejo de Cámaras de Comercio de Málaga.

En ocasiones supone casi la mitad del precio de la vivienda y al banco no le interesa perder tanto dinero”, señala la concejala, que recuerda que al recibir la sanción los bancos deben depositar el importe antes de presentar un recurso: “Entre las multas y las ocupaciones, a los bancos no les interesa mantener los pisos vacíos.

En principio, los bancos podrían ganar dinero sólo con que el inversor pagase algo más del 20% del valor del suelo.

El objetivo establecido por Colau es alcanzar una cifra de 1.000 viviendas iniciadas y 1.000 acabadas cada año.

Los pisos sobrantes se malvenden, si es que se venden, con subastas forzosas y con un descuento de 20 % hasta 40 %.

Contextualizando, las víctimas frecuentemente llevan a la espalda un largo camino de problemas económicos y de búsqueda de soluciones frecuentemente denegadas o infructuosas.

Estos pisos jamás han sido habitados por nadie.

Meses, meses y más meses en los que nos presentaron como lo más normal del mundo una anormalidad llamada Podemos.

Lo mejor es que te hagas unos números con cada oferta y conozcas de primera mano lo que vas a pagar en concepto de intereses a tu entidad bancaria.

Suele ser un error habitual pensar sólo en lo que pagarás al mes ahora.

¿Por qué se ha disparado su importe en los últimos años? Muchos propietarios han visto crecer el importe en su recibo del IBI de forma exponencial debido a la revisión catastral y al aumento de los tipos impositivos de los ayuntamientos.

Por su parte, el metro cuadrado de los pisos de precio libre se contrajo un 1,8%.

Éste tiene que tirar de fondos propios para acometer proyectos.

También el cuarto de ascensores está al lado, ya que la maquinaria tiende a estar arriba, lo que genera un ruido constante.

Luz, mejores vistas, menos ruidos...

Este despacho ha anulado al amparo de esta doctrina del Supremo dos veces el Plan General de Santiago.

Aprovecharemos para charlar sobre nuestros nuevos proyectos en innovación y marketing inmobiliario online basados en resultados probados por agentes inmobiliarios.

Con la extraordinaria herramienta valoración que incluye rastreapisos en el precio de 29 € + IVA realizará 3 importantes funcionalidades: 1ª podrá darle precio a un propietario que le pregunte cuanto cuesta su inmueble en venta o alquiler, utilizando como “testigos inmuebles de propietarios particulares anunciados en los portales” que incluye la base de datos de RASTREAPISOS.

El color Combinar los colores no es tarea sencilla; además los científicos aseguran que el color afecta al estado de ánimo y a las emociones.

Para ajustar el precio resulta más efectivo sentarse a negociar con el propietario que hacer una oferta por teléfono, pues esto da a entender que no tienes demasiado interés por la vivienda, según asegura.

El problema es que hoy nadie quiere adquirir este tipo de activos, por mucho que los rebajen de precio.

Es necesario tener mucho cuidado con ello porque si el prestatario deja de pagar, la entidad puede pedir a la persona que prestó fianza que devuelva el préstamo pendiente de pago por entero y de una vez, sin necesidad siquiera de demostrar que el deudor no tiene bienes para hacer frente a la deuda.

Son muchos los artículos que hemos escrito sobre este importante asunto, rescatamos uno de ellos para los interesados en el tema…”Vender su vivienda en Villena de la forma más eficiente ¿sabe cómo?.

Informar al cliente con una cierta frecuencia sobre el proceso de una transacción inmobiliaria, es un paso necesario que ayuda a tener una sensación de control.

En el otro lado de la balanza, Castilla La Mancha (–0,4%) y La Rioja (–0,2%) son las únicas comunidades con variaciones trimestrales negativas.

Entonces, ¿vuelve a subir el precio de las casas? ¿Salgo corriendo a comprar una antes de que suba el precio de nuevo? No, ni se te ocurra.

Es una iniciativa bastante segura y con alto grado de fiabilidad, pues el riesgo de morosidad en estas ocasiones es mínimo ya que a nadie le interesa dejar de pagar su hipoteca ante la inminente ejecución de la misma.

Pero los inmuebles de la banca también dentro de su radar.

Si una promotora ha comprado un campo de patatas urbanizable, bajo los focos de esta ley ahora sólo tiene en su balance un patatal”, apuntan fuentes jurídicas.

Sin embargo, en los últimos años las promotoras y constructoras han comprado estos terrenos a precios altos, alentados por el boom inmobiliario, pagando por este suelo cantidades hasta cinco veces más altas que el valor que ahora van a tener que reflejar en sus cuentas.

Nos encontramos con ella en el recoleto patio interior del palacio de la Generalitat, un pacífico y casi monacal reducto ajardinado: “estos son jazmines de Azores, huelen mejor que los de aquí”, comenta Mónica nada más acceder al patio presidido por un gigantesco ficus: “siempre que entrevistan a alguien le hacen las fotos junto al tronco”.

Tanto la patronal de las empresas, APCE, como el Ministerio de Vivienda proclamaron que el actual es un gran momento para comprar un piso.

Desde la crisis del 97 hasta hoy una generación entera está enterrando sus ahorros para pagar su vivienda durante décadas.

La primitiva entidad, puede cobrar una comisión de cancelación.

De las viviendas puestas en alquiler, un 29% eran viviendas habituales, seguido de segunda residencia (34%) y viviendas recibidas en herencia (15%).

Al igual que sucede con las ventas, también se constata una resistencia a bajar el precio inicial del alquiler, ya que solo un 47% de los que todavía no han alquilado su piso estaría dispuesto a bajar el precio y lo haría una media de 109 euros.

cerró el pasado mes de febrero con un descenso de los precios del 1,5 por ciento con respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos que dio a conocer ayer el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Por todo lo expuesto, exigimos a los partidos de gobierno que dejen de vulnerar los preceptos de la Constitución española (en concreto el art.

Se ha pagado con dinero público el gasto en infraestructuras y la plusvalía se lo ha llevado quien se lo ha llevado.

Se dice que en Andalucía ha aumentado el sector turístico, y esto no es verdad.

El Estado ha de apretar a los bancos, pero siendo consciente de que si aprieta mucho, los puede matar.

Al recibirla, el dueño del piso ve que es más dinero del acordado.

Y llama al casero.

Cada juzgado o notaría anuncia sus subastas.

También conviene revisar el expediente original de forma particular y el Registro de la Propiedad.

“En primer lugar y lo más importante es que hace diez años, a diferencia de lo que sucede ahora, nos encontrábamos en una tendencia de precios y de actividad claramente alcista.

Lo que necesita cualquier sociedad para florecer es libertad para perseguir las oportunidades descubiertas, no una quimérica igualdad que normalmente tiende a atentar contra esa misma libertad.

Pero supongamos que queremos alcanzar la igualdad de oportunidades: ¿cuál sería entonces la forma lógica de conseguirla? Como con el lecho de Procusto, la igualdad puede lograrse de dos maneras: o alargando a los cortos o acortando a los largos.

A pesar de que la Ley 24/2015, vigente desde hace ya 7 meses, permite la cesión obligatoria de dichas viviendas para realojar a familias vulnerables en régimen de alquiler social, la realidad es que las administraciones no están movilizando el parque de vivienda en manos de las entidades financieras.

Ante tanta inoperancia gubernamental, para resolver el problema de las familias que no pueden pagar un alquiler, a la PAH no nos queda otra alternativa que la recuperación de pisos vacíos que están en manos de los especuladores.

Bueno sí, han bajado 200000euros los pisos que valen por ejemplo 980000 euros...

O 20000 euros los pisos que valen unos 70000 euros.

No obstante, hay mucha rigurosidad en cuanto a su uso y al respeto de la privacidad.

Se decidió crear unos coeficientes reductores que se actualizan anualmente en los Presupuestos del Estado para corregir el efecto de la inflación sobre los precios inmobiliarios.

La cantidad máxima a la que se puede aplicar esta desgravación es de 9.015,18 Si ya tenemos vivienda y queremos venderla Si lo que tenemos previsto es vender nuestra vivienda habitual para comprarnos otra, no debemos precipitarnos y planificar bien la operación para obtener las mayores ventajas de la transacción Al vender nuestra antigua vivienda lo normal es obtener un beneficio.

Cuidado con esto!! Tecnica # Fíjate en los detalles.

Si el comprador es otra persona, tendría consideración de vivienda de segunda mano.

Este impuesto lo paga el comprador al vendedor (el promotor), quien lo ingresará en la hacienda pública.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) Este impuesto se genera tras firmar ante notario la escritura e inscribirla posteriormente en el registro.

Mientras que sus familiares podían conseguir la residencia en España.

Hay un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la escritura para liquidarlo en el ayuntamiento A la hora de comprar una vivienda, con hipoteca o sin hipoteca, se suele recomendar contar con dinero “extra” ahorrado para hacer frente a los costes “adicionales”: impuestos que gravan la compraventa, gastos de la notaría, del registro de la propiedad o la tasación.

Se lo pueden permitir.

Todavía seguirán subiendo.

El presidente Roosevelt instó Pecora a continuar en la línea que llevaba.

La primera opción la determina en función de lo que pagó por la casa y lo que ha llegado a pagarse por la vivienda, aunque lo más importante es que sea cual sea su situación, tendrá prisa por desprenderse de la casa.

No tener impagos de otros préstamos, así como no figurar en ningún registro de morosos como por ejemplo ASNEF o RAI.

Otras veces dicen que ya está alquilado, aunque no quitan el anuncio”, relata por teléfono Saykouk.

Estoy cerca de cumplir 39 años y me apetece vivir en una casa en propiedad en la que hacer las reformas que quiera y comprar muebles que se ajusten a la casa.

La polémica afecta a los propietarios de 500 pisos situados en diversos sectores de Salburua y Zabalgana, tal y como adelanta la revista Dato Económico en su último número.

Consiste en...

En cualquier caso, destrozan el local y cuando la policía viene a ejecutar una orden de desahucio montan el número.

La organización del territorio no se puede plantear como la suma de los Ayuntamientos.

Y también el dinero.

Como la oferta de pisos aumentaba mucho más que la demanda, su precio de venta y el del alquiler bajaba aún más.

Algunos datos: Los precios de los pisos alcanzaron su apogeo en el tercer trimestre de 2006; Desde el tercer trimestre de 2006 los precios de los pisos en el mercado de segunda mano han bajado ya el 38%, por lo menos; Los precios de los alquileres llegaron a su punto más alto en el segundo trimestre de 2007; Los precios de los alquileres han bajado ya, desde su pico, alrededor del 42% Consecuencias de lo anterior Los precios de compra-venta efectiva de los pisos bajarán en 2012 alrededor del 15-20% respecto a los precios a 31 de diciembre de 2011; Los precios de los alquileres lo harán otro tanto; El vendedor inteligente es el que vende su piso lo antes posible; El comprador espabilado es el que no compra, espera a que bajen y alquila o renegocia un alquiler ya existente.

En el caso de la participación en estas prácticas de miembros del Registro de la Propiedad, funcionarios municipales o autonómicos, sociedades mixtas público-privadas y administradores de fincas, una primera medida debería ser su inhabilitación para cualquiera de estos cargos públicos.

La intervención de las instituciones municipales y autonómicas como acusación pública en casos de acoso inmobiliario denunciados por vecinos, como medida disuasoria para contrarrestar la impunidad con la que actúan empresas y particulares en este sector.

Dada la extrema gravedad de la situación y mientras no se apliquen las medidas exigidas en este documento, los abajo firmantes hacemos una llamada a emprender acciones de desobediencia civil que visualicen la insostenibilidad del modelo actual y que generen redes de defensa, lucha y resistencia contra la violencia inmobiliaria y urbanística.

Escrito en algún lugar de la selva inmobiliaria, ¡Claro que no se permite vender por un precio superior al que os dicen! La ley es clara: el precio de venta tiene que ser el que figure en la escritura, que es el máximo que ellos os digan al ser una vivienda de vpo.

En todos ellos, el incremento del precio de los terrenos edificables será notoriamente superior al advertido en el de la vivienda, especialmente en el ejercicio actual.

El poder adquisitivo de las masas cae, empobrecidas por el paro de un 25 % en el promedio del país, igual que la demanda del Estado.

Sin embargo, para evitarlo, el letrado Muñoz Blanco apunta hacia una dirección concreta a seguir.

Esto hace que la base del capital propio de cada vez más bancos se vuelva menos sostenible según los reglamentos europeos y españoles.

Me encuentro un cartel de promoción en inglés.

Si no ¿qué incentivo tiene la persona cuidadosa para evitar las inversiones arriesgadas o que no entiende? Es importante para el funcionamiento de los mercados financieros que el ciudadano de a pie sea consciente que corre riesgos.

Y es que existe una clara obsesión por creer que el mercado inmobiliario es solo especulación.

podría reducir el 22% en los tipos impositivos del IBI para aminorar el catastrazo que llegará en el 2016 y, a la vez, mantener la recaudación municipal.

La compra veta de viviendas ha caído en marzo de este año un 22,7% respecto al mismo periodo del año anterior.

Las ventas de apartamentos descendieron a la mitad en dos años, con pérdidas cercanas a los 7 millones de euros y unos activos valorados en 300 millones.

Puede ser a los 10 años o 20 ó +.

Nada mejor para evaluar la situación que la dimensión de la logística, que te brindan empresas como las de Andrés.

Y en especial si la vivienda fue adquirida antes de 1994.

No obstante, los expertos se muestran cautos.

El patrimonio neto ascendía a 8,71 millones.

Cuando presentó concurso de acreedores, la matriz del grupo tenía un pasivo de 75,51 millones de euros.

A parte de esto los pisos de Tecnocasa suelen estar en exclusiva (solo los venden ellos) con lo cual quizá le hayan aumentado el precio sin que lo llegues a saber.

Lo cierto es que gran parte de ellas han endurecido las condiciones para la concesión.

El alquiler de habitaciones se regula por el código civil En primer lugar, debes saber que el alquiler de habitaciones se regula por el código civil , a diferencia del alquilar de viviendas completas, que lo hace mediante la ley de arrendamientos urbanos (lau).

Para que no surjan después conflictos, debe estar firmado por ambas partes y recoger diferentes aspectos como: Qué habitación exactamente es la que ocupará el inquilino El precio y la forma de pago La duración del contrato Qué servicios se incluyen en el alquiler (derecho a cocina, teléfono, Internet, etc) y cómo se repartirá el pago de los gastos extra que pueda haber Si el arrendatario puede subarrendar o no, a su vez, la habitación, ya que según el código civil si el contrato nada indica, el arrendatario sí podría subarrendar a su vez la habitación Pese a estas recomendaciones generales, es conveniente que un profesional revise el contrato antes de firmarlo para resolver cualquier duda y suspicacia que pueda surgir entre las partes.

Ese dato es irrelevante en lo que al Impuesto sobre Bienes Inmuebles se refiere ya que la base imponible de este impuesto es el valor total de la finca, con independencia de su distribución, pero tiene enorme importancia en el Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana que se calcula, precisamente, en función del valor catastral del suelo.

Es cierto que la Ley Reguladora de Haciendas Locales (Real Decreto Legislativo 2/2004, de 5 de marzo) prevé en su artículo 107.3 que durante los cinco años siguientes a la revisión catastral se aplicará una reducción entre el 40 % y el 60 % para la determinación de la base imponible del impuesto (la determinación del porcentaje corresponde al cada ayuntamiento e ignoro cuál será el que se fije en esta ocasión pero me temo lo peor).

Y es que en tiempos de bonanza para el vendedor ese impuesto no dejaba de ser una minoración de las plusvalías que siempre se obtenían con las ventas de forma que lo único que tenía que hacer era destinar, de mejor o pero grado, parte del dinero percibido a pagar el impuesto.

Además, solicita una copia de la escritura de la vivienda y coteja los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente ¿En qué se fija un tasador para valorar la vivienda? Carlos arnáiz, arquitecto y tasador de sociedad de tasación, adelanta los factores a tener en cuenta a la hora de hacer una tasación: - Estado del edificio: si el edificio está rehabilitado o no influye a la hora de valorar la vivienda.

Me apunté a un curso llamado “Stop Renting: Smart Home Buying”.

Y eso, pese a que algunas instituciones consideran que crecerá en 2003 de forma importante, superando las cifras del año anterior.

Tras ese pago, al Don Español que compra piso aún le quedarían por pagar 256.000 euros, importe que pide prestado a su banco tras los 64.000 euros de entrada.

En Málaga, el tipo general es del 0,75%, por lo que el gasto ascenderá a 990 euros.

Tras varios años de éxitos con el boom de la hipotecas, entre 2007 y 2008 tuvieron que abandonar el negocio inmobiliario «porque la situación era muy complicada» y no hacían más que perder dinero.

Esto comportó una crisis en el sistema tradicional de financiación privilegiada ya que no se había previsto un mecanismo que supliera los créditos que las cajas de ahorros dejaban de prestar, si bien se incrementaron las dotaciones de la banca pública.

En un intento de solucionar estos problemas aparecieron los Decretos Garrigues de octubre y noviembre de 1977.

Esto significa que la promotora le pagará dentro del procedimiento concursal como el resto de créditos ordinarios.

En el primer caso, aquellos edificios con un sistema de aprovechamiento térmico o eléctrico de la energía proveniente del sol se beneficiarán de una reducción del impuesto del 50% durante los tres periodos impositivos tras la finalización de su instalación.

La casa seguiría siendo vpo hasta que pasaran los 50 años desde la calificación definitiva, pero no te limita en cuanto al precio para vender la casa.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.