domingo, 2 de febrero de 2014

La casta politica no pierde con la crisis

campanillas
El problema es mucho más grave.

“banca en la sombra” para no perderse con eufemismos) sitúan el capital a salvo del régimen tributario del país receptor.

No obstante, alertan que aún quedan por encajar algunas piezas para que la recuperación se consolide, como un empleo de mayor calidad o la financiación Además de la fluidez del crédito, otra de las cuestiones se refiere es si los préstamos son sostenibles.

Sus derechos autónomos, consolidados y equilibrados en decenios, las ven minados y devaluados, y a su independencia frente a Málaga la ven arruinada.

Es por ello por lo que deberíamos plantearnos dos puntos: ¿Es el crédito algo realmente necesario? ¿Evitaría su abolición las crisis económicas? Y yendo un poco más allá, en caso de que concluyamos que el crédito es un mal reconocido pero necesario, ¿Cómo podemos limitar su cuantía para no incurrir en excesos perniciosos? o ¿Cómo podemos al menos utilizarlo a modo de indicador adelantado de la posterior crisis? Las fases siguientes se suceden: negación, fase que actualmente acabamos de superar (ya nadie niega que la burbuja inmobiliaria haya explotado, ni que el precio de la vivienda baje muchísimo).

Al poco rato, el señor D.S.M.

En la primera se ha pasado de 4.605 a 5.576 (un 21% más), mientras que en la segunda lo ha hecho de 4.450 a 5.160 (un 16,9%).

Pero ojo, atractiva no significa ficticia, así que no mientas.

El experto inmobiliario José Barta, augura que el descuento esperado sobre precios máximos es de una media que oscila entre el 50% y el 75%.

Por eso, no hay que caer en la tentación de dejarse impresionar por el inquilino perfecto, sino que conviene indagar un poco más antes de firmar el contrato Algunos propietarios ven en hacienda un freno para sacar su piso al mercado del alquiler por el miedo que les supone tener que pagar muchos impuestos.

Tambien decirte que el propietario esta actuando de buena fe, pues se ha puesto en marcha.

Caja Málaga, Banco Sabadell y Morgan Stanley, Royal Bank of Scotland y Barclays son algunas de las 39 entidades acreedoras de la inmobiliaria.

Por otro lado, los gastos derivados del otorgamiento de escrituras públicas, se distribuirán según pacten las partes y a falta de pacto, serán de cuenta del vendedor.

También será necesario hacer frente a los gastos derivados de la inscripción de la escritura pública en el correspondiente Registro de la Propiedad.

Gastos comunes en viviendas de segunda mano y viviendas nuevas Son gastos comunes a la adquisición de viviendas tanto de primera como de segunda mano, los siguientes: Los originados por el abono del Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (la ‘Plusvalía’) Por otra parte, mediante la nueva normativa se abandona el principio, promulgado por la ley de 1998, de que todo el suelo es urbanizable.

El único tipo del que se fiaba el innombrable asesino de masas mantenía que lo de la propaganda funcionaba con la precisión de un coche alemán, entre otras cosas, porque lo comprobaba en su propio dormitorio.

El recalentamiento estimula los volúmenes y aparecen las escaseces.

Los forasteros se quedan atrapados en la negación de la evidencia.

Con ello, el Gobierno extremeño "velará para que esa vivienda se venda a esas personas por un precio que marca la ley, y velará porque el fraude sea nulo y evitar que el adquiriente pague dinero negro".

La vivienda se venderá por el precio que establece la ley, es decir el módulo máximo que esté establecido en ese momento para las VPO en cada municipio.

UN DERECHO SIN EFECTO La responsable de la Agencia explicó que este derecho siempre ha estado regulado, ya que de hecho aparece inscrito mediante nota marginal en las escrituras de compra-venta de las viviendas protegidas, aunque las administraciones nunca lo han ejercido.

Volver a preguntas ¿Ese dinero que entrego dónde va y a qué se puede destinar? El dinero tiene que depositarse en una cuenta especial, abierta en caja de ahorros o entidad bancaria, separado de otro tipo de fondos del promotor; el cual únicamente podrá disponer de tales cantidades para atenciones derivadas de la construcción de las viviendas.

Casi ningún ciudadano, y pocos juristas conocen la ley 57/68 que trata de proteger a quienes compran una vivienda en construcción, desarrollada por el decreto 3114/1968, y afectada por la disposición adicional primera de la Ley de Ordenación de la Edificación, y que en caso de compra de vivienda en construcción, impone al vendedor la obligación de garantizar la devolución de los pagos a cuenta.

Tras ser publicado este post, me veo obligado a editarlo, pues la normativa citada ha sido derogada y sustituida por el régimen de la DA 1 de la ley 20/2015 de 14 Julio, aunque sigue manteniendo la obligación de garantizar los pagos a cuenta (dejo para otro post el análisis de dicha ley, aunque anticipo que todos los post hasta el 7 de Diciembre de 2015 ya están elaborados y programados).

En su lugar, una junta directiva y un presidente “recomendados por la gestora” toman las decisiones, sin que éstas sean ratificadas por una asamblea.

Esto para el caso de pisos pateras en donde haya hacinamiento, y en donde el subarriendo no sea conocido por el propietario Ahora bien, sin perjuicio de lo anterior, hay casos en que en un piso patera, además de existir hacinamiento y subarriendos desconocidos, lo que verdaderarmente se esconde es algún tipo de red de tráfico de seres humanos, inmigrantes ilegales traídos a España engañados, actividades de explotación sexual o laboral, etc.

La Policía Nacional ha detenido a dos empresarios marroquíes y un encargado, de nacionalidad española, acusados de un delito contra los derechos de los trabajadores, además de a 10 inmigrantes en situación irregular, a los que empleaban en granjas avícolas.

La investigación se inició después de las denuncias de tres ciudadanos marroquíes que manifestaron haber estado trabajando de manera irregular, ya que no contaban con permiso.

Si las compañías suministradoras le están reclamando a usted los recibos de agua y electricidad, es posible que sea porque los contratos de dichos suministros figuren todavía a su nombre y su arrendatario no haya cumplido el pacto de pago de los mismos en la entidad en la que los tuviera domiciliados durante el arriendo.

Si todavía no le ha reintegrado el importe de la fianza, y siendo esta una garantía que busca asegurar el cumplimiento de una obligación, podrá, previa justificación al arrendatario de la reclamación que ahora le realizan las compañías, descontar el importe de la cuantía de dicha fianza.

En este capítulo se tratarán los aspectos más importantes previos a la compra de la vivienda.

Aquí encontrará indicaciones y recomendaciones que le ayudarán a cumplir con éxito su objetivo, la compra de una casa.

Consejos previos Consejos para buscar una casa Elegir la vivienda Antes de comprar Consejos para buscar una casa IMPORTE MÁXIMO Lo primero antes de comprar una casa es decidir un presupuesto orientativo.

La cantidad que se debe destinar a la compra de la vivienda no debería superar el 40% de los ingresos netos mensuales.

Es por ello que apuesta por las grandes ciudades costeras, si bien confiesa que “hay oportunidades singulares en situaciones de incertidumbre como la actual”.

Si soy vendedor, ¿mejor bajo el precio para intentar venderlo ya o espero a que avance 2014 y mejore la demanda? La urgencia del vendedor será la que marque la diferencia.

Finalmente el FHT venderá esos bonos a terceros, bien inverosres particulares, bien fondos.

Si lo ha contratado el comprador, el pago deberá correr a cuenta de éste.

Gastos del comprador Evidentemente, el importe pactado por la vivienda Los gastos de la escritura de la hipoteca, en caso de que haya El IVA, en caso de que se trate de una obra nueva, o el impuesto sobre transmisiones patrimoniales si es vivienda usada.

El impuesto sobre actos jurídicos documentados.

Los honorarios del notario, correspondientes al otorgamiento de la escritura pública y a las copias de ésta.

Así, en junio de 2002, la hipoteca media solicitada por las familias españolas ascendía a 96.371 euros y en junio de este año el importe se ha elevado a 105.275 euros, con un aumento del 9,2% que llega hasta el 24% cuando se toman como referencia los importes solicitados en junio de 2001.

Un ejercicio práctico sobre el dinero que deben destinar las familias españolas al pago de su hipoteca media supondría 50 euros más al mes que el pasado año, -600 euros anuales- tomando como tipo de referencia el 3% y un plazo de amortización de 20 años.

La escalada del precio de la vivienda, que arrastra una subida acumulada cercana al 90% en los últimos cinco años (casi un 17% en 2002, según datos del Ministerio de Fomento), continuó el año pasado, y lo hizo muy por encima del resto de países de la eurozona, según el informe del BCE.

En ese punto, la gente los ha seguido votando, a pesar de todo este desaguisado, con lo cual aquí hace falta mucha cultura política.

El Ayuntamiento ha sabido negociar con la propiedad, el grupo Villar Mir; ha sido receptivo y en tres o cuatro meses, se ha llegado a un acuerdo".

El resultado es que la inversión inmobiliaria en Málaga de esos buitres (1.975 millones €) se acerca al presupuesto total del consistorio de la alcaldesa Ada Colau (2.550 millones €) de todo el año 2015 y para toda la ciudad.

Si no hubiese otros impuestos, acaso pudiera justificarse el de Sucesiones como contribución (única, a lo largo de toda una vida) al mantenimiento de la estructura estatal, pero desde luego no como recargo a la exageradísima presión fiscal que ya padecemos.

Segundo, ¿promueve el Impuesto de Sucesiones la igualdad de oportunidades? De entrada, hay que señalar que la idea verdaderamente liberal no es la igualdad de oportunidades, sino la libertad de oportunidades.

España funciona de “baluarte”, así se informa, en el que “deben romperse las olas de los ataques, … porque así ella defiende también a Italia, y a lo mejor a Francia –dos países que de todas formas tienen que estar protegidos de que los mercados los tengan en el punto de mira, si se quiere conservar el euro–.” Por su parte, al contrato de compraventa de la vivienda de segunda mano le es aplicable lo señalado para la compraventa de viviendas de nueva construcción.

Los gastos e impuestos Los gastos e impuestos que deberá abonar cuando adquiera una vivienda de segunda mano son los siguientes: Los impuestos El I.T.P.A.J.D.

Para evitar este tipo de cobros, que pueden resultar abusivos, es recomendable pactar con el banco las comisiones que nos van a cobrar antes de la firma del contrato.

Visto de otro modo, si dividimos el anticipo entre los 24 meses, nos sale un sobreprecio del alquiler de 10.000/24= 417 euros.

Incluso algunos afirman que les ha favorecido, ya que la bajada de precios generalizada les hace tener mayor poder adquisitivo.

En la cúspide de la pirámide se encuentran los políticos, banqueros y grandes empresas: Sin duda son la prueba palpable de que los esfuerzos para superar la crisis no han tenido un reparto equitativo.

desigualdad DATOS FALSIFICADOS DEL PIB: LA MADRE DEL CORDERO Muchos somos los que pensamos que el gobierno está falsificando los datos reales del PIB.

Eso sí, como "sarna con gusto no pica" y "siempre hay un roto para un descosido"..., pues tú ya les has advertido....

De todos modos, insisto: por muy desaprensiva que sea la supuesta agencia que les ha tramitado el préstamo, por mucho que el tasador haya mirado para otro lado mientras estiraba la mano para recibir su regalo a cambio de ver un palacio donde hay un piso normal..., es difícil que la operación se formalice, en serio...

Suerte ( y que no "te den las uvas", no quedes con ellos) Pues lo que espero es que no se formalice, de momento, ya les han dado algunas largas, la última, les dijeron que los dueños "tenían un papel y les ha caducado, tienen que volver a pedirlo".

Me huele algo a que les falta algún permiso para vender, o algo así.

Lo mejor que podía pasar, que los dueños se echen atrás y les devuelvan el doble de la señal, entonces yo les daría la enhorabuena que no les dí cuando me dijeron que habían señalizado ese chanchullo.

Si que es verdad que estás cometiendo fraude y que te desgravas menos, pero tambien te ahorras en los gastos de la notaria y demas a la hora de escriturar.

La empresa pidió la pasada semana ampliar el plazo para el pago de un crédito de 150 millones de euros que le obliga a obtener el contrato de refinanciación de su deuda.

Con dicho contrato una inmobiliaria de Málaga pretendía reestructurar a largo plazo la amortización de 4.000 millones de euros de deuda, el grueso del total de 5.100 millones que soporta la compañía.

Pero, procura que la vivienda no esté sobrecargada con muebles, ni que los muebles estén muy viejos.

Todo ello y cómo tramitarla es lo que sigue.

Era muy fácil, todo se vendía...

Eso se acabó», «Los de los bancos son unos intrusistas», comentan los más recatados de los inmobiliarios.

Pero la historia de ambición tantas veces repetidas en el sector acabó pasando factura.

«Si a eso se añade que los bancos antes financiaban con sus préstamos el 80% del importe total de la operación y ahora apenas alcanza el 70%, la cosa se presenta muy complicada».

Para la inmensa mayoría, porque sigue habiendo un mercado que pasa de puntillas por encima de la crisis: el de la vivienda de lujo.

La sede está ubicada en la capital malagueña.

Amarás la presentación de tu casa sobre todas las cosas No es solo una cuestión de precio.

Las comisiones se cobran por servicios que no ofrecen ningún valor añadido mientras que los honorarios se meritan por el trabajo realizado, generalmente, por profesionales liberales como arquitectos, abogados… o agentes inmobiliarios.

Porque sí, se realiza un trabajo.

No obstante, será mejor que se confirme el tipo de contrato de arras del que se trata: arras confirmatorias, arras penales o arras penitenciarias.

Para mayor seguridad, es conveniente introducir una cláusula que permita anular el contrato de arras, en caso de que el banco no le conceda la hipoteca al comprador.

¿Cuánto debo pagar por el contrato de arras? No existen ninguna cantidad estipulada en el Código Civil previamente de forma oficial, sino solo lo que se acuerde entre las partes, que normalmente, ronda entre el 5% y el 15% del precio total de la casa.

La constructora valenciana presentó el pasado viernes el concurso voluntario de acreedores, en un momento en el que tiene 950 viviendas fase de obra.

Estos precios suponen un ahorro de entre el 23% y el 26% sobre los precios de venta originales y además incluyen una plaza de garaje.

Lo habían intentado enganchar y se creó una burbuja.

Con la demanda convencida de que los precios han tocado fondo y los bancos dispuestos a dar hipotecas, los promotores (en forma de muy diversos actores) reanudarán su actividad para dar respuesta tanto a esos compradores como al nuevo crédito.

Si tienes esa sospecha es que escogiste mal la agencia.

Yo creo que de todas maneras si el piso te ha gustado perderas menos llevando adelante la compra porque si te hechas para atras tendras gastos por incumplimiento de contrato y ademas no tendras piso ni oportunidad de comprar otro.

No obstante, el valor de la información registral telemática descansa, no sólo en su reconocimiento legal, sino en el hecho de haber sido obtenida directamente de un Registrador de la Propiedad sin mediación ni manipulación de terceros.

Merecía la pena hacer una reseña especial de la misma, y esperemos que sea un aviso para los propietarios sin escrúpulos que se aprovechan de estas situaciones sin importar las molestias que puedan causar a los vecinos.

Muchos jóvenes -y no tan jóvenes- tuvieron que soportar los silencios, miradas de compasión y ser vistos como unos irresponsables en cuanto decían en las conversaciones: "no, es que yo vivo de alquiler".

Sin anticipo.

B.

Aunque se ha producido en el conjunto del territorio nacional -donde el aumento de la superficie de la vivienda ha sido del 5,9%- esta tendencia es bastante más intensa en Granada que en el resto de las capitales andaluzas.

¿Qué está pasando en alguno de los procedimientos de oposición al desahucio que ha presentado la Asociación de Hipotecados Activos? Pues, prepotencia elevada al cubo.

La vivienda protegida de promoción pública, aunque parece que sufre un riesgo de fraude menor, emplea algunas de las medidas que podrían ser efectivas si se aplicaran por las comunidades autónomas para el resto de vivienda pública.

Así, por ejemplo, la Empresa Municipal de la Vivienda de Málaga (EMV), ataja su única posible epidemia, que son las segundas transmisiones antes del tiempo estipulado, mediante el ejercicio del tanteo y retracto en todos los casos, ya que son los propios notarios los que están obligados a informarles de la operación.

Además, en breve contará con un total de 10 inspectores que vigilarán otros posibles fraudes, como el alquiler de estas viviendas, según cuenta el concejal delegado de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, Sigfrido Herráez.

Está claro que si se quiere prevenir que, naturalmente, es mejor que tener que curar, se puede.

Sí.

Y hace unos años una compañera que trabajaba en la generalitat nos dijo que lo comprobó y que en efecto, este piso no tenia cédula de habitabilidad.

Como podemos asegurarnos de esto, y que podemos hacer al respecto? mi caso es un poco especial.

La lucha es constante para intentar detectar estos 'sitios patera', pero no siempre se consigue.

Medidas y más medidas Está claro que las personas que conviven en estos pisos, a espaldas de la ley, que comparten cama, todo, viven al borde de la pobreza invisible.

Ambos llevaban tiempo trabajando con sendas becas y poco después de que Jon consiguiera contrato indefinido como ingeniero industrial dieron el paso.

Laura asegura que esto de compartir piso es complicado y que le gustaría vivir sola, pero trabaja en una cafetería a media jornada y “con estos precios no me lo puedo permitir”.

El problema es que algunos ni siquiera tienen ese dinero que perder, y que otros promotores prefieren tirar la toalla, optar por la dación en pago y derivar el problema a la entidad financiera.

Así que “a partir del 20% de rebaja, los promotores tienen las manos atadas a la hora de bajar el precio, por la dependencia que tienen del banco”, asegura Galindo.

Ningún país en su sano juicio hubiera debido permitir eso.

La vivienda, que en otros tiempos nos preocupaba igual o más que el terrorismo, ha caído hasta la undécima posición, preocupando en primer lugar solamente al 4% de los españoles.

Aquí radica la importancia del problema.

En cuanto a Bami, cuya fusión con Metrovacesa aprobaron las Juntas Generales de Accionistas de ambas sociedades el pasado 30 de septiembre, sus beneficios crecieron un 34% hasta septiembre, con un total de 22,76 millones de euros, frente a los 17,03 millones contabilizados al concluir el tercer trimestre de 2002 (Noviembre 2003).

Revisa bien la vivienda Una vez tengas las llaves y la vivienda sea tuya, es conveniente que la revises bien para detectar posibles fallos cuyo arreglo puedas reclamar al constructor o promotor.

Las que aún permanecen deshabitadas están en el punto de mira de las inmobiliarias okupas.

El proceso de selección de inmuebles requiere un periodo de investigación previa.

Según Juan ollé, presidente del colegio de api de Málaga, las informaciones sobre la próxima reforma laboral, los recortes de sueldo a los funcionarios y los ataques internacionales a la economía española están franando a la gente El directivo explica que Las visitas de potenciales compradores a los pisos se mantienen y se inician negociaciones pero no acaban en venta.

Por eso si en el 2007 a quien compraba el piso le regalaban el coche, un viaje o los muebles, ahora -con precios que han recuperado la cordura- ofrecen financiación ventajosa (de hasta el 100 % del valor de la compra o descuentos en segunda mano) y regalos más prosaicos: desde la termomix a un año de alarma gratis.

La ministra ha realizado esta afirmación en el Congreso de los Diputados, durante el Pleno de control al Gobierno y en respuesta a la portavoz socialista de Vivienda, Ana Fuentes Pacheco.

Esta situación es impensable hoy en día ...

Sin embargo, tanto vendedores como compradores están cometiendo actos jurídicamente reprobables (ver gráfico).

«Es necesario que se apliquen más sanciones ejemplarizantes», asegura la portavoz de la Ocu.

La economía evoluciona por ciclos y aunque existen medidas para prevenir la llegada de una recesión, no es una ciencia exacta.

Los elevados niveles de desempleo alcanzados en España por culpa de la crisis están actuando como un pesado lastre para el mercado inmobiliario español.

De ese modo, los titulares de las añejas pensiones de toda la vida están realizando jugosas operaciones al vender su licencia de plazas (independientemente de que vendan también o no el inmueble que las alberga).

Un ejemplo para entenderlo mejor: un propietario de un bar sirve 20 mesas a la hora del mediodía.

Y los líderes regionales se ven confrontados con un gran escándalo, algunos de ellos con un nuevo apogeo de las injusticias que les están reprochando desde siempre a los de Málaga.

A finales de 2015, en resumen, ya sólo se desahucia al okupa.

La misma pasa por “la comprobación registral del bien inmueble” que se pretende adquirir ya que, de esta manera, “el nuevo comprador podrá corroborar que efectivamente el vendedor es el propietario de la costa, y no otro que esté tratando de enajenar un bien cuya propiedad no ostenta”.

Fraude de ocultación de gravámenes Este delito se corresponde con la tercera modalidad de estafa tipificada por el artículo 251 del Código Penal y hace alusión a aquellos fraudes que se llevan a cabo mediante la “ocultación de gravámenes o constituyéndolos después” de la compraventa de una vivienda.

En cuanto a la ubicación, también se fija en el alquiler, es decir, aconseja comprar en lugares donde haya un mercado de alquiler nítido, sobre todo de jóvenes.

Rige un principio general de libertad de forma, pero aunque la escritura no sea obligatoria para otorgar una compraventa sí es muy aconsejable porque tiene unos efectos muy poderosos, regulados específicamente por las leyes, que superan con mucho lo que pueda producir el documento privado; además la actuación profesional del notario dota de un plus de información a las partes, da seguridad a los contratantes y eficacia al negocio contenido en la escritura que constituye el vehículo adecuado para la inscripción de la vivienda en el registro de la propiedad.

Fehaciencia: Los otorgantes de una compraventa declaran ante el notario, en la escritura pública, su voluntad de vender y comprar y las condiciones de aquélla, y el notario recoge bajo su fe esas declaraciones.

Estamos intentando venderlo pero varios posibles compradores necesitan escriturar por encima del precio de venta para que el banco les dé el 100% de la hipoteca.

Algunos expertos creen que pueden estar por encima del millón y medio.

Es decir, la firmeza debe resultar de la documentación, e incluso debe resultar el PROPIO CONVENIO.

Según los repositores son, a priori, "la demanda potencial en esta coyuntura.

No obstante, dado la situación económica y la incertidumbre que acarrea, alquilar una vivienda se ha convertido para mucha gente en una solución atractiva.

Para los propietarios que se encuentran con dificultades para vender su vivienda, el alquiler puede ser una solución interesante (aunque solo sea temporalmente).

Su trato diario con compradores y vendedores y sus amplios conocimientos sobre la ciudad donde se ubican hace que puedan establecer el coste con más exactitud.

Pero en aquella época los inmigrantes fueron realojados desde las puertas de entrada a los nuevos barrios obreros expresamente construidos para ellos en la periferias de las ciudades.

Unos 260.000 millones de las antiguas pesetas.

No obstante, la dificultad de los autóctonos para acceder a una vivienda que cumpla con sus expectativas no debe excluir el problema de los inmigrantes.

Si necesita venderlo, la pérdida supera con mucho a lo que percibe de renta.

«Era un momento en el que la gente no se había concienciado aún de que los pisos no valían ya lo que pedían por ellos», recuerda ahora que las cosas le van mejor.

«Apostando por esta política» A Víctor no le ha ido tan bien como a Sergio con este tipo de compras al contado: «Lo cierto es que el no querer hacer alquileres ni vender los pisos de los bancos me está ocasionando más pérdidas que beneficios, pero yo sigo apostando por esta política», insiste.

Mantener el tipo en directo Por mucho que se adorne, la presentación de la vivienda durante la visita resulta siempre un factor determinante para el éxito de la operación.

Las viviendas de segunda mano acaparan el protagonismo de las estadísticas oficiales en cuanto a operaciones inmobiliarias se refiere.

Así queda claro que el interés de ambas partes va a ser el de vender, pero no a cualquier precio Personalmente pienso que la exclusiva es la mejor opción, tanto para la agencia como para el propietario, porque garantiza que el proceso de venta es gestionado con un interés firme por ambas partes.

El comprador NO BUSCÓ OTRA INMOBILIARIA para ese piso que ya quería, sino que fue la inmobilairia 2, A LA QUE HABÍA CONTACTADO PRIMERO quien se lo ofreció de propia iniciativa.

Yo lo enfocaría así.

Además siempre se puede contactar con la inmobiliaria 2 para que hagan otro parte de visita o un contrato de encargado de búsqueda de piso con fecha anterior al parte de la inmobiliaria yo entiendo que no se hace justicia cuando el cliente opta por una agencia con mejores condiciones libremente, pero claro, el juez no va a entrar a valorar eso.

Si fue error, por otra parte de la persona que busca piso, puede perder la cantidad entegada por incumplimento de acuerdo de reserva.

Todas las noticias apuntan a la mayor presión fiscal con la venta de viviendas compradas hace años....

Las compraventas registradas en junio apenas llegan a las 3.559 (el 9,4% del total), lo que, sin duda, compromete los planes del Ejecutivo para reducir el ingente stock de casas nuevas sin vender (los últimos datos oficiales del Ministerio de Fomento hablan de 535.734 inmuebles) y puede forzarle a destinar parte de esas viviendas a otros usos, como vivienda social, tal y como se está reclamando desde algunas organizaciones sociales.

Los préstamos para adquirir casas suben un 32,4% y la cuantía media lo hace un 4,6% 450.000 nuevas viviendas Un dato preocupante que se vio amenazado también por las previsiones de CESCE, la compañía público-privada de seguro de crédito a la exportación, que augura que la producción en edificación residencial se incrementará un 2,8% este año, lo que se traducirá, según sus previsiones, en el inicio de la construcción de unas 450.000 viviendas durante el año.

Si la fase de liquidación está INSCRITA (procede de auto firme), la representación de la sociedad la debe hacer el Administrador Concursal convertido el Liquidador y, además la venta suele deber estar autorizada por el Juez del Concurso (salvo que éste haya dispensado de ello autorizando la venta directa).

Habrás de devolver las ayudas recibidas más los intereses legales así como devolver el préstamo pendiente de pago.

O también que el propietario arriende el piso a un inquilino y este a su vez lo subarriende a varias personas volviéndose a dar la misma situación, ya sea con o sin el conocimiento del propietario.

¿Es legal este subarriendo? Es cierto que deberían de existir más normas sobre la multiocupación o los pisos patera, sin embargo podemos aplicar al caso la Ley de Arrendamientos Urbanos y la Ley de Propiedad Horizontal.

Es destacable el hecho de que no haya contrato escrito, no quiere decir que sea ilegal de por sí.

A algunos les va mejor y a otros… ni con estas.

La superficie útil máxima quedaba fijada en 90m2 y los precios máximos se establecían a través de módulos (según criterios geográficos y territoriales, a revisar anualmente, y según los metros cuadrados útiles), garantizando un beneficio razonable del promotor que sirviera como incentivo.

La mujer hace varias visitas, primero sola tanteado el mercado y en otras ocasiones acompañada de su esposo y en otros de una hija que se va a casar.

También se le puede pedir algún informe que acredite su reputación como pagador, por ejemplo en otros pisos de alquiler en los que haya vivido no todo es el dinero Además de que el inquilino pague, también interesa que cuide bien la casa.

Durante la burbuja inmobiliaria que se vivió en España el mercado inmobiliario no fue capaz de satisfacer la enorme oferta de viviendas construidas que existía en ese entonces, sumado a las viviendas vacías disponibles.

La renta fija es un producto de interés fijo, pero de valor variable.

Su filial una inmobiliaria de Málaga, donde tantos directivos de CAIXAS colaboraron, en venta.

El precio está acorde con los materiales empleados en su construcción, quizás podríamos haberlo construido mas barato, pero tendríamos que haber eliminado una serie de detalles constructivos, que realmente son los que dignifican esta promoción” “ El precio de los pisos en esta zona, aún no han alcanzado su máxima cotización.

Mi situación económica es como la de la mayoría de empresarios ahora, problemática.

También tienen excelentes calificaciones en el grado de satisfacción de los clientes en su zona.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, por favor, rellena nuestro formulario.

volver Enseñar para vender.

Para facilitar la venta de su vivienda, y al mismo tiempo facilitar la labor que hacemos en Inmobiliaria, se pueden seguir algunos consejos que nosotros siempre recomendamos: La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva.

Pero según las tablas de Hacienda, dicha vivienda cuesta un mínimo de 250.000 euros.

Le harán pagar el IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales de 250.000 euros, mas una sanción.

Cómo prestar dinero a un hijo o a cualquier persona sin tener problemas con Hacienda … como los que está teniendo el Rey Mucho se está hablando estos días sobre las implicaciones fiscales del controvertido préstamo o donación del Rey a su hija la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarin, por importe de 1.200.000 Euros, para la compra del “palacete” en Pedralbes en Incluso se ha publicado hoy (El Mundo) que la Fiscalía ve indicios de que lo formalizado como préstamo fue en realidad una donación y se plantea investigar un posible delito fiscal.

Palpa sensaciones diferentes entre los vendedores: "Los propietarios han adoptado una postura más firme viendo las noticias positivas del sector, que les refuerzan psicológicamente".

El plazo medio de comercialización baja a 89 días y 18 visitas En este sentido, hay que reseñar que las informaciones que están saliendo los últimos meses sobre la recuperación inmobiliaria calan y mucho entre la oferta.

¿Cree que es suficiente la reestructuración que se ha hecho de las cajas de ahorros o, por el contrario, van a quebrar algunas más por la indigestión de la construcción residencial? No es suficiente: poner a uno muy, muy enfermo con uno muy enfermo no da lugar a uno sano.

La mayoría de los afectados no tenían esa documentación.

Además, para colmo, cuando lo vamos a abordar, nos entra la extraña sensación de estar introduciendo la mano en un avispero.

Así pues, me apresuro a informar, ¡créame caballeros de la Mafia Inmobiliaria!, que del único dinero negro que voy a hablar, es de las modestas cifras que se cruzan en el extremo final de la cadena el comprador de una vivienda, con su vendedor.

Toda crisis financiera necesita combustible para el cohete, y sólo hay una cosa que este cohete quema: crédito barato.

¿Si está "vendido" por qué dejan el cartel?.

Otro "método" con el que te puedes encontrar es que el primer piso que te muestren sea horrible y pidan por él mucho más de lo que vale.

Al fin y al cabo muchos bancos conceden prestamos del 80% del valor de tasación o del menor entre el valor de compraventa y él de tasación, eso significa que éste representa un límite real para el mercado inmobiliario marcando por narices el valor de mercado.

Otra cosa es que los particulares sigan vendiendo a precios muy altos, luego hay que ver cuántos lo consiguen.

El pasado 4 de abril, EL PAÍS publicaba la carta de un lector madrileño, Pedro Pablo Pellón Pulido, que decía: 'Tengo 33 años y todavía vivo en casa de mis padres; seguramente tendré que vivir con ellos hasta los 40 años -o más- y todo, ¿gracias a quién? Pues a los inútiles e incompetentes políticos que tenemos en España'.

'Primero debo dar las gracias al PSOE, que tuvo la feliz idea de permitir que desgravaran las compras de inmuebles; esta idea en principio parecía buena, porque incentivaba el mercado inmobiliario, pero -como siempre- salían perdiendo las capas bajas de la sociedad, ya que se desgravaba igual una pareja humilde que se compraba la primera vivienda que un especulador que comprase ocho pisos como inversión'.

la proteccion oficial privada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.