viernes, 31 de enero de 2014

Los bancos ya no pueden seguir prestando

alquilar personas sin mascotas
Así, considera que esta medida es una penalización en toda regla que va contra la vocación y la lógica de la actividad inmobiliaria, y obliga, en la medida en que empuja a alquilar las viviendas, "a cambiar las línea de negocio" de muchos promotores, que no es otra que vender.

También se atiende al valor real para calcular la ganancia o pérdida patrimonial en los casos de aportaciones no dinerarias, permutas y resto de transacciones que no tengan una contraprestación dineraria.

El PP de haberse opuesto por activa y pasiva a la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual.

En todo caso, dependerá de la Junta de la Comunidad el aceptar o no dicha propuesta de negociación, y plan de pagos con quita y espera”, explican desde Adarve Abogados.

Dos actores que, hoy en día, se han revelado capaces de marcar el paso y el ritmo de ajuste de precios a través de sus agresivas políticas de desinversión.

Este experto en arquitectura ha sido profesor en la Universidad Politécnica de Valencia.

¿Para qué sirve? Certifica que la vivienda es habitable y acrecita un cumplimento de calidad, además es imprescindible para poder dar de alta los suministros (agua, gas y electricidad…) ¿Qué tipos hay? Primera ocupación: para viviendas de nueva construcción o cuando se ha derrumbado un edificio, dejando sólo la fachada.

Primera ocupación de rehabilitación: para viviendas que como indica se han rehabilitado (subdivisiones, cambio de uso para crear una vivienda, ampliaciones etc.).

Segunda ocupación: para viviendas que ya existen.

Vigencia de las cédulas de habitabilidad En la propia cédula de habitabilidad aparece la fecha de vigencia, no obstante aquellas concedidas o renovadas desde la entrada en vigor del Decreto 259/2003 tienen una duración de 15 años, mientras que las expedidas con anterioridad caducaran a los 10 años.

Aunque un piso tenga la cédula de habitabilidad, este no servirá para alquilar si no está en un estado idóneo o se ha realizado mejoras de adecuación, como ya os contábamos en el post 5 ideas para aumentar el valor de tu vivienda.

Que tengo que repartir entre mis hermanos y tenemos que salir a tanto…(creerme, esto sucede más veces de lo que imagináis…) Pero, ¿En qué se basa realmente el comprador para fijar el precio por el que comprará?? El Precio.

Si es un negocio entre particulares, el documento ha de ser firmado por todos los propietarios, bien personalmente bien representados por personas suficientemente apoderadas.

Si una vivienda es ganancial, habrán de firmarlo el marido y la mujer; también habrán de hacerlo si la vivienda es privativa de uno de ellos (no es ganancial), siempre que sea el domicilio conyugal efectivo del matrimonio vendedor.

Si el vendedor ha dado un poder notarial a otra persona para que firme ese documento, el apoderado deberá presentar la copia autorizada notarial, es decir, el original firmado por el notario, no una mera fotocopia, y el poder deberá facultarle para la venta.

Por lo menos, el tiempo que se viva de forma habitual en la vivienda nueva deberá ser de tres años.

Los pagos realizados de la nueva vivienda con anterioridad a la venta de la antigua casa no pueden considerarse a efectos de reinversión.

Estas son las preguntas del otoño 2012, y las son todavía en 2013.

Los comerciales no aparecerán para consolaros.

Durante el período 2000-2006, nuestro país vivió embarcado en una auténtica vorágine inmobiliaria que produjo que la media de los precios de los inmuebles superara 13 veces el salario de un trabajador.

Decides vender el dúplex, aunque sea con algo de pérdida.

En la escritura esta reflejado ante notario el precio del piso, la parte ya pagada anteriormente, el dinero que se me entrega ese mismo día y que el resto del pago se haría mediante subrogación del comprador a la hipoteca existente, comprometiéndose a cambiar la hipoteca a su nombre y pagarla.

En la propuesta de reforma fiscal añadían a las contingencias previstas (jubilación, desempleo de larga duración, enfermedad grave) la posibilidad de cobrar los planes de pensiones que se habían constituido hace más de diez años.

El incremento del precio del suelo en un 30% en Málaga en algunas subastas ha propiciado estos temores.

Si a pesar del juicio no paga, se podría iniciar un proceso embargo de la vivienda.

Con los recursos de los fondos se acometió la mejora de las condiciones de negocio para inversores futuros y se invirtió sobre todo en la “Infraestructura”.

Los inspectores pueden hacer visitas directas a las viviendas, mirar los buzones, preguntar a los vecinos, consultar a la Cámara de Propiedad o el Registro de Viviendas de Protección Oficial.

Éste es un ciclo que se retroalimenta y que podría derivar en un frenazo brusco.

La burbuja en Japon, la historia de Yoshihisa Nakashima en PaNeDu Con los precios de la vivienda aumentando su por encima del 10% anual, recuperaría la inversión (junto con algunas ganancias) en cuando quisiese vender.O eso pensaba.

"No ha habido forma" de evitar estas actuaciones que han supuesto una "vulneración del Código Penal y de las normas mercantiles" y eso "me indigna", ha señalado.

A este respecto, avanzó que el importe que no se cobre se reclamará posteriormente al Estado.

Así que pregunta a tu API cuál es la documentación que debes preparar y empieza a tramitarla.

No firmes nada sin asegurarte primero y sobre todo ¡no cojas dinero! Este es el error más común y el de peores consecuencias.

En cualquier caso, asegura que las condiciones de acceso a una hipoteca no se relajarán significativamente.

Las malas prácticas del pasado todavía planean en la mente de los potenciales compradores, que a día de hoy aún ven este asesoramiento como algo prescindible.

«El ritmo es más lento, pero hay promociones que salen con precios bajos para vender pronto y conseguir financiación bancaria.

Piso de 71 metros cuadrados en Málaga, calle García Noblejas, tres dormitorios, terraza, exterior, para entrar a vivir.

Cuando era de su madre valía 100.000 euros y no verían mal si la hubiese vendido por menos, pero en cuanto es de su propiedad debe venderse por 110.000 euros y siendo además generosos.

A esto hay que añadir el coste adicional de no tener una casa adaptada a tus necesidades.

Que el propietario o agente inmobiliario huela los billetes.

Es más recomendable que los pagos que se destinan a amortizar la deuda sean constantes o bien que al inicio sean un poco más altos para que el final se reduzcan los intereses y tu pago mensual.

Es necesaria una independencia absoluta de esas empresas", afirma Echavarren.

Además, los nuevos hogares unipersonales o con pocos miembros necesitan una respuesta diferente y quizá esa renovación sea la única salvación para un sector con un futuro cercano muy negro.

Difícil momento para animarse a comprar una vivienda.

"No veo ninguna relación directa entre el valor de las acciones de algunas inmobiliarias y el sector de la vivienda.

La compañía suma 26.700 millones de euros en activos adjudicados y es la cuarta, por volumen, de las ligadas a la banca.

En la actualidad se está aplicando en Francia y Reino Unido, y de manera análoga en ciudades del cinturón de Málaga, denominadas vilas joves.

Promover programas de alojamiento temporal de viviendas públicas para jóvenes trabajadores y trabajadoras y estudiantes desplazados y desplazadas (estudiantes, trabajadores y trabajadoras itinerantes, inmigrantes, personas desplazadas, temporeros y temporeras…).

Unos inmuebles que, seguramente, HIG Capital vendería a posteriori a precios desorbitados forrándose.

Según las curvas estadísticas de los déficits mensuales de la balanza comercial, publicado en el archivo del Banco de España, España desde 1962 hasta hoy nunca ha conseguido en ningún mes un excedente de exportación positivo. Continuación de ayer Los dos grandes fabricantes de HIPOTECAS NINJA O SUBPRIME para cajas y bancos, el CRÉDITO TOTAL, la venta a insolventes hasta con nombres y nóminas falsas se quitaron de encima sus aparentemente muy rentables empresas poco antes de que estallara la gran burbuja.

No sería la primera vez que una visita se realiza en vano (con la pérdida de tiempo y dinero que supone) o que una cédula en vigor es sobreescrita sin necesidad.

Para realizar las comprobaciones pertinentes, lo más fácil es disponer de la dirección completa del inmueble.

Estamos en un momento que debemos diferenciarnos de nuestra competencia dando algún valor añadido que nuestro cliente sepa apreciar y valorar.

De ahí que calcule que en los próximos doce meses el número de solicitudes para inicio de nueva obra se aproxime a las 50.000 viviendas.

En este sentido, Sosa asegura que “se empieza a ver despunte en las mejores zonas de las principales ciudades del país”.

En total, 3.200.000 pisos con una demanda anual de 220.000 unidades por lo que tenemos pisos para los próximos 14 años y medio.

Este método es el más común para las tasaciones de viviendas.

“Esto produce incertidumbre en el inversor al existir la posibilidad de expropiación a precios muy inferiores a los de compraventa real en función de las leyes del mercado”, señala, por su parte, Gómez Salcedo.

Esta normativa se elaboró para contrarrestar la especulación urbanística, que ya empezaba a ser una realidad hace cuatro años.

Y de propina, dos tácticas no aptas para caballeros: la clase de trucos que nunca se explicarían en una clase de negociación.

La regla de oro.

LO CONSIGUE Estudia el entorno.

Otros casi 7 millones de euros se emplearon en una opción de compra en Zufre y en San Bartolomé (Huelva), y en Nou Mil.leni, de nuevo.

Otras inversiones en terrenos Otros 60 millones de euros están invertidos en Alcocebre Oeste, Chiva Golf, el Palasiet del Garbí, el PAI de Cerdà, los PAI de Montesa, Albal, Campello y Biar, además de unos cuantos Golf Resort en Santa Aurelia, Orihuela, Vilamarxant, Pilar de la Horadada, Caravaca (Murcia), el Marjal del Puig, Pinedo, Brosquil, Torrent...

Su final un preámbulo del total crack.

Intercalo mis escritos de hace más de un año con revelaciones en INTERNET que como es lógico no tienen más credibilidad que la propia de todos los autores, bancos y cajas, inmobiliarias e intermediarios, es decir, ninguna.

(en Málaga es la Generalitat) Y sin esta, no se podran contratar los suministros de agua, luz, gas al nombre del nuevo propietario.

Ley 5/2006 para Málaga -2006/58523- la esté desarrollando el arrendatario el acto de requerimiento previo que se lleva a cabo por el presidente, aunque ejecutado por el conserje o administrador de fincas, o vía notarial o burofax se verifica con el inquilino, pero también se le advierte al propietario de la conducta del arrendatario al objeto de que incluso el propio arrendador pudiera ejercer la acción de resolución del contrato de arrendamiento, en base al La segunda batalla abierta es contra los negocios ilegales que se instalan en casas de particulares o en otro tipo de locales que nada tienen que ver con los tatuajes.

Con el panorama inmobiliario actual, hay agencias inmobiliarias que exigen a los potenciales compradores de sus pisos, una suma de dinero (en concreto, 3.000 euros), antes de hacer una oferta a un vendedor, como medio de formalizar la intención de cerrar el contrato de compraventa El dinero se paga a la agencia encargada de la venta quien, en teoría, se compromete a devolver el dinero si el propietario, auténtico vendedor, no acepta la venta Si el vendedor acepta la oferta, esa cifra adelantada pasa a ser parte del precio, en condición de arras penitenciales, que son aquellas que permiten a las partes desdecirse de su compromiso, perdiendo la cantidad el comprador o devolviéndola doblada si el que se retira es el vendedor.

Es común, como ya hemos visto, que se consigan elevadas rentas por infraviviendas, por habitaciones e incluso por barracas; lo que finalmente provoca un filtrado de renta hacia arriba.

salvo que se viva en Navarra o en el País Vasco (con un régimen fiscal diferente) y ahora también Málaga.

El otro día tuvieron que venir los bomberos porque detectamos una deficiencia en el gas.

Es raro pero puede pasar.

González-Cuéllar escenifica el desventajoso trato a la vivienda desde su construcción a su transmisión pasando por la tenencia y la explotación vía arrendamiento enumerando la multitud de gravámenes que la rodean: IVA, ITP, AJD, IBI, IRPF, Sociedades, Patrimonio, plusvalías, licencias, Sucesiones, etc.

A contracorriente Otra visión es la que ofrece el consultor inmobiliario José Luis.

No hay obra privada y no hay obra pública y por esto el sector está atravesando esta situación tan delicada».

espera que la situación empiece a mejorar a partir del último trimestre del presente año.

Escenas, no obstante, que se están produciendo de manera aislada y en puntos muy concretos de la geografía donde desde hace años no se levanta una sola vivienda.

Este cambio en la actitud de los compradores ha traído consigo el inevitable incremento de los precios.

Del mismo modo, si el inquilino incumple el contrato y se marcha antes del tiempo estipulado, el propietario puede pedir una indemnización por los perjuicios que este acto le cause.

Durante ese periodo de tiempo es clave no abrirle la puerta a nadie.

“Sólo al pizzero”, dice el mafioso.

Hay que recordar que la banca se ha negado de manera generalizada a facilitar la venta de pisos que no se encontraban en sus balances y los repositores han sido los mayores damnificados.

Pon extremo cuidado en valorar todas las opciones que se te pueden dar en el futuro si pides una hipoteca cuyo pago suponga más del 40% de tus ingresos.

Las desigualdades en 2014, tiempos de Trias se dispararon, pero mucho nos tememos que la cosa con un gobierno en minoría en 2015-16 no variará mucho.

Se trata de una lacra que aumenta cada año y ante la que las administraciones no encuentran solución.

Los alemanes dejan saber que finalmente aquella solicitud de ayuda es asunto solamente de los españoles.

De la piscina a la hamaca.

Me dice que Alsan, pero me dice que primero me tengo que pasar por la inmobiliaria, firmar con ellos y luego ya si eso por la cooperativa.

El precio medio se sitúa entre los 150.000 y 180.000 euros, aunque depende de la zona.

Está, o estaba , creo que empiezan a cambiar las cosas, o ha estado absolutamente interiorizado en el ADN de los españoles y sobre todo de los andaluces que construir es estupendo y que el desarrollo es construir más.

«Ahora ya no me gusta venir a Montuïri y ya no quiero saber nada de la casa que compramos.

A él solo le interesa que sea viable la nueva cuenta de crédito para finalizar un presupuesto con otra sociedad, y que la certificación de obra se cobre cada mes sin demora alguna.

Insiste que las cajas y bancos están cubiertos con hipotecas y papel, y no le gusta mi matraca con lo de BASURA.

Pocas personas son capaces de echar una botella para atrás.

La sobrevaloración de la propiedad lleva anexo otro problema y es que no nos gusta perder las cosas que poseemos, la conocida “aversión a la perdida”.

El hecho de que la persona que vigila el ahorro de todos los españoles no le sean exigibles requisitos de pericia (estar preparado para su trabajo) y que esté a las órdenes del sistema político es muy, muy mal asunto.

La tasa oficial de mora del sistema financiero español se halla por encima del 11,6%; digo la oficial por la real (que incluye el crédito sub estándar) debe rondar el 15-17%.

¿Qué te parece que el PP proponga reintroducirla? Esa deducción nunca ha tenido que existir porque suponen regalar dinero a constructores e inmobiliarias: tenemos la obligación de que ellos mismos se paguen los caprichos, no podemos estar pagándoselos entre todos.

De ahí que los propietarios deban informarse en profundidad sobre los pasos previos que se han de dar para conseguir este objetivo.

Después, hay que acudir al Ayuntamiento y al Registro de Propiedad para comprobar que la parcela está fuera de cargas y tiene una calificación adecuada para que se pueda construir.

Sin expectativas urbanísticas Según informó Fomento, dada la complejidad técnica de la valoración inmobiliaria, el texto presenta metodologías concretas aplicables a cada situación y las fórmulas matemáticas específicas, "con el objetivo de introducir el mayor rigor en las valoraciones, eliminando márgenes de error derivados de la inexistencia de dichas fórmulas".

El contenido en materia legal procede de las informaciones del Banco de España y de los diferentes organismos nacionales e internacionales con autoridad en la materia.

Metodología: mediante la navegación online y a través de la información obtenida por parte del departamento de comunicación de cada entidad mantenemos actualizada nuestra base de productos.

Se apresuró a decirme que ya habia vendido 3 pisos en estas dos semanas, que solo quedaban terceros...

El precio de la vivienda subió en el segundo trimestre un 0,8% interanual en España, lo que representa el primer incremento del coste de pisos y casas desde el primer trimestre del 2008.

“Si, pese a ello, el vecino persiste en su conducta, la comunidad podrá adoptar el acuerdo por mayoría simple de entablar una acción de cesación contra él Los hoteles se ponen en principio con una vocación de continuidad, a nadie se le ocurre poner una industria para decir lo construyo, lo pongo, lo cierro y me voy.

Mientras que el ipc siguió repuntando, cerca del 11%, el precio medio de los pisos retrocedió un 25% Según los datos de st sociedad de tasación, durante los primeros cinco años el valor de los pisos ascendió cerca de 4,5 veces más que la cesta de la compra.

Mejor ponlo en varios bancos.

Y les convinieron los costes laborales, todavía muy favorables, por consecuencia del contrato de Moncloa.[ 5 ] Compraron empresas de industria antes españolas o fundaron nuevas empresas.

| Descarga el reportaje completo.

Lógicamente, en los tiempos que corren, con cientos de promotores que llevan meses sin ver aparecer por sus oficinas algo que se parezca a un potencial comprador, ningún empresario medianamente desesperado pondrá objeción alguna a la idea de firmar un contrato de arras.

Además, el porcentaje de las viviendas vendidas con menos de cinco años en manos de sus dueños suponían hace siete años casi el 70% del total, mientras que el año pasado no llegaban al 30%.

Son problemas más frecuentes de lo que nos creemos, y así se puede constatar en los diferentes foros de ruido existentes en internet.

Es decir, la responsabilidad sigue siendo ilimitada en un principio, pero con mecanismos legales claros para acotarla según la situación.

Un sistema así, por cierto, acabaría por encarecer el acceso a la vivienda en propiedad a medio plazo, ya que las hipotecas fallidas tendrían costes potencialmente mayores para los bancos.

Más los intereses legales que correspondan, desde que se recibió la ayuda hasta el momento en que se apruebe la descalificación de la vivienda.

¿Cuál es la normativa aplicable a la descalificación de las viviendas de protección oficial (VPO)? La normativa aplicable a la descalificación de las viviendas de protección oficial (VPO) es la siguiente: Real Decreto 2114/1968 de 24 de julio, por el que se aprueba el Reglamento para la aplicación de la Ley sobre viviendas de protección oficial (BOE 07-09-68) Real Decreto 3148/1978 de 10 de noviembre, por el que se desarrolla el Real Decreto 31/1978, de 31 de octubre, sobre política de vivienda (BOE 16-01-79) Real Decreto 727/1993 de 14 de mayo, sobre precio de las viviendas de protección oficial de promoción privada (BOE 01-06-93) Además de esta normativa general, a cada vivienda se le aplicará la normativa específica del Plan de Vivienda en el que se encuentre regulado.

Las hipotecas pueden ser de tipos muy diferentes y adaptadas a las necesidades de perfiles variados.

Los particulares han estado en dos grupos.

A la subasta asiste un compinche que puja por una cifra muy elevada.

Si “cayese” España, si estuviera insolvente, moriría el euro, es la preocupación.

en fin para vomitar...

A continuación le sigue la condición de “no estar sometido al precio máximo de venta, ya que nunca se podrá vender por más del precio fijado por la administración”.

No esperemos que la solución del problema de los inmoderados y excesivos precios del suelo y de la vivienda haya de venir pues sólo del campo del urbanismo, ni sólo de reformas legales, pues que es también la situación del mercado -del que, obviamente, forma parte el sector inmobiliario- la que motiva y determina, en definitiva, el comportamiento de sus agentes.

Y los objetivos son luchar contra la especulación y disponer de un parque de vivienda protegida importante que satisfaga la necesidad que existe en el País Vasco.

En cualquier caso, tal reducción es claramente insuficiente frente al espectacular incremento de los valores del suelo, que muchas veces triplican los actuales, lo que va a hacer que en muchos casos la plus valía municipal, a partir del próximo uno de enero, se incremente fácilmente en más de un 25 %.

De esta forma, se produce un incremento de fiscalidad que puede pasar desapercibido para la mayoría de la población pero no para los que tengan que pagar el impuesto a partir del próximo año.

Al menos, trata de mandar un mensaje de que a diferencia de lo que pasaba en otras épocas, la Administración vasca ahora está encima de las irregularidades y no resulta tan fácil engañarla En el resto de España, el mayor fraude que siempre ha rodeado a las vpo no ha sido el uso del piso, sino los procesos de compraventa.

De hecho, entre 2006 y 2007, tras estas revisiones, se encontraron 2.525 posibles fraudes, se impusieron 262 sanciones con una cuantía media de 2.238 euros y se recuperaron 37 viviendas protegidas.

Para la compraventa se necesita un permiso de Adigsa (empresa de la Generalitat) que garantiza que el comprador cumple con los requisitos: no poseer una vivienda en España y no tener ingresos mayores a unos 54.000 euros brutos anuales.

De esta forma, se ha frustrado el deseo de miles de ciudadanos de que la puesta en marcha del banco malo trajera consigo importantes rebajas de los precios de la vivienda.

El seguro de vivienda no es obligatorio salvo el de incendio para casas con hipoteca.

Para ello ha preguntado a la Secretaría de Estado de Hacienda cómo va adaptar los datos y valores catastrales al suelo calificado como urbano no desarrollado al contenido de la sentencia del Tribunal Supremo de 30 de mayo La mencionada sentencia establece que si un suelo se ha calificado como urbanizado pero no tiene las características de solar urbano (acceso a agua, luz, aceras...) debe tributar como suelo rústico en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI).

"Y no sólo eso, sino que se puede vender sin la prisa de hace unos años e incluso existe la expectativa de una revalorización", tal y como recuerda Carlos Smerodu, consejero delegado de Foro Consultores.

Nadie te impide vender por debajo de ese precio.

El mercado libre con sus precios actuales, está fuera de cuestión.

LAS OTRAS CLAVES FRENTE A LA ESPECULACIÓN El Gobierno de Castilla-La Mancha no quiere andarse con chiquitas para acabar con los especuladores.

Yo una vez transcurridos los 15 años de rigor, he liberado la Protecccion oficial devolviendo las ayudas mas sus intereses correspondientes a todos aquellos organismos que en su momento me concedieron ayuda por la compra (Comindad de Málaga, ayuntamiento, y ministerio de fomento), ademas de liquidar el impuesto de transmisiones patrimoniales que en su momento no se abono por tratarse de vpo.

La Junta determinará la distribución de la derrama pertinente y los términos de su abono.

Un vecino no podrá dejar de pagar dichas obras, excepto, como advierte López y Miguel, cuando “los acuerdos de la Junta de Propietarios sean contrarios a la ley o a los estatutos de la comunidad de propietarios, cuando resulten gravemente lesivos para los intereses de la propia comunidad en beneficio de uno o varios propietarios o cuando supongan un grave perjuicio para algún propietario que no tenga obligación jurídica de soportarlo o se hayan adoptado con abuso de derecho”.

Se ofrecieron plazos récord de hasta 50 años, con lo que, incluyendo los intereses, los compradores adquirieron el piso una segunda vez, como calculaba una asociación de aprovechados clientes de la banca.

En cambio, la patronal Apartur defiende que la filosofía original del apartamento es adentrarse en la realidad de una ciudad e «interactuar con la gente».

La duda ahora es si esta situación se extenderá al resto de la ciudad si el municipio impone restricciones en otros distritos.

Es pieza codiciada.

De los más de 7.500 ayuntamientos contemplados solo 105 redujeron su recaudación entre 2008 y 2015.

El problema es que la ilegalidad se ha instalado de tal forma que se justifica.

Una funciona en el barrio de Bellvitge y la otra trabaja de forma pirata a través de una pollería.

Para tener acceso a esta segunda compra, la víctima tuvo que dar una señal de 120.000 euros a la citada empresa.

Tras varios meses de excusas y justificaciones, y ya incumplidos los plazos marcados en el contrato de compra para formalizar la misma, la mujer solicitó una nota simple en la que pudo comprobar que el titular de la vivienda que quería comprar no se correspondía con la persona que figuraba en su contrato de compra-venta.

Lo decía Verónica después de ser desahuciada del piso del Clot.

Las obras de adecuación de la vivienda por motivos de minusvalía tendrán una base máxima de 12.020,24 euros.

El Ministerio de Vivienda señala que, hasta marzo, el metro cuadrado medio de la vivienda libre cayó un 4,7% respecto al mismo mes del año pasado -más moderadamente que el 6,3% del trimestre anterior-, lo que explica la escalada del 18% de la venta de vivienda en febrero relación con el año pasado.

El comprador indeciso puede hacer caso a la ministra de Vivienda y a los promotores, que opinan que 2010 es un año excepcional para comprar, gracias a que las casas a precios de 2005 -oficialmente ya- e incentivos fiscales relativamente interesantes -este año acaba la deducción en el IRPF por compra de vivienda para las rentas medias y altas-.

O a las estadísticas, que todavía dan margen a más caídas, y al 'stock', superior al millón de viviendas.

Se trata de la operación de suelo más importante de 2015 tanto por los metros cuadrados adquiridos como por la superficie comprada.

Para la operación del ejemplo el coste podría rondar los 160 euros.

Gestoría: los honorarios no están regulados por ley y varían según la gestoría, aunque suelen oscilar entre 150 y 300 euros.

Durante el ciclo alcista, eran muy frecuentes las operaciones de compra de vivienda con el objetivo de realizar una posterior venta a corto plazo En 2009, un año después del estallido de la burbuja y cuando todavía muchos se negaban a creer que los precios de la vivienda pudieran caer, el tiempo medio de posesión de una vivienda marcaba su mínimo, con 2.661 días, o lo que es lo mismo 7 años y 106 días.

Se generará un PDF así: 4 B- Una vez tenemos la referencia del inmueble: Tras varias denuncias, la eficacia aumenta.

26 de la Ley Hipotecaria: “Las prohibiciones de disponer o enajenar se harán constar en el Registro de la Propiedad y producirán efecto con arreglo a las siguientes normas: 1.ª Las establecidas por la Ley, que sin expresa declaración judicial o administrativa, tengan plena eficacia jurídica, no necesitarán inscripción separada y especial y surtirán sus efectos como limitaciones legales de dominio.

2.ª Las que deban su origen inmediato a alguna resolución judicial o administrativa serán objeto de anotación preventiva.

3.ª Las impuestas por el testador o donante en actos o disposiciones de última voluntad, capitulaciones matrimoniales, donaciones y demás actos a título gratuito, serán inscribibles siempre que la legislación vigente reconozca su validez.” En concreto, la vivienda libre creció un 3,2% y la usada un 18,4%, aunque descendieron aquellas de protección oficial (-6,2%) y las de obra nueva (-16,9%).

La red de agencias Alfa Inmobiliaria ha elaborado una lista de recomendaciones para seleccionar una de estas empresas que nos ayude a comercializar el inmueble o encontrar inquilino, en el caso del alquiler.

Con la crisis crediticia, «a esta gente no le queda más remedio que meterse donde sea.

Los precios del terreno eran mucho más baratos que en la capital, por lo que mucha gente de toda la provincia optó por fijar su residencia aquí.

La demanda espoleó a las constructoras, que levantaron pisos de forma desmedida.

Los inmigrantes no tienen un alojamiento peor porque tengan menos dinero para pagarlo, sino que tienen un acceso restringido al mercado habitacional porque se discrimina con respecto a ellos o se especula con su precaria situación.

Eso explica el que la otra inmobiliaria pidiese menos dinero por el piso.

Es una extraña paradoja en un entorno social cada vez más explosivo y por eso dos gobiernos autonómicos han decidido probar una solución.

Andalucía ha lanzado la iniciativa al aprobar una norma que permite, por un lado, la expropiación del uso de la vivienda a los bancos, durante un máximo de tres años, en caso de desalojos de familias que cumplan con una serie de requisitos y estén en riesgo de exclusión social.

Cuatro años después, el pasado 30 de marzo, desde el centro social okupado CSOA La Mo­rada, sus portavoces anunciaban la noticia más esperada: el juez José de la Mata había admitido su querella contra el expresidente de Caja Málaga Miguel Blesa y una veintena de altos directivos por la sobretasación de viviendas y la concesión de hipotecas basura.

Un frente más se abre para los gestores de la caja nacionalizada, en especial para Miguel Blesa, que en 2014 había evitado que la cosa fuera a mayores con la inhabilitación de por vida del juez que instruía su caso, Elpidio Silva.

Sin embargo el comprador sí puede reclamar al banco avalista o asegurador la suma total representada por dichas letras, incluso en el caso de que hubiera acordado con el mismo conformarse con un importe inferior y reclamar el resto al promotor, pues tal acuerdo sería nulo de pleno derecho por contravenir el carácter irrenunciable de los derechos que la Ley 57/68 otorga a los compradores.

¿Qué plazo hay para reclamar? En sentencia del Tribunal Supremo de 16 de Enero de 2015 se considera que el plazo es de quince años.

El motivo es que al tratarse de una obligación que nace de la ley se aplica el artículo 1964 del Código Civil, y por tanto no cabe el plazo de un año del artículo 1968.3, dado que estamos ante un caso de responsabilidad contractual, y no como pretendía el recurrente ante una responsabilidad extracontractual derivada del incumplimiento de una norma jurídica.

El plazo ha de contarse, según esta sentencia, teniendo en cuenta dos criterios: Que la indeterminación del día inicial o las dudas que sobre el particular puedan surgir no debe en principio resolverse en contra de la parte a cuyo favor juega el derecho reclamado, sino en perjuicio de aquella otra que pretende su extinción.

La inmobiliaria valenciana presentó en octubre de 2007 el concurso voluntario de acreedores, que afecta a seis filiales del grupo con una deuda de unos 700 millones de euros.

Conoce el precio de venta de mercado para una vivienda como la suya.

Y esos servicios tienen sus honorarios.

Otro punto sobre el que disiento: sin perjuicio de que haya agencias que hacen el mínimo esfuerzo (también hay arrendadores y arrendatarios que no cumplen el contrato, que no pagan, etc.), cuando decís que la agencia lo único que hace es proponer algo que tiene ahí, en su catálogo, y poco más, yo creo que os equivocáis.

A principios de 2016 se publicó en BOJA el Decreto 28/2016, de 2 de febrero por el que se regula el alquiler de este sector, y se indica que, de manera obligatoria, las viviendas turísticas deben realizar su inscripción gratuita en el Registro de Turismo de Andalucía.

Se entiende por vivienda con fines turísticos todo inmueble situado en suelo de uso residencial que ofrece alojamiento a cambio de una contraprestación económica, sin importar si se trata de la vivienda completa o por habitaciones: Viviendas completas.

destrozos en pisos de alquiler

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.