jueves, 12 de septiembre de 2013

No es racismo sino vivir en otro mundo

Este tipo de compradores se clasifica en dos tipos: el ahorrador tradicional que invierte en un piso para cubrir necesidades futuras y el especulador que compra una vivienda sobre plano y obtiene una plusvalía de hasta el 40% cuando vende.

Pero la mayor parte de las viviendas son adquiridas por familias como bien esencial.

Además, las obras duran unos 18 meses.

Algunos de los tipos de interés de referencia oficiales para préstamos hipotecarios: El Euribor es la “referencia interbancaria a un año”, un tipo publicado por la Federación Bancaria Europea.

Como explica, responsable de estudios, "en líneas generales, el precio de la vivienda se está estabilizando después de ocho años en números rojos… pero ya no existe un único mercado inmobiliario, sino un mercado a varias velocidades".

¿Entonan el mea culpa? Somos un sector que ha generado una gran actividad económica y mucho empleo, y eso ha sido beneficioso para el país.

Los gastos de la hipoteca correrían a cargo de los dos.

La provisión de vivienda protegida ha experimentado siempre fuertes fluctuaciones de acuerdo, en el sentido inversamente proporcional, a las fluctuaciones del mercado libre de la vivienda (ver Anexos II y III).

Además de eliminar la deducción para nuevas compras en enero, se filtró la idea del Gobierno de debatir la eliminación retroactiva de la misma.

Pasaba antes de la crisis, aunque el 'descuento' fuera menor, y pasa ocho años después de que estallara la burbuja inmobiliaria.

Según el informe elaborado por la web de tasación la rebaja que se acaba aplicando depende fundamentalmente del tiempo que lleve puesta a la venta.

Y esto es lo que hemos encontrado para esta entrega de La oferta de la semana.

El tiempo de duración de la exclusividad no está regulado, pero suele ir de los 3 a los 6 meses.

al precio adecuado no se llega en cinco minutos.

Yo siempre he estado trabajando, nunca me había faltado el trabajo".

La desesperación lo llevó a ponerse en contacto con otros afectados por desahuicios y, en la actualidad, han "ocupado" el piso de una entidad bancaria, con la que la asociación intenta negociar un alquiler social.

Entre otros, los gastos que es necesario abonar cuando se constituye un préstamo hipotecario son los siguientes: Los derivados de la solicitud del préstamo como, por ejemplo, son los gastos de la tasación de la vivienda y la nota simple del Registro de la Propiedad si se trata de viviendas de segunda mano.

En algunas ocasiones, aunque no es frecuente, el banco cobra por la emisión de la oferta vinculante de préstamo hipotecario.

La comisión de apertura de la hipoteca: Se abona a la firma la escritura, y es variable en función de la entidad financiera.

En principio su importe se destina a cubrir los gastos del estudio, concesión y tramitación del préstamo.

Por esta razón el banco o caja impone la participación de un gestor como condición para el pago inmediato de los préstamos hipotecarios.

De Guindos ha comenzado la rueda de prensa asegurando que los activos inmobiliarios problemáticos de las entidades financieras (176.000 millones) son los más difíciles de la banca española y por eso es urgente aprobar la reforma financiera.

Era la culminación de un ascenso al poder que inició Francisco de Sandoval y Rojas, perteneciente a una familia noble con más deudas que rentas, cuando todavía era un niño.

Esto cubre la indemnización por daños y entrega de intereses.

Contrato de arras penitenciales: en este caso si algunas de las partes se echa para atrás a la hora de firmar el contrato una vez entregada la señal, no habrá obligación de cumplir el contrato y se podrá rescindir.

Se trata de un conjunto de normas para garantizar que se construyen viviendas que garantizan que las personas que las habitan tienen un hogar digno.

Hay que tener presente que a veces los nombres de las calles aparecen escritos de diferente manera o los números son dobles, por no hablar de casos en que una puerta que es marcada con una letra, en el catastro aparece como número.

Gil lo tiene claro: "El número de viviendas iniciadas se incrementará a un ritmo de dos dígitos en 2015".

La limpieza de las habitaciones como del baño y de la cocina es fundamental así como que esté bien ventilada.

"También garajes y locales comerciales.

Los principales indicadores que miden la salud del mercado residencial han roto las barreras históricas, y solo ahora en el último trimestre de 2013 estamos viendo algunos movimientos.

La cuantía oscila desde los 500 euros de media para viviendas protegidas hasta los 750 euros.

Suministros del hogar.

Y todavía es más eficaz si además de generar simpatía entra un ápice de seducción natural.

Si el contrato llega a feliz término, esa cantidad formará parte del precio a pagar, pero ¿qué ocurre si el contrato no se lleva a efecto? Según Pedro Hernández, abogado y experto de La Comunidad, ante la imposibilidad de dar un concepto unitario de las arras, la doctrina moderna del Tribunal Supremo distingue las siguientes modalidades de ellas: >Confirmatorias: Son las dirigidas a reforzar la existencia del contrato, constituyendo una señal o prueba de su celebración, o bien representando un principio de ejecución.

¿Qué pasa con los pisos en estos casos? En primer lugar, cuando una compañía presenta el concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) hay que esperar a que el juez dicte el Auto sobre dicho proceso.

Un plan que recupere la ciudad y el espacio público para las personas, para la cohesión social, para la creatividad y la imaginación colectivas, para la recuperación y conservación del patrimonio histórico y cultural.

Por ejemplo, las viviendas de 4 dormitorios y 177 metros cuadrados, con garaje y trastero cuestan poco más de 300.000 euros.

Su opinión la comparte Ignacio Pareja, socio de Momentum Real Estate, bajo cuya gestión se encuentran varias cooperativas que promueven viviendas de lujo al norte de Málaga.

Es posible que antes de un año se arrepientan de haber hecho la compra, pero estima que el riesgo de equivocarse es menor haciéndolo de esta manera.

Pero mientras unos resurgen de sus cenizas, otros, como los países nórdicos, podrían estar gestando su propia y particular burbuja que se está viendo alimentada por una enorme facilidad para acceder al crédito en un entorno de tipos de interés históricamente bajos.

9° de la LAU de 1994 que establece un máximo de cinco años de vigencia de los contratos de alquiler.

Y nos enteramos de en que pais vivimos.

Por cierto sólo conozco y por este foro el ejercicio del derecho de tanteo por la comunidad de navarra y nunca he conocido a nadie personalmente al que le hayan quitado la vivienda, pero si conozco unos cuantos que han negreao lo que han podido.

Por cierto conozco viviendas de proteccion oficial vendidas a 30.000.000 de las antiguas pesetas siendo el valor oficial de la mitad y todavia no le han quitado la vivienda al inquilino.

Mi experincia es que en dos ocasiones que he preguntado por viviendas de VPO de segunda mano, en una me pidieron 25.500.000 millones cuando solo se podía escriturar por 17.000.000 millones, en otra ocasión me ocurrió lo mismo de forma parecida.

El suelo en la almendra central, el comprendido dentro de la M-30, está prácticamente agotado, según el Grupo i.

Se suman para el cálculo del importe del valor de adquisición todos los gastos y tributos inherentes a la adquisición que hayan sido satisfechos por el adquirente, a excepción de los intereses.

- Amortizaciones.

Crecieron un 16,62%.

Según lo que se quiera asegurar de la casa (continente o contenido) y de la compañía con la que se suscriba el seguro, el gasto varía.

En este caso, si contratamos al primero que se nos cruce por el camino, estaremos cometiendo un grave error.

Ponen dificultades a la concesión de créditos, pero no lo hacen cuando compran sus pisos”, apunta Eduardo Molet, presidente de la Red de Expertos Inmobiliarios.

Lo mejor, no tener prisa El mejor consejo para comprar una casa es no tener prisa.

"Si bien es cierto", añade, "que el porcentaje de rebaja se ha reducido notablemente".

Se llaman elementos comunes a los espacios de uso compartido por todos los vecinos, como el portal, la escalera, los jardines...

Celebremos la actuación de este club y unámonos para cambiar los ideales de nuestra sociedad.

Pues todo lo que se le ocurre al Ayuntamiento para potenciar el desarrollo turístico de Medina, que no hace falta desarrollarlo, porque lo tiene todo, es pasar de 150 hectáreas urbanizadas a 1.300 hectáreas.

Realizan varias inversiones y resulta que en los últimos tiempos los proyectos que contemplaban no les han salido bien.

¿En qué ha cambiado la crisis al sector? Nos ha dotado de una mayor racionalidad y de voluntad para buscar transparencia; y sobre todo nos ha preparado para evitar errores del pasado.

Y además permite que se riegue con agua de Grazalema.

Una supuesta princesa de un país lejano y que suena exótico exiliada en, digamos, Dinamarca, contacta por e-mail con particulares o agencias inmobiliarias, (aquí la sangre real no tiene reparos con las agencia inmobiliarias), interesándose por una casa para pasar sus vacaciones en España o por asuntos de negocios.

En el caso de Málaga, su Estatuto data de 1979.

Si bien durante los años 1979-1981 en España gobernó el partido centrista UCD (Unión de Centro Democrático), a nivel político y competencial, el Estado de las autonomías se articuló en los primeros años de gobierno del PSOE (Partido Socialista Español), que estuvo en el poder entre 1982 y 1996.

La acción de ASTROC, al igual que muchas otras del sector subió de céntimos de euro a 70 euros por acción, de una forma totalmente alocada.

Sólo doce años de burbuja inmobiliaria salvaje y pelotazos indiscriminados al calor de un negocio que ha convertido un bien de primera necesidad en otro de lujo.

Visto ahora, parece casi una broma.

En el pasado salón inmobiliario de Málaga , el Meeting Point, las inmobiliarias ofrecieron descuentos de hasta el 25% en el precio de viviendas nuevas.

Eso es algo que ha aumentado muchísimo", dice Ada Colau, portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

El hecho de que la ciudad de Málaga se haya convertido en las últimas décadas en una ciudad marca, donde se ha puesto en funcionamiento un modelo que convierte el territorio urbano en un factor productivo en sí mismo, ha abonado el terreno para la proliferación de la violencia inmobiliaria y urbanística.

Los pisos de la SAREB ya han sido pagados con dinero público y lo justo es que los podamos aprovechar para que viva la gente que lo necesita.

Mientras, la Ley 24/2015 plantea medidas reales y efectivas para acabar con los desahucios y los cortes de suministros.

Viene más gente por el clima que por la playa.

Algunos gobiernos regionales, aunque ellos mismos al borde de la quiebra, declaran en el entorno de elecciones comunales la movilización de recursos propios para compensar pérdidas eventuales en la pensión o en la asistencia médica.

España cuenta en la actualidad con un stock de viviendas sin vender que oscila entre las 700.000 y casi 2 millones de unidades -estimación esta última-.

Precio metro cuadrado de vivienda libre - Ministerio de Fomento El valor medio del metro cuadrado de la vivienda libre de hasta cinco años de antigüedad se situó en 1.727,8 euros en el primer trimestre Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Por municipios de más de 25.000 habitantes, los precios más elevados de la vivienda libre se presentan en San Sebastián, 2.993,9 euros/m2, Ibiza, 2.620,4 euros/m2, Sant Cugat del Vallès, 2.610,2 euros/m2, Málaga, 2.594,5 euros/m2 , Málaga, 2.533,6 euros/m2 y Getxo, 2.507,9 euros/m2.

Solo nos superó Irlanda, donde ascendieron un 172%, y Malta, donde crecieron un 157%.

Ojala esto sirva para alertar al máximo de personas y todo en dinero que ya han estafado solo les sirva para comprar medicamentos para ellos y sus familias.

Este sirvenguenza nos derivó a su jefe”que no quiere perder el tiempo” y está muy ocupado y cosas de esas…un tal Carlo, que nos dijo que no podía desplazarse a España y que si nos podíamos ver en Milan o Turin, para hablar de la forma de pago y demás detalles sobre la compra de nuestra casa de Vigo.

En caso de que sean personas con cargos políticos quienes realicen estas declaraciones, hemos de determinar la responsabilidad subsidiaria del Estado que se derive de la anulación de la venta ya realizada.

Es evidente de que el mayor beneficiado de que la gente se compre un piso es el Estado por la ingente cantidad de impuestos que el negocio inmobiliario genera.

Esto se traduce por una menor eficacia, especialmente observable en tareas más complejas” (Psygnos) FACTOR 4: LA CONFIANZA EN EL ENTORNO El escenario en el que nos movemos es fundamental para aumentar o disminuir los niveles de alerta y percepción de riesgo.

“Los tipos de interés han sido bajísimos, de hecho han estado, casi siempre, por debajo de la inflación, y ha habido superabundancia de crédito”.

Los bajos tipos respondieron a la política del Banco Central Europeo y la abundancia del crédito al imparable crecimiento de la economía española animada, en parte, por las reformas del período 1996-2000 y, en mayor parte, por un euro que eliminaba los riesgos de unas políticas monetaria y fiscal nacionales descontroladas por parte de España y de cualquiera de los países miembro del euro.

“Empresas y familias contemplaban el futuro con optimismo y, en consonancia con el mismo, aumentaron su endeudamiento, para invertir y para consumir.

El veinticinco por ciento del término municipal.

Fomentar la convivencia intergeneracional SUELO Destinar una parte del presupuesto de política de vivienda estatal a las Administraciones locales con el fin de adquirir suelo para destinarlo a vivienda social.

Sin él, las consecuencias del planteamiento se desvanecen y el sector vuelve a la normalidad.

No existe ningún tipo de intermediación por nuestra parte y te llamarán al teléfono de contacto que figure en tu anuncio.

Claro que ha sido un negocio la promoción de vivienda pública.

siguiendo la tesis interesada del catalanismo para ocultar sus graves pecados, ahora no se plantearía de ningún modo el problema inverso ¿no cree? Tan solo desde la mala se puede sostener algo y su contrario....

Lo explico, para que no salga por la tangente de la equidistancia.... En cuanto a los criterios objetivos debe valorar los siguientes: El acceso y los medios de transporte más próximos desde o hacia el puesto de trabajo.

El documento privado no es fehaciente.

Esto es mucho dinero y lo puedes comprobar en este simulador doblando el tipo de interés.

Controla los plazos: A final de año, el IVA pasa del 4% al 10% para la compra de vivienda y el gobierno se está planteando eliminar la deducción de vivienda habitual (hablo de pagar unos 1500 euros menos al mes, 3.000 si lo compras en pareja).

En cualquier otro sector, si el supervisor del sistema se pronuncia, se sobra y se basta para retirar un producto farmacéutico del mercado o si la carne de vaca está contaminada de combluterol o si un vehiculo le acaban fallando los frenos.

Cerca de medio centenar de personas pertenecientes a la Asamblea Popular de Fuenlabrada (Málaga) de la Plataforma 15M han tratado de evitar este miércoles la subasta del piso y el local de trabajo de un vecino de la localidad de 56 años de edad que se encuentra en paro desde 2009, y que finalmente ha adquirido una entidad bancaria por el 60 por ciento de su valor tasado.

Por esta misma práctica, estas calificadoras han recibido multas milmillonarias en EE UU.

Cuando “el mayor proceso es­peculativo de la historia del capi­talismo”, según palabras de The Eco­nomist, quedó al descubierto, el sistema bancario quebró en cadena, también en España.

Y también los grupos separatistas de Málaga y del País Vasco, de los que hablaremos más tarde, quieren quedarse de todas formas dentro de la UE y con el euro.

Aunque lo hubiera costado ya algo al país antes del actual siniestro, los gobiernos centrales de Málaga, no importa el color político, siempre trataron la pertenecía de España a la UE como el camino de éxito nacional sin alternativa.

Por otro, llegan a financiar hasta el 100% del valor de tasación de los inmuebles con plazos de vencimiento de hasta 40 años si el solicitante opta por comprar un piso o una casa de su propiedad.

"Estamos repitiendo los mimos parámetros que nos llevaron a la crisis", advierte el abogado.

Tenemos un stock galopante, un problema demográfico y unas fuertes tasas de desempleo que no invitan precisamente al optimismo", comenta Fernando Rodríguez de Acuña Rodríguez, gerente de la consultora RR de Acuña y Asociados Stock En el año 2002, el stock de viviendas era inexistente frente a los casi 2 millones actualesSin duda, la cantidad de viviendas que hay en España sin vender son un lastre muy pesado para el mercado inmobiliario español.

Los municipios no pueden tener acceso a impuestos por re calificación de suelos porcentualmente a su valor de venta o de mercado, sino mediante un impuesto fijo por unidad de inmueble; ha de corresponder al Estado limitar su montante que ha de tender a reflejar los gatos de peritaje del terreno.

Otros principios que ha de tener su expresión en la normativa urbanística son los de estética de los edificios, rapidez y transparencia en las decisiones.

"El Código Civil no otorga al juez facultad alguna para interpretar una atribución del uso y disfrute conforme a las circunstancias de cada familia, por ejemplo, garantizando el alojamiento a los menores mediante la atribución de otro inmueble copropiedad de las partes, sino que se ve limitado a esta atribución imperativa del domicilio familiar sin entrar en más consideraciones", explica , letrada del despacho Abogada de Familia.

Debido a la rigidez y automatismo del Código Civil, un juez no puede, por ejemplo, atribuir el uso de la vivienda familiar al progenitor que no tiene la custodia de los menores de edad aunque estos tengan garantizado su derecho a una habitación digna en otra vivienda, por ejemplo, propiedad del otro progenitor.

Así que sí: mira antes de firmar las dimensiones del ascensor y piensa en la reforma que quieres hacer.

Por ello el vendedor debe tomarse el tiempo de contar hasta tres para dar su respuesta, de manera que pueda romper el ritmo de su interlocutor.

Esto es: la calificación de una vivienda como VPO, y la calificación de la adquisición de una vivienda como protegida.

La calificación de una vivienda como VPO es precisamente eso.

Este periodo no tiene porque referirse a una fecha concreta pero puede citar un plazo más amplio (por ejemplo: “antes del primer trimestre de 2009”).

Los aparejadores advierten del crecimiento de la paralización de obras y lanzan un toque de atención sobre la necesidad de que se asegure su mantenimiento y su seguridad.

La ley exige medidas de seguridad en las construcciones paralizadas para evitar daños a terceros.

En este sentido, la cuenta atrás para algunos de ellos ha empezado, el tiempo pasa pero su cartel de “Se vende” sigue en la ventana de su casa.

Todavía son la excepción, no la regla, pero cada vez son más quienes han recurrido el ladrillo en busca de refugio a la espera de que la tormenta escampe.

Como por ejemplo a través de un muestreo obtenido del total de peticiones de compraventa o iniciando determinadas diligencias para una inspección fiscal.

Los expertos comienzan a vender.

Si Ciudadanos los violenta por sistema –tal como han hecho PP, PSOE o Podemos–, nos encontrará radicalmente en frente.

¡Eres tú el que ha perdido un pico, por creerte los cuentos de la lechera de los que nunca buscaron otra cosa que saquearte! Tal vez entendáis mejor con una historia real, que me ha llegado de oídas, ocurrida en un pueblo de la provincia de Tarragona, cuyo nombre no mencionaré para no hacerlo identificable.

¿Cuál sería entonces el valor de mercado?, ¿el más barato que no se vende por carecer de financiación o el más caro que se vende con financiación? Si sabes que se vende y a qué precio, si sabes qué tiene tu piso que destaca sobre los demás (ya sea dentro por reformas o mejoras o fuera por servicios de valor añadido por la zona donde se ubique) y sabes cuál es el precio mínimo que cubre tu coste y te permita ser una base para negociar, solo te queda una cosa: cómo ponerlo en venta.

Cómo ponerla en venta Tienes varias opciones: Letrero con tu teléfono y tú lo enseñas.

Encargas a una inmobiliaria para que lo enseñe por ti.

Utilizas anuncios en prensa tradicional o Internet, etc.

Cualquiera de estas opciones tiene un coste para ti que debes de contemplarlo a la hora de fijar el precio.

Evite aglomeraciones de gente durante la visita de su casa, puede incomodar a un comprador potencial.

El silencio es oro.

Su agresiva política de rebajas de precios y las facilidades de financiación a quienes compran una vivienda de sus balances les ha permitido 'deshacerse' de miles de viviendas.

Inversión 5.974 millones.

Pero por otro lado, también se empeoraba la relación entre el volumen del crédito y el valor de la fianza, actualmente alcanzable.

20 minutos ha comprobado uno de estos casos en Alicante.

De igual manera, como indica, asesor de la consultora y gestora Asemcor, se puede tramitar la descalificación voluntaria, “siempre y cuando se cumplan los requisitos legales y el periodo de protección legal no haya terminado”.

Dentro de esta modalidad, asimismo, son varias las características que las viviendas de protección y, por extensión, sus dueños, han de contar para obtener la descalificación.

Un caso reciente en este ámbito es el de los Ángeles del Infierno.

Se trata de 255 pisos que se han movilizado a través de convenios de cesión, derecho de tanteo y compra directa.

Está convencido de que el sector inmobiliario español ha iniciado un proceso de recuperación consistente.

¿Se pueden aprovechar las desgravaciones fiscales por rehabilitación? Pueden acogerse a todas las ventajas propias de la compra de vivienda nueva, así como a las previstas para la rehabilitación.

Con unos trámites en las últimas semanas del año, el contribuyente podrá ahorrarse más impuestos y sorpresas de las que se imagina.

La gran cantidad de subastas suelen quedar desiertas o las propiedades inmobiliarias suelen terminar en manos de las filiales inmobiliarias que pertenecen a las mismas entidades.

En estos casos, el importanteAyuntamiento no suele reconocer esa pérdida de valor, por tanto tendrás que pagar el impuesto o avalar la deuda y recurrirla con posterioridad.

El vendedor, agobiado por las deudas y consciente de que el banco no suele consentir expresamente la subrogación, procede a vender a este tipo de desalmados, que son más que conscientes, y les importa un pimiento, que la hipoteca se ejecutará, pero que la ejecución durará al menos dos años, y durante ese tiempo disfrutarán de la casa sin pagar un duro.

El problema es que la casa puede valer menos que la deuda hipotecaria, y siendo el comprador insolvente, el banco procederá a reclamar la diferencia al vendedor, que en ese momento se dará cuenta del lío en el que se ha metido y el engaño que ha sufrido Otro tipo es el que se aprovecha de esta situación de menesterosidad, para hacer su negocio tradicional, que es la especulación.

El senador Burton Wheeler de Montana, dijo, “La mejor manera de restaurar la confianza en nuestros bancos es tomar a estos presidentes corruptos y tratarlos de la misma forma que a Al Capone“.

Sé generoso con los reclamos de mercadillo y los signos de exclamación (OFERTÓN!!! GANGA!!!).

¿Qué protección tiene el comprador de viviendas en construcción? Fundamentalmente una serie de obligaciones que se imponen al promotor (lamentablemente poco cumplidas en la época del boom inmobiliario) y que tratan de garantizar la devolución de las cantidades entregadas a cuenta del precio, en el caso de no terminarse la construcción proyectada, y por tanto ver defraudado el comprador sus intereses.

Las obligaciones son: Garantizar mediante seguro la devolución de las cantidades percibidas más el interés legal del dinero si la construcción no empieza o se termina en en plazo.

Ingresar las cantidades recibidas en una cuenta especial, que debe abrir en banco o caja de ahorro, diferenciada del resto de las cuentas del promotor, y de la que sólo puede disponer para atender a las necesidades de construcción del inmueble.

En el momento de la firma, basta con destruir los justificantes y el y hacer la escritura mencionando solo el resto por pagar, que se pagara normalmente con un cheque conformado.

Que ahorro supone el dinero negro El ahorro que supone el cruzar dinero negro es para el comprador el 7% de impuesto de Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, Es decir que por cada 1000 € de dinero negro se ahorra 70 €.

Un pueblo que tiene todo lo que hay que tener para ser un pueblo con atractivo turístico.

Compra un bajo o un local comercial Los pisos más económicos por altura son los bajos.

Una vivienda de 90 m² que en 1982 costaba unos 3 años de un sueldo medio, en 1993 ya eran 6 años.

Inaugurando una tradición de payasadas reservadas por rango y cargo a los Ministros de Economía, Carlos Solchaga, que como veremos mas adelante sería secundado con los años por Rodrigo Rato, coronaba esta época: “no hay otro país de Europa en donde se pueda ganar más dinero en menos tiempo”.

La nueva Ley del Suelo de 1997 ya con el gobierno Aznar, establece la definitiva liberalización del precio de los solares y la desregulación casi absoluta de la planificación urbanística y territorial.

Y cuando vuelven dicen que han estado en Jerez porque les suena lo del Sherry.

Debido al desplome inmobiliario, el grupo ya consiguió en 2008 una primera refinanciación.

El Gobierno central se inhibió y dejó el asunto en manos de las autonomías, donde cada una de ellas y cada partido político tienen posturas diferentes.

Dinero no fiscalizable, del que no hay posibilidad de desgravar; sin presentar a los cooperativistas ni cuentas, ni facturas.

“Que se ha metido porque no tiene techo y necesita una vivienda tal y como dice la Constitución”.

Enseguida suele aparecer la policía.

«Sin duda, este dinero público que se produce y se ahorra por esta actividad hace que el país vaya mejor», Construir a precio de coste.

Viviendas que nunca han sido habitadas, que han cambiado de propiedad continuamente, haciendo incrementar los precios a través de la especulación sobre un derecho que tendría que considerarse básico.

Este enorme stock de viviendas vacías podría representar ahora una salida de este callejón por tres razones.

Grupo centró parte de sus ofertas en el mundo del motor.

Promoción A partir de ahí, según la demanda que ahora ha estimado parcialmente la Audiencia de Málaga, la convivencia se convirtió en un calvario: "Ruidos constantes, suciedad en las escaleras, peleas, filtraciones de agua de las que nadie se hacía responsable...".

Si puedes permitírtelo, cámbialos, o intenta mejorar su aspecto con unos retoques; pon una colcha encima del sofá, pinta un mueble muy oscuro etc.

Si por el contrario lo quieres alquilar sin muebles, aun así tiene sentido amueblarlo para que se presente bien en las fotos y durante las visitas.

Una discriminación que el senegalés Mbaye ha sufrido en sus propias carnes.

Aunque Hacienda aclaró inmediatamente la confusión, todos miran con incertidumbre la nueva vuelta de tuerca al marco fiscal que vendrá con el nuevo año.

"Los bienes inmuebles están peor tratados fiscalmente que los muebles.

Recurrir a una agencia de intermediación aporta una tremenda confianza, además de ahorrar tiempo.

El gerente de Presidencia y Economía, ha explicado que el procedimiento puede acabar en sanción o no, pero que la tasa se cobrará en cualquier casoexcepto si el expediente se abre cuando no correspondería--, y Pisarello ha insistido en que pretenden lanzar un claro mensaje a los barceloneses de que trabajan por el derecho a la vivienda.

OCUPACIÓN DE VÍA PÚBLICA En la modificación de las ordenanzas fiscales, el Gobierno municipal también propone rebajar del 90% al 40% por un acuerdo con el sector de mudanzas la tasa de autorizaciones de solicitudes de ocupación de la vía pública para rodajes de películas, vídeos, televisión, realización de maquetas, sesiones fotográficas, mudanzas, andamios y grúas.

También incorpora una bonificación de la tasa de elaboración de informes para la homologación de planes de autoprotección de entidades y asociaciones sin ánimo de lucro que desarrollan actividades de interés social y de la ciudadanía para garantizar la seguridad en sus actividades.

Una licencia de apartamento turístico obtenida hace unos años por poco más de 200 euros cotiza ahora a entre 35.000 y 90.000 euros en Ciutat Vella.

¿Qué idea hay más necia que la de decenas de miles de casas vacías cuando existe la misma cantidad de personas sin un hogar? ¿Qué adjetivo se merece un país en el que muchas de sus familias han perdido la casa precisamente por la codicia de los promotores inmobiliarios, los constructores, los bancos...

Ésta indica que "cuando se crea una vivienda nueva, un hogar se desplaza, liberando una vivienda usada que puede ser una alternativa para un hogar existente o en proyecto".

que la percepción de cantidades anticipadas en la edificación por los promotores o gestores se cubrirá mediante un seguro que indemnice el incumplimiento del contrato en forma análoga a lo dispuesto en la Ley 57/1968, de 27 de julio.

Los mismos ocupas proceden de una itinerancia previa por las viviendas embargadas a la constructora Aifos en Añoreta.

Los vecinos aguantan a regañadientes pagar por lo que otros han conseguido por el uso del allanamiento de morada, y del enganche ilegal de luz y agua, aunque reconocen que hasta ahora, los nuevos moradores no han protagonizado altercados, ni llevan una mala convivencia con ellos, más allá de que en su momento increparon a un vecino joven para que les ofreciera las llaves del portal.

Sobre la luz y el agua, tanto Endesa como Hidralia (empresa municipal de aguas) poco han hecho por frustrar las canalizaciones que se han procurado pese a que han sido informados por la comunidad de la situación.

Europa tiene que ayudar a la nación en sus esfuerzos de superar la crisis porque su resurgimiento de la recesión está en el “interés europeo”.

El gobierno al principio sí recibe la confirmación de un crédito de 100.000 millones de euros para el apoyo de sus bancos.

Pese a que fuentes como la sociedad de tasación Tinsa estiman que el precio de la vivienda se ha reducido en torno a un 30% desde el inicio de la crisis en el año 2008, lo normal es que la valoración catastral de los inmuebles se incremente, ya que puede pasar más de una década entre revisión y revisión.

Los responsables de Unespa consideran que esta situación muestra las consecuencias de la política de apoyo fiscal que, en los últimos años, se ha seguido en España para el ahorrador inmobiliario.

La encuesta de Unespa demuestra que sólo el 34,4% de los hogares tienen posibilidad de ahorrar y sólo el 13,4% del total (1,9 millones de familias sobre un total de 14,27 millones) guardan más de la cuarta parte de lo que dedican al consumo.

Ante este desfase, Martínez añade que “nosotros aconsejamos recurrir y ayudamos en este trámite a nuestros clientes, aunque muchas veces no se consigue nada”.

(Es aconsejable que no sea muy corto, con el objeto de que dé tiempo a solicitar el préstamo y resolver otras cuestiones).

Efectos de la rescisión del contrato, o del incumplimiento de las obligaciones de las partes.

Fecha y firma de los contratantes.

CUARTO.- La Escritura Pública.

Si bien nuestro ordenamiento jurídico no exige el otorgamiento de escritura pública para la validez, eficacia y legalidad de los contratos, sí que es necesaria si se quiere inscribir la adquisición de la vivienda en el Registro de la Propiedad, acto imprescindible para que el título de propiedad sea válido frente a terceros.

La Escritura Pública o la elevación a tal del contrato privado de compraventa se redacta por el notario, que será elegido por el comprador cuando sea éste el que vaya a satisfacer sus honorarios.

Nos quieren hacer creen que en los últimos años, esta correlación se ha roto, y ahora producimos, supuestamente, lo mismo, pero con un 20% de gasóleo menos y un 20% menos de electricidad.

Vamos, que los datos del PIB no cuadran por ningún lado.

Y como último argumento está el de evitar así discusiones entre familiares.

El remedio es temporal, y este juego insensato solo puede acabar con el colapso del sistema, única forma de limpiar las caballerizas de Augias que acumulamos desde hace décadas, en lo que no es sino un elefanteásico síndrome de Diógenes financiero global.

Pero claro, los que manejan el cotarro saben que tal resultado es insoslayable, y procurarán que la nueva partida, el reset, se verifique también conforme a sus reglas.

En un profuso informe sobre la economía nacional, resaltó el elevado grado de propiedad respecto a la UE (82% frente a 65%) y la necesidad de reforzar la seguridad jurídica de quienes alquilan sus casas.

Si bien los crecientes costes energéticos están dando lugar a un nuevo tipo de pobreza energética, el de todas aquellas personas que no encienden la calefacción en invierno porque no pueden permitírselo.

Es ahí donde entra en juego la importancia de desarrollar una vivienda autosuficiente, capaz de funcionar únicamente con energía solar y de incorporar las tecnologías necesarias que permitan alcanzar la máxima eficiencia energética.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.