sábado, 28 de septiembre de 2013

El aumento en el numero de parados

negociar el pago de la hipoteca con el
Recordar que según la ley, un piso sin cédula de habitabilidad causaría que el contrato de alquiler o la compra venta de la casa pudiera quedar anulada.

Realia es la dueña de las famosas torres KIO de Málaga.

La quinta inmobiliaria española presentó anoche suspensión de pagos, se trata del primer concurso de acreedores que presenta una constructora cotizada en bolsa y puede convertirse en la mayor insolvencia de la historia empresarial española.

9.1, h) LPH -EDL:1960/55-, se intentará en el piso o local y en su defecto se irá al tablón de anuncios.

Así, en el caso de no conocerse el nuevo domicilio del titular, indudablemente, la comunidad debe seguir realizando las comunicaciones en el propio inmueble, ya que es obligación del propietario comunicar su nuevo domicilio y si lo incumple debe correr con este incumplimiento, por lo que no podrá alegar que el arrendatario no le dio traslado de las comunicaciones si es él quien incumplió su deber de comunicación del domicilio personal a efectos de comunicaciones.

El importe que se declara como ingresado por el alquiler descontados los gastos deducibles no puede ser inferior al 2% del valor catastral (o el 1,1% si este valor catastral ha sido revisado o modificado y hayan entrado en vigor a partir del 1 de enero de 1994), estableciéndose este valor como el mínimo a declarar Se acabó la "plena seguridad" del Plan Alquila de la Comunidad de Málaga.

Fija el precio con realismo y con criterio: El boom inmobiliario ya pasó.

Entre ellas se encuentran un software inmobiliario para la gestión de clientes, así como uno para la gestión de la publicidad inmobiliaria y otras plataformas digitales.

Formación de los agentes inmobiliarios.

Según el director general "el comprador que opta a estos inmuebles busca una segunda residencia o una vivienda para retirarse en alguna zona rural del interior con el fin de reformarla en su tiempo libre".

Concretamente, la vivienda más barata de España está en la localidad de Velilla de Ebro, en Zaragoza, tiene 80 metros cuadrados con dos habitaciones y un baño, y tiene 50 años de antigüedad.

Nadie esta a salvo de estas estafas, ni siquiera los bancos se libran de ser víctimas de estos timos: Estafa continuada y falsificación documental para conseguir prestamos bancarios que nunca se devuelven.

"Lo principal es encontrar a un vendedor que tenga necesidad de vender", prioriza Eduardo Molet, portavoz de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI).

Para Gabriel Oliver, las próximas promociones serán más caras que las que están ahora a la venta porque el precio del suelo se mantendrá muy alto.

Los más habituales son: la Plusvalía Municipal que se paga al Ayuntamiento, Honorarios de la Agencia Inmobiliaria, Gestoria, gastos de Notario y Registro si los paga el vendedor y gastos de cancelación de hipoteca en su caso, los cuales hay que justificar con su correspondiente factura.

Cálculo de la Ganancia.

Debes estar atento a este punto para no ceder si no quieres y no pagarlo.

"El primer comprador que oferta suele tener más éxito: el vendedor empieza a visualizar a ese comprador ocupando la casa", advierten en Rutenberg Realty.

Dinero sobre la mesa.

El administrador concursal imagino que no puede saltarse las leyes por mas administradorconcursal que sea.

Contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que te acompañe, asesore y aconseje durante todo el proceso de compra puede resultar muy útil, ya que te mostrarán aquellos inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, al tiempo que resuelven todas tus inquietudes técnicas, financieras, y legales.

En el caso de préstamo a interés fijo, no habrá de ser mayor de 2.5 % si se cambie a variable.

Adquisición de vivienda ya hipotecada.

Él compró hace dos años un bajo por nueve millones, y una empresa se lo ha tasado ahora en 2 Hace poco vio otro bajo en Lavapiés por nueve millones de pesetas y está intentando comprarlo para rehabilitarlo y después venderlo', concluye Cervera.

Mientras hasta a los más pobres se les despierta el apetito especulador, la carrera de los precios continúa imparable.

Superficie: 2,11 millones de metros en la primera fase y 6,8 en la segunda.

Pero tampouco vimos casos que tivesen urxencia, o que houbo foron bastantes embargos», comenta.

Circunstancias La pérdida del empleo, el cambio de domicilio por traslado en el trabajo o las separaciones son algunas de las circunstancias que empujan a muchos propietarios a poner en el mercado unos inmuebles a los que obtendrán una escasa o nula ganancia debido a la premura que tienen por poner fin a la operación.

En zonas como la costa de Lugo, donde hubo un fuerte bum inmobiliario, hay muchos veraneantes de otras partes de España que ahora quieren deshacerse de la segunda vivienda que tienen en la zona.

Ahora ellos argumentan que no podían abrir los documentos por lo que hemos incumplido el contrato de reserva y no nos van a devolver la cantidad.

Y, por otro lado, están los pisos de los bancos que serán colocados entre un 35% y un 50% por encima de precio de mercado.

Ese importe se suma a los otros 2.521 millones de euros que debe la compañía, de los que 1.422 millones a la deuda operativa a corto plazo y 1.100 millones corresponden a los préstamos destinados a la actividad promotora.

Obligaciones de pago El peso de la deuda, unido al empeoramiento del mercado inmobiliario desde el verano de 2007, obligó a una inmobiliaria de Málaga a renegociar con sus acreedores las condiciones para no tener que afrontar sus obligaciones de pago.

Tras meses de negociaciones, el pasado 25 de marzo una inmobiliaria de Málaga logró que todos sus acreedores accedieran a renegociar su deuda, aunque hasta el 7 de mayo la inmobiliaria no formalizó el contrato con un sindicato bancario formado por 45 entidades.

Los últimos en adherirse al acuerdo fueron los fondos internacionales, que seguían optando por el cobro de lo que se les adeudaba, mientras que el resto de acreedores -encabezados por Ahorro Corporación Financiera, La Caixa, Caja Málaga y Morgan Stanley- ya habían dado su conformidad a la refinanciación.

Este parece no ser el caso más habitual, a juzgar por lo que dicen no sólo la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) sino también los despachos de abogados especializados en asesorar a familias amenazadas de desahucio, como El Negociador Bancario.

La consecuencia más sangrante de este doble baremo que se da en la práctica es que muchos españoles se están quedando sin hipoteca para la vivienda que quieren comprar porque ahora bancos y cajas sólo suelen dar el 80% del valor de tasación.

Este número es obligatorio para cualquier transacción inmobiliaria (comprar, vender, suministros, seguros, etc.) Impuestos anuales Impuesto sobre Bienes Inmuebles (I.B.I.) Es un impuesto sobre la propiedad inmobiliaria gravado por el Ayuntamiento y actualmente es un porcentaje del valor catastral.

El mínimo indispensable que hay que tener ahorrado es de unos 35.000 euros para la entrada de una vivienda de unos 60 metros cuadrados en las principales ciudades.

Por su parte, en el caso de los compradores de una vivienda usada, estos deberán abonar en el plazo de 30 días desde la fecha de la escritura el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

Según Sociedad de Tasación, el año 2012 se ha caracterizado por un descenso generalizado en los precios de la vivienda libre en todas las capitales de provincia.

Y es que en términos de inversión, ese sería el porcentaje de beneficios que se obtendría por dejar el dinero en la cuenta vivienda, mucho más alto que el que ofrecen depósitos a plazo fijo y otras alternativas conservadoras.

El artículo es una crítica mordaz a nuestra profesión, cuya mala praxis extendida durante años, ha generado un estigma con el que tenemos que convivir día a día.

De inmediato lanza una señal de alarma: cabría esperar una reconducción, "previsiblemente gradual", de los precios, pero cuanto más tiempo tarden en echar el freno, "mayor será el riesgo de que el ajuste necesario termine produciéndose de una manera más brusca de lo deseable".

Después del tiempo transcurrido aún siguen paralizadas las obras y en muchos casos con un destino incierto, llegándose a plantear incluso la demolición de lo construido.

En La verdad sobre el mercado inmobiliario español, el experto en mercado inmobiliario nos ofrece las claves de lo que realmente está sucediendo en el mercado inmobiliario español, cuál es la situación real del sistema financiero español, sus consecuencias en el mercado inmobiliario y las causas de la quiebra de muchas entidades financieras.

Frente a esa alternativa, quiza s alguno se plantee escriturar dos kilos y medio por denbajo y ahorrarse 210000 pelas.

"Unas 12.000 personas consultaron el catálogo de la subasta por Internet.

“A veces son los propios bancos los que nos llaman ofreciéndonos ofertas de hipotecas”, cuenta gerente de Torresrubí, “si el comprador se compromete a comprarla yo mismo voy a acompañarle al banco para cerrar la operación”.

Estrategias con el propietario El precio lo pone el comprador.

Espera dar a luz en agosto, pero dice que no se irá de la acera hasta que no le adjudiquen un piso.

Luis Eduardo Cortés, consejero de Obras Públicas de la Comunidad de Málaga, asegura que así no adelantará nada: 'La gente piensa que con los medios de comunicación los políticos se asustan.

"La obtención del permiso debería ser automática, comprobando sólo a través del propio Registro de la Propiedad o Mercantil que el solicitante sigue siendo inversor.

Sin embargo, gran parte de esta demanda de vivienda está llegando de la mano de personas que se encuentran en la segunda mitad de sus vidas, mientras que los más jóvenes optan en mayor medida por el alquiler.

Normalmente rondan el 2% o el 3% del total del préstamo concedido.

Las dos grandes redes de oficinas de venta muestran la historia del FRAUDE INMOBILIARIO que arrasa el País.

Tal y como señaló el ine recientemente a idealista news, los datos de un mes suelen reflejar las operaciones de entre uno y tres meses atrás porque desde la firma al registro suele pasar ese periodo de tiempo.

Aunque ya no sea tanto como durante el ‘boom’, sí lo sigue siendo en otros países como Londres o Alemania donde los pisos no hacen más que revalorizarse.

Prever movimientos futuros Las recientes operaciones de compraventa de activos inmobiliarios por parte de fondos internacionales son interpretadas en muchas ocasiones como una señal que indica una antesala de la recuperación, que se manifestará antes en el segmento ‘prime’.

En apenas seis años se han suprimido más de 15.000 puestos de trabajo, según datos, todos ellos, de Tormo & Asociados.

Los supervivientes han comenzado a ver la luz al final del túnel.

La venta de activos cuando empezaron los problemas no evitó que la compañía tuviera que acabar presentando el concurso de acreedores en julio de 2010, con una deuda de 2.635 millones.

Con frecuencia existirá una hipoteca, en la que el comprador tendrá que valorar si se subroga o no, es decir, aceptarla y convertirse en deudor de la parte que quede por pagar, frente al banco o caja que la haya concedido o contratar su propio préstamo hipotecario.

La idea era que a la hora de tributar se hiciera únicamente por la revalorización real del inmueble y no por la subida total de su precio, muchas veces impulsado por la inflación de la economía.

Por su parte, los coeficientes de abatimiento también operan reduciendo la cuantía sobre la que se tributa, pero, al contrario que el de actualización, no son tanto un factor de corrección como una iniciativa de política fiscal orientada a estimular el ahorro a largo plazo, no sólo en vivienda sino en todo tipo de activos.

El inmigrante adquiere, en el mejor de los casos, su vivienda en un barrio periférico, inicialmente infradotado en equipamientos y en infraestructura, socialmente homogéneo, donde el poder adquisitivo de la población está varios puntos por debajo del de los barrios de población mayoritariamente nativa.

Según el hecho relevante remitido a la CNMV, el consejo "entiende que la compañía tiene viabilidad" y añade, de acuerdo con un informe de la sociedad de tasación Richard Ellis, que cuenta con un patrimonio inmobiliario valorado, a fecha 31 de diciembre de 2007, en 10.805,4 millones de euros.

La junta directiva ha estado reunida toda la tarde y parte de la noche para buscar una solución a las dificultades financieras del gigante inmobiliario, surgido en marzo de 2007 después de que una inmobiliaria de Málaga lanzase una OPA sobre Fadesa, de Jove.

Pero el ambicioso proyecto no ha sobrevivido a la 'crisis del ladrillo'.

En muchas dependencias hay escombros y material de obra abandonado.

Allí, cada inmigrante paga entre 150 y 350 euros mensuales.

Disponer de energía y agua en el hogar es un requisito básico para poder disfrutar de una vida con unos mínimos de confort y salud.

La medida más importante que debería haber tomado el Banco de España en aquellos tiempos hubiera sido la intervención, como relata el profesor del ESADE: “La supervisión de los departamentos de riesgo de las entidades financieras a fin de asegurarse una ortodoxa política de concesión de préstamos”, sentencia.

Demanda ansiosa por comprar El entusiasmo de los ciudadanos también es un factor imprescindible para animar la burbuja.

Así, en la actualidad hay cuatro que venden sus licencias (un total de 47 plazas).

La vivienda aún debe ser algo más accesible porque sigue sobrevalorada en un 10% respecto a los ingresos de las familias.

En plena crisis inmobiliaria, el coste del suelo en relación al precio de la vivienda era en Gracia aproximadamente un tercio del que había sido en la etapa de máximo auge de la burbuja inmobiliaria.

Una especie única en Europa.

Después de 24 horas (en días laborables), se tendrá dado de alta el suministro.

Si hubiera un solar por ese precio, sería más barata la autopromoción”, concluye Caviedes.

Hipoteca autopromoción Para pagar el inicio de las obras, en algunos casos habrá que pedir una hipoteca de autopromoción.

Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo.

Lamentablemente cualquier acción, por pequeña que sea, tiene su componente electoral.

"Lo normal son crecimientos de precios del 5% en 2016, un porcentaje que se situaría en niveles saludables.

Eso se ha parado.

Echa un vistazo a este último enlace de hoy (también está en la línea de la opinión de IEB): He discutido mucho con IEB también sobre este asunto.

Este impuesto es el más dispar ya que puede ir desde los 44 euros de media Valencia a los 92 de Málaga pasando por su inexistencia en algunas ciudades como Málaga, según la Dirección General del Catastro.

Se trata de un mecanismo dual que pretende ofrecer una información completa, y reducir prácticamente a cero los riesgos para el comprador, puesto que hecha la compra, el notario da entrada a su adquisición en el registro por vía telemática.

También las compañías petrolíferas, antes estatales y privatizadas en la Repsol S.A., en el presente hacen sus negocios principales en Latinoamérica y toda Europa meridional.

En Alemania el límite concedido para la compra de vivienda sobre el valor de tasación es el 60% de éste.

Esta es una foto aérea de la zona.

Se puede apreciar claramente que hay más suelo sin construir que construido.

Los movimientos son cíclicos y éste supuso el inicio de un nuevo período de movilización en un contexto de crisis profunda.

Los otros dos son la rehabilitación, "como un elemento de reconversión del sector de la construcción, que afecta a muchos jóvenes que abandonaron los estudios y se fueron a la construcción, y a pymes pegadas al territorio, que es economía productiva", dice.

Un país que ha hecho de la mediocridad la gran aspiración nacional, perseguida sin complejos por esos miles de jóvenes que buscan ocupar la próxima plaza en el concurso Gran Hermano, por políticos que se insultan sin aportar una idea, por jefes que se rodean de mediocres para disimular su propia mediocridad y por estudiantes que ridiculizan al compañero que se esfuerza.

Mediocre es un país que ha permitido fomentado celebrado el triunfo de los mediocres, arrinconando la excelencia hasta dejarle dos opciones: marcharse o dejarse engullir por la imparable marea gris de la mediocridad.

Comienza mal Ciudadanos proponiendo restablecer el Impuesto de Sucesiones en Málaga.

En secano en una misma zona puede haber tierras que te den unas 8 veces de produción mAS las buenas respecto a las malas.

También es necesaria para el reagrupamiento familiar de extranjeros.

Precio: Lo primero y más importante que puedes negociar para alquilar el piso que te guste es el precio.

Es algo que repito a menudo, pero una hipoteca es el equivalente a endeudarse a 30 años para poner todo tu dinero en acciones de una empresa que sólo ofrece un servicio (alojamiento) a un cliente (tu familia), aunque con gastos de mantenimiento constantes y con una rentabilidad que depende si el barrio donde está se pone de moda y gana algo de valor.

Los primeros pisos a los que acceden los inmigrantes suelen tener deficientes condiciones de habitabilidad: pisos con menos de 31m2, sin retrete, ni ventilación, ni luz natural.

Subjetivamente, el límite lo pondrá la situación concreta del vendedor, pero la barrera lógica será el valor de tasación del inmueble, siendo complicado aceptar una cantidad por debajo del mismo.

El último punto sería la negociación y la venta.

La constante caída del precio de la vivienda desde 2008, junto con el pesimismo imperante en una gran parte de la población respecto a la evolución económica del país, le llevó a pensar que durante los dos próximos años el valor de mercado de los pisos continuaría bajando.

En lugar de vender carteras a fondos buitre, a la Sareb o a más bajo precio.

El presente artículo brinda las claves en relación a la compra de inmuebles en subastas públicas y sobre las precauciones que se deben tener en cuenta.

Qué son las subastas públicas de pisos Una subasta pública de viviendas es un procedimiento por el que se pone a la venta un inmueble, a través del cual se determina tanto su comprador como el precio y se adjudica el bien a quien ofrezca un mayor precio.

Pero la concentración no es fácil.

Pero están ocupadas, y su índice de rotación es bajo.

El crédito sigue sin fluir desde el mayor ahorro hacia las familias y las empresas, lo cual dificulta notablemente la situación económica de muchas pequeñas y medianas empresas.

Frente a quienes alientan reformas en el mercado de trabajo, en la negociación colectiva, o las pensiones, se alza la realidad de un sistema financiero, un sistema fiscal, o una financiación municipal, que precisan cuanto antes las verdaderas reformas estructurales que den solución a problemas que entorpecen y lastran el crecimiento económico de nuestro país y la salida de la crisis.

En Pozuelo de Alarcón, a tiro de piedra de los estudios de TVE en Somosaguas, se alza la elegante, sofisticada mole de cristal de La Finca, seguramente uno de los más impactantes conjuntos de oficinas existentes hoy en Europa.

Las denuncias vecinales y las inspecciones policiales y de los departamentos de Sanidad de los diferentes consistorios tratan de erradicar estas situaciones que pueden ser potenciales focos de riesgo sanitario.

Pero mientras la casa no está en condiciones para su venta, se sigue perdiendo dinero.

Así, en los próximos días abrirá su primer establecimiento físico en el centro de Alicante, en un local de 106 metros cuadrados, según acaba de hacer público la compañía.

Dinero que ya nunca más recuperará.

Ocupas con ánimo de lucro Esta estafa consiste en ocupar ilegalmente casas para luego alquilarlas a un tercero y se suele dar en barrios pobres del extrarradio de las grandes ciudades como Málaga o Málaga.

Pese a todo, la mayor oferta no se ha notado en los precios que, al contrario, se han disparado un 78% hasta El último dato del Ministerio de Fomento, a cierre del segundo trimestre, indica que la subida fue del 17,5% en los últimos 12 meses, pese a la desaceleración económica.

"Cuanto más tiempo tenga el propietario colgado el cartel de 'Se vende', más vulnerable se tornará su posición", comenta Germán Navarro, presidente de la oficina de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Granada, y "si no baja los precios ahora, tendrá que hacerlo dentro de seis meses y en un porcentaje mayor", remata Molet.

Él trabaja para una corporación grande, sea BBVA, BSCH, Caja Málaga, o Citibank.

El problema no es la subida de tipos, sino los precios en Plataforma por una vivienda digna Hay que aumentar la presión fiscal, pero no buscar una ruptura brusca y radical del mercado inmobiliario, porque se podría provocar justo el efecto contrario del que se busca.

Wall Street Journal: “Una vez que finalice el ‘boom’ inmobiliario, España volverá a la mediocridad del pasado” en El Confidencial Una corrección inmobiliaria tendría un gran impacto sobre la economía, cuyos dos motores son el consumo interno y la construcción.

Y si quieren escriturar por eso, que bien, y ahí van a tener que destapar la jugada porque no iban a cobrar hasta ese día.

En concreto, derogación del art.

Esto supondría que las entidades podrían transferir al banco malo activos con descuento medio del 66%, que es bastante más que el 50% comentado al comienzo del artículo.

En cambio, Rajoy en diciembre aclara que no era España la indecisa por lo de pedir el rescate sino Berlín: Alemania “no quería que España pidiese el rescate porque Angela Merkel tenía miedo de someterse al veredicto de su parlamento”.

que después de la espera de unos años, dejan a los compradores sin vivienda, a veces sin dinero, y en una situación de indefensión absoluta porque en estos asuntos, las administraciónes suelen huir de la intervención y la Justicia suele ser especialmente lenta.

Pero fíjense ustedes cuanta gente viene a jugar al golf.

Cada consejería o departamento de Vivienda puede actuar de manera distinta, y lo que supondría la expropiación del piso en una región, en otra podría quedar reducido al pago de una multa.

Cuando se otorga una VPO hay que pagar el 20% de su coste total porque solo se financia el 80% mediante hipoteca Muchos de los demandantes de un piso protegido desconocen que cuando se les otorga la VPO tienen que pagar el 20% del coste total porque solo se financia el 80% mediante hipoteca, mientras que en la vivienda libre el porcentaje financiable puede ascender al 100%.

Se abandonó la financiación cualificada de las viviendas libres a precio tasado y, como gran novedad, se incluyó dentro del Plan las Viviendas Declaradas Protegidas (VDP) a calificar, cumpliendo unos requisitos estatales mínimos, por las Comunidades Autónomas.

Y la compra de una vivienda implica un contrato entre el comprador –cliente- y el vendedor –promotora que se declara insolvente-.

Pero claro, como los bancos han demostrado tener una sensibilidad histórica para con el ciudadano, seguro que lo van a seguir.

todos funcionando sin licencia de apertura por lo mismo, porque el tecnico no quiere saber nada.

Este técnico dicen que no lo pueden echar porque fue nombrado a dedo y es el hijo de alguien importante...

Pero no se, hay algo raro, el de la inmobiliaria parece que no quería vender esos pisos, la ultima vez que lo vi me dijo que cuando supierta el precio exacto que lo tiene que consular al banco ya que los precios que tenia eran del mes anterior...

Y esto hace que se vean más, tengan más contactos y se vendan antes.

Perfecto ya lo puedes entregar para formalizar el contrato de alquiler.

Nunca retiro ninguna propiedad de la venta solo porque una inmobiliaria haya recibido mil o dos mil eurillos porque si llegara el caso esos eurillos serían devueltos con la misma facilidad con la que se recibieron y el perjuicio de haber retirado una propiedad de la venta durante uno o dos meses sería muy grande.

Sin embargo, ojo cuando tenemos un contrato de "Promesa de compraventa con entrega de arras", en cuyo caso arrepentirse de la compra, sea por el motivo que sea, lleva aparejado la pérdida del dinero que se haya entregado.

No pueden alquilarse.

Es un consejo que comparten al 100% otros expertos del sector.

En fin, hay que recordarlo, dando utilidad a este stock de viviendas vacías los distintos niveles de gobierno podrían dedicar los recursos públicos -nuestros impuestos- a otras actividades en lugar de generar desechos y consumir energía para construir más viviendas.

Ley 57/1968, de 27 de julio, sobre percibo de cantidades anticipadas en la construcción y venta de viviendas.

Sin embargo, el diputado regional del PP en Castilla-La Mancha, responsable de vivienda de su grupo parlamentario, reconoció que el anterior plan de vivienda del PP fue un fracaso y añadió que habrá que ver qué pasa con el actual que, dijo, contempla 'medidas correctoras'.

Es decir, se calcula diariamente a qué tipo de interés se han prestado los bancos el dinero entre si para ese producto en concreto, se hace la media mensual y después se publica en el BOE.

El 15-M es un síntoma positivo.

¿Cuánto me cuesta vender mi vivienda? Pues bien, se paga por el beneficio que se obtiene que no es simplemente restar el importe por el que vendo del importe que me costó cuando la compré, sino que hay gastos que son deducibles y que pueden mejorar la visión de la venta.

En primer lugar hay que tener en cuenta que el impuesto que ahora se denomina “ganancia patrimonial (antes llamado “incremento de patrimonio” o “plusvalía patrimonial”) sólo se paga si se ha obtenido una ganancia entre el valor que tenía el inmueble cuando se adquirió y el que tiene cuando se vende o transmite.

En la solicitud, se posibilita la opción de recibir las notificaciones vía telemática, siempre y cuando el usuario esté dado de alta en el Sistema de Notificaciones Telemáticas de la Comunidad de Málaga, y a autorizar la consulta de determinados documentos, eximiéndole de la obligatoriedad de su presentación.

Una vez registrada la solicitud, queda habilitado el servicio de "consulta de expedientes", desde donde podrá aportar documentos y enviar comunicaciones referidas a su solicitud.

b) Presencial Puede presentar su solicitud en cualquiera de las Oficinas de Registro de la Comunidad de Málaga, de la Administración General del estado, de otras Comunidades autónomas, de Ayuntamientos de la Comunidad de Málaga adheridos a la Red de Oficinas Integradas de Atención al Ciudadano, Oficinas de Correos y Representaciones diplomáticas u Oficinas Consulares de España en el extranjero.

Los aumentos de precio más importante en este periodo se dieron, después de Málaga, en La Rioja, donde creció un 26,84%, hasta alcanzar los 1.189 euros; Murcia, con un 24,55% y Málaga, en la que creció un 21,04% (Julio 2003).

Un dinero que, a diferencia de lo que ha sucedido hasta ahora, tiene una visión a largo plazo".

Por otro lado, en un mercado tan heterogéneo por el actual, en donde Málaga, Málaga, Málaga o Islas Baleares encabezan la recuperación, "seguiremos viendo un comportamiento muy diferente por zonas", asegura Alberto Prieto, socio director general de Knight Frank, "si bien", añade, "la recuperación se irá extendiendo poco a poco como una mancha de aceite, siendo Málaga uno de los mercados más activos donde la actividad está totalmente reactivada".

En la de 1974 (como cualquiera anterior a 1985) es del 100%.

Tras tantos números, puede que alguno tenga un lío enorme en la cabeza.

¿Por qué? Porque si los precios de las casas suben consistentemente más que los salarios, entonces la gente deja de comprar, como ha ocurrido con esta crisis.

Esto quiere decir que, aun con un aumento de la demanda brutal, como ha ocurrido estos años, si los precios suben por encima de los sueldos, esta situación es INSOSTENIBLE.

Mi madre solía contar que ella podía vivir con 25 ptas al día o que el cine costaba 3 ptas en los tiempos de mi Padre; "¡Hoy en día nos cobran un pastizal por lo mismo!" En la sentencia de la que es ponente la constructora recurrente aportaba jurisprudencia de diversas audiencias en las que se fija como doctrina que el retraso en el cumplimiento de las obligaciones no supone un incumplimiento capaz de provocar la resolución tácita establecida en el artículo 1124 del Código Civil, a menos que el plazo se halle establecido como esencial o tal condición se derive de las circunstancias concurrentes, cosa que no sucede en el contrato cuya resolución se pretende.

Advierte la sentencia que interpretando el contrato su cláusula sexta facultaba al vendedor para resolverlo sin más ante cualquier incumplimiento del comprador en cuanto a la obligación de pago del precio, haciendo suyas además las cantidades entregadas a cuenta, lo que lleva a considerar que la aplicación de un principio elemental de correspondencia en la asunción de las obligaciones recíprocas y las consecuencias de su incumplimiento obliga a considerar la posibilidad de resolución cuando el vendedor se retrasa de modo tan notable en el cumplimiento de su obligación de entrega.

Esto supone un crecimiento interanual del 0,2%.

En cuanto a la vivienda libre de más de cinco años de antigüedad el precio alcanzó los 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Vivienda y Economía ¿Y cuáles son los principales indicadores inmobiliarios y económicos según la tasadora Tinsa en mayo de 2016? Aquí los tienes.

Indicadores Economicos e Inmobiliarios Escrito por en Precio Venta de Pisos, El precio de los pisos sigue al alza Si descontamos la inflación y hablamos en términos reales, el precio de la vivienda libre lleva creciendo seis trimestres consecutivos y ha alcanzado un aumento anual del 3,1%.

A mi modo de ver, la crisis se va a prolongar durante muchos años más.

Días más tarde uno de los infatigables voluntarios encuentra una casa que promete, lo comenta al resto del grupo, la vemos y se decide ir adelante y alquilarla.

Compartimentación: La compartimentación es libre pero debe permitir que los espacios destinados a las habitaciones puedan independizarse y que los destinados a cámaras higiénicas sean independientes.

Ningún espacio de la vivienda puede servir de acceso obligado a cualquier local que no sea de uso exclusivo de la propia casa.

Incluso en la situación actual no es una mala solución para las entidades de crédito, ya que evitan los altos costes implícitos en una ejecución hipotecaria y plazos judiciales para acceder a la posesión y propiedad del inmueble en aquellos supuestos en la operación es de muy dudoso cobro por no contar con titulares, cotitulares o avalistas solventes que puedan hacer frente a la deuda.

para comprobar su grado de solvencia.

Si el banco decide concederle el préstamo emitirá una "oferta vinculante" en la que figurarán todas sus condiciones.

Esta oferta obliga al banco pero no al cliente por lo que Con ello, lo que sí podría interesarse es que se encontrara una oferta que por el mismo trabajo realizara una oferta lo más ventajosa posible en precio y fraccionamiento y esto sí que podría llegar a ser votado por la junta, pero no la realización de la obra que sería obligatoria siempre que uno de los presupuestos ofertados reúna al menos el requisito de que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes.

Así, sube mucho más en las etapas de expansión del mercado residencial y baja también en mayor medida en las de recesión.

En el anuncio del Cabo de Gata, los mismos que se están anunciando un paisaje natural son los que construyen y lo destruyen.

De esta forma podemos decir que los precios de los pisos, desde 1973, han subido alrededor del 5000%.

De forma comparativa, la inflación para el conjunto de la economía ha sido de un 1500% en el período.

El pasado mes de febrero, los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV rechazaron en el Congreso la toma en consideración de una reforma de la Ley de Protección de Datos para posibilitar a los propietarios de un inmueble el acceso al Padrón Municipal para comprobar las personas que figuran censadas en el inmueble de su titularidad, de forma que se evite que las viviendas en alquiler se utilicen como 'pisos patera' de inmigrantes.

El mercado inmobiliario no deja de ofrecer paradojas.

hacer ofertas para poder comprarse un

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.