jueves, 9 de mayo de 2013

Valorar la compra o no de un piso

la crisis siempre la paga el pueblo
Cuando el destino del inmueble o entidad objeto de transmisión no sea el del uso como vivienda, si el transmitente y el adquirente lo reconocen de forma expresa.

Tercero.

Ahí empezó la gran caída, ya que a los especuladores de calidad les entró el miedo y empezaron a crujir las acciones del sector y a retirarse.

Me resulta curioso pensar que el día antes de que se crujiera Astroc estuve hablando con un compañero de facultad explicándole el negocio de esta gente, como el cuidador mantenía el precio de la acción con el propio dinero de sus beneficios obtenidos con la subida de las acciones, y cómo de insostenible era el tema.

Al incremento calculado, se le aplica un tipo de gravamen que no puede exceder del 30%.

Si el transmitente es No residente en España.

Tributación por el Impuesto sobre la Renta de No Residentes.

Si se trata de ganancias patrimoniales derivadas de la transmisión de bienes inmuebles situados en territorio español, para determinar la base imponible se aplicarán, asimismo, las reglas establecidas en la LIPRF, con algunas excepciones.

En definitiva, la nueva vivienda debe promover una vida sostenible, que minimice la inversión en tiempo, energía y dinero para su cuidado y mantenimiento.

Gente sin casa y casas sin gente.

Primero nos hicimos pasar por compradores y la empresa aseguró que es obligatorio adquirir, en una especie de pack indivisible, una vivienda con plaza de garaje y trastero y, en una escritura independiente, otra plaza de garaje a precio libre.

Ante la presión de la PAH, la mayoría de los Ayuntamientos de la comarca aprobaron una moción para multar a los bancos que mantienen los pisos cerrados sin ponerlos en alquiler y para hacer un plan de vivienda que resuelva las necesidades de alquiler social.

¿Me puede obligar a ello? Sólo podrá repercutirle el IBI (Impuesto sobre Bienes Inmuebles) sí así se pactó expresamente en su contrato de alquiler ya que las Disposiciones Transitorias Segunda y Tercera de la LAU, que son las que autorizan las posibles repercusiones, concretamente el apartado 10.2 de la Segunda para el IBI, no son aplicables a los contratos realizados bajo el RD Ley 2/85.

A los gestores, el importe de sus servicios de gestión para el caso de que se hayan contratado.

Es muy importante que exijamos la presentación de las facturas originales emitidas por el Notario y el Registrador, así como la carta de pago de los Impuestos, de modo que sepamos cuanto pagamos por cada servicio.

Al Registro de la Propiedad habremos de pagar el importe de los honorarios correspondientes a la extensión de la inscripción de nuestro derecho y, si así se hubiera pactado, el importe de los honorarios correspondientes a la inscripción de la hipoteca.

Pero no vale la pena hablar de culpables.

Particulares o pequeñas empresas con escaso nivel de endeudamiento, y que en estos momentos pueden comprar suelo a un precio atractivo.

¿Cómo está reaccionando el mercado del alquiler? Se está comportando muy bien, y las perspectivas es que se comporte mucho mejor.

No incluyo por tanto la segunda mano, la venta de particular, que va a otro ritmo.

Zaragoza y Sevilla comparten la mayor caída (-1,1%), mientras que Bilbao y Valladolid comparten un 0,9% de bajada.

Deberá recopilar los datos de todos los beneficiarios de ayudas o subvenciones para comprar o alquilar una vivienda, tanto ciudadanos particulares como empresas promotoras o cooperativas, así como los incentivos que se concedan a la rehabilitación y a las operaciones de adquisición de suelo.

Y lo que realmente preocupa es que la burbuja estalle cuando la economía entre en recesión, y esta sea mucho peor.

Ante el inicio de una etapa alcista en el sector inmobiliario.

Proponen lograr una mayor seguridad jurídica que redunde en beneficio de los consumidores en las transacciones inmobiliarias.

La seguridad sería un filtro en los momentos álgidos de cada ciclo económico.

El mercado inmobiliario ha salido de su crisis y poco a poco, de manera desigual, sube la venta de viviendas, suben los precios y se anima tímidamente la construcción de nuevas promociones.

El proceso psicológico del inversor aficionado suele atravesar las siguientes fases: Qué gran inversión he hecho, esta zona va para arriba.

Si no resulta efectivo, se debe enviar un aviso de requerimiento de pago y notificación de deuda mediante un burofax, como recomiendan desde la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU).

Y hoy solo has dos formas de vender: regalar la propiedad a precios irrisorios, o conseguir el mejor precio posible tras aplicar todos los mejores esfuerzos y conocimientos y herramientas que solo un profesional serio tiene a su disposición.

Sergi Verge de Immoban en Calafell, Tarragona, que ya anda calentando motores para su magnífico evento local a fines de marzo, ha escrito un interesante artículo sobre la importancia de las exclusivas en su blog inmobiliario.

Dependiendo de la edad del comprador y otras circunstancias, existen entidades financieras que ofrecen plazos de devolución de hasta 40 años.

Lo que sí cambian son las cantidades y conceptos, que en el primero de los casos pueden llegar a dispararse.

En palabras de Mateo, “4,8 millones de viviendas vacías a la venta o en construcción y un país en proceso profundo de envejecimiento son razones para creer que los precios bajarán aún más”.

Has construido por un valor de 10 millones y te ponen todos los meses un millón de multa.

Estás contento porque ahora, en vez de venderlo por los 120.000 euros que te costó lo venderías por unos ¡168.000!.

Consiste en adjudicar las viviendas a personas que no cumplen los requisitos.

Las personas que luchan por cambiar esta realidad y quienes la sufren, nos cuentan su historia.

Por un lado están los abogados que han denunciado la venta.

Tampoco, que si una mejora sustancial en los ingresos o el patrimonio no obliga a vender la VPO, esas viviendas quedarán siempre en manos de los afortunados en el sorteo, aunque ya no la necesiten y haya cientos esperando.

Es el segundo concurso de acreedores más grande de la historia.

Estos tipos de personas son los que desean que el sistema se derrumbe abrazando la idea de "mal de muchos, consuelo de tontos".

Y en éstos la movilidad socio-espacial, su traslado a barrios más céntricos depende del éxito de su proyecto inmigratorio, del que normalmente disfrutan la segunda generación y solo a veces.

Existen más similitudes que diferencias entre el acceso a la vivienda de las poblaciones inmigrantes en las sucesivas oleadas.

No sólo en el precio de compra (vía IVA), sino en el desembolso final, ya que la deducción se practicaba sobre las cantidades satisfechas en cuotas hipotecarias.

Ambos golpes fiscales del actual Gobierno “equivalen a la bajada de precio entre 2007 y 2012 en términos de esfuerzo financiero (-27%)”, subraya el estudio.

Los avales, tan comunes en el alquiler de larga temporada, «no son una solución nada recomendable a nivel práctico y comercial», continúa Ledesma.

En la Comunidad de Málaga, por el contrario, se segmenta el territorio en zonas y a cada una se le aplica un determinado valor por euro el metro cuadrado, que después se pondera en función de la antigüedad de la construcción.

En el caso de la Comunidad de Málaga, para calcular el valor fiscal de un inmueble es necesario tener la referencia catastral, que puede consultarse en la Sede Electrónica del Catastro.

Pero si ya se tiene el visado, entonces hay que viajar a España una vez durante el primer año y solicitar el permiso de residencia propiamente dicho.

Gastos de tasación: Precio estimado para una vivienda sin jardín.

Adquirir un inmueble directamente de una promotora te garantiza las facilidades de vivir en una casa de nueva construcción aunque tendrás que tener en cuenta que, en ocasiones, la elección de la vivienda tendrá que hacerse sobre plano y esto puede dificultar la elección final.

"El menor incremento de precios del primer semestre del año (8,1%) respecto al segundo semestre del año anterior (9,9%) se ha repetido a lo largo de los últimos tres años, circunstancia que nos hace interpretar que se trata de una de las oscilaciones del ciclo y no un cambio significativo de tendencia a corto plazo", apuntan en su estudio.

Eso se ha perdido, porque todo lo que fue la Copa América lo rompió: se negaron accesos, se restringió… porque se ve que no quedaba glamouroso ver a la gente de allí del Grau, a la gente normal, de a pie, pescando en el puerto.

La segunda razón es que las necesarias obras de rehabilitación de estas viviendas podrían absorber parte del paro del sector de la construcción, el más castigado por la crisis económica.

Este es el caso de Afirma Grupo Inmobiliario o Hercesa, entre otras.

La comercial de una inmobiliaria señaló a este diario que no son extrañas estas ventas, ya que muchos de los interesados tienen puesto el ojo en un piso y aprovechan la feria para gozar de los descuentos que ofrecen las compañías.

Para todos los gustos Y no es para menos, porque los ganchos, que se pusieron de moda ya el año pasado, engloban miles de fórmulas.

tiene una obligación CONTRACTUAL y debe cumplir el tenor de la misma.

Dicho propósito se encuentra regulado en el artículo 10 de la Ley, relativo a los “criterios básicos de utilización del suelo”, en cuyo primer apartado se establece que para hacer efectivos los principios y los derechos enunciados por la misma Norma, las Administraciones Públicas y, en particular las competentes en materia de ordenación territorial y urbanística, deben atribuir al suelo un destino que comporte o posibilite el paso de la situación de suelo rural a la de suelo urbanizado, mediante la urbanización, al suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justifiquen, impedir la especulación con él y preservar de la urbanización el resto del suelo rural.

La necesidad de impedir la especulación urbanística por los cauces legales, latente también en la sociedad civil, privada, cada vez más, del acceso a la vivienda por sus inalcanzables e inasumibles precios, fue, en su momento, avalada por el propio Consejo Económico y Social, en cuyo Dictamen de 26 de julio de 2006, estimó que era preciso encontrar un “equilibrio entre el legítimo derecho del propietario del suelo a recibir un precio justo y la interdicción de la especulación y el enriquecimiento injusto de aquel que no ha ejercido sus derechos ni ha cumplido sus deberes urbanísticos”.

No veo construcciones fantasmas, esqueléticas repartidas por las ciudades.

Sin embargo, "eso no se puede consentir", matizó, y por ello se pone en marcha ahora esta medida.

ese año aporto por tanto 4 kilos de mi bolsillo.

Para que os hagáis una idea, un piso de una habitación cerca del centro de Pekín y al lado del metro, con a penas 50 metros cuadrados, tiene un alquiler de 5500 yuanes (casi 700€), algo que difícilmente un trabajador normal podría pagar, o un piso de 103 metros cuadrados construidos, lejísimos del centro de la ciudad y con muy malas combinaciones de autobús y a penas restaurantes o supermercados alrededor, tiene un valor de mercado de unos 3 millones de yuanes (unos 375.000€), resumiendo: una locura.

Recordemos que esta nuestra Ley del Suelo en esencia consiste en expropiar a los dueños de un terreno el derecho a edificar y trasladarlo a los poderes públicos.

Algunas comunidades como la de Málaga (CAM) han endurecido las medidas sancionadoras en esta línea recientemente.

La salud pública con sus ambulatorios, su farmacia y sus hospitales fue demasiado costosa, incluso con el modesto nivel intencionado.

Con estos precios cada vez es mas dificil encontrar compradores para tanto.

30% de pisos vacios.

¿Qué zonas de España serían más atractivas para comprar? Yo apostaría por las costas.

Si tienes 100.000 euros ahorrados no es sensato tenerlos todos en una sola cuenta porque si ese banco quiebra, sólo recuperarás 20.000 euros.

Y aciertan.

Me flipa que esto pase con lo reciente que tenemos la burbuja inmobiliaria.

Si, en cambio, el alquiler que percibe es de 1.250 euros mensuales, la renta anual sería de 15.000 euros y la tasa de capitalización del 5%, con lo que tardaría veinte años en recuperar la inversión.

El resultado de esta investigación así lo demuestra: ninguno de los 25 vendedores particulares de VPO encontrados estaba dispuesto a respetar el precio establecido por la Comunidad de Málaga.

Las administraciones regionales y estatal son las que tienen que crear y aplicar la pócima mágica.

Lo que «se juegan» el comprador y el vendedor Sobreprecios.

Beneficios fiscales que suponen -dice- una «distorsión».

Por ejemplo, los precios de la gasolina han aumentado fuertemente en los últimos años.

Certificación administrativa.

Se han puesto 7 multas a la Sareb, 4 al BBVA y una al Banc Sabadell.

Tras ganarse la confianza de sus víctimas, no discuten el precio pero dicen tener dinero ‘negro’ en divisas extranjeras –dólares, libras esterlinas o billetes de 500 euros– del que necesitan desprenderse por posibles problemas fiscales en su país.

Si la transacción continúa, antes de firmar el contrato de compra-venta del inmueble ponen la condición realizar un cambio de moneda en efectivo –normalmente entre 200.000 y 500.000 euros– del dinero ‘negro’ que poseen en metálico.

Y mediante procedimientos adaptados a dicha orden ministerial que se ajustan a las distintas peculiaridades de los inmuebles, plenamente legales y que son aceptados por losJuzgados (civil, penal, laboral y mercantil), Agencia Tributaria, Seguridad Social (URE’s), en subastas públicas (embargos), registros públicos, entidades privadas de crédito, Compañías de Seguros, Fondos de Inversión Inmobiliaria, y en general para cualquier institución, profesional, empresario y persona que esté interesada en conocer el valor de mercado de un bien inmueble.

REFERENCIAS y EXPERIENCIA (Ejemplos) Tasación de un piso en Málaga de 74,65 m2 de superficie total en Alcoi, para Valorar el usufructo existente y determinar su valor de mercado actualizado.

Tasación de herencia formada por 33 fincas registrales de diversas tipologías en la provincia de Albacete.

Tasación de herencia formada por 12 fincas registrales de diversas tipologías en Málaga capital.

Tasación de una nave industrial de superficie total 1.235,85 m2 situada en el P.I.

Pues espera por otro imbécil”.

En esta zona será de las primeras en la que los precios volverán a subir por su ubicación.

"El hacinamiento se produce cuando el inmigrante llega al país" Ahora, el fenómeno se ha ampliado a más nacionalidades.

Familias pobres con grandes dificultades económicas.

“A pesar de que la recuperación es lenta, los datos son positivos, gracias a la estabilización del mercado inmobiliario y del precio de la vivienda, así como al incremento de la demanda de hipotecas”, añaden.

hasta que llegó la crisis.

El ‘crash’ inmobiliario ha enseñado que adquirir casas con la intención de venderlas en poco tiempo después para ganar dinero ya no funciona.

Pero el legislador ya ha previsto que estas reglas se establezcan con una disposición específica para los casos en los que no sean directamente los propietarios los que causen estas actividades, sino los que la norma denomina "ocupantes", claro está que para referirse no solo a los que conviven con el titular registral del inmueble, como pueden ser sus hijos, sino también los que lo ocupan en la condición de arrendatarios.

"Al cabo de muy poco tiempo puso en marcha su especial proceso especulativo: vender el chalet de Casarrubuelos y con el importe conseguido amortizaría la hipoteca pendiente y el posterior crédito inmobiliario.

Coluvamar (CSIF), Solvia (Banco Sabadell), Cimenta2 (Cajamar), entre otras, acompañan a los inmuebles a la venta de Edival, como un producto más de la firma en el estand de Urbe.

Sus calles, desoladas, son las avenidas del Far West, con los letreros de “se vende”, desenganchados a causa de la fuerza del viento, volteando por la acera sin hojas ni pisadas.

“En este caso, se convertiría en un acreedor más y, por tanto, tendría un crédito ordinario”.

A dichas cantidades se les aplicará el IVA vigente en el momento de perfeccionarse el Contrato de C/V.

en realidad dependerá de la zona o provincia concreta donde este el inmueble, lo normal es que la comisión la pagen compardor y vendedor normalmente por igual y según el acuerdo previo de ambas partes con la inmobiliaria.

Luego de eso, hace casi 2 meses el mismo volvió a bajar de precio de 46.000 € a 41.900 € ante la desesperación de los propietarios por vender debido a que uno de los motivos es que como el piso siga en venta en 2016 con la inspección caducada nadie va a querer comprarlo.

Casi dos meses después de su última bajada de precio, ha vuelto a bajar, esta vez a 39.000 € Pero es un piso que no vale los 39.000 € que piden porque además de estar en un edificio en mal estado y sin las inspecciones pasadas está ubicado en un conjunto de bloques donde hay gente conflictiva y gitanos.

En este sentido, recuerda que gran parte de las finanzas de los ayuntamientos y las autonomías provienen del suelo.

Beneficios fiscales La corriente compradora, según la OCDE, no ha sido espontánea.

Pero hay uno que llama la atención del organismo: «el generoso tratamiento fiscal a la adquisición de vivienda».

El principio fundamental que ha de prevalecer es el de dar respuesta rápida a las necesidades de vivienda y el del respeto de la autonomía del propietario del terreno para su edificación.

Si sólo piensas en cómo le viene bien a la promotora estas condiciones de pago, ya tienes la batalla perdida.

Crear un plan de marketing efectivo, sencillo de llevar a la práctica.

El patrimonio inmobiliario público incluso se ofrece al mejor postor en internet.

Los ingresos por ventas del Plan de Gestión de la Propiedad ascienden a 153 millones de euros, según expone (en inglés) el Informe Anual CORA (Comisión para la Reforma de las Administraciones Públicas).

No sucedía algo así desde hace siete años cuando, sin saber tampoco por qué, se produjo un frenazo en seco.

“Mantienen la actividad a duras penas, no promueven prácticamente nada.

Las viviendas también deben contar con una instalación que permita lavar la ropa, además de un sistema que permita interactuar desde el acceso al edificio de la vivienda.

Qué hacer cuando caduca la cédula de habitabilidad o nunca se tramitó.

Es su vivienda y, si no quieren vivir en la calle, no pueden venderla.

No puede ser que los movimientos sociales y los sindicatos se conviertan en más molestos que el inversor que monta una feria en la ciudad y endulza su presencia.

O, si abre la puerta, el panorama puede ser encontrar a gente viviendo en la casa a la que también han estafado.

5.-Falso vendedor El inquilino de una casa que se hace pasar por su propietario y simula venderla, de modo que pide a los interesados un poco de dinero como señal para reservar el piso.

6.-El falso pago por adelantado Esta modalidad de estafa es para quien alquila piso.

El banco central de Suecia, el Riksbank, mantiene los tipos de interés en terreno negativo (-0,35%), en Dinamarca se encuentran en el 0,05% y en Noruega en el 0,75%.

España es un país con una cultura de la propiedad muy marcada, y hacerse con patrimonio inmobiliario siempre ha sido un símbolo de seguridad ante ciclos de necesidad.

Lo suyo es que se valorara todo y se miraran todos los puntos de vista, no porque tengas una parte de visitas y le hayas dedicada una hora a la venta, ya te tienes que llevar 7000 €, pero realmente estoy viendo que tenemos pocos puntos a favor, cada vez lo veo menos claro.

Sin ir más lejos, mi administrador pretende cobrarme dos veces el mantenimiento del ascensor.

Esta capacitación se realizó a través de la subsidiación por parte del Estado de un porcentaje de los intereses de los créditos hipotecarios a los adquirentes de vivienda protegida.

Las modificaciones más destacables en los instrumentos de diseño y gestión de las políticas de vivienda fueron la aprobación, por primera vez, de normas de diseño y calidad para las viviendas sociales, la graduación de las ayudas estatales a los adquirentes según la renta familiar y el establecimiento de la superficie útil entre los 36 y los 96 m2.

La pregunta es obvia: ¿cuál de estas fuentes es mejor? ¿Vale la pena invertir en un inmueble para luego obtener una renta o es mejor invertir sólo en empresas que distribuyan dividendos crecientes? Para intentar contestar a esta pregunta, utilizaremos un ejemplo con números reales de un piso alquilado en 650 € y del que conozco el precio de mercado: 120.000 €.

el interesado contacta con el presunto propietario de semejante ganga que le dice que le remitirá las llaves por mensajero una vez deposite en su cuenta la fianza y el primer mes de alquiler.

La Estadística de Vivienda Vacía 2013, elaborada por el Departamento de Empleo y Políticas Sociales del Gobierno vasco, revela que en el año 2013 existían en la comunidad autónoma un total 91.008 viviendas vacías.

Ni llaves, ni poder entrar a vivir en las fechas previstas.

En lo que va de año son siete denuncias por hechos prácticamente idénticos, pero la primera que puede relacionarse con el mismo presunto «modus operandi» y el mismo acusado sería de 2010.

Si el periodo finalizaba sin cerrar la venta, la inmobiliaria "garantiza la compra de la vivienda mediante la suscripción de un contrato privado de compraventa".

Llegado el plazo, indica la sentencia del Supremo, "los vendedores dejaron sin efecto el contrato de mandato y optaron por ejercitar y poner en vigor el contrato de compraventa".

Se ha acordado la cesión de 50 pisos durante ocho años y la compra de 131 viviendas por debajo del precio de mercado, y se ha ejercido el derecho de tanteo en 28 pisos, a la vez que se está evaluando la posibilidad de la misma vía en otros 46 pisos.

"Nada volverá a ser como antes".

Plantea obligaciones para los bancos y administraciones públicas, que hasta ahora también habían eludido el problema de la vivienda como si no fuera suyo.

Defender el derecho a la vivienda digna significa hoy más que nunca, aplicar y consolidar esta nueva Ley como algo irreversible e imprescindible.

Sin embargo, estos argumentos se evaporan en el calor del hecho inapelable: los precios aún están subiendo.

Hoy siguen buscando mientras viven en casa de sus padres, “algo que provoca un extraño malestar”, apunta Mari Cruz.

UN BUEN NEGOCIO Como muestra el millón de hipotecas abiertas en 2001, los crecientes precios de la vivienda no han frenado las ventas.

Me meto un poco en el tema porque me toca de primera mano.

"Convendría dispensar un especial trato a la vivienda habitual, que soporta una fiscalidad muy elevada, ya sea en régimen de propiedad o de alquiler», aconseja.

Y éste, a su vez, empezó a subarrendarla, sin contención alguna, por cantidades de entre 200 y 300 euros, a otras personas.

barta recomienda al propietario que no le urja vender su casa que la ponga en alquiler.

"Si se quiere que los pisos cuesten menos y la demanda aumente y con ella la actividad económica", prosigue, "lo óptimo sería intentar quitar, limar o reordenar algunos impuestos".

Cargas incoherentes no entiende por qué se sube el valor catastral de los inmuebles, lo que lleva a pagar mayores plusvalías, cuando estos cuestan menos.

Siguiente parada, la crisis de deuda.

Justificante de abono de la tasa, ver apartado Gestión, en la columna derecha de esta ficha.

De este modo, el interesado sentirá menos presión a la hora de preguntar e inspeccionar el inmueble.

El mejor consejo que te puedo dar es que pidas ayuda a un profesional para vender tu piso.

Hace algunos años las hipotecas para pisos de bancos no tenían comisión de apertura, por lo que se diferenciaban del resto de ofertas.

Si nos “cargamos” la hipoteca como garantía eficaz, los bancos recurrirán a la reserva de dominio y los Aziz no podrán acceder a la propiedad de una vivienda hasta que la hayan pagado completamente.

Por otro, corremos un grave riesgo de irresponsabilizar aún más a nuestros conciudadanos.

Al contrario.

Como cuenta en Anida, además del precio del piso debemos pensar en los gastos de tasación, notaría, registro, impuestos y gestoría.

Y es que el único responsable del cobro de la plusvalía es el Ayuntamiento; por tanto si vuestro Ayuntamiento todavía cobra este impuesto, hablad con los grupos municipales y presionad para que eliminen el cobro de la plusvalía en casos de dación o adjudicación por subasta.

No obstante, en el caso que nos ocupa, será tras la subasta del inmueble cuando el banco se adjudique el inmueble y éste pase definitivamente a manos de la entidad.

Es el desierto que atraviesan Vallehermoso, Metrovacesa, una inmobiliaria de Málaga, Realia, Reyal Urbis, Polaris World y todas las demás.

La ley que decide cuál es el impuesto a pagar es la Ley 37/1992 del IVA, concretamente el párrafo tercero de su artículo 20.Uno.22ª.

"Aunque realmente ese no es el problema, sino que normalmente se trata de viviendas cuyos precios no están ajustados al mercado, en algunos casos hablamos de inmuebles invendibles, y las cedentes con las que trabajamos no nos dan margen para negociar el precio cuando tenemos a un cliente interesado en un inmueble.

Contrata los servicios de agentes inmobiliarios profesionales.

Superficie: 52.000 metros cuadrados.

No obstante, si tenemos en cuenta el dato acumulado, es decir, de enero a julio, todavía nos encontramos en cifras ligeramente inferiores a las del año pasado –en concreto, un 3,3% menos–.

Su obligatoriedad no exime a nadie, y las multas por carecer de él pueden llegar a ser de importes nada desdeñables.

¿Cuánta diferencia? Todo depende de la residencia y piso que nos busquemos, pero hablando de la típica habitación "zulo" doble, y hablando de compartir piso con dos compañeros más en una casa sobre los 70 metros cuadrados; el precio que pagas por el piso puede variar entre los 100 euros o incluso doblegar al ofrecido por la residencia.

En mi caso, en la ciudad erasmus de Łódź, la residencia cuesta 85 euros; mientras que un piso de las características anteriores, está por los euros, tirando por lo barato; es decir más del doble que lo que cuesta la residencia.

Piso: más caro generalmente, pueden encontrarse chollos que merece la pena investigar si prefieres de primeras esta opción.

¿Cuál es la clave? La clave para encontrar un piso a buen precio, incluido que puedan estar más o menos emparejados con los ofrecidos por las distintas residencias de tu ciudad destino; son básicamente tres: - La zona: a peor zona, menor precio.

Da lo mismo que vendas un palacete en Pedralbes o un semisótano en el Raval, las descripciones genéricas son un recurso práctico.

Es una de las personalidades políticas más visiblemente activas de la Comunidad Valenciana.

El pago de los gastos a que se refiere el presente artículo se acreditará en la formaprevista en el artículo 1 El artículo 17.4 de la LAU dice: El arrendador queda obligado a entregar al arrendatario recibo del pago, salvo quese hubiera pactado que éste se realice mediante procedimientos que acrediten elefectivo cumplimiento de la obligación de pago por el arrendatario.

Vamos a ver si los recortes sirven.

En este caso es el propietario de la vivienda quien debe encargar que un técnico habilitado realice el certificado energéticos de la misma.

Los precios de los pisos ya están subiendo Es cierto que no en todas partes, que el mapa de la vivienda en España no es uniforme, pero la tendencia ha cambiado.

Y con las gafas oscuras, ya sé que las lleva por un problema de salud, pero me da igual: la pinta es deleznable.

Hay que recordar que hacienda puede reclamar un pago superior al comprador si considera que la vivienda vale más de lo que ha pagado por ella.

La cédula de habitabilidad es el documento que deben exigir las empresas suministradoras de energía eléctrica, agua, gas, telecomunicaciones y otros servicios, para la contratación de servicios y suministros a la vivienda.

Y desde su retiro en Valladolid, donde murió en el año 1625, el hombre más rico del Imperio español observó impotente como los mismos que habían conspirado para lograr su caída en desgracia, entre ellos el Duque de Uceda y el Conde-Duque de Olivares, ahora se disputaban su sillón.

Precisamente Olivares, aprovechando la llegada de Felipe IV al trono, ordenó embargar todas las rentas y bienes del Cadenal-Duque y le restringió el desplazamiento únicamente por sus posesiones de Valladolid y Burgos.

Llegamos a vivir en la furgoneta, no teníamos otro sitio".

Entonces, decidieron irse a una habitación alquilada, por la que pagaban cien euros al mes " Vivíamos los cuatro en una habitación, durmiendo en la misma cama.

Así lo considera el presidente del Colegio Oficial de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Gipuzkoa, José Luis Polo, quien constata que “se percibe un mayor movimiento de compraventa pero no responde a criterios de normalización de mercado sino a una demanda contenida”.

90 de estos adjudicatarios son, precisamente, los vecinos de dos de las ocho polémicas torres de la plaza porticada de Mariturri.

La denuncia global está firmada por integrantes de las cooperativas de vivienda Bustablado, Arkayate, Gardiluya, Kakiturri, Menditxaga y Gesaltza, aunque, además, el documento alude a que los miembros de la sociedad Arrieta también han sufrido «los mismos problemas».

Foto: Till Westermayer Foto: Till Westermayer Sin embargo.

A comprar casa hay que ir con ahorros, a poder ser sin deudas y con unos ingresos lo más estables posibles Antes los bancos daban hipotecas con un aprobado raspado en tu calificación de crédito, pero hoy sólo se lo dan a los sobresaliente y eso es a lo que se debe aspirar.

La vivienda nueva tuvo un crecimiento mayor (+7%).

"En la práctica se trata más que de un tema de Derecho, de una cuestión moral, de aquellas personas que se aprovechan de las necesidades económicas que están sufriendo otras", dice abogado especializado en Derecho Inmobiliario, "la ley actúa cuando ese hacinamiento provoca algún tipo de problema a los vecinos, por las molestias de ruidos, olor, que puedan provocar tantas personas dentro de una misma vivienda.

no me creo que por que a un técnico del ayuntamiento o concejal porque no le de la gana no conceda la cédula, y más empresas como dices cadenas importantes de alimentación que si no están todos los papeles en regla no montan nada(imagínate el follón con los seguros si pasa algo).

De hecho, el subdirector general de una inmobiliaria de Málaga, Emiliano Bermúdez, pronostica "cuatro o cinco años de un excelente rendimiento del mercado inmobiliario".

El panorama inmobiliario, por mucho que el sector empiece a coger aire en esta incipiente recuperación, es completamente diferente al de antes de la crisis.

¿El truco? Esta oferta es sólo aplicable a un centenar de viviendas de su catálogo.

El cierre del piso fue instado por la comunidad de vecinos, harta del trajín de personas, casi todas extranjeras, que entraban y salían de allí a todas horas.

Y si nos focalizamos en Málaga, una promotora de Sant Feliu de Llobregat ya ha vendido 23 pisos de una promoción de 37 en solo un fin de semana.

Zonas como la Área Metropolitana y la primera corona de la capital malagueña: Mataró, Granollers, Sabadell o Sant Cugat son donde hay más demanda de pisos sobre plano.

Qué pasos hay que seguir para vender una vivienda sobre plano Según el artículo 63 de la Llei de L’Málagage, para poder vender viviendas en construcción y recibir cantidades a cuenta hay que: Tener una licencia de edificación que describa el inmueble objeto de la trasmisión.

Tener la titularidad de un derecho sobre la finca que faculte para construir o rehabilitar y para transmitir.

La venta de inmuebles de De­fen­sa se realiza a través del Instituto de Vivienda, Infraestruc­tura y Equi­pamiento de la Defensa.

Hemos tenido algún que otro problema con el propietario, ya que el contrato que firmamos en su día es de vergüenza.

Tambien puede ser el caso que el edificio sea muy antiguo y la infracción este prescrita.

Las 10 familias del bloque número 6 de la calle de Radio, situada en Usera, uno de los barrios de Málaga con mayor población inmigrante, ya no aguantaban más.

no es una labor política gratificante, aunque sea en España, país con la tasa de vivienda de alquiler más baja de Europa, sea necesaria.

En este contexto, es necesario un pacto global entre todas las administraciones implicadas que permita una profunda reorientación de la política de vivienda, cuyas medidas estén encaminadas, por fin, a la resolución del acceso a la vivienda a la población con mayores dificultades y no a la subvención de su compra a las clases medias.

«El truco es no retener el piso más de dos meses después de haberlo adquirido», comenta a ABC, explicando que lo normal es que su valor siga bajando y pueden perder mucho dinero si no consiguen «darle el pase», como dicen en el argot inmobiliario.

Una situación «muy complicada» «El último lo compramos 15.000 euros más barato de la primera oferta que le habíamos hecho al propietario seis meses atrás, después de que le explicáramos que su valor había caído en ese tiempo.

Si no ha transcurrido el plazo mencionado, las personas propietarias pueden solicitar la descalificación, que serà concedida sólo si se cumplen determinados requisitos.

A continuación se ofrecen los años de calificación según el tipo de protección oficial Las Viviendas de Protección Oficial son viviendas subvencionadas por la Administración Pública para ayudar a jóvenes y familias a acceder a la compra de una primera vivienda.

A eso se añade que la ley no considera sobreocupación cuando entre las personas existe alguna relación familiar.

Inmobiliaria en oviedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.