miércoles, 15 de mayo de 2013

La capitalizacion de las rentas

la crisis financiera de los
Aunque se garantiza que no se cobra hasta confirmar la recepción de las llaves, el timo radica en que las llaves son falsas, en que la vivienda no se corresponde con lo anunciado o incluso en que se trata de un piso fantasma timo al casero Pero también sufren timos los arrendadores.

Dada la relativa escasez de suelo existente en dichas capitales, especialmente en los barrios de clase media-alta y alta, un gran número de promotores está dispuesto a pagar en la actualidad por dichos solares bastante más que hace un año.

Cierto es que el hecho de que las entidades financieras comiencen a competir en su oferta de hipotecas demuestra que poco a poco el mercado inmobiliario comienza a levantar cabeza.

Sin embargo, las promociones no siempre acababan bien y, en muchas ocasiones, se quedaron sin apartamentos, (éstos estaban a medio construir o se los quedó el banco) y sin terreno.

Y ni siquiera ha servido como una forma de generar ocupación, más allá de los días de competición.

La ocupación momentánea.

La ocupación momentánea de coger a cuatro camareros y a cuatro gogós para que bailen, pero más allá de eso… eso pasó y se acabó.

¿Y qué opinas de la Fórmula-1? A mí me parece una barbaridad.

Éste es el decálogo o los diez mandamientos que deberían regir el funcionamiento del sector.

Y aquellos que adquirieron el inmueble antes de 1995 se llevarán un palo considerable.

Coeficientes de actualización En la actualidad, aquellos que venden su vivienda disfrutan de dos beneficios fiscales.

Lo que pasa es que ésa es una comedia, ¿no? Sí, la de Woody Allen.

Pero aquí el tema no está muy… ¿Sería una comedia o una película de terror…? No, sería una tragicomedia.

"Este primer año de Gobierno hemos dado respuesta al drama de los desahucios, perfeccionando y reforzando el marco de protección a los deudores.

Es decir, que cubra por lo menos la parte de los intereses que tiene que pagar el deudor cada año.

Cada vez que la Guardia Civil de Santa Pola atiende a un vecino que quiere denunciar una estafa mediante un alquiler, ya intuye por dónde van los tiros.

Y a pesar de los estragos que está provocando la caída del crudo en la economía, el precio de la vivienda no para de subir y la venta de casas sigue alcanzando cifras récord.

Una anécdota, la casa del antiguo espía soviético Rudolf Abel a las afueras de Oslo se vendió por más de 800.000 euros, muy por encima de los 560.000 que se pedían inicialmente.

Los expertos han visto operaciones desde 30.000 hasta 160.000 euros.

Desde 30.000 a 160.000 euros "Pisos que nunca deberían haber sido viviendas por su mal estado y que los bancos están vendiendo por menos de 50.000 euros, los particulares los están comprado por 30.000.

Y eso que resulta complicado.

El KO nos lo proporciona la opción de compra.

También cree que favorece la especulación con sus viviendas.

Un grupo de empleados de la EMV formarán el Servicio de Inspección de la Vivienda, especializado en luchar contra la especulación y el fraude en torno a la vivienda protegida.

Irá a los mejores restaurantes y se gasta mucha pasta.

Otros deportes, de naturaleza o de vela, mueven mucha mas gente que el golf, hace que sea falso que nuestro turismo sea turismo de golf.

Tampoco confíes en que si te va mal, puedes vender el piso y satisfacer tu deuda con el banco.

"Como los precios subían como mínimo entre un 10% y un 15 por ciento interanual, se compraba con la idea de que en dos años, cuando se tuvieran las viviendas terminadas, el precio de los pisos habría subido lo suficiente como para sacar beneficio a la operación", explica.

Fue el pico más alto y que permitió a nuestro país encabezar el ranking de la Comunidad Europea por volumen de negocio generado en la construcción, con más de 300.000 millones de euros en 2007.

La megaburbuja desatada es simple fruto de la prohibición y la consiguiente especulación que se ha fraguado en la zona.

Este sistema, con algunas variaciones, es el que se ha denominado foyers.

Sin embargo, en realidad es más sencillo de lo que creemos.

Pero eso, por mucho que lo intenten, no resuelve nada.

Era una práctica muy habitual en los años de bonanza inmobiliaria, pero en la actualidad es totalmente desaconsejable".

También es imprescindible que el inmueble esté escriturado como vivienda.

Sencillamente, Sareb vendía en pérdidas.

Desde la DGA podemos asegurar que todas las transacciones acceden en las condiciones legalmente establecidas.

Simplemente, España no quiere ceder ninguna pieza de soberanía.” (SZ, 13-9-2012) Y en la cumbre del otoño de 2012, Alemania logra que la unión bancaria no se realizará ya el año próximo sino solo en 2014.

Todo comenzó a cambiar a partir de 2004.

Estos descuentos por ejemplo ya practica el propio banco malo que acaba de fundar Bankia.

Cierto es que el sector repunta poco a poco, pero no olvidemos que seguimos en el suelo, estancados en valores mínimos.

En el contexto económico actual, volver a la senda de la normalidad nos llevará años y requerirá de una salida de la crisis con mayor alegría, más empleo y mejores sueldos.

Retrocedamos a los años 1997-1998.

No es que el sistema de recalificaciones favorezca la corrupción, es que está pensado expresamente para enriquecerse gracias a la corrupción.

Pero, ¿sabías que si lo vendes para financiar la compra de a otro más caro estás perdiendo dinero?.

Incluso fue señalado como el gran culpable y germen de la fatídica burbuja.

Y también queda fuera de duda que el suelo irá progresivamente a manos de cajas y bancos, los cuales se encontrarán con un dilema: colocarlo como pérdida en el balance; o intentar desarrollarlo convirtiéndose en gestores urbanos.

Sin embargo, sí es un fenómeno reciente en el ámbito turístico.

De hecho, espera que cerca de medio millón de personas vayan a vivir allí hasta 2030.

El edificio se quema y todo el mundo corre hacia la puerta.

Según los últimos datos del Consejo General del Notariado, siete de cada diez viviendas vendidas en España se realizan sin necesidad de una hipoteca.

Sus excepciones, casi siempre reducidas al deporte, nos sirven para negar la evidencia.

Y es que, por poner un ejemplo, la ciudad de Málaga tiene un 3,8% de pisos vacíos, lo que representa alrededor de 31.000 viviendas a las que se podría dar un uso social.

Quizá es síntoma de algo más extendido en nuestra sociedad, queremos las recompensas sin las responsabilidades.

El Estado no puede andar al rescate de los empresarios ni inversores.

La Oficina Municipal de Información al Consumidor no ha recibido ninguna reclamación formal por fraudes en la compra de VPO.

Como lo de San Fernando…No es sólo que se esté desarrollando un modelo urbanístico inconveniente, inadecuado, que va a suponer un coste económico, social y medioambiental tremendo a medio y largo plazo, sino que además se está haciendo en muchos casos en la más absoluta ilegalidad.

paga la hipoteca al banco con los fondos que recibe del nuevo comprador, con lo cual queda levantada la hipoteca y libre de esa carga.

Las dos parejas, indiferentes a las pegatinas xenófobas de los postes de la luz: “Contra los altos índices de delincuencia extranjera”.

De los 20.000 rumanos que viven en Castellón, 300 trabajaban en Marina d’Or, complejo urbanístico que ha llegado a contratar a 3.000 personas, un gran porcentaje de la cuales son de origen extracomunitario, y que ahora se ha quedado con una sexta parte de su plantilla original.

Pero esto no significa que tenga que salir caro: el arrendador podrá deducirse entre el 60% y el 100% del dinero obtenido en función de la edad y los ingresos del inquilino, tal como indica el artículo 23 de la ley 35/2006, de 28 de noviembre, del impuesto sobre la renta de las personas físicas.

Saben que los precios no pueden subir eternamente, pero rara vez actúan según ese principio.

¿Como ha obtenido es dinero negro el comprador? ¿Que va a hacer con él, el vendedor? He conocido casos en que el comprador liquidó una inversión en fondos remunerados un día antes de llevar a cabo la compra, también, pese a mis advertencias, los compradores se apresuran a ingresar en un banco el dinero recibido.

Nuestra mentalidad durante muchísimos años era la de comprar, pero las nuevas generaciones van pensando más en el alquiler, sobre todo porque tienen más idea de movilidad; es decir, antes se pensaba que el lugar donde uno entraba a trabajar por primera vez sería el mismo de su jubilación.

Una potestad que recae únicamente en los ayuntamientos, que podría pasar del 0,6491 actual al 0,1, como máximo, y durante 6 años.

Ahora bien, esta reducción será igual para todos los inmuebles, independientemente de su valor catastral, de modo que la política de progresividad que hasta ahora ha tratado de implementar el equipo de Gobierno municipaly sus socios CHA e IU-- quedaría en agua de borrajas.

O temporalmente tiene un alojamiento en régimen de internado, en condiciones que pueden calificarse de confortables, pero que representan importantes carencias para la intimidad y el desarrollo de la vida familiar y social del inmigrante.

La situación de la vivienda de los inmigrantes recientes difiere sustancialmente en el campo, en los pueblos y en las ciudades.

Ten en cuenta que mientras has vivido en ella, te has beneficiado de unas ventajas fiscales seguramente, con lo cual si vendes el piso por el mismo precio que te costó, estarás ganando dinero.

Y, por tanto, se deben evitar los agravios comparativos que podrían atizar la xenofobia.

Conclusión En el actual marco neoliberal de evidente desconstrucción del Estado del Bienestar, las políticas sociales y, entre ellas, las de vivienda se han ido reduciendo.

Los mensajes están en catalán, y escritos bajo un pseudónimo que uso para participar en determinados foros.

14 de Junio de 2007, certificando la explosión de la burbuja y la economía real.

El estallido de la burbuja inmobiliaria.

En el caso de las expedidas por Notarios y Registradores, si no está de acuerdo con los conceptos por los que se le cobra, o con las cantidades, podrá presentar recurso contra ellos en los términos que establecen las normas que fijan su arancel.

Las viviendas de proteccion oficial (VPO): Las viviendas de protección oficial, conocidas como VPO, suelen ser una alternativa a la que algunos compradores pueden recurrir cuando deseen adquirir una vivienda a un precio más económico.

Pero si pones un plazo demasiado corto, las cuotas mensuales serán más altas y te resultará más difícil pagarlas.

El tipo de interés es el precio que te cobra el banco por prestarte el dinero.

A mí me viene la Duquesa de Alba y le digo: “por supuesto, señora, vote usted al PP, ¿quién mejor va a defender sus intereses?”.

La natalidad sigue cayendo.

Los hijos únicos, que son muchos, acaban heredando la vivienda de sus padres, cuando estos, por ley de vida, fallecen.

Un embargo de 5 millones de las cuentas de la compañia para pagar deudas derivadas de pleitos y una propuesta frustrada a la banca para lograr liquidez adicional fueron los detonantes últimos para que el pasado 20 de febrero la inmobiliaria presentara el segundo mayor concurso de la historia de España, tras el de una inmobiliaria de Málaga Fadesa.

Si se pacta la revisión de la renta será anual y no podrá sobrepasar la del Índice General Nacional del Sistema de Índices de Precios de Consumo para ese período (lo publica el Instituto Nacional de Estadística).

No hay ninguna cláusula específica sobre desahucios, una situación que se resuelve según la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbano.

“Efectivamente, en la parte alta del ciclo muchas familias compraban antes de vender, y promotoras y bancos ayudaban en el tema con contratos de compraventa supeditados a la venta de la primera vivienda, preconcesiones de crédito supeditadas a la venta, etc…”, explica director de proyectos de la consultora RR de Acuña y Asociados.

Todas estas fases anteriores están contenidas en al zona de inversión de dinero del público general.

Finalmente, llegamos a finales del 2006: explota la burbuja inmobiliaria en España.

En la medida en que la crisis europea se deja atrás, el sector inmobiliario español deja de caer, sobre todo teniendo la estructura demográfica europea, con los millones de nuevos jubilados que van llegando y se plantean venirse a España.

El ayuntamiento ha dado seis años de plazo para que en el caso de Ciutat Vella, donde solo hay 617 autorizados, dejen de ubicarse aisladamente en comunidades de vecinos y se aglutinen en edificios verticales dedicados a este uso.

VIVIENDAS DE PROMOCIÓN PÚBLICA Modificar la legislación necesaria para garantizar una cuota de viviendas protegidas en edificios de viviendas libres.

La OCDE insiste y lanza su enésima advertencia.

Así por lo menos lo consigna una encuesta del Instituto de Práctica Empresarial, según la cual el 80% de los profesionales inmobiliarios creen que la norma no propiciará una disminución en el precio del suelo ni menos de la vivienda.

El sondeo revela que el 67% de los profesionales del sector están en contra del nuevo régimen, ya que permitiría a las administraciones públicas expropiar terrenos a un precio inferior al del mercado, que seguiría guiándose por la expectativa.

En nuestras oficinas podrá encontrar profesionales que le asesorarán y valorarán su inmueble SIN COMPROMISO Y DE FORMA TOTALMENTE GRATUÍTA.

Unos días antes comenzó lo que, de momento, se ha quedado en la minicrisis de los bonos.

No olvidemos que en Málaga, por Ley no se puede alquilar o vender un inmueble sin la cédula de habitabilidad.

La cédula de habitabilidad es imprescindible para poder poner en alquiler un inmueble, sin ella no podrás vivir en el piso, ni contratar suministros y corres el riesgo de exponerte a una multa.

Si lo hiciéramos miraríamos a Europa y países de Sudamérica de habla hispana.

“Algo está cambiando.

En este punto, reclama "una simplificación del sistema fiscal y el fomento del arrendamiento con medidas para dinamizar esta figura".

'Hay que rebajar impuestos que rozar tasas casi confiscatorias' Varona admite que para mantener el estado social de derecho es necesario recaudar, pero el incremento de impuestos no es la solución.

Sin lugar a dudas este es uno de los motivos de la crisis y por tanto no solo la crisis nos viene de fuera.

Son simples descampados.

Estos procesos suelen verse entorpecidos por muchos factores.

Únicamente le permitió continuar la ejecución por intereses y costas, que no es poco.

¿Por qué el Juez “perdonó” estos 28.129,52 euros a los deudores? Por justicia.

Yo esto en Francia no lo veo ni en foto.

De hecho, se calcula que en 200 municipios la cuota del IBI se reducirá.

Por otro lado, la Comisión Europea afirma que las casas españolas en venta tienen un sobreprecio de entre un 20% y un 30%.

Tampoco en la vivienda, que ha dejado de ser un activo de especulación para pasar a ser un bien de uso.

Pero no soluciona o no es suficiente para contrarestar el resto de circustancias que nombra.

Tenga en cuenta que la inflación, es corregida por los gobiernos con importaciones masivas de productos agrarios a precios muy bajos.

Todo ello favorecido por eso que llaman LA GLOBALIZACIÓN, donde empresas alimentarias compran y arriendan grandes superficies agricolas en paises sub-o en vias de desarroyo.

nada.

No quiere decir que haya árboles.

Porque no han salido en toda la semana.

De este modo, el notario ya puede firmar la escritura de venta a su comprador.

La construcción del edificio o de un espacio en cuestión (un huerto comunitario, la recuperación de un espacio en desuso), se realiza mediante talleres participativos y de formación para la gente interesada en el aprendizaje de las diferentes técnicas, generalmente de bioconstrucción, que tienen la misión añadida de fomentar el empoderamiento del ciudadano.

Cohousing: Una forma más sociable, eficiente y sostenible de vivir Confort por derecho.

Finalizó con la devaluación de gigantescos fondos de patrimonios hasta hace poco aún negociables con un buen rédito: casas de hormigón y deudas de papel, incluidos las correspondientes carteras de títulos de crédito derivados del boom del ladrillo en España; finalizó con un desempleo récord y una creciente miseria social a causa del desinterés del capital in situ por el empleo de una mayoría de la fuerza de trabajo en España.

Y esto es sólo un ejemplo.

Jugada maestra para Guindos y sus amiguetes financieros que, seguramente y cuando abandone la política, será quienes le devuelvan los favores prestados.

La isla de Ibiza ha cerrado sus fronteras imaginarias vivienda por vivienda.

La oferta que recibió le pareció razonable y, para cerrar el trato, ingresó 300 euros a modo de señal en una cuenta bancaria que se le facilitó.

Lo lógico es hacer una tasación o valoración actual, a precio de mercado, de la vivienda en cuestión con independencia de que este relacionadas con otras, salvo que en la aceptación de herencia se estipulara alguna clausula relativa a esta cuestión.

Hace unas semanas un amable lector vizcaíno cuyo trabajo es, entre otras cosas, organizar subastas judiciales viables, me comentó el caso de un tasador que (...) en un alarde de imaginación, hace un informe argumentando que se puede valorar un bien sin necesidad de identificar la finca.

A pesar de lo mucho que me duelen los codos de tanto estudiar expedientes judiciales estas actitudes todavía me indignan, siendo como soy consciente del tremendo daño que pueden ocasionar estas negligencias al bolsillo de un inversor incauto.

Los movimientos se debieron, primero, al temor a la subida del IVA y, luego, a la eliminación de las desgravaciones fiscales por compra de vivienda en las rentas altas.

explica estas previsiones con este ejemplo: “En algunas zonas populares, como Vallecas en Málaga, los pisos llegaron a tener precios que alcanzaban los 6.000 €/m², algo que ahora parece un disparate, pero en el 2007 se veía razonable.

Consiste en que tanto el inquilino como el arrendador firman un anexo al contrato en el que, en caso de conflicto, acuerdan someterse a la decisión que tome un árbitro imparcial con el fin de solucionarlo De este modo, en caso de impago de la renta, un árbitro mediará en el conflicto, sin necesidad de recurrir a la vía judicial ni contratar abogado y procurador, para tratar de encontrar una solución El punto negativo es que, en caso de que una vez conocida la decisión arbitral, y a pesar de que tanto como inquilino como propietario han firmado de antemano aceptar la decisión, si una de las dos partes no la acata, la otra parte tendrá que iniciar un procedimiento de ejecución del laudo ante la justicia ordinaria Se trata de otra carga inmobiliaria en desuso y supone el pago de una cuota fija al propietario durante un tiempo determinado a cambio de la propiedad.

es un atico que estaba ilegal y se supone que pagaron las sanciones oportunas y se legalizo.

Por su parte, las empresas, sobre todo las puramente promotoras, han invertido, en una mínima parte con fondos propios y en su mayor parte con créditos bancarios, en suelo: rústico, urbanizable y urbano.

“Ha habido, pues, crédito, barato y abundante, y optimismo entre los banqueros, empresarios y familias.

En Hospitalet de Llobregat las bajadas rondan el 53-55%.

Por desgracia, es solo un ejemplo de lo que ha pasado en todo el país, y todavía más en las costas.

Algunos consejos para el futuro Se han hecho algunos cambios positivos, como quitar la reducción fiscal por compra de vivienda (es más perjudicial para el comprador que beneficiosa, porque tira los precios a la alza).

El informe indicaba que el Ayuntamiento de Málaga facilitó información privilegiada a cuatro empresas (Azora-Morgan Stanley, Lone Star, Harbour Group-Álvarez & Marsal y Magic Real State-Blackstone, la adjudicataria final) sobre las condiciones de la venta, antes de anunciar la operación públicamente el 3 de mayo de 2013.

Se constituye a favor de una entidad financiera como garantía del pago del préstamo.

Los dos tenían claro que querían vivir en su ciudad, pero era bastante complicado.

Lo que no han presentado es un burofax que les enviamos como respuesta, en el que se les aclaraba que la venta no la habiamos hecho de forma particular, si no através de otra inmobiliaria que tambien tenia el piso en cartera.

He hablado esta mañana con un abogado y me recomienda que busque todos los anuncios que había puesto en periodicos y portales de internet y que si puedo recuperar otros partes de visita que me hayan traido otras inmobiliaris, nos vendría muy bien para poder demostrar que no eran los únicos que estaban trabajando con la casa.

La comisión la ha pagado el comprador, yo me sacaba lo mismo vendiendola por inmobiliaria que si hubiera vendido por mi parte, cada inmobiliaria se puso la comisión que estimó oportuna.

Tambien en la demanda han presentado varias sentencias que se han dictado en juicios similares y que les benefician.

Sentarse a analizar la situación y hablar con el banco de forma clara es la mejor solución.

Tener un colchón económico que te dé tranquilidad Permitirte pequeños placeres en tu día a día …y un largo etcétera.

Una vez terminada la vivienda y en caso de que usted necesite financiación tiene dos alternativas: Subrogarse en la parte que de la hipoteca constituida por el promotor que corresponde a su vivienda.

Conseguir otra oferta financiera ajena a ésta.

En cualquier caso, el promotor no puede obligarte a subrogarse y en caso de conseguir otra financiación, los gastos de cancelación de la actual los tendrá que pagar el promotor.

Firmar la escritura pública de compraventa y la escritura de hipoteca si la compra se financia con un préstamo hipotecario (subrogación u otra hipoteca).

Información sobre la vigencia del seguro decenal de daños a la edificación.

Ocurrió el pasado viernes durante el testeo de inmobiliarias organizado por SOS Racismo-Bizkaia y CEAR-Euskadi en Bilbao con el objetivo de demostrar la discriminación que sufren las personas inmigrantes en el acceso a la vivienda.

Por ejemplo, para una vivienda de 200.000 euros estaríamos hablando de 20.000.

Nos ha dado niveles buenísimos de crecimiento del PIB, de bienestar social y un acercamiento a las grandes economías...

Antes de poner precio, lo ideal sería conocer el precio de la vivienda por metro cuadrado y del barrio.

Tema espinoso donde los haya.

Mientras el Banco de España ha pedido contención del precio de la vivienda, el ministro de Fomento, Francisco Álvarez Cascos, volvió a achacar este imparable ascenso a la mejora del nivel de renta de los españoles.

Las perspectivas para las familias que estén pensado comprarse un piso van a peor, a pesar de las 500.000 viviendas anuales que se han construido en los últimos cuatro años, un récord.

La gente piensa que aquello que es caro ahora, lo es tanto como en 2006 y eso no es así.

Y el que estaba dispuesto a comprar sobre plano no podía hacerlo porque apenas había producto", explica uno de los promotores que han acudido a la feria.

"Ahora, el comprador vuelve a estar dispuesto a esperar un año y medio, dos años, para tener la casa de sus sueños, y está dispuesto a hacerlo porque los precios se han ajustado de tal manera que antes de comprar una vivienda de segunda mano, prefiere una vivienda nueva, con mayores servicios y dotaciones a un mejor precio y porque, por primera vez en varios años, hay producto a la venta en las zonas donde le interesa comprar casa".

Crece el interés, suben los precios De hecho, este renovado apetito por comprar sobre planoha vuelto a provocar situaciones que ya considerábamos desterradas del 'boom'.

En este caso, las partes contratantes no tienen capacidad de echarse atrás en la compraventa.

Proponemos una vivienda de propiedad privada pero vinculada permanentemente a un régimen público.

Es decir, un 141% más.

Claro, con estos precios era posible encontrar hace doce años, por ejemplo, un piso de 70 metros en plaza de España (pleno centro de Málaga), impecable según el anuncio, por 18 millones de pesetas, es decir, lo que hoy serían 108.000 euros.

Esos suelos son eriales que hoy no valen nada.

La compraventa de viviendas repuntó en junio un 17%, hasta más de 30.000 operaciones, claro que sólo gracias a las casas de segunda mano.

“Ésas son las que nos interesan”.

¿Cómo localizar este tipo de inmuebles? A menudo mediante una mera observación: “Nos damos una vuelta por la ciudad y tratamos de identificar pisos con ventanas cerradas o preguntamos a los vecinos”.

Internet también ayuda: “Cuando sabemos que un banco concreto se presta a negociar alquileres sociales, nos metemos en su página web y buscamos sus pisos en nuestra ciudad”.

habla de "una guerra del activo espectacular en el segundo semestre".

Las rentabilidades que el Banco de España consigna como medias para el sector y que se hallan en el 4,6% antes de gastos de transacción[i] (3,5-3,7% tras todos los gastos de transacción, IBI, comunidades y un riesgo de impago que, muy posiblemente ronde del 17%[ii]) son mucho más interesantes que cualquier bono si nos fijamos exclusivamente en la rentabilidad sin tener en cuenta otros elementos relevantes de una inversión tales que liquidez, volatilidad o riesgo.

Llegar a la conclusión de que los precios de los pisos han dejado de bajar y, sobre todo, de que una nueva bajada masiva de precios no es posible, es muy precipitado.

El cliente de hoy es un cliente muy informado.

Cifra que desde el Grupo una inmobiliaria de Málaga, con más de 20 años de experiencia en el sector, bajarían hasta un 15%.

Más como los faraones que como los mecenas.

Así pues, los rendimientos derivados de la transmisión de bienes inmuebles que no tengan la consideración de actividad económica, tributan a un tipo del 18% (los primeros 6.000 euros) y el 21% el resto.

La última batalla vencida es haber persuadido a los organizadores del Primavera Sound de no firmar un acuerdo de colaboración con Airbnb para recomendar los pisos turísticos a los asistentes al festival.

Hace dos años no podía con la cuota de 1.000 euros al mes del préstamo con el que compró su piso en Málaga.

España es un claro ejemplo.

Cuando había una tele, una radio y un periódico era coser y cantar.

En la capital de España, la VPO vale un 55% menos que la libre.

Ante la caída de la demanda, algunos promotores han optado por ajustar los proyectos con el fin de reducir el precio (eliminar garajes, materiales más económicos e, incluso, suavizar los requisitos de los aspirantes).

Los llevan al campo de golf.

Desde que estalló la crisis, el valor de la vivienda se ha depreciado de media más de un 30% entre 2007 y 2015 a lo largo del territorio.

Cuando firme el contrato de arras me presentaron a quien se suponia que iba a ser mi angel de la guarda un empleado de la financiera Kiron, estaba tan nerviosa por miedo a que las cosas me pudieran salir mal, que peor no lo pude hacer deposite mi confianza en Kiron y maldita sea la hora que lo hice el resultado es este: me han conseguido según ellos una hipoteca con unas condiciones buenisimas (intereses altisimos para la comisión que les tengo que pagar) me niego a aceptar esas condiciones y regalar mi dinero principalmente a ellos y tecnocasa aparece en escena diciendome que no pueden cambiar la fecha limite del contrato de arras han pasado 30 días desde que entre en la inmobiliaria llena de ilusion y ahora me encuentro sin fuerzas ni psiquicas ni fisicas voy a perder el dinero del contrato de arras si tecnocasa no me cambia la fecha para poder gestionar yo la hipoteca por mi cuenta (he encontrado un banco que en 20 dias la tendrian y en mejores condiciones!!!) y kiron me obliga a aceptar sus condiciones o pagarles 4500 euros!!!! por no hacer nada...yo he gestionado todo esto en 7 días!!!! esto significa que si tecnocasa no me ayuda a cambiar esa fecha pierdo el dinero ahorrado de 3 años y la oportunidad de comprarme un piso en la vida!!! y ellos fueron los que me presentaron a esos sinvergüenzas!!! Lo se la culpa es mia tuve que haber mirado antes por mi cuenta pero pense que no me la iban a conceder por mis ingresos por tener 35 años y por ser soltera....en in firme sin informarme no lo hagais Hay más gente como yo? En efecto, la sentencia de primera instancia condena a la comunidad de propietarios a pagar el importe de la tela asfáltica y su instalación, 19.241,30 €, considerando que no debe pagar el precio de la sustitución del pavimento u otros gastos.

Si encuentro una compraré, si no, esperaré.

¿Por qué quiero comprar casa ahora? Dejé la casa de mis padres a los 17 años.

Y, a pesar de todo, es cuestión de días el que puedan perder su piso por ejecución hipotecaria si desde la Dirección General de Vivienda no se dicta la orden para el inmediato reintegro del dinero.

La desesperada situación económica de este matrimonio, que tiene dos hijas, una de ellas con una enfermedad que exige cuidados continuos, se agrava desde el punto de vista personal.

de Acuña y Asociados, sitúa el estallido de la burbuja inmobiliaria entre 2010 y 2011, momento en el que la demanda alcanzaría "su punto más bajo".

Si han rechazado su primera oferta, no tire la toalla.

De esta manera te evitarás “casarte” con el inquilino.

La desregulación ofrecería a los propietarios vías y perspectivas de negocio, y permitiría sacar a la superficie las viviendas vacías para generar un mercado de alquiler.

Pero de momento lo que resulta perentorio es apartar a las vigentes oligarquías corruptas del juego de las galletas (especialmente aquí en Españistán, donde están ligadas a los vencedores de la mentirosa “guerra civil”).

Y normalmente la patronal no consigue sus objetivos, los supera.

Renunciaron al punto de vista de que las deudas de los países del euro eran para ellos una mercancía igualmente buena; se enteraron de que la mercancía de crédito en euro no era de antemano equivalente para el capital financiero internacional, de valor fijo, apta para la formación de capital e igual de líquido como dinero efectivo en euro.

Por su parte, los datos oficiales publicados por el Instituto Nacional de Estadística (INE) van mostrando que desde el comienzo del 2011 el valor de los pisos se está reduciendo, concretamente, casi un 5% durante el primer trimestre del año.

No existe casi margen de maniobra para luchar contra el dinero negro en las VPO.

El empresario Sergi Alsina, de acuerdo con esos informes, habría asegurado a Josep Pujol Ferrusola el cobro de un 13% de intereses por ese préstamo participativo.

Oriol Pujol está imputado en el caso de las ITV por dos delitos de cohecho, uno de tráfico de influencias y uno de falsedad documental, por usar supuestamente su poder político para favorecer los intereses de Sergi Alsina a cambio de comisiones que se enmascaraban mediante los trabajos de asesoramiento supuestamente ficticios que su mujer facturaba al empresario.

Esas plusvalías han ido a parar en su mayor parte a esos políticos, financieros y empresarios saliendo de los bolsillos de los hipotecados y, desde que comenzó la crisis, de todos los ciudadanos en forma de impuestos.

Una burbuja necesita que todos crean en un futuro mejor, y mientras esta euforia continúa, la burbuja se mantiene.

No tiene ascensor y es un 3º.

De esta forma, el primer año es completamente gratuito, el segundo abonan el 50 por ciento de la hipoteca y el tercero, un 33 por ciento.

Nunca faltará en SIMA el regalo de coche.

González comparte la tesis y añade a la colonia subsahariana como "colectivo de riesgo".

La Federación de Asociaciones de Paraguayos Residentes en España rechaza que se les asocie a los pisos patera en ciudades como Málaga, Bilbao o Valencia.

Rentabilice su patrimonio alquilando o vendiendo y deje de perder dinero Durante los meses de Marzo y Abril, el Ayuntamiento de Valencia le requerirá el pago de la contribución o IBI de sus propiedades.

La estrella del ladrillo pinchó y se hundió.

Éstas suelen obligar firmar un parte de visita a los clientes.

Nos hacen perder el tiempo.

Tenemos un préstamo que cuando se concedió tenía un valor determinado: deuda, más intereses, menos inflación, condicionado por la probabilidad que sufriera un impago.

Málaga es la que más inmuebles sin utilizar tiene, 307.859, seguida de Valencia, con 208.064, y Alicante, con 174.713, según el estudio ‘Radiografía del Mercado del Alquiler 2013’, realizado por una inmobiliaria de Málaga.

En comparación, cuando el promotor es una entidad privada, se habla de VPO de promoción privada.

Régimen especial Cuando una VPO se destina a compradores de ingresos extremadamente bajos, en ocasiones se usa el término VPO de régimen especial.

Esta premisa aparentemente simple ha sido olvidada en todos los Planes de Vivienda redactados por las administraciones hasta el día de hoy.

El incremento en este sector del mercado ha tirado al alza de los precios de la vivienda de segunda mano que, de una forma inusual, superan en algunos barrios los precios de la vivienda de nueva planta.

Tambien es verdad que no es nada complicado hacerla, tienes que contactar con un arquitecto o arquitecto técnico, el cual vendrá a ver el inmueble para poder corroborar que se encuentra en perfectas condiciones de habitarlo y tramitará dicha cédula.

Un 54% de los potenciales compradores de vivienda opina que las mejores ofertas de precios se encuentran acudiendo al particular y un 30%, en una agencia inmobiliariaPara adaptarse a la nueva situación, muchas de ellas han entrado en la comercialización de pisos de la propia Sareb.

Además, la marca tiene previsto llegar a las doce aperturas durante el primer trimestre del año.

Con los chicos tuvimos que hacer un trabajo muy intenso porque venían de una situación muy problemática.

Es decir, este no es el dinero que se queda el dueño de la vivienda en caso de que incumplas el contrato.

¿Hay que actualizar el importe de la fianza? Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.