viernes, 6 de julio de 2012

Son caros o baratos los alquileres

calcular la revision de la hipoteca
El mercado hipotecario encadena 22 meses al alza.

Llegados a este punto, el banco puede ir contra el resto de posesiones presentes y futuras del deudor recogidos en el Real Decreto Legislativo 2/1995, incluyendo entre otras, el salario del mismo (dejando el mínimo del Salario Mínimo Interprofesional).

De ahí que se trate de una valoración superior al precio de mercado Baños hace hincapié en que “las tasaciones a efectos de subasta estaban concebidas para cuando el precio de la vivienda conllevaba una subida imparable.

A pesar de ello, deben de presentarse a liquidación, lo que supone rellenar el modelo 600 y presentarlo en una oficina competente de la comunidad autónoma en que radique la finca hipotecada.

Debe de comprobar, en caso de que la cancelación se realice por pago antes del vencimiento pactado, si tiene pactada en su escritura de préstamo hipotecario algún tipo de comisión por amortización anticipada, pero este coste es una consecuencia del préstamo y no un coste de cancelación.

En conclusión, es que tu y solamente tu tienes que tomar la decisión porque no conocemos tu situación personal, pero ten en cuenta que hoy en día la liquidez te puede sacar de muchos aprietos (los primeros en caer en esta crisis han sido los que se han endeudado hasta las cejas sin tener nada de dinero encima), pero que la amortización te desgraba bastante (por cierto que tan solo desgraba en la vivienda habitual, hay que tenerlo muy en cuenta).

No se si te he liado o no, pero juega con la amortización parcial y a poder ser, no quites años sino que bajes la cuota mensual, y de esta forma si dentro de uno o varios años subieran los tipos de interes, la cota mensual subiría mucho menos que al quitar plazo de devolución de la hipoteca.

En dos palabras, "se conservador", y hagas lo que hagas, cogete una hoja excel y simula diferentes posibilidades mirando hasta dentro de 5 o incluso 10 años vista.

Por ello, en los periodos impositivos donde se materialicen los pagos efectuados en devolución del préstamo, el prestatario podrá aplicar en nuestra opinión, y conforme a las reglas anteriores, la correspondiente deducción en su declaración de IRPF.

Por lo general, la garantía de responsabilidad civil en las pólizas Multirriesgo de Comercio, en los casos en los que los daños se deriven por el hecho de ser propietario del local, garantiza los daños materiales y personales causados a terceros que sean imputables al asegurado.

En cuanto suban los tipos de interés, ante una demanda escasa consecuencia de la situación económica, veremos una reaceleración de los precios de la vivienda.

Sin embargo, si miramos los tipos de interés…Ni está ni se espera una subida… Sí, por eso digo que hay tendencia de subida de los precios de la vivienda que será muy comedida.

Aunque la Consejería de Economía y Hacienda asegura que este impuesto siempre se ha cobrado, lo cierto que es ahora cuando están dedicando un mayor esfuerzo en su recaudación.

Muchos inquilinos se han sorprendido al recibir un escrito de la Comunidad de Málaga que reclaman un tributo que apenas conocían, e incluso advirtiendo de posibles sanciones.

En cualquier caso, lo más recomendable es empaparse con la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU), que contempla las cláusulas legales de un contrato de alquiler, y evitar así abusos como la exigencia de más de un mes de fianza de alquiler o la actualización del precio por encima de la subida del IPC.

Existe mucho desconocimiento acerca de cómo actuar en estos casos.

10-cosas-que-te-pueden-pasar-si-no-tienes-contrato-de-alquiler A muchas personas las pueden timar por no haber recopilado todos los documentos e información necesaria.

Se menciona mucho la concesión de crédito, que llegó a ser un 91% por debajo del momento culmen de la burbuja, ahora estamos con un 82% de menos crédito.

Las ayudas varían también en función de los ingresos.

No sé si SAREB asume la comercialización de estos inmuebles poseyendo el préstamo promotor y se la delega en Servihabitat, pero no lo descarto.

contra los deudores hipotecarios.

En cuanto a las cuentas corrientes, una vez que os ingresen la nómina con la retención proporcional del embargo ya hecho, retirad todo el dinero del banco.

Sobre todo, en los precios de la vivienda usada.

Hemos visitado viviendas que daban a entender vistas al Parque del Retiro, ubicadas a casi 700 metros de este parque", asegura.

Esto es fruto de una desastrosa legislación y gestión del mismo, que recordemos es competencia exclusiva de nuestros poderes públicos.

Por ejemplo, se edifica una vivienda sobre suelo rústico sin licencia y transcurren 6 años desde su completa terminación.

Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Comunitat Valenciana, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta su tasa siete décimas, hasta el 1,7%.

Además, en términos trimestrales aún se observan correcciones de precios en doce comunidades.

Creí haberlo encontrado hace no mucho.

El Supremo fija que la subrogación del alquiler de una vivienda tras la muerte del titular exige la comunicación formal al arrendador en tres meses El Alto Tribunal no considera un consentimiento tácito el que el arrendador conozca el fallecimiento del titular de la vivienda o que esta sea ocupada por un familiar.

Tirando de estos hilos, los inspectores pueden preguntar a los vecinos, y visitar en varias ocasiones la casa hasta llegar a la conclusión de que está vacía.

¿Para qué dio parte a su seguro si nos reclama a la comunidad los daños? ¿Tiene que pagar él su parte como comunidad? Si el atasco es de una conducción comunitaria, entonces es la comunidad quien debe asumir la reparación (desatasco) y asumir además los daños ocasionados a todos los vecinos (responsabilidad civil).

Me remiten al médico de cabecera y en la vuelta del hospital mi cuñado que iba conmigo se paró en la tienda, comunica lo que ha pasado y me dan una hoja de accidente firmada y acepta el problema.

Cargas posteriores En nuestro sistema legal existe el principio básico de que tras la subasta forzosa de un bien se produzca la cancelación registral del derecho del ejecutante (embargo o hipoteca) y de todas las cargas o gravámenes posteriores a la fecha de inscripción de dicho derecho del ejecutante.

O hablando en plata, que tras la subasta judicial el juez debe ordenar al registrador que cancele la carga ejecutada en la misma y todas las que sean posteriores.

Cargas anteriores Pero las cargas anteriores no se tocan y el adjudicatario debe pagarlas.

De hecho, en todos los Edictos de Subasta se deja muy clarito que ( ) las cargas o gravámenes anteriores, si los hubiere, al crédito del actor continuarán subsistentes y que, por el sólo hecho de participar en la subasta, el licitador los admite y acepta quedar subrogado en la responsabilidad derivada de aquellos ( ) Ojo, que quedar subrogado en el pago de las deudas no significa convertirse en deudor.

Eso sí, apenas lo harán en un 2%.

Residencia habitual Uno de los principales requisitos que se le exige al propietario de una VPO es residir en la vivienda de forma habitual, es decir, que sea la primera residencia.

Pero al final lo dejamos el mes que viene y ha habido una fuga de agua en el piso que ha inundado al vecino de abajo .

Aunque un contrato está para cumplirlo, un acuerdo previo puede determinar que un sobre aviso de un mes o dos valga para rescindir el contrato", sentencia.

Para la continuidad, se puede pactar otro contrato o realizar una cláusula adicional por la que queda prorrogado.

La empresa responsable de la reforma y del fontanero que me hizo todo el trabajo de fontaneria dice que me haga cargo yo de todos los daños con mi seguro.

En él figura como tomador y beneficiario uno de los hermanos (persona física).

Si algo no os sirve o no compartís, ignorarlo; pero si algo os hace pensar y ver el problema de otra forma, añadir esas ideas a vuestra caja de herramientas mental para tomar mejores decisiones.

Recuperación de la vivienda por parte del arrendador, recogido en el artículo 13: El contrato de arrendamiento quedará extinguido si el propietario arrendador es objeto de un retracto convencional (recuperación de la cosa vendida), sustitución fideicomisaria (el propietario encarga a su heredero la venta del inmueble), una ejecución hipotecaria o el derecho de una opción a compra mientras que anteriormente, todas estas opciones de recuperación quedaban a la voluntad del arrendatario durante los cinco primeros años de duración del contrato.

Ahora lo que quiere es que me lleve el vehículo del taller, funcionando.

Porcentaje al que hay que sumar, además, otro 10% en concepto de gastos derivados tanto de la compraventa como de la firma de la hipoteca: notario, registro, impuestos...

Es decir, sin ese 20% resulta prácticamente imposible comprar casa, porque difícilmente el banco dará financiación y porque cuando se necesita financiar el 100% de la operación, la balanza deja de inclinarse a favor de la compra.

Durante la vida de la hipoteca pagaremos 150.000 Euros en intereses !, casi otra vivienda completa.

Inicialmente, se han puesto a la venta cuatro portales (125 unidades).

Mantenimento Es recomendable.

Igualmente, cuando el periodo de propiedad sea superior a los 20 años, se aplicará el 3%.

Se debe abonar en el plazo de 30 días hábiles a partir de la fecha de transmisión de la propiedad, excepto en el caso de herencias, que el plazo es de seis meses a partir de la fecha de defunción (prorrogables a un año si así se solicita por escrito dentro de los seis primeros meses).

Por último tenemos la tributación de la venta en el IRPF: En la Renta del vendedor La venta de una vivienda tributa como ganancia patrimonial.

Es decir que al inversor que se interese por esas subastas ni siquiera le es rentable pujar por el 25% del tipo de subasta.

De ahí que muchos inversores inmobiliarios vean con buenos ojos la alternativa de comprar un piso con inquilino, ya que esta opción les asegura una rentabilidad frente a la posibilidad de comprar un piso vacío.

Durante los años del boom, cuando la vivienda subía un 30% al año, la gente se endeudó para comprar una vivienda.

Hace tiempo que se están produciendo bajadas encubiertas, pero es muy difícil que esto se registre en las estadísticas".

En esta vida el tiempo y su coste, es importante ¿para quién no lo es?, pero un abogado por encima de todo tiene que tener un sentido ético y saber que del mismo modo que un médico atiende a un herido que encuentra en un accidente de tráfico, nuestro compromiso moral con la sociedad no está reñido con poder llegar a final de mes.

Los actuales precios elevados de los alquileres en España hacen que la balanza se incline a la compra de vivienda de segunda mano.

Se han dado muchos casos en pisos hipotecados en los cuales el propietario lo adquirió como inversión pero defrauda todo.

Aunque es difícil decir si ING es la mejor hipoteca del mercado actual o lo fue en 2014 y 2015.

Tanto los gastos de notaría como de registro están muy bonificados, respecto de otro tipo de operaciones.

El precio medio del metro cuadrado construido en esa zona subió un 70% en los últimos tres años, mientras que en la capital creció un 63%.

Los distritos más caros en 2002, según Aguirre Newman, fueron Salamanca y Chamberí.

Eso no es bueno ni malo perse, los nuevos precios pueden ser superiores o inferiores, nadie lo sabe hasta que se fijen salvo que por la política/estrategia de Servihabitat en esa zona y/o tipo de inmueble sea obvio.

A aquellas familias que no pueden permitirse el acceso al mercado libre, les invitó a que acudan al 'potentísimo' Plan de Vivienda, que contempla ayudas para la compra de las llamadas viviendas protegidas.

Domínguez apostilló que "del diálogo surgen soluciones, pero tienen que ser por las dos partes y, sobre los aspectos legales, no siempre se puede dialogar.

Es por ello que ya que estoy en Residencia en la ciudad polaca y también conozco a varias personas que se encuentran actualmente en piso también en la misma ciudad; os ponga las ventajas y las desventajas de cada una de estas posibilidades enfrentándolas en una "batalla" de diversos campos en los que diluciremos quién es la ganadora.

Por supuesto que las notas y opiniones que ponga no serán muy vinculantes para otras personas, ya que cada uno dará más importancia a unos campos con respectos a otros; pero como explicaré cada punto de manera espero objetiva (tsss ya sabemos que la objetividad está complicada), pues que cada cual le de la importancia que vea y se haga sus propios cálculos.

Hace unos meses, hubo un incendido en una vivienda de mi comunidad, que pasó a la mía.

Pese a que en España hay una demanda latente de alquiler, Fernández-Aceytuno explica que "a mitad del siglo pasado hubo una voluntad política de favorecer la cultura de la compra con objetivos políticos, que se vio potenciada hacia final de siglo con la constitución del sector de la construcción como uno de los pilares sobre los que se ha sustentado la economía.

Si piensas en comprar una vivienda para invertir, contéstame a esta pregunta: ¿invertirías 200.000 € (todo tu patrimonio) en comprar sólo acciones de Telefónica? yo creo que no, repartirías el dinero entre diferentes tipos de acciones y/o activos.

Que no haya pagado la franquicia no es excusa para que la aseguradora no le abone a usted los daños, siempre que éstos tengan cobertura.

En septiembre, subieron un 1% internaual.

Por ejemplo, en Málaga el precio del alquiler ha subido un 2,5% en el primer semestre por primera vez desde 2008.

Tipos de viviendas protegidas Hay tres tipos y se diferencian básicamente en el nivel de ingresos máximo para poder solicitarlas.

Viviendas de protección oficial (VPO) en régimen general.

Los notarios tienen marcados sus honorarios, conocidos por aranceles, por Ley.

Para que tenga toda su eficacia, la escritura pública de hipoteca, deberá ser presentada e inscrita en el Registro de la Propiedad, donde esté inscrito el bien a hipotecar.

Cambiar de casa cuando estás hipotecado o incluso si tu vivienda ya está pagada es complicado y costoso.

Pero como la comunidad no tiene dinero, me dice que no tenia que haber dado parte a mi compañía.

Y de hecho es una práctica muuuuuy habitual por parte de los inquilinos morosos para extorsionar al arrendador.

Así que con esto hay que tener mucho cuidado.

Precio del desahucio por impago de alquiler Respecto al coste de un proceso de desahucio del inquilino por impago de alquiler, cada abogado y cada procurador tiene fijados sus honorarios, por lo que los precios pueden variar muchísimo.

Aumento del plazo de amortización.

A estas alturas, busco consuelo, comprensión y una dosis de ayuda aunque sea un pequeño hilito del que tirar.

Se excluye del supuesto de vulnerabilidad la persona sola.

También en ocasiones puntuales, el juez puede buscar la justicia material.

Después de la entrada en vigor de la Ley 1/2013, de 14 de mayo, algunas Comunidades Autónomas han firmado convenios de colaboración con el Consejo General del Poder Judicial, para que en los lanzamientos por falta de pago de la renta, en los que resulte una eventual situación de especial vulnerabilidad, resuelva el juez dar inmediata cuenta a los servicios sociales para que lleven a cabo la oportuna actuación.

Puede ver los requisitos detallados pulsan aquí > ver requisitos de la RGI para el año 2016 (+info) ¿Cómo y donde se solicita esta ayuda? Estas ayudas las gestiona el Gobierno Vasco, a través del Servicio Vasco de Empleo (Lanbide) que tiene transferidas las competencias y por ello no se tramitan a través del SEPE.

¡El tiempo es oro, usémoslo en nuestro favor, frenándolo o apurándolo a nuestra conveniencia! - Posibilidad de llegar a un acuerdo en la ejecución.

Desde el punto de vista fiscal, el préstamo no es suyo; es del prestatario.

Pero si le suma que además podrá deducir el 18% de esa amortización anticipada en su declaración del IRPF, la ventaja queda reforzada también en su vertiente fiscal.

Claro que hay un buen número de hipotecarios -no todos, aunque sí la mayoría- que tienen una penalización para las amortizaciones anticipadas.

No obstante, es poco frecuente que la penalización por amortización parcial del préstamo sea superior al ahorro fiscal.

Necesidades futuras Amortizar la hipoteca anticipadamente puede suponer quedarnos sin ahorros que pueden ser necesarios para otro momento.

Le siguen Cuenca (885 euros/m2) y Lleida (886 euros/m2).

Debe asegurarse el pago incluso con intervención de su abogado o delante de notario.

Ya dejo de pagar Recuerde que el domicilio es inviolable.

De esta manera, cuanto más capital se amortice, menos intereses se pagan.

Es decir, el ahorro por comprar la vivienda caería a 5.500 euros anuales...

Si no la tiene, lo único que puede hacer es demandarla usted misma.

Se inunda mi trastero en el garaje comunitario y la aseguradora de la comunidad me quiere pagar el 60% del valor actual de los objetos dañados.

Pagas algo menos de 17.000 euros de gastos.

Es una relación de 20 veces el alquiler anual, así que podríamos decir que tu coste de alquiler es del 5%, es la rentabilidad de ese activo para el dueño sin tener en cuenta otros gastos.

Bien, ¿cuál es el coste de oportunidad de comprar la casa y tenerla durante 30 años?, obviamente la rentabilidad que pierdes por no poner ese dinero en otro sitio.

Así pues, este hecho se suma al denunciado ayer por los técnicos de Hacienda en Mediterráneo, que aseguran que la mitad de los pisos en régimen de alquiler se refugian dentro de la economía sumergida.

Los API reconocen que la proporción es mucho más elevada en el caso de los alquileres de plazas de garaje, sobre todo entre particulares.

Te votan o no te votan, pero no te absuelven.

Eso es lo que ahora cambia.

Y si se procede a urbanizar, el resultado sería, que no podría hacerse una urbanización de adosados o viviendas de pisos de dos otres alturas como consecuencia de la urbanización del terreno, pues ello implica ( en mi opinión ) una transformación del terreno, que ya no tiene vuelta atrás.

Por muy bajo que sea el precio de venta, todo comprador debe saber que, de cara al fisco, todos los inmuebles tienen un valor fiscal, o lo que es lo mismo, un precio mínimo de venta.

¿creen que si dicha gestoría no es de la confianza del banco le van a dejar hacerlo?.

En el lado opuesto de la tabla encontramos a Castilla La Mancha (963 euros/m2), Extremadura (987 euros/m2) y Murcia (1.070 euros/m2), las comunidades más económicas.

Índice una inmobiliaria de Málaga 2T 2015: el precio de la vivienda usada retoma las caídas tras iniciar el año al alza Provincias Hasta 14 provincias experimentan incremento de precios en sus inmuebles de segunda mano durante el segundo trimestre del año.

Son datos que, a pesar de todo, no suponen que exista una burbuja inmobiliaria, a juicio del ministro de Economía, Rodrigo Rato, que aprovechó para pedir a las familias que saneen sus deudas: "Los tipos de interés se encuentran en niveles históricamente bajos y es un buen momento no sólo para endeudarse, sino sobre todo para sanear las deudas".

Difícil ecuación la planteada a las familias españolas por el vicepresidente segundo y ministro de Economía, Rodrigo Rato, y por la realidad de los datos de evolución del precio de la vivienda en el primer semestre del año, que crecieron el 8,1% sobre el final de año y sitúan su tasa interanual en el 18,8%.

¿Previsiones optimistas? Tinsa señala que el precio medio de la vivienda inició en 2013 un proceso de estabilización, caracterizado por una moderación en el ritmo de descenso de los precios medios.

Si hubiera esperado dos años más hubiera ascendido a 8.000”.

ADJUDICACION DE 10 VIVIENDAS EN ALQUILER RENTA BASICA EN C/ SENECA 14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en alquiler Renta Básica de la promotora TERRASUR GESTION E INVERSION S.L con Calificacion Provisional de VPO nº PO-Q-00-0004/09, se ha celebrado el sorteo de 3 viviendas para cupo especial proteccion JOVENES, y 7 viviendas para cupo GENERAL Sorteo Seneca 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) ADJUDICACION 33 VIVIENDAS EN VENTA REGIMEN GENERAL EN C/ NOSQUERA.

14 DE MAYO DE 2013 El Registro de Demandantes de VPO informa, que en la promocion en venta de la Sociedad Municipal de Vivienda del Ayuntamiento de Málaga, se ha celebrado el sorteo para 6 viviendas de 1 dormitorio, 15 viviendas de 2 dormitorios ( una de ellas adaptadas a uso de silla de ruedas/movilidad reducida) y de 12 viviendas de 3 dormitorios, con Calificacion Provisional de VPO nº PO-013/12-VRG.

Sorteo de Nosquera 20130514 CUADRO SORTEOS 14 de mayo 2013 (Grupos y dormitorios) Lo primero que hizo fue cambiar la cerradura y estar 72 horas sin salir a la calle para tener el amparo de la Ley.

Dentro de los pisos, el precio de los de segunda mano se situó en los 1.313 euros ( 0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 euros (-5,8% interanual).

Sólo se pueden utilizar para la compra o reforma de la vivienda habitual y no de cualquier inmueble.

Gracias a este buen dato, Galicia registró la segunda mayor subida, solo superada por Baleares (61,7%), y por encima de la media (29%).

Esto no quiere decir que se vayan a recuperar los precios pre-crisis.

Al final pagamos entre un 42% y un 50% más de lo que pagaríamos si sólo alquilamos, pero claro, sólo en el caso de renunciar a la compra.

Alguien me puede decir.

Se trata de sociedades que invierten en inmuebles centros comerciales, logísticos y edificios de oficinas– para alquilar, cotizan en bolsa y tienen que repartir el 80% de sus beneficios como dividendo.

Vender ahora sería malvender y a eso no están dispuestos en la entidad catalana, que tiene músculo para seguir aguantando.

Por lo tanto, la única vía posible es acreditar que la instalación de esa valla de obra es defectuosa o que no cumple con la normativa vigente (señalización, ocupación de la vía pública, etc.).

Soy propietario de un ático con terraza comunitaria, en la que instalé un grifo que ha provocado una filtración (debido a que en la instalación se perforó la tela asfáltica de la cubierta de la terraza).

Eso será lo que podrá exigir el propietario.

En el aviso se advierte de que el afectado "ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet".

Ha criticado que el equipo de Colau pretenda crear un parque de viviendas sociales "chantajeando a los propietarios de pisos turísticos ilegales" y ha tildado de medida propia de "países totalitarios" pretender que los turistas "delaten a los propietarios de pisos ilegales".

“En Nueva York ya estamos viendo restaurantes y otros comercios beneficiarse en algunos distritos porque por ejemplo en Manhattan el mercado está comprometido legalmente”, afirma Uhrenbacher.

En Alemania, en ciudades como Hamburgo o Berlín, la legislación impone restricciones al alquiler particular, en la capital la norma varía incluso entre distritos.

Por último, ¿ sabéis si estoy obligado a realizar algún tipo de actuación desde la aprobación del PGOU ? Me explico : he leído en este portal que el suelo urbanizable desde que lo es por el PGOU, esta sometido a un periodo de tiempo para convertirlo en urbano.

Lo siento por haber realizado tantas preguntas, pero como podéis observar estoy todavía bastante perdido.

Derecho de tanteo: es la potestad que tiene el inquilino de poder adquirir la vivienda, cuando el propietario tiene intención de venderla.

El estudio destaca el "espectacular crecimiento" que ha experimentado el mercado de la vivienda a partir de la segunda mitad de los años noventa y resalta que desde 1999 se inician en España más de 500.000 viviendas al año (Septiembre 2003).

Y es que, a las coberturas que cubren los siniestros más comunes (como son los relacionados con el agua, el fuego o los robos) se añaden otras como la asistencia informática, el borrado de huella digital o el testamento online.

¿Pero y si alguna de las partes no quiere declarar el contrato ni se inscribe en el Registro de la Propiedad? La verdad es que es una posición complicada si una de las partes no está de acuerdo, pues la otra podría demostrar en cualquier momento que el alquiler se está celebrando y se arriesgaría una denuncia por evasión de impuestos.

¿Es necesario un seguro de explotación o con uno de Hogar valdría con una responsabilidad civil de 300.000 euros? ¿Qué alternativas tengo? Usted, como propietario de local, puede hacer un seguro de responsabilidad civil del Hogar, por su posible responsabilidad como tal (daños producidos por un cortocircuito, etc).

Esta señora y mi madre se enzarzaron en una discurción y ahora la vecina denuncia a mi madre.

Con el pago de las rentas debe existir un recibí en caso de abono en efectivo, o la prueba de las transferencias bancarias.

Organizaciones como la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y algunos partidos políticos reclaman que la entrega del piso al banco termine con la responsabilidad hipotecaria.

Y esto no es todo.

Una de las claves del derrumbe del mercado residencial de viviendas es la financiación y allí es donde los bancos tienen clara ventaja: ellos deciden para qué conceder créditos y sus pisos tienen la prioridad.

Según los cálculos realizados con los datos ofrecidos por las entidades, el diferencial promedio que los bancos aplican a las hipotecas que dan para pisos propios es un 1,1% más barato que el que dan para financiar pisos de terceros.

Imaginemos, aunque sea poco habitual en un préstamo tan corto, que el préstamo que ha pedido no tuviera un tipo de interés fijo, sino uno variable.

Cuando el tipo es variable, hay que decir en función de qué varía.

El resultado es de lo más lucrativo para la financiera, el préstamo personal se le zumbaba un 6,25% y el hipotecario rondaba el 4%.

En este audio esta muy bien explicado desde el minuto 59.

Busque clausulas abusivas.

Además, como consecuencia del estudio y de la formalización del préstamo o crédito hipotecario, se producen una serie de gastos que normalmente serán a cargo del solicitante del préstamo como: tasación, seguros, gestiones administrativas, notarios, registros e impuestos.

Cláusulas El Banco de España recomienda que los documentos contractuales y las escrituras públicas en las que se formalicen los préstamos hipotecarios contengan, debidamente separadas de las restantes, cláusulas financieras cuyo contenido mínimo se ajustará a la prevista en la Ficha de Información Personalizada (FIPER).

¿Cómo elegir? según el portal especialista en hipotecas dependerá sobre todo de nuestro perfil y manera de gestionar el dinero: 1.

Así pues parece que efectivamente es mucho mejor amortizar en plazo, ya que se consigue pagar 3.990€ menos en total, gracias a que he conseguido reducir los intereses que pago en el total de la vida del préstamo.

El fontanero dice que es de la comunidad y la comunidad que no.

Si no se consigue dar con ellos, comienza una investigación, en la que se habla con los vecinos, se observa el aspecto externo de la vivienda...

No es así o, al menos, no siempre es así.

Si tu vivienda- o habitación- se reserva, tendrás que pagar: Nada (de momento) en Welchome 3% del monto en Airbnb o Wimdu por su servicio de página web.

Esto quiere decir que si vuelve a alquilar la vivienda inmediatamente no tendrá nada que reclamar, pero si no hace nada por arrendarla, las rentas dejadas de percibir serán por culpa suya, no del arrendatario.

Pero aún no sé nada.

Este art., casi obsoleto en la actualidad, obedece al principio "emptio tollit locatum" -matizado- y dispone, en resumidas cuentas, que el comprador de la finca arrendada tiene derecho a que termine el arriendo vigente al tiempo de la venta, salvo pacto en contrario y lo dispuesto en la Ley Hipotecaria -EDL 1946/59-.

"Puede decirse incluso que hay un nuevo concepto de casa", comenta.

Una curiosidad: ¿por qué en Valencia la grúa municipal es tan voraz a la hora de llevarse coches parados en doble fila, una costumbre ancestral en la ciudad…? ¡Sobre todo a fin de mes! Sí, sobre todo a fin de mes.

Lo normal es que el promotor no adelante el dinero de la obra, y que la obra tenga varias rondas de financiación (para comprar el suelo, pagar licencias, movimiento de tierras, etc).

Esto es lo que hacen en Portugal", explica Soler-Matutes.

Punto.

Pero el martes 2 de julio, con su informe en la mano, Germán Pérez Barrio se presentó ante decenas de periodistas y les dijo: 'No sé por qué seguís haciéndome caso.

Sergio Trouillet y Mónica han optado por asesorarse y tomar la decisión de subastar su dúplex ante notario.

Esta pareja se aventuró a comprar una vivienda de 100 m2 en el complejo residencial Mirador Parc de Escaldes de Andorra.

Otra cosa es la Ley que ahora diga que sólo hay dos tipos de suelo.

Además, el Tribunal Supremo declaró en Sentencia de 29 de abril de 1996 que “Siendo el incremento del valor el objeto del gravamen, conforme a lo establecido en el Pasado ese plazo se incurre en demora y recargo.

Y si no lo hacemos, el aspecto de la casa se deteriora de un modo especialmente notorio.

Tanto en una casa como en un piso, es ideal reservar mes a mes una cifra destinada a reparaciones.

(Número de Identificación de Extranjeros) Todo comprador que no sea de nacionalidad española ha de obtener un “NIE” de la Policía Local.

Siete grupos compuestos por una persona autóctona, una magrebí y una del África negra, acompañados por periodistas en calidad de testigos, recorrieron un total de 29 inmobiliarias.

Superada la primera fase, saber con qué presupuesto cuentas, es el momento de decidir cómo pagas el nuevo inmueble.

Acortando el plazo ahorramos unos 12.200 euros Pasados 10 años tenemos 10.000 euros para amortizar el capital pendiente.

Esto no quita que, en algunos casos, muy puntuales, el juez, haciendo uso de su autoridad, busque la justicia material, pero "desde el punto de vista legal, la norma es clara.

Por ejemplo: estudiar su solicitud y abrir el préstamo, modificar el contenido de los contratos y cancelar anticipadamente la operación.

Se basa en un estudio elaborado entre 800 administradores de fincas que trabajan para 49.000 comunidades en toda España y augura que la morosidad escalará este año casi un 19%, hasta 1.900 millones.

La banca emerge entre los grandes morosos con cuotas insatisfechas por valor de 256 millones o el 16% total de lo que no han cobrado las comunidades de propietarios.

También pueden darse el caso de subrogación hipotecaria en viviendas de segunda mano, aunque es menos habitual.

Sobre todo, “aquellos que han contratado una hipoteca puente, con el objetivo de comprar otro inmueble sin haber vendido antes su anterior vivienda”.

Desde que empezó la crisis a partir del ‘pinchazo’ de la burbuja inmobiliaria se han producido 350.000 desahucios, y para este año también se espera que se dicten 100.000 sentencias más.

Lea este post para saber que significa y este post para saber las siete formas que tiene el banco de ganar dinero vendiendo su deuda a un fondo de titulación.

Las condiciones de “especial vulnerabilidad” son muy estrictas, por lo que son muy pocas las personas que realmente pueden acogerse a los beneficios, pues debe tratarse de personas en la pobreza más absoluta.

6.

Quizá esas acrobacias eran demasiado exigentes.

Una vez tuve que preparar una entrevista de trabajo ficticia para unas prácticas de la carrera.

Artículo 96 LIRPF.

6) Mi único ingreso durante 2013 fue la percepción de la Renta Básica de Emancipación por importe de 1.470 euros ¿Tengo obligación de declarar? Sí.

"El hipotecario es un contrato de naturaleza onerosa.

Está contemplada en la legislación española -artículo 140 de la Ley Hipotecaria-, pero no tienen la obligación de aceptarla por ley.

La mejor ecuación que aprendes cuando sales de tu casa es la de dinero=tiempo.

Menos créditos e hipotecas mucho más caras serían otros de los negativos efectos de este tipo de políticas.

'Exprópiese' y extensión del "alquiler social" Pero Podemos va más allá del mercado hipotecario, ya que entra de lleno en la redistribución "social" de viviendas, vulnerando con ello la propiedad privada de muchas familias, empresas y particulares.

Habrá pasado a ser del banco y éste ha podido mantenerla en su cartera o comercializado y vendido al precio que considere.

Por el contrario, las mayores caídas se han producido en Cáceres (-5,7%), Pontevedra (-2,1%) y Almería (-1,7%).

San Sebastián sigue siendo la ciudad más exclusiva de España, con sus 3.829 euros/m2.

Así las cosas, a la hora de la verdad tienes las de perder.

Los bancos no necesitan viviendas, ya que no pueden cumplir el requisito de vivir en ellas tres meses después de desalojadas por el inquilino”, explica el abogado zaragozano.

Averigua si van a embargar al casero No obstante, verse ante un cambio de arrendador puede más que nada asustar al inquilino y hacerle sentir desprotegido.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.