lunes, 16 de julio de 2012

Normalizacion del mercado inmobiliario

soluciones la estafa de la burbuja
El dinero de la cuenta vivienda ¿Es posible retirar el dinero? NO.Una de las creencias más extendidas (y practicadas) es que se puede retirar el dinero de la cuenta ahorro vivienda e invertirlo durante el año porque sólo importa el saldo al final del ejercicio.

Como explican desde Finanzzas, esto no es posible sin anterse a una posible sanción por parte de la Agencia Tributaria.

Así, la entidad que preside Emilio Botín se adelantó a la reforma y, a través de su inmobiliaria Altamira Real State, ofrece pisos en Seseña (Toledo), la famosa Ciudad del Pocero, por 89.000 euros.

Remarcar podría, ya que toda inversión lleva implícito un riesgo.

Por lo tanto, la cantidad satisfecha no tiene necesariamente que ser parte del precio final de compra en caso de que la operación se lleve a cabo.

Contrato privado de compraventa En este caso lo que se pacta es la venta en firme de la vivienda.

Si se cumplen las previsiones, este año la cifra alcanzará las 600.000 viviendas, con lo que el parque habrá crecido un 17% en sólo seis años.

Por fortuna, la ley no exige tampoco que la inversión se realice de una sola vez, algo muy útil en el caso de cambiar de casa para entrar en una cooperativa.

Desde CBRE prevén crecimientos de los precios en torno al 5% de cara a este ejercicio, en línea con lo que pronostican desde Tinsa.

Ayer informó que devolverá activos de 1,95 millones a Caja España-Duero (Ceiss) por errores en la tasación y tranferencia.

Entre sus objetivos se encuentra el de servir de elemento de comparación entre los Estados miembros en lo referente a los precios de la vivienda.

La agencia de calificación de riesgos Standard & Poor's (S&P) prevé que el precio de la vivienda en España suba un 2,5 % este año y el próximo, y se acelere hasta el 4 % en 2017, impulsado por la recuperación económica, que gana intensidad, y los bajos tipos de interés.

Si se confirma esta evolución, los precios de la vivienda volverían a subir en España, después de años de descensos a raíz del estallido de la burbuja inmobiliaria.

Saber si lo mejor es comprar o alquilar requiere analizar muchos factores pero, de manera general, ¿cuáles son las principales ventajas e inconvenientes de ambas opciones? Ventajas e inconvenientes de la compra El precio de la vivienda ha caído más de un 40% desde 2007 y, aunque los expertos aseguran que este 2014 será el último de bajadas, por fin se encuentran precios “razonables”.

Sin embargo, esta garantía sirve en pocos casos, pues no incluye objetos de arte o valor, desgaste, etc...En el caso de Airbnb, funciona a partir de 400 euros (franquicia) y 250 euros de daños para Wimdu y 9flats respectivamente.

Si el casero se negase a aplicar la rebaja, el inquilino podrá recurrir a la vía judicial.

para movilizarnos y exigirlo al Gobiero.

¿Por que permitimos que el Estado no permita liberalizar las farmacias? ¿por que un titulado es explotado y no puede montar su propia farmacia? Seguramente cuando la UE exiga esta medida a España, saldran llorando todos los farmaceuticos que han comprado licencias de farmacias (por unos cuantos millones de € ) y exigiran al gobierno que les devuelva el dinero por el que se han hipotecado.

Evidentemente siempre he mostrado i total oposición.

AMPLIACION CAUSA RESOLUCIÓN USO DISTINTO (LOCALES) Es difícil encontrar supuestos de adquisición de una finca urbana arrendada donde el adquirente crea de buena fe que no existe arriendo.

Pues bien, si en esta materia resulta complicado acreditar que el adquirente ostenta la condición de tercero hipotecario, surge, entonces, la segunda cuestión que realizamos anteriormente: ¿qué sucede si el tercero no reúne los requisitos del La cantidad media defraudada por cada casero en Málaga es de 3.595 euros al año Además, al no formalizar el arriendo, el propietario queda indefenso si la persona que reside en su casa no le paga.

Transcurrido dicho plazo, procede la devolución de la fianza con devengo de intereses.

La vivienda u hogar está compuesta por: Elementos de construcción: paredes, techos, suelos, puertas y ventanas.

Instalaciones fijas: Calefacción y refrigeración, conducciones de agua, electricidad y gas; instalaciones telefónicas y aparatos seguridad; aparatos sanitarios y de cocina, baños, lavabos, fregaderos; antenas fijas de radio y televisión, toldos, persianas y contraventanas, placas solares y farolas.

Una ocupación por extrema necesidad no esta penado por la ley.

pero básicamente estos son las ventajas e inconvenientes de realizar amortizaciones de capital en una hipoteca.

La decisión entre amortizar o invertir no es nada trivial y han de considerarse no sólo las ventajas e inconvenientes anteriores sino también las consideraciones personales y financieras de cada uno.

a la compra de piso frente al alquiler.

Al cabo de 5 años decidimos amortizar la hipoteca con 30.000 € que habíamos ahorrado.

A continuación proponemos un ejemplo para entenderlo mejor.

Asimismo, los ingresos de las rentas percibidas y las prestaciones por desempleo no podrán superar el 60% de la cuota de la hipoteca.

Otros de los gastos más importantes, tras los impuestos, y por importe de dinero.

Debe dejar exclusivamente la cuenta para el recibo de la hipoteca.

En total, no es difícil que todas las gestiones administrativas incrementen el presupuesto de compra de una vivienda hasta en un 14%.

Características y presupuestos de la obligación del arrendador de conservar el inmueble en buen estado.

La realización por el arrendador de las obras de mejora.

Reparar y hacer obras de conservación no es reconstruir.

Problema derivado cuando las obras de conservación debe llevarlas a cabo no el arrendador en virtud del Os dejo un gráfico hasta 2012 de esta relación en España: PER1 Vemos por ejemplo que en 2007 se pagaba 32 veces el alquiler anual, un verdadero disparate.

Pensamos que el agua pasa por debajo de mi casa (su vivienda está mas baja), pero no podemos determinar si el problema es de mi vivienda o del alcantarillado de la calle que coge alguna veta y pasa por debajo (las alcantarillas siempre están bozadas).

La cuestión polémica que podrá surgir, en su caso, será la relativa a la interpretación de lo que pueda entenderse siempre por "obras necesarias ante el mero uso del inmueble".

En concreto, se trata de simular los efectos que sobre la población futura tendrían la estructura demográfica y las tendencias demográficas presentes.” La Sección Séptima de la Audiencia, en una sentencia a la que tuvo acceso Efe, considera probado que ambos, en el año 2010, regentaban la inmobiliaria en Sevilla, en la que figuraba como titular la mujer y como empleado el que era su pareja de hecho.

Los denunciantes eran propietarios de una vivienda que querían vender con cierta premura por problemas de índole económica, para lo que se pusieron en contacto con diversas inmobiliarias de la zona con la pretensión de obtener el precio más alto posible.

"La carga impositiva en caso de cambio de vivienda y las restricciones de liquidez con que cuentan los propietarios de viviendas, generan, en algunos casos, impactos negativos en la flexibilidad del mercado laboral.

"Requiere", dice Rodríguez, "una estructura compleja y mucho esfuerzo.

Hace 10 años la mentalidad era mucho más a favor de la compraventa, pero cada vez más gente lo ve como una opción muy válida", explica Sanz.

Un piso de 90 m2 cuesta en la primera 1.581 euros al mes; y en la segunda, 865 euros, según un estudio Después de Cibeles, los barrios más caros son Goya y Recoletos (1.440 euros) y Chueca (1.414 euros).

En principio, si no hay seguro, cada uno responde por lo que haga.

dieciséis de abril de dos mil catorce) confirma la sentencia y desestima el recurso de apelación.

Los pisos nuevos de mi edificio los venden ahora por 100.000 (el mismo banco).

UN PROCEDIMIENTO DE EJECUCIÓN INJUSTO PARA EL DEUDOR El procedimiento de ejecución hipotecaria se apoya en la ley hipotecaria y en la ley de enjuiciamiento civil.

En este sentido destaca la propuesta que figuraba en el programa electoral del Partido Popular en las pasadas elecciones generales del 20.11.201, en las que dicho partido resultó ganador.

En dicho programa se decía lo siguiente: “Reformaremos la ley concursal para introducir en los procedimientos de insolvencia de las personas físicas, con las debidas garantías para evitar comportamientos abusivos, mecanismos de liberación de los deudores tras la ejecución del patrimonio embargable”.

Otros comprenden las dificultades que tienen los jóvenes para acceder a la propiedad, como ocurre con una dependienta retirada de 64 años: “Creo que la diferencia hoy en día es que los chicos intentan ser independientes.

Desde que comenzara el servicio de inspección de las VPO en Euskadi, se han impuesto sanciones por un total de 2,6 millones de euros.

"Es un arrendamiento de mucho beneficio y de mucho riesgo.

La propietaria mandó mis papeles al seguro y le dijeron que ya me avisarían.

Si esta actividad, la promoción de vivienda protegida para su puesta en alquiler, fuese un negocio redondo, como aduce Fui al médico porque me dolia la pierna y no tengo nada roto, solo el hematoma por el golpe.

Si el arrendatario se quiere ir en otra época puede haber problemas, tiene que comunicarlo y llegar a un acuerdo, en el que se pueden reclamar pérdidas o perjuicios.

Sin embargo, y partiendo de la base de que ciertamente existe responsabilidad por parte del causante, siempre se le puede exigir satisfacción por los daños causados, pero no puede exigirse que realice unas u otras reparaciones para evitar que puedan volver a ocurrir los daños, y menos aún si no consta por escrito en ninguna parte ni reclamación ni reconocimiento de la responsabilidad.

Hay un patrón de decisión claro motivado por factores tradicionales: tenemos dinero ahorrado y deberíamos hacer algo con él, la inversión inmobiliaria es algo tangible, y está mejor visto socialmente tener casa que vivir de alquiler.

"Lo que mi casero se ahorra al no declarar, me lo descuenta del piso y los dos tan contentos", dice que lleva cinco años sin contrato en Malasaña.

"Se trata de tres formas de operar un mismo bien, en ocasiones separadas por una delgada línea.

De esta forma se puede evitar ser sancionado por tener desocupada la vivienda.

No declarar el alquiler en la declaración de la renta es una práctica muy común en España.

A partir de los datos del portal inmobiliario Idealista del mercado del alquiler y de venta y según los cálculos que ha realizado El Confidencial, se observa cómo en la inmensa mayoría de las provincias españolas, así como en casi todos los distritos de Málaga y Málaga, hoy en día -al menos en teoría-, sería más asequible afrontar el pago de una hipoteca que de un alquiler.

Si no han quedado rentas u otras responsabilidades pendientes tendrá que devolver la fianza.

En el lado opuesto se sitúan Asturias (-1,5%), Extremadura (-0,7%) y Navarra (-6,9%), tres comunidades que siguen con los pisos a la baja.

De inquilino a propietario En este contexto cabe preguntarse qué factores influirán en la decisión de compra de aquellas personas que viven de alquiler o que se están planteando acceder a una vivienda.

Por ello, con la finalidad de dinamizar el alquiler de pisos, la Ley 4/2013 de Medidas de Flexibilización y Fomento del Mercado de Alquiler de Viviendas, que modifica la Ley de Arrendamientos Urbanos (Ley 29/1994, de 24 de noviembre), introduce una serie cambios de carácter tributario y jurídico.

A partir del tercer año de contrato, la renta puede ser pactada de manera libre entre casero e inquilino, sin tener en cuenta el IPC Las variaciones tienen como fin proporcionar una mayor seguridad jurídica, sacar al mercado las casas vacías, ofrecer estímulos fiscales y aumentar la protección de las partes (tanto del inquilino, como del arrendador).

Pero no del local en si).

Es lo que siempre han pensado y piensan los españoles, y que ni la crisis ni las nuevas modas de la globalización han podido cambiar.

haciendo caso a algunas críticas que se habían hecho al respecto, entre ellas las mías propias, en el sentido de que cuando se producía la separación, el divorcio o la nulidad del matrimonio pudiera seguir siendo titular el otro cónyuge, ahora tendrá derecho a que pase a nombre de quien le hayan adjudicado la vivienda, evitando de esta forma que siguiera con los derechos de arrendamiento la parte que abandona la misma.

RENUNCIA A LA SUBROGACIÓN POR CAUSA FALLECIMIENTO ARRENDATARIO.

El piensa en la posibilidad de que hay muchos pisos esperándote ahí fuera Estoy de alquiler en un piso desde hace 9 meses.

El primero de ellos será por un importe algo mayor que el de los otros dos porque incluye las tasas que se abonan al Consorcio de Compensación de Seguros y a la CLEA (Comisión Liquidadora de Entidades Aseguradoras).

Eso sí, no está asegurada al depender del nivel de ocupación.

ofrece más de 100.000 ofertas de inmuebles actualizadas, y múltiples servicios que nos permiten encontrar vivienda de forma rápida, cómoda y efectiva, pero también la posibilidad de asesorarse en cada uno de los pasos y decisiones que hay que tomar.

Se inscriben en el registro, las escrituras de compra y venta, particiones de herencia (implican propiedad), las hipotecas ( derecho de hipoteca), los derechos de servidumbre, usufructo, nuda propiedad, los embargos, etc.

Deberemos acudir en primer lugar al Registro de la Propiedad, para saber si la vivienda que queremos comprar tiene alguna carga o gravamen, y el documento que expiden para esta información es la Nota Simple del Registro de la Propiedad, que tiene un pequeño costo.

Las entidades financieras efectúan estos trámites por nosotros al contratar una hipoteca, ya que su cobro depende en gran medida de que la finca que hipotecan no tengan ninguna carga.

Gestoría Los gastos de gestoría son los derivados de los trámites de la escritura, tanto de compraventa, hipoteca, cancelación, subrogación, etc., liquidación del Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales en caso de compraventa o el de Actos Jurídicos Documentados en caso de hipotecas y de las gestiones que se llevan a cabo en el Registro de la Propiedad.

De estar interesado en ejercer dichos derechos, o en el supuesto contrario, si desea promover un desahucio, nos ofrecemos a estudiar su caso para que pueda dar cumplimiento a todas las formalidades exigidas por la ley.

desde el estallido de la crisis económica ha aumentado el alquileres de viviendas, desde un 13,6% hasta un 16,1% en 2010.

Los arrendadores verán libre de impuestos hasta el 60% de lo que hayan ingresado por el alquiler, porcentaje que aumentará incluso al 100% para quienes hayan alquilado su casa a jóvenes de entre 18 y 30 años, o 35 años si el contrato se firmó antes de este año.

El aspecto negativo es que no todos los alquileres están incluidos en la reducción.

El motivo, según las autoridades fiscales, fue el alud de demandas de entrada y la puesta la puesta en marcha de Renta Web, que permite navegar más tiempo y hacer cálculos más complicados.

Si se le suman los alquileres vacacionales, se rozarían los 5 millones.

Los precios, ahora más ajustados que antes, han contribuido a esta situación.

O todo o nada, o lo vendes entero o no lo vendes.

Los bancos venden cada vez más viviendas por encima de 100.000 euros.

Aunque el vencimiento de cada contrato no implica necesariamente un desahucio, las plataformas vecinales sostienen que serán cientos los vecinos que no podrán afrontar los nuevos precios de las filiales de Blackstone.

Es habitual que en este momento se pague el 10% del precio de compra.

Igualmente, si se tiene claro que esta es la opción más adecuada, antes de realizar o firmar el contrato hay que comprobar que la vivienda está libre de carga.

¿Cómo debe ser el contrato? El alquiler con opción de compra es un contrato atípico, no contemplado por la Ley y que no aparece expresamente regulado en el Código Civil, aunque esté aceptado y reconocido en el Reglamento Hipotecario y en la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

El problema nace cuando para ti la casa es un montón de ladrillos y una manera de hacer dinero, porque todo viene pervertido.

El daño estético no es un daño material como tal, sino que es una garantía adicional de las pólizas de seguros que se contemplan para los daños propios a los asegurados, pero nunca para los daños a terceros por responsabilidad civil.

para pagar el desperfecto de una inundación en un bajo comercial cuando la última noticia fue una conversación telefónica con el perito para que nos mandara la factura de la reparación y como había dado siniestro total a dos cabeceros de cama le pedimos que nos los diese.

Se ha cambiado el contenido, en el sentido de que el antiguo texto hacia referencia de que el “Secretario judicial dictará decreto…..y dará traslado al demandante para que inste el despacho de ejecución””, y ahora, con la nueva redacción ,“el Juez dictará auto dando por terminado el juicio de desahucio y se producirá el lanzamiento en la fecha fijada.” Es importante este cambio, pues ya se había denunciado, por un lado, que el Secretario no tiene suficiente capacidad legal para ordenar un lanzamiento, con entrada en vivienda, y, por otra parte, ahora no hay que solicitar el despacho de ejecución, con lo que se gana en seguridad..

Hace 4 meses estaba con mi sobrino en una cafetería y, en un momento que nos distraímos al ir a pagar, mi sobrino de casi 3 años quiso ver si quedaban juguetes en la mesa de al lado y se le cayó encima de la mano.

El elemento punzante sobresalía unos 35-40 centímetros sin protección.

Los intereses le pagarán el alquiler y podrá esperar otra ocasión mejor para comprar», dice Barta.

En cambio, comenta: «Si se encuentra una vivienda en venta que nos encaje en precio y responda a lo que buscamos, hay que apostar por la compra.

Además, también el hecho de que sea un contrato verbal tampoco exime al propietario de declarar esos ingresos.

Y si hasta ahora los españoles no estaban dispuestos a abandonar su entorno por una oportunidad de trabajo seis de cada diez encuestados nunca ha cambiado de casa por un empleo- la crisis económica ha hecho a muchos españoles replantearse esta opción y un 72,1% está ahora dispuesto a mudarse por un puesto dentro de España, e incluso a un 29,4% no le importaría desplazarse a otro país.

Algunas preferencias ¿Dónde quieren vivir los españoles? Si el casero asume el pago o encargarse de la reparación y luego descontarlo de la fianza, debes saber que cuando quedes para hacer las cuentas de nuevo, el casero debe entregarte facturas oficiales de todos esos gastos para justificar la retención en la fianza.

También debes saber que si tarda más de un mes en devolverte la fianza puedes pedirle intereses de demora por el retraso.

Para repararlo hizo venir a un aparejador de su parte que dijo que había que retirar el revocado, dejar la pared desnuda y volver a revocar previa capa de adherencia.

"Debería haber resolución al respecto del organismo monetario.

Es este “protocolo” que se debe simplificar, cualquiera que se dirija debe de incluir el punto c) (antes expuesto) y auto discriminar cuando se reduce capital, es decir, aunque solo se paguen intereses durante un periodo de tiempo NUNCA se puede incrementar el PRINCIPAL.

Con estos datos, como verás ya no tiene tanta relevancia el importe al que puede ascender esta comisión y puedes valorar mejor la conveniencia que tiene en tu caso realizar una amortización anticipada.

El progenitor no custodio era desahuciado (ha venido siendo la causa más frecuente de desalojo de vivienda habitual, por encima de las ejecuciones hipotecarias o arrendaticias) y se veía obligado, además de a allegarse su propio alojamiento, a pagar a su excónyuge pensión alimenticia para cubrir la parte correspondiente de las restantes necesidades de los hijos.

Ya sea por la propia falta de organización de las propias entidades y de sus departamentos de gestión de patrimonios, o ya sea por su falta de interés en regularizar la situación.

Pero claro, no podemos pedirle simplemente 10.100€, porque entonces la comisión sería de 101€, no 100€.

"Hoy es mejor comprar, porque la cuota de la hipoteca es a menudo igual o incluso inferior a la mensualidad del alquiler", se escucha ahora a muchos en el mercado inmobiliario.

Es importante el coste de oportunidad de los fondos invertidos en la compra Es cierto que, con el Euribor en mínimos, se puede producir esa equivalencia.

No en vano, la resolución se ha demorado durante más de un año, ya que el expediente se inició en 2006.

La sanción impuesta en este caso es la más grave que puede decretar (y ha decretado hasta ahora) el Gobierno autonómico, de acuerdo con la Ley de Medidas Urgentes en Materia de Vivienda Protegida.

Lo recomendable para una casa vacía es contratar un seguro con coberturas mínimas, lo que supondrá una media euros al año.

Y así es como una vivienda de segunda mano a poco que cambie de dueño, dispara su precio absurdamente El problema esta, en que muchas veces el precio del catastro se mantiene inamovible y el precio de mercado ha bajado o es imposible pagar lo que dice el catastro que vale el inmueble.

Por lo que si tu tienes un inmueble valorado en 300.000 €, lo puedes vender por 200.000 €, pero el vendedor tendrá que pagar el IVA de 300.000 € y posiblemente al comprador le hagan pagar la diferencia de esos 100.000€, ahora que esto ultimo se hace todo legal y tu pagas con la hipoteca el inmueble, luego podrías recurrir ese pago que te pide demás Hacienda.

La propuesta de reforma fiscal aprobada hace apenas tres semanas por el Consejo de Ministros y diseñada por el equipo del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, esconde una carga de profundidad disimulada entre los mensajes de rebaja de impuestos y mejora del trato a las familias: una fenomenal subida de la factura fiscal asociada a la venta de la vivienda.

Es casi imposible lograr el 100% para un piso que no sea de un bancoSi pese a todo lo apuntado vamos comprar una vivienda será porque tengamos, además de otros motivos, un dinero ahorrado.

Normalmente, dice Corral, ronda el 20 por ciento.

La falta de ayudas por parte de todas las Administraciones las denunció la madre en este diario, ya que no podían cubrir los gastos que necesitaba su hija.

A día de hoy "entre los dos cobran al mes unos 500 euros, mientras que la hipoteca ronda los 1.200.

Pero hay que dejar claro que el cambio en la factura con Hacienda será muy importante.

El comprador sólo habrá de pagar la totalidad de los honorarios del Notario si así lo pacta expresamente con el vendedor.

Pero la propietaria ahora me reclama el seguro a su nombre.

Tradicionalmente, el arrendamiento ha chocado con múltiples prejuicios, complejos y miedos de los que hoy comienza a desprenderse si se compara con la compra de vivienda con hipoteca.

La compañía una inmobiliaria de Málaga es buen ejemplo del renacer de este modelo.

Además, garantizan la Defensa Jurídica del usuario cubriendo los conflictos que puedan derivarse del contrato de alquiler y los costes judiciales que se deriven del mismo.

Muchos de ellos ofrecen también protección frente a los deterioros inmobiliarios y el robo del continente del inmueble que puedan ser causados por el inquilino.

En función de la materia y de la cuantía, en procedimientos civiles, la ley establece, básicamente, dos procedimientos: los ordinarios y los verbales.

¿Debo pagar los gastos médicos? ¿Soy responsable? Si se resbala porque había una mancha de agua, aceite, grasa, etc, sí puede usted ser responsable.

¿Podríamos basarnos en este comentario que haceis: "Pero cuando los daños se producen de forma continuada en el tiempo a causa de una mala conservación del bajante, de forma que el arrendador haya tomado conocimiento de tales defectos y no haya actuado, se entiende que sí es posible imputar una responsabilidad contractual al arrendador"? ¿Como debemos proceder legalmente para solucionarlo? Parece que el problema se debe al bajante.

Este cambio de titular simplemente consiste en que el titular del contrato de la luz y del gas pasará a ser la persona que se encuentre arrendada en el piso y no el actual dueño.

Este tipo de viviendas pueden estar construidas por promotoras privadas, que compran el terreno a un precio más barato y pueden acceder a ayudas económicas para la construcción, o directamente por la administración.

Otros Requisitos Si quieres ser adquirir una VPO...

No puedes ser propietario de otra vivienda protegida.

No puedes ser propietario de un vivienda libre en el mismo municipio donde vas a solicitar la protegida.

Debe aparecer como tu residencia habitual.

Un ejemplo.

A partir de aquí, se trata de aplicar el sentido común y una técnica de escalada: de menos a más, iremos subiendo el tono de nuestra insistencia.

Sobre la interpretación y delimitación del término gastos, tal y como fija la STS de 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-, en los supuestos en los que la instalación de un ascensor en un edificio que carece de este y que resulta necesario para la habitabilidad del inmueble, constituya un servicio o mejora exigible, la cual incrementa el valor del edificio en su conjunto y redunda en beneficio de todos los copropietarios, todos los comuneros tienen la obligación de contribuir a los mismos sin que las cláusulas de exención del deber de participar en las reparaciones ordinarias y extraordinarias haya de interpretarse como exoneración del deber de contribuir a los gastos de instalación de ascensor.

Con ello, vemos que el Tribunal Supremo apuesta por la idea de que incluso aunque se haya recogido en los estatutos que los locales no deben pagar gastos extraordinarios en el caso de instalación de nuevo ascensor esta clausula no rige y los locales pagarán los gastos de la instalación de ascensor aunque no los del futuro mantenimiento o conservación.

Instalación de ascensores y oposición mayores de 70 años a que se instale.

¿Cuál es la tarifa del impuesto de transmisiones patrimoniales? En cuanto a la tarifa del impuesto, en el Territorio Histórico de Gipuzkoa la tarifa general del Impuesto de Transmisiones Patrimoniales es el 7%, pero para la compra de una vivienda es del 4% del precio de venta.

Todos los préstamos tienen normalmente como garantía específica la propia vivienda adquirida, pero has de saber que adicionalmente a lo anterior, también se responde del préstamo con los bienes presentes y futuros del deudor.

“En los últimos dos años han tenido que echar la persiana muy pocos agentes de la propiedad inmobiliaria; los que han caído son los que abrieron durante la burbuja y no tenían ni preparación ni experiencia”, añade.

En estos momentos las inmobiliarias están trabajando especialmente con “vivienda de periferia” y el hecho de que los precios finales hayan bajado tanto está haciendo que los ingresos de los intermediadores disminuyan considerablemente.

Eso sí, con una hipoteca variable de euribor+1%, si el índice volviera a los máximos de 2008 del 5,45%, los 840 euros que ha firmado en 2015 el comprador podrían pasar a 1.610 euros al mes.

Aunque no hay datos desagregados por distritos en Málaga, los expertos dan por hecho, "por pura lógica", que los caseros de los barrios de clase más baja, y precios más asequibles, están más expuestos a padecer impagos.

Después de 24 horas (en días laborables), se tendrá dado de alta el suministro.

Si hubiera un solar por ese precio, sería más barata la autopromoción”, concluye Caviedes.

Hipoteca autopromoción Para pagar el inicio de las obras, en algunos casos habrá que pedir una hipoteca de autopromoción.

Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo.

Lamentablemente cualquier acción, por pequeña que sea, tiene su componente electoral.

"Lo normal son crecimientos de precios del 5% en 2016, un porcentaje que se situaría en niveles saludables.

Eso se ha parado.

Echa un vistazo a este último enlace de hoy (también está en la línea de la opinión de IEB): He discutido mucho con IEB también sobre este asunto.

Este impuesto es el más dispar ya que puede ir desde los 44 euros de media Valencia a los 92 de Málaga pasando por su inexistencia en algunas ciudades como Málaga, según la Dirección General del Catastro.

Se trata de un mecanismo dual que pretende ofrecer una información completa, y reducir prácticamente a cero los riesgos para el comprador, puesto que hecha la compra, el notario da entrada a su adquisición en el registro por vía telemática.

También la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha decidido unirse a esta iniciativa y ha explicado que las entidades asociadas estudiarán caso por caso para plantear una solución que evite el desahucio.

10.

En España siempre se ha dicho que “el ahorro está en el ladrillo”.

Artículo 96 LIRPF.

7) En el 2008 adquirí una vivienda de protección oficial para la que en 2013 me han concedido y abonado una Ayuda Estatal Directa a la Entrada (AEDE) por importe de 5.000 euros, una subsidiación del préstamo convenido por un importe total de 900 euros y una ayuda de mi comunidad autónoma por importe de 4.000 euros ¿Cómo lo declaro? La percepción de ayudas directas para la adquisición de una vivienda, sean subvenciones o subsidiaciones de préstamos, constituyen una ganancia patrimonial que no deriva de elementos patrimoniales.

No sé, creo que especialmente papá está siempre dispuesto a ayudarnos, como a la hora de derribar los muros.

Si te dicen que no apoyan tu loca idea empresarial o que lo más sensato es que estudies una oposición, están en su derecho.

Ese incremento de valor es presunto, no real, porque la Ley no toma en cuenta el valor de compra y el valor de venta para fijarlo, sino que lo hace directamente sobre el valor catastral en el momento de la venta.

Así pues, fue el constructor quien indujo a error al notario al presentarle documentos que no se correspondían con la realidad de la finca.

El otro absuelto es el arquitecto técnico que intentó conseguir cédulas de habitabilidad cuando las viviendas ya habían sido vendidos.

Se están retrasando nuevos proyectos y se han eliminado de la venta promociones que estaban en proceso de comercialización.

“Es que yo tengo el mismo derecho que ella de tener un piso de 500.000 euros en la Ciudad de las Artes y las Ciencias”.

"Un piso que se venda a 20.000 euros tiene probablemente un valor mayor, ya solo la mano de obra y los materiales valen más.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos prácticamente se estancó, al mostrar un crecimiento interanual del 0,5%, igual a la de los pisos de precio libro.

Cantidades pagadas al trabajador por su empresa por anticipar su jubilación respecto a la edad obligatoria (si bien podrá acogerse a la reducción del 40% como rendimiento notoriamente irregular).

La indemnización a la que tiene derecho el cónyuge, siempre que haya existido convivencia conyugal, cuyo matrimonio haya sido declarado nulo, al no poderse equiparar a una pensión compensatoria.

Cualquier otra indemnización no calificada expresamente por la normativa del impuesto como exenta.

II.

Podrá subrogarse un descendiente del inquilino y el contrato se extinguirá el 31 de diciembre de 2014 o antes, esto es, a la fecha de fallecimiento o jubilación del descendiente subrogado.

La doble subrogación no podrá darse si con anterioridad al 31 de diciembre de 1994 ya se hubiera producido una subrogación.

Por tanto, vemos que, excepto en el supuesto de subrogación única a favor del cónyuge (si éste fallece o se jubila con posterioridad al fin de 2014), en los alquileres de locales a personas físicas el 31 de enero de 2014 operará como límite absoluto a la vigencia de los contratos.

complicidad politica en la burbuja

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.