sábado, 2 de junio de 2012

Las plusvalias de los pisos

pisos vacios sin vender ni alquilar
Con este método la tasadora deberá reducir este valor entre un 10 y un 15 % en casos de mucha volatilidad de precios considerados.

Método de actualización de rentas: Método para aquellos bienes que generen rentas.

La magnitud del problema es muy elevada y, por ello, podría solucionar algo, pero poco.

En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia.

Vivienda libre o protegida Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar al acceso a la vivienda de los ciudadanos.

El que quiera vender que se limite a adecentar su piso: pintar, limpiar eiluminar bien con el objetivo de realizar unas buenas fotos.

En este artículo, una inmobiliaria de Málaga news con ayuda de sociedad de tasación (st - sociedad de tasación) se sumerge en todo el proceso completo para explicar en qué se fija un tasador para valorar una casa y cómo se hace la tasación.

El inquilino puede realizar reparaciones urgentes para evitar daños mayores o incomodidades graves, y exigir el importe al casero después, pero debe comunicárselo de forma previa.

Si le han ofrecido un 75 % de las nuevas prendas que compre, nos parece que es una cantidad bastante adecuada, ya que las prendas de vestir están sujetas a una depreciación por el uso de las mismas.

En cuanto al daño ocasionado por el vecino del ático, si el daño se ocasiona por la terraza hay que ver si ésta es (según escrituras) propiedad de la finca o del piso en cuestión.

Las multas por infringir esta ley van desde los 40.000 a los 400.000 euros.

Aunque Merchiers recomienda a la comunidad de airbnb cumplir con la ley, destaca que el consumo convencional está llegando a su fin, y lo que ocurre con el alquiler vacacional es una buena muestra de ello.

Sigo pensando que alquilar (perdón), comprar, es tirar el dinero Ya sé que el debate entre alquilar vs comprar está especialmente trillado, y que en alguna ocasión los hilos abiertos con estos asuntos casi acaban a pedradas entre unos y otros.

Negociar con los caseros nuevas rentas de alquiler es otra de esas ventajas, como lo es el no tener que hacer frente a remodelaciones del hogar cada cierto tiempo -en un alquiler uno simplemente puede cambiar a un piso más moderno o mejor en otros aspectos- y a las derramas que imponen aún más gastos en relación a la comunidad de propietarios.

Pero claro, quienes compran piensan a más largo plazo.

¿Qué debo de hacer para que me abonen el siniestro, denunciar al inquilino, al propietario o a la aseguradora de la comunidad de propietarios? Entendemos que lo primero que tiene que dilucidar es saber quién es el responsabile de los daños ocasionados y, en tal caso, reclamar o demandar a éste y a su seguro, si lo tuviera.

Comprar un piso para alquilarlo ofrece en estos momentos una rentabilidad no vista desde la burbuja inmobiliaria.

Sin embargo, un año después de la entrada en vigor del desahucio exprés, los expertos ponían de manifiesto que ni el miedo del propietario a alquilar su vivienda se había reducido, ni tampoco se habían notado apenas mejoras en la agilización del proceso de desahucio debido, fundamentalmente, a la saturación de los juzgados La ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal, trató de dar una vuelta de tuerca más al procedimiento de desahucio para aumentar la seguridad del propietario, al aplicar para la resolución de estos conflictos el sistema de juicio monitorio –proceso rápido y sencillo para reclamar la deuda pendiente- y reducir a 10 días el tiempo que se otorga al inquilino moroso para pagar, abandonar la vivienda o presentar las alegaciones por las que se opone al pago.

Pongamos un ejemplo: Un inmueble de 200.000 Eur comprado con una hipoteca de 200.000 Eur a 30 años con un interés del 4%.

Por lo tanto, la puerta no tiene freno y se abre hasta atrás.

¿Puede el arrendatario modificar la vivienda? El arrendatario necesita consentimiento por escrito del arrendador para realizar obras que modifiquen la configuración de la vivienda o que disminuyan la estabilidad o seguridad de la misma.

Si el arrendatario hace esas obras sin autorización, el arrendador puede dar por finalizado el contrato, o bien exigir al final del mismo que el arrendatario reponga las cosas a su estado anterior, o bien mantener las modificaciones sin abonar ninguna cantidad al arrendatario.

Desde 1994 los nietos no tienen el derecho a subrogarse en el contrato del inquilino, al contrario de lo que disponía la antigua ley de 1964, donde iban en preferencia después que los hijos pero antes que los ascendientes o hermanos del inquilino (Norma 4ª de la Disposición Transitoria Segunda de la Ley de arrendamientos urbanos de 1994 en relación con el artículo 58 de la LAU de 1964).

La principal facilidad que ofrece la tasación de vivienda online, es poderla solicitar y recibir en su casa de forma telemática aportando tan sólo los datos requeridos por el servicio de tasaciones online.

El hecho de no utilizar el ascensor no exonera al propietario de su pago.

Supuesto distinto es cuando el ascensor ya está instalado, y existe una exoneración para algún propietario de pagar los gastos de mantenimiento y conservación.

Así, las viviendas nuevas subieron un 4,51%, en tanto que las usadas, el 4,04%.

Todo lo anterior quiere decir que, por ejemplo, si según el índice una inmobiliaria de Málaga y para ciudad de Málaga, en el período de 30/09/2015 a 31/03/2016, los precios de oferta de la vivienda de segunda mano han bajado el 0,8% (de 2737 euros/metro cuadrado a 2714 en concreto), diremos que, respecto a los precios de una inmobiliaria de Málaga y para ese mismo período, los precios de transacción real han bajado ese mismo 0,8%.

Por su parte, a la oferta de casas para arrendar no le ha quedado otro remedio que adaptarse a la demanda, tal y como demuestra el hecho de que las rentas medias ofrecidas por los propietarios han pasado de los 571 euros al mes de 2010 a los 384 euros Esos 187 euros de diferencia en los que se han abaratado las rentas han supuesto un ahorro anual para los inquilinos de 2.244 euros.

Estas cifras demuestran que aunque el mercado de arrendamiento también ha estado influido por los embates de la crisis, “el equilibrio en las rentas de alquiler ha llegado antes que en los precios de venta, puesto que los repuntes han tenido lugar más deprisa y en un mayor número de territorios”, explicó Para el responsable de este portal, “la demanda vive de alquiler hasta que logra el perfil financiero que le permite comprar, aunque no cualquier vivienda, sino aquélla que se ajusta a sus necesidades presentes y futuras”.

Enhorabuena.

Esto puede afectar a la revalorización del inmueble o, por el contrario, devaluarlo.

Para evitar futuras sorpresas conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche, en horas punta, para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos.

¿Dónde buscar? Lo ideal es acceder al mayor número de ofertas posibles para poder comparar diferentes precios y calidades, bien tratando directamente con el vendedor o recurrir a un agente de la propiedad inmobiliaria.

Además, comprar supone beneficios fiscales como las deducciones en el IRPF y un porcentaje menor en las retenciones de la nómina, aunque estas ventajas no sé sabe hasta cuándo seguirán vigentes.

Por último, disponer de una vivienda en propiedad permite decorarla y reformarla al gusto de cada uno, lo cual puede ayudar, también, a revalorizarla.

Pero debe tenerse muy en cuenta que los gastos de la comunidad de propietarios -no reducibles e ineludibles- variarán con la importancia de la urbanización y la entidad y calidad de sus servicios.

Lo mismo ocurre con los impuestos en relación con el inmueble, su ubicación y su tamaño.

De nuevo la edad del edificio nos condicionará la compra, aunque lo hará más el tiempo transcurrido desde la última obra de aislamiento de terrazas y tejados.

El porcentaje oscila entre el 10 y el 20 por ciento.

Hay casos en que los que las características de la hipoteca para Sareb son similares o iguales al del resto de préstamos hipotecarios de la entidad.

En este sentido, critica que ya haya comunidades “que cobran un 10% de ITP por comprar una vivienda y municipios que tengan un IBI prohibitivo, al margen de que haya que tributar por renta y por patrimonio con la segunda vivienda”, medidas que condicionan y limitan la renta disponible de los consumidores para adquirir inmuebles y, por tanto, el calentamiento del mercado en lo que a precios se refiere.

Habrá subidas, pero serán moderadas.

O, dicho con otras palabras, si la obligación de acometer las reparaciones necesarias que los artículos 21 de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1.994 y 1554.2 del Código Civil imponen al arrendador, a fin de conservar la vivienda o local arrendado en estado de servir al uso convenido, abarca sólo la reparación de elementos propios o privativos de la vivienda o local, o es igualmente exigible cuando el daño tiene su origen en la propiedad de un tercero ya sea la comunidad de propietarios que alberga la vivienda o local, ya cualquier otro tercero ajeno a la relación arrendaticia, como podría serlo un colindante.

La cuestión encuentra soluciones divergentes en la jurisprudencia de las Audiencias Provinciales.

En el caso de contratar el producto Básico y querer asegurar Joyas hay que utilizar la garantía opcional de Joyas.

Le recordamos, que siempre que las contrate es recomendable ( y según la cuantía necesario) entrega de pre-existencias.

¿Cómo puedo asegurar las joyas y los objetos de valor? Sólo tiene que detallarnos, y en la medida de lo posible alguna prueba de pre-existencia, las joyas u objetos especiales y su valor.

¿Qué consideramos Objetos de Valor Especial? Son los Objetos que formen parte de esta lista y tengan un valor superior a 1.800€.

Obras y piezas de arte (cuadros, antigüedades, series limitadas).

Artesanía.

Alfombras y tapices.

Cuberterías y otros objetos de oro y/o plata.

Pieles.

Colecciones.

Marfiles Relojes de pulsera o bolsillo que no sean de oro, plata o platino (si lo fuesen total o parcialmente se considerarían Joyas).

Armas de fuego, siempre que con respecto a las mismas se cumplan las obligaciones legales pertinentes.

Instrumentos musicales.

Si a la entrada en vigor de la Ley 29/1994 de 24 de noviembre se hubiesen operado dos subrogaciones, no se permitirán nueva subrogación.

Más cambios Aparte de esta limitación en la subrogación, se han introducido otros cambios en los contratos de renta antigua para viviendas, que nos señala director del área de Derecho Inmobiliario de Málaga Abogados, son los siguientes: El inquilino se hará cargo del pago del IBI del piso alquilado, “cuando la cuota no estuviese individualizada se dividirá en proporción a la superficie de cada vivienda”, especifica López.

El inquilino pagará las obras necesarias de conservación y mantenimiento para mantener la vivienda en estado de servir para el uso convenido, “en los términos resultantes del artículo 108 del texto refundido de la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1964 o de acuerdo con una serie de reglas”, afirma.

¿Cuánto sería? Las lesiones personales deben siempre ser acreditadas (informes médicos) y para poder solicitar indemnización debe acreditarse algún tipo de pérdida económica (baja laboral, gastos médicos, etc.) Tengo alquilado un local en el que desarrollo la actividad comercial de venta e instalación de carpintería metálica.

Todo ello mediante escrito.

Ahora la duda es si el seguro se va a hacer cargo o puede alegar que es una avería o inclemencias del tiempo.

Se dice que alquilar una vivienda es tirar el dinero, pero con una hipoteca estás alquilando dinero, ¿ eso no es tirar el dinero?.

Pero cada vez hay más empresas, ya sean unidades inmobiliarias de bancos o empresas patrimoniales", explica.

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda "Son muy interesantes las oportunidades que ofrece este mercado para los inversores, fondos extranjeros y particulares, siempre que no se vea con fines especulativos, sino como un activo útil" El exceso tributará como rendimiento del trabajo.

f) Pensiones por inutilidad o incapacidad permanente del régimen de clases pasivas, siempre que la lesión o enfermedad que hubiera sido causa de aquellas inhabilitará por completo al perceptor de la pensión para toda profesión u oficio.

g) Prestaciones familiares de orfandad y a favor de nietos y hermanos, menores de 22 años o incapacitados para todo trabajo, percibidos de los regímenes públicos de la Seguridad Social y clases pasivas.

h) Prestaciones familiares públicas por nacimiento, parto o adopción múltiple, adopción, hijos a cargo y orfandad.

Actualmente el 80% de la riqueza de las familias se concentra en su patrimonio inmobiliario.

El citado piso, cuya propiedad pertenece a la promotora, no tiene seguro.

Es muy llamativa la cantidad de información que puede revelar una persiana bajada durante un mes, el buzón lleno de correspondencia o el contador de la luz, el agua o el gas a cero.

El alquiler en negro es una lacra que se puede erradicar, sólo hace falta voluntad por parte de Hacienda de apretar más las tuercas, pero claro, 800.000 defraudadores son muchos y las medidas que no están aceptadas a nivel económico tienen repercusiones políticas ¿Quién le pondrá el cascabel a este gato? Muchos españoles siguen pagando la mensualidad del alquiler en efectivo.

Y eso es algo muy habitual en la región.

1ª, de 05-04-05 que razona que "Tanto el artículo 107 de la LAU citada como el artículo 1554-2 del Cc, imponen al arrendador la obligación de efectuar las reparaciones necesarias a fin de conservar el bien arrendado en estado de servir para el uso a que ha sido destinado.

Hay que tener un parque de viviendas totalmente equipado y cuidado, dotarlo de servicios, mantenerlo en perfectas condiciones y atender las demandas de los inquilinos".

Las altas tasas de desempleo y la dificultad para conseguir una hipoteca evidencian que cada vez son menos los españoles que pueden optar a un piso en propiedad.

"Lo principal es encontrar a un vendedor que tenga necesidad de vender", prioriza Eduardo Molet, portavoz de la Red de Expertos Inmobiliarios (REI).

Para Gabriel Oliver, las próximas promociones serán más caras que las que están ahora a la venta porque el precio del suelo se mantendrá muy alto.

Los más habituales son: la Plusvalía Municipal que se paga al Ayuntamiento, Honorarios de la Agencia Inmobiliaria, Gestoria, gastos de Notario y Registro si los paga el vendedor y gastos de cancelación de hipoteca en su caso, los cuales hay que justificar con su correspondiente factura.

Cálculo de la Ganancia.

Debes estar atento a este punto para no ceder si no quieres y no pagarlo.

"El primer comprador que oferta suele tener más éxito: el vendedor empieza a visualizar a ese comprador ocupando la casa", advierten en Rutenberg Realty.

Dinero sobre la mesa.

El administrador concursal imagino que no puede saltarse las leyes por mas administradorconcursal que sea.

En Vizcaya el tipo general para inmuebles es el 7% y el general para viviendas el 4%, existiendo igualmente un tipo reducido del 2,5% para viviendas con superficie no superior a 120 metros cuadrados construidos que sean la residencia habitual del comprador, siempre que el comprador no haya aplicado con anterioridad el citado tipo del 2,5% en la adquisición de la misma vivienda o de otra diferente En Navarra existe un tipo general para inmuebles del 6% y un tipo reducido del 5% para viviendas siempre que el comprador forme parte de una familia con dos o más hijos, la vivienda sea su residencia habitual y ningún miembro de la unidad familiar sea propietario de otra vivienda en la Comunidad Foral de Navarra en un porcentaje superior al 25%, y en todo caso hasta una base imponible con un máximo de 180.304 €.

Tanto profesionales, que adquieren paquetes de pisos, como particulares, que se hacen con viviendas sueltas a bajo coste.

Esto se traduce en que aproximadamente el 70% del coste de la notaría es pagado por el vendedor y el otro 30% por el comprador.

Es muy habitual pactar que los gastos de compra de vivienda sean pagados en su totalidad por el comprador, y que el vendedor satisfaga los gastos necesarios para realizar correctamente la compra-venta (cancelación de hipoteca o cargas, plusvalía…).

Con carácter general, la reinversión debe producirse en un periodo de dos años desde la venta o en los dos años anteriores a la misma.

El resto de grandes mercados españoles registra descensos en sus precios.

Últimamente se ofrecen por las entidades préstamos o créditos con garantía hipotecaria no destinados a adquirir una vivienda sino bienes de consumo.

Deducciones fiscales no tendrás, al contrario, de cara a Hacienda tendrás un patrimonio mayor.

Más que una inversión, como decía IEB en otro hilo sobre la compraventa de coches usados, es más un negocio.

Mira si hay trampas colocadas en ella o en el baño.

Si sigues esta guía tendrás suficientes garantías de acabar en un piso que te dé el menor número de problemas posible.

Esta realidad explicaría que seis de cada 10 residencias vacacionales se encuentren en zonas de interior.

Cambiar de piso es una circunstancia que, especialmente si vivimos alquilados, puede darse con cierta frecuencia.

Por cierto, si quieres editar este gráfico lo puedes encontrar en el siguiente artículo de The Economist.

Proyecciones de población Ahora, podemos ver que está pasando y, sobre todo qué va a pasar con ese segmento de la población que, tradicionalmente, se puede considerar como comprador neto de vivienda.

En comparación, en 2014, el promedio para alquilar un piso era de 1 mes.

Asimismo, durante este 2015 la media de pisos que administramos y que los inquilinos dejan y vuelven al mercado de alquiler es de 5 pisos al mes, mientras que en el 2014 y otros años anteriores la media era de 11 pisos al mes.

En este sentido, recuerdan que los casos se pueden denunciar de forma anónima en el correo electrónico «Toda esta información que nos hacen llegar se la enviamos a Hacienda y tenemos constancia, porque así nos lo han dicho, de que este año habrá más inspectores en Hacienda para frenar esto.

Por ejemplo un piso donde nos piden 150.000 y resulta que podemos pagar 140.000€.

Conozco muy bien esa zona porque vivo cerca y me gustó todo el conjunto.

Para pisos con una antigüedad de cinco o menos años el sobrecoste sería del 20%.

Con estos datos LD ha calculado cuales son los precios ideales para no perder, en virtud del análisis de una inmobiliaria de Málaga y de los datos oficiales del precio del metro cuadrado que publica el Ministerio de Vivienda.

En paralelo, Sareb prosigue con sus planes de finalizar obras en curso, lo que permitirá poner en el mercado este año 1.190 viviendas nuevas, así como transformar trece suelos que permitirá incrementar su valor de cara al futuro.

DATOS PARTICULARES Según mi criterio, desgloso para las dos operaciones lo siguiente.

-Venta: 300.000 euros + 7% AJD 21.000 + gastos varios de notario 2.000 Total: 323.000 euros.

-Alquiler: Base arrendamiento 505 euros + 50 gastos comunes + 25 de ibi + 20 seguro.

El acceso a la financiación (22%) y la falta de un asesoramiento especializado durante el proceso de compra (21%), son otras barreras importantes.

Apartamentos, tipología al alza Los españoles buscan viviendas más baratas, más pequeñas y con menos servicios que antes de que empezara la crisis.

En este caso, no se cobra comisión de apertura.

Tres de cada 10 optan por zonas peores con tal de no disparar su presupuesto.

Sin embargo, entendemos que debe usted comunicar el siniestro a su aseguradora por la garantía de responsabilidad civil, ya que ha recibido usted una reclamación por unos daños que ocasiona su vivienda a un tercero.

Me resbalé y caí en la sala de un restaurante en la que se podía bailar a causa de que el suelo estaba resbaladizo por el ambiente cargado que allí había.

Preguntamos por unos pisos de protección oficial que nos habíamos enterado que estaban vacíos y otros que estaban alquilados por si podíamos acceder a alguno de ellos, pero nos dijeron que los pisos son de los propietarios y lo único que se puede hacer es ponerles multas".

una de las provincias donde es más barato una hipoteca que un alquiler En la mayoría de las zonas de España asumir una hipoteca es más barato que pagar un alquiler.

Acepté euribor + 0,75 un suelo de 2,5%, un piso de 156.000 euros e hipoteca del 100% más gastos a 40 años.

Puesto que la subida de éste hace que las cuotas mensuales suban.

Algunas entidades financieras suelen fijar unas comisiones por expedición de certificado de saldo cero, cuya legalidad puede ser cuestionable, así como unos gastos por desplazamiento del apoderado bancario a la Notaría.

Hay grandes tragedias humanas.

Sobre ésta suma se podrá desgravar un 15% con una base máxima de 9.040 euros, lo que deja la deducción máxima en 1.356 euros en el IRPF.

Si la situación no se resuelve en pocos meses pedirán al juzgado que se inicie un proceso para subastar tu casa y asegurarse el cobro del dinero que te prestó.

Pero ojo, con la subasta de tu vivienda no siempre acaba el problema.

En otros casos se genera un estrés añadido al hecho de que a uno puedan echarle del trabajo, cuando viviendo de alquiler la solución se simplifica mucho y permite optar por múltiples opciones menos drásticas.

Él sí hizo el papeleo correspondiente para empadronarse por cuestiones médicas.

No obstante, hay que tener en cuenta que el código civil vigente en España determina como "terceros" perjudicados a aquéllos que no tengan relación de dependencia familiar.

No obstante, si los hijos no tienen ese grado de invalidez, el contrato de alquileres terminará en dos años después de la subrogación o el día en que este cumpla 25 años si fuera posterior.

Si ya se traspasó el piso alquilado de inquilino original a otro procedente –cónyuge, ascendiente o hijo- después de la entrada en vigor de la Ley 29/1994 de 24 noviembre, solo se permitirá un subrogación al cónyuge no separado legalmente o de hecho, a los hijos del inquilino que hubiesen vivido dos años en la vivienda antes de su muerte.

El 40% de los que quieren cambiar su residencia habitual ha empezado este 2015, el 24% comenzó a hacerlo el año pasado y un 11% en 2013.

1571 del Código Civil, además de que corresponda indemnizar los daños y perjuicios causados".

Cuando la casa se compró con un crédito hipotecario y no se puede hacer frente al pago de la hipoteca, el banco pone en marcha un procedimiento de ejecución hipotecaria que termina con el desahucio de la familia para vender la casa.

En el caso de que tu inmueble cuente con garaje, trasteros, etc.

Son las hipotecas que se destinan a la adquisición de VPO.

Desde ayer más gente se ha hecho eco en twitter y esta mañana me he desayunado (figurativamente porque todavía no he tomado ni un café) con la noticia de que me compro casa en cotizalia, abriendo portada y una de las más leídas.

Cotizalia_comprocasa Veo dos cosas claras: que el tema va más allá de lo personal y que la gente interpreta mi decisión como un síntoma del mercado, de modo que voy a explicarme con más detalle.

No me he comprado casa, he empezado a buscar Hay una diferencia importante entre haber comprado y empezar a buscar.

Otra opción es cambiar de acreedor (de banco) para mejorar las condiciones (una subrogación de acreedor).

En el caso de impago la entidad puede exigir el cobro de la deuda mediante la venta de la vivienda o la ejecución de su garantía y, si con la venta no se cubre la deuda, el banco puede cobrarla con todos los bienes de las personas, tanto prestatarios como avalistas.

No obstante, concluye la situación de crisis económica ha motivado la adopción de una serie de medidas para aquellos deudores La precariedad económica es la principal razón que lleva a los españoles a alquilar una habitación en un piso compartido, según la última encuesta realizada fotocasa a más de 10.000 usuarios.

Eso quiere decir que se le pueden aplicar todas las cosas que veíamos en los préstamos anteriormente: carencias, comisiones, seguros y que incluso el banco puede requerir avalistas o una garantía hipotecaria, como en cualquier otro préstamo, sobre todo si el límite de crédito es muy alto.

Algunas de las mejores páginas para buscar casa Encontrarás una oferta variada tanto en alquiler como en venta de casas.

Ya tienes casa.

Mientras que si es menor, las cuotas mensuales bajarán.

En este 2016 se prevé que el crecimiento se mantenga en los niveles al alza del año anterior, donde la tasa de rentabilidad alcanzó el 4%, siendo Valencia una de las ciudades de mayor demanda.

Veo que de este modo voy a pagar muchísimos más intereses que si el plazo fuera de 10 años, pero en el banco me dicen que si yo voy haciendo amortizaciones parciales (en EVO no son totalmente gratuitas) y voy acortando el plazo de la deuda, los intereses que pague por acortarlo hasta llegar a dejarlo en 10 años, son los mismos que si me la hubieran concedido directamente con el plazo de 10 años.

"Incluso algunas de las grandes, han iniciado campañas de captación para conseguir hipotecas de la competencia y paliar la escasez de crédito", apunta Jordi Mestre, director general de Caixa Sabadell.

CAMPAÑA AGRESIVA Entidades bancarias como el Santander mantienen una campaña agresiva en ese aspecto.

Requisitos Para que esta operación y esta exención se cumplan de cara Hacienda, habría que cumplir una serie de requisitos.

Realizarse la operación antes de que pasen dos años de la venta de su anterior vivienda, es decir, si la vendió en 1 de abril de 2012, tendría hasta el 1 de abril de 2014 para hacerlo.

Las dos casas, tanto la antigua vendida como la nueva comprada, deben ser la residencia habitual de particular.

Por su alto precio teórico, se pueden conseguir buenos ahorros negociando.

Después están los distintos proveedores de servicios (telefonía, energía, servicios bancarios) que pese a ser grandes compañías con tarifas en principio establecidas son muy sensibles a la negociación, siempre que se use la estrategia adecuada.

Finalmente, están todas las compras de menor importancia que podemos hacer a diario o semanalmente, desde la ropa hasta el mercado o la consulta del dentista.

¿Cómo negociar? Siempre con una sonrisa.

Esto se debe a que la deuda se entiende como de la sociedad (el matrimonio) y no como de una de las partes.

"A estos dos factores hay que sumar la situación estratégica de El Quiñón, a sólo 32 kilómetros de Málaga, lo que lo convierte en un lugar muy atractivo para vivir", manifiesta.

Stock, pero no desorbitado Navegando por los principales portales inmobiliarios queda claro, no obstante, que la oferta de viviendas (en torno a unas 300 unidades) aún supera a la demanda, pero el stock no es desorbitado.

El problema es que da el pego.

"En este barrio", añade, "como en todas partes, los precios son clave".

Sí que señala que esa normativa era entonces excesivamente laxa.

Las sanciones administrativas suelen consistir en multas no muy altas, casi nunca se decretan demoliciones y rara vez se acude a la vía penal.

Fomento quiere reforzar las ayudas a la entrada de la vivienda dirigidas a los jóvenes.

Una vez esté inscrita la compra y la hipoteca en el Registro de la Propiedad, se devolverá el dinero que haya sobrado Actos Jurídicos Documentados (AJD) de la compra (obra nueva - 1ª transmisión) Si la gente se parase a pensar cuanto trabajo cuesta ganar tantísimo dinero, el riesgo que se corre con una hipoteca a tantos años y los posibles problemas y gastos que puede llegar a tener el piso, seguramente otro gallo nos cantaría.

En cualquier momento anterior a la aprobación del remate o de la adjudicación al acreedor, puede el deudor pagar íntegramente lo que debe al ejecutante por principal, intereses y costas y liberar los bienes embargados o hipotecados.

Así, entre otras muchas que reproducen idéntico texto, las Sentencias de la AP de Murcia, Sección 5ª, 355/2005 de 29 noviembre; y la de AP de Almería, Sección 3ª.

Simplemente como hacían daño al Departamento de Vivienda del Gobierno Vasco y a EB Berdeak se utilizan y punto.

Pues bien, desde mi modesto blog quiero hacer unas puntualizaciones: Las rentas medias de los inquilinos de vivienda protegidas sociales están bastante alejadas de los precios del mercado libre, tal como indican las estadísticas.

Es cierto que, si la construcción es nueva, debe ser asumido por la constructora.

Imagina que vendes el salón y lo arrancas del piso, te has cargado el piso !, ANIMAL !.

MEJOR CONSULTA CON ABOGADO.

La posibilidad de alquilarla depende del régimen legal al que esté sometida su vivienda, y concretamente al plazo transcurrido desde la cédula de calificación definitiva.

¿Quién ha de abonar lo que no ha pagado el seguro al no tener las garantías adecuadas? Por otra parte, se cancela la fecha del lanzamiento si el arrendatario desaloja voluntariamente el inmueble, salvo que el arrendador mantenga su petición para que se levante acta sobre el estado en que se encuentra la Finca.

En el supuesto de oposición del arrendatario, se celebrará la vista en la fecha señalada.

"Las condiciones económicas constituyen el apartado más importante pero también las condiciones jurídicas, las prórrogas, el derecho a acceder a la propiedad si hay acuerdo en caso de venta.

La campaña presencial empezará el 10 de mayo, al igual que la asistencia en oficinas.

Lo cogió, lo metió en la bañera y lo mojó.

¿Es correcta esa postura de la compañía de seguros? El artículo 7 de la Ley de Contrato de Seguro establece que los derechos del contrato correponden al asegurado o, en su caso al beneficiario, salvo los especiales derechos del tomador en el seguro de vida.

Por tanto, en principo, los derechos corresponden al asegurado/beneficiario.

Con esta Sentencia del 14 de marzo de 2013 del TJUE, los lanzamientos podrán paralizase por el juez en cumplimiento de la normativa comunitaria indicada.

Por tanto, al deudor le beneficia una tasación a efectos de subasta superior Leer bien la escritura El notario avisa de que en el momento de firmar la escritura hay que saber que en ella está recogida la tasación a efectos de subasta, para que el banco pueda utilizar el procedimiento de ejecución directa o subasta en caso de que el hipotecado no pueda hacer frente al pago del préstamo advierte de que apenas se conoce o se da importancia a este tipo de tasación y recuerda que el notario está obligado a leer las escrituras y avisar a los hipotecados de la existencia de este tipo de tasación, por lo tanto, deberá informar de ese valor.

¿Incluye tu esquema de valores vivir de la caridad de otros? ¿Te sientes de verdad realizado sabiendo que no tienes nada que aportar a la sociedad en un intercambio libre? Vivir en casa con veintimuchos no es natural.

Convendría más acortar el plazo para pagar finalmente menos intereses que con la otra opción.

Los que piensan así suelen estar apalancados y diría que el 90% de ellos sale escaldado y llenos de deudas que al final le ahogan.

Mi respuesta a esta primera pregunta es que sí merece la pena amortizar la hipoteca y librarte cuanto antes de la misma.

Como ya discutimos anteriormente, puede ser mejor amortizar la hipoteca que invertir a plazo fijo, siempre dentro de los límites establecidos.

Comisiones de por amortización anticipada Es habitual que nuestra entidad financiera nos haya puesto una comisión por la amortización anticipada de la hipoteca.

También hay algunas que permiten volver a disponer del capital ya amortizado, es decir volver a disponer del importe de la hipoteca ya pagado al banco.

Es posible, aunque corre a costa del deudor, hacer una mayor publicidad de la subasta para tratar de conseguir mejores ofertas Celebración de la subasta.

Aparte del concepto del coste de oportunidad, olvidamos que no estamos comprando una casa sino que estamos endeudándonos para ello, y eso también conlleva costes y riesgos.

Por ejemplo, que el mobiliario que se encontraba en las inmediaciones y se ha visto afectado recupere el aspecto y el diseño que tenía antes de la reparación del siniestro.

¿Qué es un daño estético? En muchas ocasiones, cuando se produce un siniestro como una gotera, la rotura de una tubería o un incendio en la cocina tienen lugar algunos “daños colaterales”.

Ser propietario no es barato y no solamente por la hipoteca y el coste de la vivienda.

Después de diez días, el seguro del vecino no se ha interesado por ver los desperfectos en mi casa.

Ésta recoge que solo las viviendas unifamiliares con un baño por cada tres plazas podrán ser alquiladas, según informa Además, deberán ofrecer servicios propios de un alojamiento profesional (atención al público o limpieza).

Cervantes nº 4 el próximo día 19 de diciembre de 2014.

Lo que se comunica para general conocimiento.

El registro tomará nota de aquellas personas que han sido desahuciadas por impago de las rentas, lo cual tendrá que ser comunicado al Registro por los secretarios judiciales una vez la sentencia sea firme o bien por los órganos de arbitraje competentes.

Estas modificaciones se aplicarán en los procedimientos judiciales que se inicien a partir de 5 de junio de 2013, aunque se refieran a contratos de arrendamiento que no hayan sido afectados por las modificaciones de la Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de viviendas.

Hace poco tuve la misma duda que tú pero una vecina me la resolvió.

“Nuestros bienes están desaprovechados el 90% del tiempo y aproximadamente el 20% de las viviendas españolas están vacías”, argumenta.

El citado artículo 7, en sus párrafos 2º y 3º, añade que si el tomador del seguro y el asegurado son personas distintas, las obligaciones y los deberes que derivan del contrato corresponden al tomador del seguro, salvo aquéllos que por su naturaleza deban ser cumplidos por el asegurado.

Los inquilinos pueden echar un pulso y poner sus condiciones.

¿De quién es la responsabilidad? Cuenta con unos márgenes de negocio y precios de los activos inmobiliarios sin duda mucho más ajustados de lo que nos habían acostumbrado los años en los que comprar y vender casas era un negocio, pero también mucho más seguros; en definitiva, un activo útil, valor en alza y un camino por emprender para los inversores, que cuenta con una rentabilidad en torno al 4%.

Al igual que ha sucedido con los precios de los pisos y las transacciones de propiedades inmobiliarias, los precios del alquiler también se han reducido, aunque menos, durante la crisis y ahora, vivir de alquiler es más barato que hace unos años.

De esta forma pretende controlar los arrendamientos en negro, especialmente los de los apartamentos vacacionales de verano y a corto plazo.

«De acuerdo con los datos de que dispone la Agencia Tributaria, usted ha realizado anuncios de alquiler de inmuebles en diferentes medios publicitarios, incluido internet.

El importe de la cobertura de la edificación está establecida en la disposición transitoria tercera y va en función del aforo del local.

diferencias de precio por zonas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.