jueves, 31 de mayo de 2012

Pisos que suben y bajan de precio

planes de venta del parque publico de
Los datos de venta de vivienda que hemos conocido en los últimos días o las suspensiones de empresas del sector inmobiliario nos pintan un panorama nada halagüeño del motor principal de nuestra economía.

Hasta que no llegue ese momento no sabemos.

Solo una salvedad más, de tipo comercial: en los préstamos con tipo de interés variable a veces el banco establece unos tipos de interés suelo y techo.

Las cantidades adicionales serán las que se embarguen.

Bienes e inmuebles.

Unos se habían comprado un coche caro y la letra ocupaba el espacio de un alquiler.

Primero el contrato de arrendamiento y, en caso de impago, el documento que acredite la falta de pago.

Sin embargo, aún es una cifra reducida en comparación con las expectativas del gobierno, que esperaba 360.000 jóvenes El Ministerio de Vivienda ha ordenado pagos en prestaciones a los beneficiarios por un valor de 253,36 millones de euros desde la entrada en vigor de la RBE.

Artículo 33 LIRPF.

Por 10 folios costaría 400 euros, por 20 folios 550 euros y por 30 folios 680 euros, según los aranceles notariales consultados por este periódico.

Por último, si las obras de conservación han sido ordenadas por la autoridad competente y su realización hacen inhabitable la vivienda, el arrendatario podrá optar por suspender o extinguir el contrato sin derecho a percibir ningún tipo de indemnización.

La suspensión del contrato implica que tanto el plazo de duración del contrato como la obligación de pagar la renta, se detienen hasta el fin de las obras.

B.

Las obras de mejora Las obras de mejora son aquellas que afectan a la higiene, salubridad y comodidad del inmueble y de sus ocupantes.

Si la realización de las obras de mejora no puede retrasarse hasta que concluya el contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá que tolerarlas como en el caso de las obras de conservación; si se prolongan durante más de 20 días, el inquilino tendrá derecho a que la renta se reduzca proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pueda utilizar.

Segunda y/o posteriores transmisiones En el caso de segunda o posteriores transmisiones el comprador no tiene que abonar el IVA, sino el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados, en la modalidad de Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Deducción por vivienda habitual Desde 1 de enero de 2013 quedó suprimida la deducción por inversión en vivienda habitual.

Todo según datos del ministerio de Fomento.

Precios vivienda libre - Ministerio de Fomento Si hacemos zoom a las diferentes comunidades y ciudades autónomas vemos que hay doce con crecimientos interanuales.

En total, se transmitieron 2.680 viviendas: las 1.331 compraventas referidas, 619 herencias, 29 donaciones, dos permutas y 699 operaciones de otro tipo.

Aumentó el precio de la vivienda en el primer trimestre, creció la compraventa de casas durante el mes de abril y también subieron las transacciones entre enero y marzo.

Si el Euríbor sube, tu tipo de interés subirá; pero si baja, tu tipo también bajará y pagarás menos.

Además, se llaman préstamos a tipo de interés mixto aquellos en los que el tipo de interés es fijo durante varios años (3, 5, etc.) y luego pasa a comportarse como un préstamo a tipo variable.

Rotura de persianas, de lámparas, cambios de bombillas, eliminación de orificios en la pared ocasionados por cuadros, u otras pequeñas reparaciones de este tipo derivadas del desgaste por el uso ordinario de la vivienda.

Por lo tanto, son también, en la medida en que sean propietarios, responsables del propio daño que la comunidad les origina.

Tengo un seguro a todo riesgo con franquicia.

Al igual que en el caso anterior, “operada la subrogación, el contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado, salvo que lo fuera un hijo del arrendatario no afectado por una minusvalía igual o superior al 65%, en cuyo caso se extinguirá a los dos años o cuando el hijo alcance la edad de 25 años si esta fecha es posterior.

¿Qué debo hacer? ¿Una hoja de reclamación? Independientemente de que en el momento del accidente se rehusara el ofrecimiento de la asistencia médica con traslado de ambulancia, lo cierto es que es fundamental presentar una reclamación escrita como tal a la empresa que gestiona el establecimiento.

Hemos tenido que reparar con toda urgencia la fontanería y el mantenimiento de caldera para que volviera a funcionar.

10.1 LPH impone claramente quien tiene la responsabilidad y es la comunidad la que debe asumirla si por pericial se acredita que se trata de defectos en elementos comunes, situación radicalmente distinta de la obligación que el Y cada vez son más marrulleros.

En este caso, a través de la cobertura de daños por agua la compañía se haría cargo de subsanar esos desperfectos y los derivados de su reparación.

En principio, es cualquier persona perjudicada.

Por lo tanto, nuestro consejo es que si tiene usted una póliza de Hogar, curse un parte de siniestro a la misma, con el fin de que su compañía pueda enviar un perito que valore y cuantifique tanto el daño causado y el origen del mismo.

¿Por qué no emplear esos 250.000 euros que nos presta el banco para invertir en obligaciones del estado a diez años (precisamente el tiempo en el que podemos estar de alquiler)? LOS DEFENSORES DEL PUEBLO EXIGEN UNA INTERVENCIÓN PÚBLICA PARA ABARATAR EL SUELO Los defensores del Pueblo de toda España han alzado por primera vez su voz para pedir a las distintas administraciones que intervengan en el mercado del suelo para abaratar su precio y procurar que se cumpla el derecho constitucional al acceso a una vivienda digna y asequible.

Hay servicios profesionales que pueden ayudarte en organizar todo como si fuera una mudanza.

La cesión del arrendamiento es aquel contrato mediante el cual el inquilino de una vivienda (cedente) transmite a un tercero (cesionario) los derechos y obligaciones que le corresponden como inquilino en virtud del contrato de arrendamiento pactado con el propietario.

Apenas hay más labor de inspección, a la espera de que el particular denuncie lo que es un secreto a gritos: el sobreprecio que se pide en dinero negro.

Si hay garaje o trastero el coste puede aumentar unos 120 euros más.

El precio de la vivienda en España aceleró su crecimiento en el primer trimestre en España, al subir un 6,9% respecto al mismo periodo del año pasado, según el análisis Macroeconómico Inmobiliario Español realizado por la firma independiente de asesoramiento financiero Arcano.

El estudio muestra que el repunte se da en todas las comunidades autónomas, con independencia de su color político; tanto a vivienda nueva como usada; y tanto a vivienda como a suelo.

La superficie construida respecto de la superficie total del edificio, incluyendo esas zonas comunes, es lo que define la cuota de participación de la vivienda en los gastos de comunidad del piso y es la base de la tasación de la vivienda.

CARACTERÍSTICAS DE LA VIVIENDA Cuando estés delante de la que puede ser tu futura vivienda ten en cuenta entre otros los siguientes aspectos: El espacio y la distribución general de la casa: número de habitaciones y de baños, ventanas exteriores en las habitaciones, pasillos, recibidores, estancias de paso, armarios empotrados, trasteros y otros espacios de almacenamiento.

Ahora bien, los daños al propio contenido, que sean propiedad del arrendatario, no deberían indemnizarse en ningún caso al arrendador y, por tanto, no habría que incluirlo como beneficiario.

Tenemos una tienda justo debajo de una vivienda.

Simplemente, le advierte de que conoce que usted tenía intención de disponer de una vivienda para su arrendamiento.

Viviendas de verano Por si acaso, si está en esta situación, le conviene saber que el Fisco tiene posibilidad de conocer esos datos, bien a través del arrendatario (que deberá incluir en la declaración su domicilio fiscal) o mediante el cruce de información de consumos de suministros.

Las opciones legales que tiene el arrendador son, resumidamente, las siguientes: Desahucio del inquilino por impago de alquiler más reclamación de rentas impagadas.

Sólo desahucio por impago de alquiler.

Sólo reclamación de rentas impagadas.

Dentro de la vía judicial, la opción más utilizada es la primera, es decir, presentar la demanda de desahucio por impago de alquiler y, además, reclamar en la misma demanda las rentas impagadas.

Sobre ella voy a centrar el contenido del grueso de este post.

Mi duda es ¿el seguro tiene que ser hecho año por año durante la locación del contrato de acuerdo al valor de la propiedad? En España, generalmente, los seguros se hacen anuales, prorrogables por años, salvo que cualquiera de las partes lo denuncie dos meses antes del vencimiento.

Por lo tanto, el trabajador o, en su caso, sus herederos, pueden reclamar a la empresa.

En el caso en el que ésta haya desaparecido, poco se puede hacer.

Vaya tontería, he vivido de alquiler en varias casas y a los 2 meses ya sentía que estaba en mi casa.

David Tornos, presidente de esta organización, cree que este plazo es incongruente si lo que se quiere es que este gremio ejerza y tribute.

El hecho de que la visibilidad en esta parte de la propiedad sea baja y fuera por la noche, no permite saber dónde se encuentran los mencionados bordillos porque están sin pintar de un color que los resalte.

Protección jurídica: hace frente a los gastos derivados de tasas, derechos y costas de abogado y de procurador; gastos notariales y de peritos, fianzas, para: La defensa de los derechos relativos a la vivienda: conflictos por cuestiones de servidumbres de paso, luces, etc.; intereses del asegurado frente a la Comunidad de Propietarios; reclamaciones de vecinos; reclamación por incumplimiento de los contratos de reparación o mantenimiento de las instalaciones; reclamación por ocupación ilegal de la vivienda.

La defensa en infracciones administrativas relacionadas con la vivienda.

Echó a andar en 2007 y desde entonces no ha parado de crecer de modo exponencial.

“Independientemente de la existencia o no de contrato escrito, por la propia trazabilidad de la renta/recibos, se puede demostrar el inicio del contrato, y cada una de las anualidades, por lo que la subida de renta se deberá realizar pasado el tercer año y por periodos anuales“, explica director del área Inmobiliaria de Málaga Abogados.

En esta entrada explica como pedir la nulidad.

.

— ..

Si la subasta queda desierta, la vivienda se adjudicaría al 60% de su valor en el caso de que fuera residencia habitual y al 50% si fuera segunda vivienda, el hipotecado tendría que pagar al banco aún 47.000 euros.

Es decir una referencia que sea pública y conocida por las dos partes, el banco y el titular de la hipoteca.

Destaca la obligación de las entidades adheridas al CBP de informar adecuadamente a sus clientes sobre la posibilidad de acogerse a lo dispuesto en el Código.

La Disposición Adicional primera de la ley 1/2013 establece que el gobierno fomentará la creación de un fondo social de viviendas propiedad de las entidades de crédito destinadas a ofrecer cobertura a las personas desalojadas de su vivienda habitual por impago de préstamo hipotecario.

Y con mayor motivo en la situación actual.

Aparte de esto, si el mercado te ofrece oportunidades de arbitraje aprovéchalas.

El lunes comenzó a operar Dospuntos, una promotora en la que posee la mayoría del capital, pero en la que también participan Bank of America o JPMorgan.

Préstamos para la financiación empresarial Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en abril para financiación empresarial registraron un repunte del 21,8% interanual, hasta las 328 operaciones, con una cuantía media de 543.006 euros, cifra un 26% superior a la de abril del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5% en abril.

Además, si ya dispones de una tasación reciente (de hace menos de 6 meses) la aceptaremos tal cual.

Las hipotecas para jóvenes, desgraciadamente, son casi cosa del pasado.

Apretón de manos, todos contentos, entrega de copia simple… Sin embargo, a los dos días, a primera hora de la mañana, me encuentro al comprador, circunspecto, quien preocupado me plantea para que le aconseje: “Antonio, resulta que cuando nos fuimos, el vendedor me dijo que necesitaba un día para desalojar la vivienda y ahora no me quiere dar las llaves.

El hijo mayor de, de 13 años, culpa a sus padres de lo que les está pasando; el pequeño, de 10, todavía no lo entiende.

No olvides también consultar acerca de la instalación de gas si la hubiese.

Pregunta por los electrodomésticos.

Claro que la realidad siempre puede pintar mejor: en Galicia todavía existen unas trescientas mil viviendas vacías con posibilidad de salir al mercado y de contribuir al equilibrio entre la oferta y la demanda.

Si aún no estás asentado laboralmente y estas abierto a poder cambiar de ciudad para encontrar un empleo o desarrollarte profesionalmente, tampoco veo lógico que te ancles a una ciudad comprando piso.

Deberá, pues, reclamar a su seguro y a él.

En todo caso, creo que sería conveniente denunciar los hechos.

Trabajo en una empresa de mantenimiento de comunidades y limpiando la rampa del garaje con una manguera salpicó agua al cuadro electrónico y causó una avería.

Si no se acordó nada, y no se llega a un acuerdo entre inquilino y propietario, los jueces la establecerán.

¿Y los contratos anteriores a la reforma de la ley? ¿Cuánta diferencia? Todo depende de la residencia y piso que nos busquemos, pero hablando de la típica habitación "zulo" doble, y hablando de compartir piso con dos compañeros más en una casa sobre los 70 metros cuadrados; el precio que pagas por el piso puede variar entre los 100 euros o incluso doblegar al ofrecido por la residencia.

En mi caso, en la ciudad erasmus de Łódź, la residencia cuesta 85 euros; mientras que un piso de las características anteriores, está por los euros, tirando por lo barato; es decir más del doble que lo que cuesta la residencia.

Piso: más caro generalmente, pueden encontrarse chollos que merece la pena investigar si prefieres de primeras esta opción.

¿Cuál es la clave? La clave para encontrar un piso a buen precio, incluido que puedan estar más o menos emparejados con los ofrecidos por las distintas residencias de tu ciudad destino; son básicamente tres: - La zona: a peor zona, menor precio.

Da lo mismo que vendas un palacete en Pedralbes o un semisótano en el Raval, las descripciones genéricas son un recurso práctico.

Es una de las personalidades políticas más visiblemente activas de la Comunidad Valenciana.

Por ello, le proponemos realizar la primera clase de defensa personal de sus intereses frente a la entidad financiera: ¿Cómo reducir considerablemente la cuota hipotecaria a pagar? Lea y siga las instrucciones de esta otra entrada las propuestas son de cajón.

La tasa de morosidad de los créditos a hogares para compra y rehabilitación de vivienda ha experimentado aumentos significativos, pasando desde el 0,43% de diciembre de 2006 hasta el 6,0% de diciembre de 2013, frente al 13,6% para todos los créditos al sector privado en la misma fecha (Gráfico 0).

Si es usted de los que consigue ahorrar cada mes unos euros -¿100?, ¿200?, da igual lo modesta que sea la cantidad- y tenía hasta ahora la costumbre de destinar ese dinero a un fondo de pensiones o a uno de inversión o a guardarlo sin más en la cuenta corriente y tiene un hipotecario vivo, hacer una amortización anticipada es rentable.

Por tanto, el adjudicatario quedaría subrogado en la posición del arrendador (el arrendamiento seguiría vigente), incluso en los contratos de arrendamiento no inscritos en el registro de la propiedad o inscritos con posterioridad a la hipoteca, salvo que el adjudicatario tenga la condición de tercero hipotecario de buena fe del artículo 34 de la Ley Hipotecaria.

Otra alternativa es la de quedarse con los 10.000 euros como liquidez.

Y sobre todo evitar que el banco, pueda seguir reclamando después.

¡Contáctanos! -Posibilidad de llegar a un acuerdo de dación en pago.

Las entidades financieras pueden de mediar acuerdo, aceptar saldar la deuda del deudor, aceptando quedarse con el inmueble y poniendo fin al procedimiento.

En cualquier caso, vamos a ver cuánto ganaríamos invirtiendo esos 1.444 euros en depósitos, con otras alternativas más rentables y, por supuesto, amortizando anticipadamente la hipoteca.

Depósitos al 1,75% TAE: invirtiendo nuestro dinero en un depósito ganaríamos 25,27 euros al año menos impuestos (21% para esa cantidad o Fondos y otras inversiones con un retorno del 4% TAE: con ese capital, la ganancia acumulada al término del año calendario será de 56,76€, que si le sacamos la retención fiscal obligatoria, nos queda un líquido de casi 44 euros.

Deducción por vivienda habitual: al amortizar anticipadamente la hipoteca por ese importe, siempre de acuerdo al ejemplo que estamos viendo, nos quedará en el bolsillo la suma de 217 euros.

Así, concluimos que en la mayoría de los casos, la amortización anticipada de la hipoteca nos podrá rendir hasta 5 veces más que cualquier otro producto financiero de plaza.

Eso sí, a cambio de perder la señal, que se establece como una multa hacia quien incumple su parte.

En este sentido, en las zonas donde hay un stock elevado de viviendas en venta es más fácil lograr una rebaja.

Si se dispone de dinero para abonar el piso en efectivo, será una ventaja a la hora de negociar entre particulares, puesto que se ahorra en costes finales adheridos.

La banca da condiciones más ventajosas que promotores y particulares Uno de los objetivos de la reforma financiera del Gobierno es que las entidades españolas pongan a la venta las 140.600 viviendas que acumulan por valor de 26.700 millones de euros.

Artículos como “6 consejos que te ayudarán a que tu casa se venda en la 1ª visita” o “Vender su vivienda con AVANZA INMUEBLES.

Además, a estas inversiones también se podría sumar el lavado de cara de la casa, la pintura.

El precio del alquiler, sin embargo, sí que puede variar en función del IPC, si el dueño así lo exige.

Simplemente esta es nuestra Ley y mientras no sea modificada, así ha de aplicarse por los Tribunales.

Partiendo de esta base, el auto de la Audiencia Provincial de Navarra de 17 de diciembre de 2010 considera que el valor del bien hipotecado, a efectos de aplicarlo al pago de la deuda, debe de ser el valor pactado entre acreedor y deudor al constituirse la hipoteca y no el valor de adjudicación del propio bien a favor del acreedor, en la subasta de enajenación del mismo, que era inferior al pactado en la constitución.

En principio esta resolución no va contra nuestro sistema, sino que se limita a interpretar cuál ha de ser el valor del bien hipotecado, a efectos de su aplicación para el pago de la deuda.

Por eso, sorprende la interpretación que se ha dado a esta resolución por parte de la prensa y de los opinantes profesionales, movidos en parte por ignorancia y afán simplificador o quizás por intereses en el cambio de nuestro modelo legislativo.

Y si por ejemplo, hay un chalet de superfice de 61 m y 45 de terreno, ¿entraría dentro de ese cómputo? Tampoco entiendo lo de la terraza, garaje, etc.

Y es que encima luego te pone "Si no se cumple alguno de estos requisitos, el cálculo del valor mínimo de referencia deberá ser realizado en las oficinas del Servicio de Valoraciones de la Dirección General de Tributos y Ordenación y Gestión del Juego".

Pero, para estar donde está, es una persona que ha sido valiosa.

Hasta ahora han sido imputadas cinco personas que trabajan o tienen puestos de responsabilidad en la inmobiliaria Vilsa.

La magistrada investiga también si varios de los imputados han concurrido en un delito de coacciones, ya que una mujer denunció la trama y recibió presiones para retirar sus quejas.

A través de las redes sociales y el correo electrónico Las nuevas tecnologías han generado que buena parte de las personas tengan abierta una cuenta de Twitter o Facebook donde plasmar toda serie de comentarios.

Dice que pagarán la reparación según "valor de mercado", pero no nos facilita la empresa que le dé ese presupuesto de mercado porque solo se basan en tablas de precios o similares en realidad.

Por lo tanto si ese suceso no ha sido eventual, sino causado por la voluntad de una persona se tratará de un delito o falta del que responderá directamente el causante; por ejemplo, si un inquilino arroja una maceta desde el piso él será quien deba responder de los daños causados.

El accidente es un suceso fundamentalmente involuntario, pero con frecuencia el Derecho puede establecer responsabilidad y consiguiente obligación de reparar el daño para una persona concreta si las consecuencias del accidente se pudieron evitar; y esta evitabilidad acaece en la mayoría de las situaciones, de forma que se asegura una indemnización o reparación de la mayoría de los perjuicios sufridos.

A dicho escrito de reclamación, deberá usted acompañar un escrito suyo de declaración de siniestro, en el cual obviamente, confirmará la versión del reclamante.

Es muy habitual, el establecer una rebaja en el importe de la venta, mas siendo un heredero, aunque no haya obligación.

Éste pondera, como virtudes de los inmuebles de El Quiñón, sus buenas distribuciones y altas calidades.

"Es díficil cambiar la imagen que se ha creado" Respecto al oscuro pasado reciente con el que se relaciona a Seseña, Díaz es consciente de que "es difícil cambiar la imagen que se ha creado de El Quiñón para quienes no lo conocen".

REformar es abaratar.

Cómo bajar el precio de una casa no es fácil, necesitas estar fino, y ser agudo.

Por acción o por omisión, la responsabilidad es del político.

Asimismo, recomienda justificar el precio bajo de la adquisición del inmueble y reservarse el derecho a realizar un tasación pericial al margen de la realizada por Administración.

Si quieres vivir en la casa de tus sueños pero no tienes el dinero suficiente para construirla desde cero, te mostramos las ventajas de comprar una vivienda de segunda mano para reformar.

Si el cliente no pone objeciones sobre el piso elegido ,enlazaremos la primera.

El problema es que las familias no ven la vivienda como un producto financiero sino como una posesión con un componente emocional muy fuerte del que es muy difícil mantenerse al margen”, señala jefe de estudios "Hay que asumir que me va a costar dinero librarme de esa inversión y para ello es necesario poner menos corazón y más cabeza" Hay una cosa evidente que es que aunque se venda la vivienda quedaría un agujero con el banco.

Me gusta dormir tranquilo.

Estos pasarán del blanco al negro, pero ninguno los cataremos.

“Fulanito se ha comprado un piso en la CAC”, “Pero, ¿cómo se va a comprar un piso ahí si tiene un sueldo de mil euros?” “Sí, pero le han dado un préstamo”.

Al comprador se le penaliza por no efectuar los pagos acordados, y al promotor por no ofrecer la calidad a la que se había comprometido.

Podrás vivir en el meollo sin excesivo ruido de la calle, con luz natural durante casi todo el día, con independencia de la orientación, y con unas vistas que harán que tu cuñada se muerda las uñas.

Sin perjuicio de que un casero responsable debería siempre contratar una buena póliza de seguro para la vivienda, muebles y enseres que entrega en alquiler, también el inquilino debe asegurar aparte sus propios riesgos, que fundamentalmente son tres: a) Daños a bienes propios.

b) Responsabilidad civil por actos suyos o de quienes de deba responder.

c) Defensa y reclamación jurídica.

ordenador quemado Unos ejemplos ilustrarán la razón de mi aserto: a) La caída de un rayo carboniza los muebles y enseres de una habitación, entre los que se encuentran un costoso equipo informático propiedad del inquilino, es más que probable que la aseguradora del casero se niegue a indemnizar el valor de ese equipo, en razón a que no pertenece a su asegurado.

Sobre este tipo de arrendamientos, la Agencia ya viene realizando actuaciones presenciales.

El control sobre los alquileres en negro es uno de los principales objetivos de la Agencia ya que ha cargado en los planes de investigación de este año la información de años anteriores.

No por casualidad, Podemos defiende también la siguiente medida: Actualización de los padrones y Registros de la propiedad vinculados a los servicios de agua, gas y electricidad para conocer el uso de las viviendas y para crear un Registro de Viviendas Desocupadas.

Además, de esta cantidad, en las escrituras de la hipoteca figura la tasación a efectos de subasta que es entorno a los 130.000 euros, donde se incluyen las costas procesales, los intereses de demora, etc.

La aristocracia financiera se legitima a si misma clamando por su alcurnia y nobleza cuando si se rasca un poco son vulgares estafadores, ladrones de cuello blanco que cabalgan a sus anchas por los juzgados de toda España.

Esto se debe a que en el préstamo francés las cuotas mensuales suelen permanecer fijas, al menos durante 12 meses en las hipotecas a interés variable.

En cuanto al sexo, el 58% de los que comparten piso son mujeres.

El colmo será cuando estés orientado en dirección norte o noroeste: verás volar tus sillas, romperse tus toldos y caer tus arbolitos.

Esta inscripción supone el último paso para garantizar su título legal para la propiedad.

Propiedad Una vivienda puede ser propiedad de una persona física o una persona jurídica.

En ambas ocasiones, el incremento fue del 10%", explica Población.

Muchas personas piensan contratar a un arquitecto, para ahorrarse los honorarios de la intermediación de la promotora y la agencia inmobiliaria, ¿pero es realmente más barato? Pasos previos y compra del terreno Para empezar, el precio del terreno varía según la provincia.

El aumento de la demanda de vivienda se ha producido en las ocho provincias de la comunidad, si bien no con la misma intensidad en todas, siendo Málaga (18.740 viviendas vendidas), Sevilla (8.324) y Cádiz (5.356) las más activas.

Los bajos tipos de interés y la percepción de un riesgo más bajo por parte de las entidades financieras están permitiendo la expansión del crédito hipotecario y la mejora del acceso a la vivienda.

Si lo hace sin su permiso, por tanto, lo puede denunciar.

En España, la casi totalidad de las hipotecas se rige por el sistema de amortización francesa, cuyo funcionamiento te explicamos aquí .

Entendamos la locura en un sentido amplio: esos errores de tus padres que tú no quieres repetir ni muerto.

El resto de mi ahorro, fue dedicado a formar mi fondo de reserva y el resto a inversión (con más o menos...

Normalmente en una hipoteca el diferencial varía en función de si quieres comprar una vivienda habitual, una segunda residencia, o una plaza de garaje.

Sin ir más lejos, la semana pasada aparecía este titular en prensa: En Málaga la oferta de vivienda nueva empieza a escasear.

Valor de compra-venta, valor de mercado y valor de tasación son términos que se refieren a la misma vivienda pero no tienen el porqué coincidir.

El valor de compra-venta es lo que pagamos por la casa.

CONCLUSIÓN: no se esfuerce en imponer una gestoría determinada, ni se esfuerce en querer hacer usted directamente los trámites, es INÚTIL, ya que el banco NO va a aceptar.

¿CUÁNTO VALE? Lo que cobra una gestoría por tramitar una hipoteca NO depende del valor de la misma, ya que el trámite a realizar es el mismo siempre, independientemente de su importe.

Este solar que vemos en Google Maps situado cuya longitud es 41,654317 y latitud -0,95058 Como vemos es un campo rústico y no parece que las excavadoras vayan a entrar inmediantamente.

De manera que mientras estos suelos urbanizables no cuenten con una ordenación detallada tendrán la consideración de suelo rural y deberán ser valorados como tales a efectos catastrales.

Para finalizar, conviene hacer notar que la sentencia recuerda que para calcular el valor catastral se debe tomar como referencia el valor de mercado, sin que aquel pueda superar a éste.

Que si tus padres murieran, tú también morirías.

Pero, ¿qué requisitos debe cumplir un avalista? En caso de que el solicitante esté respaldado por otra persona, se establece un acuerdo por el cual el avalista se compromete a responder por él siempre que surja algún problema o se produzca un incumplimiento.

En este artículo este tema bien explicado.

# Negociación extrajudicial con el Banco.

etc.).

Sevillano recuerda que la ley tampoco contempla esta posibilidad.

Otras estrategias procesales consisten, por ejemplo, en alegar falsedad en la escritura de la hipoteca, para lo cual se debe presentar una querella criminal que, según advierte Miguel Javaloyes, si no se puede demostrar puede tener consecuencias penales para el hipotecado o el pago de una importante multa.

Dicho de otra forma, al optar por esta vía se pasará de pagar unos intereses de 60.431 euros a 56.032 euros.

Esta opción suele ser la que más sugieren las entidades bancarias a sus clientes, al aconsejar que se mantenga el número de años del préstamo y se acomode el pago mensual.

Con el nombre comercial de “línea de crédito” propiamente dicho, suele ser algo utilizado por las empresas para cubrir los picos de tesorería.

No olvides mirar si está bien comunicado (paradas de autobús, metro, cercanías, taxis ).

b) Revisa bien todo el piso y comprueba que todo funciona correctamente.

Cosa rara, pues suele pedirse (e inscribirse) la hipoteca con ocasión de la compra de la vivienda, esto es, antes de arrendar la vivienda.

También es poco habitual que el contrato de arrendamiento se inscriba en el registro de la propiedad, porque conlleva un coste (no muy elevado por otra parte) y porque no es una exigencia legal, pues es perfectamente lícito un contrato de arrendamiento no inscrito, pero carente de la protección que otorga la publicidad registral.

Arrendamiento de vivienda de fecha posterior a 5 de junio de 2013.

Desde el punto de vista de la valoración tributaria, el problema viene dado porque si hacienda entiende que la casa tiene más valor que las rentas, debidamente capitalizadas, puede exigir impuesto de donaciones por esta diferencia en lugar del normal impuesto de transmisiones.

La aplicación de la jurisprudencia citada exige la estimación del recurso de casación.

Es decir, en sólo un año EEUU ha pinchado su burbuja en un 67%, mientras que España únicamente lo ha hecho en un 17%.

La rapidez con que cerró la primera operación (Bull) fue el mejor mensaje que se podía lanzar.

Las regiones con subidas menos acusadas fueron Galicia (8,6%), Asturias (9,2%), Castilla-La Mancha (10,7%) y Extremadura (11,2%)..

Y ello es así, porque el criterio del TS en materia de exención del pago de gastos está claro, ya que señala en la sentencia de fecha 6 de mayo de 2013 que: “A) Esta Sala ha tenido ocasión de resolver la cuestión jurídica que ahora se examina, respecto al alcance de la cláusula contenida en los estatutos de una comunidad de propietarios, en relación a los gastos originados por el servicio de ascensor, a favor de aquellos copropietarios que, por la ubicación de sus inmuebles no pueden utilizarlo, poniendo fin a las diferencias soluciones aportadas por las Audiencias Provinciales.

Es decir, las partes de la ciudad que quedan sin edificar y las zonas en las que el planeamiento prevea la creación de nuevos edificios, apertura de nuevos viales, zonas verdes, plazas, equipamientos, dotaciones, etc.

Las diferencias entre estas dos categorías de suelo son sustanciales.

Las hipotecas para reunificar deudas, en la parte que no corresponden a la compra de una vivienda habitual, no son desgravables, por ejemplo.

Mientras tanto, volverá a vivir con ellos.

Casi siempre esos intereses superan el valor de partida del piso.

Pero la cultura dominante en España ha sido que había que comprarse la casa porque invertir en ladrillo era un valor seguro.

En consecuencia, el arrendador puede compensar el importe depositado en concepto de fianza legal con la cantidad que podría reclamar en concepto de la indemnización mencionada a la que tendría derecho por el desistimiento anticipado del contrato.

¿Se puede utilizar la fianza para pagar las últimas rentas? Nunca, pues la fianza, como comentábamos antes, tiene una finalidad específica, como es la de subsanar los posibles daños que la persona arrendataria haya podido causar en el inmueble, por ello el inquilino no puede dejar de pagar bajo el pretexto de que hay compensación de cuantía de rentas con la fianza, pues al arrendador le deja sin garantía en cuanto a la posible cobertura de daños en la vivienda arrendada.

Con la nueva Ley del Alquiler, aprobada en junio de 2013, a la hora de arrendar un inmueble, el arrendatario está obligado a pagar una fianza destinada a reparar posibles daños.

Si va a comprar un coche de segunda mano, que le piden 4.500 y trae 4.000€ en metálico, es posible que el vendedor se ablande.

Este permite al inquilino vivir arrendado en la vivienda por un tiempo determinado, tras el cual tendrá derecho a comprarla por un precio acordado al que se le descontarán, total o parcialmente, las rentas del alquiler pagadas hasta el momento.

Según el Tribunal Supremo, se trata de “un precontrato, en principio unilateral, en virtud del cual una parte concede a la otra la facultad exclusiva de decidir sobre la celebración o no del contrato principal de compraventa, que habrá de realizarse en un plazo cierto y en unas determinadas condiciones, pudiendo también ir acompañado del pago de una prima por parte del optante”.

Se trata de un tipo de contrato que puede resultar beneficioso para ambas partes: para el arrendatario porque puede vivir de alquiler mientras invierte en una posible compra; para el arrendador, por su parte, porque, mientras el inquilino no compra, tiene su vivienda en alquiler con la prima como seguro.

Y es que los sospechosos, supuestamente, se hacían pasar por jueces, fiscales o peritos judiciales y aseguraban que adjudicaban pisos o fincas embargados antes de su subasta, todo lo cual era ficticio, pues los afectados pagaban un dinero por el que no recibían inmueble alguno, sin acudir al Registro de la Propiedad para comprobar quién era el verdadero propietario y las cargas que tenía el inmueble que es la medida preventiva que hay que adoptar.

Incluso muchos ya habían amueblado sus casas, la mayoría en Punta-Umbría, e invitado a sus amigos para después tener que soportar que el dueño es otra persona.

Todo indicaba que la escalada remitiría.

En muchas ocasiones nos podrán ofrecer una salida en forma de préstamo personal o quita de deuda, ya que ellos están también interesados en reducir el riesgo hipotecario y no tener que embargar una vivienda sobrevalorada "la vivienda siempre sube a largo plazo" Esto depende del periodo de entrada y salida y de lo que cada uno considere largo plazo.

Esta combinación de precios que continuarán bajos y una mayor demanda de vivienda será la tónica del año que empieza.

pagar el alquiler en dinero negro al

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.