sábado, 18 de marzo de 2017

Estafa con los seguros no obligatorios

las amplias rebajas que han de hacer
El Gobierno español somete con toda su soberanía a este dictado a la sociedad y al aparato del Estado y ve en esto la única posibilidad de recuperar el dominio sobre el destino nacional, pese a todas las consecuencias devastadoras para la riqueza de la nación.

Si has dado con uno de ellos deberías denunciarlo a la delegación de vivienda para que tomen las medidas adecuadas Si el propietario la quiere vender en ese precio que la descalifique y devuelva las ayudas que recibio mas los intereses pertinentes como he hecho yo y despues que lo venda en el precio que quiera.

No saben hacer otra cosa.

Bajo el nuevo contexto, todos los terrenos que las promotoras han comprado como urbanizable ?que cuentan con licencia para llevar a cabo desarrollos urbanísticos? pasan a considerarse rústicos.

Este cambio tiene una incidencia a la baja en la valoración de estos activos.

La casa la tenian en cartera una veintena de inmobiliarias, no le enseñó nada que no tuvieran las demas.

A cómo se debe vender vivienda nueva, (sobre plano, en construcción o ya construida), hoy en día.vivienda nueva sobre plano Hace tiempo que entramos en la era de Internet y parece ser que algunos promotores inmobiliarios no se han enterado aún que el 90% de sus clientes, esos que pueden comprar vivienda nueva sobre plano, están online.

O se paga uno o se paga otro, nunca los dos (artículo 7.5 del Texto refundido de la Ley del ITPyAJD).

Nadie sabe cuándo ocurrirá con exactitud, pero hay unanimidad de que sucederá y que, entonces, si no se han tomado las medidas adecuadas, afectará a la mayoría de las economías, incluida la española.

Para un país como España, que debe un billón de euros y que todos los años necesita pedir prestados 50.000 millones de euros es capital, aunque nadie hable de ello en la campaña electoral.

Es la más común de las cargas inmobiliarias que podemos encontrar.

Por último, el porcentaje de compras de viviendas financiadas mediante un crédito hipotecario se situó en el 42,3%.

Tampoco pillo lo de metros cuadrados: te dicen que el valor mínimo tiene que ser para pisos entre 100 y 350 metros cuadrados construidos.

RATO ASEGURA QUE AUNQUE LA VIVIENDA ES CARA, LAS FAMILIAS PUEDEN COMPRARLA En el Pleno del Congreso Rato aseguró que las familias no han visto «limitado» su acceso a la vivienda, a pesar de reconocer que su precio ha subido un 80% desde 1996 y que su financiación absorbe una media del 40% del salario medio mensual, con bonificaciones fiscales incluidas.

La misma tendencia se observa en el número de fincas hipotecadas.

El mercado inmobiliario madrileño es muy amplio y heterogéneo.

Se trata de la decisión económica más importante en la vida de una persona y por eso nunca está de más tener muy claro lo que realmente compras cuando adquieres una vivienda.

El coste financiero de ser propietario Toda vivienda exige un dinero para su mantenimiento, no importa si es en alquiler o en propiedad.

Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Y eso sí, ante un futuro incierto y un presente difícilmente ponderable, vayamos pues a un plan de contingencia de mínimos con indicadores medianamente objetivos: cuando vean un PER estratosférico (Price-Earnings-Ratio ó parámetro que mide la capitalización bursátil de una empresa en base a sus beneficios reales), hagan como Warren Buffet, dejen que esos últimos duros, o esos últimos millones, se los gane otro, porque lo que sí les puedo asegurar es que habrá otro que venga a intentar llevárselos, aunque luego su decisión pueda llevarle a la ruina.

¿Cuándo llega el momento? ¿Cuándo aprenden los españoles a tragarse su orgullo proverbial y piden el ‘rescate’, la ayuda crediticia del Fondo de Rescate Europeo (MEDE)? ¿Y cuáles serán las condiciones que se les concederán? ¿O podrá el gobierno de Rajoy evitar la solicitud como constantemente afirmaba? Se considera herederos forzosos a los ascendientes, descendientes y cónyuges del causante, por lo tanto herencias por ejemplo entre hermanos, o de tíos a sobrinos, es decir de herederos legítimos y/o voluntarios, quedarían bajo esta limitación.

Esta limitación supone que hasta que no transcurra el plazo de 2 años desde la fecha de la muerte del causante, la inscripción de la finca a nombre de los herederos(nuevos propietarios) no surtirá efecto frente a terceros, con la posibilidad de que durante este plazo se pudieran presentar más personas reclamando parte de su herencia al no ser herederos forzosos legales y no haber testamento, por lo que en ese caso el inmueble tendría que volverse a repartir entre los nuevos herederos.

Y ¿qué posibilidades hay de que aparezca un heredero forzoso? Pues pensemos en un testamento desconocido, un hijo no conocido, un testamento ológrafo, un cónyuge secreto, etc.

La consecuencia de esta limitación es que muchos bancos deniegan la hipoteca por el riesgo que asume el comprador.

También es cierto, que otros sí que la conceden, pero añaden a la compraventa una Condición resolutoria, según la cual en el hipotético caso de que apareciera un heredero forzoso, la venta quedaría resuelta.

Si las administraciones no son sensibles al descalabro de precios que está teniendo lugar, se corre el riesgo de que se tome por valor de mercado un importe superior al real, gravando al contribuyente por encima de la capacidad contributiva que debe ser gravada.

Frente a este problema de una sobrevaloración administrativa del valor de los inmuebles no cabe más que apelar a todas las vías de defensa posibles.

Pero en la fase operativa, las viviendas generan cinco empleos, jardineros mantenimiento y limpieza; y los hoteles, sin embargo, generan doscientos cuarenta y seis empleos por año.

El timador comenta que el siguiente paso es hacer un ingreso de 900 euros a modo de fianza a través de dicho portal, y me asegura que un agente de la compañía se pondrá en contacto conmigo para enseñarme el inmueble.

Los actuales, según datos facilitados por la Asociación Hipotecaria española, son un nivel de endeudamiento razonable (el porcentaje de ingresos que se dedica a pagar la hipoteca está en el 35%), unos tipos de interés más que ventajosos –un 5,6% de media, a años luz del 15% que reinaba en los préstamos de 1991 y 1992– y unos precios disparados.

"Cuando compramos, ya sea una casa, un coche, la ropa, lo hacemos por impulsos y emociones y es mejor dejarlos a un lado.

El último en el año 2016: el Plan General Metropolitano de Málaga.

Con este periódico y con quienes le votaron: es hora de trabajar y buscar soluciones.

Algunos cambios y reparaciones estratégicas pueden suponer un cambio muy importante.

Precio.

Cuanto más deprisa vendas, mejor.

El precio dependerá de los productos que incluyas en el carrito, ya que no es lo mismo llenarlo de sacos de harina que de films de jamón ibérico.

Para abaratar la vivienda, podrías seguir una serie de premisas: - no realizar mucha excavación ni plantas sótano, no crear aberturas enormes (al contrario de la imagen), realizar pre-instalaciones para completarlas en un futuro, como por ejemplo aire acondicionado, domótica, etc.

Como conclusión a a vuestra duda, si.

En cuanto a cómo conseguir visitas, recomiendan al vendedor utilizar la prensa e internet para hacerse una idea de los precios de la zona, Una vez conseguido el objetivo de que los compradores acudan al inmueble, "durante la visita no se debe dar la sensación de querer vender a toda costa, no se debe agobiar al cliente y es muy importante darle tiempo para ver la casa y hacer todas las preguntas que considere necesarias".

Los potenciales compradores disponen de mucha información, por lo que a la hora de negociar, siempre van a presionar para alcanzar un descuento importante.

El número de viviendas de esta localidad con más de siete personas creció un 14,4% entre junio de 2007 y el mismo mes de 2008, según el anuario estadístico municipal de este año.

Son factores que dan lugar a que se resienta la convivencia con el vecindario.

Un profesional solvente puede vender mucho más rápido, pero tienes que darle un mínimo de tiempo F) los honorarios Pensar que te los puedes ahorrar es como querer ir al dentista sin pagar.

Nos guiaremos por la ley catalana.

Ese miedo es una herencia del franquismo.

- DEVALUACIÓN El Gobierno quiere que las entidades asuman parte de la devaluación.

NO ALQUILAR al primero que entre...

El tema de “Valencia está en el mapa” es algo que funciona.

Si usted es de los que se está planteando tantear de nuevo el mercado y aprovechar sus vacaciones para 'echar un ojo', estos son los municipios más caros y más baratos para comprar una vivienda en la costa.

Pero además, hagámoslo con todas las consecuencias: si nos lo gastamos aquí, no lo tenemos para gastarlo en esto otro.

No falta quien opta a estos pisos para sus hijos aún menores de edad o para especular, ya que pueden ser vendidos a precio libre 10 años después o, bajo cuerda en cualquier momento, obteniendo plusvalías millonarias.

Si aplicamos, por ejemplo, un 30%, el pago de este impuesto asciende a unos 850 euros.

2.Gastos: Tasación: cuando se solicita una hipoteca, hay que pagar a una empresa tasadora homologada para que realice la tasación de la propiedad de forma que el banco pueda saber el porcentaje de financiación que puede conceder a su cliente.

Imaginémonos que antes de la presente crisis que no acaba un avispado agente inmobiliario, con el irrebatible argumento de que los pisos nunca bajan, os consigue vender un lujoso dúplex en el Passeig de Gràcia de Málaga, al ajustadísimo e irrepetible precio de 800.000 euros.

Ante el torrente inversor ni un ayuntamiento como el de Málaga puede pararlo si no se toman medidas políticas enérgicas contra las rentas inmobiliarias apoyándose en la movilización popular.

El exceso nasti de plasti.

Un proceso que será progresivo por factores como el desapalancamiento de la economía y por una tasa de desempleo aún elevada que condiciona significativamente el riesgo de crédito”.

¿Cuál es la superficie de una vivienda a efectos catastrales? Hasta ahora era la que aparecía en los recibos anuales que giraban los ayuntamientos a los propietarios de inmuebles.

El crecimiento urbano se ha visto detenido "sine die" y estas urbanizaciones de nuevo sello lucen un aspecto cuidado, a veces sofisticado, pero siempre escaso en lo más importante, actividad residencial.

Un ejemplo es complejo ecosostenible que cuenta con 93 viviendas, de las que solo 40 están ocupadas en la actualidad.

Es a partir de entonces, cuando el piso patera provoca infinidad de problemas de convivencia y generan alarma social Hoy ha surgido un nuevo tipo de pensión, la que podemos denominar ilegal.

Es crucial buscar el momento más adecuado y no siempre es el mismo: “A veces es mejor hacerlo a plena luz del día cuando los vecinos están trabajando que de madrugada cuando se oye todo.

Depende del bloque”.

El siguiente paso es localizar el cuarto de contadores o “un lugar donde se puedan pinchar los suministros”.

“Lo mejor es que lo haga alguien que sepa”, dice.

Pese a ello, según el actual “enfriamiento que viven las operaciones de inversión en estos activos”, tras su pérdida de valor, puede contraer la oferta de solares y, por lo tanto, impulsar una “tendencia estable de precios en determinados productos inmobiliarios”.

Este artículo tal vez te ayude a pensar en algunas claves, pero ni este ni ningún otro artículo podrá sustituir a un profesional que te asesore.

Y digo que no tiene nada que ver porque cualquiera que entienda algo de turismo sabe que es turista es aquella persona que viaja utilizando equipamientos turísticos, utilizando alojamientos de hoteles, campings, restaurantes u otro tipo de equipamientos como parques acuáticos, visitas a museos lo que significa el uso y por tanto deja rentas, recursos económicos en la zona donde se va.

“Esta misma semana detuvimos a un grupo de doce personas que contrataban a yonquis del barrio de San Blas.

a través de anuncios en internet o de las tres inmobiliarias que había regentado, la última de las cuales, llamada RedCasa, estaba ubicada en Sagasta, entre Sacramento y Santa Inés.

Lo menos que se puede pedir a un partido político es que plantee medidas estudiadas, serias, coherentes y meditadas, con estudios que las respalden sean de una ideología u otra, con datos que avalen la propuesta, etc… el resto es más de lo mismo, en el programa se dice lo que más gusta oír a la gente y luego se hace todo lo contrario.

Pero es precisamente en ciudades como Málaga, en las que la vivienda es más cara, donde las prácticas fraudulentas están más generalizadas.

Entonces, ¿es imposible poner remedio o existen o podrían existir medidas que acabaran con el fraude en cualquiera de sus formas? Desde luego soluciones hay, y algunas ya están recogidas, aunque no se aplican con rigor.

SU VIVIENDA ha preguntado a los expertos cuál es la pócima mágica.

Una sobrevaloración a pesar de que la publicación fija en un 31,3% la caída desde los máximos registrados en el cuarto trimestre de 2007.

The Economist creó en 2010 un índice que se basaba, precisamente, en la relación entre el importe de venta de los inmuebles y los alquileres y los ingresos netos de los ciudadanos de diferentes países para calcular los precios razonables de la vivienda.

El artículo 7 de la Ley de Emergencia Habitacional y Pobreza Energética -aprobada en el Parlament tras una ILP de la PAH y la Alianza contra la Pobreza Energética- prevé que la administración puede resolver la cesión obligatoria de pisos por tres años para incorporarlos al fondo de viviendas en alquiler para políticas sociales.

Acuerdo con bancos Colau confía en pactar convenios durante las próximas semanas con ésta y otras entidades y fondos de inversión propietarios de los 2.951 pisos que hay en Málaga vacíos más de dos años.

Sareb y otras nueve entidades suman casi 2.000 de estos 2.951 pisos: BBVA (510 pisos), Anticipa (210), CaixaBank (135), Unnim (120), Santander (111), Bankia (110), Banco Popular (90), Hipocat (80) y Criteria (70), según el Registro de Viviendas Vacías de la Generalitat.

Preguntada por los periodistas, ha dicho que el Ayuntamiento no descarta dejar de trabajar con algunas de estas entidades si no colaboran: "Querríamos alcanzar acuerdos en positivo a favor de todos empezando por las familias, pero si grandes entidades que colaboran con el Ayuntamiento no tienen esta voluntad, existe esta posibilidad".

Delito de la doble venta El delito de la doble venta queda tipificado en el Código Penal y hace referencia a la “enajenación mediante atribución falsa de una facultad de disposición de la que se carece por haberla ya ejercitado en perjuicio del adquiriente o de un tercero” así como “por una nueva enajenación antes de la definitiva transmisión al primera adquiriente”.

No obstante, hay zonas en las que todavía puede haber margen de caída.

Después de montar el mitin yo dije que estaba totalmente de acuerdo con el Presidente de la CEA., cosa que les dejó un poco alucinados, porque es evidente que los campos de golf sin urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios no son rentables, y dado que, según los empresarios, todo lo que no es rentable económicamente debe desecharse, propongo, en total acuerdo con este señor, que se prohíban los campos de golf por su baja rentabilidad .La Lógica es esa.

Algunas páginas de internet o anuncios en periódicos ofrecen propiedades a precios muy por debajo de su valor de mercado.

Un procedimiento que los bancos sólo podrían utilizar con los préstamos hipotecarios “saludables”, aquellos que no supusieran –precisamente– más del 80% del valor del inmueble.

Pero ¿qué es titulizar? Tomas unas cuantas miles de hipotecas, de las buenas, fuertes y robustas, y las mezclas con otras miles de origen dudoso, tóxicas, las empaquetas en un bono hipotecario, te aseguras de que alguna de las tres grandes agencias de calificación les den la máxima calificación –una triple A– y las vendes en los mercados financieros internacionales.

(después de haber ingresado en su bolsillo su dinerito negro, claro), le digo sabe usted que se está robando a los ciudadanos de a pie especulando y llevandose un montón de dinero negro, no les da vergüenza que haya gente esperando en una lista a una llamada de ustedes...

Promover experiencias de viviendas en alquiler orientadas a los y las jóvenes mediante un sistema de rotación, según necesidades individuales.

La banca ya financia a unos pocos privilegiados promotores, aunque en un pequeño porcentaje, la adquisición de solares.

Así lo que vendrá después podrá ser lo que fuere, pero entonces será algo verdaderamente nuevo y no, como suele ser habitual, una nueva partida organizada por los de siempre, con los perdedores determinados de antemano.

nos responde este cuestionario por correo electrónico desde Londres.

Aunque comprar una vivienda podría costarnos ahora lo mismo que en 2002, nos encontramos ante una situación económica muy diferente y ante variables 'macro' bastante desfavorables, cuyo impacto sobre la evolución futura del mercado inmobiliario español es muy diferente respecto a la que había hace una década y que, lejos de impulsar las ventas o los precios, seguirá hundiéndolos un poco más, al menos a corto plazo.

En 2014 se invirtieron 10.000 millones en esta industria, y más de 900 millones han sido para la actividad residencial.

Ver la luz al final de túnel Fruto de este nuevo escenario, empieza a oírse en los bares un runrún cenizo que amenaza esta alegría temprana, aunque puede ser una gran oportunidad para quién lo sepa interpretar correctamente: “Los precios no sólo han dejado de bajar sino que están subiendo”.

El hecho de poner su domicilio como aval hace que la persona no perciba que, en ninguno de los casos, se han producido las averiguaciones encaminadas a determinar la capacidad de pago del prestatario.

Hay que ser consciente de que este modus operandi ha sido diseñado y pulido a lo largo de años con el objetivo de hacer desaparecer la mínima suspicacia o resistencia psicológica y ni un solo componente se ha dejado al azar, como vamos a ver analizando la secuencia habitual de los hechos.

FACTOR 1: LA SORPRESA Las citas en notaría por parte de estas redes delictivas se conciertan con muy poca antelación, generalmente con uno o a lo sumo dos días de antelación.

Normalmente la persona, que ha sufrido denegaciones de préstamos por parte de bancos con anterioridad, no se ha asesorado ni pedido a alguien que le acompañe, ya que no quiere arriesgarse a otra negativa.

El primer mes y uno de aval.

Suelen ser cantidades pequeñas que no despiertan mucha sospecha de timo.

Lógicamente según se manda el dinero y el propietario desaparece.

Así que en vez de hacer su trabajo se dedica al activismo judicial, es decir a usar su puesto para hacer politiqueo.

Pero es que incluso el interés legal del dinero, el que se debe aplicar cuando no hay un interés establecido es del 4 %, y no digamos el interés de los aplazamientos tributarios que es del 5 %.

Por su parte la vivienda de segunda mano con 92.112 supone el 89,2%.

Aumento del precio de la vivienda Cabe destacar también que el precio de la vivienda libre aumentó un 6,3% en el primer trimestre de 2016 en tasa interanual, su mayor repunte desde el tercer trimestre de 2007, cuando el precio subió un 9,2%, según datos difundidos recientemente por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con este incremento, que amplía en más de dos puntos el repunte interanual del cuarto trimestre de 2015 (4,2%), ya son ocho los trimestres consecutivos en los que los precios de la vivienda presentan tasas interanuales positivas.

La pasada semana, se conoció que la compañía acumula pérdidas de 444 millones.

Grupo Jale.

Sobre estos, haz como si no existieran porque su energía es muy negativa y no te beneficia en nada (y mucho menos en estos momentos).

Están los que se identifican contigo porque ya viven o saben que puede que les toque vivir una experiencia similar a la tuya.

Este Plan se aprobó en un contexto histórico en el que los dos sectores decisivos en el mercado de la vivienda, el de la construcción y el financiero-crediticio, se hallaban en clara expansión.

El Ayuntamiento de Málaga modificó el planeamiento para permitir que el grupo Villar Mir construyese un centro comercial, un hotel de lujo, oficinas y un aparcamiento subterráneo en la manzana delimitada entre la Puerta del Sol, la Carrera de San Jerónimo y la calle de Alcalá.

De no ser así, si se especifica en el contrato y el alquiler está inscrito en Registro de la Propiedad, el arrendamiento quedará rescindido una vez el propietario haya requerido judicial o notarialmente el pago al arrendatario y no obtenga respuesta en los siguientes diez días hábiles o este conteste aceptando la resolución.

Es cuando el apartamento degenera en un piso patera.

La precariedad de las viviendas de los trabajadores agrícolas es mayor que la del resto ya que padecen una mayor dependencia de los empleadores y muchas veces la cesión de la vivienda forma parte del salario.

Si nos unimos, seremos más fuertes”.

«La venta de pisos, en mínimos históricos», «La venta de viviendas cae un 30% en abril, el mayor descenso desde 2009», «La venta de pisos se hunde al menor nivel desde el estallido de la crisis» o el último dato, de esta misma semana: «La compraventa de viviendas cae en noviembre hasta el 14,4%».

Algunos contratos, por ejemplo, obligan a pagar la comisión a la agencia, incluso aunque no haya habido intento de recurrir a la picaresca y simplemente sea el propietario de la casa el que haya encontrado comprador por su cuenta, sin hacer uso de sus servicios.

"El abanico de posibilidades en este tipo de contratos tan abiertos es enorme porque se mueven bajo la libertad de pactos entre agencia y vendedor.

La crisis se agrava – la economía se tiene que reajustar La continuación de la crisis y el respectivo trato político confirman a los inversores internacionales: una masa de 650.000 viviendas no son vendibles, a veces se estima el stock en más de un millón, siguen devaluándose; sus constructoras, los vendedores e intermediarios están en quiebra; en manos de los acreedores se acumulan cada vez más créditos no saldados y pisos devaluados y adquiridos por ejecución forzosa.

Ahhh y por supuesto ellos se llevan una buena comisión (el broker) alrededor de los 6.000 € (ya que me imagino tienen que "untar" a unos cuantos).

Por tanto primero decirte que eso es un estafa.

Y nos encontramos con una Junta de Andalucía que tiene competencias subsidiarias en materia urbanística y que también ha mirado para otra parte cuando se ha tratado de Ayuntamientos gobernados por el PSOE.

Pero recuerda que muchos ciudadanos (por desgracia no los suficientes) ya han entendido que el mejor de todos, es el primero.

El indicador pasa de un 7,7% en 2009 a 8,4% en 2011 y 8,7% en 2013.

Consejos para lograr que rebajen el precio de un inmueble Pese a la caída de precios de la vivienda en más de un 30% desde que estalló la burbuja en 2007, el sector inmobiliario aún no ha terminado de ajustarse.

Cuando las viviendas llevan tiempo sin venderse, los propietarios las rebajan El entorno económico desfavorable, la incertidumbre laboral y la restricción drástica en la concesión de hipotecas provocan que, aunque los vendedores han rebajado el importe de sus inmuebles, los compradores sigan teniendo dificultades para adquirirlos, porque los bancos no les conceden los préstamos necesarios.

Aun así, si se tiene la suerte de poder optar a la compra de una casa, hay una serie de pautas que pueden ayudar a conseguirla a mejor precio.

También el propietario de la vivienda fija un precio a los recuerdos que esa vivienda le genera.

Por ello, a partir de 2009 el inicio de vivienda nueva va a ser muy testimonial.

Los inmigrantes ilegales y los que llevan poco tiempo en el país (recién llegados) son los que viven en peores condiciones, mientras los que han regularizado su estancia suelen vivir con su familia y en una situación de menor hacinamiento.

Otro problema muy común que se da en cualquier entorno es el hacinamiento.

En 2003 se instaló con su marido, con quien se casó hace una década, en la calle de Goya de Oropesa de Mar, enclave turístico cercano a Marina d’Or, donde compraron un pisito de segunda mano muy mono que por ahora es propiedad del banco.

Y luego vino la responsabilidad en forma solicitud a algunos vecinos, de más dinero para saldar deudas.

Las obras de la Peineta están a medias.

Las obras de esta exclusiva promoción arrancarán en las próximas semanas y la entrega está prevista para el verano de 2018.

como las subidas eran vertiginosas, normalmente encontraban un comprador más pronto que tarde.

Averigua el precio medio del metro cuadrado de la zona, pregunta los metros cuadrados construidos útiles de la vivienda que vas a ver y haz el cálculo de lo que te están pidiendo por un metro (Precio total/m2 construidos).

Así que cuando no se pueden aplicar medidas de ajuste por las buenas como pasa ahora, y surgen movimientos en contra en la calle, las imponen por las malas.

Pero el ahorrador tiene otros medios de participar en esta época de bonanza.

En Europa y Estados Unidos es muy común que los ciudadanos tengan un fondo inmobiliario.

La Ley 5/2014 de Seguridad Privada regula en su art.

Los juristas señalaron que, pese al escándalo social que generan, estas prácticas abusivas suelen quedar impunes.

El Gobierno aragonés ha abierto 40 expedientes sobre ventas de pisos en las dos fases del Parque Goya, promoción de la DGA que permitió la construcción de 3.500 viviendas, en las que los vendedores exigieron a los compradores la entrega de dinero negro previa a la realización del contrato, en el que figuran los precios tasados oficialmente.

Renunciaron por lo tanto a la idea de que las deudas en euro tuvieran automáticamente una solvencia de triple A solo porque formaran parte de una moneda común.

Para ello, hay que obtener el permiso de la Comunidad de Málaga, devolver todas las ayudas recibidas para la adquisición de la vivienda y justificar el ingreso de las mismas en la Hacienda pública.

En cambio, la inversión en dividendos permite aumentar la inversión progresivamente y sin gastos adicionales salvo las comisiones de compra, custodia y cobro de dividendos.

Su objetivo es especular y hacer negocio en mercados devaluados.

Aproximadamente pagaríamos unos 180 euros al año por una vivienda que tuviera 95 metros cuadrados.

Respecto a las hipotecas nos encontramos con ventajas e inconvenientes.

De no cumplir con esto, constituye una infracción muy grave.

Los API piden que las empresas tasadoras no estén ligadas a ninguna entidad financiera, de forma que se garantice que las valoraciones sean independientes y ajustadas a la realidad del mercado.

Además, solicita una copia de la escritura de la vivienda y coteja los datos con el catastro y el ayuntamiento correspondiente ¿En qué se fija un tasador para valorar la vivienda? Carlos arnáiz, arquitecto y tasador de sociedad de tasación, adelanta los factores a tener en cuenta a la hora de hacer una tasación: - Estado del edificio: si el edificio está rehabilitado o no influye a la hora de valorar la vivienda.

Me apunté a un curso llamado “Stop Renting: Smart Home Buying”.

Y eso, pese a que algunas instituciones consideran que crecerá en 2003 de forma importante, superando las cifras del año anterior.

Tras ese pago, al Don Español que compra piso aún le quedarían por pagar 256.000 euros, importe que pide prestado a su banco tras los 64.000 euros de entrada.

En Málaga, el tipo general es del 0,75%, por lo que el gasto ascenderá a 990 euros.

Nuestro Ayuntamiento detectó pisos con más de 30 personas lanzándose a la misma actividad, si bien aquí y como es una carrera hacia el enriquecimiento rápido, las formas “brillan por su ausencia”, aplicando el todo vale.

El importe, no obstante, puede ser pagado por casero o inquilino y suele ser del orden del coste de un seguro de hogar, menos de 200 euros anuales –si bien variará en función de la cobertura- La actualidad del mercado inmobiliario es, al menos en España, toda una ventaja en los tiempos que corren.

«No quieren bajar el precio tanto, salvo que estén muy ahogados, porque se quedan con la deuda de la hipoteca igualmente».

El inversor para el que trabaja Mario, a diferencia de Sergio y Víctor, no le corre tanta prisa.

Los inspectores de dicho servicio, que trabajan de manera permanente pero también de oficio, tienen obligación de avisar a los titulares del piso antes de ir a visitarles y su actividad se enmarca dentro del plan global de lucha contra el fraude.

Para ello, piden citarse en lugares como hoteles de lujo.

Los bancos han incrementado la oferta de préstamos hipotecarios, pero las exigencias son muy elevadas...

Eso sí, antes el ‘timado’ tiene que enviarle por adelantado el coste de las tasas y los impuestos.

Timos inmobiliarios clásicos: cuidado con el soldado americano, la princesa de Burkina Faso y el mensajero El inversor internacional Este tipo de engaño es conocido como ‘rip deal’ y puede afectar tanto a particulares como a profesionales inmobiliarios.

Tenemos que saber cuál es el número exacto de casas en venta, lo que vale realmente el metro cuadrado o las inversiones que se realizan.

"La construcción de pisos encarece y alarga en el tiempo el momento de disponibilidad de unas viviendas que necesitamos hoy", cuestiona la plataforma.

En cambio defienden la vía del tanteo y retracto abierta por el ayuntamiento, que ha hecho hincapié en la necesidad de movilizar las viviendas vacías en la ciudad.

Zona: Las viviendas que están en las calles céntricas y los barrios más exclusivos tienen precios más elevados, mientras que las más alejados del centro o situadas en zonas periféricas presentan un coste más ajustado.

Asimismo, las ubicadas en zonas con excesivo movimiento, o en las conflictivas, suelen tener unos precios más baratos y con posibilidad de rebaja.

Mal estado del piso o del edificio: Sin duda, un piso mal cuidado no puede tener el mismo importe que otro que se encuentra en perfecto estado.

La cuestión es que al cabo de pocos meses, la cuota de su hipoteca sube a 1.013 €.

Así que desde aquí hago un llamamiento a la conciliación de ambas partes: Querido vendedor, bájate los humos.

Al margen de los cambios legales que se han producido a instancias del TJUE en materia de cláusulas abusivas, el problema de la subsistencia de deuda pendiente tras un proceso de ejecución hipotecaria no ha sido abordado de manera eficaz ni siquiera por el nuevo.

Advertirá el lector que hablo de “inscripciones” o “anotaciones”.

Por su parte, la cédula de habitabilidad la emite un arquitecto o aparejador y garantiza que la vivienda ha superado los controles de calidad obligatorios.

Éstos fueron detenidos, junto con 10 trabajadores marroquíes, en situación irregular, y el encargado de la explotación.

“La compraventa de pisos seguirá en aumento durante este año, pero no al ritmo esperado, ya que la recuperación es lenta”, dicen en Fotocasa.

Esos ya se la han pegado) sino el actual propietario de la entidad: los contribuyentes.

El contrato puede ser verbal o escrito, ya sea entre propietario-inquilino, como entre subarrendador-subarrendatario; cosa distinta es que el subarriendo sea desconocido por el propietario.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2.

precio venta pisos Escrito por en Precio Venta de Pisos, Más ventas de pisos por casi toda España Todas las comunidades autónomas de España excepto Castilla-La Mancha (-1%) experimentaron subidas en el número de compraventas de viviendas durante el año pasado.

Las entradas a la CAC son… he preguntado pormenorizadamente cuánto se recauda por entradas, porque ellos dicen que hay más entradas que en la Alhambra.

Es importante captar este asunto: lo que se coloca en el mercado financiero es una participación de la emisión por lo que un bono de 100.000 euros sería el 0,00002 del total.

Pero la culpa siempre es de los mandos.

¿Mandos policiales o mandos políticos? El mando político, que es quien dice “esto” o “lo otro”.

A nosotros acuden personas en paro, inmersos en procesos de ejecución hipotecaria, hipotecados cuya deuda es muy superior al valor de mercado del inmueble.

No obstante, para aquellos que puedan reunir aproximadamente un millón de euros, por sí mismos o asociándose con otros, no existe en la actualidad un dilema entre una y otra inversión, pues es mucho mejor adquirir suelo que viviendas.

La Asociación de Afectados por Embargos y Subastas (Afes) advierte de que en 2014 se superará el 6% ante el creciente número de refinanciaciones fallidas, el aumento de la tasa de paro y la bajada del número de hipotecas concedidas.

Esos niveles son ciencia ficción y es más que probable que no se repitan en décadas.

Se venden más casas, pero...

La ETDP pone de manifiesto que el pasado mes de abril la compraventa de viviendas aumentó un 29% respecto a abril de 2015, hasta un total de 35.199 operaciones.

Una corrección que, según las estadísticas y los expertos, ha llegado a su fin.

Es costumbre en las compraventas entre particulares por las prisas y algunas veces por la ignorancia, redactar entre ellos en un trozo de papel esta operación, lo que posteriormente puede ocasionar problemas en caso de que no llegue a buen termino y alguna de las partes quiera reclamar su derechos, es muy importante no tomarse este compromiso a la ligera y redactar un documento de Arras donde se detalle con toda claridad las partes que intervienen en el mismo, la cantidad que se entrega, el concepto por el que se hace la entrega, el plazo de reserva, detallar la finca sobre la que se entregan las arras, y detallar claramente que la entrega se hace en concepto de arras penitenciales indicadas en el artículo 1454 del Código Civil.

Antes de estampar su firma en el contrato lea con detenimiento todas las cláusulas y, en especial, las que especifican quien se hará cargo de los gastos ó impuesto que acarree la operación, si tiene dudas, no lo piense dos veces: acuda a un profesional del derecho, y recuerde, el profesional inmobiliario está ahí para ayudarle.Nuestra recomendación para estos casos es acudir a un profesional, ya que éste podrá ayudarnos, y es mejor que tener que lamentarse.

El documento de Arras es en realidad un simple tramite para "asegurarnos" el inmueble que queremos comprar, ya que acto seguido y sin demorarlo demasiado, debemos acudir al Notario y elevar nuestro compromiso a Escritura Pública de compraventa, con el correspondiente pago total del precio pactado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.