martes, 4 de abril de 2017

El endeudamiento hipotecario

cuando se negaba la burbuja inmobiliaria
Pensemos también en empresas con múltiples locales, por lo que el número total de propiedades inmobiliarias es complicado de estimar pero podemos aseverar que es muy superior a esas 700.000 declaraciones.

Así, en ocasiones se topan con pisos protegidos alquilados ilegalmente en su totalidad o por habitaciones.

El inquilino siempre puede acudir a la vía judicial y hacer una petición formal al propietario de la documentación para poder hacer por sí mismo la declaración o solicitar una inspección tributaria.

Perder las bonificaciones fiscales existentes El tratamiento fiscal de los rendimientos obtenidos del alquiler de vivienda «es uno de los que cuentan con mayores beneficios de todas las rentas que gravan el impuesto del IRPF».

Tal y como se aprecia en la captura superior, sólo 1,7 millones de declaraciones de IRPF computan rendimientos por alquileres.

Si tienes hijos o ya se fueron, puedes adaptarte.

Ayer nos personamos en la tienda y nos indicaron que vendrían por la tarde pero no lo hicieron.

Posteriormente, el promotor enviará a la Compañía copia de los contratos de compraventa para proceder a la emisión de las pólizas individuales, con las que nace para la Compañía, la figura del Asegurado, que es el comprador de la vivienda.

Tanto este recurso como el anterior lo tiene que presentar vuestro abogado de oficio.

Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia.

Sobre la nueva cantidad se realizará una segunda reducción del 5% según se establece en el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Ni todos los que compraron casa a lo largo de las últimas décadas tomaron una decisión equivocada ni todos los que vivan de alquiler toda su vida estarán ante la decisión idónea.

Esta circunstancia no es discutible y suele permitir una rebaja en el precio de compra.

Antes estaba marcado entre un 27 y un 30%.

Si siguen subiendo los pisos, entonces llegarán las hipotecas heredables o a 100 años.

Pueden hacerlo, pero la cuota apenas baja.

Lo paga el vendedor y su importe depende del valor catastral del inmueble, los años transcurridos desde la última adquisición, el municipio etc...

No es un impuesto, pero el comprador habitualmente paga una comisión al gestor de la inmobiliaria que ha presentado el inmueble al comprador y mediado durante el proceso de compra/venta.

Esta solución supone renunciar a la vivienda y, al mismo tiempo, perder dinero, pero debemos ser conscientes con las alternativas que existen y elegir la más acertada en cada momento.

Y como bien dicen Isidro y Moisés, dos ancianos de un pueblo de Soria que predijeron la crisis en 2007, no hace falta saber de economía para darse cuenta de que en la casa que entran 5 si se gastan 6, están jodidos.

Entre enero y octubre de 2015, el número de nuevos créditos hipotecarios en Andalucía aumentó un 32,7% hasta alcanzar las 19.000 hipotecas.

Con la nota simple podemos asegurarnos de si el que dice ser el propietario del inmueble, lo es, así como comprobar el estado de cargas y si tiene anotados embargos, en evitación de tener que asumir las consecuencias de una eventual ejecución por deudas, como pudiera ser trasladar nuestro negocio o nuestra vivienda por la falta de negligencia de nuestro “casero” en el pago de la hipoteca.

Embargo.

Siempre será necesario preguntar al banco, directamente y cuanto antes, qué productos vinculados tiene asociados, cuáles son realmente obligatorios y cuánto dinero nos van a costar.

Eso es lo que han apuntado desde la Sociedad de Tasación: un estudio apunta que los precios de las viviendas en la Costa del Sol han experimentado un incremento del 7,8% en Málaga en relación al tercer trimestre de 2013.

Por tanto, no podrá eximirse de su cumplimiento alegando que no le conviene lo que pactó en su momento, o que desconocía lo que firmaba De ahí la importancia de asesorarse convenientemente antes de formalizar un documento de esta naturaleza.

La producción de casas crece a tasas de casi el 30%, por lo que las grúas y las casetas de venta vuelven a poblar el paisaje de algunas ciudades y las compras mejoran un 7,3% anual, todo un cambio tras haber vivido el sector la peor crisis de su historia reciente.

Seis consejos a tener en cuenta al comprar una casa sobre plano Desde el Bufete Salmerón aconsejan seguir estos cinco sencillos pasos si se quieren obtener todas las garantías cuando se está pensando en comprar una vivienda de nueva construcción sobre plano: En primer lugar comprobar quién vende la casa, si es un promotor, por ejemplo, qué experiencia tiene en el sector, datos relativos a la solvencia financiera de la empresa y, de vital importancia, si es ya o no propietario del suelo sobre el que anuncia que edificará las viviendas que vende.

Revisar el contrato privado que se firmará con la empresa, y que no se elevará a público ante un notario hasta que se produzca la entrega de llaves.

"Para ello es necesario leer detenidamente el contrato de compraventa.

Por ello, las tasaciones hipotecarias se aseguran de dar un buen valor de mercado y por ello estipulan una validez en sus documentos de 6 meses a partir de la fecha de emisión del informe.

Según explicó uno de los testigos, los criminales explicaban que el 'pago extra' era "para otras personas que habían comprado antes el piso sobre plano y que se habían arrepentido".

Un informe de la Guardia Civil, incluido en las diligencias y fechado el 13 de junio, corrobora los pagos irregulares.

El estudio se publica en el número 148 de la Revista Dinero y Derechos.

El valor medio por inmueble de ese agujero fue mayor en Málaga (36.448 euros), Comunidad de Málaga (34.891 euros) y Aragón (30.853 euros) PD2: Me gustaría recordarte la cantidad de mentiras que han dicho sobre las casas en los últimos años.

Y ahora nos encontramos con que no ha generado empleo: somos una comunidad autónoma con un nivel de desempleo por encima de la media estatal, y eso nunca había sido así hasta los últimos años de gobierno del Partido Popular.

El estudio se ha realizado sobre un total de casi 400 municipios de toda España, es uno de los más antiguos que se elaboran; puesto que se remonta a finales de los años ochenta, y es el único basado en simulaciones de compra.

Expresiones como "subirá menos, pero no caerá" eran comunes en las conversaciones sobre el mercado de la vivienda.

"El importe total de este impuesto, que corresponde pagar al vendedor, se minorará del valor de transmisión, siempre y cuando haya sido satisfecho por el comprador", añade Ignacio Para.

Los ayuntamientos están exigiendo el pago de la plusvalía municipal tanto si hay plusvalías como si hay pérdidas en la venta de la vivienda Se calcula sobre el valor catastral de la vivienda y el número de años que se ha tenido en propiedad.

Hay muchas comunidades de propietarios que, en el recibo, incluyen gastos adicionales, como la factura por calefacción comunitaria y el agua, lo que puede suponer un gasto anual de comunidad de 900 euros.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) lo que dice es que la agencia debe cobrar su comisión por el trabajo realizado, por supuesto, pero paga quien la haya contratado (casi siempre el casero).

El abuso del doble cobro En los casos en que la agencia le cobra al casero pero también al inquilino, estamos ante un atropello que por desgracia aún no es castigado por la ley.

La excepción es Málaga, donde la Ley Catalana de Derecho a la Vivienda prohíbe esta mala práctica (salvo que exista un acuerdo expreso).

El truco de la hoja de visitas Cuando vas a ver un piso (ya sea para alquilar o comprar) es muy habitual tener que firmar una hoja de visitas.

Y como última recomendación, haz contrato siempre.

Si el inquilino no responde, tendrá que volver a reclamarle el pago, pero ya por vía fehaciente, es decir, por medios que supongan una prueba legal: burofax, conducto notarial, o acto de conciliación judicial.

Y el pago en efectivo también es válido.

El juicio de desahucio es un procedimiento judicial que tiene por objeto la recuperación por el arrendador de una finca dada en arrendamiento.

Si los intereses que nos ofrecen son más elevados que los que pagamos es más interesante invertir en un IPF.

Sin embargo, ni en el Real Decreto-Ley 27/2012, de 15 de noviembre ni en la Ley 1/2013, de 14 de mayo, se ha contemplado ninguna medida de ayuda en el caso de pérdida de la vivienda habitual por ejecución hipotecaria judicial o extrajudicial, cuando se produce la adjudicación a un tercero con una entrega de la posesión voluntaria, originándose una discriminación entre el deudor hipotecario que ha alcanzado el beneficio de una dación en pago y el deudor contra el que se ha seguido el procedimiento de ejecución hasta la adjudicación al acreedor.

Placa vitrocerámica.

La rotura de lámparas, bombillas, vajilla, aparatos de visión, sonido, lentes y sus monturas, así como cualquier objeto de decoración.

Las ralladuras, desconchados y otras causas que motiven defectos e estéticos.

INCENDIO.

Tiene usted la responsabilidad de dejar el bien (inmueble) en las condiciones en que fue alquilado.

Si una vez elegida una opción te toca la lotería pues benvenida sea.

No aceptaría nunca un contrato de arrendamiento en el que me impongan gastos a mi cargo distintos de los consumos realizados de puerta para adentro, aún sacrificando el precio del alquiler.

El alquiler está dejando paulatinamente de ser el ‘patito feo’ del mercado residencial.

Más aún cuando se dice que una inmobiliaria de Málaga "es una empresa participada al 50% por las cajas vascas y éstas, lógicamente, buscan más el negocio que el fin social".

Bastará con renegociar con el casero el alquiler o mudarte a otro piso con un alquiler más bajo.

Es decir, el arrendatario mantendrá los derechos adquiridos con el antiguo propietario.

Por lo tanto, habiendo bajado la natalidad de forma tan drástica, y ante la previsión de que se produzca una disminución de la inmigración en España, difícilmente se van a crear más de 300.000 hogares nuevos al año.

Además, cada vez se producen menos divorcios como consecuencia del coste de los mismos ante un escenario de crisis económica, al tiempo que también disminuye el número de emancipaciones.

El fin fundamental no ha de ser intentar añadir valor, sino acelerar al maximo el proceso de venta.

Los precios, por el contrario, aumentaron especialmente en La Rioja y País Vasco (+0,7%).

Los precios en Málaga avanzarán un 7% en el 2016 La consolidación progresiva del sector inmobiliario apoyada en la tendencia positiva de las variables macroeconómicas y la recuperación de la construcción residencial permitirá un incremento medio de los precios de la vivienda en Málaga del 7%, según el Informe de mercado 'Málaga 2016' elaborado por la firma alemana Engel & Völkers.

La ansiedad o la depresión también se aprenden.

y creo que son mayoría los que prefieren reducir plazo ya que el ahorro de los intereses al eliminarse cuota es más importante que el ahorro de intereses al disminuir plazo...

La casuística que se puede presentar es casi infinita, pero la coyuntura parece propicia para que un amplio colectivo de ciudadanos dirija su ahorro a rebajar el crédito hipotecario que le acompaña desde que adquirió su vivienda, de forma acelerada y más ambiciosa de lo que supone el pago de la cuota mensual, frente a opciones clásicas como abrir un depósito, meter el dinero en un fondo de pensiones o en uno de inversión de riesgo bajo.

Los depósitos a plazo prácticamente han desparecido y los que existen son de alta sofisticación y no exentos de riesgo.

Ya nunca el 100%.

Además, los Registradores indicaron que "el ritmo de crecimiento de los últimos trimestres continúa suavizando el descenso acumulado desde los niveles máximos" de 2007, y la caída se sitúa en el 27,2%.

Por su parte, las compraventas de vivienda registradas en el primer trimestre del año han sido 99.427, un 18,3% más que en el trimestre anterior.

Pero, ¿estamos comparando lo mismo?.

Pero tienes que probar para saberlo; de lo contrario, estarás eligiendo en un menú donde la mitad de las opciones están tapadas.

Vale, listilla, me quiero ir de casa.

Yo alucinaba.

Sé que puedo hacerlo.

Que conste y no es por presumir, perdonadme si parece que es así, no lo es, en absoluto.

Este período podrá ampliarse hasta cuatro años cuando medien circunstancias que, a juicio de las comunidades autónomas o de las ciudades de Ceuta y Melilla, aconsejen dicha ampliación hasta un año adicional, como máximo, siempre que se cuente con elAcuerdo de la entidad prestamista.Los préstamos a adquirentes podrán ser objeto de amortización parcial o total previamente al plazo indicado, a instancia del prestatario y con el acuerdo de la entidad financiera prestamista, según se concrete en los convenios a que se refiere el artículo 79, y sin perjuicio de lo establecido en el artículo 24.4." Se puede amortizar totalmente antes del plazo de veinticinco años en las condiciones indicadas las amortizaciones parciales tienen que ser por un importe mínimo de 1.500€ y ser sobre las cuotas del préstamo.

Por la humedad ambiental o la transmitida por el terreno.

Por la crecida, desbordamiento o acción paulatina de aguas de mares, ríos, lagos, embalses, canales, redes de saneamiento o alcantarillado público.

La reparación o ajuste de grifos, llaves de paso, aparatos sanitarios, calentadores, acumuladores, radiadores o cualquier otro electrodoméstico.

Los gastos de desatascar, limpiar, reparar o sustituir tuberías, sumideros o arquetas que se hallan obturado.

Los casos de corrosión o deterioro generalizado de las tuberías (solo se cubre la primera vez, y como máximo 300 euros).

La congelación de tuberías, conducciones o depósitos.

DAÑOS METEOROLÓGICOS.

Tanto mi seguro como yo, le hemos mandado cartas informándole que tiene que arreglar la avería.

añadiría una: es posible que la rentabilidad obtenida de esos 300.000€ no gastados en comprar suponga sobrepasar los límites regulados para conseguir una beca para tus hijos, suponiendo que se tengan dos en edad universitaria, con movilidad y residencia, se esta renunciando o perdiendo 9.000€/año durante 5 años.

"Soy optimista, pero sin duda es la peor crisis que hemos vivido; la más dura".

Con esta introducción, no sé si darle la enhorabuena...

La verdad que la situación es difícil.

Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,5% del préstamo.

(Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados) Se abona cada vez que se suscribe por ejemplo, un documento notarial.

A.

Si os entregan el piso sin las calidades acordadas o con defectos deberia haber en vigor el seguro oblugatorio por 10 años pensado por si la promotora desaparece y no tienes a quien reclamar.

Bankia no quiere negociar.

Dar este paso debe ser una decisión meditada, pero, sobre todo, estudiada.

L.

El día de la subasta, el 26 de enero de 2012, una veintena de personas, miembros de la PAH, acompañaron a la afectada a la notaría.

Suma y sigue: Don Español podría encontrar un seguro de hogar intermedio para una vivienda media por un rango de entre 164 y 402 euros, a los que agregaría las futuras reparaciones de vivienda que, según un estudio de Reparalia, absorben 350 euros anuales.

Dicho piso o dicha casa tiene una carga que es una hipoteca (normalmente en garantía de un préstamo que en su día pidió el ahora vendedor, para poder comprar la casa que ahora trata de vender).

Ante esa hipoteca que grava el piso o casa que queremos comprar podemos adoptar (seamos vendedores o compradores) dos posibles posturas: Se acuerda que con el precio de compraventa, o con dinero que tenga el vendedor (cosa poco habitual) sea cancelada la hipoteca: sea porque el comprador puede pagar al contado, sea porque va a pedir un préstamo con garantía hipotecaria sobre la casa que va a comprar, y por tanto pagar todo el precio al vendedor con el importe de dicho préstamo hipotecario, pero ojo que conviene adoptar medidas de seguridad que garanticen que el vendedor verdaderamente cancela el préstamo.

Se acuerda que el precio se paga: parte en metálico, y el resto haciéndose cargo el comprador del préstamo garantizado con la hipoteca que grava la finca (dicho en Román Paladino “que el comprador se haga cargo de la hipoteca”.

Por eso no se da dinero antes en gran medida, se firman contratos de arras -de distinto valor jurídico-, no se dan las llaves hasta la firma de la escritura… En España la firma de la escritura implica entrega de la posesión -salvo contadas ocasiones-.

Y puede también que el Tribunal Supremo vaya deduciendo algunos matices en función de las circunstancias de cada caso, tal como permite la propia doctrina constitucional.

Que conste que yo no lo veo nada claro tampoco, me cuesta pensar que en este país se ha aprendido en el tema inmobiliario.

Una vivienda en buen estado, perfectamente equipada y con buena iluminación tiene muchas más posibilidades de ser alquilada o vendida.

Imagine que una cadena de desconocidos tiene acceso total a su vivienda...

Debes saber que es obligatorio depositarla, en el caso de la Comunidad de Málaga, en el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Málaga), según dispone el artículo 36 de la Ley 29/1994.

Si cuenta con algún seguro de defensa jurídica, úselo.

Antes de que se celebre el juicio, el inquilino tiene la posibilidad de pagar lo que debe, mediante un depósito en el juzgado o ante notario (lo que se conoce como “enervación”).

El comprador tendrá que pagar como entrada el resto (84.000 €), además de los gastos de formalización del préstamo (como media el 10% de 216.000 € = 21.600 €).

Mucha gente tiene insertada en su cabeza la idea de que alquilar es tirar el dinero.

¿Quién tiene que pagarlo el propietario del ático, el seguro de ese bloque o el seguro de la mancomunidad? En su consulta hay varias cuestiones que trataremos de resolver: Si un vecino realiza una obra sin consentimiento de la comunidad o no, recomendamos que trasladen el asunto a un abogado.

Así pues, ¿ qué hacer para evitar la subasta judicial? - Pago de la deuda.

Quienes deciden no estudiar también acaban a menudo quedándose en el hogar paterno: son los “ni-nis” (ni estudio, ni trabajo) que saltaban al espacio mediático hace unos años, y que en algunos casos llegan incluso a formar una familia sin tener su propia vivienda.

¿Por qué no nos vamos? Me he encontrado con muchas razones para vivir en casa de los padres, tanto en la gente que me rodea como en mis pacientes.

Si alargas mucho el plazo, pagarás más intereses.

Lo primero que hay que entender es cómo funciona una hipoteca: la cuota es igual a los intereses más la amortización.

Puede comprarla por el mismo valor ese fondo.

Para una aterradora mayoría de mis compañeros de instituto, no sacar plaza para estudiar en Málaga, o elegir una carrera que se estudiaba en otra ciudad, era un drama.

Algunos eligen estudiar fuera de casa, normalmente con ayuda de los padres.

Un mercado donde también es la vivienda usada la que marca el ritmo.

Son muchos los motivos por los que un cliente puede decidir presentar una reclamación o queja ante su banco: una promesa incumplida, falta de información sobre los peligros de un producto, el cobro de demasiadas comisiones… Cámbiate a una cuenta sin comisiones Cómo reclamar a un banco paso a paso A continuación, podemos encontrar respuesta a 10 preguntas que nos servirán de apoyo a la hora de tramitar de manera correcta la forma de reclamar a un banco: ¿Quién puede reclamar a un banco? Cualquier persona física o jurídica cliente de una entidad supervisada por el Banco de España (BdE).

Todos tenemos derecho a un espacio digno.

Le sigue la Comunidad de Málaga (2.370 euros/m2).

Hay un plazo de 30 días naturales desde la fecha de la escritura para liquidarlo en el Ayuntamiento.

NOTARIO Son los honorarios por la intervención del Notario como fedatario público para que el documento sea una escritura pública y se pueda inscribir en el Registro.

Incluso aunque el precio al que lo compre baje en un primer momento, los precios siempre se recuperan" En la situación actual, y con un potencial oferta que supera en 63 veces la demanda anual de viviendas, el ciclo de bajadas puede durar perfectamente veinte años desde 2006.

"Para qué alquilar, si puedo comprar.

Este hecho hace que, gente que hasta ahora invertía en depósitos o bonos de gran calidad haya optado por las casas.

Con este fin, se han entablado negociaciones con estas entidades para explorar esta vía.

Lo acuerdan con el banco.

Por lo general las corredoras de propiedades exigen el 0,2% del valor de la propiedad.

Es decir, si se tasa una casa en $50 millones de pesos, lo que le corresponde cobrar al tasador, en este caso una corredora de propiedades, debe estar en el orden de los $100.000 pesos.

Diferencias entre Avalúo Fiscal y Particular o Comercial Una de las cosas que llama poderosamente la atención entre un avalúo fiscal y otro particular, es la diferencia de precios, donde la tasación comercial siempre es mayor.

También es posible un desistimiento antes de que el contrato haya alcanzado los seis meses, si se acordó de ese modo en el propio contrato.

Ya lo dije, este blog nació con vocación de reflejo.

Pensad que para vender una casa necesitas tiempo, dinero y esfuerzo para encontrar a un comprador, y lo que tú ofreces no es fácilmente intercambiable, es un piso concreto en una calle concreta de una ciudad concreta, prácticamente no hay mercado para algo tan específico y será difícil convertirlo en dinero ante un apuro.

Por otro lado, si tú tienes 100.000 Eur en letras del tesoro o en monedas de oro puedes vender una, dos, tres letras, lo que necesites, sin destruir el resto, pero no con un piso.

De acuerdo al INE, cito textualmente, la elaboración de estas proyecciones “responde a la necesidad de disponer de una visión perspectiva actual de la posible realidad demográfica futura, actualizada a la evolución demográfica más reciente.

La abogada, directora del bufete que ha detectado más de 300 promociones abusivas, considera "inquietantes" aspectos como la reducción del plazo para demandar desde los quince años a los dos, la mayor complejidad del procedimiento y la desprotección de los compradores que "por necesidad o descuido" renuncien por escrito a sus derechos.

Tres modificaciones que contravienen los intereses del consumidor y que "no sólo reducirán drásticamente los casos en los que se consiga recuperar el dinero, sino que hacen que el afectado sólo pueda recobrar una reducida parte de lo pagado".

Aún así, los expertos coinciden en que gracias a la doctrina del Supremo, quienes adelantaron dinero en el pasado para comprar una vivienda sobre plano podrán seguir reclamando unos pagos que el banco que embargó la promoción no les reconoció.

No sólo los inquilinos tienen una renta mensual, los propietarios también, aunque sea indirecta.

Juzgados civiles, penales, laborales y mercantiles.

La ley establece que el arrendador puede exigir el pago de la nueva renta a partir del mes siguiente de que el inquilino haya recibido el aviso.

airbnb, originaria de Estados Unidos pero con oficinas en España, no ha revelado dónde paga impuestos.

Este alquiler entre particulares por temporadas limitadas, habitualmente para vacaciones, puede verse comprometido por el proyecto de ley de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler, que está siendo debatido en el Senado.

En Alemania, existen varias empresas especializadas en el sector con más 100.000 viviendas para alquiler.

La excusa de que el alquiler es más caro que una hipoteca.

Si una subasta queda desierta, algo muy habitual hoy en día, el banco se adjudica la vivienda habitual por el 70% del valor a efectos de subasta, tal y como se contempla en la ley de enjuiciamiento civil (lec) Una valoración de la vivienda en caso de subasta superior al precio de mercado, ¿a quién beneficia? como hemos visto a la entidad financiera no.

Sin embargo, también existen muchas constructoras, promotoras y entidades bancarias que son también propietarias.

Dada la delicada situación económica actual, en los últimos tiempos el incremento de la morosidad entre los copropietarios ha ido en aumento.

Consejos prácticos para sobrevivir.

Como decíamos más arriba, irte de casa de tus padres implica un montón de tareas qué hacer sólo: Limpiar.

Claro que, cuanto más se tarde en hacer frente al pago, más y más caro saldrá debido a comisiones e intereses.

¿Puedo aducir alguna razón para evitar el desahucio? ¿Estar en paro, enfermedad, muerte del cónyuge, precariedad económica transitoria pueden actuar como eximentes? El Código de Buenas Prácticas Bancarias al que se han acogido la mayoría de las entidades financieras solo permite evitar el desahucio a aquellos que se encuentren en el umbral de exclusión explicado en la pregunta anterior.

Entre los requisitos que recoge el decreto madrileño hay uno que levanta ampollas en el sector: el periodo mínimo de alquiler de cinco días (no hay tiempo máximo).

Esta cobertura puede estar incluida por defecto en la póliza o puede ser añadida de manera adicional.

No obstante, solo con llamar al organismo donde se deba depositar la fianza y éste inicie los procedimientos correspondientes para sancionar, se podrá revertir la situación.

Puedes solicitarlos si tus ingresos familiares ponderados no superan 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

En el caso de no tenerlo, deberá contratar los servicios de peritación particularmente a un gabinete de peritos imparcial y cuyos honorarios podrán incluso ser reclamados a la parte contraria si así procede.

También se puede pagar en las delegaciones de Hacienda dentro de los 30 primeros días desde la firma del contrato.

Creo que todos estamos de acuerdo en esto.

DEPRECIACIONES VS INFLACIÓN Hay que tener en cuenta dos cuestiones para la persona que todavía no ha decidido qué hacer.

El precio medio del metro cuadrado de la vivienda nueva en capitales de provincia se situó a finales de diciembre en 1.667 euros, es decir, que un piso de 100 metros cuadrados cuesta 166.700 euros.

La vivienda ha subido ininterrumpidamente desde 199 Sin embargo, y según destacó De Pablo, la diferencia es que entre 1991 y 1996 el aumento (9,5%) estuvo por debajo de la inflación, mientras que desde 1997 los precios de la vivienda han crecido un 66% frente a un aumento del 18% del IPC.

El problema surge ahora, ya que quiero elevar este contrato a escritura pública y no puedo localizar al vendedor.

¿Cuándo es el mejor momento para amortizar? Resulta más interesante amortizar la hipoteca los primeros años, que es cuando se devuelven más intereses, de esta manera los podríamos reducir.

En el resto de las subvenciones su declaración debe efectuarse necesariamente en el ejercicio 2013, aún cuando su finalidad sea la misma y su denominación sea semejante (por ejemplo, ayuda autonómica directa a la entrada) (V0300-04; V0118-13).

Junto a la AEDE también se pueden imputar por cuartas partes las ayudas públicas percibidas como compensación por los defectos estructurales de construcción de la vivienda habitual y destinada a su reparación.

Si decides compartir piso, recuerda que debes amoldarte a las costumbres de los demás y olvidar ciertas manías.

La ley no permite excepciones de humanidad, lógica ni sentido común", señala Sevillano.

Podrás consultar, entre otros, los siguientes practicogramas: -‘Cómo acogerte a la ayuda del Plan Estatal de fomento del Alquiler’.

La única manera de dejar claro que tu vida es tuya es pagártela tú (tuitea esto).

Irte de casa: el Proyecto Grande y Loco Definitivo Recuerda que un Proyecto Grande y Loco no tiene por qué estar conectado con tus emociones, valores y necesidades espirituales más profundas.

Ley de Segunda oportunidad.

En cambio, a mitad de 2006, ya habría devuelto 61.500 euros de intereses y 44.800 euros de capital.

A continuación te dejamos unos enlaces que te pueden ayudar: -Portal de la Comunidad de Málaga.

-Portal de la Generalitat de Málaga.

-Portal de la Junta de Andalucía.

6 ¿Quieres más información? Si quieres más información entra en la sección ‘Vivienda’, dentro de la categoría ‘Legal’.

"El desfase de 18 o 20 meses con el que la estadística recoge las operaciones de vivienda nueva puede hacer que en lugar del 27%, las compraventas totales sean ahora un 40% menos que hace un año", dice el experto José Barta.

Reconocida la evidencia, queda cuantificar la duración y gravedad de la crisis.

Es fácil solicitar una hipoteca.

¿Firmaríais hoy un proyecto que nos comprometiese a esos pagos durante 17 años para obtener ese beneficio en el año 18 y 19?.

Con un ratio de endeudamiento del 30% serían necesarios unos ingresos de 1.100 euros/mes.

Hoy las leyes siempre benefician al propietario.

ORIGEN DEL PROBLEMA.

En España, los precios de las viviendas aumentaron en casi un 200% entre 1997 y 2007.

Inmediatamente, el Ministerio ingresará la ayuda en la cuenta bancaria del solicitante, desde el mes en que se presente el contrato de alquiler ¡Y por fin ha llegado el momento! Has hecho bien tus deberes, y ahora te toca despedirte de mamá y papá y vivir tu propia vida (seguramente ellos lo pasen mal al ver que su cachorrillo abandona la manada, pero tú ya tienes tu trabajo, y sabes que es lo que quieres y tienes que hacer).

NOTA: Si estás deseando independizarte pero no puedes porque aún no tienes trabajo, no olvides ver nuestro post sobre cómo buscar trabajo, te ayudará a encontrar uno y cumplir tu sueño de independencia: sin padres que te controlen, hermanos que te rompan las cosas, toques de queda En cualquiera de las opciones señaladas no me parece que se haya tirado el dinero, al contrario, creo que se ha invertido.

También podríamos optar por invertir de una forma no tan conservadora y destinar todo o parte de nuestro ahorro a la bolsa.

En la bolsa española en los dos últimos años hay bastantes empresas que han conseguido revalorizaciones muy importantes, algunas han multiplicado por cuatro e incluso por cinco y otras muchas acumulan plusvalías en las que se supera con creces el 100 % de revalorización, ¡y en tan solo dos años! Sobran ejemplos: Metrovacesa, Sacyr, Inmocaral, Endesa, Iberdrola, Telepizza, Acerinox, Arcelor, Adolfo Domínguez, Abengoa, Avanzit… todos los grandes del sector de la construcción, superando holgadamente casi todos ellos el 150 % de revalorización.

Un 6,9% espera todavía a que los precios bajen más.

Precisamente el precio y la financiación siguen siendo un lastre para acabar con el stock de pisos que no encuentra comprador.

Si desde el principio nos dijeran cuánto van a ganar con nuestra hipoteca, nos echaríamos las manos a la cabeza, nos iríamos pata abajo y de tan abajo que estaríamos, nos iríamos al carajo.

Nadie quiere dejar de pagar si le quitan el piso, pero si no queda más remedio que morosear, bienvenido sea que nos den el doble de tiempo.

los problemas a los que se enfrenta una pareja cuando decide poner punto y final a su relación y existe una vivienda en propiedad de por medio.

Una prudente estimación de ingresos, una realista aplicación de los gastos y una tasa que incorpore el riesgo de la operación permite realizar una valoración más realista.

Las valoraciones encargadas por el gobierno y realizadas por la consultora Oliver Wyman en 2012 obligaron a rebajar un 79.5% el valor del suelo que reflejaban los balances de la banca Con este criterio el valor sería 0,2052.135.589 = 437.795€, que se asemeja más al valor calculado en este ejercicio.

En 1950 las viviendas en alquiler superaban a las viviendas en propiedad.

Fundamentalmente existen dos tipos de préstamos: Tipo fijo.

Es bastante simple: como pagamos por adelantado una enorme cantidad de servicios futuros (por ejemplo, los servicios de habitación que un piso proporcionará también a nuestros hijos una vez se lo hayamos transferido mortis causa), exigimos un descuento en el precio de todos los servicios que recibiremos de manera más tardía.

Pero no para ceder los datos a un tercero, ya que la norma no lo autoriza ni de forma expresa ni implícita.

La otra opción es encontrar una hipoteca 100 % aunque debemos tener en cuenta 2 cuestiones: En caso afirmativo, debes tener en cuenta que deberás entregar un mes de fianza más un mes de honorarios que se queda la agencia.

Principalmente, si se piensa en el temporal o el turístico.

Han surgido empresas que gestionan todas las modalidades: corta, media y larga estancia.

Dando respuesta a esta compleja realidad para el casero de a pie, han surgido empresas como DFLAT Servicios de Alojamiento, que gestiona todas las modalidades: corta, media y larga estancia.

La Ley de Enjuiciamiento Civil también permite al inquilino demandado enervar la acción de desahucio.

De hecho incluso puede que te lo haya aconsejado algún funcionario de tu administración autonómica o incluso de la propia Hacienda.

Todos hemos visto varias veces los reportajes de televisión en los que se ve a una familia diciendo “mi marido cobraba 900 € al mes y yo estaba en paro, y nos compramos una casa de 150.000 €”.

Ahora el euríbor está en una época de mínimos históricos.

En estos casos hay que pedir resolución del juzgado en la que conste que la vivienda ha sido adjudicada a otro, con el fin de hacer llegar esa resolución al Ayuntamiento, en el caso del IBI, a la comunidad de propietarios, si se trata de los gastos comunes, etc pues sino existe el riesgo de que sigan cobrando el impuesto de bienes inmuebles (IBI) o los gastos de comunidad, o incluso puede suceder que se impida acceder a según qué ayudas públicas por constar como propietario En lo concerniente al desahucio, ha de tenerse en cuenta de que si el ejecutado reúne los requisitos establecidos en la Ley 1/2013 de 14 de Mayo (Modificada por el Real Decreto Ley 1/2015 de 27 de febrero), no procederá el lanzamiento hasta Mayo de 2017.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.