jueves, 2 de marzo de 2017

Bajar el precio es vender rapido el piso

esta crisis solo beneficia los poderosos
Hagas lo que hagas, si vas a vivir de alquiler no olvides 4 cosas importantísimas: a) Fíjate en el barrio.

Cualquier documento puede ayudarle posteriormente para su defensa judicial.

Primero, el stock de obra nueva sin vender es mayor a las 500.000 viviendas que dice.

La entidad de crédito está obligada a aceptar la entrega del bien hipotecado por parte del deudor a la propia entidad o tercero que designe.

En la práctica, el comprador, que muchas veces resulta ser el mismo banco que concedió la hipoteca cuyo impago ha precipitado la subasta, se desentiende.

Con una dificultad añadida, que es la que presentan aquellos individuos sin pareja y que, por lo tanto, deben afrontar todos los gatos solos o recurrir a sus padres.

Aunque hay otros índices en el mercado hipotecario como por ejemplo el IRPH.

Serán los jueces lo que tendrán que plantarles cara y colocarlos en su sitio, parece increíble que la financiera Unión de Créditos Inmobiliarios lleve años campando a sus anchas sin que el Banco de España le llame al alto y se pasee por los juzgados saliéndose de rositas.

Con lo que el resultado va a ser doloroso para las entidades, que hasta ahora han basado su crecimiento en los préstamos para pisos.

ESTANCAMIENTO Los datos de la Asociación Hipotecaria Española (AHE) son muy explícitos de cómo evoluciona el sector.

Y hay otros.

Por lo que cuentas tienes una buena liquidez, pero si amortizas toda la hipoteca, la pierdes y no sabes si dentro de ese año o más te vas a quedar sin trabajo, o te surge otro problema con consecuencias económicas, al final estarías con tu casa pagada pero tendrías un aprieto económico.

Sin embrago, como han indicado la cantidad que amortices te desgraba un 15% que es muchísimo más de lo que cualquier banco te puede ofrecer a un depósito a plazo fijo (de los pocos productos fiables que aún existen en los bancos) acordandose del límite de poco más de los 9.000 €, y aunque tienes que pagar una comisión por cancelación total o parcial anticipada, éstas suelen estar del orden del 0,5%.

Ahora he recibido una carta de un bufete de abogados en la que me informan que el seguro del propietario de la casa me reclama a mi los costes de la reparación porque ellos han concluido que el incendio se ha producido por mi culpa.

14 LAU -EDL 1994/18384- carece de efectos retroactivos, al declarar la Disposición Transitoria Primera, I, que: "continuarán rigiéndose por lo establecido en el régimen jurídico que les era de aplicación", por lo que la supuesta "seguridad jurídica" pretendida por el legislador no será completa hasta que se extingan o resuelvan todos los contratos de arrendamientos de vivienda concertados hasta el 5 de junio de 2013.

La precariedad laboral y económica, la dificultad de acceso al crédito y la sensación generalizada de que, aunque menos, los pisos seguirán bajando, han hecho que sean muchos los que se decanten por el alquiler (aunque muchos afirmen que, si pudiesen, comprarían).

Para algunos, alquilar ya no es tirar el dinero, sino que es una opción que permite invertir lo que supondrían la entrada, el notario y otros gastos en consumo, formación u ocio.

En este caso, entiendo que no es responsable de los daños y, aunque aparezca en el contrato que debe tener seguro, no ha de abonarlos.

Que lo pensemos a ver si aceptamos o no.

«En este año 2013 estamos rehabilitando 83 viviendas en toda la región, para poder ponerlas a disposición de las personas inscritas en el registro de demandantes de viviendas, con especial atención a los colectivos preferentes, entre los que se encuentran las personas en situación de desahucio».

Adjudicatarios.

Indemnizaciones exentas no laborales Son las siguientes: a) Prestaciones públicas por actos de terrorismo.

El casero lo más que puede pedirte es que le pagues un mes de alquiler por cada año que te falte para terminar el contrato (es la indemnización máxima legal).

Resumen Título del Artículo Aciertos y errores en previsiones sobre vivienda y mercado inmobiliario Descripción Los analistas del mercado inmobiliario se examinan de sus predicciones sobre la evolución de la vivienda y el sector inmobiliario en 2015 El precio de la vivienda libre creció un 1,4% en el tercer trimestre del año, respecto al mismo periodo del año anterior, lo que supone encadenar dos trimestres consecutivos al alza, según los datos publicados hoy por el Ministerio de Fomento.

Esta nueva subida se produce después de que entre abril y junio se registrará el primer aumento de precio, del 1,2%, desde que comenzó la crisis en 2008 y se iniciara una senda bajista que llegó a encadenar 26 trimestres de caídas interanuales.

Desde sus niveles máximos, marcados en el primer trimestre de 2008, el precio medio por metro cuadrado ha descendido un 29,8%.

El proceso por medio del cual se modifican las condiciones o se renegocia el préstamo hipotecario se llama novación.

Los gastos derivados de la novación dependen del tipo de cambios que se hagan: sí únicamente disminuyen el tipo de interés, no es necesaría la inscripción en escritura pública; si se hace cualquier otra modificación (cambia de tipo fijo a variable, o de variable a fijo, cambia el tipo de referencia, aumento del importe hipotecario o ampliación dle plazo de devolución) si que es necesario hacer una escritura de novación, con sus correspondientes gastos notariales y registrales.

Los bancos tienen como finalidad cobrar el préstamos, y si ven que si no ceden en sus condiciones no van a poder cobrarlos, es muy probable que accedan a pactar unas nuevas condiciones.

Se debe de avanzar hacia el establecimiento en España de una ”ley de segunda oportunidad”, en línea con lo existente en otros países de Europa occidental, por la que el ciudadano que incurre en insolvencia no culpable puede acogerse a un plan de pagos para afrontar el sobreendeudamiento.

Todo el mundo es tu rival La competencia en este sector es un concepto omnipresente.

De la valoración, a precios de mercado, del parque de viviendas vacías, cercano a los 3 millones, depende la solvencia de la banca española que se ha convertido en la principal inmobiliaria(4) o socio mayoritario de las más importantes constructoras al absorber deuda por acciones.

Aprovecha tu visita a la vivienda para charlar con ellos, obtener información y, por qué no, hacer nuevos amigos.

Haz una oferta.

Destacan Baleares (9,6%), Málaga (4,9%), Málaga (4,2%), Extremadura (3,7%), Galicia (2,6%), Comunidad Valenciana (2,4%) y Canarias (2,4%).

Éstas son las palabras del Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario Español 2014, elaborado por RR de Acuña & Asociados.

En el caso de transmisión de vivienda por herencia o donación, el sujeto pasivo es quien adquiere la vivienda.

La base imponible resulta de multiplicar el valor catastral del terreno en el momento de la transmisión por los años que el vendedor haya sido propietario del mismo (con un máximo de 20 años) y por un porcentaje que debe determinar cada ayuntamiento, sin que pueda exceder de los siguientes límites: del 3,7% por un periodo de 1 a 5 años; del 3,5% de hasta 10 años; del 3,2% por un periodo de hasta 15 años y del 3% por un periodo de hasta 20 años.

Al resultado se le aplicará un tipo impositivo que aplican los ayuntamientos sin que pueda exceder del 30%.

Todo según los últimos datos del Centro de Información Estadística del Notariado.

compraventas pisos Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un incremento interanual del 23,0% y la de pisos de precio libre del 22,3%.

También debe pagarse cuando se reanuda el suministro tras un corte por impago.

Sin embargo, hay que tener precaución, pues la empresa distribuidora puede negarse a efectuar el suministro, cuando las instalaciones del solicitante no cumplen las condiciones técnicas y de seguridad reglamentarias o el consumidor ha sido declarado deudor por sentencia judicial firme de cualquier empresa distribuidora.

Si aparece un padrón en una vivienda, el propietario debe declarar ingresos por ese alquiler Por primera vez en una campaña de la Renta, Hacienda advertirá a los contribuyentes de que ha obtenido información de los anuncios de alquileres publicitados en los portales inmobiliarios de internet y otros medios, y que, si los han logrado alquilar, deben consignar los rendimientos obtenidos por ellos en la declaración.

Si la pieza está dañada por el simple uso o desgaste de la misma, no queda cubierto por la póliza de seguro (sería el mismo caso que pretender que el seguro nos cambie una bombilla fundida de un faro, o un limpiaparabrisas que se ha desgastado y no funciona correctamente).

El fin de semana pasado me robaron en una discoteca el abrigo con mis pertenencias dentro (DNI, móvil, llaves de casa, tarjeta de crédito).

Si efectivamente hay responsabilidad por el daño ocurrido, lo mas adecuado es contactar para resarcir el daño y evitar una demanda judicial.

Paralelamente, la cartera hipotecaria gestionada por la banca española se ha ido reduciendo -un 6% en 2011 hasta los 1.009.656 millones de euros, según la Asociación Hipotecaria Española (AHE), y se prevé que el crédito hipotecario muestre una tendencia similar.

El Análisis generalizado sobre el mercado inmobiliario en 2016, indica que se mantendrá la tendencia positiva de 2015 (400.000 viviendas vendidas), con precios al alza (de media el 2%), con más crédito y más demanda, un incremento de la actividad promotora y construcción de nuevas viviendas.

En definitiva, un crecimiento que se afianza durante 2016.

expectativas vivienda españa 2016 Portada de SuVivienda, de El Málaga JorgeSalidoCobo, en el artículo sobre el crecimiento del sector inmobiliario, señala como factores del crecimiento de la demanda para la compra de de inmuebles, el empleo creciente, la estabilidad financiera, el recorte de tipos hipotecarios y el incremento de la renta pública disponible.

Contenidos [ocultar] 1 PRECIOS Y COMPRAVENTAS DE VIVIENDA en 2016 2 CONSTRUCCIÓN Y VISADOS en 2016 3 EURIBOR E HIPOTECAS en 2016 4 Artículos similares que no puedes dejar de leer PRECIOS Y COMPRAVENTAS DE VIVIENDA en 2016 El crecimiento del sector inmobiliario se afianzará en 2016.

Es necesaria una regulación estatal que exija las mismas condiciones para los agentes que compiten en un mismo mercado.

"Si yo tengo que estar localizable las 24 horas, si tengo que adaptar los apartamentos y cumplir con las normativas de seguridad, todos los que ofrezcan alojamiento y se beneficien de ello tienen que estar obligados a hacer el mismo esfuerzo, también en el plano fiscal", concluye Mucho ha cambiado el mercado inmobiliario en los últimos años.

Sólo permite actualizarla anualmente en función a la variación del IPCGN.

Así que dejadla que arregle las ventanas, que no tenéis obligación de pagar 20 euros más al mes por ello.

Si no es así, la aseguradora obviamente no atenderá los daños, independientemente de quién tuviese el coche.

¿Me pueden imponer el Notario y la gestoría? De ninguna manera.

Respecto del notario, lo aconsejable es que usted presente el certificado de saldo de cero y que sea el propio notario el que se encargue de ponerse en contacto con la entidad financiera.

Respecto de la gestoría, es importante destacar que el Banco no lo puede imponer ninguna gestoría y que estos gastos se han convertido en el principal coste que genera una cancelación de hipoteca, si no consigue usted salirse del sistema que el banco le ofrece.

Las viviendas protegidas se adquieren en un régimen jurídico especial que afecta también al futuro proceso de venta, por lo que existen ciertas restricciones que es necesario tener en cuenta: Venta de viviendas protegidas.

Régimen legal de las viviendas protegidas.

Las condiciones de venta dependen de la normativa en que se calificó la vivienda.

Es decir, hay poquísimos chollos, y cuando estos aparecen, “vuelan” del mercado y además son sólo accesibles a compradores “escogidos” y con muy buen músculo financiero, que aunque parezca raro por la situación en la que nos encontramos, “haberlos haylos”!!! Somos dos hermanas que hemos heredado un piso de nuestros padres fallecidos, habiendo hecho ya la aceptación de la herencia ante notario y liquidado el impuesto de sucesiones, que resultó exento.

Pero en el caso de tenerla, puede estar el 0,25% y el 1%.

Mi opinión es que, en el 99% de los casos, si eres menor de 40 años no tiene sentido comprar.

El Euríbor, que marcó un nuevo mínimo histórico (0,181%) a cierre de abril, también está ayudando a que aumente la solicitud de los créditos hipotecarios.

Para los expertos de una inmobiliaria de Málaga, “con todo esto, 2015 podría ser el año de la reactivación del crédito tras la escasez de financiación.

Por lo tanto piensa en qué tipo de equipamiento de terraza y jardín vas a poner si finalmente firmas.

El problema se debe en gran parte al mercado, que es algo abstracto y por lo tanto fácil de culpabilizar.

Otra cosa es que te diga lo que le interesa para condicionarte y presionarte o para venderte lo que a ella le interesa en cada momento.

Además, si te puede acompañar otra persona, la visita será más productiva y podrás contar con una segunda opinión más objetiva.

Ahora esto se ha demostrado incierto (si hubiesen mirado los principios de los 90 también, pero claro, los humanos no nos caracterizamos por nuestra memoria de elefante), y las personas han cambiado su cantinela para decir "Las casas siempre aumentan su valor en el largo plazo".

El hecho de que esto pudiera suceder (algo muy discutible) no quiere decir que el precio de mi casa no esté bajando, que sea bueno vender ahora y, tal vez, comprar en el futuro.

(Muy cara).

En fin, poco más le puedo decir.

Todas las formas que hay de solucionar este asunto, ya se las he expuesto.

Y al menos, sepa que le asiste todo el derecho del mundo.

En la normativa de propiedad horizontal de Málaga, contenida en el Libro Quinto del Codi civil de Málaga, las cubiertas son elementos comunes (art 553-41).

Por último, en Canarias, recupera la iniciativa compradora el británico y se añaden italianos y procedentes de los países del Este.

Por lo que se refiere al mercado de primera vivienda, en Málaga se muestra muy activa la demanda de alto nivel para no residentes y los pisos de dos a cuatro dormitorios.

Y el que no, se lo pagaba papi o mami (a capón casi).

No obstante, para volver a los niveles de 1997-1999, los precios medios que tenía la vivienda en 2012 deberían ajustarse aún un 22%.

Por lo tanto, suelen ser seguros que cubren cantidades pequeñas (algunos miles o decenas de miles de euros) y por plazos pequeños (algunos años, como mucho), por lo que tienen costes bajos y se pagan en una única cuota al principio del préstamo.

Eso sí, de ser muy profundo, todo apunta a que el asunto acabaría (a título personal, a través de asociaciones de consumidores o de plataformas de afectados) en los tribunales a imagen y semejanza de lo que ha ocurrido con las polémicas cláusulas suelo.

Para asegurar la exactitud de los datos se han eliminado de la muestra aquellos inmuebles cuyos precios estaban fuera de mercado, además de las viviendas unifamiliares porque su presencia desvirtuaba el precio en algunas zonas.

Con ello quiero decir que quienes están hipotecados no son los más adecuados para afirmar que "alquilar es tirar el dinero", pues ellos alquilan no una casa, pero sí la suma de dinero que han necesitado para comprar la casa (es decir, según sus propios términos, dilapidan el dinero que han de pagar año a año en concepto de intereses por alquilar ese capital).

Cuando el endeudamiento entra por la puerta, la racionalidad suele salir por la ventana.

En un año, se han realizado una veintena de precintos de apartamentos ilegales en una campaña en la que se han llevado a cabo cada semana unas 200 visitas sólo en la Barceloneta.

El consistorio empezará a notificar inmediatamente, hasta el próximo 15 de septiembre, a los propietarios de los apartamentos ilegales susceptibles de participar en esta prueba piloto los detalles de la iniciativa.

Pese a que la cifra de apartamentos ilegales en Ciutat Vella a los que se ha abierto un expediente sancionador -con multas que pueden llegar a los 90.000 euros- es más elevada, la prueba piloto se centra por ahora en los 330 casos en los que el procedimiento de multa ya ha sido completado.

En derecho fiscal: interposición de recursos administrativos frente a actas de infracción derivadas de las reclamaciones de los impuestos sobre la Renta de las Personas Físicas y del Patrimonio.

Ahora hay más viviendas en alquiler de las que ha habido en los últimos años, la oferta de viviendas en alquiler es mucho mayor, los precios son contenidos y "lo que tienen que hacer las autoridades políticas es dejar que eso fluya, no asustar al inversor.

Yo intenté hablar con él, para que me justificase la factura, ya que hemos sido las víctimas de las irregularidades de la vivienda", explica el inquilino.

De un caso personal a los derechos y deberes de inquilinos y propietarios de viviendas ¿Cuáles son los aspectos a tener en cuenta a la hora de alquilar una vivienda? Hablamos con Juan Becerro, de Bufete y Gestión, abogado que nos asesora en la acometida de establecer una buena relación con el arrendador, sin sorpresas desagradables y respetando los aspectos legales que en caso de cualquier problema nos amparen bajo la ley.

"Es cierto que ha aumentado la concesión de hipotecas y que estas son cada vez más baratas.

Es decir la tasa anual equivalente, o coste real de la hipoteca en tanto por ciento anual, que además de tener en cuenta el tipo de interés incluye otros gastos y comisiones.

En definitiva, la RBE es una ayuda directa del Estado en la que las Comunidades son las encargadas de su gestión.

En 2011 recibí una resolución de mi Comunidad Autónoma de concesión de una subvención de 2.500 euros para la rehabilitación de mi vivienda.

Los bancos suelen dar como máximo un préstamo del 80% del valor de la garantía inmobiliaria.

Si se llegare a un acuerdo entre ejecutante y ejecutado, que no pueda causar perjuicio para tercero cuyos derechos proteja esta Ley, lo aprobará el Secretario judicial mediante decreto y suspenderá la ejecución respecto del bien o bienes objeto del acuerdo.

Desde Abogados , os contamos un secreto: Las entidades financieras tienen sus propios problemas, no PUEDEN QUEDARSE CON MÁS PISOS, SI SIGUEN A ESTE RITMO MÁS DE UN BANCO ESPAÑOL VA A QUEBRAR LOS PISOS NO SE COMEN, LOS PISOS NO SON DINERO.

Tengan en cuenta que normalmente los tipos de interés pactados hace tres años o más, son más baratos que los actuales, y por ello los bancos suelen aprovechar esa novación para subir el tipo (lo cual en si no es motivo para rechazarla, pues pese a todo puede compensar económicamente hacerlo, pero si hay que medir con cuidado).

Si se quiere recuperar la vivienda, se tendrá que comprar de nuevo, y por un precio que estipule el propietario actual, si es que está dispuesto a venderla.

Si firmas una hipoteca a 30 años, será muy difícil que esté tan bajo durante toda la vida de la misma.

Los licitadores podrán participar en la subasta solo con depositar un aval bancario de hasta el 5% del valor de tasación de los bienes.

El órgano judicial puede paralizar el procedimiento en caso de advertirse la presencia de clausulas abusivas.

Como hemos dicho, esto suele ser habitual en préstamos al consumo, donde no existe una propiedad (como en una hipoteca) que responda por el préstamo.

Esta tasación incluye, entre otras cosas, el principal del préstamo, las costas procesales o intereses.

Esto puede retrasar el proceso un par de días, aunque puede alargarse hasta un mes, dependiendo de las circunstancias.

Aunque un inmueble esté alquilado y el arrendatario cumpla religiosamente con todos los pagos mensuales, puede que el arrendador esté inmerso en un proceso de ejecución hipotecaria y el inquilino no lo sepa.

Menos gastos.

Normalmente será el valor real incrementado en lo que se denomina "valor de afacción", que suele ser un 20% ó 30%, por los perjucios ocasionados.

Ahora bien, su usted tiene un seguro de Daños en su vivienda, deben asumirlo y pagarle de acuerdo con las garantías de su póliza, que suelen ser a valor a nuevo.

¿Si saltando en unas camas elásticas me descompenso, me caigo y me hago daño, tiene que pagar los gastos médicos el seguro de Responsabilidad Civil? Para que se haga cargo el seguro de Responsabilidad Civil, tiene que quedar acreditada la responsabilidad del titular de la atracción.

Va a ampliar el rastreo a cualquier actividad turística intermedia o relacionada que pueda beneficiarse de este negocio clandestino.

“Esa actuación por parte del propietario ha sido reconocida por los Tribunales como una falta o incluso delito de coacciones, imponiéndose una multa al mismo”, informan desde DJV Abogados.

Además, tampoco se libraría de darle al inquilino una indemnización que podría reclamar también judicialmente por los daños y perjuicios sufridos.

Cómo subir la renta La falta de cláusulas preestablecidas en el contrato de alquiler deja en alegalidad y el bloqueo a muchos propietarios a la hora de actualizar la renta… y también a muchos inquilinos que saben cómo reclamar que se la han incrementado demasiado.

Se cortó con un cristal en un pie y ha causa de ello, se desmayó y se partió el otro pie.

Pese al pago, se limita la cobertura al riesgo de impago y a la Defensa Jurídica en desahucios, y se suprime el seguro Multirriesgo de Hogar y el servicio de puesta a punto.

Proteger el contrato de alquiler con un seguro El seguro de Impago de Alquiler es nuestro mejor aliado cuando decidimos poner en alquiler una vivienda o un local.

El inquilino sólo podría oponerse por no coincidir las cantidades (pluspetición).

Supone una garantía más para el inquilino, puesto que así podrá comparar la eficiencia energética de cada inmueble antes de tomar una decisión.

Aunque la variación del IPC deje de ser la referencia tope para revisar las mensualidades y la renegociación de un nuevo contrato de arrendamiento, a los tres años, pueda suponer para los inquilinos una posible subida de la renta, algunos expertos pronostican que con esta nueva ley se colocarán en el mercado más viviendas en alquiler y, al haber más competencia, los precios bajarán.

En pocos pasos, Airbnb y otras páginas web similares te permiten crear un anuncio de alquiler de tu vivienda- o simplemente una habitación- con fotos y texto de descripción.

Esta bolsa, con 50 inmuebles de media, rota cada mes e incluye no sólo producto residencial.

Metrovacesa La compañía –en manos de los bancos tras no poder hacer frente a la deuda los anteriores propietarios– asegura que la política de la empresa es no bajar los precios, sino realizar campañas puntuales.

Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo.

En un plazo de 72h.

Además, cuando peor vas es cuando siempre aparece algún gasto extra: seguro del coche, contribución, declaración de la renta a pagar, avería de la lavadora, etc.

Sin embargo, el butano puede resultar peligroso como sistema de calefacción, sobre todo si se produce alguna fuga mientras se mantiene encendido por la noche.

Ahora los de la agencia del piso me han dicho que la aseguradora reclama los daños...

También es muy interesante la existencia de transportes públicos cercanos, aunque habitualmente no los usemos.

Analizar las distancias y el tiempo de desplazamiento hasta el lugar de trabajo o aquellos otros emplazamientos a los que habitualmente tengamos que acudir.

Es conveniente recabar información sobre los posibles proyectos urbanísticos, sus perspectivas de crecimiento o cualquier incidencia que en este sentido esté prevista.

Diez meses después me llegó la carta de Hacienda", cuenta.

En este caso, siete de cada diez personas opta por el alquiler por motivos económicos.

Cuatro de cada diez, en su mayoría menores de 50 años, están pensando en mudarse a una nueva vivienda a corto o medio plazo (28% en propiedad y un 14% en alquiler).

Por el contrario, si consta como parte de la comunidad en igualdad de condiciones que el resto, entonces deberá asumirlo la comunidad como tal, independientemente del número de bloques que tenga.

En el alquiler, por su parte, tras unos años de bajada de los precios de los alquileres por la mayor oferta, parece que también se ha alcanzado un suelo.

Muchas de las confusiones surgen porque una casa puede ser muchas cosas distintas: si es nuestra residencia, es un BIEN DE CONSUMO, nos ofrece un servicio que es nuestro cobijo y residencia durante un tiempo, es un gasto; si lo compramos para alquilarlo se convierte en un activo que te genera rentas y entonces habría que analizarlo como una inversión, teniendo en cuenta que si deja de estar alquilado automáticamente se convierte en un gasto constante de impuestos, seguros, mantenimiento, comunidad, etc.

¿Estás preparado? El que quiere ver ve y el que no no ve nada.

Sólo dos consideraciones: Yo no haría valoraciones teniendo en cuenta posibles beneficios fiscales.

Estableciéndose la extinción de dicho contrato en las mismas condiciones que los contratos creados con la legislación de 1964, ya explicado en líneas anteriores”, aclara director del área inmobiliaria y urbanística de Málaga Abogados.

La industria del ladrillo no repunta y los expertos afirman que en 2013 los precios de la vivienda seguirán bajando.

En este sentido, el ministro apuntó que se ha producido «un espectacular incremento de bienestar y de renta disponible en el bolsillo de los españoles».

La explicación que dan en el sector a este predominio es que las viviendas que están en poder de los bancos –la principal oferta que hay ahora mismo en el mercado– computan a efectos registrales como inmuebles de segunda mano.

Ante lo limitado de la información, únicamente nos parece factible intentar proporcionar una cota superior para el numero de hogares que podrían beneficiarse de la dación en pago prevista en el CBP.

La gestora de cooperativas Ibosa ultima el acuerdo con un fondo de inversión que le permita poner sobre la mesa los 70 millones de euros para comprar los 40.000 metros cuadrados de suelo en manos de la Junta de Compensación de Valdebebas, que posibilitaría construir 900 viviendas libres y 100 protegidas.

En este caso y de forma general, quien deje la vivienda ya no podrá desgravar por ella con independencia de si sigue o no pagando la hipoteca -sí podrá, sin embargo, deducir los pagos efectuados hasta el momento en que dejó de ser la vivienda habitual-.

Y es que hay que recordar que para que una vivienda sea la habitual para Hacienda el primer precepto es residir en ella la mayor parte del año.

Por eso, lo primero que un consumidor debe plantearse es si cuenta con un colchón equivalente al 20% restante para empezar a plantearse la solicitud del préstamo.

Una vez comprobado que se dispone de esa cantidad, llegan las siguientes preguntas: ¿qué gastos administrativos habrá que abonar por la propia operación de compraventa? ¿Y por formalizar la hipoteca? Para que sepas si puedes afrontar estos pagos, en Kelisto hemos cogido la calculadora y hemos averiguado cuánto tendría que pagar un consumidor que decidiera pedir una hipoteca media (105.000 euros, según los datos del Instituto Nacional de Estadística correspondientes al mes de enero) para comprar una casa de 132.000 euros en la Comunidad de Málaga.

Para calcularlo, aquí tienes unos estupendos simuladores de hipotecas.

Entonces, ¿me interesa amortizar cuota o plazo? Lo mejor es reducir el plazo porque te ahorras muchos más intereses.

De esa cantidad unas 150.000 viviendas posiblemente no se comercialicen nunca.

España tenía 26.230.579 viviendas a finales del año 2008 sobre un total de 16,90 millones de familias españolas.

Ahora se ha abierto otra en la Plaza del Mercado Central, 41 (en la Ciutat Vella) y otra en la calle.

“Desde estamos apostando fuerte por el mercado valenciano.

Es la preferida por la entidad, por lo tanto, es perjudicial para usted.

Por eso insistimos, si tienes problemas para pagar o acceder a una vivienda digna, o ya estás ocupando en precario y quieres regularizar tu situación, asiste a la asamblea más cercana de la PAH.

La proporción del valor de tasación por el cual el banco adquiere la vivienda tras la subasta desierta no debe de bajar del 70-80% También se han dado nuevos plazos de hasta un mes cuando los Servicios Sociales no asisten al desalojo y el inquilino no tiene donde ir.

En su opinión, “lo importante es que usted ajuste bien tanto el importe del crédito como el plazo para poder pagarlo con más comodidad” y buscar el punto justo ya que “alargar el plazo más de lo necesario supone pagar intereses más años y estrecharlo en exceso puede llegar a implicar una carga demasiado pesada”.

Un cuarto de punto en el tipo de interés no tiene gran repercusión en la cuota pero la diferencia entre diez o veinte años puede resultar determinante.

¿Claro hasta aquí? Entonces, si le has enseñado al banco tu situación financiera (ingresos, gastos, otros préstamos pendientes, ), y con todo ello te deniega el préstamo casi siempre tiene razón.

Asimismo, en caso de que el alquiler no esté inscrito en el Registro de Propiedad también ayudará al inquilino a evitar un desahucio imprevisto.

Sin embargo, agentes y expertos del mercado inmobiliario consideran importante ser conservadores y no lanzar las campanas al aire.

Destacando desde esta tasadora que el protagonismo que han ido ganando los pisos de tres y cuatro dormitorios ha ido en paralelo a la caída en ventas que han sufrido los apartamentos y las viviendas de 1 y 2 dormitorios, que han pasado del 35% en el año 2000 al 31% que registraron el ejercicio pasado.

recalca que ahora se compra una vivienda mayor debido a que el perfil medio del comprador es el de una persona madura, con familia, más solvente, con una tasa de paro bajo y con contrato laboral indefinido, que, además suele tener un patrimonio acumulado, que compra una vivienda de reposición (y lo primero que se hace para mejorar es ganar metros) o que incluso adquiere una segunda residencia.

director de Análisis de Mercado de Sociedad de Tasación, coincide en que los pisos de tres dormitorios de entre 75-80 m2 son actualmente los más vendidos, por delante de los inmuebles de 60-70m2 y dos dormitorios en los que se acomodaban las familias durante los últimos años, señalando que “al haber bajado los precios la gente puede permitirse casas más espaciosas” una tendencia que considera se mantendrá los próximos meses.

SI cubre NO cubre Cobertura OPCIONAL Los daños materiales producidos en los bienes y por causa accidental.

Ejemplo: suponga que al mover la mesa de la TV, esta se cae y rompe la pantalla.

Las entidades, salvo para inmuebles de su propiedad, sólo financian hasta el 80% del precio de tasación o de compraventa –el que sea más bajo-.

No entregue ningún dinero sin asegurarse de la existencia de alguno de estos mecanismos de aseguramiento.

Volver a preguntas ¿Me tienen que dar o mostrar una póliza general de cantidades entregadas a cuenta o un aval de todo el edificio? Quien oferte o promueva la venta de viviendas no terminadas debe tener a disposición del público y de las autoridades competentes una copia del documento o documentos en los que se formalizan las garantías de las cantidades entregadas a cuenta.

Volver a preguntas ¿Luego me darán mi póliza o aval individualizado? Primero será emitida la póliza colectiva de la promoción, cuyo importe vendrá determinado por las cantidades que se prevé percibir anticipadamente de todos los compradores, incrementadas en el interés legal.

Pero como la vivienda se "revaloriza" por arte de magia, tendrás que vender por encima de eso fijo, responsable de Estudios de una inmobiliaria de Málaga, afirma que el precio de la vivienda se está estabilizando y han quedado atrás las grandes bajadas de precios”.

Según su informe trimestral, el precio medio de la vivienda nueva y usada se situó en 1.326 euros por m2 en el cuarto trimestre de 2014, lo que supone un incremento del 1,3% respecto al mismo trimestre Según sus cálculos, el número de años de sueldo íntegro que un ciudadano necesita para comprar una vivienda de tipo medio se situó en el cuarto trimestre de 2014 en 7,8 años, por encima de los 7,5 años registrados en el mismo periodo de 2013, pero la mitad de los que se necesitaban cuando los precios estaban en máximos (13,6 años a principios de 2007).

Bueno tengo mi duda va sobre tasaciones como habéis podido ver en el titulo, y es que unos amigos están buscando hipoteca para un piso que se quieren comprar, pero me ha contado algo que no me cuadra mucho, debe ser nuevo porque no lo había escuchado nunca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.