lunes, 30 de junio de 2014

Aun se siguen construyendo nuevos pisos

las cedulas de habitabilidad
El gobierno apuesta por que ya la disposición por parte del FEEF y del BCE de acreditar a España pudiera quizás proporcionarle intereses más baratos en los mercados de capital para su refinanciamiento.

Tienen muy poca confianza en el futuro", comenta Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

Para el portavoz de las grandes inmobiliarias, lo que interesa para intentar volver a la normalidad es que la evolución de los precios sea estable y que éstos se mantengan en los niveles del IPC.

"No podemos permitirnos vivir esa experiencia otra vez.

La proyección de un nuevo modelo de negocio transforma en símbolo de dólar las pupilas de algunas entidades o individuos con capital a invertir: tienen recursos, pero quieren rentabilizarlos y multiplicarlos, y mercados que son el futuro, y que aún no tienen presente, son el caldo de cultivo ideal para dar rienda suelta a la ambición más desmedida en ciertos individuos.

En estas naciones está permitido entregar la vivienda hipotecada como pago total de la deuda del préstamo hipotecario con el banco.

Entre las cuatro estrategias de cierre que explicita están: Cierre por oportunidad: el vendedor establece una situación de urgencia, necesidad o de unidades limitadas, para crear prisa en el cliente y hacer que éste opte por realizar el pedido.

Cierre derivado: el vendedor hace entender al cliente que pospondrá la venta, pues existe gran demanda del artículo o algún otro cliente está esperando realizar un pedido urgente.

En términos generales, los bancos (y financieras) más afectados serán los que hayan sido más agresivos, los que se han inventado esas hipotecas al 120% con la idea de que con el alza de los precios los valores inmobiliarios se ajustarían al nominal de la hipoteca a lo sumo en un año y medio, pero que con el estallido se darán cuenta que habrá sido al revés y que el valor real de la vivienda habrá bajado a dos tercios, o menos, del valor nominal de la hipoteca (80/120).

Además, si te muestran pisos, te acompañan a verlos, etc., y al final no te interesa y no contratas, todo eso es trabajo que a ti te resulta gratis.

Algunos propietarios exigen el pago de una o varias mensualidades a cuenta de esta garantía adicional.

La mayor visibilidad de su situación impide, salvo excepciones, los flagrantes abusos que se suceden en las áreas rurales.

A pesar de ello, el abanico de situaciones es suficientemente amplio, y el alojamiento de los inmigrantes en las ciudades puede responder a alguna de las siguientes situaciones: 1.En la calle, al raso, en pasos peatonales, o en campos de los alrededores de la ciudad.

2.En coches, remolques, caravanas y furgonetas abandonadas.

3.En chabolas, chozas, chamizos, cuevas, naves, garajes, casas abandonadas y, sobre todo, antiguos equipamientos industriales en desuso, sin agua, ni luz.

4.Albergues o centros de acogida.

5.Pensiones, legales o ilegales, con condiciones de habitabilidad dudosa donde el inmigrante paga por la cama o el uso de la cocina.

Obtención de la ficha catastral: Pinchamos en “Datos y Consulta descriptiva y gráfica” Y se nos abrirá la siguiente ventana: Al margen izquierdo tendremos tres opciones; cartografía, Consulta Descriptiva y Gráfica e Imprimir Datos.

Por este motivo son muchos los que se deciden por buscar vivienda a través de una agencia inmobiliaria.

En la nota se ha de especificar que, ante el incumplimiento del contrato, se pide su resolución con la devolución de las cantidades entregadas.

Si la inmobiliaria no devuelve el dinero, los usuarios tendrán que dirigirse a la entidad bancaria que avala las cantidades entregadas a la compañía, para solicitarle a ella su devolución.

En este caso, la vivienda ya podría venderse o una de las partes podría quedarse con el inmueble con la compensación económica correspondiente.

Vivienda copropiedad de los padres y custodia compartida de dos hijos menores de 10 y 12 años.

“En los casos de custodia compartida, el juez atribuye a los menores la casa y puede dictar que sean los padres quienes entren y salgan del inmueble, lo que, a la larga, también podría provocar la venta de la casa”, explica , quien reconoce que hay padres que buscan o piden la custodia compartida para poder vender la casa, especialmente cuando la vivienda es privativa, por ejemplo, del padre, y con la custodia exclusiva no podría disponer de ella.

Déjame pensarlo… yo creo que sería un culebrón, con algún título de culebrón.

Pensé que ibas a decir algo como “Toma el dinero y corre”.

Ya (risas).

Sin embargo, lo que no es aceptable es encontrar, bajo este llamativo titular, pisos con reformas realizadas hace más de siete u ocho años, con su consiguiente necesidad de actualización".

Aumento de los requisitos de capital en operaciones inmobiliarias.

Por cada préstamo que los bancos conceden, los mismos han de apartar un dinero para hacer frente a posibles pérdidas derivadas de que el prestatario no pueda devolver el dinero que se le dejo para comprarse una casa.

"No podemos hablar de chollos, sino de precios razonables”, explicaba hace unos meses a El Confidencial Víctor Esteban, de Básico Homes, empresa pionera en la venta de activos bancarios.

¿Suelo a la vista? La entrada en escena de los fondos de inversión también marcará el paso de los precios de la vivienda en España tal y como lo ha hecho la banca durante los tres últimos años y la Sareb durante 2013.

“Esto sugiere que buena parte de las transmisiones de viviendas de los últimos años se están realizando con compras en efectivo y, muy probablemente, un número importante de ellas no están siendo realizadas por hogares, sino por inversores localizados”, señala Funcas.

Quienes alguna vez han buscado un apartamento de alquiler en la ciudad condal saben que se trata de un auténtico chollo.

La preocupación crece a nivel internacional.

“El ajuste de valor, no es el único factor que determina la posibilidad de venta de una vivienda, condicionada actualmente por la disposición de crédito de los posibles compradores”, explica el director de Tasaciones Hipotecarias.

Es muy importante tener en cuenta aspectos como el número de dormitorios, la disponibilidad de ascensor y garaje, la antigüedad de la vivienda, su estado general, la orientación o la luz solar que recibe y si la zona es tranquila o ruidosa.

Soto apunta que las asociaciones de asesores han pedido un período transitorio (quizás de dos años), para que los contribuyentes puedan ajustar su situación.

De esta forma, aquél que busca un chollo en estas entidades se encuentra con tiene que pagar la plusvalía, pero también la liquidación en Hacienda del impuesto transmisiones patrimonales, que supone un 6% del valor de venta (en 2014 ha bajado respecto al 7% que estaba marcado antes).

En este sentido Yaencontre ofrece un servicio de Tasación Online, que te puede mostrar un precio aproximado del inmueble según sus características, pero no sustituye en ninguna caso a una tasación oficial realizada por un profesional.

Así que si acude a un intermediario especializado en hipotecas exija que muestren su comprobante de alta en el Registro oficial.

Es un paso duro porque supone reconocer un error, pero es también necesario si se quiere vender la vivienda.

Mostrarse abierto a negociar si se busca vender la vivienda con rapidez y no desestimar una oferta sin analizarla detenidamente.

Los vecinos pueden estimar un valor más alto y tener a la venta la casa, pero quizá no consigan venderla.

Eso evitaría futuros problemas sobre "desgastes por el uso" o roturas por "mala manipulación".

El inquilino o arrendatario deberá entonces revisar con detalle cada cosa para que no le pasen "gato por liebre".

Si consta la fecha del último mantenimiento y la recomendación de su durabilidad, o el de su puesta en servicio, entonces se despejarían muchos problemas.

Si por esto nos guiamos podemos decir que el tubo de pantalla de un viejo televisor de rayos catódicos se desgasta por el uso ordinario, pero ya no es una pequeña reparación, es la sustitución de un mueble.

El reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Reparto de gastos comunes en una comunidad de propietarios Según el artículo 3 de la Ley de Propiedad Horizontal, los gastos comunes de una comunidad de propietarios se repartirán teniendo en cuenta la cuota de participación que cada piso o local tenga asignada.

La principal diferencia que existe entre comprar un piso a un banco y comprarlo de la forma tradicional no radica realmente en el precio de la vivienda, sino en los beneficios que ofrecen los bancos para poder adquirir la vivienda deseada.

R.

Si estas medidas pueden contribuir a abaratar algunas viviendas, hay otras que provocan lo contrario en un primer momento, pero sugieren y, quizás, también obligan, a acometer rebajas más a largo plazo.

Por ello, Alianza Inmobiliaria Internacional, te ofrece los indicadores que permiten determinar el valor aproximado del inmueble que piensas adquirir, como el PER (Price Earning Ratio), o la relación alquiler-cuota hipoteca.

No existe un método único que disipe la duda sobre la correcta tasación del precio de las viviendas, no obstante, los expertos y economistas dedicados al ramo inmobiliario se sirven del alquiler como uno de los referentes claves para resolver sus dudas.

El valor de tasación se refleja en un certificado que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de valoración.

Pero poco a poco gana terreno el miedo, y las personas intentan vender rápidamente antes de perder más, del miedo se pasa a la capitulación y a la desesperación, lo que puede provocar que los precios bajen incluso más que el valor intrínseco.

le reclamarán tal y como están haciendo.

“En algunos casos les darán valor reformándolas o arreglándolas para no tener que malvenderlas.

Se olvidan viejos miedos y desaparecen las depresiones.

Estas cuestiones fueron ampliamente analizadas por el Dr.

Están ahí, simplemente búsquenlas, reconózcanlas y téngalas en cuenta en sus decisiones personales o corporativas.

Se propuso entonces dar libertad de construcción a todos los propietarios de terrenos siempre que respetasen las normas generales de edificabilidad, pero sin necesidad del visto bueno del Consistorio correspondiente.

(El País, 1-12-2012) Esto lo ven de manera diferente los políticos del PP, generalmente teniendo en poco las joyas del Estado Social y de Bienestar: en estos momentos también pasa por encima del país una ola de desahucios sin precedentes históricos.

La acción le costó más de dos mil euros de sus bolsillos -luego reclamada a la entidad bancaria- en el pago de vigilantes privados ante la inoperancia de otras fuerzas del orden público.

Tras estos episodios, Cajamar reforzó la vigilancia privada con la empresa Securitas y colocó señales de alarmas por el bloque.

Hay previstos no se cuantos más.

Sin embargo, esta cifra varía mucho dependiendo de la ubicación del edificio y las características del mismo.

Con la introducción del euro, la banca española y el Estado eran tan solventes desde el punto de vista de los comerciantes globales de obligaciones, por parte de los prestamistas y los inversores que se les proporcionó con mucho gusto capital financiero en busca de inversión en los negocios de allí.

Sin embargo, a partir de 1997 se observa cómo los precios empiezan a separarse y, ya en 2002, marcan una distancia que preocupa.

Precisamente en 1998 el Gobierno de Aznar aprobaba en el Congreso la nueva Ley del Suelo con la que, salvo que esté expresamente prohibido por una disposición jurídica, todo suelo era, a partir de entonces, urbanizable.

Así, recuerdan desde Asemcor, de las mismas forman parte tanto las ayudas directas como las subsidiaciones del préstamo hipotecario y bonificaciones de tributos.

Poco a poco esto irá cambiando.

Está castigada con multa de 6.001 a 60.000 euros y con la posible inhabilitación del promotor para obtener nuevas calificaciones provisionales de vivienda protegida durante el plazo de 3 a 5 años cuando haya cometido dos o más infracciones muy graves de distinto tipo en la misma promoción, o bien por haber cometido infracciones muy graves en distintas promociones en un período inferior a dos años, explica Echeandía & Alevito.

Enajenación.

Incluso plantea la despenalización de la ocupación por parte "de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras".

Europa De momento, en España la Generalitat de Málaga está dispuesta a cobrar un impuesto a las casas que lleven más de dos años desocupadas.

En este sentido, las últimas encuestas publicadas por el Banco Central Europeo (BCE) sobre préstamos bancarios revelaban que, según las entidades financieras españolas, las condiciones generales de los préstamos ordinarios e hipotecarios habían mejorado y esperaban que continuaran creciendo durante el primer trimestre de 2016.

Las últimas decisiones del BCE buscan impulsar el crédito con el fin de dinamizar la actividad económica y elevar la tasa de inflación, que en los últimos trimestres se ha situado en negativo.

No es posible porque en el momento en el que se vende ante el notario una vivienda es necesario saldar la hipoteca sobre la casa de la que se va a dejar de ser propietario, por eso, el valor de la hipoteca sí que es realmente un límite de precio y no otros que pasan a ser anecdóticos ante esta circunstancia (como el precio de compra, el máximo al que llegó en 2007 o al precio que vendió el vecino) En el primer semestre de este año subió el 18,8% frente al mismo periodo del año anterior y se sitúa en 1.802 euros por metro cuadrado, según la Sociedad de Tasación.

Por poner un ejemplo gráfico, si un incendio o un accidente rompiese una viga de un tejado de una edificación fuera de ordenación total el ayuntamiento no debería permitir que se reparase, condenando la edificación a su ruina y posterior demolición.

El método de capitalización solo tiene en cuenta como factor determinante la producción agraria real o potencial, quedando sin ponderar el resto de los factores y resultando un valor inferior al real y objetivo de mercado.

Málaga, Murcia y Andalucía fueron las comunidades donde más subieron los pisos el pasado año.

Los datos son apabullantes.

Es difícil generalizar en este caso, pero los gastos se puede situar en torno a los 250 euros por cada una.

¿Cómo actuar cuando no me entregan mi vivienda? El cliente puede reclamar la devolución del dinero cuando la compañía no entrega las viviendas adquiridas y también, en el caso de que sobrepasen los plazos previstos.

Es la que no vemos caminando por las calles de la gran ciudad, pero que también está, y muy presente, al traspasar el umbral de algunas puertas.

88.1 LIVA) que es quien en realidad lo paga.

O sube un 40% de motu propio el seguro de la comunidad, o ...

Los respectivos porcentajes sobre el volumen total de la oferta de la feria dados a conocer por la organización son del 58% y del 42% .

"Es la confirmación definitiva de que el stock acumulado durante los años del boom ya no es un obstáculo insalvable para que las promotoras vuelvan a poner en el mercado obra nueva y sector entre en un ciclo expansionista", opina Eloy Bohúa, Las hipotecas ayudan La financiación parece haber dejado de ser el principal lastre para adquirir una vivienda.

Interesante para poder entender de dónde venimos, dónde estamos y hacia donde vamos y comprarlo con otros países: Evolución del precio de la vivienda en relación a la rentabilidad que se obtiene por alquilar en Europa: europa alquiler En este gráfico podemos apreciar a la perfección la burbuja inmobiliaria española (línea color morado) y compararla por ejemplo con la evolución que ha tenido este ratio de valoración en Alemania.

En concreto, la existencia de una favorable coyuntura económica, financiera e inversora que aumentó considerablemente la capacidad de pago de la demanda por motivo, uso e inversión.

Es completamente falso.

No es un mercado que conozcamos pero la burbuja que se puede estar formando asusta.

Precio de la vivienda en relación a los ingresos medios de la población.

Por ejemplo, los tipos de interés podrían reducirse inesperadamente.

¿El acceso por carretera es fácil? Con esta cobertura el banco se garantiza cobrar las cuotas en caso de pérdida del puesto de trabajo, al menos durante un tiempo.

Las Viviendas de Protección Oficial son una muy buena opción para jóvenes que se plantean adquirir su primera casa, pero antes de acceder a ella, recomendamos leer las ventajas y desventajas que engloba el tener las llaves de una V.P.O.

Ventajas de las Viviendas de Protección Oficial Son las más numerosas.

Despoja la casa de elementos personales, pinta las paredes en tonos neutros y elige muebles sencillos, que parezcan de exposición.

Al final, la Generalitat ha aceptado jugar roles mayoritariamente operativos, de gestión de ayudas y de estocs inmobiliarios, mientras que el Estado central y, sobre todo, el mercado marcan las reglas del juego en materia de vivienda en Málaga.”[25] La década de los noventa A partir de este momento, se inició un período interplanes en cuanto a las políticas de vivienda.

Depende sobre todo de la comunidad autónoma en la que vivas, pero para que te hagas una idea, en la Comunidad de Málaga, el precio de las tasas es de 50,13€.

En otras comunidades las tasas fluctúan de forma sorprendente.

A pesar de ser un verdadero contrato de compraventa, la importancia de la configuración de las arras penitenciales hace que normalmente se hable del “contrato de arras” o se oigan expresiones tales como “hemos firmado las arras”.

–colectivo que agrupa a 16 de las principales agencias inmobiliarias de la provincia– afirma que es tiempo de «grandes oportunidades» y «buenos precios» aunque advierte que «las cosas buenas siempre hay que pagarlas».

¿jóvenes? Para varios de los entendidos, el mercado se abrirá a un mayor abanico de compradores Incluso podría llegar, según algunos, a su demanda natural: los jóvenes.

En este punto existen varias alternativas para realizar la operación, aunque las más comunes son la venta de la vivienda, a la que se aplicarían las reglas que acabamos de ver para el vendedor, o la extinción del condominio.

Volviendo al tema que nos interesa: China está actualmente montada en una burbuja inmobiliaria tan grande, tan enorme que asusta.

Te animamos a considerar estas ofertas porque podrían ser buenas, pero por si acaso, aquí van algunos consejos que te ayudarán a diferenciar una oportunidad única de un posible timo o de una situación embarazosa.

El precio medio de venta al que se había comprometido Sareb para esos activos era de 125.000 euros, y al que finalmente se vendieron fue de apenas 100.000.

Los pocos, que aguantaron hasta ahora la crisis, construyen mientras tanto en todo el mundo puertos, aeropuertos, autopistas, ferrocarriles y canales navegables.

Lo dice la Cámara de Cuentas con estas palabras: "No queda otra constancia de la intermediación realizada, que las facturas por dichas intervenciones, que en el caso de las 18 promociones asciende a 2.397.775 euros".

Sin embargo, por primera vez, en España han comenzado a destruirse hogares, bien por el brusco descenso de la natalidad, bien porque miles de inmigrantes y de españoles han decidido abandonar nuestro país en busca de un futuro mejor.

Y que el bipartidismo imperfecto sigue vivo y que, salvo que la situación económica empeore, que no parece, volverá por sus fueros.

Compra una vivienda de segunda mano La vivienda de segunda mano es a veces más asequible que la de obra nueva (incluso sobre plano si tenemos en cuenta el tiempo de espera) y hoy por hoy ofrece más garantías (la principal, que ves exactamente lo qué compras).

La principal diferencia que existe entre comprar un piso a un banco y comprarlo de la forma tradicional no radica realmente en el precio de la vivienda, sino en los beneficios que ofrecen los bancos para poder adquirir la vivienda deseada.

R.

Si estas medidas pueden contribuir a abaratar algunas viviendas, hay otras que provocan lo contrario en un primer momento, pero sugieren y, quizás, también obligan, a acometer rebajas más a largo plazo.

Por ello, Alianza Inmobiliaria Internacional, te ofrece los indicadores que permiten determinar el valor aproximado del inmueble que piensas adquirir, como el PER (Price Earning Ratio), o la relación alquiler-cuota hipoteca.

No existe un método único que disipe la duda sobre la correcta tasación del precio de las viviendas, no obstante, los expertos y economistas dedicados al ramo inmobiliario se sirven del alquiler como uno de los referentes claves para resolver sus dudas.

El valor de tasación se refleja en un certificado que puede contener observaciones, advertencias o condicionantes, si existen aspectos sobre los que conviene hacer un comentario, documentación pendiente o cuestiones que deben resolverse definitivamente para que el valor calculado sea firme para la finalidad concreta para la que se emite el informe de valoración.

En febrero The Economist, afirmaba que la la sobrevaloración de los precios de la vivienda en España se situaba en un 55%, y ahora dice que la sobrevaloración de la vivienda es del 47,6%, una cifra que puede ser exagerada y responder al juego que se traen entre el sector financiero británico y el Banco de España, con los intereses de algún gran grupo por el medio.

La lista asusta a cualquiera.

Así por ejemplo, hay cambios para viviendas de protección oficial, de montes, o de explotaciones agrarias Impuestos En este apartado tenemos que diferencias dos grandes grupos según el tipo de vivienda Impuestos por la compra una vivienda nueva Impuestos por la compra de vivienda de segunda mano Impuestos en la compra de vivienda nueva: IVA (impuesto sobre el valor añadido): cuando la vivienda se entrega por primera vez paga el IVA (actualmente en el 10%).

Visitas familiares.

"No veo recalentamiento del sector", ha apostillado.

Al alcanzar un punto insostenible, llega entonces “una disminución del precio por debajo de su valor intrínseco”, declara Amaro.

Un informe de la Comisión Europea publicado en el primer trimestre de 2011, reflejó que la vivienda en España se encareció un 155% durante el ‘boom’ inmobiliario entre 1995 y 2007 a un ritmo anual del 8%.

Hay que ser catetos.

Pero cada vez son más los ciudadanos que ven reducidas sus esperanzas de comprar un piso, pese a que su capacidad de endeudamiento, por los bajos tipos de interés, es mayor que nunca.

El de la vivienda no es un problema insoluble.

A la semana, nos volvió a llamar preguntando lo del dinero en pequeño y le dijimos que esa cantidad era mucho para nosotros y que no podíamos hacer lo que pretendía, entonces empezó aenfadarse un poco y a perder la postura tranquila que hasta entonces había mantenido y dijo que lo siguieramos intentando porque a él le interesaba comprar de verdad.

Unos 200 municipios se encuentran en esta situación.

Sin embargo, la decisión está en sus manos y con la necesidad de financiación que sufren la mayoría de consistorios, no se esperan una revisiones a la baja en masa.

Y es que los precios de la vivienda han bajado desde que estalló la burbuja inmobiliaria, pero no ha sucedido lo mismo con el IBI, que ha subido en los últimos dos años en tres de cada cuatro municipios, y lo ha hecho un 10% de media.

Es más, la OCU constató en una encuesta reciente llamativas subidas, de más del 100%, entre 2008 y 2012 en municipios de Burgos, León, Málaga y Toledo, entre otros.

Para solventar las dudas de los hogares, el portal inmobiliario detalla punto por punto algunas de las claves acerca del IBI.

No obstante, la mejor manera de explicar por qué el precio del suelo está subiendo más que el de la vivienda, y lo continuará haciendo en los próximos años, es poniendo un ejemplo.

En muchas ocasiones, cuando la entidad financiera considera que la solvencia del inquilino es insuficiente para “prestarle” el dinero que supone el aval, pide que éste deposite la cantidad avalada –que puede ser de seis meses o un año de renta- en una cuenta o depósito de la entidad financiera Este requerimiento de garantías y avales supone, en la práctica, que el inquilino tenga que hacer un desembolso inicial que en ocasiones puede llegar a ser inasumible si no se dispone de ahorros.

Muestre la vivienda lo más diáfana posible, despéjela de muebles, enseres y artículos decorativos que puedan distorsionar el espacio existente.

Pero, además la comisión y el pago de las costas judiciales, el "condenado" puede ser obligado al pago de los intereses por lucro cesante.

Cuando a la vivienda no se le puede conceder la cédula de habitabilidad por no cumplir los requisitos, también es posible realizar la compra-venta, pero en ese caso, la documentación requerida es la siguiente:-Certificado para la transmisión de la vivienda: Lo hace un arquitecto técnico, se certifica que, realizando las obras oportunas, la vivienda podrá cumplir los requisitos. Ahora, en el mejor de los casos, la banca apenas concede el 80% del valor de tasación de una vivienda.

Y éste no era en su mayoría en modo alguno adinerado.

El notario es el encargado de solicitar al vendedor la autorización de venta de la VPO en el momento de escriturar, de tal forma que si no se presenta dicho documento, el fedatario público está obligado a suspender el proceso.

Ya esta pasando en determinados cargos de responsabilidad: no gusta escucharte los argumentos que utilizabas dos años atrás contra el anterior consistorio de Xavier Trias.

Era bosque.

Ven crecen sus beneficios y doblarse su inversión.

Así de aquellos polvos estos lodos.

Pero en el resto de Europa, principalmente en Francia y Alemania, la actividad no pasaba por sus mejores étapas.

El BCE decidió mantener una política de bajos tipos de interés para favorecer a estas dos locomotoras comunitarias, pero perjudicó a España, ya que era más barato solicitar créditos que ahorrar.

Posteriormente afirma que solo necesita 60.000 y luego 40.000 millones de euros y se enreda enseguida con los acreedores en un riña si la suma se debe incluir directamente o no en la deuda estatal.

Sino entiendes de esto de la agricultura y necesitas contratar un profesional que sepa, te va a comer todos los beneficios ya que uno decente para encontrarle hay que pagarle muy bien, y para compensarte habria que tener una explotación de las calificadas muy grandes.

Tradicionalmente la hectarea pierde poder adquisitivo respecto a la economia, cada vez hay que ir teniendo mas para tener el mismo nivel de vida.

Pasa por liberar el suelo e incentivar el mercado de alquiler.

El crecimiento de la bolsa de dinero negro (según el Banco de España los billetes de 500 euros son el 35,22% del dinero en circulación), repercute mayoritariamente en el detergente de la construcción y la propiedad inmobiliaria, y de manera directa en la costa mediterránea que sufre la segunda invasión inmobiliaria.

Cuando se murió Gil, a su entierro fue Rajoy y fue Gallardón.

El final de las deducciones por vivienda habitual desde 2013 ha provocado un rebote en el esfuerzo de las familias que no arregla las cosas.

Y un mínimo del 25% en los de más de 200.000 euros.

A partir de este dato, se realizan varias simulaciones, con diferentes reducciones en los tipos impositivos, que oscilan entre el 20% y el 29%.

La opción que mantendría los ingresos municipalessubirían un 0,48%--, una premisa que la actual corporación considera vital, sería la reducción del 22% de los tipos impositivos.

Esto supondría un incremento máximo del 9,58% en el recibo que pagan los inmuebles con valores entre los 70.000 a los 80.000 euros y una disminución del 2,01% en las viviendas con valores catastrales superiores a los 200.000 euros.

Aunque quizás éste no es un mal momento para comprar, siempre que sea una vivienda de calidad, barata y para vivir en ella -y una agencia inmobiliaria puede ser un buen lugar para encontrarla-, Raymond Torto considera que, como inversión, sigue siendo un error.

¿Sucederá lo mismo en 2016? ¿Qué vaticinan los expertos sobre la evolución que experimentará este indicador los próximos meses? Estabilización prolongada El precio de la vivienda tenderá a mantenerse estable en 2016, resultado del proceso de ajuste que este indicador ha atravesado desde el estallido de la burbuja inmobiliaria.

Su peso a junio de 2015 creció en 2.212 millones de euros.

Y no fue la única autocrítica que entonó Gómez-Pintado, cuando aludió a la tradicional falta de transparencia.

Para conseguir una homogeneización en los procedimientos de valoración, la Asociación Española de Análisis del Valor (AEV) empezó a trabajar en la elaboración de unos estándares técnicos que, tras un periodo de consulta pública en el que han participado todos los socios y el Banco de España, han sido aprobados.

la-valoracion-se-vuelve-mas-rigurosa-y-homogenea “Con los nuevos estándares hemos tratado de extraer lo mejor de las diferentes prácticas seguidas por nuestros socios de forma que el conjunto suponga una mejora para todos.

Las cifras del BBVA contrastan con las ofrecidas por el director general de la Vivienda, Fernando Nasarre, quien señaló que 'el gasto de una familia actualmente en vivienda es de un 35% de su sueldo, y en los años ochenta era del 56%'.

Se atenuarán los intereses moratorios y se contempla que, en caso de ejecución, el pago del capital de la hipoteca sea proporcional a las cuotas abonadas.

La particularidad de este sistema exige, sin embargo, que se hayan registrado cierto número de operaciones similares en el mismo área geográfica.

Porque seamos realistas, si Podemos llegase al poder y llevara a la práctica su propuesta del punto 3.7 no sólo no acabaría con el problema de la vivienda sino que provocaría la mayor injusticia social vista en España desde hace 35 años, eso sin contar el dolor y sufrimiento que causaría, quizás mayor que el que pretende evitar.

Pero, intentemos explicarlo de manera sencilla a que nos referimos cuando decimos que expropiar viviendas no es la solución al problema de la vivienda, ¿por qué? Veamos un ejemplo, literalmente el programa de Podemos dice: “Adopción de un Plan Europeo de Vivienda basado en la creación de un parque de viviendas públicas y de alquiler social.

Agua de pozo, agua de río o agua de canales.

En definitiva, los fondos quieren asegurarse de que van a invertir en suelos donde luego haya la suficiente demanda, ya sea de vivienda o de oficinas como para compensar las fuerte inversión financiera que necesitan esos desarrollos urbanísticos.

Pero, de aquellas se diferencia el “caso” español significativamente –y, nota bene, por el tamaño de sus problemas financieros.

Han coincidido dos cosas: la crisis y la falta de permisos a la hora de construir, lo que socavaba la confianza de los posibles compradores”, expone Florin, resentido por su situación, ya que llegaba a cobrar hasta 2.500 euros mensuales.

Un llamativo contraste frente a los 24 meses que tardaban en cambiar de dueño una de cada cinco viviendas.

Sin embargo, la pregunta que debe formularse es ¿Cuánto tiene que bajarlo? Es recomendable que el propietario que se encuentre en esta situación elabore por su cuenta un pequeño estudio de mercado que lo ayude a calcular el valor real de su propiedad.

Por lo general, en el precio de una casa suele influir diversos aspectos como el tamaño de la propiedad, la zona y calle donde se encuentra, calidad del portal y escaleras, antigüedad de la misma, estado de conservación de la vivienda, entre otros.

Consecuencia de ello, y de esa imparable fiebre compradora se sigue construyendo a todo tren.

Por el contrario, las menores subidas se registraron en Soria, con el 3%; seguida de Huesca, Ávila y A Coruña, con un crecimiento del 4%, respectivamente.

Por comunidades autónomas, destaca el aumento de Málaga con un 25%, seguida de Murcia, con el 21%; Andalucía, con el 19%, y Baleares, con el 18%.

Estos gastos son variables, pero pueden llegar a suponer aproximadamente hasta el 14% del valor total.

En contraparte, todo inmueble que esté dentro de los baremos de mercado, con esfuerzo, dedicación e inversión, consigue su comprador.

Ajuste tardío: “Es que yo, ya he bajado el precio de mi piso”.

La reforma de Basilea III, que significa un gran cambio en la manera de gestionar la concesión del crédito que los bancos y cajas conceden, significa en la práctica mucho menos crédito en la economía a un precio más caro para mucho más tiempo "Ningún potencial vendedor está dispuesto a regalar su piso" Ningún comprador ni vendedor creyó nunca posible que los precios de los pisos bajarían, algo que finalmente sucedió.

Por tanto, el primer paso para vender tu casa es hacer un análisis de mercado completo.

La mayoría corresponde a transacciones dentro de la Comunidad de Málaga (64%), y el resto a Málaga (12%), Castilla y León (9%) Andalucía (8%) y otras (7%).

Por esta razón, un ajuste de precios adecuado puede ser la solución para convertirse en un bien más asequible para los potenciales compradores y además, para facilitar la absorción del stock de casas sin vender.

La bajada de los precios se está sucediendo desde que estalló la burbuja inmobiliaria, no obstante, muchos expertos siguen diciendo que la vivienda en España continúa sobrevalorada.

Primero el descontrol en la asunción de riesgos por parte de las entidades financieras, que financiaban hasta el 100% de la vivienda, partiendo de tasaciones temerarias, incluyendo si hacía falta el coche y el reloj, concediendo hipotecas “de por vida” y con diferenciales sobre el tipo de interés de referencia verdaderamente bajos.

Esto es una auténtica falacia.

Cuando la gente no llega a final de mes, no puede pagar la hipoteca, se desahucian cada vez más familias… y, por otro lado, hay quienes se enriquecen a costa de la mayoría, esto genera mucha indignación.

Inmobiliaria en san pedro de alcantara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.