miércoles, 11 de diciembre de 2013

La costumbre de los pisos amueblados

El específico equilibrio contractual que el Así, la sentencia coincide con el informe La Realidad Catastral en España, publicado por la Defensora del Pueblo en 2012.

Los criterios de valoración de los terrenos para determinar el justiprecio de su expropiación fueron radicalmente modificados por la Ley 8/2007, de 28 de mayo de Suelo, y su posterior Texto Refundido de 20 de junio de 2008, vigente en la actualidad.

Hasta entonces y con diferentes modalidades según las leyes urbanísticas que se han sucedido desde 1956, el factor determinante para fijar el valor del suelo era el de su clasificación urbanística, es decir, su destino como suelo urbano, urbanizable o no urbanizable.

"Es decir", continúa, "no hablamos del comprador de toda la vida de 28, 30, 35 años, que será escaso".

¿Dónde? Independientemente del uso que se dé al inmueble, los expertos abogan por comprar en las almendras de las principales ciudades o en zonas limítrofes a éstas.

Con estos nuevos puntos de venta, la marca cierra enero con un total de 272 oficinas activas, situadas en las principales poblaciones de España.

La única solución racional y sostenible es utilizar lo que ya tenemos.

consejos para poner el precio adecuado a tu casa en plena crisis En los tiempos que corren, las firmas inmobiliarias suelen tener que emplearse a fondo para convencer al vendedor de que el precio que estiman para su vivienda es demasiado elevado y poco realista con el mercado inmobiliario actual.

En el caso concreto una caja de ahorros concede un préstamo hipotecario a una cooperativa de viviendas para financiar la construcción, mientras que los cooperativistas ingresan sus pagos a cuenta en otra caja de ahorros.

Considera el Tribunal Supremo que cabe pedir responsabilidad solidaria a la caja de ahorros en la que los cooperativistas-compradores ingresaban los pagos a cuenta, por no haber exigido la constitución de los avales; sin embargo exime de responsabilidad a la caja de ahorros que concedió el préstamo.

¿Qué sucede en caso de retraso en la entrega por el vendedor? El Tribunal Supremo en Sentencia de 20 de Enero de 2015 y revisando jurisprudencia anterior, sostiene que el retraso en la entrega, aunque no sea especialmente intenso o relevante, constituye un incumplimiento del vendedor que justifica la resolución del contrato por el comprador.

En concreto, 953 expedientes finalizaron en sanción, lo que representa el 9,3% del total de situaciones inicialmente identificadas como irregulares y el 1,51% sobre el total de viviendas visitadas.

Habrá que ver cómo evoluciona la situación.

Lo presenta en la comunidad autónoma y obtiene el visado del contrato.

Toda esta publicidad que estamos viviendo: promoción de chales, después pone campo de golf debajo, luego lo que se vende no son campos de golf sino chales.

Después de rellenar la ficha de contacto del inmueble, una persona me envía un correo.

Entre las características de este tipo de préstamos hipotecarios podemos mencionar: Mayores porcentajes de financiación: llegando algunas entidades a financiar el 100% de la compra-venta e incluso los gastos.

Tipos de interés más competitivos.

Requisitos de concesión menos estrictos, en cuanto a no tener que aportar avales o dobles garantías, por ejemplo.

En todo caso, lo primero es que la vivienda sea de tu agrado y el precio ajustado.

La verdad es que la interpretación es algo forzada, pero es razonable y totalmente justa.

Todo lo demás te puede ahorrar un porcentaje mínimo del precio final, que dados los precios actuales no significará casi nada.

La presión social ha demostrado dar sus frutos.

Igual que hay más gente que viene a España para ver monumentos que para jugar al golf.

Pero la práctica del dinero negro para comprar una VPO es real.

Por el contrario, Málaga, Navarra, País Vasco, Ceuta y Melilla fueron las que menos.

Estoy a punto de no poder pagar la hipoteca”.

Fernando está atrapado en un agujero negro financiero.

De todas maneras hay otra excepción : los contratos de alquiler anteriores al 9/05/1985.

¿Qué ha pasado? Ha desaparecido casi todo el bosque.

“La ciudad del futuro ya está construida.

También hay que sumar que se han cancelado parte de las ayudas de alquiler que la Comunidad ofrecía.

Esta situación en algunos casos ha llegado al extremo.

Así que aunque este asunto da para libros enteros como el “Adiós, ladrillo, adiós” me vais a permitir un par de brochazos de estos matices olvidados.

Obligatorio no es, pero recomendable sí, puesto que «el propietario se expone a perder su credibilidad en Internet si no ofrece unas condiciones mínimas de higiene y calidad a sus huéspedes», explica Cortázar.

Al final no me pagaron varios meses y encontré la casa destrozada.

de terreno cuyo rendimiento económico es el propio del suelo rústico y que si te soy sincero lo desconozco por completo, ¿ venderíais por 25 € m ?, ¿ está bien esa cantidad ?, preguntas.

Para que puedas hacer comparaciones me limitaré a exponerte unos datos, actualizados al cierre del Ibex 35 de ésta misma tarde, de empresas cotizadas con unos beneficios empresariales con escasos altibajos en los últimos años.

Abertis ha cerrado su cotización con un PER de 15,20, tu admirado Santander 8,60, Telefónica con un 9,17 y Repsol ha cerrado con un 11,70.

En cualquier caso, tenga en cuenta que, a un interés del 1,5% y muy grosso modo, la diferencia entre pagar por su casa 310.000 euros o 300.000 con una hipoteca a 30 años es ahora de 30 euros al mes.

A partir del cuarto, será el Euribor+0,90%.

'Ha venido mucha gente a verlo y les ha gustado, pero los bancos no dan dinero' aún no sabe si aceptará la propuesta del banco (sería la última opción) porque su gran prioridad es vender la casa.

Tengo mucha inquina contra Angela Merkel; no suelo tener, pero a mí que nací en Alemania y tengo mis filias allí, esta persona me despierta… me gustaría poderle decir que aquí no somos unos vagos.

En cuanto a los pisos que se venden, el representante de los API guipuzcoanos detalla que son propiedades procedentes de herencias cuyos dueños desean desprenderse cuanto antes y también inmuebles de parejas que se han separado.

Primeros aumentos en el precio del suelo.

Sobre todo en las grandes urbes.

De esta forma, Hacienda establecerá un coste fiscal de compra de 116.040 euros.

Es una pieza (suelo) única y sus mejores viviendas superarán los 13.000 euros por metro.

El precio de la vivienda crece hasta un 150% de 1997 a 2004, y el endeudamiento familiar que alcanza el 90% de los ingresos, de los que un 60% corresponde al gasto en vivienda.

Al actual jefe del FMI, por entonces Ministro de Economía, le corresponde retratar la época, en noviembre del 2003, en respuesta a la subida del 16,7% del precio de la vivienda en un año: "Todos los pisos que se construyen se venden...

Claro está que, «de lo que hagan el comprador y el vendedor fuera de nuestra presencia, no tenemos constancia», explican los notarios.

Los riesgos de pagar con "dinero negro" En qué casos se puede vender y cómo Si usted es dueño de una VPO de promoción pública, sepa que entre el primer y el quinto año desde su calificación definitiva no podrá venderla, salvo excepciones.

Una vez liberada la carga, Los solares de alrededor no son bosques ni ríos, son exactamente iguales que los solares que sí están construidos.

Responde de los actos derivados del desempeño de su cargo cuando de ellos resulten daños y perjuicios para los intereses de la propia Comunidad, de propietarios o de terceros.

Basta con que el segundo alquile un mes antes para que el otro necesite 10 meses para obtener los mismos ingresos".

220 cooperativistas de Vitoria han denunciado a tres personas relacionadas con la promotora Gestnorte XXI por los presuntos delitos de estafa continuada, falsedad documental y por llevar a cabo diversas irregularidades societarias, así como «coacciones graves».

En lo que respecta a la vivienda, la reforma parece dirigida expresamente contra la base electoral del PP: contribuyentes de ingresos medio-altos, propietarios de vivienda desde hace décadas, cercanos a la jubilación o ya jubilados y que tenían pensado complementar su pensión con lo que sacasen vendiendo su segunda residencia o algún otro inmueble de su propiedad.

Es decir, podremos librarnos de tributar por esas plusvalías siempre que las utilicemos para comprar otra casa o rehabilitar la que sea nuestra vivienda habitual en ese momento.

La reducción, en fin, del asfixiante intervencionismo administrativo, de cuya planta nacen no pocas corruptelas -dado que el nivel de corrupción aumenta cuanto mayor e innecesario sea aquél-, también podría contribuir a aliviar la situación.

En el caso del dúplex de Sánchez, por el Ayuntamiento de Rivas.

La consultora señala que "la oferta de suelo finalista disponible se sitúa en torno a 3,3 millones de metros edificables en Málaga, lo que supone una reserva para unas 30.000 casas".

Dentro de la M-30, esta oferta alcanza los 320.000 metros.

La actuación de las sociedades de tasación es fiscalizada por organismos públicos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado de Valores o la Dirección General de Seguros.

El Gobierno ya lo sabe: la tasa de paro (EPA) llegará al 26-27% en 2012 con las consecuencias que de ello se derivan para el mercado inmobiliario y la bajada de precios más acusada a lo que esto dará lugar.

¿Cuáles son los factores que a su juicio han provocado que la crisis inmobiliaria española dure tanto -son cerca de cinco años ya-? La voluntad del Estado de que los bancos/cajas no quebraran.

Aguantan a duras penas, inmersas en suspensiones de pagos o sostenidas por los bancos, que les han refinanciado deudas por más de 20.000 millones.

Si además, para su patrimonio en alquiler, necesita que asuma TODAS las gestiones como propietario, también le puedo ayudar.

Podemos estar de acuerdo o no, pero el funcionamiento es este.

Con el tiempo son reconocidos como vecinos y no como ajenos.

Los ingresos familiares de los nuevos hipotecados deberán rondar los 2.500 euros mensuales y el esfuerzo económico que permitirán los bancos no sobrepasará el 35%.

Si tu comprador va a pedir dinero prestado, o sea, una hipoteca, si se subroga en tu entidad y asume tu deuda, con el pago de esa comisión pasará a pagar como diferencial el que tú tengas que, con toda seguridad, es mucho más bajo que los diferenciales de +3% que están dando las entidades hoy en día.

Realmente a ti poco te debe de importar lo que pague de hipoteca el comprador, pero puede ser una ayuda no obstante a la hora de vender tu piso el que sepas que hay esa posibilidad.

Todo esto, apostilla el organismo internacional, ha contribuido a engordar una deuda del sector privado que «lastra el crecimiento».

A la fiesta concurría también el apoderado del Banco que financiaba la operación.

“Quizá debería reconsiderarse el sistema de categorización del suelo con el objeto de mantener un equilibrio entre el objetivo de evitar la especulación urbanística, y la realidad del precio del suelo que todavía no se ha desarrollado urbanísticamente”, apuntan los abogados de Uría Menéndez.

Analicemos algunos de ellos y comprobemos lo poco inteligentes que resultan.

Vendedores Inmobiliarios con Escasos Argumentos de Venta.

“Mi cliente no puede vender por un precio menor al que compró”.

En este caso, no se cobra comisión de apertura.

Hoy más de un millón de familias no tienen ningún ingreso y el 63% de la población española es ya como mucho mileurista según GHESTA, asociación de los Técnicos de Hacienda(2).

El espacio, hoy día, y sobre todo en la ciudad, es algo caro y precioso, por lo que debemos aprovecharlo al máximo.

El contrato El contrato de una vivienda con opción de compra integra dos subcontratos, el habitual en arrendamiento de vivenda y el de la opción de compra, y éstos son los principales pros y contras que debe tener en cuenta un propietario que se plantee esta modalidad: Ventajas La fórmula es especialmente interesante para propietarios de vivienda que quieran vender en una coyuntura tan complicada como la actual y la incertidumbre sobre la evolución del sector.

Es una alternativa intermedia muy atractiva para jóvenes que se quieran emancipar, quieran comprar, pero tengan dificultades para acceder al crédito.

Por lo tanto, el banco necesita asegurarse, al MÁXIMO, que la inscripción en el Registro de la escritura de compra - venta y de la hipoteca se va a realizar de forma correcta, o en su defecto, y ante cualquier imprevisto, la Gestoría le va a avisar, sin demora alguna, de todo lo que concierne o suceda.

Para oponerse, deben decirlo por escrito en la Junta de Propietarios en un plazo de 30 días naturales, y, posteriormente, en un plazo de 3 meses desde la adopción del acuerdo para impugnarlo en los tribunales.

Tenemos un treinta por ciento de la población que no tiene ni siquiera los estudios obligatorios.

Cada trade es uno más e independiente del anterior…”no te enamores de ninguna de tus operaciones” Cada decisión deberíamos limitarnos a los riesgos y oportunidades que están en juego.

Así, por ejemplo quedan liberadas de este impuesto las propiedades de la iglesia católica, de la administración (centros educativos, hospitalarios, penitenciarios?), las carreteras o las embajadas.

A partir de dicho momento, consideraron que era demasiado caro, liquidaron posiciones y se sentaron a esperar, mientras el resto se daba de tortas por un ladrillo.

Algunos se han quedado enganchados con inmuebles desde el 2007, pero han reaccionado rápido y con decisión, optando por modos alternativos de darles salida, mediante alquileres, alquileres con opción a compra e incluso contratos tipo sale and lease back, o venta a pérdida en caso de ser necesario.

Ese sistema liberalizado permitió que se concedieran créditos con mucha facilidad (y en algunos casos hasta con imprudencia e irresponsabidad) y consecuencia de ello se pudieron hacer muchas cosas, activar muchos negocios, haciendo pues que la economía pudiera moverse a todo tren.

Los vecinos denunciaban una operación especulativa que favorecía a Inmobiliaria Guadalmedina S.A., propiedad de Ríos, en la que las plusvalías privadas ascendían a 136.880.000.-€.

El hermano de es también dueño de un SICAV.

así, sé objetivo del precio que puede tener tu vivienda hoy y olvídate del que tenía hace seis meses o tres años No pienses que aparecerá un inocente Algunos piensan que su firma inmobiliaria encontrará alguien dispuesto a pagar más que el valor de mercado de tu vivienda.

Hace poco han tenido un intento de entrada en los pisos de los bajos, llamaron a la policía y los intrusos se alejaron.

Una de ellas se refiere a las reservas obligatorias de suelo para VPO, que en el caso de las tres capitales de provincia será del 40% de reserva en suelo urbanizable y del 30% de reserva en suelo urbano no consolidado.

Al alquilar un piso, tú crees que tiene un 5% de rentabilidad.

Hasta que hace unos siete años, uno de los vecinos, el del 2º B, Pablo B.

No obstante, los inmigrantes de origen español llegados en las décadas de los años 20, 60 o 70 fueron vistos como los “otros” que debían integrarse puliendo su tosca cultura rural y sus modismos folklóricos.

No es objeto de estudio en este caso la promoción de vivienda del mercado libre, por no formar parte de las políticas públicas, ni tampoco otras modalidades recogidas en los planes tales como la promoción pública, el alquiler o la rehabilitación, que consideramos que son de carácter residual pese a estar cada vez más presentes en el debate político y social.

Pretendemos, a partir de esta revisión de las políticas, reflexionar sobre el concepto mismo de vivienda protegida, cuyas características, e incluso denominación, han sido objeto de constante modificación en el tiempo, a través de una compleja normativa, pero cuya proposición ha sido siempre la misma: facilitar el primer acceso en propiedad a las familias con menos ingresos.

La política social no debe ser sólo asistencial; es exigible en nuestro sistema jurídico como una manifestación garantista de la dignidad de la persona.

Creación de avales con fondos públicos para la compra de vivienda, destinados a cubrir el porcentaje que no garantiza la hipoteca.

Lo firma J.H., un destacado arquitecto alemán que, además de contar con un perfil en Wikipedia, me adjunta su página web profesional y su dirección en Essen, Alemania.

Los traen en avión.

Y por ello creo que la liberalización del suelo supondría que todos podríamos tener mejores casas, a mejores precios y en mucho menos tiempo que en la actualidad.

¿Es abusivo el interés legal del dinero? ¿Son abusivas las condiciones de la Agencia Tributaria? Por favor ¿Es que un juez no sabe el tipo de interés legal del dinero? Supongo que cuando esos absurdos pleitos lleguen a un tribunal más alto serán desestimados por jueces un poco más serios.

Pero si al final la justicia acaba eliminando masiva y retroactivamente la cláusula de un contrato firmado ante notario y elevado a escritura pública van a pasar dos cosas: En este país no va a invertir ni Dios.

¿Qué consecuencias tiene su incumplimiento? Las arras penitenciales suponen conceder a ambas partes una facultad de desistimiento del contrato de compraventa: Si es el comprador quien desiste, perderá el importe que hubiera entregado en concepto de arras.

Por su parte, si es el vendedor quien desiste, tendrá que devolver las arras duplicadas, lo que supondrá devolver el importe que hubiera percibido del comprador y pagar de su propio bolsillo la misma cantidad, en concepto de “penitencia”.

¿Y las arras penales? Reciben el nombre de arras penales aquellas que se configuran como una cláusula penal, según el artículo 1.152 CC y siguientes.

Sus efectos están a medio camino entre las arras confirmatorias y las penitenciales: en caso de incumplimiento, la parte incumplidora tiene abonar a la otra la pena fijada (como en las arras penitenciales), pero la parte cumplidora, además de recibir el pago de la pena, podrá optar (como en las arras confirmatorias) entre (i) exigir el cumplimiento o bien (ii) solicitar la resolución del contrato.

Hipotecas a máximo de 20 años a tipo de interés fijo y con un tope del 30% de ingresos netos El banco es el guardián del ahorro de todo un país; por este motivo su actuación ha de responder al principio de prudencia.

Esta página no tiene una filiación política pero pretende, entre otras cosas, dar consejos para que encuentres una vivienda más económica, y votar a cualquier partido que fomente la especulación perjudicará a tu bolsillo.

Los fuertes se quedan fuera y asumen la oportunidad perdida.

Esto puede suceder porque lleguemos a la edad de jubilación o porque dejemos de trabajar y aplique la contingencia de desempleo de larga duración.

¿Puede considerarse dicha cláusula abusiva? El afectado de esta noticia y la mayoría, según se dice en ella, tiene una cláusula suelo del 3,5 % o del 4 %.

Pero una vez que ya tenemos hipoteca, si hemos contratado los correspondientes seguros debemos tener claro que se renovarán cada año, y por tanto llegado el momento no tenemos porqué renovar con el banco.

De todo esto ha informado el alcalde durante la presentación de la 13ª convocatoria del Plan Primera Vivienda.

La tasa oficial de mora del sistema financiero español se halla por encima del 11,6%; digo la oficial por la real (que incluye el crédito subestándard) debe rondar el 15-17%.

Pero veamos qué seguros son realmente obligatorios y cómo podemos ahorrar dinero en ellos.

seguros hipotecaSegún las leyes que regulan el mercado hipotecario en España el único seguro obligatorio por ley al contratar una hipoteca es el Seguro de daños que cubre el valor de la casa en caso de destrucción de la misma, y no es más que un seguro de hogar que cubre el valor de tasación del continente y cubre los riesgos de incendio o explosión y los causados por elementos naturales (tormentas, granizo, hundimientos del terreno, tempestad, etc.).

Es un momento muy bueno para comprar Hay expertos que vinculan la salida definitiva de la recesión con el tirón de la vivienda...

estafas inmobiliarias hoy La misma o similar estafa puede estar protagonizada por un supuesto soldado americano de la guerra de Irak o Afganistán.

Dónde se celebran las subastas Los principales organismos que celebran las subastas públicas son los juzgados, la Seguridad Social (Unidad de Recaudación Ejecutiva U.R.E.) y las oficinas de la Agencia Tributaria y Hacienda (A.E.A.T.), que ofrece la posibilidad de hacerlo por vía telemática.

Los ricos no privilegiados por el Estado no son ricos porque produzcan muchos bienes y servicios para su propio consumo, sino porque producen muchos bienes y servicios dirigidos a satisfacer mejor que nadie las necesidades del grueso de la población.

Con estas tasas y valores de recuperación en el ladrillo que estarán en crédito al promotor al 10% no hay quien aguante.

Pués que llame, que llame, que los incautos españolitos sabremos responder a a estos LISTOS.

El número de fraudes inmobiliarios se multiplicó con la crisis, tanto en lo que respecta a la compraventa de viviendas como al alquiler de inmuebles.

En los casos en los que la construcción no llegue a iniciarse o no se termine, la constructora estará obligada a devolver dichas cantidades incrementadas, en general, en un 6 % de penalización.

Por ello, asegúrese a la hora de firmar el precontrato de que en el mismo figura este seguro o aval.

Por su parte, el promotor deberá entregarle la póliza individual de este seguro o algún documento que acredite la existencia del aval e información sobre los mismos que también podrá obtener directamente la compañía aseguradora o la financiera, respectivamente.

Deja así atrás el ascenso del 0,6% que se registró en el primer trimestre del año, la subida más alta desde octubre El precio del metro cuadrado se sitúa en 1.621 euros.

No en vano, «en algunos barrios de Málaga esto ya ocurre».

En todo caso, lo importante es que en 2016 la compraventa de vivienda (332.000 transacciones) será bastante superior que el de la suma de los pisos acabados (52.000), la adquisición de activos por parte de la banca (59.000) y las herencias (149.000).

Pero al final, no juega todas.

Este tipo de inmuebles se valoran en función de su capacidad para generar ingresos.

Y eso que no pocos terrenos y deudas activas se contabilizaron en los balances bancarios todavía con su valor original y no con el valor comercial actual, mientras tanto caído o a veces incluso inexistente.

Este es un producto de inversión colectiva que en vez de invertir en el mercado financiero lo hace en casas, centros comerciales u oficinas.

El beneficio se obtiene de la explotación de los inmuebles y de la compraventa de los mismos.

Tampoco se puede poner un límite al número máximo de empresas que aspiran a repartirse ese nuevo nicho.

Sentido común: el menos común de los sentidos Lo único que parece propicio es el sentido común, pero dado que es el menos común de los sentidos, está claro que estamos abocados a repetir y repetir burbujas de crédito con cada nuevo avance tecnológico o productivo que se produzca en nuestra civilización.

Reforma de la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU).

Lo que se pretende es construir allí.

Ahora vas por la carretera nacional 340 de de Manilva hacia Málaga y es tremendo: un continuo de urbanizaciones.

Y faltan algunos.

Si un pantano está por la mitad y hago otro debajo, lo que hago es echar un poco de agua para abajo, no va a haber más agua, estarán los dos pantanos a un cuarto de su capacidad.

Tal ha sido así que, por ejemplo, quien compró una vivienda en 2011 le costó lo mismo que si lo hubiera hecho en 2010, a pesar de que los precios cerraron 2011 con caídas -del 7% según Fomento o del 4% según Sociedad de Tasación para viviendas nuevas-.

En su opinión, la clave de este cambio de tornas no es otra que el regreso de los bancos al negocio de las hipotecas, lo que está produciendo una mayor demanda.

Ahora tenemos una Socimi, Hispania, y dinero para invertir.

"Lo complicado para ellos es el 30% del precio que no cubre la hipoteca, pero esto siempre ha pasado", recuerda.

Vendedores con mayor poder Tras años a merced de la demanda, los vendedores ganarán fuerza.

El Instituto Nacional de Estadística (INE) presentó la evolución del precio de la vivienda durante el primer trimestre y la de la compraventa de casas durante el mes de abril, mientras que el Ministerio de Fomento reveló los datos de transacciones inmobiliarias entre enero y marzo.

Obviamente aún no la voy a hacer sin saber si me dan hipoteca o no y en qué condiciones.

Eso es asistencia social y es el problema para cuya resolución pueden tirar de mis impuestos.

Sin embargo Hacienda no comparte esta tesis y mantiene todos los inmuebles con unos valores catastrales no acordes a la realidad del mercado.

Según ha podido saber este diario, las conversaciones informales que las autoridades municipales han mantenido con las filiales de Blackstone para evitarlo no han arrojado resultado alguno.

Este impuesto está establecido en: 10% del precio de la vivienda libre y viviendas de protección pública (VPP) (IVA reducido).

4% del precio de la vivienda de protección oficial de régimen especial (VPO RE) o de promoción pública (IVA superreducido).

Si la vivienda ha estado alquilada después de finalizar la obra y la compran las personas que han vivido en ella, también se considera “primera entrega”.

La formalización de la escritura de compraventa (escritura pública) debe ser firmada por ambas partes ante un notario público español.

Gracias a los portales inmobiliarios de internet, toda la oferta del mercado se centraliza en una única base de datos que podemos consultar cómodamente desde nuestra casa y con los filtros que nosotros estimemos.

Más allá todavía, muchos de estos portales cuentan con Apps para Smartphones que nos permiten hacer las búsquedas desde cualquier lugar.

A su parecer, es normal que ahora vuelvan a salir proyectos con esas tarifas por la ley de oferta y demanda.

Sin embargo, cuando no hay hijos o estos son mayores de edad e independientes económicamente, ¿quién se queda con la casa familiar? En una situación de crisis como la actual y de elevada tasa de desempleo, son muchas las parejas que, una vez separadas, deciden disolver la sociedad de gananciales y continuar cada uno por su camino.

Cuanto más urgencia tenga el propietario de una vivienda por vender su vivienda, más abierto estará a escuchar ofertas.

La comisión es normalmente un porcentaje del precio de venta (aunque el agente y el vendedor pueden acordar una comisión fija) y este puede variar dependiendo del precio de la propiedad.

Gastos de compra / Impuestos En general, los impuestos, honorarios legales y gastos directamente relacionados con la compra de una propiedad residencial terminada ascienden a aproximadamente un 10% 11%.

Para las propiedades nuevas directamente de promotor o constructor, existe un 10% de IVA del valor, más un 1.5% de impuesto de Actos Jurídicos Documentados, ambas tasas pagadas por el comprador.

En último término la burbuja inmobiliaria es la consecuencia de haber estado masivamente enganchados a esa droga.

La gran bajada experimentada por los tipos de interés, el crecimiento económico y la afloración de dinero negro por la llegada del euro han impulsado la inversión en viviendas.

Las turbulencias bursátiles de agosto y septiembre, cuando la Bolsa llegó a perder todo lo ganado en el año, ocasionaron también que muchos ciudadanos deshicieran sus inversiones en Bolsa y compraran un piso.

Las cifras hablan por sí solas.

Actualmente está disponible en el visor del SIU la información urbanística estructural de 369 municipios que concentran a 22,6 millones de habitantes, es decir al 50% de la población total de España y al 72% de la población de las 85 Grandes Áreas Urbanas.

Cuando llegan las llaves, si es que terminan por llegar, no abren la puerta del inmueble.

El objetivo es "formar una cadena y un círculo mediante el cual va a ser posible, de una vez por todas, controlar de manera ejemplar lo que es el precio de la vivienda en el mercado".

La estipulación que imponga al consumidor los gastos derivados del establecimiento de los accesos a los suministros generales de la vivienda, cuando ésta deba ser entregada en condiciones de habitabilidad.” Ten claros los gastos que debe asumir el constructor o promotor Los gastos de escritura de obra nueva y división horizontal debe pagarlos él.

Ten claros cuáles son tus gastos y los impuestos que debes pagar Estos son los impuestos: Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA): Se abona exclusivamente en los casos de adquisición de una vivienda de nueva construcción y su tipo es el reducido del 8%.

En la mayoría de los casos de compraventa de una vivienda de obra nueva, el comprador paga el IVA y no tiene que pagar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/IAJD) (que se paga en casos de compras de pisos de segunda mano), pero pueden haber excepciones.

El Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados (ITP/IAJD) y el Impuesto del Valor Añadido (IVA) son alternativos.

Si la venta es una primera entrega debe pagar IVA, pero si es una segunda entrega no paga IVA y en consecuencia paga ITP.

Y lo de los chinos, es más el ruido que las nueces.

¿Qué radiografía hace una inmobiliaria de Málaga del mercado inmobiliario español? Creemos que la situación del sector va a ser positiva y que podemos estar ante un 2016 muy interesante.

Soy limpiadora en el hotel de cuatro estrellas.

Piscina privada de la promoción “Actualmente hay mucha oferta de viviendas en venta, por lo que para destacar entre ellas lo mejor es mostrar algo parecido a un piso piloto”, Jesús Duque, vicepresidente de Alfa Inmobiliaria.

“De este modo, el posible comprador no se ve condicionado por una decoración con la que no se siente identificado y puede imaginarse el inmueble adaptado a su estilo”, explica Duque.

Por él, la Administración madrileña ha llegado a pedir 10,7 millones de euros, pero actualmente tiene oculto el precio de venta.

Muy cerca del pelotazo Canale­jas, en la Carrera de San Jerónimo, se encuentran las oficinas del Área de Hacienda, con las que el sucesor de Esperanza Aguirre también quiere hacer caja: pide por ellas más de 14 millones de euros.

Arenall invirtió préstamos de la CAM y otros por 66,5 millones El segundo mayor concurso de acreedores de la historia de España tras el de una inmobiliaria de Málaga.

Tampoco me vale que entres en internet o consultes los periódicos locales para comparar precios y sacar una media: Debes comparar tu vivienda con piezas realmente vendidas en los dos o tres últimos meses, no con las que llevan dos años a la venta sin conseguir, ni siquiera, visitas.

La publicación asegura que los pisos en España siguen inflados entre un 8% y un 18%.

“No existe normativa estatal o autonómica que lo prohíba por lo que deberá acudirse a la normativa municipal“, apuntan desde CAF Málaga.

Voy a dar datos.

La conclusión de todo esto es que después de todo me he comprado una vivienda de precio libre, por la cual la Junta de Castilla la Mancha no me da ninguna subvención al ser de precio libre, mientras que a las personas que acceden a una VPO, por lo menos aquí, si que les dan alguna subvención; osea que yo financio con el IRPF, que pago, la construcción de viviendas VPO, las subvenciones que otorgan a los propietarios de dichas viviendas, y para colmo de males si quiero comprar dicha vivienda de segunda mano, tengo que pagar el precio de mercado sin poder escriturar por lo que pago, perdiendo un importante importe de deducciones.

El Banco Santander ha sido el que más viviendas de Seseña ha conseguido colocar.

Es durante este intercambio cuando se produciría la estafa, ya que el cambio de maletines se emplaza en un lugar público, de modo que el afectado no pueda comprobar exhaustivamente el dinero, y se le coloca sólo unos pocos billetes auténticos.

Incomprensible para los legos, pero nítido para expertos.

El problema es del comitente (vendedora-paquitorres) que conocía perfectamente la situación de ambas inmobiliarias y ha permitido la venta a través de la inmobiliaria 2 por el mero hecho de ser más barata (ella ha pactado las condiciones con ambas inmobiliarias).

Aquí no se aplica la ley de la oferta y la demanda del modo que expones.

El ICO dispone de líneas para financiar proyectos, que asume o no, en función de las garantías.

Y otro signo más de recuperación es que poco a poco crece la demanda de pisos sobre plano.

En la fachada, una persiana desprendida por el viento.

Ahora, algunas agencias solicitan también dinero en prenda -unos 3.000 euros- a los compradores sólo por acceder a los 'chollos' que sirve el mercado.

Según varios contratos asociados a esta práctica a los que ha podido tener acceso varias inmobiliarias imponen a los potenciales compradores el adelanto de una suma de dinero para por realizar una oferta de al vendedor.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.