miércoles, 4 de septiembre de 2013

Alquiler social para desfavorecidos

Si reinviertes la ganancia obtenida: Estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en algunos supuestos, como los siguientes: - Con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Así, dado que el precio medio se ha situado en 2.712 euros por metro cuadrado en diciembre de 2008 y que, de acuerdo con el INE, el precio medio del alquiler por metro cuadrado se alcanza los 93,8 euros anuales, el PER de la vivienda en España se ha reducido desde 32,2 a 28, Es decir, a finales de 2008 se necesitaría alquilar un inmueble durante 29 años para recuperar el monto inicial de la inversión.

Pero aún hay comunidades autónomas con caídas interanuales: Cantabria (-4,0%), Ceuta y Melilla, (-1,8%), País Vasco (-1,3%) y Murcia (-0,1%).

El precio de los pisos aún supone un 29% menos que en 2008 Según se desprende de la serie histórica de esta estadística, el precio medio por metro cuadrado a finales de 2015 supone un 29,1% menos que su nivel máximo alcanzado en el primer trimestre Desde el valor mínimo alcanzado en el 3T2014, el precio se ha recuperado un 2,4%.

Según dicho estudio, lo que hasta hace pocos años era un sueño: “tener una vivienda en propiedad”, se ha convertido en casi una pesadilla para más de medio millón de familias atrapadas en pisos que valen menos menos que la hipoteca que tienen pendiente, una cifra que crecerá hasta los 668.940 en 2014 y 710.386 en 2015, situándose en el 22% en los próximos dos años.

La principal causa de este callejón hipotecario es la fuerte caída que han experimentado los precios de las casas y pisos en España como consecuencia del pinchazo de la burbuja inmobiliaria.

Aunque los que asumen esto ultimo tambien se les conoce como aterricistas.

Los burbujistas tienen en España un punto de encuentro en la red, el foro de Burbuja Inmobiliaria.

La mayor parte de las veces las nuevas tecnologías no salen al mercado hasta que se ha rentabilizado la anterior ¿A quién pedir explicaciones por no haber rentabilizado el producto? Pero ahora las construyó no más para suministrar una demanda, algo conocida o presumida, sino en la confianza especulativa que de toda forma se acreditase el crédito usado a través de la venta, en un mercado con garantía próspero y con precios en alza.

En total, absorbió la banca española crédito del globo entero: los grandes bancos privados, especialmente Santander y BBVA, se hacían monstruos de deudas, activos a escala mundial, que “expandieron por el extranjero de manera agresiva” (FTD, 26-10-2012), en Chile, en Brasil o México, pero que están también muy metidos en Alemania y Gran Bretaña y que ascendieron entretanto a la lista de los 28 “bancos considerados mundialmente relevantes”, los que de ninguna manera se puede dejar que quiebren.

No en vano, es un gasto que, de comprar la casa, deberemos realizar todos los meses.

Te diré varias cosas que nunca escucharás en boca de un empleado de un banco.

De esta forma evitarás comprar una casa que no te puedas permitir.

Los factores que más influyen para determinar el valor son: la ubicación, la superficie, la iluminación, el estado de conservación o la distribución de la vivienda Paso a paso de la tasación Cuando se solicita una tasación por un particular o una empresa, la tasadora envía un presupuesto al cliente y si se llega a un acuerdo con el solicitante se comienza a trabajar.

"En 2015 ha habido mucho apetito inversor en el inmobiliario y en especial en el residencial, y se mantendrá durante No en vano es un mercado que está ofreciendo buenas rentabilidades en comparación, por ejemplo, con las cifras que se manejan actualmente en el terciario".

Han decidido optar por este tipo de compra.

Es obligatorio documentar con todo detalle el porqué recomiendas un precio u otro.

“Todo sin asegurar”, lamenta.

Empleos precarios, en muchos casos, pero que alimentaban el consumo, y de forma muy intensa, el consumo de vivienda nueva o usada, con accesos fáciles al crédito necesario para la compra de viviendas que iban multiplicando geométrica y exponencialmente su precio, creando una expectativa artificial y ficticia de riqueza.

Una expectativa de consumo y de riqueza que se ha desplomado brutalmente con la crisis de los mercados especulativos y las hipotecas basura.

Ahora, por cientos de miles, se encuentran las viviendas construidas y no vendidas.

Desde si el precio es adecuado hasta cómo gestionar las mejores condiciones de su hipoteca.

No es necesario que realices un gran desembolso.

Acceder al Catastro Virtual de la Oficina Virtual del Catastro.

A lo largo de los meses vimos el cambio.

En la compra de piso en Sant Cugat del Vallès o una casa en Sabadell, la tasación inmobiliaria se convierte en una herramienta importante para la financiación y para controlar el proceso de compraventa del inmueble.

Desde Tecnitasa, comentan que trabajan con clientes bancarios y no bancarios.

En el caso de los precios, el abaratamiento se debe tanto a la contracción del valor del metro cuadrado de los pisos, como a la caída experimentada en las viviendas unifamiliares.

Podríamos responderte a la pregunta, pero ya los has hecho tu en el propio mensaje, un precio anticrisis para una vivienda como planteas, se puede realizar por unos 80.000,00 €.

No obstante, ten en cuenta que una estimación de este tipo es como decir que un carro lleno en un supermercado cuesta 100 €.

"Se está produciendo un incremento de la demanda de vivienda en zonas prime, con buenos ritmos de venta sobre plano.

Hasta que se haya construido el sistema, como medida transitoria, propone que la vivienda tribute en el IRPF en la base imponible del ahorro con objetivo de que tenga el mismo tratamiento que el dinero depositado en un instrumento financiero.

El modelo turístico está llevando a un consumo excesivo de recursos, y un crecimiento de producción de residuos inasumible.

Esto es así porque mientras el aumento del sector turístico ha sido de un 29 por cien, el consumo de agua ha aumentado en un 128 y un 168 la producción de residuos.

En resumen, tratarán de rentabilizar cada euro mientras que la Sareb, por su parte, también estará obligada a dar beneficios”.

Por lo que respecta a la banca, lo tiene claro.

Desde los máximos históricos de 2007, el valor de la vivienda ha caído entre el 38,5% de media en todo el país.

El resto era campo.

Esta combinación explosiva ha provocado que, en la actualidad, uno de cada 10 propietarios (9,5% del total) cuente con una “hipoteca burbuja”.

Dicho de otro modo, la propiedad sobre una parte del stock de viviendas en España se considera un bien de consumo y no una inversión.

Se empieza a destruir empleo en la construcción, principal motor económico, y como la reducción del crédito es general, muchas otras empresas sobre endeudadas de otros sectores quiebran o despiden personal.

En relación al futuro, la coyuntura económica, financiera e inversora será quien determine si son o no adecuados.

¿Me podeis decir que inconvenientes legales como vendedor me puedo encontrar si accedo a hacer esta venta de la forma en que me piden? Inconvenientes, que a TODOS los efectos vendes por una cantidad que no es la recibida.

En la declaración de la renta tienes que declarar lo escriturado aunque no sea lo recibido.

Si tienes una inspección de Hacienda tendrás que justificar las cantidades recibidas de alguna manera y tendrías problemas.

Puedo estar equivocado pero huele más bien a tejemaneje de la inmobiliaria, me da que esos 17.000 euros van a ser su comisión y en lugar de emitir una factura a tu nombre van incluidos en el precio de venta que es el que tú supuestamente percibes, y así su comisión queda blanqueada.

Modificar el PGOU es un trámite generalmente largo y tortuoso que no siempre llega a buen término.

Si bien lo ideal sería que nos asesorara durante todo el proceso, como mínimo hay que pagar la consulta cuando tenemos ya ofertas en firme; la Ficha de Información Personalizada (FIPER) es el documento que nos permite comparar hipotecas que ya han pasado el filtro del banco, que nos habrá solicitado información sobre nuestras necesidades de financiación y situación financiera.

Según, quienes sí incrementarán los precios serán los promotores: "El promotor en una buena zona hará tres subidas desde el inicio del proyecto hasta que lo acabe".

La nueva oferta crecerá La mejora del mercado se consolidará también por el lado de la oferta de obra nueva.

La Asociación Hipotecaria de España remite al Banco de España, que a su vez remite a la Asociación Española de Banca, y ésta a su vez, a la Asociación Hipotecaria de España.

Vuelvo al banco: “Oiga, mire, es que el préstamo no lo puedo pagar.

Ahora es hora de empezar con el papeleo.

Comienzan los impagos de particulares y sube la morosidad Hay que añadir que para el 2007 la mayor parte de la generación más numerosa de España (nacidos entre 1970 y 1979, en el 2007 tenían entre 28 y 37 años) ya estaban hipotecados pero las siguientes generaciones (nacidos de 1980 en adelante, ahora tienen de 29 años para arriba) eran mucho menos numerosas debido a la caída de la natalidad que hubo esos años, de casi un 40% o más.

Socialmente se asumía que, si alquilabas, era porque no te iba bien”.

Porque una cosa está clara: el hecho de que un banco le conceda una hipoteca para un chalet no significa que usted pueda permitírselo.

Con esas cuentas claras, toca estudiar el mercado.

Es casi chatarra.

Como se le transmite al bonista el riesgo de impago la ley española se pronuncia que también se debe de transmitir la garantía sujeta al préstamo hipotecario.

Aquí te dejo dos guías que te pueden ser útiles En este articulo desarrollaremos los argumentarios y objeciones/contra-objeciones más frecuentes en la Captación y en la Venta Inmobiliaria, según los productos a vender( viviendas, locales, etc).

Pero antes de desarrollar estos interesantes temas dirijidos preferentemente a los profesionales de la venta inmobiliaria, es necesario hacer hincapié sobre que es verder y lo que es un vendedor profesional.

Este último “segmento del mercado” también atrajo a miles de compradores extranjeros –hacia las “urbanizaciones” que se dispararon.

Un delincuente es lo que era.

Antes de que se hiciera la venta, el Instituto de la Vivienda de la Comunidad de Málaga (IVIMA) no lo pagaba y por lo tanto tampoco lo exigía.

El gobierno presenta a la nación como un miembro de la comunidad que por nadie se deja superar en lealtad hacia Europa.

Nada parece impedir, sin embargo, la posibilidad de instrumentarlas por vía de convenios libremente concertados entre promotores y/o propietarios y la Administración, para que mediante su incorporación al planeamiento urbanístico y a la gestión de éste y la construcción de viviendas, se estimulara su edificación para venta y alquiler, a precios asequibles, con participación de los agentes implicados en la actuación.

Por tanto, este paisaje, esas ciudades también son recursos limitados.

Por este motivo, la inversión en vivienda es más arriesgada que en deuda pública.

Seguro que la mayoría de nosotros nos hemos cagado en el sector inmobiliario alguna vez en nuestras vidas, sobre todo cuando hemos alquilado un piso y nos ha tocado pagar un dineral a la agencia por quedar con nosotros y hacer una visita de diez minutos.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró una contracción del 8,4%.

Los precios caen un 6% interanual En términos de precios, el metro cuadrado de las viviendas compradas en enero fue de 1.234 euros, lo que supone un descenso del 6% respecto al mes de enero Este abaratamiento se debe tanto a la contracción del precio de los pisos (-5,6%), como a la caída del precio de las viviendas unifamiliares (-6,4%).

En mayo de este año, la compañía reconocía no poder cumplir con su plan de viabilidad y anunciaba el cese de su actividad como promotora y constructora.

A Pablo Iglesias, no le interesa nada de esto, porque es la demostración de que sus propuestas son inviables y Rosa Díez ni ha oído hablar del asunto.

Las 10 familias del bloque no sabían qué hacer.

«Se están haciendo nuevas promociones, algo que antes no se veía, y el dinero de los fondos se nota en el desarrollo del inmobiliario», explica Antonio Díaz Latorre, director territorial de la zona centro de Aliseda, la inmobiliaria del Banco Popular.

«La mejora de la economía y su traslación al mercado laboral es fundamental en la motivación.

Sin embargo, las agencias reconocen que no es una práctica habitual.

Elegir la agencia adecuada Para evitar sorpresas, las agencias aconsejan a los clientes informarse bien sobre cómo trabajan, leer detenidamente el contrato antes de firmar y preguntar todo aquello que no quede claro.

Debido a ello, esperaba poder vender en 2016 las viviendas empezadas a edificar dos años antes por 3.300 euros el metro cuadrado.

Lo que era un “terreno turístico”con un hotel y con un campo de golf se ha convertido en un campo de golf lleno de chales.

El otro día, en este debate que comentaba antes, a uno de los argumentos que utilizaban los empresarios de que es bueno construir chales, le contestó el secretario de la Consejería de Obras Públicas, (menos mal que empiezan a decir lo que muchos pensamos), que lo que tiene que hacer la gente es venir a jugar al golf y no a partir cristales.

Al principio me dio la impresion de que era el tipico extranjero que le hace gracía la playa y el cachondeo español, pero el modo en que quería pagarme nos ha resultado un poco rara.

De esta manera, se acelera el proceso de ejecución y los bancos de estos países buscan vender los pisos cuanto antes para rentabilizarlos, es decir, convertirlos en dinero.

La bajada necesaria para que estos pisos vacíos fueran asequibles para la mayoría de los potenciales compradores sería de un 25% ó un 30%, según este experto.

En este caso es el vendedor el que tiene la obligación de tramitar las citadas cancelaciones, con anterioridad a la venta.

Situación Urbanística.

psss en una casa tan chica casi no hay espacio de que se acumule, así probablemente lo quites de las distintas estanterías una o dos veces al año....

Sería una de las excepciones.

La otra vía, tal y como explica este especialista, "ocurre cuando el cliente decide cambiar a otro banco que le ofrece unas mejores condiciones para terminar de pagar su préstamo y en esos casos sí le reclaman una tasación actualizada de su hogar".

Para fijar la cuota de participación se toma como base la superficie útil del piso o local en relación al total del inmueble, su situación y emplazamiento, así como el uso que se presume que va a tener de los elementos comunes.

3 de la Ley 57/68 introduce en los contratos sujetos a su régimen, compensando el derecho del vendedor a resolver el contrato por un solo impago del comprador ( Como siempre, no hay verdades absolutas, sino que el momento de realizar una inversión (el famoso timing anglosajón) y la situación personal de cada uno marca la diferencia Sin embargo, durante estos años el mercado inmobiliario ha vivido sustentado e inflado por grandes dogmas de fe, que a la larga han hecho mucho daño.

Cada vez es más raro también realizar la búsqueda de pisos en periódicos impresos o directamente acudiendo a una única inmobiliaria.

La bajada de los precios en este tipo de producto se cifra en un 30%, y no se oculta que en algunos casos todavía puede elevarse un poco más este ajuste.

Y pese a ello, "la gente está aplazando su decisión de comprar, y solo lo hacen los que lo necesitan, en muchos casos parejas jóvenes que tienen el apoyo económico de los padres para financiar entre un 30 y un 40% del precio, mientras que para el resto recurren al crédito, afirma Matías Vidal.

A la hora de analizar en qué punto se encuentra actualmente la demanda, se apunta que el producto más buscado, por lo que a vivienda nueva se refiere, es aquella que dispone de dos habitaciones, unos 80 metros cuadrados y un valor que no supere los 230.000 euros.

Además, una vez se extinga la fiebre alcista de los precios o incluso el mercado tienda a la baja, quien quiera vender su piso e hipoteca perderá, casi con toda seguridad, dinero en la transacción.

Esta es una de las opciones que detalla la Agencia Tributaria Municipal en el informe sobre las posibilidades que hay para poder mitigar el incremento de este recibo el próximo año y que, por primera vez, se ha cuantificado oficialmente: si no se actúa sobre los tipos, la subida media por cada propietario de los pisos de menor valor podría alcanzar hasta el 40%.

A pesar de que las leyes sobre alquileres son similares en Alemania y en España, en la práctica el desesperante mal funcionamiento de la Justicia española hace que los derechos de los propietarios no queden suficientemente garantizados cuando surge la necesidad de ejecutar un desahucio, lo que tiene como consecuencia que haya fuertes reticencias por parte de éstos para sacar al mercado de alquiler las viviendas.

Algo similar ocurre con los ayuntamientos y los gobiernos autónomos, sean del color que sean.

Este proceso de corrección de los precios encontró su fin cuando devaluamos la peseta lo que permitió la entrada de capitales extranjeros.

Cuando las cosas van mal piden ayudas y responsabilidades al gobierno, como si sus desgracias fuesen consecuencia de un terremoto externo a sus propias decisiones.

Dicho de otro modo, a efectos prácticos, el 95,5% de la financiación de la Sareb es dinero público y únicamente el 4,5% de su capital viene del sector privado.

La llegada de los fondos buitre Lo que no cuentan los políticos y mucho menos el actual presidente de la Sareb, es que el banco malo ha sido una cortina de humo para repartir el botín entre amiguetes.

Te invitamos a darte de alta en nuestra Plataforma y a apuntarte a nuestras movilizaciones o a las organizadas por cualquier otra asociación (iremos informando).

¿España sigue siendo más un país de compra de vivienda que de alquiler? Creo que esto va cambiando poco a poco.

Sobre todo, en las grandes ciudades donde escasea, como Málaga.

Calcular el precio Una de las principales dificultades de un particular en el momento de vender su casa es el precio que quiere fijar.

En muchos casos, sin luz ni agua, y con problemas de alimentación y pobreza extrema.

Algunos incluso quizá ya lo hayan vivido y por vergüenza no posteen nada, y otros que quizá conozcan casos muy cercanos que se parezcan al tuyo.

Están los que no viven tu situación e incluso se sienten bastante protegidos, pero empatizan contigo y tratarán de ayudarte con algún consejo.

El comprador se ha vuelto exigente y ya no admite cualquier cosa.

a veces es difícil porque últimamente se venden pocas viviendas con las que comparar, por lo que hay que tener en cuenta que el precio inicial es sólo un punto de partida y no hay que aferrarnos a él.

Solo se necesita introducir datos como el municipio, el código postal, el tipo de vivienda -chalé, piso- y los relativos a la superficie, número de dormitorios, baños o la antigüedad, entre otros, para poner precio al inmueble.

Aunque hay que tener en cuenta que a muchos inmigrantes, aún siendo ilegales y aún estando en un piso patera, les interesa inscribirse en el padrón, ya que la inscripción es la prueba de arraigo para conseguir los papeles definitivos de residencia, o incluso dentro de varios años la nacionalidad y también para tener acceso a las prestaciones municipales, como las ayudas sociales y demás.

La descalificación de la vivienda de protección oficial o VPO es un procedimiento legal que permite que una vivienda protegida pierda su condición y pueda ser vendida o alquilada en el mercado libre.

Existen dos tipos de descalificación de VPO, la voluntaria, que es la que interesa a la mayoría de compradores y vendedores de una VPO; y la descalificación por sanción, que son aquellas descalificaciones que impone la Administración cuando no se están cumpliendo los requisitos para que una vivienda sea considerada de protección oficial (VPO).

¿Quién puede solicitar una descalificación de vivienda? La carpeta de pisos que ofrece la agencia es ya el resultado de un trabajo previo, que el arrendatario se encuentra ya hecho cuando entra buscando un alquiler.

En la mayoría de casos se requerirá autorización judicial además.

Si la declaración de concurso está ANOTADA o NO ESTA INSCRITA (procede de auto NO firme o lo desconocemos), la representación de la sociedad tendrá los mismos requisitos citados anteriormente, pero se deberá acreditar en la escritura pública LA FIRMEZA del auto de declaración de concurso y del nombramiento del Administrador Concursal y su aceptación.

Según, “los profesionales inmobiliarios asesoran, comercializan y publicitan los inmuebles, deben encontrar al comprador, inquilino o inmueble perfecto, negociar velando por los intereses económicos del cliente y ofrecer seguridad y tranquilidad en toda la transacción“, recuerda.

En el caso de Málaga, los precios de la vivienda nueva han crecido un 609 por ciento.

La situación resulta incomprensible si no tomamos en cuenta el crecimiento económico derivado del pelotazo inmobiliario y la especulación financiera.

Una gran subprime o hipoteca ninja-basura, sumada a una inmobiliaria de Málaga, más basura.

Hábitat compra la parte inmobiliaria de FERROVIAL.

Según esta teoría, las viviendas reducen su calidad y su valor a medida que envejecen.

Yo limpio el hotel que construyó mi marido”, respira, y el tic nervioso se apaga con su enésimo cigarrillo, que enciende y aspira.

"A pesar de los precios, la promoción se comercializó al 100% en menos de 3 meses", reconoce Leopoldo Moreno, consejero delegado de la gestora.

Los datos de febrero se acercan a las 25.000 hipotecas, una cifra que no se veía desde enero de 2013, y mejora cualquier mes de 2014 y 2015.

Lo que si caracterizan a todas ellas es el hecho de que todas poseen unos precios máximos de venta determinados por módulos.

De hecho, creen que los precios podrían haber caído de nuevo en los meses de verano.

Por eso creen que el mercado inmobiliario ha entrado en una fase de "estabilización" y apunta hacia una mayor contribución al crecimiento y al empleo, "más moderada" que en los años anteriores a la crisis, pero "más acorde" con su participación natural en la estructura productiva de España.

Los expertos dicen que la diversificación productiva puede ser "necesaria y saludable", pero no implica que la construcción no tenga que tener un papel más representativo en la economía, alejado del que se observó en los años de la burbuja, pero más que el de los últimos años.

En cualquier caso, Funcas asegura que todos los datos apuntan a que el mercado inmobiliario apunta la "normalización", aunque el proceso será "progresivo" porque la financiación de la demanda se ve afectada por el proceso de desapalancamiento de la economía y una tasa de paro aún elevada, que condiciona "significativamente" el riesgo del crédito.

El Registro identifica quién es el titular actual y si la finca se encuentra gravada con hipoteca o con algún otro derecho, como anotaciones de embargo, condiciones resolutorias, derechos de usufructo, arrendamientos, opciones de compra, etc.

Debes asegurarte de que la vivienda esté libre de cargas, o sea, al corriente de los pagos de impuestos, tasas, censos, embargos judiciales, etc.

Si la vivienda está gravada con una hipoteca en la cual no quiere subrogarse o con cualquier otra carga, el vendedor debe cancelarla económica y registralmente antes de la firma.

COMUNIDAD DE PROPIETARIOS Debes solicitar a través del administrador de la finca o de la comunidad de propietarios el certificado que acredita que la vivienda está al corriente de los pagos a la comunidad.

El Notario debe consignar que tal certificado se aporta.

El principal gasto es la calefacción, que suele representar la mitad de todo el consumo y en una casa aislada situada en una zona fría puede llegar al 71%.

Por supuesto sería una casualidad que entrara en tu piso entre todos los que seréis, La cédula de habitabilidad es un documento que acredita que una vivienda cumple con los requisitos mínimos para ser habitada.

Quién da la cédula de habitabilidad Su emisión corresponde a los Ayuntamientos y los requisitos para concederla dependerán de la comunidad autónoma en la que esté ubicada la vivienda, siendo Málaga una de las comunidades más estrictas.

Hoy repasamos en nuestra sección de términos inmobiliarios qué es la cédula de habitabilidad así como los trámites y otras consideraciones que debes conocer para ejercer tu labor como profesional inmobiliario.

Cuando es obligatorio emitir una cédula de habitabilidad La cédula de habitabilidad y el certificado energético son dos documentos necesarios para alquilar y vender una vivienda.

El Distrito Norte de Alcorcón, que albergará la futura Ciudad Deportiva del Atlético de Málaga, ni siquiera ha sido planificado.

Por si fuera poco, el mercado está enormemente atomizado, o lo que es lo mismo, ni en la parte de la oferta ni en la de la demanda, nadie tiene un peso de relevancia ya que la mayoría de vendedores y compradores tiene solo una, o muy pocas unidades que vender.

En la situación actual en nuestro país, hemos de añadir el hecho de que los bancos, como tienen varios cientos de miles de viviendas, intentan controlar lo máximo posible el precio de las casas, con lo que estas no caen tan rápido como sería de desear; esto lleva a que muchos personas demoran la compra.

De lo que nos cuesta a los valencianos.

El IBI se sitúa entre el 0,4% y el 1,10% del valor catastral de la vivienda, por lo que el desembolso medio por propietario es de 500 euros al año, sin tener en cuenta garajes ni trasteros.

Es decir, la obligación legal que tenemos de prestar el acceso por la terraza a todo tipo de operarios que necesiten hacer una gestión que afecte a cualquier vecino de la comunidad.

Llena las cajas, así evitarás que los enseres se muevan en el interior.

En la mayoría de los casos se trata de viviendas mal ubicadas, de segunda mano y en muy mal estado de conservación pero que, en muchos casos, encuentran salida en el mercado entre compradores que suelen llevarse una desagradable sorpresa cuando Hacienda les reclama más dinero en concepto de impuestos.

Sus padres no podrán afrontar su deuda.

Realidad que no cree que se prolongue más allá de 2016, toda vez que los tipos en EEUU han empezado a subir.

Más compradores...

"La demanda de vivienda nueva se mantendrá por las previsiones macroeconómicas para este año, que indican que la economía española seguirá creciendo y la inflación lo hará de forma más controlada que en Además, previsiblemente aumentará la renta real disponible de las economías familiares en la medida que la inflación no supere las previsiones y se mantengan los tipos de interés", explica la Sociedad de Tasación.

Un último aspecto que favorecerá la demanda de vivienda es que "seguirá siendo una inversión atractiva mientras otras alternativas no mejoren sus previsiones de estabilidad o rendimiento", concluyen.

Y siempre debe incluir el precio.

A los transeúntes les gusta curiosear y es posible que más de uno pueda solicitar una visita a tu piso.

Tu vivienda debe estar siempre accesible.

debe asumir el valor preciso para romper esa pauta por muy "extraordinario" que le parezca su piso hágase definitivamente a la idea de que esa opinión no la comparten los posibles compradores, en caso contrario ya lo habría vendido sin la más mínima pega…y tendría cola de compradores para redirigirlos a otros pisos algo menos “extraordinarios”, y ganarse un buen dinero como intermediario.

Por eso vivir sin cédula de habitabilidad está al margen de la ley.

Normalmente los promotores se cuidan mucho de cumplir estas normas, puesto que si una vivienda no cuenta con la preceptiva cédula, el contrato de alquiler o compraventa puede quedar anulado.

Requisitos para la cédula de habitabilidad: La vivienda debe tener como mínimo una superficie útil de 36 m2.

Además, en el caso de locales, debes cerciorarte que podrás conseguir la cédula de habitabilidad del Ayuntamiento (que la vivienda cumple los requisitos exigidos de seguridad, higiene, evacuaciones de humos, servicios, etc.).

Bueno, hay que decir que no es oro todo lo que reluce.

Pese a todo, los negocios de hostelería tienen una actividad empresarial legal y no se ha querido precintar ningún local por los cientos de trabajadores que ejercen allí honradamente su actividad.

En azul todos los previstos.

Quedan las dunas de San Antón, porque es propiedad pública.

No, querido John, las depresiones masivas no sirven para esto que tú me dices, sino para algo muy distinto: para que toda la riqueza real fluya a manos de los depredadores financieros que dirigen la ruleta monetaria, como bien explico aquí.

Os pondré un ejemplo que os permitirá entender de qué hablo.

Las pérdidas no solo fueron un clavo para los contribuyentes, sino que supusieron un alto coste financiero para las Cajas de Ahorros, para el conjunto de los propietarios, para el sector constructor y para las propias instituciones democráticas en término de corrupción política.

Por tanto, lo suyo es que existieran servicios sociales que, cuando se inicia el procedimiento de ejecución, intervengan para proporcionar al Sr.

Esta cifra se traduce en una factura anual de 1.248 euros.

El segundo recibo importante al que debe hacer frente un propietario llega en forma de gravamen.

Su coste depende del valor de la compraventa, pero también de otros factores como la extensión de la escritura o el número de copias.

Sin embargo, este razonamiento no es valido por varias razones : Al comprar pisos de lujo los compradores no solo piensan en una casa donde vivir, sino que piensan que estan haciendo una inversion inmobiliaria.

Por último, la superficie computable es la superficie construida, además de la parte proporcional de zonas comunes de la copropiedad, como escaleras, ascensores, etc., señadadas en la escritura de división horizontal.

En esta situación debemos proceder a su legalización como viviendas.

cedula habitabilidad Como se ha podido apreciar en todos estos casos, es el ayuntamiento donde está enclavada la entidad, el que acabará permitiendo o no el poder obtener la cedula habitabilidad.

Según fuentes cercanas a la negociación, el grupo presidido por Emilio Botín desconfía del equipo directivo de la empresa que no se esfuerza por cumplir el plan de viabilidad diseñado por los acreedores.

Siempre cobrándome el alquiler completo aunque lo reclamé que no debería ser así, ya que muchas veces no era habitable, que no podía dormir en donde se acaba de pintar unas horas más tarde, hasta que tuve problemas de salud por ello.

El último siniestro, rotura en el baño del piso superior hace un mes.

La comunidad había interpuesto 30 infructuosas denuncias en los últimos años.

Tras seis años caminando por el desierto, varias cadenas y franquicias inmobiliarias, las supervivientes, comienzan a notar un incipiente cambio de ciclo.

Es decir, los pisos seguirán abaratándose hasta que comience 2025, o incluso 2027.

¿Qué lección ha sacado una inmobiliaria de Málaga de los últimos años de crisis? La lección aprendida es que los mercados están vivos y son cambiantes, y las empresas han de tener la flexibilidad suficiente para adaptarse a cambios drásticos y hacer que las inversiones sean reversibles.

La venta de suelo o viviendas en las áreas marginales o periféricas a los inmigrantes refuerza el precio por comparación y refuerza la centralidad y la imagen de las áreas centrales que solo ocupan los nativos enriqueciéndolos.

Según el último informe elaborado por la web de asesoramiento, consultoría y valoración inmobiliaria Cuantovalemicasa.net, en la actualidad el tiempo que tiene que aguantar un propietario para deshacerse de su vivienda es de 11,9 meses, y la rebaja media que experimentan los pisos de Granada antes de ser vendidos es del 10,4%.

Este se ha desentendido de su responsabilidad y ha dejado en manos de la comunidad el ejercicio de esta acción que está admitida Esta promoción ha pasado de 700.000 a 417.000 euros y sigue costando venderla.

Muchos inmigrantes pagan por dormir en turnos de ocho horas en un lecho, que después será utilizado por otra persona.

Según autor del informe Vivienda e Inmigración, este fenómeno comenzó a producirse en los cascos viejos de las ciudades malagueñas.

Fincas Corral, Look&Find, Tecnocasa, una inmobiliaria de Málaga...

«O han desaparecido íntegramente o funcionan bajo mínimos.

A partir de ahora, tanto el precio básico como el tipo de interés cualificado, serán objeto de revisión anual, con el fin de evitar lo que había pasado los años anteriores, que el precio máximo protegido apenas había sido revisado.

Tanto la prohibición de descalificar la vivienda protegida durante los primeros 15 años, como la de transmitirla dentro de los 10 años, así como duración del régimen de protección de 20 años, se ha mantenido en el actual Plan 2002-2005.

Esto provocó que el precio del suelo se disparara, así como los precios (que no la calidad) de la construcción residencial en España.

Algunos bancos y cajas ya han provisionado pérdidas derivadas de la morosidad generada por las inmobiliarias, pero en cantidades que no se acercan al verdadero montante de la deuda.

Las actividades relacionadas con este sector han generado un pasivo de 400.000 millones de euros y una buena parte de este dinero no podrá ser cobrado por el hundimiento de la actividad residencial.

La venta de viviendas ha subido en 2014 por primera vez en cuatro años, según las estadísticas que ha publicado este martes el INE (Instituto Nacional de Estadística).

El número de inmuebles que se vendieron en 2014 creció un 2,2% frente a 2013, hasta las 319.389 viviendas.

Las claves que explican el avance son, por una parte, la mejora del crédito y, por la otra, la inversión extranjera, mientras ha continuado la corrección en los precios.

la bajada de transacciones inmobiliarias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.