sábado, 25 de mayo de 2013

Las viviendas que no se venden

los patrones de consumo electrico
La ventaja es que al trabajar con una agencia inmobiliaria estas operaciones están amparadas por las Leyes de Defensa del Consumidor.

El gran número de inmuebles a la venta, el precio de la vivienda que baja día a día, la amenaza del Banco Malo...

Los expertos defienden que con los precios en su punto de equilibrio desaparece el miedo del comprador a pagar más de lo que realmente vale una casa.

Al factor de los precios estables, en 2015 se suma la reapertura, ya sin complejos, del grifo del crédito por parte de la banca.

No está la cosa para perder tiempo en ofertas alejadas de la realidad o estrategias que de nada sirven ante una ley de la oferta y la demanda tan fuerte como la que estamos exprimentando en estos momentos.

El tiempo medio necesario para vender un inmueble en España en 2016 es de tres meses, lo que supone tres veces menos que los más de 10 meses que transcurrían en 2015 para cerrar la venta de una vivienda, según una inmobiliaria de Málaga.

Las cifras eran todavía más elevadas en 2013, el año más duro de la crisis inmobiliaria, cuando eran necesarios 19 meses de media para vender una casa.

Rehabilitación y alquiler Los impuestos por las ganancias obtenidas por la venta de una casa también se pueden dejar de pagar si se invierten en obras de rehabilitación.

En esa tesitura, a Sevach le parece oportuno recordar algunas claves jurídicas.

Es importante informarse sobre la eficiencia energética de la vivienda y pedir al promotor una estimación sobre el ahorro que una determinada calificación puede tener para nuestros bolsillos.

No tienen ningún tipo de limitación en el precio que sólo está sujeto a la oferta y la demanda del mercado.

Volver a "Consejos previos" Antes de comprar Si la compra se está realizando a través de un Agente Inmobiliario será él quien te pueda informar de la situación de la vivienda, de los trámites y de la documentación que debes aportar.

Como puede apreciarse en el siguiente gráfico, el precio del metro cuadrado en España comienza a dispararse merced a las grandes reducciones de tipos que se experimentan desde 1995 para poder cumplir los criterios de entrada en la eurozona: “Este hecho sugiere que buena parte del alza de los precios de la vivienda no se ha debido a factores reales (como la mayor población y la rígida disponibilidad de suelo), sino que ha tenido su origen en un proceso de inflación de activos; en otras palabras, la vivienda ha atraído buena parte de los nuevos fondos artificiales creados por el banco central generando una burbuja de precios”, señala el informe del OCE.

Uno de los mejores instrumentos de los que disponemos para tratar de medir la sobrevaloración de los precios de los inmuebles con respecto a sus fundamentales es el ratio entre el precio de adquisición y el precio del alquiler, al que denominaremos PER de la vivienda (para diferenciarlo de un indicador equivalente, el PER bursátil, con un uso mucho más frecuente).

Para la autoridad monetaria, este encarecimiento ha sido también causante de que la mayoría de los españoles opten por tener vivienda en propiedad, ante 'la persistencia de ciertas restricciones' en el mercado de vivienda en alquiler.

Al menos eso es lo que aseguran diversos expertos inmobiliarios independientes.

consumo de cemento en espana También hay que decir que la caída del precio de los pisos ha sido desigual en España.

¿La obligación de asegurar las cantidades entregadas a cuenta es una obligación principal o accesoria del promotor? La sentencia del Tribunal Supremo de 25 de Octubre de 2011 considera que se trata de una obligación esencial del promotor mientras la vivienda no esté terminada y en disposición de ser entregada, de manera que su incumplimiento facultará al comprador para resolver el contrato, e impedirá al vendedor resolverlo si el comprador no atiende los pagos parciales a cuenta del precio.

¿Que pasa si la póliza de seguro fija una cantidad mínima garantizada? ¿la aseguradora responde solidaria o subsidiariamente con el promotor? El Tribunal Supremo en sentencia de 3 de Julio de 2013 declara que el seguro comprende todas las cantidades entregadas a cuenta del precio, es decir, aunque la póliza de seguro establezca una cantidad máxima inferior; y que el comprador dirigirse simultáneamente contra el vendedor y su aseguradora para exigirles solidariamente la devolución de las cantidades anticipadas y, también, dirigirse contra el avalista o el asegurador sin tener que demandar al promotor por incumplimiento, dado que la responsabilidad de la aseguradora es solidaria y no subsidiaria a la responsabilidad del promotor.

Es el caso de propiedades a nombre de varias personas, normalmente familiares o matrimonios.

Salvo esta última demanda, en la que, después de tres años de pleitos, la Audiencia de Málaga les ha dado la razón, las demás denuncias quedaron en nada.

Tienen unos precios máximos de venta determinados por módulos.

También hay ciertas limitaciones en relación con su compraventa.

Por eso, más que nunca, puede ser conveniente recurrir a los servicios de las agencias que se dedican profesionalmente a la venta de inmuebles, que son las que se conocen al milímetro el mercado potencial de cada vivienda y los precios a los que se logran cerrar operaciones La misión principal de la inmobiliaria es la de que el particular se dé un buen baño de realidad y rebaje sus expectativas hasta el nivel del mercado.

Aunque el piso sigue teniendo sus años, la cocina parece mucho más atractiva y enfoca la atención en los puntos positivos, en lugar de destacar su aspecto gastado.

Esta foto demuestra la diferencia que hace una buena presentación.

Si acepta la dación en pago, tiene que declarar un fallido y provisionarlo, lo cual y debido a la enorme cantidad de casos que existen actualmente provocaría la quiebra de la entidad.

Si acepta la compra con subrogación no hay fallido y por tanto no hay necesidad de provisionar.

El problema es que raro es que el banco comparezca en Notaría y acepte la subrogación, por lo que hay que extremar el celo por parte de los vendedores pidiendo al banco un documento firmado y sellado en el que acepte dicha subrogación.

En todo caso, si el banco decidiera demandar al deudor que decide hacer esta operación, creo que las posibilidades de proceder penalmente contra la entidad son altas, por lo que dudo muchísimo que en la práctica tenga lugar esta posibilidad.

¿Hay engaños en la compraventa con subrogación de hipoteca? Engaño no hay ninguno en esta figura, que es perfectamente válida, pero listos hay en todas partes, así que pretendo advertir aquí de dos situaciones que se están produciendo en la actualidad, y que tienen en común la crisis económica que padecemos, así como los abusos que algunos cometen aprovechándose de quienes se encuentran en una situación desesperada.

Más allá de la influencia de estos factores, lo cierto es que miles de extranjeros que residen en España habitan en condiciones de hacinamiento, en habitaciones alquiladas de viviendas que carecen de servicios básicos y en un entorno insalubre.

Numerosos inmigrantes viven en unidades de alojamiento que pueden ser consideradas infraviviendas, más si se tiene en cuenta que la habitabilidad de una vivienda viene dada por su estructura, los servicios urbanos de que dispone y su accesibilidad.

Prueba de las dificultades de los inmigrantes para encontrar un piso es el hecho de que la Federación de Asociaciones de Vecinos de Málaga denunció que sólo 3 de los 180 extranjeros que en el 2004 fueron a su servicio para encontrar vivienda llegaron a firmar un contrato.

CONSEJOS RACISTAS Este diario comprobó esa discriminación.

Las otorgadas entre 2004 y 2012 tienen una vigencia de 15 años, y a partir de 2013, las de 1ª ocupación caducan a los 25 años, las cédulas de rehabilitación a los 15 años y las de segunda ocupación caducan a los 15 años.

Ha mostrado esta apuesta por el sector inmobiliario durante la inauguración de la 1ª Jornada de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias (ACI), bajo el título 'Sentando las bases del mercado inmobiliario para un nuevo entorno', que ha arrancado asegurando que la 'burbuja' que precedió a la crisis no fue inmobiliaria, sino financiera.

Así, ha asegurado que "la crisis se ha cebado con el sector inmobiliario", al que se le ha asociado "una imagen pública que no se corresponde en absoluta con la realidad".

De esta forma esperaban obtener un rendimiento a su piso de alguien que fuera “tan tonto” de querer alquilar: ya sabemos que alquilar es “tirar el dinero”.

Vaya al notario y pregúntele que clase de documento firmaron, y después vaya al registro y salvo sorpreson para mi (34 años en banca), la vivienda tiene que estar a su nombre con la carga de la hipoteca.

Las estadísticas muestran que el inmobiliario es un sector totalmente cíclico, con periodos de expansión y depresión -de mayor o menor duración o de mayor o menor intensidad- que se suceden a lo largo del tiempo sin que ningún Gobierno haya podido evitarlo hasta la fecha.

Al mismo tiempo, he de decir por otro lado, que esto no puede servirnos de disculpa para hacer las cosas mal.

Podemos ver como ya en 2001 había una diferencia significativa, y que fue aumentando cada año.

En 1991 teníamos 17,2 millones de viviendas por una población total de 39,4 millones de habitantes.

además la mayor parte de las veces que ocurre el propietario cobra el IBi al inquilino y además se lo desgrava como gastos en la declaración de IRPF.

De lo contrario, casi es mejor alquilar una vivienda que comprar ahora una y solicitar una hipoteca, cuyas condiciones siguen siendo bastante rígidas para las rentas bajas.

Los inversores inmobiliarios inteligentes esperan a comprar barato, a precios de mayorista, para venderlos luego más caros.

Puede variar según el municipio donde esté ubicada la propiedad.

Un factor, gobernantes corruptos.

Sin darse cuenta de que la rentabilidad de los alquileres no es tan buena (sobre todo si tienes una hipoteca que pagar) y de los gigantescos problemas que hay cuando un inquilino te sale rana (lo que es bastante común).

El equivalente a alquilar una vivienda sería como el dividendo de una acción que no varía de precio nunca.

Hay que romper con los miedos porque es evidente que así como estamos no vamos a ningún lado, con partidos que aceptan el dogma neoliberal.

Tu gran rival son las otras agencias, pero no subestimes el poder de putearte de tus propios compañeros.

¿Cómo? En realidad nuestro precio hace que el resto de pisos con similares características parezcan “gangas”.

Si bien es cierto que una buena parte de los que alquilan son compradores frustrados por causa de la inestabilidad laboral o del parón hipotecario, una gran cantidad de ciudadanos optan libremente por el alquiler porque han visto de cerca que la vivienda sí baja, que las hipotecas comprometen el patrimonio personal, presente y futuro, y que ser propietario además de derechos conlleva obligaciones graves.

Las hipotecas al 100% tan habituales en pleno boom inmobiliario han desaparecido totalmente del mercado, salvo para viviendas en manos de la banca que ha vuelto a unas políticas de riesgo mucho más conservadoras, en línea con las que se seguían allá por el año 2000.

Y resulta habitual que este procedimiento derive en problemas entre los sucesores.

La media de este impuesto en España se sitúa en los 789 euros, aunque las diferencias son muy grandes dependiendo de la localidad en la que esté situada la casa.

Otro dato relevante es que el recibo del IBI por una vivienda unifamiliar es un 34% más caro que el de una vivienda colectiva.

“Mi casa vale hoy más del doble de lo que me costó”, comenta satisfecho Manuel G., que olvida momentáneamente que aún le quedan muchos años y cuotas para cancelar su deuda con el banco.

También están los que hacen de la compra venta de viviendas y terrenos su modus vivendi.

Es asimismo vergonzoso que existan notarías donde dicho proceso se permita.

En el caso de viviendas de protección oficial destinadas a primera ocupación, el documento exigible es la calificación definitiva.

El Govern ha decidido asumir así una competencia que, en principio, es municipal, pero que la 'Llei de l'Málagage' le permite ejercer si hay "inactividad sancionadora de un ente local".

Y para qué quieres ahora el piso», cuenta.

Otro de los factores que juega en contra de los propietarios es el amplio stock de viviendas, la mayor parte de nueva construcción, que tienen los bancos y cajas en cartera.

"Llegamos a un acuerdo con el banco y comenzó la búsqueda de los cooperativistas.

Todo el ciclo de producción y construcción de un piso, desde que el promotor adquiere el suelo hasta que vende la vivienda, está envuelto en una maraña de impuestos y tasas que va inflando su coste.

No lo dudes.Tu API te ayudará a sacar el máximo provecho de tu inmueble.

10 consejos para vender un piso en tiempos de crisis Acierta con el precio… Aunque el baile de precios en el mercado inmobiliario es considerable, existen trucos para dar con el precio adecuado: Sé realista.

En vista de las dificultades, la mayoría de las inmobiliarias, que cuentan con una red comercial integrada por una media de tres vendedores, ha decidido incrementar «un poco» el fijo que cobran sus trabajadores -900 euros mensuales, comisiones aparte- con el objeto de reactivar, en la medida de lo posible, el mercado e incentivar a sus empleados.

7.2 LPH -EDL:1960/55- y en la Ley 5/2006 -EDL:2006/58523- para Málaga del "Estas empresas apostaron por el 'boom' y ahora se quedan con una gran bolsa de viviendas sin vender, a lo que se añade que están muy endeudas", añade Torre.

Otros expertos también han vaticinado que el número de empresas con problemas en el sector continuará aumentando en los próximos meses de vivienda nueva sobre plano los promotores inmobiliarios, que están vendiendo como locos, lo saben.

Algunos anuncios 'on line' incluyen frases como 'precio negociable', 'se admiten ofertas', 'vendo por hipoteca' o 'urge venta'.

Unicaja tiene un piso aqui por unos 100.000 sin reformar, que da penita cogerlo....

Las expectativas del Banco de España y de las entidades financieras respecto al suave aterrizaje de la burbuja financiera han vuelto a quedar en agua de borrajas.

¿El pez grande se quiere comer al chico? ¡No! Nada más lejos de la realidad.

En este sentido, Rodríguez de Acuña también ha percibido una vuelta del crédito, que ya no sólo financia las viviendas que venden los bancos, sino las que comercializan otros propietarios.

Esta reducción hace que la cifra total de este tipo de viviendas caiga de la cota de los 19 millones de unidades y se sitúe en 18,97 millones.

Esta red de agencias inmobiliarias, que ha resistido a la crisis con éxito, utiliza además sus propios análisis e informes con datos históricos sobre la evolución de precios de cada zona en la que cada franquiciado trabaja en exclusiva y que engloba alrededor de unas 5.000 viviendas.

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda.

Préstamos hipotecarios El mercado hipotecario sigue evolucionando en paralelo al inmobiliario.

Los de los pisos segundos solo tienen que subir ocho escalones… ¿Estamos obligados todos los propietarios a pagar los gastos de mantenimiento del nuevo ascensor aunque no lo utilicemos nunca? En caso afirmativo, ¿se puede aplicar un coeficiente de altura en en estos gastos si se aprobara en junta?¿la aprobación sería por mayoría simple o por unanimidad? No tenemos locales ni garajes Respuesta La obligación de pago del mantenimiento de ascensor no tiene nada que ver con el uso, y está regulada en el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se describen las obligaciones de los propietarios.

Caída de la simetría de la información El mercado inmobiliario, por su propia naturaleza, carece de transparencia.

Aunque teóricamente la obligación de retasar la mitad de su cartera ha de cumplirse antes de que acabe 2015, la realidad es que basta con que la petición de las tasaciones se haga antes del 31 de diciembre, aunque algunas de ellas concluyan a lo largo de enero de 2016.

La tarea debe estar completada, en todo caso, antes de que la firma presente los resultados del actual ejercicio, pues deberá provisionar las minusvalías que detecte en su cuenta de resultados.

Frecuentemente la Ley obliga además a que todas las viviendas protegidas sean adjudicadas mediante sorteo para primar la igualdad de oportunidades y ocasionalmente se amplía la calificación de vivienda protegida a toda la vida útil del piso, para que evitar que se puedan vender como vivienda libre y obtener plusvalías injustificadas.

Hay personas que dicen que las personas inmigrantes se agrupan en guetos y viven en pisos patera por su negativa a integrarse o por el hecho de que su único objetivo aquí es ahorrar para enviar el dinero a sus países de origen.

La realidad En cuanto a los pisos patera, el INE demuestra que la mayoría de pisos habitados por cuatro personas o más tienen como residentes a personas nativas y, en minoría, extranjeras: Porcentaje de hogares según nacionalidad de sus miembros y tamaño de hogar.

En un contexto en que el acceso a la vivienda, lejos de ser un derecho garantizado, es una preocupación generalizada, la nueva oleada inmigratoria que acoge el país desde principios de los noventa ha agravado sustancialmente el problema de la vivienda en nuestro país.

las obras de reformas las hice y pague yo.

Los contadores de una de las casas.

Los contadores de una de las casas.

Como gran novedad, el equipo de Gobierno prevé una serie de bonificaciones en el IBI en atención a dos conceptos, las energías renovables y la rehabilitación.

En el supuesto de rehabilitación, la exoneración comporta la obligación de presentar al fedatario público autorizante un informe emitido por un técnico competente en que se acredite que la vivienda puede obtener la cédula de habitabilidad una vez ejecutadas las obras de rehabilitación necesarias para cumplir la normativa técnica de habitabilidad.

Segundo.

"Se llaman pisos patera porque sus inquilinos, habitualmente inmigrantes y con escasos recursos, los utilizan durante periodos cortos hasta que encuentran un trabajo o les llaman para campañas agrícolas fuera de Málaga", describe.

También se adelantó a la hora de lograr el respaldo de sus acreedores a su plan de pago de deuda, en septiembre de 2009.

Si yo miro un piso en Internet que se alquila por 1000? al mes, yo me lo busco, yo lo contacto, y al final me lo quedo.

De hecho, todos los ayuntamientos madrileños están en la línea de regular la habitabilidad como una experiencia pionera de la Federación de Municipios.

La solicitud de suspensión de pagos de Aisa fue presentada por la aseguradora Asefa y fue denegada el pasado 25 de junio una inmobiliaria de Málaga se dio a conocer cuando en marzo de 2007 compró la inmobiliaria gallega Fadesa a 35,70 euros por acción, lo que suponía valorar la compañía en 4.045 millones de euros, de los que 2.209 millones fueron ingresados por el entonces primer accionista Jove.

Aquella operación permitió a la compañía de cotizar en bolsa y ganar peso internacional, gracias a la presencia de Fadesa en Portugal, Marruecos, Rumanía, Hungría, Polonia, Francia y México, pero al mismo tiempo le acarreó una deuda que a día de hoy asciende a 2.579 millones de euros.

Las joyas de la corona tienen deudas millonarias que deberán refinanciar si no quieren cerrar sus puertas.

Rowling para igualar nuestras oportunidades y las suyas en el fútbol, en la ciencia y en la escritura (Derek Parfit calificó este tipo de implicaciones absurdas como “la objeción de la nivelación hacia abajo”).

por adelantado de nuevo.

Málaga hace 50 años tenía 5 ciudades o 10 ciudades en el litoral, muy claras muy compactas, y ninguna urbanización.

Comparados con el resto de Europa, estamos como una cabra pagando lo que pagamos por los pisos.

Intentemos ver el lado positivo del asunto, y bajo este prisma debemos plantearnos cómo utilizar el crédito como herramienta para prever las crisis económicas y evitar, aunque sea parcialmente, sus desastrosos efectos.

El problema es discernir el umbral de crédito que induce al sobrecalentamiento El problema es discernir qué umbral de crédito implica un nivel de endeudamiento que empiece a ser perjudicial para un sector económico, y que induzca un sobrecalentamiento en detrimento de sus efectos beneficiosos iniciales.

Más aún, como en este caso, con dos chicos adolescentes que están en una edad para despegar...

50 años desde su calificación definitiva, si se trata de viviendas de Protección Oficial de Promoción privada acogidas al Decreto 2114/1968, de 24 de Julio.

Por lo que cuando nos la exigió por teléfono ya con malas formas nos negamos y pedimos la devolución del importe.

Con este sistema, el cliente abona un alquiler mensual que, dependiendo del momento de la compra, se descontará del precio final de la vivienda y, si finalmente no se adquiere la casa, no hay compromiso alguno.

Una medida que ha seducido a más de uno, pues los comerciales no tenían suficientes manos para atender a los interesados.

En este caso, se habla de VPO de promoción pública.

Propuesta de autor, la película se aparta de las reglas del reportaje y no busca ni explicar minuciosamente una situación ni profundizar en ella, simplemente la muestra.

Y este es el caso de aquellas viviendas cuya entrega estaba prevista después de que la promotora se declarase en concurso. El hecho de que te puedas darte cuenta de los elementos de la vivienda que no estén en buen estado, y por tanto necesiten ser reformados, serán los mejores argumentos para reducir el precio de venta.

Pero existe una fijación muy alta de mirar en exceso en el precio de hace un mes y no del de compra.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la contracción del precio por metro cuadrado de las viviendas de los pisos (-2,3% interanual), como a la caída del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-3,2% interanual).

Dentro de los pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.313 € (‑0,1% interanual) y el de los pisos nuevos de 1.556 € (-5,8% interanual).

Por último, en febrero la compraventa de otros inmuebles se situó en 6.542 operaciones (-5,9%), de las cuales un 37,3% correspondieron a terrenos o solares.

Más bien te podrás beneficiar de ellas si puedes compensarlas.

Es importante saber que por ley, el pago de tales honorarios corresponde al vendedor, en cuanto se refieran a la autorización de la escritura, y al comprador, en cuanto se refieran a la expedición de las copias de la escritura.

Puede que acepte el punto que menos nos interesaba, pero habremos conseguido algo.

No desanimarse Negociar algo no garantiza para nada que se pueda conseguir.

Tras unas pocas semanas te pedirán que rebajes el precio.

Estas variables comerciales se confirman en los datos de una inmobiliaria de Málaga.

Por ejemplo, Málaga y Málaga son dos de las comunidades autónomas donde más impacto tienen este tipo de hipotecas.

Son construidas por la administración y se destinan principalmente a familias en situación de necesidad.

De hecho, en los Presupuestos Generales del Estado de 2015 ya no aparecen los coeficientes por los que se actualizaba todos los años esta bonificación.

Desde Hacienda se achaca el fin de la corrección monetaria al entorno de baja inflación de la economía española en la actualidad.

Por tanto, la firmeza de los autos aprobatorios de las distintas fases de una sociedad concursada, debe ser considerada como requisito indispensable a la hora de autorizar o inscribir una compraventa y, por supuesto, debe ser tenido en cuenta por los posibles adquirientes, quienes deben exigir toda la documentación necesaria para saber en qué fase del concurso se encuentra la sociedad y si la misma es FIRME o NO para así conocer el alcance o validez de la posible transmisión.

Huyan de una compraventa en la que el representante de la entidad concursada NO les acredite la firmeza del auto aprobatorio de la fase del concurso en la que se encuentra.

Las partes presentaron el pasado 30 de enero un acuerdo que permite sortear las trabas legales y esperan comenzar las obras a finales de 2015.

de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre.- Asimismo, la parte transmitente manifiesta que ha cumplido los requisitos y ha puesto a disposición de la adquirente la información y demás documentación exigidas en el capítulo VI del título IV de la citada Ley.

Dicen que son apartamentos turísticos.

Según advierten algunos expertos y desde algunas organizaciones de consumidores y usuarios, "los bancos dan mejores hipotecas para vender pisos más caros" El potencial comprador también debe recordad que el IVA para las primeras transmisiones sube desde el 1 de enero del 4% al 10% y desaparece la desgravación por compra de vivienda.

El peor momento para vender ¿Vendo ahora o espero? Llevan meses preguntándose cientos de vendedores.

De ahí que de entre aquellos que conozco, ninguno compró suelo más tarde del 2003.

Si uno coge la ley de ordenación del territorio, vemos que las facultades que tienen los Ayuntamientos para paralizar obras son tan apabullantes que es imposible construir.

Si te niegas, podrían informar sobre ti.

Nunca uses cuentas infantiles o de menores para canalizar por allí tus movimientos personales a través de cuentas a nombre de tus hijos.

Aunque la realidad pueda desmentir parcialmente las cifras indicadas, no lo hará con la tendencia expuesta.

Entre sus conclusiones está que "los alcaldes socialistas destacaron la necesidad de una planificación regional, y los del PP e independientes defendieron más la autonomía municipal y la necesidad de atender a los intereses locales".

Y en el caso del director comercial no está mintiendo.

Por fin ahora prefieren asumir una pérdida, vender propiedades que mantienen en balance a precios irreales y hacer dinero líquido ahorrando costes.

Si sigue pensando que los precios seguirán bajando, tenga en cuenta que los diferenciales también seguirán subiendo.

En segundo lugar, debe tener en cuenta que la compraventa de bienes inmuebles se ha de elevar a público ante notario con la correspondiente escritura de compraventa.

El aumento en los ingresos de las grandes inmobiliarias tiene su origen en el incremento de los precios de la vivienda y en los bajos tipos de interés, que siguen empujando la demanda de pisos en España.

Esto es, si aportamos el máximo nos deduciremos 1.352,27 euros anuales, que es lo que pagaremos de menos en la Declaración de Renta.

Eso es mentira.

En algunas webs es posible subir videos y los expertos recomiendan esta opción.

Además hay que redactar un anuncio con algo más que la descripción básica de la vivienda.

Hay que descartar los de uno y cuatro habitaciones", sentencia Caraballo.

No en vano, esta situación afecta a uno de cada diez hipotecados, según los datos recopilados el comparador de productos financieros.

También es cierto que aquellos años iban acompañados de unas tasas de paro inferiores y unos sueldos que no estaban tan desfasados como están hoy.

Cuando en la determinación de los flujos de caja se tenga en cuenta la financiación ajena, las primas de riesgo señaladas en el apartado anterior deberán ser incrementadas en función del porcentaje de dicha financiación (grado de apalancamiento) atribuida al proyecto y de los tipos de interés habituales del mercado hipotecario.

Es decir, aquella en la que el contribuyente resida durante un plazo continuado de tres años.

( Octubre 03) EL VOLUMEN DE LAS HIPOTECAS SE DISPARA UN 30% POR LOS ALTOS PRECIOS Y LOS BAJOS TIPOS La burbuja inmobiliaria sigue creciendo.

Existen un total de 5,2 millones de pisos que influyen en que los precios de la vivienda bajen; en este número incluyo pisos vacíos, aquellos que están a la venta de primera y de segunda mano, así como en construcción o en alquiler.

Canarias (5.5%), Málaga (5,4%) y Málaga (5,2%) son las comunidades donde es más rentable comprar una vivienda para alquilar.

Con los adquirentes del citado inmueble se pactó que el precio de la venta del piso sería de 130.000 euros.

También se favorece la especulación, con la consecuente subida de precios de venta y alquiler de las viviendas en las zonas con una mayor presencia de pisos turísticos.

La Sindicatura ha propuesto que esta sugerencia se tenga en cuenta en la tramitación del Plan especial urbanístico para la regulación de los establecimientos de alojamiento turístico, albergues de juventud, residencias colectivas de alojamiento temporal y viviendas de uso turístico (PEUAT), aunque no la ha presentado como alegación.

El consistorio ya ha incluido en el PEUAT algunas recomendaciones de la Sindicatura: elaborar una planificación ponderada que limite el número de licencias en función de los barrios y prever la ubicación de viviendas de uso turístico en edificios exclusivos Los servicios técnicos y jurídicos de la Sindicatura han aconsejado el Ayuntamiento que solicite un dictamen sobre esta cuestión a la Comisión Jurídica Asesora de la Generalitat para que se pronuncie sobre esta posibilidad limitativa planteada.

Repito, lo siento por los que sois honrados, pero por esta gente que en lugar de denunciar, paga en dinero negro, realmente ahora pienso jodete.

No sé si esto será una práctica habitual entre todos los cooperativistas, creo que no, creo que sigue existiendo gente honrada, yo por mi parte he de decir que cada vez desconfío más de la vivienda joven, de la vivienda de protección, de las cooperativas, en que ningún Ayuntamiento ni Gobierno haga vivienda barata, bueno y de EMSULE y su panda de ladrones ni hablo...

Es para ellos “segura la envidia de la competencia” (Zeit online, 4-5-2009), cuando presentan sus números trimestrales, y “parece que solo en España una supervisión bancaria atenta ha evitado peores casos” (n-tv.de, 1-4-2008), como han pasado en otros países europeos en el ámbito bancario.

"La experiencia muestra cómo con impuestos más bajos, la economía va mejor", señala Rotellar, que recalca que la vivienda "ha sufrido mucho con la crisis y está, sin duda, está llamada a hacer una gran aportación en la recuperación económica".

Un generador de riqueza La actividad inmobiliaria, además de representar una importante fuente de ingresos vía impuestos directos a las arcas de las diferentes administraciones públicas, también es un generador indirecto de riqueza por el efecto trabajo.

En el mercado entre particulares no hay crédito y es muy bueno que no lo vaya a haber.

La situación de una inmobiliaria de Málaga Fadesa ha sido el colofón a la oleada de concursos de acreedores presentaros por otras firmas relacionadas con el mundo del ladrillo.

"Pisos que en el pasado costaban entre 800.000 y 900.000 euros, los cooperativistas las han adquirido por 400.000", apunta Palmero.

Así compondríamos el puzle de la Gran Corrupción barcelonesa, la que en su acto final ha construido una ciudad “ninja y burbuja”, PUEBLO NUEVO Y FORUM incluyendo BESÓS Y HOSPITALET (todos los constructores prácticamente quebrados), y donde también se encuentra Hábitat.

Inmobiliaria en canada

No hay comentarios:

Publicar un comentario