jueves, 21 de junio de 2012

Clausulas de compra venta

el sistema de fijacion de precios de
Subasta del piso con inquilino El contrato de arrendamiento queda extinguido si el dueño de la vivienda es objeto de la enajenación forzosa derivada de una ejecución hipotecaria o de una sentencia judicial.

Renuncia al derecho de retracto El inquilino y el propietario podrán pactar la renuncia del primero al derecho de adquisición preferente del inmueble arrendado.

En definitiva, el propietario le puede exigir que cumpla con el contrato y que suscriba un seguro, pero no los daños, puesto que son cosas distintas.

Vivo en un piso alquilado y he sufrido un incendio en la cocina, pero no fue por mi culpa.

La hipótesis de trabajo de la que partieron los investigadores del Instituto Andaluz de Criminología -en colaboración con instituciones similares de Amsterdam (Holanda), Trento (Italia) y Cardiff (Reindo Unido)- es que hay un circuito de la corrupción: En una primera fase los constructores reciben un trato de favor por parte del consistorio; a partir de ahí resulta más atractivo el blanqueo de capitales; una vez afincados en la zona, compran a gran escala terrenos, hoteles e instalaciones; para lograr convenios y recalificaciones, intentan el control de compañías inmobiliarias y constructoras, y el último paso es procurar hacerse con el control político del municipio.

José Luis Díez és, director del Instituto, considera que en la Costa del Sol se está en la primera fase de la implantación de estas redes de delincuencia: "Si no se toman las medidas oportunas, veremos cómo el crimen organizado comenzará a controlar el urbanismo", afirmó este catedrático de Derecho Penal de la Universidad de Málaga.

Sin ir más lejos, el año pasado el coste de la vivienda nueva en la provincia de Ourense se redujo un 0,8 %, de acuerdo con los datos del informe anual de la Federación Gallega de Empresas Inmobiliarias, siendo la disminución más significativa de la comunidad gallega en la que, como media, los pisos bajaron un 0,4 %.

En cualquier caso, a primera vista también existen algunas pegas.

Y la materia de arrendamientos, salvo especialidades concretas, está sujeta al procedimiento verbal Cuando un inquilino no paga la renta, el arrendador tiene varias opciones legales, tales como reclamar sólo la renta impagada o, además, solicitar el desahucio del inquilino, interponiendo la correspondiente demanda de desahucio por impago de alquiler.

Quiero comenzar el artículo aclarando que las distintas opciones que tiene el arrendador, ante un impago de alquiler, son las mismas ya se trate de alquiler de vivienda o de alquiler de local.

Igualmente, el arrendador puede solicitar el desahucio del inquilino y/o reclamar la renta impagada, independientemente de que el contrato de arrendamiento se haya firmado antes o después del seis de junio de 2013.

También en la declaración de la renta, la Hacienda estatal está empezando a pedir a los inquilinos el número de identificación fiscal (NIF) de sus caseros.

10 -EDL 1994/18384- y muy particularmente los arts.

Se emitirán tres recibos a la cuenta bancaria donde tiene domiciliada la póliza.

"También es la mejor opción para el que quiere vender, pero prefiere esperar a que suban los precios sin atarse al inquilino fijo", declara.

En cambio, los caseros siguen siendo generalmente personas de más edad y con recursos.

También en Málaga se ha registrado un significativo incremento de los alquileres en un año, al pasar de 11,3 a 12,4 euros.

Eso sí, en este caso siempre tendrás la opción de cambiar de casa por otra que sí tenga el aire acondicionado que querías.

Ventajas y desventajas de la compra Adquirir un piso tiene también sus ventajas.

es libre de asegurar su vivienda con Seguros Hogar, la entidad acreedora no puede imponerle con quien contratar el seguro.

Normalmente su precio es mayor que la de segunda mano y en muchos casos se tendrá que decidir, únicamente viendo el plano, si nos gusta o no o si se adapta a nuestras necesidades.

(baja médica) Días no impeditivos: 30,46 euros.

Posteriormente, el promotor enviará a la Compañía copia de los contratos de compraventa para proceder a la emisión de las pólizas individuales, con las que nace para la Compañía, la figura del Asegurado, que es el comprador de la vivienda.

Tanto este recurso como el anterior lo tiene que presentar vuestro abogado de oficio.

Sobre la cantidad resultante de la liquidación se practicará una reducción del 25%, según se establece en el RD 6/1999 16 de Abril de Medidas Urgentes de Liberalización e Incremento de la Competencia.

Sobre la nueva cantidad se realizará una segunda reducción del 5% según se establece en el RD 6/2000 de 23 de Junio de Medidas Urgentes de Intensificación de la Competencia en los Mercados de Bienes y Servicios.

Tras realizar las correspondientes reducciones se aplica el 16% de IVA.

Ni todos los que compraron casa a lo largo de las últimas décadas tomaron una decisión equivocada ni todos los que vivan de alquiler toda su vida estarán ante la decisión idónea.

Esta circunstancia no es discutible y suele permitir una rebaja en el precio de compra.

Antes estaba marcado entre un 27 y un 30%.

Solo la intervención de la justicia puede frenar esta estafa en (todos los supuestos) como consta en la clasificación del fiscal en el “experimento”.

Estais equivocados: en las ejecuciones hipotecarias, no se restan las cargas del valor de tasación; esa resta se efectúa en el resto de otras ejecuciones (por ejemplo, embargos, donde se hace una tasación pericial), en lo que se llama el avalúo.

Algunas cifras apuntan el tamaño del desastre, 500.000 desahucios desde 2007 más de 3,5 millones de viviendas vacías y casi 4 millones de personas que viven bajo el umbral de la pobreza, mientras el parque publico de vivienda a penas llega al 1% frente al 24% de media europea.

Entre otros servicios que disponemos te ofrecemos El 80% de estas viviendas y pisos de bancos tienen unos precios inferiores a 29.000€.

Aunque el bien afectado sea la vivienda habitual, quedan fuera los procesos de desahucio arrendaticio por falta de pago de la renta o por precario y los de ejecución de sentencia dictada en procedimiento declarativo o en procedimiento ejecutivo ordinario, puesto que el acreedor hipotecario, por el hecho de serlo, no pierde la posibilidad de exigir su crédito en esta clase de procedimientos.

Es evidente que no se puede mantener en el uso de la vivienda al arrendatario que no paga la renta, aunque sea en casos extremos, porque afectaría a los arrendadores.

Y que hubiera intentado llegar, sin éxito, a acuerdos extrajudiciales.

También el titular debe justificar que los ingresos familiares no superan tres veces el IPREM anual de 14 pagas (está en el umbral de exclusión), alteraciones económicas significativas en los cuatro años previos, que la carga hipotecaria sea superior al 50% de los ingresos de la familia...

Pasos para solicitar la dación en pago: Como negociar con el banco.

No obstante, la búsqueda del piso deseado no está siendo fácil para los clientes, ya que encuentran que hay poca oferta y la que hay, desgraciadamente encuentra inquilino rápidamente, siempre y cuando la relación calidad / precio sea la correcta.

Por qué hay poca oferta? Principalmente encontramos 2 motivos para la poca oferta actual: Primeramente, hay poca rotación de pisos, ya que la dificultad de encontrar nuevo piso de alquiler hace que los pisos ocupados de los inquilinos en busca de un nuevo piso no se desocupan hasta que no han encontrado otro, haciendo que haya menos pisos en el mercado de alquiler.

La demanda existe y va al alza, pero la oferta es dispersa y poco profesionalizada.

Los nombres y emails utilizados los van cambiando, por lo que se dificulta su rastreo.

Después de tres años de crisis económica el acceso a una vivienda o simplemente el pago de la hipoteca o del alquiler se ha convertido en un calvario para muchas familias.

Mintiendo, diciendo barbaridades de una pobre gente que no sabía nada.

El nuevo criterio de valoración de la ley y del reglamento del año 2011, que no considera circunstancias inherentes a cada suelo, aunque sí apreciadas por la demanda inmobiliaria, ha motivado que la valoración de los suelos rústicos, calculados de acuerdo al reglamento de 2011, produzcan valores inferiores a los de mercado, impidiendo al expropiado adquirir por el importe del justiprecio satisfecho, un suelo equiparable al que acaba de perder.

Hay tal cantidad de gente engañada y atrapada en un callejón sin salida que cuando se habla de “una expectativa” les parece ver una luz en el túnel de la desesperación.

En este sentido, "cuanto más se baja de nivel, más se afina con la evolución del precio".El responsable del portal inmobiliario se refiere en concreto a la obra nueva de difícil asimilación y a la segunda mano cuyo precio ha encontrado el suelo máximo."El problema de esta clase de producto ya no es un valor alejado de la realidad, este punto está superado, sino que las características que lo definen no encuentran correspondencia entre los gustos del usuario final", ha asegurado Alemany, quien ha aconsejado.

Pero en la crisis de oferta interviene la dificultad de las promotoras para que los bancos les den financiación.

Aunque de momento este año viviré en él.

No le veo ninguna solución al tema, ninguna.

Mientras estas variables no arranquen no se recuperará el número de transacciones ni despegarán los precios”.

En este caso el contrato se extinguirá cuando éste fallezca, a no ser que existan personas con derecho a subrogarse.

Me han comentado que de perder la demanda debo pagar las costas de las dos partes.

Y hay que darles un lugar donde vivir.

Las solicitudes de plazas en los colegios mayores públicos de la UZ han disminuido para el próximo curso 2013/2014.

pueda estar cubierto y que el propietario no le reclame a usted los daños) y adicional a la póliza que el propietario tenga por cuenta propia contratada (en el contrato de arrendamiento puede hacer referencia de la póliza que posee).

Esto se traduce en que puedes vivir donde quieras, en cualquier zona de la ciudad e incluso en cualquier país del mundo y que podrás mudarte de residencia tantas veces como desees.

Durante la vida de la hipoteca pagaremos 150.000 Euros en intereses !, casi otra vivienda completa.

Como decía la Sentencia de la AP de Málaga, Sección 13ª, 365/2008 de 10 junio, "los rigurosos términos del indicado precepto Según él, condonar las sanciones es "coactivo e ineficaz" y supone un "mal chantaje".

Existen varias fuentes de donde podríamos tomar esa información.

Costes de construcción: Una fuente de datos son las ordenanzas fiscales del Ayuntamiento de Zaragoza, que calculan el módulo básico de valoración en 465€.

En mi ciudad, Sevilla, llevo un año viendo los mismos pisos en venta y noto que las inmobiliarias venden a precios bastante inferiores probablemente porque son más conscientes de los precios de mercado.

La tasación hoy día tiene que salir CLARAMENTE por encima del valor de compra venta, las tasaciones van varios pasos por detrás de los valores de mercado.

Irse de casa no debería ser algo estrambótico, revolucionario o de lo que alguien tenga que convencerte.

Por ejemplo si ganas 1000 euros brutos al mes el banco considerará que no podrás pagar una cuota mayor de 350 euros mensuales.

Dejo un texto extraído de Wikipedia sobre las funciones básicas de este ministerio.

Lo que favorece un calendario de pagos estables, es decir todos los meses se paga lo mismo.

Los bancos necesitan dinero para poder funcionar, y los bancos si no pueden hacer rápido líquidos los pisos en su poder pueden hundirse.

No obstante, si ejerce principalmente una actividad económica, la Administración podrá considerar como domicilio fiscal aquel en el que se realice la gestión administrativa y dirección de la actividad, teniendo en cuenta que, de no poderse determinar el lugar, prevalecerá aquel donde radique el mayor valor del inmovilizado en que se realice la actividad”.

El problema radica en que la Ley de Empadronamiento obliga a empadronarse en el municipio donde se reside y, en caso de haber varios, en el que se pasa la mayor parte del tiempo.

Podrá saber el precio medio de una zona al comparar precios de inmuebles de diferente tipología, (pisos, locales, apartamentos,etc.), según las características que el usuario escoja y filtre en la localidad que elija.

3º También le servirá para rebajar precios a los propietarios que ya captó, porque le enviará listado de inmuebles con las mismas características que el inmueble de su cliente pero con precios más bajos demostrando que es aconsejable que rebaje el precio para poder competir en el mercado y vender o alquilar.

Ya hemos hablado en otras ocasiones de determinados aspectos que le ayudarán, sin duda a que su vivienda se venda de una forma más rápida y eficiente.

Características La garantía real del bien hipotecado dota de mayor seguridad a la operación, lo que supone menos riesgo para la entidad financiera.

A continuación te contamos algunos consejos: conoce bien tu contrato Lo primero que hay que saber es cómo está hecho tu contrato: cuándo se revisa tu renta, con qué índice de precios, qué obligaciones tienes, qué derechos y cuando puedes abandonar la casa.

En este sentido, es posible alquilar la casa que has comprando una vez te jubiles o se independicen tus hijos e irte tú a vivir de alquiler a un lugar más barato para ‘ganar’ todos los meses la diferencia entre ambos, por ejemplo.

Es tu piso y puedes personalizarlo.

Aun cuando tenga unos 240 pisos en alquiler, en la empresa Martinsa-Fadesa apuntan que "no vamos a convertir el hipotético stock de viviendas a este régimen, ni acometer obra nueva con este propósito".

No así para las personas que figuran en una lista de espera para acceder a una vivienda protegida, que salen injustamente perjudicadas.

En España, Blackstone cuenta con apenas 10.000 pisos.

"Ahora se tiene que acudir a aficionados o particulares; quien consiga hacer una gestión profesional del alquiler de vivienda, con buenos servicios, captará una demanda en crecimiento e insatisfecha", apunta director general de Morgan Stanley en Londres.

Nuestra recomendación es que se asegure de que el coche no ha sufrido daño alguno durante esa inundación del taller y de ser así, que formule reclamación formal contra el mismo (reclamación que lógicamente el Consorcio no asume, ya que dicho organismo daría cobertura justo a lo contrario: atendería la reclamación a que hubiere lugar por circular sin seguro y luego repetiría contra el propietario, ya que la garantía de "defensa y reclamación" no es propia de dicho organismo, sino que es una garantía de contratación voluntaria en las diferentes aseguradoras y pólizas).

Los trabajadores de una empresa que realiza el mantenimiento de la sala de calderas del edificio, como no tienen mando a distancia, efectúan la apertura del portón del garaje de forma manual.

Las primas se revalorizan en la misma proporción.

¿Tengo descuentos en la prima si no he declarado ningún siniestro? Seguros Hogar concede bonificaciones en la prima de renovación del 5%, 10% y 15%, si no ha tenido siniestros en 1, 2 y 3 o más anualidades, respectivamente.

Las principales capitales como Málaga y Málaga, así como zonas de playa como la Costa de Sol o las Islas Baleares son las zonas más demandas.

Para los chalets aislados que no pertenecen a ninguna comunidad la cuota es de 30-50€ al año.

· Seguro de hogar: no es obligatorio el seguro de hogar en España al menos que exista un préstamo hipotecario, dónde es obligatorio un seguro por el importe del préstamo.

Otra de las causas que ha mermado a las tasadoras es la reforma financiera en lo relativo a las cajas.

Parece una tarea imposible.

Esta semana, con final de semestre, ha habido una lluvia de datos de los que desprende una tendencia común: los precios de los pisos han frenado su tendencia a la baja y, en algunas ciudades como Málaga y Málaga, apuntan ya claramente al alza.

El último estudio semestral de Sociedad de Tasación es el más contundente en este sentido.

En esa ocasión, se hizo referencia al elevado endeudamiento de muchos consumidores por la adquisición de viviendas y se señaló la posibilidad de que estallara la burbuja inmobiliaria "en algunos pequeños y medianos países" europeos, sin citar expresamente a ninguno.

En primer lugar, el precio medio de los pisos se ha estabilizado y comienza a subir (2,6% en 2015, según Servihabitat), e incluso crece con fuerza en las grandes ciudades.

Siempre que el asegurado lo necesite, se le facilitará una amplia gama de profesionales cualificados para atender servicios de fontanería, jardinería, etc.

Si tienes una vivienda tienes un activo por el que puedes obtener un rendimiento.

Si el Ayuntamiento tampoco tiene constancia de ninguna avería en las conducciones de alcantarillado o suministro, es muy difícil determinar si la avería es por rotura de conducciones o por simples filtraciones del terreno (causa que además está expresamente excluida en las pólizas de seguro).

36 LAU nada dice al respecto, serán los jueces los que tendrán que establecer para qué sirve la fianza.

En Alemania, por ejemplo, el porcentaje de personas que viven de alquiler es 47%, en Francia es 36% y en Suiza es 56%.

La decisión de alquilar o comprar casa tiene un impacto muy grande en tu libertad financiera y en la gestión de tus finanzas personales.

De esa manera, con el sello de la Hacienda Autonómica, el documento privado tendrá, al menos, una fecha fehaciente, con efectos frente a cualquier otra Administración Tributaria o tercero.

En la escritura o en el documento privado de préstamo (pasado por Hacienda) se pactarían unos intereses o bien la gratuidad del préstamo, así como la forma y plazo de devolución, en función de la edad del prestamista y del prestatario, de la capacidad de devolución del prestatario según sus rentas, etc.

Esta situación podría extrapolarse también a España, donde el 78% de las familias tiene una vivienda en propiedad.

Desde el despacho legal de apuntan que cada caso es un mundo que “habría que estudiar de manera particularizada”.

-¿Dónde acudo si quiero alquilar mi casa durante el verano? La profesionalidad del sector se ha vuelto muy necesaria desde que los propietarios deben acogerse a las leyes autonómicas.

Aziz era del Sr.

Muchas promotoras, así como bancos y cajas, están ofreciento esta opción a los inversores, lo que resulta un soplo de aire fresco para sus cuentas.

Después de que anunciara hace unas semanas que dejaba aparcado el proyecto de construcción de viviendas en la localidad toledana, ha logrado que los bancos acepten muchas de las viviendas que quedaban sin vender a cambio de la deuda que mantenía con ellos.

Concretamente el Banco Popular, Caja Mediterráneo, Caja Duero, Santander y Caja Cantabria, han aceptado 2.300 viviendas a cambio de cancelar la deuda de 800 millones de euros que mantenía con el constructor.

La operación, que posiblemente sea correcta desde el punto de vista legal, no me encaja en absoluto.

Durante años, el buscador de casa ha tenido la sartén por el mango, pero esto está cambiando y el vendedor, hastiado del regateo, lo sabe.

Si haces varias tasaciones ese coste lo puedes repercutir entre todos los visitados.

Vuelves a la oficina.

Picar datos (media hora por informe debe ser suficiente).

En este post puedes ver el resto de requisitos.

Si al precio de venta se le resta el coste de la construcción y el beneficio industrial esperado, el resultado será el precio del suelo.

Una actividad resultado del equilibrio existente entre la oferta y la demanda de tales lugares pero también gracias al “precio del metro cuadrado de venta, que da margen para construir y dejar beneficio al promotor”.

Es más, estas semanas he pasado varias veces por delante del edificio y todo sigue como está, no ha habido movimiento alguno.

Si el comprador se arrepiente antes de escriturar la casa, quizá porque haya visto otra similar a menor precio que le haga cambiar de idea, la ley dice que perderá la cantidad aportada abogados aclara que no todos los contratos de arras son iguales, sino que hay que diferenciar entre arras penitenciales, arras penales y arras confirmatorias, y que debido a esta diferencia hay que tener cuidado a la hora de firmar el contrato Las arras confirmatorias suponen una simple confirmación, una entrega a cuenta del precio, pero si una de las partes se arrepienta del contrato firmado, la otra puede exigir su cumplimiento.

La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%).

Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual).

Así que, aunque España supere la media europea en la subida de precios, ahora está vendiendo más barato que hace un año.

compraventa en vivienda precio por m2 en España Compraventa de Viviendas en España, precio por m Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado 0 0 0 0 Escrito por en Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos, Tuesday, 19 January 2016 Se venden más pisos, pero más baratos La última estadística del Consejo General del Notariado evidencia la recuperación del sector inmobiliario.

El importe de los aranceles notariales se halla establecido por su Arancel o Tarifa Reglamentaria.

Tampoco hay que pasarse Tampoco hay que pasarse El problema es que medir tu mundo de 2014 con la vara que usaron ellos en los 80 es forzosamente erróneo.

La mayoría están en manos de la banca, de la misma que ha sido rescatada con más de 200.000 millones de euros públicos sin ninguna contrapartida social, sin ningún retorno del dinero “regalado” a costa de los recortes en los servicios públicos.

Para ello, es recomendable asegurarnos antes de firmar el contrato, que no esté incluida la comisión por amortización parcial.

¿Cómo ahorro más, reduciendo cuota o plazo? Si reducimos el plazo ahorraremos más, ya que de esta forma se reducirán los intereses.

En todo caso el análisis de riesgo de cada entidad es diferente, en base a su desarrollo informático y conocimiento real del mercado.

Estabilidad laboral Solicitar una hipoteca estando en el paro o con un contrato temporal es, hoy en día, tarea imposible.

CC OO DENUNCIA LA EXISTENCIA DE 3 MILLONES DE VIVIENDAS DESOCUPADAS EN ESPAÑA El Departamento de Comunicación de CC.OO.

Igual que con las operaciones de más de 10 años, el precio de venta no puede superar el máximo legalmente fijado.

“ Hasta que no haya confianza en la industria y en las pymes para volver a generar empleo no se reactivará este mercado”, apunta Fernández-Aceytuno.

La firma asegura que hay siete variables que están presionando los precios a la baja: El desempleo y la desconfianza en la pérdida del puesto de trabajo.

Podía haber pedido una hipoteca pero preferí, con los ahorros que tenía (60.000 euros) lanzarme a montar De haber pedido una hipoteca entonces ahora tendría una casa que valdría mucho más que entonces.

“Si necesitamos una ducha, cargar los teléfonos, ir al lavabo, cualquier cosa, la gente nos ayuda.

Los honorarios del Registro de la Propiedad también están marcados por Ley.

Ya he dicho que la jurisprudencia es unánime en rechazar el enriquecimiento injusto del arrendador y declara que la indemnización no puede ser superior a las rentas dejadas de percibir, es decir, un nuevo arrendamiento pone fin a la responsabilidad del anterior arrendatario.

Actualización de la renta En la actualidad, el 77% de los encuestados vive en una casa en propiedad y el 23% restante en régimen de alquiler.

Otras veces se ve a los inmuebles como un ahorro, como dinero, pero eso lo discutiremos más adelante.

Volvamos a nuestro afortunado ahorrador con todo el dinero en la mano.

Supuéstamente, tiene una cadena de seguridad, pero como es autoservicio estaba quitada.

También tienes que soltar la pasta si hay que cambiar algo que se ha desgastado y cuesta poco (una bombilla, la cadena del baño…).

Pero el casero debe pagar si hablamos de una avería seria que no es culpa tuya (se fastidia la lavadora o la caldera porque están viejas).

Y el artículo 36 pertenece a ese título IV.

Los tipos de IRPF que se aplica en todo el Estado para la renta 2015, la que haremos en 2016, y los próximos ejercicios son los siguientes: tablas-de-irpf-2015-definitivas Y los tramos para 2016 y siguientes son estos: de 0 a 12.450 € 19% de 12.451 a 20.200 € 24% de 20.201 a 35.200 € 30% de 35.201 a 60.000€ 37% Más de 60.001 € 45% Sólo Navarra y País Vasco, por tener las competencias transferidas, utilizan diferentes tablas.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registran en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2.

precio venta pisos Escrito por en Precio Venta de Pisos, Más ventas de pisos por casi toda España Todas las comunidades autónomas de España excepto Castilla-La Mancha (-1%) experimentaron subidas en el número de compraventas de viviendas durante el año pasado.

Las entradas a la CAC son… he preguntado pormenorizadamente cuánto se recauda por entradas, porque ellos dicen que hay más entradas que en la Alhambra.

Es importante captar este asunto: lo que se coloca en el mercado financiero es una participación de la emisión por lo que un bono de 100.000 euros sería el 0,00002 del total.

Pero la culpa siempre es de los mandos.

¿Mandos policiales o mandos políticos? El mando político, que es quien dice “esto” o “lo otro”.

Cuando el cónyuge se subrogue y fallezca o se jubile después del 31 de diciembre de 2014.

De no hacerlo, daría lugar a un declarativo para reclamar el importe satisfecho por el arrendatario.

g) Por último, no entra en el ámbito de las obras de reparación impuestas al arrendador las de mero uso del inmueble, ya que el apartado 4º del Hacerse fotos con los compañeros o amigos en la casa, además de fiestas, hablar con vecinos, y demás para que tener material suficiente que demuestre que se está viviendo allí.

Ese pago ¿quién lo hace el proyectista, el ingeniero jefe o ambos? Evidentemente se trata de un daño a un colindante, que deberá ser asumido.

Como ejemplo las siguientes sentencias: "Alquiló de nuevo la vivienda a una persona distinta, incluso por una renta superior a la pactada con el demandado, por lo que, en definitiva, tal inmueble estuvo desocupado menos de un mes, quedando cubierta esta mensualidad con el importe de la fianza cualquier eventual estimación de la demanda supondría un enriquecimiento injusto que no puede ser judicialmente amparado (en este sentido, sentencias del Tribunal Supremo de 2 de julio de 1984 [ RJ 1984, 3789], 15 de junio de 1993 [ RJ 1993, 4835] y 21 de enero de 1996, entre otras)" (SAP de Santa Cruz de Tenerife, Sección 3ª.

Esto supondrá que el comprador deberá tener mucho cuidado en relación a los plazos cuando solicite la devolución de las cantidades anticipadas, ya que si han transcurrido dos años desde la fecha de comienzo de las obras o de entrega pactada, verá como la garantía está ya caducada, y no podrá exigir el reembolso al avalista.

Cuando la vivienda subía, prácticamente nadie rescindía su contrato de compraventa de una vivienda.

Una capa blanca deja brillar mucho más la casa, refleja la luz natural y es como una limpieza a fondo.

Así los recibos a pagar son más altos en la fase inicial del préstamo y más bajos al final.

cuota con progresión geométrica: en este tipo de hipoteca, el componente de capital de la cuota (es decir, lo que no son intereses) varía en progresión geométrica ascendente, según la razón fijada en el contrato de la hipoteca.

Precios medios de pisos de bancos y de particulares Tras el análisis efectuado, se revela que los pisos pertenecientes a particulares pueden llegar a ser un 56% más baratos que los que comercializa la banca.

En definitiva, la reforma de la LAU -EDL 1994/18384- operada por la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, es un texto que parece improvisado, adolece de carencias técnicas importantes que suscitaran, a buen seguro, numerosos comentarios y doctrina jurisprudencial diversa, favorece a los adquirentes de viviendas en detrimento de las personas que pretenden establecer su vivienda familiar en régimen de alquiler.

El Gobierno regional no habla de las rentas a fijar (que incluirán todos los suministros de luz, agua, gas, el servicio de limpieza, etc.) y aprueba la creación de viviendas turísticas en cualquier zona de la región.

Hay que reformar el control tributario sobre los alquileres.

una rentabilidad de poco más del 3,5%, a cambio de la cual usted estaría sacrificando la flexibilidad a la hora de cambiar de vivienda y la flexibilidad a la hora de utilizar el dinero inmovilizado de una manera distinta a la que lo ha hecho (tiene una hipoteca que amortizar).

Entre el primer trimestre de 2007 y el mismo periodo de 2014 se perdieron en España 3,7 millones de empleos, según la Encuesta de Población Activa, de los que el 47,3% correspondió directamente al sector de la construcción.

El retroceso del empleo y el aumento del paro, el elevado endeudamiento de los hogares, el excesivo esfuerzo que suponía el acceso a la vivienda en una alta proporción de los nuevos préstamos concedidos hasta 2007 provocaron un importante aumento de las insolvencias familiares desde el inicio de la crisis.

En abril de 2015 ha habría pagado la mitad de los intereses.

Si es la primera vez que se declaran rendimientos procedentes de la vivienda, la bonificación es del 25% en una sola vez.

Como estamos ante un seguro de Responsabilidad Civil, entendemos que el titular del interés asegurado es la sociedad arrendataria, que es la que pone en peligro su patrimonio, como consecuencia de los eventuales daños que puede ocasionar a un tercero.

Con un mercado que empieza a recuperarse -suben los alquileres pero también los precios de compraventa-, conviene más que nunca coger la calculadora y echar números para evitar los errores del pasado.

Sin ahorros no puedes comprar ni alquilar En primer lugar, hoy en día es prácticamente imposible comprar sin ahorros.

¿Puedo pedir responsabilidades a la comunidad? El médico me ha dicho que si no me operan tendría que estar de baja de 7 a 9 semanas, mas luego rehabilitación.

Las lesiones personales deberán siempre ser reclamadas de forma escrita y fehaciente y acompañadas de documentación médica (informes, consultas, pruebas diagnósticas, etc.) que acrediten el alcance de la lesión, la causa de la misma y sus posibles secuelas.

Tradicionalmente, comprar un inmueble era sinónimo en nuestro país como la mejor inversión a largo plazo y, durante muchos años lo fue.

La inversión a largo plazo pasó a ser una "ganga" que en apenas seis meses hacía ganar mucho dinero a los pequeños ahorradores.

Ocupa todo el techo y está goteando.

Incluso se investigan los datos de la unidad familiar, uno de los aspectos que más se manipula por parte de los interesados en acceder a la vivienda protegida, ya que las familias numerosas pueden acceder a este tipo de viviendas de 120 metros cuadrados, cuando el tope para el resto es de 90-.

Ahora nadie se hace responsable, ni la comunidad ni el propietario.

¿Se considera un arrendamiento en negro los alquileres de temporada? Alquilar la casa durante las vacaciones de Semana Santa, un mes en verano o en otro periodo vacacional hay que declararlo, pues si se hace este contrato por el que se obtiene rendimientos sin reflejarlo en la declaración del IRPF se considerará un alquiler en negro.

Hay que estar atento a esta posibilidad, e incluir una cláusula según la cual, con previo aviso de un mes, el inquilino puede irse sin tener que pagar ninguna compensación.

Otro punto importante a la hora de formalizar un contrato de alquiler es el contrato que legaliza el acuerdo, y que a menudo puede intentar evitarse por parte del propietario.

Al caer, se hizo un corte transversal sobre la palma de la mano derecha presentando sangrado vascular arterial activo, imposibilidad para la flexión de 4º y 5º dedo de la mano derecha, con afectación de la sensibilidad en cara interna y externa 4º.

De momento estamos hablando de nuestra vivienda habitual, no de segundas o terceras casas usadas como activos para alquilar.

Sólo si la rentabilidad esperada de adquirir la vivienda supera los otros dos costes, tendrá sentido no alquilar.

Ocurre que hace unos años la subida del valor de las viviendas era tal que de forma más o menos rápida se había comido ese gasto en intereses.

Pero ahora ya no es así.

la estafa piramidal de banqueros y

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.