sábado, 16 de junio de 2012

Depreciacion en las viviendas

ayudas vivienda que solo sirven para
En estos momentos la probabilidad de adquirir un piso cuyo precio no baje es la misma que de que a uno le toque el Gordo de Navidad.

"La zona por la que me intereso es distinta y la corrección ya ha finalizado" La bajada de los precios del mercado inmobiliario afecta a todas las zonas en mayor o menor medida.

En concreto, espera que los precios se disparen en las grandes ciudades, con subidas espectaculares del 25%-30%, y crezcan moderadamente en las periferias y en las capitales de provincia (4%-6%).

Irlanda ha tenido una evolución similar a la de España de forma que el precio suponía 13 veces la renta en 2000, elevándose hasta 16,8 veces en el pico de 2007 y bajando a 11 veces en el ejercicio 2014.

En Portugal, la vivienda se situó en 2014 en un nivel más bajo al que registraba en 2000: entonces suponía 11,2 veces la renta, frente a las 9 veces Y lo mismo se vive en Alemania, donde el precio de la vivienda ha pasado de 8,6 veces la renta a 7,2 veces en 15 años.

Las obras de construcción o rehabilitación se entienden terminadas cuando se expide el correspondiente certificado de fin de obra.

Es el caso de provincias como Teruel, Navarra, Córdoba y Palencia.

Alquila algo similar a lo que quieres comprar, y te servirá de prueba.

En algunos casos, la obtención del cobro del préstamo es prácticamente instantánea.

En esta base de datos se incluyen las ventas realizadas de forma reciente de viviendas para tener una base del precio que deberían recibir las viviendas en su tasación.

Al obtener el precio de forma gratuita los propietarios pueden tener la forma de hacerse a la idea de cuánto vale su propiedad y así contar con un punto de apoyo inicial a la hora de conocer el valor del inmueble.

El importe que aparece en esta casilla, corresponde al 10.05% de las cantidades pagadas siempre y con el límite de deducción que aplica la base imponible.

Tras la crisis hay un millón de pisos más en alquiler y el precio vuelve a crecer.

España es un país de propietarios, en el que menos del 20% de las viviendas se destina al arrendamiento.

Quiero conocer el servicio, Eduardo.

En vía judicial el arrendador puede interponer una demanda en la que pida al juez una cosa o varias.

De hecho, es mucho peor si el local da parte a su seguro, porque entonces éste repondrá el cristal y procederá a reclamarle a su amigo los daños como causante de los mismos.

Mi padre, al entrar a un centro comercial por una puerta giratoria, fue arroyado por una de las puertas.

Esto ha dado lugar a que un propietario al entrar al garaje rozase el techo de su vehículo ocasionando un siniestro.

Y no son ejemplos muy alejados de la realidad, ya que los tipos de interés son posiblemente una de las variables económicas más volátiles.

Sacrificio y eliminación del cadáver: indemnización de hasta 60 euros para estos conceptos, con motivo de deterioro físico irremediable por vejez o enfermedad.

Algunas de ellas se arriendan a través de contactos convencionales, mientras que otras lo hacen a través de internet, en páginas como Airbnb o Niumba, dos portales que en estos momentos ofertan alrededor de 2.000 viviendas de Menorca, lo que no quiere decir que todas ellas lo hagan de forma irregular.

Algunos cálculos procedentes del sector hotelero hablan de que en Menorca se comercializan unas 18.000 plazas turísticas irregulares, es decir algo más de un tercio de las 50.000 plazas legales existentes en la Isla.

PIME duda de que haya tantas plazas irregulares, y recuerda que muchas de ellas (acogiéndose a la Ley de Arrendamientos Urbanos) se ofertan sin incurrir en ninguna ilegalidad y declaran la actividad y los beneficios al fisco.

La del Ibex es ahora ligeramente positiva (ayer subía un 0,3% en el año).

Sin contar la revalorización media de los inmuebles, el rendimiento de éstos se sitúa en el 4,6%, cifra que se mantiene estable desde marzo de 2014.

Al clavárselo en el ojo, eso le provocó una laceración conjuntival y una ambulancia nos trasladó a una clínica por la gravedad del hecho.

La construcción de nuevas instalaciones deportivas, centros comerciales, supermercados, hospitales, etc.

Se busca ofrecer deducciones de hasta 3.000 millones de euros para incentivar la actividad.

Para los inquilinos Lo que invertiste en alquiler en 2011 te servirá para hacer más llevadera tu cita anual con Hacienda.

El vestuario estaba cerrado con llave y esa llave nos la guardamos nosotros hasta finalizar la práctica deportiva.

Por ello, las aseguradoras han creado productos específicos para proteger a los arrendatarios ante posibles situaciones de riesgo, sean de impago o de otro tipo.

Actualmente, cerca del 20% de los propietarios de pisos en alquiler en España tienen un seguro de impago.

Para que conozcas todos los detalles, te remito a esta respuesta de Juan, abogado y experto de La Comunidad: ¿Puedo terminar mi contrato antes de que esté terminado si que me denuncie el propietario? En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia.

Vivienda libre o protegida Dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se va adquirir, la vivienda protegida implica más facilidad, con ventajas económicas y fiscales, para facilitar al acceso a la vivienda de los ciudadanos.

Asegurado: Es la persona titular del interés asegurado.

Debe pagarse por el hecho de formalizar la escritura pública.

Por lo que indica, si había una peladura de plátano en la rampa, cabría imputar responsabilidad civil a la comunidad.

Una casa en propiedad permite menos libertad a sus propietarios.

No obstante, Guadalupe S., una inquilina de 35 años, no pasaría por el aro: “Si me comprara una lavadora o me reformara la cocina, que son dos cosas de primera necesidad, sí aceptaría esa subida, pero si me compra una televisión o un microondas que no son básicos le diría que se los llevara porque en el poco tiempo en que él hubiera amortizado la compra, yo tendría que seguir pagándole esa renta más elevada el resto de años del contrato”.

A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Málaga y las otras en Menorca y Salamanca.

Es muy importante tener en cuenta que para que financieramente salga rentable esta opción, el importe de la hipoteca nueva debería ser de como mínimo unos 50.000 euros, ya que debido a los gastos inherentes que conlleva constituir una nueva hipoteca (notaría, impuestos, etc.), saldría más a cuentas un préstamo personal porque, aunque el tipo de interés en principio es mayor, sus gastos de constitución son muy inferiores.

Tanto para la dación como para la compra, la banca pide una tasación y esta "suele ser de un valor parecido al de la deuda hipotecaria que tiene el promotor con la entidad financiera", señala Míkel Echavarren, consejero delegado de la consultora financiera Irea.

Alquileres de vivienda habitual computados en el IRPF deducciones-alquiler-irpf De entrada, para el año 2009, sólo 636.000 declarantes han aplicado la deducción por alquiler en vivienda habitual.

Pero lo más habitual es que el hurto no lo esté, y por lo que expone en su caso, se trata de un hurto, no de un robo o atraco.

En un establecimiento, al pasar al lado de una estantería me rocé el brazo y se rompió el abrigo.

No se cubren las antigüedades.

El valor se lo da el comprador; no el propietario o el agente.

Sin embargo, el pago a cuenta no implica que posteriormente se reduzca del precio de compra, por lo tanto, conviene pactar de antemano esta circunstancia.

La actividad requiere que fluja el crédito, tanto para que las familias puedan financiar la vivienda que desean, como para que las empresas desarrollen proyectos que permitan ofrecer nuevos puestos de trabajo.

Afirmar que una inmobiliaria de Málaga "hace un negocio redondo" es faltar a la verdad de una manera flagrante.

El incremento no podrá superar el 20 % de la renta vigente.

La venta de la vivienda alquilada: los derechos del arrendatario Si el propietario de una vivienda alquilada desea venderla, está obligado legalmente a ofrecérsela en venta, en primer lugar, al arrendatario, indicándole el precio y el resto de las condiciones.

El inquilino, por su parte, dispondrá sobre la misma de un derecho de adquisición preferente o de “tanteo” y contará con un plazo de 30 días para optar por la compra.

Si el propietario no hiciese el ofrecimiento de la vivienda al arrendatario, y vendiese la vivienda por su cuenta a un precio inferior al comunicado, o incumpliese cualquiera de los requisitos, el inquilino podrá impugnar la venta y adquirir la vivienda en las mismas condiciones en las que el propietario la transmitió al tercero.

Lo que descarta es crear su propio negocio.

'Hay ahora un anuncio en la radio', comenta ex presidente del extinto Banco Hipotecario, 'que da en el clavo.

Se trataría de incorporar el principio de calidad al de diversificación.

Pepito se enfada y les cuelga.

Ni un solo centímetro escapó a la locura constructora.

En otros casos, la administración divide su territorio en diferentes zonas, a cada una de las cuales les corresponde un determinado precio mínimo por metro cuadrado, como hace la comunidad de Málaga Así, podemos ver un caso en Málaga capital, donde podemos encontrar pisos en venta por 1.202 €/m2 en paseo Alberto palacios (villaverde) que, de acuerdo a la valoración que realiza la comunidad de Málaga para un piso en esa zona (sector tributario avenida espinela), debería alcanzar los 2.150 €/m Valoración de un jardín a efectos de la reclamación de la nuda propiedad a una promotora en Castellón por la comunidad de propietarios perjudicados.

Valoración de los derechos de paso de un colindante sobre la finca matriz en Tarragona.

Valoración de herencia formada por 9 fincas registrales en Pilas - Sevilla.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Elche.

Tasación de 2 inmuebles-habitaciones de hotel en Benidorm - Alicante.

Tasación de nave industrial y solar industrial en Lorca - Murcia.

Valoración de herencia formada por 5 fincas registrales en Tarifa - Cádiz.

Valoración de herencia formada por 6 fincas en Cuenca capital.

Tasaciones Periciales Contradicotirias de varios inmuebles varios en Seseña - Toledo Tasación de hotel-restaurante de 2 estrellas en Novelda - Alicante.

Valoración de herencia formada por 4 fincas registrales en Málaga y comparecencia judicial.

Valoración de herencia formada por 7 fincas registrales en Motilla del Palancar - Cuenca.

Valoración de hotel en Altea - Alicante a efectos de concurso de acreedores.

Son proactivos en sus esfuerzos de marketing, y no se quedan esperando.

«El número de viviendas vendidas ha subido bastante y es un indicio de que los precios está subiendo» «Efectivamente, la bajada de los precios de la vivienda lleva a un aumento de la rentabilidad del bien con lo que el mismo, al ser más atractivo, se vende mejor que antes.

ya que la decisión de bajarlo, corresponde a lo mejor a las altas esferas,...

De hecho, cada vez más bancos intentan vender sus pisos facilitando aspectos y condiciones de los préstamos hipotecarios.

El objetivo, 2.000 inversiones al año, 10.000 en cinco años, hoy por hoy queda lejano.

la primera que concede a un medio de comunicación desde que fuera elegido el pasado mes de noviembre por los señores del ladrillo para salvar el sector.

Pidió tiempo, hasta que los españoles eligieran en las urnas el Gobierno que querían, tiempo para que el nuevo Gobierno de Rajoy desembarcara en Moncloa y tiempo para que los nuevos ministros, y de manera especial la titular de Fomento, Ana Pastor, tomara posesión de su cartera.

Otra posibilidad son las asociaciones de vecinos del barrio.

Para alcanzar la deducción máxima en este caso, la pareja debería amortizar de forma anticipada 10.484 euros entre ambos.

Así, una vivienda de 60.000 euros se puede comprar por una cuota de 314 euros/mes con una hipoteca a 20 años.

A este gastos, hay que sumar todos los gastos de consumo necesarios para vivir.

En este caso el Banco tiene derecho a echarte.

Domicilio en el que además, la afectada estaba empadronada.

Aunque “los términos del acuerdo suelen absolver a los hijos de los deberes de la reciprocidad”, la realidad es que los jóvenes lo perciben como “algo bueno” que los padres hacen por ellos: “La abuela murió el año pasado así que mi madre decidió dar a mi hermano y a mí otra suma de dinero de la que heredó”, como explica Laura, que reconoce que va a invertir el dinero en algo valioso, es decir, en un piso porque su madre “no quiere que lo malgastemos”.

Si ante un impago un propietario tuviera la garantía de poder liberar la vivienda de un inquilino moroso en un plazo de tiempo muy corto, probablemente no habría en España tantas viviendas vacías y sin alquilar", recalca Fernández-Aceytuno.

El alquiler puede ser una buena opción especialmente en el corto y medio plazo ya que, no necesita de una gran inversión inicial.

Debe hacerse mención además, que la persona que realiza la limpieza del inmueble hace el trabajo físico que le ha encomendado la propia comunidad.

Porque es verdad.

Tampoco está permitido llevar a cabo en ella actividades que puedan resultar peligrosas, tóxicas o molestas.

En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana.

A estas nueve aperturas, que han supuesto la creación de 53 nuevos puestos de trabajo directos, se sumarán otras cuatro nuevas oficinas en régimen de franquicia antes de finales de año, dos de ellas en la ciudad de Málaga y las otras en Menorca y Salamanca.

Se nota que durante la crisis no se ha hecho transformación de suelo y ya veremos si finalmente esta escasez se acaba trasladando al precio de la vivienda", explica , socio de Certus Capital.

De media, muchos de quienes ponen a la venta sus viviendas están encontrando ofertas un 20% por debajo del precio inicial de venta.

El poder de negociación se diluye cuando el vendedor es una entidad financiera.

Al menos, no consta en las escrituras que a diario veo en mi Notaría, como títulos previos de operaciones presentes.

La reducción del alquiler es algo ajeno al contrato de seguro de Hogar y es algo que deberá ser estudiado o planteado entre ambas partes del contrato de arrendamiento.

¿Qué es el seguro responsabilidad civil vigente de ambulancia? En relación a la pregunta que nos hacen entendemos que se deben referir al seguro obligatorio de circulación de la ambulancia.

En 2011, el 70% de los españoles consideraba que "alquilar es tirar el dinero", pero ahora el 65% lo considera como una opción firme de vida, según una encuesta de una inmobiliaria de Málaga.

Como dice presidente de Baral Internacional, «abordar desde un enfoque meramente económico esta disyuntiva suele ser sinónimo de fracasar en las conclusiones, ya que a nadie se le oculta la arraigada cultura de propiedad que tenemos en España».

"Estos últimos, por ejemplo, ha disminuido.

¿Pueden hacerlo o tengo derecho a la reposición total al precio actual? Si le pagan menos de lo que valen los objetos a valor a nuevo, puede ser por dos motivos: Porque exista infraseguro (que el valor de la suma asegurada sea inferior al valor de los bienes asegurados); Ejemplo de clausula estatutaria (que es la de dicha sentencia): Cláusula Estatutaria: “los gastos de conservación y reparación de los ascensores, así como los de conservación, reparación y alumbrado del portal y escaleras serán sufragados por los propietarios de las viviendas e, incluso, las dependencias del entresuelo comercial con puerta de acceso a la escalera, no contribuyendo a los mismos por no usar tales elementos, con excepción de los gastos del portal si abren puerta a él, los locales de la planta baja comercial”.

En el caso que no exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario.

Para reducir ese riesgo, habría que apostar por viviendas de entre dos y tres dormitorios para familias jóvenes de clase media-baja.

Luis Corral, por su parte, apunta que, en un mercado alcista, la estrella en la compra es la obra nueva y sobre plano.

Cuanto más se espere a vender, a peor precio se venderá.

EL PLAN DE VENTA Toma de contacto: La venta empieza cuando el cliente entra en la Agencia.

Negrillo atribuyó el encarecimiento del suelo al "mal funcionamiento" de su mercado, que calificó de "monopolista".

Todo lo contrario, cada día son más los clientes que acceden a la compra de nuestras viviendas plenamente convencidas de nuestra seriedad y garantía”.

“ Déjeme que le muestre nuestra promoción, y no le comprometerá más allá de su sincera opinión sobre la misma”.

Referente a la falta de interés La falta de interés que un cliente manifiesta cuando visita nuestra promoción viene de que el vendedor no ha sabido despertar su curiosidad.

Hemos de evitar las presentaciones grises, sin relieve.

Hay que evitar monologar y esforzarse por entablar un dialogo.

Hemos de jugar con la vanidad del cliente y conseguir fijar su atención sobre aquello que queremos mostrarle.

Lo que sí debe hace tod el mundo es ser capaz de probar que efectivamente la vivienda por la que desgrava es la habitual (artículo 105 de la Ley General de Tributos) y que cumple con todos los preceptos que marca Hacienda al respecto, empezando por el de ser la vivienda que habita la mayor parte del año.

¿Cuál es la vivienda habitual para Hacienda? En cualquier caso, la relación entre domicilio fiscal y patrón sigue siendo un tema que se presta a interpretación y al final la interpretación que cuenta es la Hacienda, que habitualmente reclama el padrón y a la que le cuesta admitir otras pruebas, salvo que estas avalen la tesis que quiera defender en ese momento.

El criterio de Hacienda respecto al padrón y el domicilio fiscal El problema en este punto, como ya tratamos en un post concreto que puedes leer aquí, es el doble rasero de Hacienda al usar o no el padrón como medio de prueba válido u obviarlo.

Es decir que se habría pagado 112.659 euros de intereses totales.

Empezarán de una forma cordial pero con el paso del tiempo pasarán de las palabras a los hechos.

Está deseando hacerlo.

Saldrías ganando.

Luego pasa otra cosa, si suben los tipos de interés puede ser que pagues 850€ de hipoteca.

Además, como señalaba una investigación publicada por Idealista, es complicado comprar una casa ya que los menores deben destinar un 61,2% de su sueldo a pagar su piso.

Creo que alquilar es un derroche.

¿Y la casa hipotecada? Venta o alquiler suelen ser las mejores opciones ya que si permanece vacía habrá que seguir pagando la hipoteca y además también impuestos en el IRPF como imputación de renta inmobiliaria.

Algo más complicado es el caso de las familias con varias viviendas en las que ambos cónyuges residen en localidades diferentes.

¿Harías caso a una página de Internet que fue actualizada por última vez hace diez años? Pues lo que tus padres saben sobre tener tu edad va con una media de treinta años de retraso.

Por dicho aval, el banco suele cobrar intereses trimestrales, aproximadamente del 1%.

El alquiler es mucho más estable En segundo lugar, cuando se firma una hipoteca, la deuda con el banco se va reduciendo paulatinamente, si bien, las hipotecas a tipo variable, las más extendidas en el mercado -sólo el 10% se firman a tipo fijo-, están sujetas a los vaivenes del euribor.

"El precio de la vivienda no paraba de subir, lo que fortalecía la recomendación de comprar casa, y además estaba socialmente aprobado como símbolo de estabilidad y prosperidad.

Quien adquiere una VPO sabe que no puede transferirla a otro dueño hasta que pase un periodo de tiempo determinado, que varía según la legislación de cada autonomía.

Los esfuerzos de la Administración por sacar a la luz los alquileres en negro son infructuosos.

Pero ahora resulta que el seguro dice que no hay responsabilidad por su parte así que tenemos que pagar un abogado que nos ha advertido que a parte de su costo, si no se gana el caso, deberemos pagar 20% de lo que se reclama.

Si necesitas una habitación porque vas a ser padre o un despacho porque vas a empezar a trabajar desde casa, será tan fácil como cambiar de piso.

Estas personas son las siguientes: A) El cónyuge del inquilino originario: después del fallecimiento del inquilino tras el 1-1-1995, podrá subrogarse en el contrato, primero, el cónyuge no separado legalmente o de hecho así no será lo mismo que los daños hayan sido causados dolosamente por el inquilino (lo que podría considerarse como falta o delito según ascienda la cuantía de los daños), a que se produzcan como consecuencia de que el arrendatario no ponga en conocimiento del arrendador algún tipo de avería que finalmente provoque dichos daños o impida el acceso a los efectos, a que éstos se hayan producido por el desgaste y uso ordinario propio de la vivienda, pues respecto de los primeros cabría la resolución del contrato Los resultados se muestran en los documentos adjunto: ACTA NOTARIAL SORTEO 20110715 Seleccionados en venta Arroyo del Cuarto de 2 y 3, general y grupos.

¿Comisiones? Con las hipotecas pasa como con cualquier otro producto: El precio final dependerá no solo del tipo de interés; también de las comisiones.

Y para más inri, tenía el suelo hipotecario en el 4%, por lo que toda rebaja de Euribor no iba con ellos.

Ahora han renovado su web para jóvenes, aunque curiosamente cuando llegas a la información específica sobre la hipoteca, se vuelve al formato “antiguo”, pero con los datos renovados, eso sí.

La han subido a Euribor+0,35.

Debes tener en cuenta que el plazo más adecuado será aquel que te permita pagar las cuotas cómodamente.

Este sistema, que ha crecido de manera exponencial en Estados Unidos, no funciona en España.

Al finalizar el contrato de alquiler o cuando dejes de recibir la renta de emancipación, deberás devolver esta cantidad.

Además, sólo se debe recurrir a los créditos con carencia cuando el comprador tenga estrecheces económicas, puesto que en estos casos los intereses se disparan y siempre que se pueda se debe amortizar en plazo en vez de en cuota.

En el rango bajo de precios, existen pequeñas promociones que se venden por poco más de 200.000 euros, prácticamente el valor del suelo sobre el que se levantan, debido a que el estado de la obra se encuentra en un fase muy incipiente, con prácticamente solo realizado el movimiento de tierras.

En la mitad de las promociones ofertadas en esta nueva campaña comercial, la Sareb ha optado por no fijar un precio, dejando que sea el promotor interesado el que lo haga.

Tiene que haber una consolidación fiscal y a partir de ahí, con una buena reforma financiera, se generará actividad económica y empleo.

De momento, han empezado por poner los deberes al nuevo Gobierno y han adelantado ya alguna solución, que pasa por mantener el IVA superreducido y la desgravación fiscal para la segunda vivienda.

Pero eso son segundas derivadas (dice como buen ingeniero de Caminos), medidas que funcionarán mejor o peor, pero que suba o baje el IVA no determina que nadie compra una casa.

Tanto la compra de viviendas como su precio registraron durante el primer trimestre su mayor alza desde 2010 y 2008, respectivamente.

Los Ministerios de Hacienda de RATO y SOLBES nos lo recordaban con la publicación cada trimestre del llamado "efecto riqueza" por incremento patrimonial de los españoles.

Los cooperativistas, que sólo construirán el 4% del total de viviendas, también han denunciado que el mecanismo de adjudicación de suelo público alimenta la especulación.

El defensor del Pueblo, Enrique Múgica, y sus homólogos de las 10 comunidades autónomas donde existe esta institución (Andalucía, Aragón, Canarias, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Málaga, Comunidad Valenciana, Galicia, Navarra y País Vasco) aprovecharon la reunión que mantuvieron en Toledo para hacer un llamamiento a las distintas administraciones de que intervengan en el mercado del suelo de manera activa para evitar la especulación, principal causa de la carestía de la vivienda.

Además, en caso de querer dejar de arrendar la casa, el casero debe esperar cuatro años (tres de prórroga obligatoria y otro de prórroga tácita), a no ser que el arrendador alegue necesitar el inmueble para él o para uso de familiares de primer grado.

Queda claro que el triple negocio del alquiler es complejo.

Ésta tiene por objeto cubrir posibles desperfectos o reparaciones en el inmueble alquilado.

Ley 29/1994, de 24 de noviembre.

Dudamos mucho que con una medida de este tipo se consiga fomentar el alquiler de inmuebles para constituir la vivienda familiar estable, pero lo que si garantiza es la mejor venta de las viviendas alquiladas, removiendo el obstáculo existente hasta ahora de que el tercero hipotecario se viera obligado, por disposición legal, a subrogarse en el contrato durante los cinco primeros años de arrendamiento.

Por un lado, no puede gestionarse a través de la póliza de seguros de la comunidad, ya que este tipo de pólizas excluyen de forma específica los daños ocasionados por pintadas en muros y fachadas.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 123.297 euros, suponiendo un aumento del 0,2%, y para el resto de inmuebles el préstamo promedio alcanza los 230.073 euros (+28,8%).

Así como el hecho de que esta situación administrativa irregular sea una barrera más a la hora de denunciar abusos.

Esta última es, de acuerdo con ese informe, la que tiene la vivienda más cara de la comunidad.

Alquiler La situación es bien distinta cuando se analiza el mercado de alquiler, que ya ocupa una parte importante de las gestiones realizas por las inmobiliarias.

Por ejemplo, si el banco vende una vivienda por 100.000 pero sobre ella pesa una hipoteca de 150.000 euros, esos 50.000 euros son condonados al hipotecado.

Una mirada de desprecio se le escapa al buen hombre engominado.

No olvidemos que la mayoría de la gente no se atreve a pedir, y por lo tanto no obtiene lo que hemos conseguido.

En está pagina encontrará consejos útiles relativos a la venta de cualquier inmueble de su propiedad.

Además, en este tipo de compras con financiación, la cuantía del préstamo supuso en media el 77,5%.

“Si tuviera que decir una estancia media de la mayoría de contratos que firmamos sería de 9 meses”, afirma Reina.

La posibilidad de comprar La compra de una vivienda requiere el 53,3% del salario de los jóvenes actualmente, y además, teniendo en cuenta que éste fuera de un mínimo de 2.022,95 euros mensuales, una cantidad que está muy alejada de la realidad, según un reciente estudio del Observatorio de Emancipación del Consejo de la Juventud de España (CJE) del segundo trimestre de 2013.

Esta comisión oscila entre un 0,00% y un 0,50%.

Compensación por desistimiento parcial o total: se aplica sobre las hipotecas formalizadas después del 9 de diciembre de 2007.

Debes decidir si te arriesgas a no cogerla.

Esto es todo, la vida arruinada y encima, como si fuera poco, la de su madre, te hundes cuando la impotencia llega al desespero.

Pues bien, esa curiosa cantidad de 11.931€ lleva a que el plazo de la hipoteca se reduce en exactamente 18 meses, o sea año y medio (por eso la cantidad tan extraña que he elegido).

Los préstamos concedidos para sufragar el pago de una casa suponen ahora poco más del 10% del volumen registrado durante la fiebre del ladrillo.

Las casas están más baratas, pero aún no son accesibles.

Que el suelo pensado para poner en marcha promociones inmobiliarias no tiene mucho valor en el mercado actualmente es más que obvio, como constatan los intoxicados balances de las entidades financieras.

Teniendo en cuenta que casi nadie responde a sus anuncios, parece que aquellos que están vendiendo son aquellos que de verdad ofrecen bajos precios.

Viendo a quien están contactando los compradores, no quedan muy bien las recientes afirmaciones de Beatriz Corredor, ministra de vivienda, que dijo que los precios podían volver a repuntar.

Teruel pronostica que 2016 será un año "interesante" a nivel de inversión inmobiliaria residencial en España, ya que los precios de las viviendas han tocado fondo, y se experimentan evoluciones positivas en los principales mercados.

Debe saber que, por ley, no se puede embargar la totalidad de la nómina.

En función del coste total de la hipoteca, reducir el plazo asegura mayor rentabilidad, una mayor amortización y un menor pago de intereses, con lo que la suma final aportada se reduce.

Menor plazo Conforme se acortan los plazos y el tiempo de exposición a la deuda, los intereses que se deben satisfacer son menores.

La diferencia de intereses entre un opción u otra es relativamente baja, de 2.912 euros repartidos en el plazo restante de la operación hipotecaria.

No cabe que el banco acabe pagando intereses al deudor.

Existe una amplia unanimidad en que los tasadores deberían estar del todo desvinculados de las entidades de crédito.

En Bélgica y Suiza se esperan caídas adicionales del 3,5% y del 1%, respectivamente, ante una regulación muy estricta de su mercado hipotecario.

Por eso los prestamistas intentan asegurarse, dentro de lo posible, de que esa situación no se va a dar.

ni os molestáis en hacer números y se calcula el dinero que se termina pagando a lo largo de los 40 años realmente muchos se lo pensarían dos veces antes de firmar 40 años.

En definitiva, la idea es siempre disminuir el capital pendiente...

Sí, puedo decir que a los 38 años de mi vida no tengo hipoteca.

Han sido ocho años de duro esfuerzo (aunque en los últimos años ha sido bastante más fácil que al comienzo, todo hay que decirlo) es lo que he conseguido liquidar totalmente la hipoteca.

Sí, lo ha leído bien.

Has de tener en cuenta que el máximo deducible son 9.015 euros anuales por persona, así como que es improbable que en un futuro eliminen este derecho con carácter retroactivo.

(V2035-11; V1196-12; Informa 126344).

Y no lo es.

¿Quién pensaba que esta vez iba a ser distinto?", se pregunta.

«El objetivo del evento es intentar liberar el stock de viviendas, para poder contribuir de esta manera a que el sector inmobiliario se recupere», constató ayer la concejala de Economía, Hacienda y Personal del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, que estuvo acompañada por la directora general de Fycma, Yolanda de Aguilar.

dijo que el SIMed se ha consolidado como «uno de los principales encuentros inmobiliarios a nivel nacional» y apeló a la seguridad jurídica en el sector como elemento «necesario» para lograr atraer inversiones.

Los visitantes que acudan al SiMed encontrarán una veintena de expositores con suelo y viviendas de obra nueva –sobre plano y construida–, segunda mano y VPO.

Impuesto de Bienes Inmuebles y cuotas de comunidad de propietarios.

Con el objeto de verificar que la vivienda está al corriente de las obligaciones económicas que recaen sobre la misma, es imprescindible solicitar al vendedor el último recibo del Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) y el último recibo de pago de la cuota de la comunidad de propietarios.

La contraoferta de un tercer posible inquilino.

Tengo parte de urgencias.

Por ese motivo, sufre ataques de pánico y se orina de miedo, se despierta por la noche llorando, no pudo hacer la adaptación en el colegio como todos los niños...

¿Cómo actúa la autoridad fiscal (Haciendas forales en Euskadi) si descubre un alquiler que no está declarado? Se hará una liquidación paralela del impuesto de la renta con un importe que dependerá de los ingresos del contribuyente en cuestión.

34.I de la Ley Hipotecaria (LH) -EDL 1946/59-, según el cual: "El tercero que de buena fe adquiera a título oneroso algún derecho de persona que en el Registro aparezca con facultades para transmitirlo, será mantenido en su adquisición, una vez que haya inscrito su derecho, aunque después se anule o resuelva el del otorgante por virtud de causas que no consten en el mismo Registro"; por lo tanto deben concurrir los siguientes requisitos: la previa inscripción del transmitente, la onerosidad, la buena fe y la inscripción del tercero.

La primera es hacerlo nosotros y la segunda confiar en un profesional inmobiliario.

Siempre que no sea tu vivienda habitual, puedes ganar dinero, generalmente, en cuatro circunstancias: Cuando pagas al contado, es mucho mucho más fácil ganar dinero ya que no tienes que que pagar ningún interés, Cuando hay una burbuja (pero solo si tienes suerte), Cuando compras a precio descontado (normalmente ocurre cuando se echa a una familia de una casa, vamos, cuando hay tragedias) O cuando hay un cambio regulatorio o una ampliación de la demanda enorme que la oferta no pueda absorber (en españa aumentó la demanda… pero también muchísimo la oferta.

Lo que nos proponemos en este post es dar una idea de cuántos hogares podrían beneficiarse de la dación en pago prevista por el CBP.

DNI, pasaporte, tarjetas de crédito, documentos legales, así como artículos de valor debe llevarlos uno mismo.

Así, ninguna de las 10 hipotecas con diferenciales más bajos en abril supera el 1,50% sobre el Euríbor, lo que choca con los datos del mismo mes del año anterior, cuando la mayoría se movían entre el 1,85% y el 1,99%, según Bankimia.

Sea como sea, los expertos de una inmobiliaria de Málaga aseguran que “la apertura del crédito hipotecario y la mejora que está experimentando la economía explican que la demanda de vivienda esté comenzando a despertar” y, por lo tanto, los precios a subir, aunque añaden que “hay que ser cautos antes de hablar de una recuperación del sector.

Lo fundamental: planificarla con suficiente antelación.

Hazlo con tiempo Trasladar todos tus enseres personales, muebles, electrodomésticos es una tarea difícil que requiere su tiempo y lo más habitual es encargar el trabajo a una empresa especializada.

También debemos pedir los planos de nuestra futura vivienda, así como su emplazamiento exacto dentro de la promoción, la superficie útil, la memoria de calidades (que debe detallar los materiales empleados), el precio y la forma de pago, o la fecha de entrega.

Voy a a dar un paseo a ver si ficho a alguno de estos para que me adopte y me ponga un pisito propio sin tener que pasar por el banco.

Ha visto como recientemente en A Coruña, un propietario quiso echar a una octogenaria, y cientos de personas de Stop Desahucios, no solo lo han impedido sino que han descubierto como este no lo tenía declarado y defraudaba a Hacienda.

Adjunto un cuadro de amortización de otros de los inventos, en los años noventa, de la desalmada UCI que atrapó a miles de hipotecados con un producto en ecus, moneda que ni tan siquiera existía, puede apreciarse en la penúltima columna como el préstamo se inicia en 10/92 por 7 millones de pesetas y en 01/95 supera los 8 millones.

El argumento que justifica esta instrucción es que el precio de un producto (en este caso la hipoteca) debe estar en función de su riesgo; y que por el hecho de que el euribor esté en negativo ese riesgo no desaparece y hay que seguir cobrándolo.

Con lo que así dispondríamos de un préstamo personal rápido y fácil de conseguir.

independizarse con una hipoteca

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.