sábado, 3 de febrero de 2018

Un blog para una inmobiliaria

hipotecas con tipos variables
Empresarios del sector señalaron en la jornada que el precio ha bajado tanto que hace inviable la actividad como se ha conocido hasta el momento porque no cubre el valor del suelo.

«Estamos viviendo el mejor momento para comprar una vivienda de los últimos años porque los precios llevan dos años sin moverse.

Nunca antes en la economía española se había generado empleo con crecimiento del PIB por debajo del 2% y eso es muy significativo”, ha añadido.

¿Por qué un fuerte ajuste al alza en 2016? Según el Instituto de Estudios Económicos, hay dos razones que justifican ese salto de los precios relativamente brusco en algún momento a partir “Por un lado, se ha realizado un ajuste brutal de la oferta que va a continuar este año y probablemente el que viene.

Cuanto menor es dicho precio, menores son los impuestos que paga el comprador.

Con una hipoteca es verdad que una vez has pagado todas las cuotas, la vivienda es tuya, pero el riesgo es mayor, ya que en concepto de intereses pagas más del doble del precio y te tiras casi la mitad de tu vida endeudado.

"Al igual que los desahuciados, estos hipotecados son víctimas del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la práctica de la banca de conceder hipotecas por encima del 100% del valor de tasación", ha comentado Estefanía, responsable de finanzas personales durante la presentación de este estudio.

Hemos identificado la casa de nuestros sueños.

Pero es que no… no se expresa muy bien.

Julio Anguita.

En su momento fue una esperanza, truncada por un exceso de soberbia.

Felipe.

Un encantador de serpientes.

Ana Botella.

“Dos manzanas y dos peras”.

Han podido aguantar un tiempo, pero tanto los bancos (que acumulan en sus carteras de activos innumerables pisos entregados por las promotoras en quiebra) como las inmobiliarias tendrán que deshacerse de alguna manera de estos pisos.

Cuando una familia de presupuesto ajustado se lanza en busca de piso, puede considerarse afortunada si logra encontrar uno que se ajuste a su bolsillo.

Y para que puedas registrar tu vivienda, primero es necesario que hayas elevado a escritura pública el contrato privado de compraventa.

En la UE la importancia de la vivienda en alquiler es muy superior: el 39% de las viviendas está en régimen de alquiler y, además, el 18% de ellas son de alquiler social –público-.

Su hipoteca se ha encarecido de 760 euros a 1043 en dos años, y encima ha perdido su puesto de trabajo, en una promotora.

Y tú, querido comprador, no busques duros a cuatro pesetas, haz el favor de mirarte bien los anuncios y si te apetece darme plantón en una visita al menos ten la cortesía de inventarte alguna excusa por sms.

Y a ti, que estás leyendo estas líneas movido por la curiosidad hacia esta noble profesión: nunca se sabe si un día la necesidad te llevará a buscar cobijo en el regazo del sector inmobiliario, así que he preparado una serie de normas que te ayudarán a abrirte paso con facilidad en esta jungla de ladrillos e hipotecas.

Cuida tu imagen No dejes que tu vestuario deje ver al verdadero crápula que hay detrás del agente inmobiliario.

Ambos compradores esperan que algún día esos inmuebles coticen muy por encima de lo que lo hacen hoy, pero hasta entonces, la mayoría ve el alquiler como una jugosa vía de rentabilidad.

Según el Banco de España (BE), la rentabilidad bruta por el arrendamiento de una vivienda se situó en el 4,6% en 2013 y subiendo, a la par que bajan los precios de venta.

¿Que tenemos alguna responsabilidad? ¡Seguro!, pero todos.

Este es un seguro que el primer año hay que realizarlo a través de la Entidad Hipotecante, pudiendo en años posteriores cambiarlo a otra aseguradora.

( OCTUBRE 2002 ) LAS CASAS PROTEGIDAS PARA LOS NO CENTRISTAS DESCIENDEN CON EL PARTIDO : LA CONSTRUCCIÓN DE VENTA LIBRE SE HA CUADRUPLICADO EN 10 AÑOS, MIENTRAS QUE LA EDIFICACIÓN DE VPO SE HA REDUCIDO Desde la llegada del PARTIDO al Gobierno en 1996, nuestro mercado inmobiliario se caracteriza por un descenso paulatino de la construcción de vivienda protegida y por un espectacular incremento de la de venta libre.

Si quieres adquirir una vivienda, necesitarás unos ahorros equivalentes a más de un tercio del coste de la casa para hacer frente al porcentaje que no financian los bancos y a los gastos de la formalización de la hipoteca y de la operación de compraventa.

Antes de comprar una vivienda, hay que echar muchas cuentas.

Ganaban las elecciones por mayoría absoluta y decían “¡Buah! Somos los amos del mundo”.

En Málaga o Málaga se están cerrando operaciones con clientes de este tipo en torno al 6%.

"Ha cambiado mucho", asegura el director de l’Agència d’Habitatge de Málaga, Jaume Fornt, "se ha ampliado en gran medida a sectores sociales a los que antes nunca había afectado el problema de los desahucios".

Como primera medida, le aconsejamos que obtenga una certificación catastral descriptiva y gráfica de la huerta, y se la lleve a su notario junto con cualquier otra documentación que tenga.

En algún caso, detentan el monopolio de toda la vivienda protegida.

El efecto positivo que podría tener la salida al mercado de 40.000 viviendas de protección pública -el 53% de las 73.000 previstas en un inicio- está neutralizado.

Por eso muchos compradores tratan de conseguir una casa más barata, aunque en numerosas ocasiones quede alejada de los sus deseos iniciales.

PACTOS FRENTE AL EMBARGO Los desahucios propiciados por embargos judiciales derivados de impagos de la hipoteca son la salida más difícil y creciente por los problemas económicos de muchas familias perjudicadas por el desempleo en Castellón.

Esta estrategia irá acompañada del lanzamiento de un sello comercial "Sareb" que actuará a modo de garantía de la "fiabilidad y oportunidad" que supone la compra de estos inmuebles, según la sociedad.

El precio de los pisos sigue subiendo El precio medio del m2 de la vivienda libre sumó 1.490,1 euros en el cuarto trimestre del año pasado, lo que supone una variación trimestral del 1,0% e interanual del 1,8%.

El que fuera conseller de Vivienda durante los pasados cuatro años, Jaume Carbonero, recuerda que como cualquier otro bien de consumo, su valor depende de lo que alguien esté dispuesto apagar por él.

Cualquier entidad bancaria con división inmobiliaria tiene una web fácilmente accesible en la que el usuario puede localizar el piso, local, garaje, etc.

Y es según el manual oficial de la AEAT sobre IRPF, se perderá el derecho a las deducciones “cuando el contribuyente disponga de cantidades depositadas en la cuenta vivienda para fines diferentes de la primera adquisición o rehabilitación de su vivienda habitual.

"El stock de este tipo de producto se reduce a menos unidades y hay compradores, y muchos", especifica.

Este montante asciende a 350 euros anuales, según un estudio de Reparalia, empresa especializada en la comercialización de contratos de asistencia en el hogar y la gestión integral de siniestros y reparaciones.

Otra cosa es lo que cada potencial comprador pueda negociar con el promotor, y aquí sí hemos comprobado que el margen de negociación es amplio ya que, en el caso de segunda residencia, el margen para negociar rebajas es superior al 10 por ciento.

Es decir, hoy en día negociar la compra de una casa en la Costa del Sol con una rebaja próxima al 10 por ciento sobre el precio de salida que ofrece el promotor es algo que se está produciendo.

¿Dónde se sitúa el suelo de depreciación inmobiliaria? Según datos del Banco de España, la tasa de esfuerzo media de las familias españolas para comprar una vivienda se sitúa en la actualidad en torno al 46-47 por ciento de la renta bruta del hogar.

De acuerdo con esta doctrina, la base imponible del impuesto está constituida por el incremento real del valor de los terrenos, el cual ha de prevalecer sobre lo que resulte de los cálculos municipales, pudiendo acudirse a la tasación pericial contradictoria para demostrar la existencia de un incremento de valor inferior al calculado por el Ayuntamiento, o incluso la ausencia total de incremento.

Es verdad que el sistema de determinación de la base imponible mediante una fórmula matemática, previsto en el artículo 107 de la LHL, reduce la carga administrativo-fiscal y simplifica la gestión y liquidación del Impuesto, pero a costa de producir, en determinados casos, un resultado injusto, al estar desconectado de la realidad económica.

Fuente: BdE Dicho esto, si quieres planificar el ahorro para una casa correctamente, debes de tener en cuenta también los estándares del banco.

Una vez valorado todo el proceso, la entidad bancaria puede conceder un préstamo que corresponde a un porcentaje del valor de tasacion del bien usado como garantía.

El pago de este impuesto corre a cargo del comprador y se realiza en la Delegación de Hacienda correspondiente.

IMPUESTOS EN LA COMPRA DE VIVIENDA DE SEGUNDA MANO ITP (Impuesto de Transmisiones Patrimoniales).

Impuesto que, como su propio nombre indica, grava las ventas de inmuebles y cualquier otra transmisión de la propiedad.

En la actualidad, muchos vendedores han visto como hay compradores interesados en su vivienda, pero que la operación fracasa porque no consiguen hipoteca.

Por lo tanto, si un comprador llega con el dinero en efectivo, el vendedor puede flexibilizar más el precio ante la perspectiva de ver cerrada la operación de forma rápida y satisfactoria.

mirar bien la zona: las viviendas de las calles céntricas y los barrios más exclusivos tienen los precios más elevados, mientras que las más alejadas del centro presentan un coste más ajustado.

Se trata de inmuebles recién construidos, pero cuyos promotores no encuentran comprador por la crisis del sector.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo concedido que se paga solamente al recibir el abono del mismo.

V.- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (I.A.J.D.): Dependiendo de la Comunidad Autonoma es un importe que oscila entre el 0,5 % ó el 1,0% de la Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca, lo que supone un gasto que se calcula entre el 0,75 % y el 1,50 % del importe que se le solicita a la Entidad Financiera.

VI.- Seguro de Incendios: Es un seguro obligatorio por ley que cubriría el total del importe hipotecado, con lo que cada año se verá disminuida la prima.

Pero si hablamos con un proveedor de servicios (como en telefonía), la solución es hacer el contrario: llamar para darse de baja, lo que provocará una propuesta de mejor precio, de un teléfono nuevo, etc.

También es importante jugar con el ego del vendedor, alabando su producto (sin pasarse).

¿Qué estrategia usar? La mejor estrategia, y la más habitual en cualquier negociación comercial, es pedir más para obtener algo.

Piso para entrar a vivir: Cuando se añade esta frase a un anuncio debería significar que solo es necesario pintar la vivienda para entrar a vivir.

El más optimista,, habla de un "año esplendoroso" y de una escalada media de los precios del 12%.

Esta mejora de perspectivas se extenderá a la promoción de vivienda nueva, que experimentará un nuevo despertar en 2016 a tenor del repunte de los visados de obra en 2015, siempre que el contexto político no derive en un deterioro de la confianza.

:: 2015 ha confirmado la recuperación del ciclo La consolidación del ciclo de recuperación en el sector inmobiliario residencial es una realidad.

De ahí la importancia de que el comprador, antes de escriturar o aportar cualquier señal para reservar uno de estos 'pisos chollo' o una vivienda con un fuerte descuento, compruebe que el precio de venta no sea inferior al valor que dicho inmueble tiene para Hacienda ya que, de serlo, le será reclamada la diferencia en concepto de impuestos e intereses.

En caso de diferencias entre el valor declarado y el valor real, se giran liquidaciones complementarias, y eventualmente, para el caso de que la diferencia exceda ciertos porcentajes, se imponen sanciones que pueden llegar a ser graves.

Sobran de hecho cientos de casas, y los precios estan ¡ nunca mejor dicho ! por los suelos.

ha indicado que hay una "bolsa de demanda potencial" entre los más de cuatro millones de parados, y es que el crecimiento del paro "ha generado una bolsa de desempleo tan enorme que lo normal es esa bolsa de demanda será elevada".

Entre los sitios donde hay "cierta urgencia" por empezar a construir, ha citado las grandes capitales, como Málaga y Málaga, en la Costa Brava y del Sol, y en las Islas Baleares, al haber más demanda que oferta.

Preguntado por la evolución del Euribor, considera que favorece la demanda porque los tipos "empiezan a ser atractivos", y está siendo un "impulso adicional" parejo a la recuperación económica.

La reserva se hace mediante un contrato.

Los diferentes contratos que se pueden firmar son: LA PAGA Y SEÑAL Se trata de una cantidad de dinero que se entrega a cuenta del precio final de la vivienda por la que ambas partes, comprador y vendedor, confirman su intención uno de comprar y el otro de vender.

En una reserva bajo la forma de "paga y señal", el dinero que se entrega forma parte del precio final.

Como hemos comentado, los gastos estructurales, de refacción y los extraordinarios de los elementos comunes de uso privativo son a cargo de la comunidad de propietarios y tanto la sentencia de primera instancia como la de apelación condenaron a la comunidad a abonar los gastos pagados y probados por los propietarios del ático.

Una vez que se interioriza lo anterior se pasa a decir que el resto, los que venden, son los tontos, que yo soy el listo y que conozco mejor que nadie el mercado.

Andalucía y Castilla-La Mancha, ambas con gobiernos del PSOE, les siguen con aumentos del 18,70% y 18,11%.

Creían que los precios iban a bajar.

A continuación te explicamos cuáles son y en qué consisten.

Gastos previos a la compraventa Gastos de tasación A la hora de solicitar una hipoteca, tras el contrato de arras o de compraventa, el banco necesita realizar una tasación del inmueble para saber cuál es el precio que se ajusta a su valor.

Velázquez reconoce que "el estigma de la ciudad fantasma ha hecho mucho daño a la localidad, pero hoy Seseña no tiene nada que ver con aquella imagen".

Velázquez también constata que el mercado de la vivienda se está reactivando, principalmente, por tres motivos.

Recuérdese el trabajo de Miquel sobre la reserva de dominio.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del valor del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%) como al de las casa de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Porque propone la creación de un nuevo Impuesto de Bienes Inmuebles sobre el valor de mercado de la vivienda.

Debe ser arquitecto o arquitecto técnico y estar adscrito a una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España Ten en cuenta que como comprador tienes derecho a conocer la calificación energética del inmueble que vas a comprar por antelación.

El economista aclara que una hipoteca a "tipos bajos" es hoy un diferencial del 1% o del 1,25%, de tal modo que cuando los tipos suban se pague un 3,5%-4%.

no lo ve tan claro y opina que "la compra al contado es muy interesante porque otorga una mejor posición negociadora, la financiación no abunda y, en algunos casos, puede ser peligrosamente atractiva".

“Y que ese equilibrio se trasladase a los criterios de valoración aplicables”, agrega.

No obstante, esta normativa solo es aplicada a terrenos nacionales susceptibles de ser expropiados por el Estado.

Yo soy lo que soy.

La sociedad cuenta con la homologación del Banco de España, 47 delegaciones a nivel nacional y está formada por accionistas privados y profesionales.

Objetividad e independencia.

Hay operaciones que se abortan en la propia Notaría.

La deuda hipotecaria es inmoral y ilegitima porque su origen se encuentra en la alianza casi monopólica entre el Estado, la banca, los constructores y los rentistas.

Las previsiones sobre moderación en los precios no se han cumplido y el pasado año aumentaron el 16,62%.

Pero la verdad es que somos un sector con miles de empresas, muy atomizado.

Hay que coger lápiz y papel.

A este pago debes sumarle el Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI), el cual grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad.

Así se permite que las familias con ingresos reducidos accedan a la propiedad de una vivienda.

Las viviendas de régimen especial Son igualmente viviendas protegidas pero en estos casos, el acceso a las mismas está reservado a aquellas personas cuyos ingresos familiares anuales no superan el importe de 2,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Además de las facilidades de financiación, los adquirentes pueden optar a una subvención o ayuda de carácter personal.

La promoción pública autoconstruida o viviendas autopromovidas Son viviendas cuya construcción es promovida por el propio usuario.

Una rentabilidad que, para los que la tienen con hipoteca, se reduce a prácticamente CERO.

Sin embargo, como vemos en el enlace anterior o en este la rentabilidad bruta media en ciudades como Málaga o Málaga es en torno al 4%.

Es decir, les permite la dación en pago que a los particulares les veta.

"Al igual que los desahuciados, estos hipotecados son víctimas del estallido de la burbuja inmobiliaria y de la práctica de la banca de conceder hipotecas por encima del 100% del valor de tasación", ha comentado Estefanía, responsable de finanzas personales durante la presentación de este estudio.

Hemos identificado la casa de nuestros sueños.

Pero es que no… no se expresa muy bien.

Julio Anguita.

En su momento fue una esperanza, truncada por un exceso de soberbia.

Felipe.

Un encantador de serpientes.

Ana Botella.

“Dos manzanas y dos peras”.

Han podido aguantar un tiempo, pero tanto los bancos (que acumulan en sus carteras de activos innumerables pisos entregados por las promotoras en quiebra) como las inmobiliarias tendrán que deshacerse de alguna manera de estos pisos.

Cuando una familia de presupuesto ajustado se lanza en busca de piso, puede considerarse afortunada si logra encontrar uno que se ajuste a su bolsillo.

Y para que puedas registrar tu vivienda, primero es necesario que hayas elevado a escritura pública el contrato privado de compraventa.

Por su parte, en la obra nueva se pueden encontrar distribuciones y usos más atractivos, como habitaciones tipo suite con baño incorporado o armarios empotrados.

¿Cuándo puedo entrar a vivir? En las viviendas de obra nueva puedes entrar a vivir desde el primer día.

Sin embargo, la realidad ha superado cualquier teoría catastrofista y conviene ser consciente de la realidad cuanto antes, asumirla y actuar en consecuencia La apertura de hipotecas elevadas (por encima incluso a veces del valor de la vivienda) unida a una fortísima caída del precio de la vivienda ha provocado que para vender actualmente una vivienda haya que estar dispuesto a cobrar la mitad que en los máximos Es cierto que algunas zonas han caído más que otras, pero no todos podemos tener una casa que haya caído de precio menos que la media, por lo que conviene analizar nuestra situación inmobiliaria con el mayor realismo posible.

Esta visión positiva, no obstante, sigue condicionada a factores externos, como la desaceleración de las economías emergentes y el estancamiento de China; e internos, como la situación política española y la demora en la formación de un nuevo gobierno, lo que podría influir en las decisiones de inversión de hogares y empresas y terminar afectando a la demanda y la oferta inmobiliaria, tal y como apunta BBVA Research.

Sin soslayar estos condicionantes que generan incertidumbre, el servicio de estudios de BBVA constata que las perspectivas de la demanda de vivienda para este 2016 «son positivas dada la evolución al alza de los indicadores fundamentales de la economía española».

Y, como se ha dicho, se lleva el 33% del exceso sobre el precio mínimo.

También si está completamente abonado o queda aplazado en todo o en parte, y la manera de satisfacer la parte aplazada, bien en pagos sucesivos para después otorgar la escritura pública, bien subrogándose la parte compradora en la hipoteca que tenga la misma.

Hay ciertas viviendas (de protección oficial, fundamentalmente), que tienen un precio máximo de venta establecido.

Se decidió crear unos coeficientes reductores que se actualizan anualmente en los Presupuestos del Estado para corregir el efecto de la inflación sobre los precios inmobiliarios.

La cantidad máxima a la que se puede aplicar esta desgravación es de 9.015,18 Si ya tenemos vivienda y queremos venderla Si lo que tenemos previsto es vender nuestra vivienda habitual para comprarnos otra, no debemos precipitarnos y planificar bien la operación para obtener las mayores ventajas de la transacción Al vender nuestra antigua vivienda lo normal es obtener un beneficio.

Cuidado con esto!! Tecnica # Fíjate en los detalles.

Si el comprador es otra persona, tendría consideración de vivienda de segunda mano.

Este impuesto lo paga el comprador al vendedor (el promotor), quien lo ingresará en la hacienda pública.

IAJD (Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados) Este impuesto se genera tras firmar ante notario la escritura e inscribirla posteriormente en el registro.

Mientras que sus familiares podían conseguir la residencia en España.

Si la vivienda se la adquieres a un promotor: la fotocopia del contrato de compraventa.

si estás financiando la construcción de tu propia vivienda: la escritura de la propiedad del solar, la licencia municipal de edificación y el proyecto de obra visado por el Colegio de Arquitectos correspondiente.

La compra de una propiedad en España Comprar una propiedad en España debería ser relativamente sencillo, pero siempre le recomendamos que contrate los servicios de un reconocido agente inmobiliario, abogado y notario.

Cómo comprar una propiedad en España Proceso de compra Se elige la propiedad y se acuerdan los términos del contrato.

El precio de venta no puede superar lo establecido por ley.

En su diagnóstico para este año, marcado por la previsión de que la economía española mantenga la «tendencia ascendente iniciada en el 2014», pronostica que la demanda empezará a repuntar, «al mismo ritmo en que vaya creciendo el nivel de empleo de calidad y el flujo de financiación».

Algunas tasadoras abogan porque cada una de ellas disponga de bases de datos y testigos propios.

Aún es cauta.

Al ser un grupo de 7 personas se decide alquilar una casa en vez de ir a un hotel, y todo el grupo se pone al día siguiente a buscar casa en los diferentes buscadores que existen.

Al cabo de unos días las cosas se complican pues no hay casi nada de oferta y la que hay es muy cara.

podrá exigir responsabilidades a la promotora, constructora y al arquitecto por los desperfectos estructurales que presente la misma, conservando los mismos derechos que correspondían al primer propietario.

La tendencia para este año señala una estabilización en el precio y un alza en las transacciones, con un aumento de la compraventa de vivienda usada en detrimento de la vivienda nueva, según Solvia Market View.

A continuación te contamos los pasos a seguir si quieres vender la casa por internet de forma rápida: Diseña un anuncio atractivo Es fundamental hacer un buen reportaje fotográfico de la vivienda porque la primera imagen tiene que captar el interés del comprador.

"Tenemos clientes que están preocupados y quieren terminar las operaciones cuanto antes, aunque tengan que bajar el precio de la vivienda", señala la experta.

“Pero hay libertad entre el agente y el cliente para acordar esta cifra”, aclaran.

Tú no puedes decir que en la política hay que incompatibilizar, que hay que limitar mandatos, que no puedes estar toda la vida en política; eso, una señora que ha estado en el gobierno, en la oposición, en el PSOE, fuera del PSOE, gobernando con el PNV, aquí, allá, en todas partes… por favor.

Valencia se trata sin duda del primer mercado a nivel nacional que ha mostrado correcciones en los precios de salida, incluso por delante de Costa del Sol, donde los precios de salida se mantienen invariables respecto al año pasado.

de la Red de Expertos Inmobiliarios, lanza un aviso a navegantes: "Varios notarios nos han comentado que algunos compradores obtienen descuentos de última hora en sus oficinas".

Asimismo apreciará que el comprador y el vendedor tienen la capacidad suficiente para poder vender y comprar, respectivamente, y que están suficientemente legitimados para hacerlo en el caso de que actúen en nombre y representación de otras personas, ya sean menores de edad, incapacitados judicialmente, extranjeros por poderes o representantes de personas jurídicas (sociedades, cooperativas, asociaciones, fundaciones…) .

Por tanto, si un suelo no vale nada como inversión inmobiliaria, no interesa venderse.

Cuando el Estado ayuda a los bancos, en realidad se transfiere la deuda privada a la deuda pública.

Es un modelo muy sencillo, que os podéis descargar de la web de la PAH.

¿Existen otras alternativas para los desahuciados? El Parlamento Europeo está estudiando la promulgación de una ley que daría más valor a las viviendas embargadas.

Y su conclusión es que el conjunto de precios descendió un leve 1,1% durante el primer semestre, aunque destaca que este dato negativo se enmarca en una tendencia iniciada en septiembre del 2014 de ligeras oscilaciones, propias de «un proceso de estabilización».

Dos asignaturas pendientes: un sector profesional que pueda ofrecer desde viviendas a medida, para un comprador selectiva a edificios completos para inversores institucionales.

Pongamos que hablo de Málaga El presidente de la patronal promotora, Juan Antonio Gómez-Pintado indicó, en el encuentro del Sector Inmobiliario del IESE, que el nivel de preventas en 2016 se está ralentizando, respecto al último semestre "Hemos notado que baja la afluencia de clientes, ya que al ser un mercado de reposición, no tienen prisa.

Igualmente debemos hacer con los medicamentos, que deberemos tener fuera del alcance de los niños y alejados de la humedad y las altas temperaturas (por ejemplo, nunca debemos guardar los medicamentos en un cuarto de baño).

En nuestro Derecho, la dación en pago es una forma de extinguir las deudas que requiere de un pacto entre el acreedor y el deudor y que salda la deuda (no sólo extingue la hipoteca, sino que salda la deuda garantizada en su totalidad), pero que en modo alguno puede imponerse unilateralmente por el deudor al creedor.

Por lo tanto, en algunos casos, conviene sentarse, hacer números tras hablar con el banco y decidir si nos conviene vender por debajo de la hipoteca para evitar un mal irreparable Si alguien nos dijera hace seis años que íbamos a tener que vender una vivienda perdiendo dinero pocos lo habrían creido.

Pero debes tener claro que sólo pueden y deben comprar los que no van a endeudarse de por vida y tienen unos ahorros razonables para hacer negocios inmobiliarios.

Hay quien las ha entregado, otros las entregan en el acto.

El número total de nuevos préstamos hipotecarios aumentó un 7,3% interanual en noviembre (hasta las 25.681 operaciones), el mismo ascenso que las transacciones de vivienda efectuadas.

Y una vivienda en propiedad ya no forma parte de ese seguro de vida de futuro porque, muchos ancianos tienen su propio techo pero viven en condiciones precarias.

Lo saben todas las Administraciones, lo saben los bancos y lo saben los prestatarios internacionales.

En general, gran parte de los expertos coincide en que el alquiler, al no requerir apenas una inversión inicial, es buena opción a corto y medio plazo.

Los intereses han bajado todo lo que podían bajar y la vivienda no subirá más'.

Nos ha dejado entrar en su vivienda y poder valorarla para aconsejarle cual es el precio de mercado para vender su vivienda.

Así se dirige hijo del promotor del mismo nombre que impulsó el polémico desarrollo urbanístico.

¿Acaso un suelo con perspectivas para urbanizar ha pasado a ser gratis? ¿Se ha perdido su verdadero valor? El declive del valor de la vivienda La influencia de la caída del valor de la vivienda y la bajada de las ventas ha sido intensa y negativa para este activo.

Decía no sé qué de que subiría muy poco.

Algo muy parecido a esto, pero claro, en Lyon se lo plantearon hace cuarenta años, que es cuando se planteaban estas cosas, en pleno desarrollismo.

Serán subidas moderadas, de pocos puntos porcentuales, pero constantes".

Actualmente y en líneas generales, los precios han subido, pero si se analiza por zonas la cosa cambia según el sitio.

En el citado periodo, que coincide con los años de gobierno del PP, el precio de los pisos subió en España un 58% en términos reales (equivalentes a un 95% en términos nominales, antes de descontar la inflación).

Ese fuerte incremento triplica tanto el aumento del 19% registrado en la eurozona como el del 18% que experimentaron, en promedio, los 13 países desarrollados incluidos en el análisis de la publicación económica: Irlanda, Gran Bretaña, Holanda, España, Suecia, Australia, Bélgica, Francia, Estados Unidos, Italia, Canadá, Alemania y Japón.

Así que coge su carta de despido y en pocos días se presenta en el INEM.

Hay algo de prisa, porque ha cobrado poco del despido y la letra del piso sigue entrando cada mes.

Los siguientes años, veremos cómo los precios caen más lentamente, para aumentar el ritmo de bajada cuando se corrijan los mercados de crédito, en 5-10 años porque, ahora, el país lleva ya varios años en una espiral claramente deflacionista.

Para captar a los clientes Unión de Créditos Inmobiliarios luce en su publicidad la pertenencia al Banco de Santander que utiliza como gancho de aparente respetabilidad y, además, se aprovecha de la escasa preparación financiera de quien coloca el préstamo hipotecario y el receptor del mismo.

En otras zonas, es más arriesgado, porque la edad media está aumentando y hay pocos niños y jóvenes.

Algo habrá que hacer, no vamos a dejarlo allí para que se lo coman los conejos.

Ahora te quiero pedir tu opinión sobre una serie de personajes, tanto de ámbito valenciano como de ámbito nacional.

En este caso, el inquilino tiene el derecho de tanteo y retracto sobre esa venta (es decir, la adquisición preferente de la vivienda en caso de venta).

En el momento en el que estamos, de previsible recuperación del sector inmobiliario, todavía se hace más interesante la compra.

Como te puedes imaginar no era muy bien recibido que digamos.

Buscando he encontrado este hilo inactivo desde hace 7 años, pero que si alguien lo encuentra es bastante desalentador, así que me ha parecido bien cerrarlo con una entrada más actualizada: Puntualizo lo de que algunos bancos requieren determinada tasadora: muchas fueron creadas por bancos para dar cobertura al tasador que antes de eso ya les realizaba las valoraciones.

Además, dependiendo de si somos compradores o vendedores, la elección de una u otra modalidad puede beneficiarnos o perjudicarnos, en función de las posibilidades que tengamos de exigir o no el cumplimiento de la palabra dada.

Un método que solo se ha utilizado en Estados Unidos, donde recuerda García-Montalvo, los bancos "han ganado dinero".

Navarra es la única comunidad donde el precio que están dispuestos a pagar los compradores supera al de la oferta.

Toda persona que se considere víctima de esta estafa, ha de denunciarlo, ya que su denuncia puede unirse a la de otras afectadas y hacer fuerza frente a este delito, agrupando en un solo procedimiento el caso.

Abogados ha considerado necesario informar a los navegantes para que no caigan en el engaño, y en caso de haber sido ya estafados, para animarles a que se pongan en contacto con su equipo legal a fin de informarles del procedimiento a seguir.

Más información: Estafa de venta de vehículos de segunda mano Reproducción de textos de mensajes intercambiados con presunto estafador.

Con la cercanía de la temporada turística empieza a ser habitual encontrar en redes sociales publicaciones en las que una misma persona ofrece no sólo un piso en alquiler sino hasta cinco exigiendo, además, pagos por adelantado, fianzas y comisiones por esta supuesta intermediación.

lo que suma un aumento anual del 3,1%, una buena rentabilidad comparada con otros bienes.

Si el arrendador no hace entrega del recibo, serán de su cuenta todos los gastos quese originen al arrendatario para dejar constancia del pago.

En el artículo 21.1 se obliga al arrendador a realizar, sin derecho a elevar por ello la renta, todas las reparaciones que sean necesarias para conservar la vivienda en las condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido, salvo cuando el deterioro de cuya reparación se trate sea imputable al arrendatario, a tenor de lo dispuesto en los artículos 1.563 y 1.564 del Código Civil.

Podría hablarse de una subida encubierta de impuestos que el contribuyente sólo percibe cuando tiene lugar una transmisión y que, por tanto, aparentemente, no desgasta políticamente a los responsables municipales.

Lo que pasa, es que el PGOU a aprobado además la construcción de dos polígonos industriales con una extensión de 1.000.000.

El cliente extranjero se interesa por algún inmueble o inversión en España y quiere venir.

Y es que, con la crisis, la mayoría de propietarios se han visto obligados a rebajar el precio de venta de sus inmuebles.

España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años.

España no es sólo el país de la Unión Europea donde más se han encarecido los pisos, sino también el que más viviendas nuevas se construyen: el 40% del total en los últimos cuatro años.

Mientras los esfuerzos para adquirir casa se disparan, cada vez son más los que advierten (entre ellos el Fondo Monetario Internacional y el Consejo Superior de Arquitectos) de la existencia de una burbuja inmobiliaria que puede suponer un riesgo importante para el conjunto de la economía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.