domingo, 18 de febrero de 2018

Los que inflaron las tasaciones inmobiliarias

vivienda protegida y dinero negro
Las de amortización anticipada, es decir la comisión que penaliza que el cliente devuelva más capital que el fijado según el calendario de pagos de la hipoteca.

A la persona desahuciada se le tiene que notificar el día y la hora del desahucio con un mínimo de un mes de antelación, pero debido a la tardanza judicial, entre la subasta y el desahucio, suelen pasar entre seis y doce meses, a veces incluso más.

Una vez llega la fecha de desahucio, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo.

Cuando la gente percibe que lo más razonable es no comprar ahora, todo el negocio se para como un elefante.

Si reinviertes la ganancia obtenida: Estarán exentas del Impuesto las ganancias patrimoniales que se pongan de manifiesto en algunos supuestos, como los siguientes: - Con ocasión de la transmisión de su vivienda habitual por mayores de 65 años o por personas en situación de dependencia severa o de gran dependencia de conformidad con la Ley de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Así, dado que el precio medio se ha situado en 2.712 euros por metro cuadrado en diciembre de 2008 y que, de acuerdo con el INE, el precio medio del alquiler por metro cuadrado se alcanza los 93,8 euros anuales, el PER de la vivienda en España se ha reducido desde 32,2 a 28, Es decir, a finales de 2008 se necesitaría alquilar un inmueble durante 29 años para recuperar el monto inicial de la inversión.

El alcalde en funciones de Málaga, y la concejal de Ciutat Vella, han anunciado este miércoles en rueda de prensa una batería de medidas que impulsa el consistorio barcelonés para superar el "desgobierno" que creen que han heredado del mandato de Xavier Trias (CiU) en el modelo turístico y evitar que Málaga se convierta en la cuna de una "nueva burbuja especulativa".

Me corté el tendón flexor del dedo pulgar, el nervio y toda la musculatura de la parte de la palma de la mano de esa zona.

Los compradores lo asumen como si tal cosa, pero que diríais si el empleado de vuestro banco os ofrece un depósito a un 4% de rentabilidad a cambio de ingresar 100.000 € pero que supone unos gastos de 10.000 €, seguramente os levantaríais y os iríais de la oficina indignados.

Además, crea desequilibrios y costes, haciendo casi obligatorio inscribir en el Registro de la Propiedad el contrato para que el arrendatario quede protegido frente a terceros adquirentes.

Por más que tu vida cambie, tu hipoteca seguirá ahí y necesitarás cubrir por lo menos su pago con tu salario.

Eso quiere decir que podrías pagar la casa con 21 años de alquiler.

Pero, en principio, su garantía de responsabilidad civil cubre los daños que usted ocasione y los de las personas que viven en su domicilio.

El contrato se extinguirá al fallecimiento del subrogado.

Extinción y subrogación de contratos de vivienda en los que a fecha 1-1-1995 ya se ha producido una subrogación: En estos casos el contrato de arrendamiento se extinguirá al fallecimiento del subrogado antes del 1-1-1995, excepto que puedan subrogarse las siguientes personas (en caso de existir): El cónyuge (del subrogado) no separado legalmente o de hecho.

Están descubriendo este tipo de fraude al constatar que estas viviendas, que figuran como desocupadas, tienen al mismo tiempo unos gastos corrientes periódicos significativos: en luz, agua, gas...

A la caza de intermediarios Según ha sabido El Confidencial Digital, a través de fuentes de la Inspección de Hacienda implicadas en estos procesos, los ‘hombres de negro’ de Montoro han puesto su punto de mira este verano en el alquiler de apartamentos y chalets que se contratan a través de intermediarios.

Estos comerciales, a cambio de una contraprestación económica o comisión, se encargan de enseñar los inmuebles a los potenciales inquilinos y hasta gestionan el servicio de limpieza del mismo.

Unas actividades que Hacienda ha detectado que, en su mayoría, no se declaran a la Agencia Tributaria o lo hacen únicamente en parte.

Se monitorizan las ofertas en Internet Las fuentes a las que ha tenido acceso ECD explican que la Agencia Tributaria está recurriendo este año a un exhaustivo análisis a través de Internet.

En materia de pago de gastos de carácter extraordinario por instalación de ascensor por aquellos titulares de locales de negocio que tengan reconocido la exoneración del pago de gastos hay que recordar la reciente doctrina del TS en la sentencia de fecha 13 de noviembre de 2012 -EDJ 2012/258903- que incide en la viabilidad del pago de los gastos de instalación aunque estuviera admitida la exoneración del pago de gastos extraordinarios.

Otras, como la Comunidad de Málaga, aplican el método de dictamen de peritos.

El método de comprobación de valores puede ser realizado durante los cuatro años siguientes a la fecha de la compraventa.

Las consecuencias de vender por debajo del valor catastral serán las siguientes, en caso de no recurrir la liquidación complementaria que se gire como consecuencia de dicha comprobación de valores: El comprador habrá de abonar el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas aplicado en la diferencia existente entre el valor declarado y el valor comprobado.

Esto mismo ocurre en el caso de que no hayamos tomado una buena decisión a la hora de elegir un hogar o nuestras necesidades de presupuesto, espacio o zona cambien con el paso del tiempo.

Inconvenientes de alquilar casa En cuanto a las inconvenienrtes del alquiler, quizás uno de los primeros escollos sea la relación con el casero o propietario, con el que hay que negociar algunos aspectos relacionados con la vivienda.

Las cifras de incremento de precios ajustados por estacionalidad del Instituto Nacional de Estadística (INE) muestran una subida interanual de +4,5% , si bien es cierto que las tasas trimestrales se han desacelerado hasta +0,7% frente al +4,2% en el segundo trimestre de 2015 y el incremento de precios se concentra en grandes ciudades y ubicaciones premium.

Otra cosa curiosa son esos carteles en los que el propietario ha escrito el típico "se vende" y su teléfono con un rotulador o a brochazos y luego ha colgado el cartel en un cuarto piso de forma que hay que usar prismáticos para verlo.

Se trata de Andalucía, Aragón, Baleares, Galicia, Navarra y País Vasco.

Según el INE, este tipo de operaciones se disparó durante el pasado abril un 51,6%.

En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento aporta datos sobre el precio del metro cuadrado en cada comunidad autónoma.

Una estipulación contractual en tal sentido sería abusiva y, por tanto, nula.

Volver a preguntas ¿Cómo puedo saber que en verdad la póliza o aval están contratados y que no me están engañando? Si el seguro de la comunidad no se hace cargo de unos daños por agua a un tercero, ¿tiene que pagar esta deuda piso por piso de dicha comunidad? Si la comunidad de vecinos es responsable de los daños y realmente no están cubiertos por el seguro que tiene contratado, debe hacerse cargo la comuniad como tal.

Por eso, nuestra recomendación, si por vía amistosa no ha funcionado, es que proceda a denunciar al vecino de arriba, que es en última instancia el responsable del daño.

Hubo una fuga de agua en mi vivienda que causó daños en el piso de abajo.

En poco más de un año, las fianzas depositadas han crecido un 37 por ciento, y ahora mismo el IGVS guarda en el cajón más de 91 millones de euros por este concepto.

¿La comunidad en general o que cada propietario de los trasteros afectados se pague lo que falta? Lo más sencillo en estos casos es que cada propietario curse un parte de siniestro a su póliza de Hogar, y que así cada compañía contacte con la aseguradora de la finca.

En los casos de lesiones personales es fundamental la rápida intervención para realizar reclamación de forma fehaciente (correo certificado, burofax, etc.) y acompañada de un informe de especialista (perito forense).

¿Qué seguro debe suscribir el arrendatario de un local, para cubrir daños a terceros, como puede ser un incendio en el local provocado por su actividad, con daños en el local y en elementos comunes de la comunidad de propietarios, o la fachada del edificio y bajantes? Para cubrir los riesgos relativos a la responsabilidad civil derivada de la actividad del arrendatario, tendría que tener o bien una póliza de Responsabilidad Civil de su actividad, o una póliza Multirriesgo de su negocio, en la que entre otros riesgos se cubriría la responsabilidad civil de la actividad.

El otro día, iba cruzando por el paso de peatones cuando un coche me golpeó.

Al pasar al lado de una obra se me enganchó la cazadora en la valla de la misma, desgarrándome y rompiéndome la chaqueta.

De hecho, queda tipificado como falta muy grave.

Vivienda vacía Las cláusulas del contrato de una VPO especifican que el propietario tiene la obligación de entrar a vivir en un lapso de tiempo determinado.

Pero al levantarme de la silla e ir a dar dos pasos resbalé y me caí de boca contra el suelo.

Por lo tanto, en primer lugar hay que saber quién es el titular de ese patio (¿Comunidad? ¿ Vecino?).

De lo contrario, el dinero lo ingresaría el Ayuntamiento.

Se contemplan dos posibilidades: Subrogación única: .

En este caso, habría que proceder contra la comunidad de propietarios y, en su caso, contra su seguro.

No te fíes.

La ciudad donde más han crecido es Málaga, seguido de Ibiza y Marbella.

Ya hay gente que solo busca alquileres de particulares para evitarse pagar un mes más IVA por la cara.

Cuéntanos tu experiencia: ¿te han pedido una comisión al alquilar piso? Sin embargo, la Dirección General de Tributos (DGT) acaba de manifestarse en contra de ese criterio, más beneficioso para el vendedor.

Pérdida de dinero La crisis ha provocado que muchos particulares y empresas se vean obligados a vender sus fincas por un valor inferior al de adquisición, generando, a pesar de ello, el devengo de la plusvalía.

Es necesario consultar al mayor número posible de entidades y negociar para conseguir la mejor hipoteca del mercado.

En este sentido, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de viviendas principales terminadas, con 4,40 millones.

En los últimos cinco años, el precio de la vivienda ha bajado de media un 40%, sin embargo, nuestro nivel de vida también ha descendido, por lo que comprar un piso sigue suponiendo una gran inversión y una gran responsabilidad.

Si eres un buen inquilino, no has dado problemas y has pagado tus cuotas puntualmente debes aprovechárlo.

Por ejemplo, como inquilino debes reponer bombillas si se funden, vasos o platos si se rompen...

En principio, puede haber responsabilidad del dueño por permitir jugar con un balón.

Ha habido un incendio, al parecer provocado, en el garaje.

Los cambios en los modelos de familia que se observan desde hace ya bastantes años y el dinamismo de la actividad productiva actual, hacen que, en muchos casos, el alquiler se entienda como una opción mucho más flexible y adaptable".

"El consumidor ya está cambiando de mentalidad, seguramente forzado por la crisis.

La comunidad tiene un seguro por daños por agua con franquicia de 300 euros y RC de 300.000 euros.

El salario medio anual bruto sólo ha crecido un 97,8% entre 1987 y 2002, según Funcas, es decir, ha subido tres veces menos que el precio de la vivienda en ese mismo periodo.

A esto hay que restarle todos los gastos… y obtienes la rentabilidad final.

Este impuesto municipal, que no se debe confundir con la plusvalía fiscal, grava el aumento de valor de los terrenos de naturaleza urbana experimentado durante los años en que el vendedor ha sido propietario de la vivienda.

Eso sí: debes computar los gastos satisfechos para reducir de ese modo tu ganancia.

Para el cálculo de la ganancia patrimonial obtenida, o la pérdida, debes dar los siguientes pasos: Primero.

En realidad es un verdadero contrato desde el mismo instante en que se firma por las dos partes.

Legalmente esta figura jurídica se denomina arras confirmatorias.

La novación se produce cuando se renegocian las condiciones de una hipoteca sin cambiar de entidad.

Para dar con los posibles infractores y destapar alquileres de pisos y locales no declarados se cruzaron referencias catastrales de los pisos con facturas de la luz.

Por lo tanto, le aconsejo que reclame al seguro y si no le atiende, no le quedará más remedio que acudir al auxilio judicial.

Tenemos alquilado un local y hemos sufrido un hurto, habiéndonos destrozado la cerradura.

"La mayoría de contratos se hacen por dos o tres días.

Y de estos, sólo se seleccionan los que tengan ingresos suficientes para que el alquiler no suponga más del 30% de su renta.

¿Qué impuestos debo pagar al declarar un piso en alquiler? El principal impuesto que tiene que abonar el propietario es por los ingresos obtenidos.

236 del mismo precepto legal, siempre que el valor no exceda de 400, pues en caso de que exceda, podrá considerarse delito y ser castigado con la pena de multa de 6 a 24 meses.

Desprendimientos, hundimientos, corrimientos o movimientos del terreno.

CONSIDERACIONES DE INTERÉS.

Málagas de Indemnización Para los daños materiales: valor real cuando el valor del bien, por su uso, antigüedad u obsolencia es inferior al 75% de su valor de adquisición, y valor a nuevo cuando es superior al 75%.

No obstante, muchas de las rentas obtenidas por los propietarios en estos periodos son elevadas, sobre todo, cuando se trata de un lujoso chalet al pie de una cala que en temporada de alta puede alcanzar una renta de entre 3.000 y 4.000 euros mensuales.

El tipo de interés efectivo anual vigente está tutelado por el Ministerio de Fomento y no varía durante la vida del crédito –salvo que lo modifique Fomento.

Ayuda a la entrada.

De hecho, es precisamente lo que piensa hacer Ángel S.: “Ahora le cobro a mi inquilino 700 euros y el año que viene voy a subirle la mensualidad a 750 euros cuando abran el nuevo Mercadona que está en construcción dos calles más abajo”, asegura este propietario, una razón que avalan desde Alquiler Protegido.

La población de este último segmento es, tradicionalmente considerada como neta vendedora de inmuebles: es mayoría la población que vende viviendas frente a la que compra.

Algunas ventanas se nos abrían solas en cuanto hacía algo de viento y el agua de la lluvia me entraba por algunas de ellas.

Ahora me llama y me dice que nos va a cambiar todas las ventanas y persianas pero que nos sube 20 euros al mes el alquiler por realizar la obra.

El alquiler tiene un tratamiento fiscal muy favorable.

Ese tratamiento fiscal favorable es mayor si el arrendador alquila a menores de 30 años que cobran una determinada cantidad ya que la exención fiscal en estos casos puede ser realmente ventajosa.

Se elimina el requisito de convivir durante dos años (sólo se exige convivir) si esta persona y el fallecido hubieren tenido previamente hijos.

Notificación de la subrogación Las subrogaciones en contratos de alquiler de viviendas de renta antigua, cuando el fallecimiento del inquilino se produzca tras el 1 de enero de 1995, deberán respetar las normas establecidas en el artículo 16.3 de la ley de arrendamientos urbanos de 1994.

Así lo entendió recientemente el Juzgado de Primera Instancia nº 32 de Málaga al declarar la nulidad de las actuaciones, y dejar sin efecto la subasta hipotecaria, así como la adjudicación de una vivienda a una entidad financiera, el BBVA.

Por eso es fundamental leer y revisar bien lo que firmas en la escritura de hipoteca ante notario.

Cuál es mejor interés fijo o variable en una hipoteca Como ya dijimos anteriormente en el mercado de hipotecas las hay con interés fijo o variable.

Es muy habitual, y más hoy en día, que la concesión de una hipoteca esté vinculada a la contratación de productos que tienen unos gastos o intereses muy altos.

Contratar los servicios de un abogado no era posible ya que a continuación vienen la minuta del procurador y las tasas judiciales y para acabar de rematar estaba en paro.

La cuota incluye parte del capital que se amortiza y los intereses correspondientes.

Esto es muy importante saberlo de cara a una negociación con la entidad financiera Y en el caso de la dación, el que da la vivienda en pago de la deuda es quien tiene que pagar la plusvalía.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste por el uso ordinario de la vivienda, deberá hacerlas el arrendatario.

¿Puede el arrendador hacer obras de mejora? El arrendador puede hacer obras de mejora de la vivienda que no se puedan demorar hasta el fin del arrendamiento, notificando al arrendatario por escrito con tres meses de antelación qué obras se van a realizar, la fecha de comienzo de las mismas, su duración y coste previsible.

Si tu estructura familiar y carrera profesional está muy consolida, la opción de la compra es interesante, especialmente siguiendo estos consejos para no hipotecarte la vida al adquirir una vivienda.

Últimamente he visto algunos artículos que dicen que alquilar una vivienda puede ser más barato que comprarla.

Dado que tenemos unos ingresos y gastos que se distribuyen en el tiempo, a priori la metodología del Valor Actual Neto(VAN) parece muy apropiada.

Y las conclusiones son que la vivienda en USA ha crecido a menos del 1% por encima de la inflación en los últimos 100 años.

En el cuarto trimestre de 2002, el 48% del salario medio bruto se destinaba al pago de la hipoteca y el esfuerzo de las familias para comprar piso será todavía mayor en 2003, hasta alcanzar a final del año un 50% del salario.

No se puede dejar de pagar los gastos asociados a un servicio aunque éste tenga deficiencias.

Tipos de Gastos en una comunidad de propietarios Gastos Comunes/Generales: Son aquellos gastos con cargo a los presupuestos de la Comunidad, es decir, los gastos necesarios para el adecuado sostenimiento del inmueble y no susceptibles de individualización, corresponderían a los gastos de conservación y los de reparación.

En inmobiliaria Ros enseñamos solo las viviendas que se adaptan a los gustos y peticiones de nuestros clientes.

Pagar lo que debe y entregar el inmueble: es la mejor de las soluciones, desde luego.

Pagar la cantidad debida y seguir en el inmueble: Esto es lo que se llama “enervar la acción de desahucio”.

Entregar el inmueble y no pagar la cantidad adeudada: en este caso el procedimiento se da por finalizado respecto al desahucio, y continuará respecto a la reclamación de la deuda.

Contestar a la demanda oponiéndose a la misma: en este caso hay que celebrar juicio en la fecha que se había previsto en el Decreto.

En el caso en que el inquilino quiera oponerse a la demanda, el procedimiento de desahucio terminará con una “sentencia”, y en los demás casos el proceso terminará con un “decreto” (se trata de un decreto diferente al que recibe el inquilino tras la presentación de la demanda).

Hay que entregar las llaves cuando la fecha del contrato vence, o a los tres años -si se aprovecha la prórroga que existe-, cuando esté establecido, no se necesita previo aviso.

Este plazo de vencimiento será igual o superior a cinco años si la finalidad de la valoración es la prevista en el artículo 2.a." relativos a la "garantía hipotecaria de créditos o préstamos que formen o vayan a formar parte de la cartera de cobertura de títulos hipotecarios emitidos por las entidades, promotores y constructores".

En la web del Banco de España yendo a Estadísticas, y allí a Tipos de interés y tipos de cambio concretamente En cuanto a la prima de riesgo dice que se determina "teniendo en cuenta el tipo de activo inmobiliario a construir, su ubicación, liquidez, plazo de ejecución, así como el volumen de la inversión necesaria".

¿Que referencias teneis?.

El problema es que si le revisan el valor, tendrá qie pagar el 7%.

Los delegados de estas zonas coinciden en que «Hacienda debería modificar los valores y situarse un 20% por debajo de los que esta utilizando ahora».

De ahí que el principal consejo de los expertos, sobre todo cuando podemos estar interesados en comprar la vivienda, sea la de pedir una tasación previa para comprobar si la superficie que nos están vendiendo es real.

Perturba al inquilino en la utilización de la vivienda.

Por último, el contrato de arrendamiento también podrá extinguirse en los casos en los que se pierda la finca por alguna causa de la que no sea responsable el arrendador (por ejemplo, un terremoto) y por la declaración de ruina realizada por la administración competente.

La subrogación en el contrato de arrendamiento La subrogación es la sustitución de una persona por otra en el contrato de arrendamiento de modo que el que se subroga adquiere todos los derechos y deberes que poseía su anterior titular.

Con la crisis, sube del 34% en el 2008 al 41% los que afirman que les cuesta encontrar una vivienda que puedan pagar.

Es un buen indicador no pagar nunca mucho más de 20 veces el alquiler anual, pero si no eres un experto y no quieres que te coja el toro ante futuras crisis puede que duermas más tranquilo alquilando.

La terraza a nivel que forma parte de la cubierta parcial o total de un edificio es considerado un elemento comunitario, salvo que se haya procedido a su desafectación mediante el título constitutivo originario o acuerdo unánime de la Comunidad de Propietarios.

También puede estudiarse la posibilidad de abrir una cuenta de ahorro vivienda.

Compra de una vivienda de segunda mano Antes de formalizar la compra de una vivienda de segunda mano a un particular deberemos recabar información en distintas instituciones.

Registro de la Propiedad En el Registro de la propiedad hay que comprobar que la vivienda está a nombre de quien la vende; que su ubicación, extensión y demás características corresponden con las que en realidad tiene; que no tiene cargas ni está alquilada, además de información sobre los gastos y los estatutos de comunidad.

Administrador de la propiedad Con el administrador de la propiedad se comprobará si se está al día de los pagos de la comunidad.

Si aflorara un 20% o más seguramente se podrían bajar los impuestos.

A los posibles daños que pueda sufrir la vivienda como consecuencia de la rotura de espejos o cristales, el incendio o el robo, se suma el riesgo de impago de la cuota mensual del alquiler.

Por tanto, la incorporación de estos nuevos objetos pueden ser razones para elevar un poco la renta.

Los daños estéticos en el seguro de Hogar Los daños estéticos son los desperfectos ocasionados en el contenido y continente de una casa tras un siniestro.

El seguro se hace cargo de los costes derivados de los materiales y de la mano de obra necesarios siempre y cuando se cuente con la cobertura.

Los seguros de Hogar pueden llegar a ser muy completos y más de un asegurado no sabe el alcance real que tiene su póliza.

Del impacto me levantó por el aíre y caí sobre mi lado izquierdo.

Si los intereses de una hipoteca más los gastos asociados a tener una vivienda en propiedad (impuestos y mantenimiento) superan el precio de un alquiler entonces el alquiler sale mejor.

Este estudio habla de un demanda potencial de 180.000 viviendas.

Esto es, se exige la comunicación formal, en el plazo de 3 meses desde el fallecimiento del arrendatario, del hecho mismo de su muerte y de la persona que desea subrogarse.

Autor Comunicación Poder Judicial NOTA DE PRENSA La Sala Primera del Tribunal Supremo ha resuelto estimar el recurso de casación interpuesto por la vía del interés casacional y, por tanto, la demanda en su día interpuesta, acogiendo la acción de resolución de un contrato de arrendamiento de vivienda suscrito en 1966, con fundamento en haberse producido el fallecimiento de su titular y no cumplirse los requisitos formales necesarios para que pudiera operar la subrogación, fijando al respecto como doctrina jurisprudencial que «en los arrendamientos de vivienda celebrados bajo la vigencia de la LAU 1964, producido el fallecimiento de su titular, para que se produzca la subrogación, es imprescindible que se cumplan los requisitos exigidos en el artículo 16 LAU, por remisión de lo prescrito en la DT 2ª LAU 1994».

Colocaron mal el aparato causando sobrecarga y quemando mi motor de arranque.

Alguien con la mentalidad adecuada no debería descartar la opción de alquilar.(Para evitar también comprar en momentos de burbuja en la bolsa, podemos usar como primera aproximación el Earnings Yield suavizado, que es la inversa del PER, y así comparar de forma más exacta ambas opciones).

Pero además hay otras cosas que tener en cuenta: ALQUILAR DA FLEXIBILIDAD: Si tienes un alquiler no estás atado durante años o décadas a un mismo lugar y puedes adaptarte fácilmente.

En cualquier caso, aunque ahora el euríbor cotice en valores negativos (en marzó de 2016 cerró en negativo al -0,012 %), el Banco de España recomienda no firmar una hipoteca que no podremos pagar si el euríbor alcanzara el 5 %, ya que en 2008 el índice sobrepasó ese valor.

La mayoría de hipotecas que se comercializan son variables, eso significa que las cuotas suben y bajan cuando lo hace el índice, por lo que nunca será posible predecir cuánto nos costará exactamente la hipoteca en los próximos años.

En términos interanuales, el precio medio de la vivienda ha descendido un 5,6%.

No obstante, las transacciones de viviendas han frenado el dinamismo de meses anteriores.

“Se mantiene en las cifras mensuales, de esta forma, la tendencia de ligera recuperación en el número de compraventas de vivienda, aunque todavía muy por debajo de las cifras previas a la crisis”, añaden los notarios.

El asegurador dispondrá para ello de un plazo de 30 días a contar desde el día que reciba la comunicación de rescisión.

Debemos destacar que en épocas anteriores, la revalorización de los inmuebles se producía con una gran celeridad, lo que motivaba que los precios se desfasaran con cierta rapidez, incluso antes de la formalización de la operación.

Solicitar Informe de Tasación Online En otras épocas ha resultado que no se han ajustado a las expectativas de sus destinatarios, y otras veces se veía claramente que eran infladas, dentro de unos márgenes, para asegurar operaciones bancarias.

La tasación online de una vivienda es, actualmente el medio más rápido y efectivo para obtener el valor de un vivienda, punto de partida fundamental para un acto de compraventa.

Hasta ahora hemos cubierto la nómina y la declaración de la renta (en cinco partes); hoy vamos a seguir con los préstamos.

De nuevo, un préstamo es algo que casi con toda seguridad vamos a pedir en algún momento.

Trata de vivir de acuerdo con los valores que son importantes para ti.

Los mayores descensos se registraron en La Rioja (–51,2%), Galicia (-47%) y Región de Murcia (–46%).

Por su parte, las que presentaron las bajadas más moderadas fueron Navarra (–30,9%), Illes Balears (–31,1%) y Castilla y León (–31,4%).

Ruido estadístico El INE ha comenzado a desglosar resúmenes anuales de sus estadísticas mensuales sobre el sector inmobiliario, aunque no aporta datos diferentes o de mayor profundidad de los que viene publicando y que hizo públicos hace sólo una semana.

La fuente que emplea la entidad pública para sus elaboraciones estadísticas es el Registro de la Propiedad, donde los propietarios no tienen obligación legal de publicar las nuevas hipotecas y que suele acumular un retraso no menor de dos meses respecto a otras elaboraciones estadísticas, como las de los notarios.

Pero el campus ofrece más alternativas.

3ª, de 18.01.05 que, en relación con unos daños causados por la rotura de una bajante comunitaria, señala que "...la obligación de efectuar las reparaciones necesarias a fin de conservar la vivienda o local arrendado en estado de servir para el uso convenido a cargo del arrendador, hay que entenderla referida a las reparaciones necesarias para servir al uso convenido de la vivienda o local arrendado que emanen de causas que vengan asignadas a los servicios privativos de tales viviendas o local, pero no a las que, como en el presente caso ocurre, provengan de reparaciones a realizar en elementos comunes, pues en tal supuesto es la Comunidad de Propietarios la obligada a ejecutar las mismas.

Una buena póliza de seguros le evitará esos gastos e incluso le anticipará los daños y perjuicios sufridos.

Primero hay que determinar exactamente qué consideramos accidentes, que a los efectos de este artículo definimos como un “suceso eventual o acción de que involuntariamente resulta daño para las personas o las cosas”.

¿El dueño del local o el seguro de responsabilidad civil tienen que indemnizar al niño? Lo primero que le recomendamos desde aquí es que traslade el caso a un letrado particular, que podrá asesorarle.

Permisos de Residencia No es necesario poseer un permiso de residencia para comprar una propiedad en España, a menos que tenga planeado vivir en España más de 183 días naturales al año.

En el lado opuesto se encuentra Galicia, donde los precios han caído un 2,8%, Asturias (-2,1%), Castilla León y Castilla La Mancha (-1,9% en ambos casos).

Euskadi (2.583 euros/m2) sigue siendo la autonomía más cara.

No tires ninguno de los documentos, justificantes y facturas relacionadas con la adquisición, nunca se sabe cuándo los puedes necesitar.

Y por supuesto…No te olvides recoger las llaves, mandos, y resto de documentación de la vivienda.

A pesar de que el mercado inmobiliario se encuentra paralizado, son muchos quienes tienen en mente convertirse, en los próximos meses o años, en propietarios de una vivienda aprovechando la caída de precios experimentada desde 2007.

2013, tal y como fue 2012, será una gran año para comprar y muy malo para vender.

Me dijeron que consultarían a los propietarios, y a los 10 minutos me llamaron diciéndome que habían dicho que sí, que esa misma tarde les llevara una señal de 3.000 euros.

El mercado inmobiliario residencial seguirá ajustando su precio a nivel general y veremos ajustes adicionales cercanos al 30% en producto vacacional y menos de dos dígitos en algunas capitales de provincia", subraya el director general de la consulora Aguirre Newman, Ángel Serrano.

Población matiza que es una demanda "cada vez más activa y exigente".

Ignacio Martínez, delegado de Promociones de Obra Nueva de Gilmar, da fe de esta elevada demanda en la promoción que comercializa su firma frente al Palacio Real, Home & Palace.

Las casas fueron vendidas en 2005 y todavía se desconoce cuántas podrían haber sido vendidas a un sobreprecio ilegal.

17.2, 3 y 6 LPH -EDL 1960/55- la mecánica de actuación será que se redactará el acta con el carácter provisional del acuerdo y luego se notifica a todos los comuneros y cuando transcurran 30 días, si se ha alcanzado se extiende una diligencia en el acta y se vuelve a comunicar a todos si el acuerdo se alcanzó o no.

Nos planteamos el tipo de amortización que nos conviene más: Por lo tanto cada mes se paga lo mismo pero, la parte proporcional destinada a impuestos decrece mes a mes.

Existen diferentes opciones: Pactar una carencia total por la que se establezca no pagar al banco durante un tiempo.

"En una situación de desconfianza el consumidor controla más lo que se gasta y la tarjeta de crédito es la de los sustos", comenta Manuel Tresánchez, director de medios de pagos del Banc Sabadell.

Si es por aplicación de la dación en pago prevista en el Código de Buenas Prácticas (CBP), el antiguo propietario puede permanecer durante dos años en la vivienda en concepto de arrendatario, a contar desde la dación, satisfaciendo una renta anual del 3 por cien del importe total de la deuda en el momento de la dación y devengando, durante dicho plazo, en caso de impago de la renta, un interés de demora del 10 por ciento.

Todo el mundo va a aceptar tu trabajo de voluntario, aunque no lo hagas perfecto: a caballo regalado, no le mires el diente.

En la práctica, si queda desierta la subasta la entidad prestamista se puede quedar con la vivienda solo por un 50% del valor de tasación empleado para la concesión del préstamo.

El Ministerio de Fomento cubre el 20% de la cuota del préstamo concedido por una entidad financiera.

Los préstamos hipotecarios tienen un diferencial sobre el Euribor, por lo que si el índice va al -0,1%, este porcentaje se restaría al diferencial".

Además para los bancos también es interesante la opción de alargar el periodo de devolución del préstamo, pues para ellos supone recibir un mayor número de intereses.

Cabe mencionar que en épocas en que el precio de la vivienda esta subiendo, el banco es menos flexible a la hora de negociar; sin embargo cuando el precio de la vivienda baja, el banco tiene un gran interés en renegociar el préstamos, pues si el deduro deja de pagarlo, el banco se quedaría con una vivienda con un precio muy inferior.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.