miércoles, 15 de noviembre de 2017

Hay que trabajar para tener un piso

seguridad burbuja inmobiliaria
La transacción parecía impecable y la firma de la escritura también.

En este sentido, los gastos de mantenimiento de un inmueble, aunque permanezca cerrado, son a menudo superiores a los de cualquier otro activo financiero.

El cálculo se realiza sobre el valor de un inmueble mediante la actualización de la fecha de tasación de todas las rentas netas que generará la vivienda mediante unas fórmulas económicas.

Claro, yo estoy viendo manifestaciones, gente "llorando" porque no han puesto ni un ladrillo, etc, etc, etc.

3 ¿La puedo vender? Sí, pero durante 15 años, al precio tasado en ese momento.

El Gobierno de Artur Mas no usará la potestad de expropiar, pero impondrá una tasa para tratar de movilizar las cerca de 450.000 casas vacías que estima que hay en la comunidad y abaratar los alquileres.

Por el contrario, ha defendido el "papel fundamental" que, a su juicio, juega el sector en el conjunto de la economía.

A modo de ejemplo, ha subrayado que España es "la primer potencia del mundo en turismo residencial", lo que, en su opinión, tiene mucho que ver con el desarrollo del sector inmobiliario.

Con una superficie de hasta 90 metros cuadrados y de uno a cuatro dormitorios, los precios de estas viviendas oscilarán entre 47.200 € y 116.000 €.

De los pisos ofertados en esta convocatoria, 454 son Vivienda con Protección Pública (VPP) y 320 de Protección Pública en Suelo Tasado (VPP/spt).

Por eso mismo nos cuesta tanto desprendernos de las cosas y más de las casas.

Deberán establecerse, entonces, las cláusulas financieras mínimas de dicha garantía: importe del préstamo (que coincidirá con el precio de la compraventa), plazo o plazos de devolución, intereses ordinarios; así como intereses moratorios para el caso de impago de alguno de los plazos, determinándose también la cuantía de responsabilidad hipotecaria y el importe por gastos y costas, así como también el precio para subasta, y todo ello para el supuesto de tener que instar una ejecución hipotecaria.

En general y sin tener en cuenta la contratación de suministros, se estiman en un 10% aproximadamente en compra de viviendas de segunda mano sin financiación.

Aunque esto no siempre es así.

Además, esta tasación tiene que estar vigente, es decir, que no tenga más de 6 meses.

Siempre vendrá Hacienda y te fastidiará.

A medida que se va desmenuzando la reforma fiscal de Montoro se van descubriendo las trampas que ha hecho el Gobierno para intentar cumplir su promesa electoral de bajar los impuestos, cuando en realizad lo que se baja por un lado se sube por otro.

Todo ello ocurre en un país con provincias enteras deshabitadas, con suelo para dar y tomar, donde el perfil de las ciudades termina de forma tan abrupta como inexplicable (para el extranjero que se acerque por primera vez a España desde el aire) al borde mismo de los bloques de pisos del extrarradio.

Los paganos de este esquema infernal son los millones de españoles obligados a emplear buena parte de su vida laboral en la compra de un piso, españoles uncidos por el ronzal de una corrupción galopante compartida y consentida por la clase política de la democracia.

Es decir, un 217% más.

El porcentaje de incremento es sencillamente demoledor, quizás pueda pensarse que excesivo.

Con respecto a la rehabilitación, el Ayuntamiento ofrecerá un 90% de bonificación a las viviendas que se rehabiliten en toda la ciudad.

¿CUANTOS GASTOS TIENE MI PISO? ¿CUÁNTO ESTOY PERDIENDO AL AÑO SI ESTÁ VACÍO? Calcule cuánto le cuesta tener su propiedad vacía, y ¡échese las manos a la cabeza! No todo el mundo está preparado para ello.

Desde que se iniciara la crisis y hasta ahora, la inmobiliaria presidida por Rafael Santamaría ha sobrevivido gracias a la mediación del grupo Santander con el resto de las entidades acreedoras de la promotora.

Aún así se trata de un proceso demasiado lento y con bastantes trabas.

Es decir, los pisos se depreciarán otro 30% en el periodo 2013-2017, tal como adelantó EXPANSIÓN el 26 de diciembre de 2012.

Después de tres años de franca caída, los precios de los pisos enfilarán “una tendencia cero o negativa al menos durante un periodo de entre ocho y diez años” más, según el informe.

Lo cierto es que en algunas zonas ha caído tanto el precio, que no es extraño hallar pisos por 50.000 euros e incluso menos.

Avalar los pagos durante sólo una determinada duración de tiempo (por ejemplo seis meses o un año, plazo después del cual tendrán que ser renovados) , con un coste asociado Ii.

Su precio es de 14.747 euros.

A paso lento en los municipios La saturación del mercado de la vivienda, que solo despunta tímidamente, lastra los proyectos urbanísticos de los grandes municipios.

Una Vivienda de Protección Oficial es una vivienda cuyo organismo competente ha decidido, por algún motivo, “controlar” o facilitar las condiciones de su adquisición y por tanto lo limita a una determinada serie o grupo de individuos.

Y qué opina de esto la gente, en general los ciudadanos se han mantenido bastante escépticos sobre la llegada del banco malo, que entrará en vigor el próximo 19 de noviembre, algunos uno de los entrevistados estima que el precio se modificará en función de la oferta y la demanda que haya de viviendas, que, en su opinión, es lo que realmente determina el precio final de compraventa, otros opinan que bajarán al final los precios de las viviendas que urja vender pero no así las viviendas cuyos propietarios no tengan prisa en desprenderse de ellas, lógicamente por otro lado, además se trata de las puestas a la venta, es decir las que sus dueños quieren vender, las habrá más urgentes y menos, según disponibilidad monetaria que es lo que se busca.

El desembarco de las socimis [sociedades de inversión inmobiliaria que cotizan en Bolsa] ha sido fundamental, y también la de los fondos, la mayor parte son estadounidenses.

¿Quién debe pagarlo? El pago del IBI corresponde al propietario de la vivienda o terreno, en caso de que ésta esté inscrita a nombre de varias personas, se realiza un reparto igualitario entre ellas.

Lo mismo que nosotros les pedíamos cuentas a la generación de los sesenta por el desastre de Torremolinos o por haber destruido gran parte del patrimonio histórico de las ciudades con esos bloques de pisos que permanecen en los cascos históricos ¿pero quién permitió esto?, las generaciones futuras pedirán cuentas a los que han destruido la ciudad mediterránea con sus calles, sus plazas, sus aceras, sus cines, parques y centros comerciales que permitían el uso público de la calle.

Para ello, explica David Caraballo, director comercial de Málaga, los estafadores se encargan de llevar a cabo un anuncio atractivo, poniendo un teléfono extranjero y argumentando que la vivienda no se puede visitar mientras que el dueño se encuentre fuera de España.

Esta estafa, argumentan desde Málaga, consiste en “sacar una señal” al posible inquilino que, incauto, se deja guiar por lo atractivo de la oferta y la presión del supuesto dueño, que asegura que tiene otras ofertas y que ha de decidirse a la máxima velocidad.

La gestión fascista, también económicamente, había compuesto tras la Guerra Civil una base autónoma para su régimen y después de la Segunda Guerra Mundial no se orientaba en primera línea por las exigencias y circunstancias del libre mercado mundial, instalado por los EEUU.

La idea más extendida en Europa entre los encargados de establecer las políticas prácticas y concretas de vivienda, consiste en pensar que la concentración de las minorías en un lugar es nociva.

Eso, para mí, si merecería pagar la comisión.

Prepara todas tus credenciales y documéntalas bien: asociaciones profesionales a las que perteneces, titulación y formación, ventas realizadas, cartera gestionada, años de trayectoria… B) trabajo Si ahora la costumbre es dar el piso a siete agencias es porque el propietario piensa que así el esfuerzo global para vender su piso será mayor.

Si el cliente deja de pagar las letras, sería el primero en incumplirlo.

Estamos suponiendo que una vez acabado el periodo, el comprador se descuenta el 100% de lo entregado en concepto de alquiler del precio de la venta.

De hecho, según una encuesta realizada por el portal inmobiliario, la rebaja media de los propietarios que lograron vender en 2014 alcanzó un 15% del precio inicial, lo que supone una media de 43.000 euros.

Abra las cortines, y permita que la luz y la ventilación entren dentro de la casa.

Neutralice la casa.

El precio que figure en la escritura de compraventa constituirá la base sobre la cual se calcule la cuota del impuesto a pagar, aunque si dicha cantidad es inferior al valor real, Hacienda girará una liquidación complementaria por la diferencia.

Los impuestos a pagar serán distintos según se trate de la compra de una primera vivienda, realizada directamente al promotor, o de la compra de viviendas de segunda mano.

El segundo consiste en aplicar a residencial el enfoque terciario: adquisición de promociones de vivienda en alquiler con un flujo de caja garantizado que se pretende mejorar gracias a una gestión más eficaz para alcanzar la rentabilidad deseada.

Y otros 35 millones por dos edificios, uno en Embaja­dores, 181 y otro en Vía Lusitana.

Si compraste en 2002, quizás era un piso nuevo, entonces debieron presentar el final de obra y la cédula de primera ocupación.

La compañía reconoció que arrastraba “gravísimas dificultades de tesorería” en los últimos nueve meses anteriores al concurso de acreedores.

En la provincia de Málaga, las renuncias generales tramitadas por el Col.legi el 2008 registraron un incremento del 75% respecto al año anterior (8.286 frente a 4.742).

Además de este indicador, otro signo del aumento de paralizaciones de obras es el incremento de los peritajes sobre el estado de las promociones.

Algunos llevan intentando vender desde hace años y lo que empezó con un “no pienso bajar, no tengo prisa, ya vendrá el comprador” se ha transformado en “ya no puedo esperar más, no es que no tenga ofertas, es que ni me llaman, se nos acaba el tiempo, he bajado y nada”.

En la provincia de Salamanca existe un porcentaje importante de viviendas desocupadas que viene incrementándose desde hace años.

Después se marchó a Oropesa del Mar.

No hago referencia a una solución revolucionaria, sólo es necesario recordar y mejorar las actuaciones llevadas a cabo por la administración durante la anterior oleada inmigratoria.

La inmobiliaria con la que vendimos nos aseguró que no podia pasarnos nada y ahora la que está metida en todo esto soy yo.

Yo aquí no veo responsabilidad alguna por tu parte por los siguientes motivos: No exitía contrato de exclusividad.

La opción de comprar a través de otra inmobiliaria no fue ejercitada por tí, sino por el comprador.

El recién llegado siempre está en peores condiciones que el autóctono: posee una urgencia mayor y menos información.

El deterioro económico del Imperio cada vez era más visible para los enemigos de España.

El 'veterano' del piso puede subarrendarlo sin habérselo comunicado.

Los vecinos protestaban porque las escaleras, por la mañana y de madrugada, eran un ir y venir de personas diferentes que estaban una semana o un mes y a las que luego no se volvía a ver, y que eran sustituidas por otras, y así sucesivamente.

De igual forma, puedes contar con la ayuda de nuestros expertos para vender piso en Málaga en tiempo de crisis en nuestros portales inmobiliarios.

La estadística que mide la evolución de hipotecas, compraventas y precios es una ciencia que a día de hoy presenta resultados poco optimistas.

La gentrificación está cambiando definitivamente el tejido social de la ciudad, relaciones vecinales y pequeñas actividades económicas que una vez se hayan perdido será imposible recuperar.

El pasado mes de febrero, los grupos parlamentarios PSOE y ERC-IU-ICV rechazaron en el Congreso la toma en consideración de una reforma de la Ley de Protección de Datos para posibilitar a los propietarios de un inmueble el acceso al Padrón Municipal para comprobar las personas que figuran censadas en el inmueble de su titularidad, de forma que se evite que las viviendas en alquiler se utilicen como 'pisos patera' de inmigrantes.

Sin embargo hay que perseverar, porque con el tiempo y la práctica se aprende a perder la vergüenza y va mejorando la técnica.

Les dice a los suyos “o nos apoyáis en esto, o los que vais a pagar el pato sois vosotros”.

Llevaban grabadoras en el bolsillo que registraron tanto declaraciones explícitas de que los propietarios de los pisos no quieren inmigrantes, como el contraste entre la amabilidad con la que se atendía a los nacionales y la brusquedad con la que se despachaba a los inmigrantes.

Así que decidí que se encargara de todo el proceso una empresa", explica a este diario.

Para quienes han logrado mantener su empleo y su nivel de ingresos durante la crisis, adquirir una vivienda ahora solo conlleva ventajas: es de media un 30% más barata y, si requieren hipoteca, los bancos vuelven a estar en disposición de concederlas, con otras condiciones, eso sí.

Entonces qué pasa?!, el posible cliente ve el anuncio le gusta y quiere ponerse en contacto con el propietario y como forma de contacto ojo que solo hay por correo electrónico posibilidad de contactar (este es el primer indicio que posiblemente se trata de una estafa) No dudes en descargarte la plantilla y utilizarla con los criterios expuestos anteriormente.

Los fraudes fiscales están a la orden del día en el mercado inmobiliario y el Ministerio de Hacienda ha decidido tomar cartas en el asunto.

Esto quiere decir que se intenta atraer a los compradores mediante el gancho de la financiación; los compradores compran mucho más caro que si lo hicieran de un particular, algo de lo que se dan cuenta cuando quieren vender el piso adquirido al banco y constatan que el precio del piso en el mercado es muy inferior (alrededor del 20-40%) al precio al que lo habia comprador hacía muy poco.

Todo esto independientemente de la asesoría legal, fiscal, financiera, registral y urbanística que un servicio profesional le puede brindar.

No a la exclusiva, cuantas más agencias mejor: Efectivamente, una sola oficina vendiendo su inmueble, no tiene los recursos y los medios con los que cuentan las que trabajan en Exclusiva Múltiple o Compartida , lo cual le garantiza que sólo los mejores profesionales están comercializando su inmueble, pero con una sola persona de contacto, que es su Asesor Personal, el cual se COMPROMETE: aplicar todos los conocimientos necesarios, dedicar todo su esfuerzo e ilusión, obtener el precio justo y vender su inmueble en un plazo razonable.

Es sencillamente mágico.

Como tiene tiempo de sobra, ha empezado a caminar más despacio.

Quede claro por tanto, y para hacer un esquema más fácil de entender, qué el concurso conllevará los siguientes “peldaños”: Esquema Fases Concurso Este es un esquema terriblemente práctico y escaso de lo que es básicamente un concurso de acreedores y en que situación se puede encontrar una persona que pretenda adquirir un bien inmueble de una sociedad concursada.

Voy a comprar un bien inmueble a una sociedad concursada.

Necesitas a alguien en quien confiar, que te guíe y te oriente.

Su solicitud es bastante sencilla y en casi todas las comunidades autónomas se puede realizar de forma telemática.

Necesitarás un impreso de solicitud, además del justificante de haber pagado la tasa correspondiente, una fotocopia del dni del propietario de la vivienda o representante autorizado y una copia de la escritura de la propiedad o contrato de arrendamiento.

Sin embargo, obtener la cédula de habitabilidad requerirá además de una visita de un técnico autorizado que realice una inspección de la vivienda para comprobar que todo está en orden.

Si alguna vez quieres venderlo, tendrás que ver que has ganado lo suficiente con el alquiler más el importe actual del piso para recuperar la inversión y obtener la rentabilidad deseada.

Si nosotros casi se los hemos regalado a ellos, deberían hacer lo mismo ellos ahora por nosotros.

Da el pego muy bien, eso es verdad.

¿Cuándo se ha visto eso? Yo pude pagar mi piso en 12 años con un solo salario.

"Pon tu precio", llama el BBVA.

"Cuando los vendedores particulares hablan de no perder dinero vendiendo su casa, casi todos tienen en mente un precio: el precio que decía el folleto de su piso.

El objetivo fundamental debe ser evitar un enriquecimiento injusto y abusivo por parte de las administraciones.

La primera alerta al respecto, ahora recogida en las previsiones de otoño, ya la lanzó la Dirección General de Asuntos Económicos y Financieros de la Comisión el pasado mes en el informe trimestral sobre la eurozona.

Una edil contra los bancos “Estas mafias están en el punto de mira de la policía”, asegura concejal del PSC y responsable de Políticas Sociales de Vivienda del Ayuntamiento de Terrassa Melgares recomienda a quienes necesiten un piso que no ocupen pisos vacíos y que no se pongan en manos de estas mafias que se lucran de las desgracias ajenas: “No hace falta delinquir.

Se oyen rumores de despidos.

El sujeto responsable frente a la Comunidad del cumplimiento de las obligaciones que establece El grupo andaluz Contsa, centrado en la actividad inversora inmobiliaria, solicitó en febrero el concurso voluntario de acreedores para satisfacer sus obligaciones económicas respecto a sus más de 1.000 socios e inversores -la mayoría pequeños ahorradores que confiaron sus ahorros a la empresa cambio de lograr una rentabilidad mínima garantizada-.

¿Qué ocurre si un vendedor exige un precio superior al permitido legalmente por una vivienda protegida en negro? El que exige cualquier cantidad no permitida por la normativa aplicable y vigente, incurre en una infracción grave, que puede ser castigada con multa de 1.501 a 6.000 euros.

Si percibe la cantidad, la multa asciende: puede ir de los 6.001 a los 60.000 euros.

Entre las consecuencias directas de esta sanción, estará la obligación de reintegrar el sobreprecio percibido a los adjudicatarios, según apunta el bufete Echeandía & Alevito.

V Falsear datos.

Además de dedicarse a la economía es traductor e intérprete jurado de alemán en España y en el Estado Federado de Baden-Württemberg.

Durante 4 años se dedicó a la concesión de créditos a bancos y aseguradoras españolas desde uno de los bancos más importantes de Alemania y uno de los mayores del mundo.

Posiblemente esas personas también le pagaron una parte del precio a la cooperativa en dinero negro.

Para tí, según parece, lo correcto es que hubieran vendido por el precio oficial, perdiendo dinero ¿no? ¿Cuánto se paga de media en España? El precio medio del IBI en España es de unos 780 euros, aunque en las ciudades donde este impuesto es más caro (como Málaga o Santander) puede llegar a los 3.000 euros de media en el caso de una vivienda unifamiliar.

Algunos partidos defienden en sus programas electorales la expropiación de viviendas vacías como solución al problema de la vivienda, o por lo menos como medida para aliviar el dolor de algunas familias que se han quedado sin vivienda al haber sido desahuciadas por los bancos por no poder pagar la letras de la hipoteca.

El programa de podemos en relación al derecho a la vivienda Lo que proponen partidos como Podemos es expropiar aquellas viviendas que están vacías y que pertenecen a bancos o inmobiliarias.

Sólo NC Report, la encargada de los sondeos para La Razón, estuvo cerca, muy cerca, al pronosticar 131 diputados para la lista de Rajoy.

Sólo el tantas veces denostado Pedro Arriola adivinó por dónde iban los tiros.

Es el famoso Principio de Reparto de Cargas y Beneficios.

Al mismo tiempo continúa aumentando el número de pisos vacíos: según el censo de 2001, sólo en la provincia de Málaga la cifra superaba los 300.000 (y ha continuado creciendo con unas tasas excepcionales).

La conversión de la vivienda en pura mercancía y objeto de especulación ha creado un círculo vicioso de presiones y miedo que precariza las condiciones de vida de amplias capas de la población.

Los precios de las viviendas bajan, los solares pierden valor por la parálisis del sector inmobiliario, y los promotores no tienen dinero para pagar sus créditos con las entidades financieras, que ascienden a 311.000 millones de euros.

Además, la crisis subprime ha generado desconfianza entre los bancos y ya no se prestan entre ellos, lo que hace que suba el Euribor (tipo de interés interbancario) y encarece las cuotas hipotecarias, aumentando la morosidad.

El piso o la deuda pertenecían al banco (Liberbank) La Sareb delega la venta de los pisos a las inmobiliarias de los bancos (solvia, servihabitat, liberbank inmobiliaria, etc) Las inmobiliarias de los bancos delegan la venta en inmobiliarias locales, que son las que te enseñan el piso y demás A día de hoy, estoy como tú, la Sareb no se ha pronunciado y voy a prorrogar el contrato un mes más.

Al vendedor se le impone un deber de diligencia y debe reservarse lo que proceda antes de firmar; lo cual es conveniente que conste en la escritura.

En el caso que relato, al parecer, el vendedor no había dicho a su hija, que era la que vivía allí, que había vendido la casa, probablemente había surgido alguna fricción familiar.

El Estado se ha endeudado para salvar al poder financiero y ese mismo poder financiero que hemos salvado con nuestro dinero nos está diciendo que para salir de esta crisis tenemos que bajar salarios, recortar servicios públicos, meter a nuestros hijos con más niños en las aulas… que tenemos que pagarlo nosotros, los que no tenemos ninguna responsabilidad en la crisis.

De esta manera, proyecta conseguir que más de 8.000 viviendas ahora vacías se incorporen, a lo largo de su mandato, al mercado de alquiler, y de ellas, 2.000 durante el próximo año.

De este modo, pretende combatir los casos de viviendas que permanecen vacías por el temor de lso propietarios y la incertidumbre jurídica que sienten sobre los mecanismos de defensa de sus derechos que van a tener ante la falta de pago de los inquilinos.

Hay elementos, como el tipo de suelo, equipamiento de cocina, baños, grifería y otros acabados que podrían depender de las posibilidades de la persona que adquiere la vivienda.

Reconocimiento y despenalización de la estrategia de la ocupación de viviendas vacías en desuso, ante el reiterado recorte del derecho a la vivienda que sufren los y las jóvenes.

Establecer un porcentaje de reserva de viviendas accesibles para jóvenes con discapacidad en las promociones de vivienda protegida.

Comisiones: son las que te cobra el banco por apertura del crédito o administración del mismo.

"Habrá que buscar otras fórmulas para vender algo".

Peter Esder, abogado del bufete Chebsey que asesoraba inversores interesados en la puja, señaló que "ha sido una pena, pero los británicos siguen siendo muy cautos hacia el mercado español.

Tiene armarios empotrados en las habitaciones, todos forrados con cajoneras y es mi vivienda habitual.

En este apartado, Su Vivienda baraja una factura en tasa de basura de 60 euros para un piso medio habitual.

En total, estos gastos se convierten en todo un 'alquiler' anual para los propietarios de 2.188 euros , 182 euros al mes.

Aún así, el precio para no perder quedaría en 260.000 euros (un 30% más) Eso para una casa comprada hace 10 años, si llevamos esa compra a hace 5 años, el precio para no perder sería 250.000 euros, un 20% más sin desgravación, y 243.000 euros, un 22% más en la situación más favorable de desgravación.

¿Que ofrece Habitación Joven a los propietarios? .- Firmar un contrato de alquiler de su vivienda por una duración del mayor tiempo posible, autorizando a habitación joven a arrendar cada habitación del piso a distintas personas, ya sean estudiantes o trabajadores.

.- Compromiso de pago de la renta, mediante ingreso en la cuenta designada por él, todos los meses del años entre el día uno a cinco de cada mes.

.- Compromiso de mantener y mejorar su vivienda respecto al estado en el que lo reciben, dejando las mejoras hechas a favor del piso.

.- Compromiso de domiciliar el pago de los recibos de luz, gas, etc… en la cuenta de los representantes de Habitación Joven, no teniendo que hacerse cargo el dueño del pago de estos suministros.

.- Dar de alta si no hubiere, línea de teléfono fijo y acceso a Internet.

.- Habilitar las habitaciones con el mobiliario, ajuar, y la cocina con los electrodomésticos pequeños y menaje suficiente para que entren a vivir los nuevos inquilinos.

.- Gestionar con los nuevos inquilinos cualquier incidencia del piso sin molestar al propietario.

El acuerdo permitía a la inmobiliaria afrontar su deuda financiera en un plazo máximo de diez años, a partir de 2012.

Hábitat El exceso de deuda acumulado, impulsado en buena medida por la compra de Ferrovial Inmobiliaria, abocó a la compañía malagueña, que llegó a estar en el «top five» de las promotoras españolas, a suspender pagos.

Ninguno de los autores consultados da cuenta de los motivos que llevaron a reducir el régimen de protección a 30 años.

En cualquier caso, el establecimiento de un plazo de protección imposibilitaba la creación de un parque de vivienda protegida puesto que, pasados los 30 años, la vivienda protegida pasaba automáticamente a ser libre y su precio, el que estableciera el mercado.

La década de los ochenta La configuración del Estado autonómico en España apareció con la Constitución Española de 1978 y con las aprobaciones de los Estatutos de Autonomía para las correspondientes Comunidades Autónomas que forman el Estado.

Con esta Sentencia se entierran, pues, las esperanzas de quienes depositaron en el Tribunal Constitucional la ilusión de recobrar una norma que garantizara la posibilidad de valorar las expectativas del propietario en función de lo que el planeamiento urbanístico dispusiera que podría llegar a existir en un determinado suelo tras la aprobación de los correspondiente instrumentos de gestión urbanística y su pertinente ejecución.

Tal y como recoge la Ley, las empresas o personas que promueven la construcción de viviendas que no sean de protección oficial, destinadas a domicilio o residencia familiar “están obligadas a garantizar la devolución de las cantidades entregadas más el 6% de interés anual, mediante un seguro o por un aval prestado por una entidad”.

En realidad, sigo sin entender por qué no es el mismo documento.

El propietario ofrece su piso, a un precio más económico que el de mercado, recibiendo la garantía del organismo público de que su piso va a estar cuidado, con lo que gana en tranquilidad.

Hoy en día, aunque un piso es un 24% más económico que hace cuatro años, la tarea, para muchas es desesperante, pues ven que pasan los meses y nadie compra su piso.

Era difícil que la Generalitat aceptase tal incremento, pues ningún programa de ese tipo ha modificado al alza la edificabilidad desde la Ley del Suelo de 1994.

Sin contar esta operación, desde el año 2012 la Generalitat ha vendido inmuebles por valor de 578 millones de euros, según La Vanguardia.

El Gobierno nipón ha dado potestad a la agencia estatal de vivienda para comprar casas, restaurarlas y sacarlas a la venta en el pequeño mercado de segunda mano.

Mientras otros países como en el Reino Unido sufren grandes problemas ante la escasez de vivienda, en Japón están luchando por evitar el aumento de casas abandonadas en peligro de derrumbamiento, las llamadas ‘akiyas’.

El gobierno nipón está tratando de levantar este tipo de viviendas con un nuevo modelo de negocio a través de la agencia estatal de vivienda, Katitas.

G.

Es más cómodo echarle la culpa a la Ley del Suelo de Aznar.

Playas de Almería.

Casi un 10% en función de los ingresos netos de los ciudadanos, y casi un 20% si se tiene en cuenta la relación entre el importe de venta de los inmuebles y el precio de los alquileres.

Y quizá tengas que bajarlo más de lo que llegaste a pensar.

¿Cómo definiría la situación actual del sector inmobiliario? Estamos en un momento de optimismo y esperanza.

No estoy seguro de si se ha aprobado finalmente.

Respecto al segundo, los ingresos por alquiler, espero que pase muchísimo tiempo antes de poderlos utilizar, dado que provendrían fundamentalmente de los pisos en los que viven nuestros padres.

Hay que ser catetos.

Es necesario que cada uno de los pisos destinados al viajero logre una licencia.

Si explota la supuesta burbuja...

También hay contratos temporales, por ejemplo, de seis meses, en los que se contempla que transcurrido el plazo se puede renovar o anular el proceso.

El precio final de la transacción se acercará, o será exactamente el que anuncia el banco para cada inmueble, y las condiciones hipotecarias serán todo lo lesivas que sea posible, particularmente en lo tocante a los diferenciales del Euribor y en la contratación de productos vinculados que encarezcan el coste.

El mismo proceso que ADICAE lleva años denunciando, y que también se traslada a estas campañas que se publicitan como "paga lo que quieras por tu piso" y que, en realidad, introduce un criterio profundamente lesivo y discriminatorio, que se aleja de un principio económico fundamental basado en que los precios de los bienes y los servicios deben ser iguales para todos los consumidores.

Sabemos que los inmuebles están bajando de precio y todavía algunos vendedores inmobiliarios se resisten a explicárselo a sus clientes.

Este problema no solo lo tiene Beatriz.

El portal inmobiliario señala tres pasos para saber a qué precio vender la vivienda: Hacer una comparativa de los precios de viviendas similares para poder vender nuestra casa a un precio que pueda competir.

Incluso en el siglo XIX se dió un importante crash inmobiliario en algunas capitales españolas que dejó la vivienda en un 50% de su precio.

Un urbanismo agresivo basado en la destrucción y reconstrucción permanente de bloques y calles, sin contar con las consecuencias sociales, económicas e históricas, se convierte en el dogma generalizado de los gabinetes de planificación urbanística o territorial.

Una de sus características principales es que apuesta por fomentar la vivienda protegida, ya que, entre otras cosas, fija una reserva mínima del 30% del nuevo suelo residencial para tales efectos, así como la limitación del precio al que se pueden vender o subastar los terrenos públicos.

Los elevados valores de la vivienda y la corrupción urbanística marcaron el trámite parlamentario de la normativa, que finalmente fue aprobada por todos los grupos políticos, salvo por el Partido Popular.

llega no es correcta.

Cada vez que sale a la venta un buen edificio de oficinas en el centro de Málaga hay cola de compradores, aunque no tanto de inversores internacionales como de nacionales.

¿Lograrán las medidas del Gobierno reactivar el sector inmobiliario? Tenemos serias dudas acerca de la capacidad real del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para conceder préstamos a los promotores.

Así como a disfrutar de un servicio post venta con asesoramiento legal incluido.

Visita la vivienda Antes de tomar una decisión definitiva, debes visitar tú mismo la vivienda.

¿Qué repercusión ha tenido para una ciudad como Valencia? ¿A quién beneficia realmente? ¿Por qué se celebró? Sí… eso me pregunto yo.

Seis años más tarde, la caída de los precios de los pisos ha reducido esta diferencia hasta los 364 euros al cierre de 2013, dos tercios menos, pese a que el módulo de vivienda protegida ha permanecido congelado en los últimos ejercicios.

Así lo reflejan las estadísticas del Ministerio de Fomento, en las que se observa incluso que en Castilla-La Mancha, por ejemplo, es el precio de la vivienda protegida la que superaba en más de 100 euros al de la vivienda libre.

A alguna de las entidades de la Administración Local, únicamente si se contiene en un convenio.

En las oficinas de Correos.

También se puede presentar en el extranjero, en las oportunas representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

¿Si descalificamos una vivienda de protección oficial (VPO) tenemos que devolver las ayudas? Es requisito indispensable para obtener la descalificación de la vivienda la devolución de todas las ayudas recibidas, excepto si se cumple el plazo máximo determinado para que la vivienda se considere como vivienda libre (suelen ser un mínimo de 30 años).

Para viviendas calificadas con expedientes entre 2001 i 2004, tienen que haber pasado 15 años desde la fecha de la calificación definitiva y 5 años desde la fecha de la adquisición.

Procedimiento presencial Se puede presentar en diversos lugares: Agencia de la Vivienda de Málaga y Servicios territoriales de Vivienda Oficinas locales de Vivienda Documentación Documentación que se debe adjuntar a la solicitud: Original y fotocopia o fotocopia compulsada del DNI o el NIF de todas las personas titulares de la vivienda.

Original y fotocopia o fotocopia compulsada de la escritura de compraventa liquidada e inscrita en el Registro de la Propiedad.

Original y fotocopia o fotocopia confrontada del poder o la autorización para actuar en nombre de la persona titular de la vivienda.

Si el promotor o administrador de la vivienda es un ente público autorización o consentimiento de este ente.

Explicación de los motivos por los que se solicita la descalificación.

Requisitos La vivienda protegida tiene que ser calificada por expedientes anteriores a 2005.

Han pasado más de 5 años desde la última adquisición.

Desde la calificación definitiva han pasado más de 10 años, para expedientes anteriores a 2001, o 15 años para el resto.

Pide todas las pruebas de la existencia de ese seguro o aval, exige que se te entregue la póliza o el documento que acredite el seguro.

Para tal fin: ¿creará una ley que obligue a los bancos a aceptar el trato? ¿Les amenazará con multarles si no aceptan el trato? Pues no: creará un Código de Buenas Prácticas financieras cuyo seguimiento no es obligatorio.

Un arreglet de última hora que no está nada mal para los tiempos que corren: “En 2005, la firma de Málaga ya se había hecho con más de la mitad de los terrenos de Padre Doménech.

Ahora, tras la brutal caída de precios –también de las rentas, pero mucho menor- el rendimiento supera el 5% y en muchos casos alcanza el 6% y hasta el 7%.

Puede no coincidir completamente con la realidad por modificaciones u obras de reformas realizadas posteriores a la primera inscripción.

Titularidad: Identificación de los titulares de derechos sobre la finca.

Claro que al que debería inquietar mas es al “Mortadelo” de Interior, al imperturbable y tartamudeante, Hay que recordar que esta fianza tendrá que ser depositada de manera obligatoria en el organismo correspondiente de la comunidad autónoma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.