sábado, 8 de julio de 2017

Entregar el piso y seguir pagando

los bienes raices
Tengo una cafetería en la que se han causados daños por determinados atascos y averías.

En principio, las obras de reparación y las de conservación de la vivienda arrendada no son exactamente identificables.

Tp quiero tener problemas legales con ellos, es decir que me puedan reclamar legalmente esos 3.000 euros.

Salvo en los arrendamientos con duración pactada superior a cinco años Por eso está dispuesto a incrementar su presupuesto, tanto en la compra como en el alquiler.

El comprador medio estaría dispuesto a invertir unos 209.705€.

Esto puede ser la inclusión de nuevas instalaciones, como poner un nuevo ascensor o la rehabilitación de las zonas comunes como poner una rampa como medida para facilitar la accesibilidad.

La mejora de las inmediaciones de la zona.

La legislación permite "rehipotecar" una finca, pero las entidades financieras no suelen hacerlo ya que la garantía primera será siempre preferente respecto a la segunda.

Para que la hipoteca sea efectiva debe estar inscrita en el Registro de la Propiedad.

Yo trabajaba para una pequeña inmobiliaria y pensamos que lo más práctico era que yo manejara el dinero a través de mi cuenta corriente.

Junto a ello, "se priorizarán los recursos disponibles del plan para financiar ayudas al alquiler de vivienda libre para personas con bajos niveles de renta, y se analizará la oportunidad de establecer una deducción por alquiler de vivienda que facilite la movilidad de los trabajadores".

El plan también contempla la mejora y flexibilización del actual marco jurídico que regula el mercado de la vivienda en alquiler.

El contrato tiene que incluir el número de cuenta del banco o caja en el que deben efectuarse los ingresos comprometidos.

Tiene especial relevancia que en el contrato de compraventa aparezcan las cláusulas referidas a: Precio total, forma de financiación y garantía, Superficie, no sólo construida sino también útil, Plazo de entrega.

¿Debo escriturar? ¿Por qué escriturar? Puede que te preguntes si merece la pena gastar tiempo y dinero en escriturar el contrato privado de compraventa y después registrar la vivienda que has adquirido.

Estos gastos son: honorarios de Notaria por la preparación de la escritura de hipoteca, inscripción en Registro, fiscales (Impuesto de Actos Jurídicos Documentados por la constitución de hipoteca) y honorarios de la gestoría encargada de tramitar los documentos.

También se ha sumado la diferencia entre la cuota hipotecaria y la mensualidad de alquiler multiplicada por los 30 años de la hipoteca.

Alquilar como medida temporal o por movilidad "El alquiler es una estupenda opción siempre que se establezca como una medida temporal o ligada a la movilidad del inquilino, pero planteado como una alternativa a largo plazo no tendría tanto sentido", indicó el director del Gabinete de Estudios.

Multiplícalo por 12 meses y réstale los gastos fijos del propietario (IBI, basuras, etc).

Todas las tasadoras facturaron el año pasado 322 millones, la mayor parte por tasaciones de inmuebles.

Parece ser que la promotora prestó 9.000 euros que le faltaban mediante la firma de 60 letras de cambio de 210 euros".

Mi política inicial era la de ser generoso en lo afectivo del saludo.

Y más si se necesita pedir una hipoteca.

Concretamente, la entidad prevé que la compraventa de viviendas crezca un 6,5% este año y que las condiciones favorables para el mercado inmobiliario tengan continuidad en el año 2017.

El informe explica que la vivienda usada continuará concentrando más de un 85% de las operaciones totales en los próximos trimestres.

"Se ha procurado ajustar los precios al mercado actual de la zona para crear un producto atractivo", asegura.

No es función del secretario judicial utilizar la fuerza física, y además, para que esta se emplee, tiene que existir una orden expresa del juez, aparte de la de lanzamiento.

Por el contrario, los mayores desajustes se concentran en Murcia (con una discrepancia todavía del 39%), Asturias (37%) y La Rioja (36%).

Atendiendo a esta argumentación, a mi juicio, la tributación del reintegro debe realizarse como pérdida patrimonial y no a través de la rectificación de la autoliquidación del ejercicio en el que se declaró el incremento de patrimonio que supuso la percepción de la RBE.

Con la modificación normativa de julio, el ejecutante (banco) no podrá adjudicarse en ningún caso el bien por menos del 60%.

Por el momento, pocos se atreven a vaticinar cuál sería el suelo negativo del índice hipotecario.

Tratar de cambiar lo que no se puede es tan absurdo como aceptar lo que podríamos cambiar (tuitea esto).

Con empleo y piso, entre sus amigos, es un privilegiado, una idea que él rechaza porque, insiste, "mientras otros han disfrutado de su juventud como estudiantes, yo la he pasado trabajando ocho horas diarias cinco días y medio a la semana".

Ese mismo padre, privado hasta entonces del uso, puede, si no se ha hecho antes, pedir desde ya la liquidación total de los gananciales o la disolución de la comunidad sobre los bienes comunes, sin que el derecho de uso preexistente entorpezca la efectividad de dicha acción.

Nacen pocos niños, y cada vez habrá menos personas que quieran comprar casas, pero sí que habrá muchas casas.

Ya que en realidad, una opción no es mejor que otra, sino que depende de la situación y perfil de cada uno.

Esto parece ir contra nuestro sentido común.

Vicente José Castillo Tamarit.

ESCRITURA NOTARIO soteo 14 VPO Trinidad Adjudicaciones por sorteo ante notario del Registro Municipal de Demandantes de VPO Adjudicadas 43 viviendas en alquiler por sorteo notarial en la Promocion del IMV en Rosal Carmesí.

Las viviendas adjudiacadas han sido 4 de dos dormitorios para los cupos de jovenes, mayores, familias monoparentales y otras discapacidades; 35 viviendas de tres dormitorios para los cupos de jovenes, mayores de 65 años, familias monoparentales, otras discapacidades,cupo general y no empadronados; 4 de cuatro dormitorios, para el cupo de familias numerósas.

Alquiler Rosal Carmesí 43 v ADJUDICACION DE LAS VIVIENDAS EN ALQUILER DE LA PROMOCION R 11 A Y B DE SOLIVA.

¿Dónde buscar? Hace años, si querías buscar vivienda lo más normal era recurrir a los periódicos o revistas especializadas para ver la oferta de pisos en venta/alquiler, o también ir directamente a una agencia inmobiliaria.

Sin embargo hoy en día, es más recomendable mirar por Internet.

Si es por ejecución hipotecaria judicial o extrajudicial, cuando se produzca adjudicación a un tercero y lanzamiento, el antiguo propietario que alquile otra vivienda puede recibir ayuda al arrendamiento en los términos establecidos en los artículos 38 y 39 del Real Decreto 2066/2008, de 12 de diciembre.

Otro ejemplo: en un préstamo a una empresa que se amortice semestralmente y dure 4 años, debemos utilizar como plazo en la fórmula 8 semestres.

Para nuestro ejemplo, supondremos un periodo de amortización mensual, que es lo habitual es nuestro entorno.

Amortización francesa El cálculo de las cuotas depende de la forma de amortización que utilicemos.

Seguro que hay gente superfeliz con sus padres y gente que lo pasa fatal fuera de casa.

He tenido un atasco en piso, soy inquilino, seguro de casa no paga, sino pago alquiler un mes por los daños míos, ¿qué puede ocurrir? El dueño de casa dice que si no pago 1 mes (dice que consulto a su abogado) es un motivo de dejar el piso, dice que en el contrato pone así, no pagar un mes como si fuera avisar que nos vamos.

He tenido 2 veces atasco en piso, meados y aguas secales en todas partes de casa, he tirado cosas, limpie y desinfecte, ¿cómo pueden valoraralo? Seguro de casa no los cubre.

Cada vez que decides algo asumes el coste de otras cosas que podías haber hecho en su lugar, y la mejor alternativa de entre ellas es el coste de oportunidad.

Pongamos un ejemplo para nuestro caso.

Del mismo modo, desde CBRE han destacado que se parte de niveles de precios mínimos alcanzados en 2014 en las zonas del interior, donde los incrementos son significativos en tasas de crecimiento pero no tanto en valor absoluto.

Esto se traduce en llamadas al propietario para solucionar problemas como cambiar una cerradura, reparar un electrodoméstico, solucionar un escape de agua, etc.

Esta cifra supera con creces la media del 52% de los países centroeuropeos y duplica la de los países nórdicos, que no alcanzan el 30%, así que ya sabéis españoles, si os lo podéis permitir ¡a emanciparse se ha dicho! Anteriormente, en otro post apoyábamos la idea de alquilar antes que comprar debido a la desaparición del IVA superreducido (pasó de 4 a un 10% actualmente) y la deducción fiscal, ya que suponía un gasto de hasta 45.900€ más comprar una casa en 2013 que en 2012, pero también indicábamos que los precios de las viviendas podrían seguir bajando, y así es.

A la hora de comprar has de tener en cuenta que la hipoteca te la dan por un 80% de su valor, por lo que es necesario tener ahorrado para poder pagar la entrada, pero dependiendo de dónde compres, puede que te merezca la pena.

Bastaría con que un solo propietario intente recuperar su vivienda por impago y, que el ayuntamiento se lo prohíba, para dañar gravemente al número de casas en alquiler: Sería desastroso.

Pisos bajos: Las viviendas de los pisos más bajos (primeros, bajos o sótanos) se comercializan con un importe más asequible.

Así, en el tercer trimestre la compra de un piso equivalía a cinco años y ocho meses de salario medio, según el servicio de estudios del banco, seis meses más de salario que a principios (Enero 2003) EL PRECIO DE LA VIVIENDA CRECIÓ UN 14,7% EL AÑO PASADO, LA MAYOR SUBIDA DESDE 1989 La vivienda se hizo más inasequible aún en El precio medio de los pisos nuevos en las capitales de provincia creció un 14,7%, la mayor subida desde 1989, desmintiendo así todas las previsiones realizadas a comienzos de año que auguraban una desaceleración del coste de este bien esencial, según el estudio de Sociedad de Tasación, que pronostica que los precios continuarán subiendo este año en torno al 5%.

En 2000, el precio de la vivienda nueva subió un 12,5%, y en 2001 un 8,9%.

Hoy en día si compró una vivienda por 200.000 euros y la ha vendido por la mitad 100.000, tendrá que pagar un impuesto de plusvalía de 16.000 euros, que sería el mismo que pagaría usted si hubiese vendido la vivienda por un millón de euros.

El caso es que aún en ese supuesto optimista el hecho de haber saldado la deuda con el banco no significa que uno se pueda olvidar ya de su fallida aventura inmobiliaria.

Y aunque las líneas básicas del texto apuntan a que se producirá una bajada generalizada de la presión fiscal, no todos todos los contribuyentes la van a recibir como una buena noticia.

El 98% de los propietarios de viviendas, no consiguen cómo saber el valor de una vivienda.

Nooo, nunca Curiosamente los matrimonios tienen una duración media de apenas 15 años, las hipotecas 30, algo debe ir muy mal cuando la relación con el banco es mayor que con nuestra pareja.

Si me dan lo que vale el piso ahora, pago la hipoteca, me compro un Cayenne, me voy de vacaciones a la República y aún me sobra! Pues en ciertos casos es así, es lo que tiene tener a cada día más borregos entrando al redil en plan AFINSA.

La convivencia entre adultos es complicada, y solo sale adelante porque todas las partes cooperan libremente, eligiendo esa entre otras opciones.

Si se pide para rehabilitar un edificio, el préstamos se devuelve en 20 años con 3 años de carencia.

Subsidiación de préstamos.

Para mí, locura es asumir que tus padres tienen que mantenerte pasada una edad, cuando deberían estar ahorrando para su jubilación, yéndose de viaje y disfrutando de su buena forma física mientras aún la tienen.

Por supuesto, puedes hacer lo que quieras.

Si quieres solicitarlas, ponte en contacto con el gobierno de tu autonomía.

La entidad financiera puede iniciar el proceso de ejecución y posterior desahucio desde el primer recibo impagado.

"Hemos recibido llamadas de gente, con pocos recursos, cuya vivienda va a ser subastada en una semana.

En conclusión, la condición de disponer de unos ingresos brutos inferiores a 22.000 euros anuales es una condición que el beneficiario debe cumplir tanto para el reconocimiento del derecho a la RBE como para su mantenimiento durante el período de cuatro años para el que fueron reconocidas.

No sólo hay que contar con las viviendas nuevas sin vender a dia de hoy en poder de promotores (algo más de las 500.000 que admite).

veamos que se puede hacer para liquidar antes una hipoteca....

En la actualidad son ellos los que manejan los hilos del sector inmobiliario español.

Si te fijas en cuadro de amortización de la hipoteca, lo primero que pagas siempre son intereses y no capital.

Las restantes cláusulas del contrato no podrán, en perjuicio del cliente, desvirtuar el contenido de esas cláusulas financieras.

Firma ante notario La ley contempla dos requisitos necesarios para la formalización de un contrato de préstamo hipotecario: por un lado, el otorgamiento de la escritura de préstamo ante notario y, por otro, la inscripción de la misma en el Registro de la Propiedad.

El cliente también tiene derecho a examinar el borrador de escritura del préstamo hipotecario en el despacho del notario, al menos durante los tres días hábiles anteriores a su concesión.

Además, si con la venta no se salda la hipoteca, todavía seguirías debiendo dinero al banco.

Necesitas una fuente estable de ingresos y pierdes oportunidades profesionales.

O en última instancia habrán de ser resueltas judicialmente (o a través de una junta arbitral de consumo si la relación fuera entre un profesional y un consumidor).

¿En qué casos el inquilino pierde la fianza? ¿Se puede llegar a exigir el abono de una cantidad mayor, por ejemplo para hacer frente a una obra que se considere que deba realizarse a cargo del inquilino? El artículo 36 de la Ley de Arrendamientos Urbanos regula la fianza estableciendo que debe ser equivalente a una mensualidad de renta en el caso de arrendamientos de viviendas o a dos cuando sea para un uso distinto (alquiler de local comercial).

A nivel provincial, el mercado de la Costa del Sol, con las 2.000 tasaciones de Marbella en 2015, según datos del Ministerio de Fomento, sigue liderando el desarrollo del sector, un mercado muy ligado a las segundas viviendas de lujo demandadas por extranjeros.

Por último, el arrendatario, previa notificación por escrito al propietario, podrá realizar en la vivienda aquellas obras que sean necesarias para adecuar la misma a su propia condición de minusválido o a la de su cónyuge, pareja de hecho, o familiares que convivan con él.

Las obras de conservación, en cambio, son aquellas que se verifican en la vivienda arrendada en prevención de una posible destrucción o pérdida de las cualidades o condiciones de habitabilidad para servir al uso convenido.

Pero para conocer cuál es el alcance de las obligaciones hay que precisar que también se deben incluir en la obligación del arrendador los gastos de reparación necesaria, ya que pensemos que se estropea la caldera de agua caliente y es precisa su reparación de la Ley de 1964 sólo puede tener lugar a favor de las siguientes personas: Del cónyuge del arrendatario, de manera que el contrato se extinguirá al fallecimiento de aquél, salvo que al tiempo del fallecimiento hubiese hijos del arrendatario que conviviesen con él, que se subrogarán por un período de 2 años o hasta que alcancen la edad de 25 años, si esta fecha es posterior.

Una vez cumplido este periodo, podrá comunicarle al inquilino su intención de no prorrogar el contrato.

En segundo lugar, tanto el propietario como el inquilino pueden solicitar la resolución del contrato de arrendamiento en aquellos casos en los que incumplan sus respectivas obligaciones.

La eliminación de la deducción estatal del 10,05% hará que fiscalmente sea considerado de forma similar la compra o el alquiler, lo que hará que muchas de las personas que se inclinen por dar el paso de inquilinos a propietarios.

Tipos de interés.

Si pagué, ¿tengo hasta el 10 para irme?”.

A igualdad de circunstancias, es sensato pagar un poco más por esa flexibilidad.

LOS INMUEBLES SON MAL AHORRO: El ahorro, entendido como dinero o tesorería disponible a modo de colchón tiene que tener unas características para que cumpla su función.

Sólo en su vertiente tradicional (para residencia habitual) arroja una rentabilidad muy superior a la que ofrece la mayoría de productos financieros.

A veces se mira en el espejo del cuarto de baño y nota que sus cabellos son más finos y escasos.

Yo les comprendo: te endeudas con un banco de otro país y luego compra tu deuda otro banco, encima de tu país, España parece, cada día más, el país sin sentido.

Hasta el lenguaje que muchos utilizan marca esa distinción: "jugar en bolsa" frente a "comprar un piso".

Lo curioso del caso es que la inversión en acciones no es esencialmente más "arriesgada" que la compra de un piso.

Finalmente, la casa se vendió por 3.000 euros más de lo que se pedía en un principio", narra Sebastián.

Las noticias positivas, clave Carmen, agente asociado a la red inmobiliaria RE/MAX, comparte lo dicho por Sebastián: "El regateo ha existido, existe y existirá".

A pesar de la que está cayendo, detrás de los carteles de 'Se Vende' no siempre se esconde un vendedor ansioso.

Comprueba que la titularidad del solar corresponde a la promotora o constructora.

Haz números antes de nada para comprobar si realmente te resulta rentable.

Lo desaconsejamos totalmente.

Refinanciación con créditos personales.

Esto pasa porque en los primeros años del préstamo hipotecario se suelen pagar más intereses que capital, e incluso solo intereses.

Solo hay que sumar todas las cuotas mensuales pagadas en concepto de hipoteca y el dinero del seguro de vida o de hogar si éste se firmó con el préstamo y como una condición para lograr la financiación.

Quiere preparar su defensa, para llegar a la ejecución y subasta, con garantías de ganar y continuar viviendo en el piso de su vida.

Busque un abogado si pide justicia gratuita debe tener una causa judicial abierta.

Guía para torpes de SOLICITUD de JUSTICIA GRATUITA= [formato.odt] [formato.pdf] En esta entrada se lo explicamos todo, si tiene derecho o no a la asistencia jurídica gratuita, le proporcionamos los documentos necesarios y hasta un vídeo explicativo de un colega.

Acto de conciliación.

No obstante, no existe ningún artículo como al artículo 13 que sea aplicable a los arrendamientos distintos del de vivienda, existiendo dos corrientes doctrinales con respecto a la cuestión que nos planteamos en relación con este tipo de arrendamientos: Una corriente doctrinal que considera que sería de aplicación el artículo 1.571 del Código Civil, por lo que los arrendamientos de inmuebles no inscritos o los inscritos con posterioridad a la hipoteca carecen de preferencia frente al acreedor hipotecario, y a instancia de dicho acreedor hipotecario, se extinguirán a la fecha de la venta del inmueble en subasta, pues la transmisión de dicho bien inmueble provoca la extinción del derecho.

Hasta que no se celebra la subasta, el deudor es el titular de la vivienda, y por tanto, puede disponer de la vivienda.

Lleida, en cambio, es la más económica, con sus 851 euros/m2, seguida por Castellón (1.055 euros/m2) y Cáceres (1.057 euros/m2).

2016 se estrena con una subida: la vivienda usada se encarece un 2,1% en enero Para la realización del índice de precios inmobiliarios de idealista se han analizado 378.345 anuncios que están o han estado anunciados en su base de datos entre el 23 de diciembre de 2015 y el 25 de enero de 2016.

DAÑOS ACCIDENTALES.

Sé que hacerlo, para algunas personas, es un error intolerable: tirar el dinero, obviar el futuro, convertirse incluso en un perdedor.

Mi piso ha cedido un poco y me han salido grietas, rotura de azules, se me ha levantado el parquet, etc.

Indemnizaciones exentas laborales Son las siguientes: a) Las indemnizaciones por despido o cese del trabajador, en la cuantía establecida con carácter obligatorio en el Estatuto de los Trabajadores en su normativa de desarrollo o, en su caso, en la normativa reguladora de la ejecución de sentencias, sin que pueda considerarse como tal la establecida en virtud de convenio, pacto o contrato.

Esto nos va a asegurar ya como propietarios en pleno dominio del inmueble.

De no hacerlo así puede ser peligroso, ya que no constamos inscritos en el Registro de la Propiedad como propietarios y puede traer graves consecuencias.

Pero, ¿en qué casos puede el propietario pedir una indemnización y hacer uso de esta fianza? Tras la reforma de la LAU, aquellos inquilinos con contratos firmados después del 6 de junio de 2013 pueden perder la fianza en cualquiera de estas situaciones… – Si no se deja la vivienda tal y como se alquiló Siempre y cuando el arrendador no indique lo contrario, al final del contrato, el arrendatario debe dejar la vivienda tal y como se la encontró cuando entró a vivir en ella.

Posteriores visitas de los inspectores, que en ocasiones acuden hasta en veinte ocasiones al mismo piso, destapan el fraude y el adjudicatario termina multado.

El seguimiento de los consumos de agua cuando son muy pequeños, según explica Saratxaga, es uno de los chivatos que llevan a los inspectores a sospechar de que una vivienda pueda encontrarse vacía.

Tenemos pues en la compra un desfase de medio punto.

Tres de cada cuatro compradores llevan buscando una nueva casa un máximo de dos años y medio.

En segundo lugar, hay que determinar el origen del daño.

Los hogares que aún a día de hoy disfrutan de ello tienen rentas congeladas desde hace más de 20 años, tan solo actualizadas por la subida del IPC y con un régimen de prórroga forzosa indefinida con posibilidad de subrogación, que a día de hoy acarrean más gastos a sus propietarios que beneficios.

que-va-a-pasar-con-los-alquileres-de-renta-antigua “Tengo alquilado un piso pequeño a una señora muy mayor que me está pagando 19,38 euros al mes”, comenta un Jacinto P., un propietario que recibió este piso en alquiler de sus padres y al que todavía no ha podido sacarle rendimiento.

A mí los particulares me han llegado a chillar y a insultar", recuerda Encinar.

Para Rodrigo Pinto, el papel de la agencia también es fundamental, puesto que "el agente deja a un lado las emociones".

Esta cifra supone un descenso del 34,2% respecto a las 56.577 VPO que se construyeron con cargo al programa oficial de 1999 y no alcanzan ni siquiera la mitad de los objetivos previstos por el propio ministerio para el año pasado, en que ascendían a 79.975 VPO de nueva construcción.

“Cuando los bancos se hagan con una cartera de viviendas importante, empezarán a bajar los precios y esto animará a los promotoras a hacer lo mismo”, subrayan fuentes del mercado.

Las campañas Reyal urbis La compañía controlada con una deuda, a fecha de 30 de septiembre de 2008, de 4.672 millones de euros, ofrecía hasta el 23 de diciembre una bolsa de viviendas con descuentos de entre el 15% y el 20%.

¿Cómo puedes saber que tu casero no está declarando el alquiler? Existen varias maneras de comprobarlo: consultando en el registro de propiedad si se ha registrado el alquiler; comprobando que la fianza no está depositada en el organismo correspondiente o verificando si en el censo figura que el propietario vive en la vivienda alquilada, es decir, contigo.

Sí tiene seguro del Hogar, éste debe hacerse cargo de todos los gastos y de la posible indemnización.

Y si alquilamos directamente a un particular los gastos serán un mes o dos de fianza, más mes corriente.

Nadie se ha preocupado de contrastar si las afirmaciones vertidas por los miembros de esta asociación son ciertas o no.

La encargada del supermercado me ha dicho que me pagarían un 75% de la ropa que yo comprara de nuevo.

Deberá efectuar reclamación escrita y fehaciente a la propiedad del inmueble, acompañando ésta de presupuesto de daños y/o factura de los mismos con informe técnico que determine que la avería del ordenador ha sido producida por el agua.

Los salarios superiores al SMI podrán ser embargados conforme a lo establecido en el artículo 607 de la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Cuantías a embargar A partir del SMI se establecen unos tramos máximos embargables en función de la nómina.

Al haber superado en 2010 los 22.000 euros brutos anuales ha tenido que devolver la ayuda en 2013 ¿Cómo lo declaro? Esta es una cuestión que a mi juicio está incorrectamente resuelta por la DGT.

Por ese motivo espero que algun dia la justicia sea dura con estas personas, que no dejan de ser inquilinos morosos, que destrozan la vida de muchas personas.

Por suerte yo tenia contratado un seguro de responsabilidad civil, y los gastos de reclamación y abogados me han salido gratis, imaginate quien no tiene ni eso.

LA LEY EN ESTE PAIS ES UNA VERGUENZA.

Es muy fácil ir excusándose y hacerse la víctima en cuanto no has pensado en el mal que has podido generar a otros por tu impago.

Pero si falta, el prestatario lo sigue debiendo respondiendo de la deuda con todos sus bienes.

Petición de ascensores por mayores de 70 años o personas con discapacidad con locales que tienen cláusula de exoneración del pago de gastos de ascensores.

en el 2007, cuando el INE comenzó a elaborar esta índice, el precio de la vivienda libre experimentó un incremento del 9,8%.

En la vivienda nueva no se suspendería el IVA, pero el Informe Lagares no sugiere subir el tipo superreducido al general.

En caso de que el comprador abone un impuesto más alto no pasa nada, pero lo saca a relucir si considera que el precio de compraventa ha sido demasiado bajo y reclama su abono La sorpresa del comprador Así, quien compre una vivienda de segunda mano y no esté bien informado, puede verse en la situación de que, tras pagar a hacienda el 7% de lo que se ha gastado en la casa, ésta le reclama el pago de un importe complementario de itp.

La gente que viene, por supuesto, pasa por allí y lo ve.

“El estándar establece unos requisitos mínimos para que una determinada información de mercado pueda ser utilizada como comparable en los informes de tasación.

Pedro Pablo es un funcionario del Ministerio de Medio Ambiente.

El precio de las tasaciones que suelen hacer las entidades bancarias oscila entre los 160 y los 450 €.

En todo caso, el precio a pagar puede ser diferente porque: Lógicamente, no todos los gabinetes que realizan tasaciones hipotecarias cobran lo mismo, ya que el coste de la tasación no está regulado por ley.

Dependiendo del territorio, la tasación es más cara.

En estas situaciones, los inspectores abrieron diligencias previas que, una vez investigadas, terminaron con la apertura de 80 expedientes sancionadores.

Flipante, porque hace 8 meses ella no sabía nada de las ventanas, y se sorprendió por el estado de las mismas, prometiendo hacer lo posible por cambiarlas antes del invierno.

Sin embargo, existe la posibilidad de que en el contrato se incluya una cláusula que contemple la indemnización al casero con una cantidad equivalente a una mensualidad de la renta por cada año del contrato que reste por cumplir.

Así, en aquellos juicios en los que se reclame menos cantidad, es el cliente quien decide si acude con ambos profesionales o no, si bien no es normal un procedimiento con procurador sin abogado, aunque sí se dan casos de procedimientos con abogado sin procurador.

Solo este lunes se presentaron unas 12.000 declaraciones por internet y más de 300.000 entradas hasta las 10 de la mañana.

Ten en cuenta que al final el banco tiene que ganar dinero con la hipoteca, y para ello puede hacerlo a través de un interés más alto o de un interés más bajo junto al cobro de unas mayores comisiones o productos vinculados a la contratación de la hipoteca.

Esta comisiones pasan muchas veces inadvertidas y sin embargo, es un dinero de más que el cliente no tiene por qué pagar”.

Además, matiza que si las cuotas son cómodas y al titular no le supone ningún problema seguir pagando hasta que terminen los plazos de su hipoteca, “puede utilizar ese dinero ahorrado e invertir en otros productos que le den un tipo de interés mayor que el que paga por su hipoteca y así obtener beneficios”.

Centrar el esfuerzo en los primeros años En los primeros años de la vida de la hipoteca, los intereses representan una cifra muy superior al capital de la misma.

Si el banco no consigue saldar tu deuda sigues debiéndole dinero.

Por otra parte, dado que el primer borrador de la normativa contable se hizo público hace año y medio, porque el equipo de Sareb venía preparándose ya para las consecuencias que tendría cuando fuera finalmente aprobada.

Si fijan precios razonables, no tendrán que hacer rebajas porque la evolución del mercado les sonríe", afirma.

La pereza no nos va a ayudar a hacer la venta.

EL MUNDO ha peinado el mercado y comprobado que existen o están planificados otros tres proyectos que cotizan o cotizarán a tan alto valor e incluso a más.

Se trata de la presente promoción en Serrano 7 (quedan dos pisos de tres dormitorios que ya estarían reservados) y los futuros proyectos en Antonio Maura 8 y José Abascal 4 En Serrano, el metro más preciado llega a 12.000 euros y en José Abascal (18 inmuebles) y Antonio Maura (sin definir) las superficies más prohibitivas saldrán a 11.900 y desde 13.000 euros, respectivamente, según Knight Frank, comercializadora de todos ellos.

Estos tres residenciales, junto al Complejo Canalejas, son sólo la punta del iceberg del mercado prime.

Por supuesto, usted es libre de ignorar mi consejo, pues eso es lo que es; y nadie mejor que usted sabe lo que le conviene, pues nadie conoce su realidad mejor que usted.

¿Qué pasa si te dejas el grifo abierto, inundas tu piso y calas a los vecinos? Pues que tendrás que llamar a tu seguro para ver cómo se arregla el estropicio, si tienes seguro, claro.

todo para el propietario y no para el inquilino.

Alquilando no nos sentimos como en casa.

La casuística es variada: 1) El inquilino (originario o subrogado) es persona física.

"En general, hay una gran desinformación sobre el alquiler y sus legislaciones y, especialmente, en la fiscalidad de cada uno de los contratos", advierte.

Lusilla reconoce que los tres tipos de alquiler de viviendas tienen pros y contras, por lo que cada propietario debe decantarse por el que más le convenga.

Realmente el tramo superior tributa al 25% corregimos aproximadamente con 300 euros, logramos, por lo tanto, 11.486 euros anuales limpios.

¿Cómo se puede hacer de forma segura sin pasar por el banco? El comprador nos ofrece darnos un 30% a la entrega de llaves y luego, a los dos años, un 20%, a los cuatro, otro 20%...

El otorgamiento de la escritura pública de compraventa significa, según nuestro Código Civil, la entrega al comprador no sólo de la posesión del inmueble, sino también de la propiedad, o lo que es lo mismo, la entrega de llaves con todos los derechos inherentes al pleno dominio del inmueble, ya sea vivienda o local.

¿Cuál es la solución? ¿Refinanciar a 50 años para poder seguir viviendo? Es demasiado osado vivir durante toda tu vida con tu capacidad de ahorro en niveles de cero o semi cero.

Reclamación por incumplimiento de los contratos de servicio de profesionales titulados, servicios médicos y hospitalarios, viajes turísticos y de hostelería, enseñanza y transporte escolar, limpieza, lavandería y tintorería, mudanzas, servicios técnicos oficiales de reparación.

Si aflorara un 10% del dinero negro que se mueve tendríamos quizá mejores transportes, mejores hospitales, una justicia más rápida,etc...

En el lado opuesto está Bilbao, donde los propietarios piden un 5,8% menos que hace un trimestre por arrendar sus viviendas.

El servicio, que fue puesto en marcha en 2008 deja de ser gratis y para acceder a él se deben pagar cerca de 190 euros.

En ese caso, entedemos que debe de prevalecer esa cláusula, siempre que no sea ilegal.

La responsabilidad por lo tanto y a priori sería compartida entre ambos, así como por la empresa que realiza la obra en cuestión.

A la notificación deberá acompañar un certificado de defunción del Registro Civil y cualquier prueba que acredite que cumple los requisitos que establece la Ley para la subrogación.

¿Se puede excluir el derecho a la subrogación? Si se trata de contratos de arrendamiento por plazo superior a tres años, arrendador y arrendatario pueden pactar que no haya derecho de subrogación si el arrendatario fallece una vez transcurridos los tres primeros años del contrato, o bien que el arrendamiento concluirá una vez transcurridos tres años si el fallecimiento ocurre antes del transcurso de los tres primeros años del contrato.

2).- Gastos, reparaciones y mejoras en la vivienda ¿Quién debe pagar los gastos de la vivienda? Los gastos de la comunidad de propietarios (mantenimiento del inmueble, sus servicios, impuestos y cargas que no sean susceptibles de individualización) deberá abonarlos el arrendatario únicamente cuando así se ha pactado por escrito en el contrato de arrendamiento, mencionando en el contrato a cuánto ascienden tales gastos en la fecha en que se firma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.