martes, 16 de mayo de 2017

Bancos y el minimo inembargable

la morosidad de los prestamos
Igualmente, si no te se fian del banco, cosa que yo no haría nunca, lo que podeis hacer es llamar a la empresa que os haga la tasación y preguntarles cuanto ha costado realmente la tasación, porque el banco es un intermediario que en teoría no se debería quedar ni un euro por vuestra tasación, el banco solo os facilita una herramienta que es imprescindible para ellos.

Tienes que diferenciar claramente el campo de tasación al que te quieres dedicar.

En el mundo de las tasaciones tienes muchos campos, hipotecarias, urbanisticas, inmobiliarias, judiciales ....

La actividad que se encuntra reglada es la hipotecaria, para este campo tienes forzosamente que estar metido en una sociedad de tasacion, ellos te imparten la formación y poco a poco te iran dando tsaciones cada vez mas complejas, viviendas, locales, terrenos, edificios.

Obviamente no podras formar parte de ninguna inmobiliaria, ni Api, ni cosa parecida que pueda parecer que no eres imparcial, recuerda que la "reina aprte de ser honrada debe parecerlo".

CAM-Sabadell, Novacaixagalicia, Banco Santander y Popular se hicieron en 2008 con 2.030 viviendas a cambio de la deuda de Francisco Hernando.

En el de segunda mano los bancos no conceden créditos y los precios se forman de manera natural.

Al recibirla, el dueño del piso ve que es más dinero del acordado y, al poco, recibe una llamada del inquilino: le explica al casero que se ha confundido, que si puede mandar de vuelta el dinero de más, a través de una empresa de transferencia de dinero.

Esa idea de que un turista se gasta treinta mil pesetas todos los días.

Ahora, es la burbuja inmobiliaria el próximo tema que se plasmará en el celuloide.

6-pistas-para-detectar-una-burbuja-inmobiliaria Basándose en la novela de Michael Lewis ‘The Big Shot: Inside the Doomsday Machine’, el film retratará algunas de las razones clave que provocaron la burbuja inmobiliaria que desató la actual crisis financiera.

Sólo en la actualidad, en el que la “burbuja inmobiliaria” no acaba de deshincharse, los Poderes Públicos empiezan a plantearse alternativas al problema de acceso a la vivienda, bajo la presión de una nueva demanda, resultado de la inmigración y del aumento en los desequilibrios de renta, y de la demanda de siempre, de las clases, cada vez menos medias, que antes accedían a la vivienda protegida de promoción privada, pero que ahora, en ser tan escasa, se han quedado fuera.

De entre las medidas que los Poderes Públicos se están planteando, están tomando fuerza, en el ámbito de la vivienda, la promoción del alquiler protegido y la rehabilitación, y en el ámbito del suelo, las reservas de suelo y la cesión de derechos de superficie, bajo titularidad pública, para promover vivienda protegida.

Cogieron otra superior, no me avisaron, fueron con ella, y cuando estuvo firmada, me contaron toda esa patraña sobre el mal humor del anciano y lo borde que había sido con ellos.

Las comunidades que registraron un encarecimiento de la vivienda usada igual que la media nacional, del 17%, fueron Málaga, Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Por debajo de la media se situaron Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Asturias (Julio 2003).

El motivo es que todos los inversores quieren este tipo de activo, ya que es el que mejor está aguantando la crisis y es un valor refugio con alquileres garantizados.

Potencian la luz, desalojan espacios, despersonalizan las vivienda...

Un techo que se convirtió en una pesadilla cuando la hipoteca mensual se puso a 2.000 euros.

También es conveniente que soliciten el certificado a la Administración.

Que tengo que repartir entre mis hermanos y tenemos que salir a tanto…(creerme, esto sucede más veces de lo que imagináis…) Pero, ¿En qué se basa realmente el comprador para fijar el precio por el que comprará?? El Precio.

Si es un negocio entre particulares, el documento ha de ser firmado por todos los propietarios, bien personalmente bien representados por personas suficientemente apoderadas.

Si una vivienda es ganancial, habrán de firmarlo el marido y la mujer; también habrán de hacerlo si la vivienda es privativa de uno de ellos (no es ganancial), siempre que sea el domicilio conyugal efectivo del matrimonio vendedor.

Si el vendedor ha dado un poder notarial a otra persona para que firme ese documento, el apoderado deberá presentar la copia autorizada notarial, es decir, el original firmado por el notario, no una mera fotocopia, y el poder deberá facultarle para la venta.

Por lo menos, el tiempo que se viva de forma habitual en la vivienda nueva deberá ser de tres años.

Los pagos realizados de la nueva vivienda con anterioridad a la venta de la antigua casa no pueden considerarse a efectos de reinversión.

Cuando el cliente quiere contactar con los inmuebles, éstos resultan ser falsos o estar ya alquilados o vendidos.

La gestión de los mayores bancos públicos, comparables a los Sparkassen de Alemania, estaba en manos del partido, con la consecuencia que la voz del pueblo las nombró “cajas de ahorros del PP” (El País, 10-5-2012) a las más grandes: la caja de Málaga y la Bancaja, hoy fusionadas en Bankia.

Pone un ejemplo: "Hasta hace nada, el suelo en El Cañaveral estaba en 300 euros por metro edificable, para vender pisos por 1.400 o 1.500 euros por metro.

Al mismo tiempo, existe un problema social y humano con las personas que pierden su casa por desahucio y otro con los precios de los alquileres, que siguen siendo altos por el momento, aunque la tendencia apunta a que irán bajando de forma progresiva.

Sin embargo, no todas las VPO pueden ser descalificadas ni todas las peticiones se cumplen.

Se supone que la actividad económica debe ir encaminada a la reducción del gasto en recursos, o al menos cierta proporcionalidad entre gastos e ingresos.

Según datos del gremio, hasta ahora se han hecho varias transacciones a 35.000, 50.000 y 55.000 euros.

Según el Anuario, el 36% de los promotores que existían en 2007 ha echado el cierre.

Por una parte que el cliente pueda ir a una inmobiliaria y desde allí recorrer la casa mientras el agente de turno les va guiando, y la otra que lo puedan hacer desde su propia casa, de la misma manera y en la comodidad de su sofá, mientras un asesor comercial le asiste de forma remota.

Sea como fuere, lo que en esta start-up tienen seguro es que esta tecnología va a revolucionar el sector mejorando el servicio que se le da a los clientes, y de esta manera se aumentará la productividad y se reducirán los riesgos financieros y operativos.

Según el Ministerio de Fomento el ‘stock’ acumulado ha disminuido en 12 comunidades autónomas registrando las principales caídas en Extremadura (-30,17%), Cantabria (-26,08%) y Navarra (-17,26%).

La mayoría de estas inversiones se pararon por la crisis.

Lo que era la carrera esperanzadora de una nación ascendente de la UE acabó por lo pronto con las crisis del mercado inmobiliario, de la banca y de la deuda estatal.

Las ventas de este tipo de activos se han paralizado, incluso, aplicando rebajas sustanciales ?ver EXPANSIÓN del pasado 26 de diciembre?.

Pero ¿qué diferencia existe entre que un contribuyente tenga dinero negro a que haya cometido blanqueo de capitales? Aquí las claves de la cuestión: ¿Qué es el blanqueo de capitales? El blanqueo de capitales (también conocido como lavado de dinero o lavado de capitales) son mecanismos o procedimientos orientados a legalizar bienes o activos de origen delictivo.

Las claves para diferenciar dinero negro de blanqueo de capitales Los nuevos billetes de 10 euros.

¿Qué es el dinero negro? El dinero negro es dinero opaco al fisco.

No hay duda de que una industria de construcción de automóviles o de aviones genera empleo.

El propietario pedía nada menos que 239.392 euros más de lo que marca la ley para esa vivienda, una VPO de siete años de antigüedad.

Admitir, para tratar de corregirlo, que nos hemos convertido en un país mediocre.

Pero abria salido mucho mas rentable que la agricultura aunque se comprara a precio de mercado y casi con menos preocupaciones y sin apenas trabajar.

Conclusión: durante seis años, Ibusa pagó 7 millones de pesetas al fisco, cuando debería haber pagado 3.500 millones, además de una sanción de otros 27 millones.

En cualquier otra parte se riñe enconadamente si Europa y el euro “merecen” los esfuerzos, pero en España existe amplio acuerdo dentro y fuera de la “clase política” sobre que el euro y su crédito serían justamente en la crisis un remedio sin alternativa para España y por lo tanto de ninguna manera para tirar.

El objetivo es garantizar que ninguna de las VPO que se entregan sea ocupada por personas distintas a las adjudicatarias, que no se vendan o alquilen de manera irregular, o que permanezcan vacías.

La operación es de sale & leaseback, es decir, que la administración andaluza vende sus oficinas y se quedará en ellas como inquilina durante 20 años pagando una renta anual de 23,6 millones.

El vigente Plan General de Ordenación Urbana del Ayuntamiento de Málaga data del año 1997.

Todo presunto, el juez decidirá.

III.

Entonces, decenas de miles de españoles que han invertido en renta fija perderán parte de su dinero.

Las ayudas a la compra de vivienda suelen estar destinadas a la población solvente, mientras que la población con mayores dificultades económicas queda excluida de las políticas que se financian con el dinero público.

En España, un alto porcentaje de la población tiene dificultades para el acceso a una vivienda.

Una estimación reciente dice que cuesta unos 2000 euros anuales tener la casa vacía.

En este nuevo capítulo de nuestra guía sobre alquiler, te contamos cómo se regula el alquiler de habitaciones, qué debe recoger el contrato o cómo afecta de cara a hacienda para que puedas alquilar una habitación de manera legal con total tranquilidad.

Antes de la obtención de la licencia de edificación, el promotor no debería disponer de las cantidades anticipadas, puesto que no se destinarían a “atenciones derivadas de la construcción”.

Hasta dicho momento, la existencia del seguro implicaría una constitución de doble garantía, puesto que el promotor supuestamente no ha podido disponer de ellos, al estar depositados en una cuenta indisponible cuya disposición está limitada a la construcción de las viviendas.

Así, ni la compra del suelo, ni la tramitación de planes parciales o gastos de urbanización serían atenciones derivadas de la construcción de las viviendas, lo cual excluye de la garantía aseguradora de las cantidades que, por ejemplo, pudieran aportar cooperativistas para la compra del suelo.

Si las cantidades anticipadas únicamente pueden destinarse a “la construcción”, la vigencia del seguro antes del inicio de la construcción supone una doble garantía: los fondos están en una cuenta indisponible y, además, están cubiertos por una póliza de seguro.

¿Quién ha permitido esto? Quien lo permitiera y lo vendió debería de demolerlo.

La competencia entre información pertinente o adecuada (estímulo) e información inadecuada (ansiedad), modifica la selectividad de los procesos atencionales y necesitaría un mayor esfuerzo de atención por parte del sujeto.

Dada la menor incertidumbre económica existente, estaba dispuesto a pagar por cada metro edificable del solar hasta el 25% del precio final de la vivienda.

Y lo que se espera es que los ciudadanos tengan que ir al Juzgado, para defenderse contra las obras de la Administración que teóricamente es la que nos defiende a nosotros.

Hay que convertir ese problema en un recurso.

A esto se le añade la crisis financiera internacional y su efecto sobre el crédito.

De repente, todo el mundo se da cuenta que se ha llegado a una situación insostenible: Los bancos se vuelven mucho más cuidadosos, se dan cuenta que el valor de los pisos ya no es una garantía suficiente, y dejan de dar crédito en las mismas proporciones que antes.

En efecto, muchas son las firmas bancarias que están dando salida a su stock de inmuebles.

Entre los que menos ahorran están los separados, divorciados y las familias numerosas.

Según la encuesta , realizada por el Instituto Gallup, no se ha considerado como ahorro financiero el dinero que los españoles dedican a la compra de vivienda, que es una partida que no deja de crecer año a año.

En estos casos, el cliente puede negociar de forma más fácil una rebaja, si dispone de efectivo y es solvente o tiene acceso a la financiación.

Asimismo, conviene revisar la oferta de viviendas de los bancos, los mayores propietarios de inmuebles en España, los portales inmobiliarios de Internet y los anuncios en prensa, donde se pueden encontrar grandes descuentos, ya que cuando los pisos permanecen un tiempo sin venderse, los propietarios los rebajan.

Asímismo, los gastos de transacción por impuestos, son de gran cuantía lo que limita enormemente la liquidez del bien.

Un Dato: Cádiz en 10 años, del 90 al 2000 ha aumentado la superficie de Campos de Golf en un 710%.

Otra de las compañías a través de las que canalizaban sus inversiones era IM Administración, sociedad en la que también participaba la intermediaria Gaesco.

Además, conseguir financiación y asumir nuevas deudas en estos momentos es muy difícil, pese a que las entidades son las principales ejecutantes.

2 ¿Cuánto cuestan? Depende del tipo.

En 2012, de forma paralela a la creación de 15MpaRato, en Málaga nacía el Tribunal Ciudadano de Jus­ticia (TCJ).

Pero esas monedas han subido.

Dicha vivienda, nunca podrá ser vendida en tanto cuanto la carga indicada no sea eliminada, y para ello, en TODOS LOS CASOS, tiene que intervenir el banco.

La normativa hipotecaria no establece cortapisas globales ni particulares que eviten que el crédito hipotecario usurpe, invada o imposibilite el ejercicio del derecho a la vivienda.

Este Plan recuperó el sistema de planificación plurianual a medio plazo de las políticas de vivienda, delimitó la nueva tipología de VPO de promoción privada y estableció el sistema de cálculo ponderado de las rentas familiares para selectivizar a los adquirentes y favorecer a los hogares con más miembros.

Finalizado el período temporal de este Plan, se aprobó el Plan de la Vivienda Cuadrienal de 1984-1987[13].

En cambio, no pueden haber pasado todos los años de calificación de la vivienda pues ya estaría automáticamente descalificada.

La descalificación no constituye un perjuicio en terceros.

Cuando se trate de viviendas promovidas o administradas por un ente público (Instituto Catalan del Suelo, la Agencia de la Vivienda de Málaga, Patronatos Municipales....), el promotor o administrador tiene que manifestar su conformidad.

Tasas No hay tasas asociadas a este trámite.

Otras informaciones Una vez transcurridos, contados desde la fecha de calificación definitiva, los años de protección determinados por la normativa específica por la que se ha calificado la vivienda, ésta pasa automàticamente a ser libre.

Y por otro lado no menos importante, no veo licita su postura como inversor.

Con lo cual y mientras tanto, en España un cuarto del potencial laboral y más de la mitad de los jóvenes se encuentran fuera de servicio.

La actual oferta le parece al concejal de IU criticable por escasa.

Soñar con un piso en condiciones adecuadas se ha convertido en una pesadilla para un gran número de habitantes de Málaga.

¿Quién da más? "Cuando la banca española acepte, como ya hizo con la deuda, que la rebaja de precios frente a antes de la crisis debe ser considerable, entonces se podrán cerrar operaciones", explica un inversor internacional.

Pero no va a ser tan fácil.

Por lo tanto, al margen de lo que ocurra ahora, una cosa debe quedarnos clara: los precios de la vivienda en España NO ESTÁN BARATOS.

En el siguiente gráfico vemos lo mismo pero de otra forma: ahora en porcentaje de esfuerzo anual para pagar la vivienda.

Es curioso.

Los que hayan suscrito una hipoteca del 120% estarán mucho mejor que los que hicieron una al 80%.

Creían que los precios iban a bajar.

A continuación te explicamos cuáles son y en qué consisten.

Gastos previos a la compraventa Gastos de tasación A la hora de solicitar una hipoteca, tras el contrato de arras o de compraventa, el banco necesita realizar una tasación del inmueble para saber cuál es el precio que se ajusta a su valor.

Velázquez reconoce que "el estigma de la ciudad fantasma ha hecho mucho daño a la localidad, pero hoy Seseña no tiene nada que ver con aquella imagen".

Velázquez también constata que el mercado de la vivienda se está reactivando, principalmente, por tres motivos.

Recuérdese el trabajo de Miquel sobre la reserva de dominio.

Este abaratamiento del metro cuadrado de las viviendas se debe tanto a la caída del valor del metro cuadrado de las viviendas unifamiliares (-1,6%) como al de las casa de tipo piso (-5,9%).

Por su parte, el metro de los pisos de precio libre se contrajo un 6,1%.

Porque propone la creación de un nuevo Impuesto de Bienes Inmuebles sobre el valor de mercado de la vivienda.

Debe ser arquitecto o arquitecto técnico y estar adscrito a una sociedad de tasación reconocida por el Banco de España Ten en cuenta que como comprador tienes derecho a conocer la calificación energética del inmueble que vas a comprar por antelación.

¿Cómo define su libro? Mi libro es una guía para que, quienes estén pensando en comprarse un piso o alquilarlo, puedan ahorrarse mucho dinero.

Sobre el autor estudió Derecho Económico en la Universidad de Deusto y en la Universidad de Viena finalizando sus estudios en el año 2000.

Pero piensa que nadie quiere vender un piso por menos de lo que vale, así que hay que ser cautelosos antes de dar por bueno que esa ‘ganga’ o ‘chollo’ lo es realmente.

bono “Un elemento muy importante para constatar si existe burbuja o no es comparar las rentabilidades de la vivienda neta (tras gastos de transacción) con la que ofrecen los distintos bonos del estado correspondiente en sus distintas madureces (un año, tres, cinco…)”, comenta Mateo aportando una pista más.

Pues, ya ha pasado algo: la economía española “sufre actualmente el acceso difícil a una financiación externa” (HB, ibídem) y “se halla en recesión desde el final del boom inmobiliario” (Manager Magazin, 3-4-2008).

Algunos tenían permisos temporales de residencia”, dice Pi­neda.

En primer lugar, el propietario pone a la venta una vivienda de protección oficial de menos de 15 años a un precio mucho mayor del que la ley estipula.

Preparar la venta El trabajo de presentar bien una casa para su venta es el siguiente hito.

En el caso de las viviendas, el capital medio fue de 120.125 euros, contrayéndose un 4,9% interanual, y para el resto de inmuebles el préstamo promedió una cuantía de 188.813 euros, un 10,7% menos interanual.

Por su parte, el número de préstamos hipotecarios para la construcción creció un 45,3%% en abril, hasta los 539 créditos, con una cuantía media de 353.926 euros, un 15,5% más.

Préstamos para la financiación empresarial Asimismo, el número de nuevos préstamos hipotecarios concedidos en abril para financiación empresarial registraron un repunte del 21,8% interanual, hasta las 328 operaciones, con una cuantía media de 543.006 euros, cifra un 26% superior a la de abril del año pasado.

Finalmente, el porcentaje de compras de viviendas con financiación hipotecaria se situó en el 47,5% en abril.

sólo dispondrá de los 6 meses posteriores a la fecha de la compra para reclamar al vendedor la reparación de los desperfectos.

Apartamentos anunciados en Penhouse.

El liberalismo reivindica la igualdad moral de todas las partes y rechaza que las mayorías puedan actuar cuales rodillos sobre las minorías: las normas jurídicas deben basarse en principios universales que cualquier persona razonable pueda aceptar una vez se despoje a sí misma de sus circunstancias e intereses personales (larazón pública).

Regalar dinero a los vendedores a través de rebajas fiscales es una patada a la recuperación económica del país porque detrae capital de sectores con productividades altas a aquellos que la tienen muy baja (la construcción).

Hoy tampoco quieren hacerse cargo de sus consecuencias.

Asimismo, ante la fuerte salida de pisos al mercado de alquiler, el mismo baja, haciéndolo mucho más interesante que la compra.

En esta capital, en 2009 los precios de la VPO se colocaron un 1,2% por encima de los subvencionados.

El sector blandía como argumento que en la anterior crisis los precios habían caído menos del 1,2% en 1992 y 1993 y que esto tampoco era una bajada si se contaba el efecto de la fuerte inflación.

La realidad lo refutó el último trimestre de 2008, cuando se registró la primera caída anual de la vivienda libre, del 3,2%, según las estadísticas del Ministerio de Vivienda.

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) no se atreve a augurar qué pasará con los precios de la vivienda pero sí asegura que se encuentran sobrevalorados en un 30% y advierte del riesgo de una corrección en el mercado.

El Fondo Monetario Internacional (FMI) sigue la misma línea que la OCDE y advierte de que España podría enfrentarse a un período de crecimiento lento derivado de una posible corrección de las elevadas valoraciones inmobiliarias y una reducción del consumo ante el gran peso de las hipotecas en la economía familiar.

Habrá corrección pero la vivienda seguirá subiendo: Los analistas de JP Morgan han elaborado un informe en el que se compara la situación de españa con la de Estados Unidos, donde sí se está produciendo un serio descenso en el precio de la vivienda, así como en las ventas.

Todo el mundo escucha que los estafadores o los mafiosos blanquean dinero, pero pocas personas saben cuál es el mecanismo que convierte dinero negro en blanco.

Alude también a los malos momentos vividos por la Bolsa entre 2001 y 2002.

Tal situación, especialmente la gestión nacionalista de Málaga no la quiere seguir tolerando.

El fenómeno ha cobrado relevancia mediática y hemos visto cómo muchas familias denuncian haber sido víctimas de este tipo de estafas, que persiguen apoderarse de un inmueble con un ínfimo desembolso económico.

Para ello, los estafadores tendrán que conseguir antes que el propietario, en situación de apremiante necesidad económica, hipoteque su vivienda, firmando ante notario un préstamo con un capital superior al que realmente recibe, unos intereses de demora desproporcionados, un valor de tasación fijado sin ningún criterio de mercado y un plazo de devolución mucho más breve del convenido verbalmente.

Es o no una razón de peso.

Pero que dice el mercado, pues que quiere más, sobre todo si tenemos en cuenta las declaraciones de el consejero delegado de banco santander, Alfredo Sáenz, estima que la llegada del “banco malo” a partir de diciembre que será cuando este plenamente activo, acabará rebajando el precio de la vivienda ante la “presión” en la oferta que generará la salida de sus activos, pues la reducción del precio de los pisos no sería el objetivo del "banco malo", sino que esto pasaría por deshacerse de los activos que las entidades nacionalizadas traspasasen a éste, al mejor precio posible.

El pasado miércoles en el Banco de España (BDE), los máximos responsables de los bancos que pasaron con nota los test de estrés de Oliver Wyman se reunieron para conocer el precio al que se transferirán los activos inmobiliarios al banco malo, de acuerdo con el plan de BDE, las viviendas que se traspasen al banco malo sufrirán descuentos cercanos al 55% de su valor en libros.

Los fondos buitres no tienen prisa en comprar, mientras que los bancos tal vez sí la tengan en vender.

Son bombardeados cada día con historias de gente que se hizo rica en dos días y amigos con grandes ganancias.

Les llamaremos los Pérez.

Sin embargo, las entidades asimilaron que el imparable crecimiento del valor de los pisos era un negocio, y entraron en el juego.

La inmobiliaria estadounidense Halstead Property, por ejemplo, se ha aliado con la empresa Virtual Xperience para ser capaces de mostrar una casa antes de que esté terminada de construir, utilizando los planos de los arquitectos para crear recorridos virtuales.

De momento sólo tienen disponible un edificio en Queens valorado en 1,98 millones de dólares para este experimento, pero están lo suficientemente esperanzados con esta tecnología como para tener previsto llevar pantallas en 3D y gafas VR a todas sus oficinas durante este año.

El gobierno regional pagará un canon de 44 millones anuales durante 30 años -más de 1.200 millones de euros en total- a la empresa, que, además, podrá edificar una zona de ocio y servicios anexa.

De este modo, constantemente se ven nuevas caras, aunque el número de inmigrantes no varíe substancialmente, la percepción de los autóctonos que viven en el barrio es de que cada vez hay más inmigrantes extranjeros y crece la sensación de peligro.

Poco después entramos en una crisis económica y crediticia sin precedentes, agravando el problema.

Precio de la compraventa y forma de pago, así como las garantías por la parte del precio de pago aplazado.

Si existe préstamo hipotecario, sus condiciones en el caso de subrogación en el mismo por parte del comprador.

¿Cómo se calcula dicho precio mínimo? Como explican cada Administración autonómica utiliza diferentes criterios para establecer estos valores.

y también que no aparezca ningún documento del yerno del prestamista calificándolo como “donación” … como le ha pasado al Rey.

A través del siguiente enlace se puede acceder a un modelo de préstamo personal de padres a hijo para que éste compre una vivienda redactado por mí: Modelo préstamo entre particulares.

Hay que indicar también si hay que cancelar alguna carga previa, como el préstamo hipotecario que financió la adquisición, por ejemplo, embargos u otras hipotecas, etc., y por parte del comprador, si va a solicitar financiación hipotecaria En determinadas comunidades autónomas se exigen además algunos otros requisitos como disponer de cédula de habitabilidad vigente, facilitar al comprador los estatutos de la comunidad de propietarios, etc.

"No puede haber otro boom porque hay muy poco suelo finalista y muy pocos gestionando nuevo terreno.

Dos aspectos cruciales para España ya que no hay que olvidar que ha mantenido durante los últimos cuarenta años una posición competitiva gracias a las devaluaciones de la peseta o sea un abaratamiento artificial de sus exportaciones y de sus servicios turísticos".

Parece que la falta de control y liderazgo del Banco de España, la falta de previsión tanto de Rato como de Solbes me están, desgraciadamente, dando la razón.

No sé cuando la burbuja estallará pero mientras más tardase más duro serán sus efectos.

Es innegable el protagonismo del crédito en la gran mayoría de las crisis económicas más recientes.

Asimismo, para el vicepresidente de Analistas Financieros Internacionales (AFI), Ángel Berges,"la recuperación no llegará a alcanzar los niveles previos a la crisis, que no debieron ocurrir".

Según el contrato de estas promociones, éste equivale al 20% del precio total, precio que se paga al promotor antes de firmar las escrituras.

La compraventa de viviendas se redujo un 10,9% interanual en enero, hasta las 21.320 operaciones, según datos del Consejo General del Notariado, que explica este descenso por el fin del efecto base tras la normalización de las cifras una vez concluida la deducción fiscal por compra de vivienda habitual.

Así, los notarios señalan que, “pese a la caída de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas de viviendas”.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró una reducción interanual del 11,5%, similar a la caída observada en el segmento de vivienda libre (-11,4%).

Esta caída de las transacciones de pisos se debe, principalmente, a la fuerte contracción de las ventas de pisos nuevos (-31,8%).

Si por el contrario desea poner uno o varios pisos en alquiler o alquilar una vivienda y desea asesoramiento personal póngase en contacto con nosotros y descubra la manera más sencilla de alquilar su piso.

Recuerde que además de estos consejos, al trabajar con Málaga será asesorado sobre la forma más conveniente de afrontar los aspectos económicos relacionados (irpf, renta, hacienda.).

Escribo “mari” porque en Internet las palabrotas no se admiten, aunque repito constan contra mí, que me resbalan y demuestran los nulos argumentos de los insultadores.

Total, en el Concurso de Acreedores (práctica quiebra según la última auditoría) aparecen, la Caixa 232, Caja Málaga 220, Santander 218, BBVA 200, Popular 179, el ICO del Estado y ICF de la Generalitat 100 cada uno, MILLONES DE EUROS.

La administración del parque de viviendas era centralizada y caótica.

Negociaciones con los sindicatos En este sentido, la inmobiliaria negocia con los sindicatos un Expediente de Regulación de Empleo (ERE), que podría suponer unos 275 despidos en las sedes que tiene en España, aunque hasta mañana no se conocerá el número definitivo de trabajadores que se verán afectados.

En cuanto a sus resultados empresariales, una inmobiliaria de Málaga registró unas pérdidas de 85,1 millones de euros en los tres primeros meses del año, frente al beneficio de 412,9 millones del mismo periodo de 2007, debido al mayor coste financiero consecuencia de la opa.

Concurso voluntario El Consejo de Administración de una inmobiliaria de Málaga, reunido en Málaga, ha decidido instar un Concurso Voluntario de Acreedores por 6.000 millones de euros, una de las mayores cantidades de la historia, cuyo objetivo último es garantizar la continuidad de su proyecto empresarial, procediendo al saneamiento y reorganización de la compañía a través de los instrumentos de la Ley Concursal.

Esta decisión se adopta ante la constatación de las graves dificultades de tesorería que genera la no obtención del crédito de 150 millones de euros que la compañía precisaba para dotarse de liquidez y seguir desarrollando sus proyectos con normalidad.

Rusos y chinos también hay.

Este listado con claves ahonda en ésta y otras ideas.

Analizar la solvencia y el ahorro Antes de enfrentarse a cualquier gasto elevado, cuyo pago se pueda prolongar en el tiempo, es necesario ser conscientes de nuestras finanzas.

Los acontecimientos se sucederán muy rápido y llegará un momento en que tendrás que decidir.

Para la joven pareja protagonista, tras 12 años de compromiso, la única posibilidad de acceder a una vivienda era que el novio se casase con la octogenaria propietaria del piso y esperara su deceso.

Una de las películas clave del ciclo fue sin duda Las manos sobre la ciudad, realizada en 1963 por el director italiano Francesco Rosi, en la que se reflejan los efectos sociales de la especulación urbanística sobre la ciudad de Nápoles, producto de la alianza entre políticos corruptos y grandes especuladores.

Lo sucedido en España en los últimos diez años volvió de repente familiares todos estos fenómenos: los realquilados, la infravivienda, la crisis del alojamiento, la especulación salvaje, la corrupción urbanística.

En ese caso, empiece por buscar los anuncios que ambas inmobiliarias hayan puesto.

Como tendrá que hacer uso de procurador y abogado, aquí la vamos a ayudar en la preparación de la documentación y orientarla en el planteamiento que ha de hacer a su abogado, pero en ningún caso piense que la vamos a dar la llave mágica: En un Juzgado puede pasar de todo, incluido ganar teniendo razón.

Me reclaman los 7.000 € de comisión que ellos se llevarian por la venta y la demanda es por juicio Monitorio, por medio de Procurador y abogado.

Las pruebas que aportan son el parte de visita, como bien dice "Discolo", la nota del Registro de la propiedad en la que aparece como nuevo propietario la persona que ellos me trajeron.

tienen que destinarse a domicilio habitual y permanente y tienen una superficie máxima.

Por lo tanto, lo más recomendable es que te plantees de manera inmediata una rebaja.

En ese caso, "se pueden perseguir todos sus bienes, con el objeto de satisfacer esa sentencia condenatoria", según.

Por ejemplo, en Alemania, hay más fuerzas políticas en el arco parlamentario.

IVA no incluido.

En el PRECIO ÚNICO están incluidos: desplazamientos, dietas, tiempo empleado y minuta del perito tasador inmobiliario, verificación de los documentos aportados, visita y fotografías de cada inmueble, documentación gráfica y descripción catastral, la emisión y encuadernación dictámenes por cada finca registral.

Teléfono - 692 687 756 (Ángel) ¿CÓMO HACEMOS LAS VALORACIONES? De acuerdo con la orden del Ministerio de Economía ECO/805/2003 modificada por EHA/3011/2007 sobre normas de valoración de bienes inmuebles para determinar su valor de mercado o hipotecario, las valoraciones deben realizarse mediante el método que corresponda: del COSTE (para toda clase de edificios en proyecto, en construcción, o en rehabilitación), de COMPARACIÓN (para toda clase de viviendas, locales, etc., existentes en el mercado inmobiliario de compraventa), de ACTUALIZACIÓN DE RENTAS (para toda clase de inmuebles destinados al alquiler), y RESIDUAL (para terrenos urbanos o urbanizables).

sto deja como principales beneficiarios del alza a los propietarios de solares, los especuladores y las administraciones locales.

9, de la Ley 29/1994, de 24 de noviembre , de Arrendamientos Urbanos.

Por otro lado, el inquilino puede y debe exigir comprobantes del coste a la propiedad que certifiquen que es lo que se paga.

El “demasiado” en esta situación se realiza cuando el crédito nacional e internacional ya no cree capaz al sector español del ladrillo y a los vendedores de sus productos de mantener en valor las deudas, acumuladas con tanto éxito en los años del boom.

Este tipo de póliza, aunque sí es recomendable, ni es obligatorio (según la Ley) ni, por supuesto tenemos porqué contratarlo directamente con el banco.

Hoy en día, y debido a la crisis, suele ser habitual que nos oferten como obligatorio un seguro que cubre situaciones de desempleo.

El problema, que choca de frente con su discurso, surge cuando se conocen más detalles de la operación.

¿Qué influencia están teniendo los extranjeros en la reactivación del sector? Muy relevante.

¿De qué manera cree que afectan a los precios inmobiliarios las nuevas provisiones exigidas por el Gobierno al sector financiero español? ¿Cree que pone un suelo a los precios? ¿O cree que profundizarán todavía más las caídas? Ayudará a dinamizar en positivo el mercado (=bajada de precios) al animar a los bancos a bajar sus precios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.