lunes, 17 de abril de 2017

Bancos que estafan a los avalistas

sigue siendo dificil comprarse un piso
En los años veinte y en los años sesenta, la población después de saturar las opciones de habitación en las áreas de transición de la ciudad (en Málaga) ocuparon diversas áreas periféricas mediante el barraquismo y la autoconstrucción.

La guerra inmobiliarias-banca está a punto de estallar.

La crisis ha puesto a las promotoras al borde del abismo.

Su deuda alcanzaba los 2.840 millones.

Lo que vamos a ver en 2015 es una bajada más atemperada que en años anteriores.

Con unos tipos de interés muy bajos al igual que los bonos de investment grade, la gente ve que las viviendas le renta más y esto hace que se estén llevando su dinero a pisos.

Pero en cuanto ven que eres negro, te dicen que el piso ya está alquilado".

"La gente cree que vivimos tantos en un piso por una cuestión cultural, que nos gusta vivir así", explica "Se equivocan.

Resalta que las viviendas de tres y cuatro dormitorios serán lo habitual en las nuevos proyectos y que, en líneas generales, todos los pisos serán de mayor tamaño independientemente del número de habitaciones.

Si me apuráis, diría incluso que no es el medio "natural" (aceptad el término, aunque en este caso no sea muy apropiado): las agencias nacen para ofrecer un servicio de intermediación en un acto que, por decirlo de alguna manera, existiría aun sin ellas.

Ha ocurrido en la historia y está punto de ocurrir.

Ejemplo: un propietario puede tener alquilado un apartamento por el que percibe una renta fija mensual, pero mientras recibe esa renta fija el apartamento puede bajar de precio.

En realidad la vía más rápida es la que ejercita el propietario, que verá desalojados a sus inquilinos en un periodo relativamente breve, siempre que exista un subarriendo a sus espaldas y la realización de actividades nocivas para la salud, molestas y peligrosas.

Por otro lado, en la mayoría de los casos se trata de un subarriendo sin consentimiento , que conllevan normalmente actividades nocivas y que además lo más normal es que se añada a todo esto el impago de la renta, causas que habilitan al propietario a extinguir el contrato de arrendamiento.

Estos coeficientes se han de multiplicar por el valor catastral para determinar el valor mínimo que deberá aplicarse el cálculo de la liquidación de dichos impuestos.

A estos efectos debe indicarse que con motivo de la aprobación del Real Decreto-Ley 4/2014, con efectos para los períodos impositivos que se inicien a partir de 1 de enero de 2014, y en relación con el tratamiento fiscal de las rentas derivadas de quitas y esperas derivadas de la aplicación de la Ley Concursal, se determina un sistema de imputación diferida del ingreso generado en la base imponible, en función de los gastos financieros que posteriormente se vayan registrando añadiéndose un apartado 14 al artículo 19 de la Ley del Impuesto sobre sociedades, que queda redactado de la siguiente forma: «Otra cosa es que éstos sean completamente desaconsejables en la práctica por los riesgos que entrañan.

Este primer contacto puede hacerse en inglés, francés o castellano Al responder a su petición, el inversor automáticamente se muestra conforme con las condiciones, sin tan siquiera intentar negociar el precio.

Otros tienen como financiadores a inversores nacionales, una auténtica novedad.

¿Cómo es el tipo medio de casa que se compra ahora? Tradicionalmente se han vendido mucho las viviendas de uno o dos dormitorios con un cuarto de baño.

Y a veces ya no ambición de ir a más, sino simplemente miedo de quedarse fuera del futuro y perder la porción actual del pastel que se tiene.

Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Y de aquellos polvos, estos lodos.

Aunque el Gobierno negaba antes de las elecciones que la actividad de construcción y venta de viviendas estuviera en crisis, la sociedad se dio de bruces con la realidad pocas semanas después de que se celebraran los comicios.

Todo esto indica que, si los británicos pierden poder adquisitivo con la depreciación de la libra, empeora su situación económica y pierden también las prebendas que tenían ahora en España, lo normal es que el ciudadano inglés pierda interés por el mercado inmobiliario español, con especial incidencia en la costa, y los que quieran comprar casa tengan que hacer un mayor esfuerzo para adquirirla.

¿En qué medida nos afectará?, es pronto para hacer cábalas, eso ya se verá en función de cómo vaya su situación económica, cómo se negocie la salida… Hay un periodo de dos años.

No obstante, aquí hay un punto que no debemos olvidar, es obvio que todo indica que el mercado inmobiliario de costa se resentirá por parte de los británicos, habrá que buscar otros potenciales compradores, pero tampoco hay que ser alarmistas.

Gran parte de la población, para poder acceder a una vivienda tuvo que endeudarse contrayendo hipotecas de 20, 30 y hasta 50 años.

Sin embargo, con el estallido de la burbuja y laquiebra de muchas promotoras esta situación indeseable se convirtió en noticia en no pocas ocasiones.

El legislador trató de paliar esta situación el pasado año con la modificación introducida por la Ley 20/2015 de14 de julio, de Ordenación, Supervisión y Solvencia de las entidades aseguradorasy reaseguradoras, en la parte que hace referencia al régimen de garantías en la compra de vivienda sobre plano de la Ley de Ordenación de la Edificación.

Es un colectivo más estable, son personas que llevan bastante tiempo residiendo en la misma calle o barrio, donde siempre se ven las mismas caras.

HÁBITAT, una subprime o hipoteca ninja de ¡300.000 millones de pesetas! Rafael del Barco Carreras 4-12-2008 ¡Y sin el negrito de Ilinois!, un su lugar un burgués catalán.

Vinculado al Partido Popular está a la espera de ser procesado por presunto fraude fiscal.

Los datos de The Economist reflejan, sin embargo, que de realizarse el ajuste, este será con cuentagotas, ya que en el último año los precios apenas han caído un 0,2%, el descenso más suave de todos los países analizados, por debajo de los registrados en Grecia (-6,1%), China (-5,6%), Singapur (-3,9%), Italia (-3,8%) o Francia (-2,1%).

Por el contrario, Irlanda, un país con una burbuja inmobiliaria muy similar a la vivida en España y donde los precios se ajustaron casi un 40% desde máximos, encabeza los incrementos de precios con un 16,2% interanual, seguido de Turquía (16%) y Hong Kong (11,9%).

Juegan.

En el último año y medio, la caída de precios ha venido acompañada por una subida paralela de los diferenciales que aplican los bancos a sus hipotecas.

Incluir unas Cláusulas obligatorias (como la Sujeción a Renta Máxima Inicial) en el Contrato de Arrendamiento.

Manual del casero pirata, una de las ciudades malagueñas donde más fuerte golpeó la crisis del ladrillo.

Terrassa se encuentra a 20 kilómetros de Málaga y es una de las localidades malagueñas que más crecieron durante el boom inmobiliario.

El asegurado podrá reclamar, también, al asegurador cuando no sea posible la reclamación previa al promotor.

No hay que olvidar que al tratarse de unos servicios profesionales, estas comisiones están sujetas a un IVA del 21%.

Además del asesoramiento en precio y las visitas, esta comisión incluye todas las tareas jurídicas que supone una compraventa, ya sea obtener las notas simples del Registro de la Propiedad, la redacción de los contratos de arras o señal y la gestión de la certificación energética, lo que facilita notablemente el proceso a los particulares.

Así, por ejemplo, en Noruega, el Gobierno está endureciendo el acceso al crédito, mientras que en Suecia el regulador está intentando poner en marcha medidas que fuercen a los hipotecados a amortizar deuda, no solo intereses.

La locura compradora lleva meses dejando imágenes nunca antes vistas.

Incorporación de las viviendas vacías al parque público, gravando con impuestos los inmuebles vacíos no ofrecidos en alquiler social” “Despenalización de la ocupación por parte de familias o personas en situación de vulnerabilidad o sin techo de viviendas vacías pertenecientes a bancos y cajas intervenidos o rescatados, o de viviendas vacías durante más de un año de inmobiliarias y promotoras”.

Dicho así, a más de uno se le puede ocurrir ocupar cualquier piso vacío (a ser posible en primera linea de playa) y puesto que también se plantea la posibilidad de cobrar una renta básica, a lo mejor, a muchos se le quitan las ganas de trabajar, lo cual nos presenta la siguiente paradoja, ¿Quién va entonces a construir mas pisos si nadie está dispuesto a trabajar? EL ESFUERZO PARA COMPRAR PISO SUBE HASTA UN NIVEL RÉCORD DE 7 AÑOS La compra de vivienda exige cada vez un mayor sacrificio.

Al contrario.

A modo de ejemplo, para una vivienda que cuesta 250.000 euros, tendríamos que sumar unos 1.850 euros por todos esos conceptos.

Si no vendes, ves que no es lo que querías o el mercado inmobiliario fluctúa demasiado, podrás no ejecutar la opción.

cambiar de piso Circunstancias personales Aunque los consejos anteriores son generales, habrá tener en cuenta tus particularidades, por ejemplo: colegios y fechas del curso escolar si puedes vivir a precario un tiempo (enfermos, ancianos, mucha familia) si necesitas financiación o no urgencia (problemas en el edificio, traslado profesional, etc.) El mejor camino En cualquier caso, lo mejor es contar con un buen asesor.

Eso sí, en la capital de As Burgas es cien euros más caro, situándose la ciudad como la más costosa, tras A Coruña, Santiago, Sanxenxo y Vigo.

Ésta es la cantidad que el propietario pierde, ya que el justificante bancario era falso y nunca existió ninguna transferencia inicial.

Detalla en la información que se encuentra exiliada en Holanda y está interesada en la compra de un inmueble en España para disfrutar de sus vacaciones.

Pero venga, p'alante, no nos desanimemos.

Primero, porque en España había un déficit estructural de vivienda (había menos viviendas en oferta de venta y alquiler de lo que demandaban los jóvenes en edad de independizarse, especialmente en una época en que se hacían adultas las generaciones del baby-boom de principios de los setenta) y la liberalización serviría para aumentar significativamente la oferta, en la medida en la que ésta se veía constreñida por las trabas administrativas de la calificación urbanística.

Algunas colonias de inmigrantes presentan importantes fLa vivienda de los inmigrantes recientes En primer lugar, debemos ser conscientes de que sólo existe un mercado de la vivienda, una oferta única, en la actualidad muy limitada, en el que compiten todas aquellas personas que quieren acceder a una vivienda.

En este artículo te damos los consejos más importantes para poder alquilar tu vivienda lo antes posible y de paso, perder menos dinero.

Primero de todo, hay que pensar en el perfil del inquilino.

Pero a pesar de la ausencia de respuesta de las administraciones ante esta problemática, como se sintetiza en la figura dos, existe un proceso autónomo de mejora de las condiciones de trabajo y vivienda que se ha repetido en las suscesivas oleadas de inmigración que genera expectativas de integración para un grupo creciente de inmigrantes extracomunitarios.

No obstante, es necesario que las administraciones den un nuevo impulso a la promoción pública de vivienda, construyendo de forma masiva con la intención de provocar una verdadera reducción de los precios en el mercado.

A partir de ahora, quienes quieran vender un vivienda de este tipo deberán pasar por la Junta, que será la encargada de poner el precio acorde con el valor que en ese momento tenga la propiedad en el municipio donde esté ubicada.

Existe un experimento donde se junta a grupo de personas que tienen unas acciones llamadas X y se organiza otro grupo para regalarles esas mismas acciones X.

Es una burrada.

Es decir, que el comprador debe aportar los 30 que faltan.

¿Cómo hacerlo? “Se alquila piso de 72 metros cuadrados en la calle Villarroel de Málaga.

El vendedor no quería bajar aún más su precio porque “a la larga los precios de los pisos siempre suben” y “el ladrillo es la mejor inversión”.

Cuando el defraudador ya acumule una seria cifra, puede invertir en el sector inmobiliario.

No valían para las ambiciones exigentes, hacer del país una base apropiada para la nueva democracia y cumplir con el rol que las naciones unidas en la CE le asignaban.

Hoy en día para vender un inmueble es necesario un análisis previo de un profesional y diseñar un correcto plan estratégico considerando múltiples factores en un mercado mucho más complejo de lo que tú puedas imaginarte.

"No obstante, se entiende que la vivienda tuvo aquel carácter cuando, a pesar de no haber transcurrido dicho plazo, concurran circunstancias que necesariamente exijan el cambio de vivienda, tales como celebración de matrimonio, separación matrimonial, traslado laboral, obtención de primer empleo o de empleo más ventajoso u otras análogas", aclara Ignacio Para.

Plusvalía municipal Es el gran olvidado y, sin embargo, está presente en todas las ventas de viviendas que se formalizan en España, y son muchos los vendedores que se enteran de su existencia a través del notario el mismo día en que formalizan ante él la venta de su casa.

Uno de los servicios más efectivos es el que se lleva a cabo en el País Vasco.

Deben diferenciar entre obra nueva y segunda mano y puedes encontrarlas en algunos portales de Internet (por ejemplo pueden servirte los informes sobre vivienda de segunda mano) y en los suplementos de vivienda de los periódicos.

Podía ganar como comisionista un máximo de 2,26 millones de euros.

Se calcula que actualmente el suelo representa aproximadamente la mitad del precio del piso, por lo que la verdadera liberalización del suelo supondría un cambio radical en la valoración de los inmuebles sobre lo conocido hasta ahora.

En la operación Malaya se valoró el patrimonio del famoso Roca en 2.400 millones de euros (400.000 millones de pesetas).

Se ha producido una gran escalada represiva.

-Mucha de la gente que se manifiesta en la calle son personas mayores.

Entre otras razones, por una que explica encogiendo los hombros: “Tengo trabajo y me he convertido en un pobre estructural.

En esta misma línea, el responsable del Servicio de Estudios de BBVA Real Estate, Ignacio San Martín, ha señalado que la demanda va a ir creciendo, por el buen comportamiento del empleo, e irá reduciendo de forma "clara" el excedente de viviendas sin vender, dado que la producción sigue siendo escasa.

La gran mayoría de operaciones corresponde al sector de oficinas, seguido del residencial y comercial.

EJEMPLOS CAMPEÓN INMOBILIARIO “La natación no es el fútbol, no da tanto dinero.

La desconfianza de los inversores se nutre por un lado de la desconsideración con la cual el gobierno usa el crédito nacional para evitar el colapso del sistema bancario y por otro lado del radicalismo en el ahorro con el cual se quiere mantener bajo control de una forma u otra la balanza del endeudamiento en expansión.

El consistorio considera que no son necesarias tantas viviendas en Castellana Norte porque cree que la ciudad no crecerá.

Un ejemplo de actualidad lo representa el barrio de la Barceloneta, donde próximamente se inaugura el Hotel Vela, un rascacielos de lujo proyectado por el arquitecto Bofill, en primera línea de playa y al lado del antiguo barrio de pescadores.

En este punto, la inmobiliaria también es útil no solo para el inversor o promotor, sino también para el comprador final.

Por lo tanto, es importante fijar un precio a su casa basándose en su valor de mercado real.

Puede bajar de precio y, entonces, hay pérdidas.

Y, así, sucesivamente.

El inmenso papeleo de la Justicia Española convertida en carpetas Windows, ¡gran modernización! Málaga Rafael del Barco Carreras 18-04-2008 1.600 millones de EUROS a refinanciar con 39 bancos y cajas.

Me preguntaba que podía hacer para captar más clientes; ya que sólo había vendido 1 vivienda en los últimos 40 días.

Después de escuchar la estrategia que utilizaba su empresa para vender vivienda nueva sobre plano, de la forma que tenía de captar clientes, de las condiciones de venta y de visitar el sitio web de su empresa, le recomendé, que la mejor estrategia que “ella” podía poner en práctica era buscar otro trabajo.

De este modo, “el SIU es también un ejemplo de colaboración administrativa”, ha destacado Vaquer, porque ha sido diseñado y elaborado en estrecha colaboración con las CCAA así como con otros Ministerios.

Un millón de personas.

En todo caso, si hay que reponer capital, porque ya se ha pulido 1.200 millones de euros en 2 añitos y sólo quedan en caja 350 millones, será el FROB (Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria) –de nuevo, nosotros- quien tenga que poner el 48%.

Parte de las dudas que alegan los responsables de la Sareb para cuestionar su rentabilidad vienen a contradecir al ministro de Economía pues hablan de “incertidumbres del ciclo económico”, mientras que Guindos no hace más que hablar de crecimiento por encima de las previsiones, por lo menos, hasta 2020.

Contar con una buena base de datos bien cualificada de potenciales compradores nos permitirá rápidamente comunicar de forma eficiente la disponibilidad de una vivienda para su compra.

Esto unido a colaboraciones realizadas con otras agencias que ya cuentan con clientes interesados en invertir y comprar, abre un amplio abanico de compradores.

Todos los economistas sabemos, y la Administración no puede negar, que uno de los parámetros más importantes por lo que las viviendas pierden valor, es el propio valor del suelo, que en los tiempos de la burbuja llegó a valorarse por igual el suelo que la edificación, cuando en períodos anteriores se valoraba como máximo en un 20% del total precio de la vivienda o inmueble en general.

En su afán recaudatorio, los ayuntamientos siguen aumentando el valor teórico del suelo para poder cobrar la plusvalía supuestamente producida en el tiempo transcurrido entre la compra y la venta.

Desde el punto de vista económico y del mundo real de la empresa, el valor del suelo es un valor residual que se calcula sobre el precio de venta.

Durante años tuvo que aguantar la frasecita de "alquilar es tirar el dinero" como reprimenda a su comportamiento.

En este caso por suerte, estamos en un mercado inmobiliario a la baja.

¿Cuánto bajará el precio de la vivienda? Ni idea.

Cuando algo se va de madre el mercado acaba corrigiéndolo tarde o temprano.

Si se unen a esto otros factores, como son el monetario (la repercusión del aumento del precio del dinero en los préstamos hipotecarios), el fiscal (gravámenes tributarios; desgravaciones y bonificaciones, subvenciones, etc) y, por si no fuera bastante, la realidad demográfica (el fuerte impacto de la inmigración, la generalizada incorporación de la mujer al trabajo, la demanda de la vivienda por los jóvenes, etc.), unido todo ello al aumento de renta disponible por los demandantes -que hallan en el suelo y la vivienda el más sólido y seguro sector donde invertir-; y esto ante una oferta de suelo urbanizado y de viviendas insuficiente, de ahí que la situación del mercado inmobiliario pueda calificarse de competencia imperfecta y que el precio de estos bienes esenciales no sea un precio de equilibrio, por exceso de la demanda respecto a la oferta.

Como ventaja diferencial con el que no cuentan otras redes, señalar que la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga cuenta con una amplia cartera de activos inmobiliarios, cerca de 30.000 y que comparte toda la red, de forma que la captación es un poco más “llevadera” que en otros casos.

Además, como ya hemos comentado, su web inmobiliaria, disponible para todos los franquiciados, es más que una página de venta de pisos.

Vender Vivienda Nueva Sobre Plano Parece la Guerra.

Parece la guerra y no debería ser así.

Por el contrario, las transacciones de viviendas nuevas descendieron un 7,2% en tasa interanual, hasta 10.501 operaciones.

Recordemos que los datos difundidos por el INE corresponden a compraventas inscritas en los registros de la propiedad procedentes de escrituras públicas realizadas en meses anteriores al de referencia.

“No hay manera, no quieren.

Desconfía.

En el mercado inmobiliario hay algunos intermediarios que están llevando a cabo agresivas técnicas de comercialización para obtener beneficios en la compraventa.

Ya en este momento son “morosos 300.000 empresas y 2,4 millones de prestatarios”.

Le comente que el apartamento tiene un precio de 190.000 euros y el me dijo que le diera mi direccion y el me enviaba una carta con un cheque al portador por valor del piso.

pero si no compras pàra vender rapido y hacer pasta esas desventajas se diluyen.

Por ejemplo, si aumentan la fiscalidad de los dividendos nuestra renta de alquiler no se verá afectada.

Pagaron por el piso 120.000 euros, pero en el año 2005 esa pareja tiene ya dos chavalines y decide mudarse a un piso mayor, haciendo lo que la mayoría de las familias hacen: Vender el piso actual para financiar parcialmente la compra del nuevo.

Debido a una excepcional época de incrementos del precio de la vivienda el piso que compraron en el 2000 ha tenido un incremento del 50%, y por él les dan nada menos que ¡180.000 euros!.

7.2 LPH) y, en su defecto, podrá hacerlo individualmente cada propietario”, añade.

Ten cuidado con aquellas agencias que valoran la vivienda por encima del mercado o por debajo: Busca precios «razonables y realistas».

Observa su capacidad de mediación: Mira cómo maneja la empatía en el trato contigo.

Se edificarán oficinas, locales para el pequeño y mediano comercio y un edificio municipal de carácter dotacional.

En su mayoría son fincas independientes, si bien también hay pisos, La segunda batalla abierta es contra los negocios ilegales que se instalan en casas de particulares Una asociación denuncia la proliferación de pisos turísticos ilegales en los últimos años Estos establecimientos pagan las consecuencias de la falta de medidas higiénicas que se da en los locales al margen de la ley La primera, la más normal, es la bajada tanto de clientes como de precios, algo generalizado en todo tipo de negocios.

Se vende porque no se vende.

El dinero lo pondrán las empresas con intereses en la zona, como la de Wang Jianli, que ha adquirido el Edificio España; Metrovacesa, que tiene la Torre de Málaga; o VP Hoteles, que está construyendo un complejo de lujo en los números 3, 4 y Sin embargo, todavía se pueden aplicar una serie de consejos para que las personas que buscan adquirir una vivienda terminen por hacer una oferta por la nuestra.

Para Alfa Inmobiliaria la clave es "des-decorar" la vivienda, eliminar toda la decoración personalizada para que el inmueble pueda gustarle al mayor número de compradores.

El elevado precio de las viviendas, o si bien no, el divorcio entre los precios ofertados y la capacidad de compra de la población, ha provocado tres fenómenos preocupantes: el retraso en la edad de emancipación, el aumento de las familias que han de destinar más del treinta y tres por ciento de sus ingresos al pago de su vivienda y el hacinamiento de los más de dos millones de inmigrantes que han llegado a España en la última década.

Este antiguo estudiante de mecánica agrícola, con experiencia en el sector de los hidrocarburos, es un luchador: “Puede que acabe mis días en otro país, quien sabe, resistiremos…”.

EL PRECIO MEDIO DEL METRO CUADRADO DE VIVIENDA LIBRE SUBIÓ EL 17,5% EN EL PRIMER TRIMESTRE, SEGÚN FOMENTO El precio medio del metro cuadrado de vivienda libre alcanzó en el primer trimestre del año los 1.349,11 euros, lo que supone un incremento del 17,49% en los últimos doce meses, según datos del Gobierno.

Otras, como maquillador de muertos y cosas así, suscitan cuanto menos curiosidad por parte del interlocutor y garantizan entretenidas conversaciones.

En el año 2008, perdió más de 2,4 millones.

y sí el fallecido en cuestión dejo testamento en el cual legaba ese piso a sus tres hijos: Pero uno de ellos es el que no se hace cargo de nada Eso es muy normal.

Dado que los bienes adjudicados a Augusto ascienden a 1.126,82 euros, la diferencia a su favor es de 74.876,27 euros, cantidad que deberá satisfacer Sonsoles, de conformidad con lo señalado en la sentencia..." En el momento de comprar o vender una vivienda, existe un proceso que ofrece garantías tanto al propietario del inmueble como para el comprador: la tasación inmobiliaria.

A la hora de elevar un contrato a escritura pública no es necesario que hayas satisfecho la totalidad del precio.

El primero habrá trabajado en balde y a la larga hace que las inmobiliarias se desincentiven con las viviendas compartidas.

Un ejemplo muy claro de este tipo de proyecto se ubica en la calle Conde de Peñalver 24, en pleno barrio de Salamanca.

Inmuebles con las mejores calidades y en las mejores ubicaciones entre un 20% o un 30% por debajo del precio del mercado.

"A la banca, para mantener su cuenta de resultados, no le queda más remedio que volver a prestar ahora que otras alternativas financieras han dejado de ser una opción.

La crisis económica impide prometer nuevas líneas de metro o vistosas infraestructuras deportivas, lo que ha llevado a las Administraciones Públicas a recurrir a la iniciativa privada para sacar adelante proyectos que llevaban décadas paralizados.

Aunque parezca muy obvio, lee detenidamente el contrato privado que se va a firmar con la empresa.

Pero ¡hace tanto frío en estas mañanas de diciembre!..." Si no quieres hacerte ilusiones de vender tu casa y que después el banco eche abajo la operación por la tasación debes estar al día de las tasaciones o informes de precios de la zona de nada sirve llegar a un acuerdo en el precio con un comprador si necesita una hipoteca y el banco no se la da porque la tasación es baja, por ello, hay que ir acorde con las valoraciones Adelántate al mercado En pleno boom inmobiliario, los vendedores ponían el precio simplemente sumando unos euros o un 5-10% al precio de su vecino.

Para hacerlo con garantías, los expertos recomiendan la contratación de seguros o recurrir al arbitraje, que «ha jugado un papel fundamental para impulsar el alquiler en España por su efecto disuasorio, logrando aumentar fuertemente el cumplimiento de los contratos», según explica Mercedes Robles, directora general de Arrenta.

De ahí que me entrara la duda y abriera este hilo.

No sabía que te exigieran la Licencia de primera ocupación para darte la Cédula de habitabilidad.

Al no poder pagar las cuotas de la hipoteca, el Banco da por vencido el préstamo, lo ejecuta y la finca sale a subasta.

Con ello, es más justo endeudar los ingresos futuros para una obra presente, puesto que las generaciones venideras también disfrutarán de esa infraestructura.

No hace falta decir, o más bien, ahora que lo pienso, en España tristemente hace falta decir que la infraestructura ha de tener sentido y ser objeto de una necesidad real por parte de la comunidad (léase, no entra en este apartado construir aeropuertos para los que luego no hay vuelos, autopistas sin tráfico, parques solares sin más ROI que el debido a las primas estatales, etc.).

Una norma nunca puede justificarse en el hecho de que afectará a un número reducido de personas; una norma nunca puede justificarse apelando a los intereses personales de las mayorías sobre los de las minorías electorales.

Y lo que empieza a preocupar no es que los nórdicos dejen de pagar la hipoteca ante las dificultades económicas, sino que reduzcan su consumo, lo que tendría un impacto negativo sobre la economía.

La medida la anunció ayer el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la presentación de la 13ª convocatoria del Plan Primera Vivienda, que pondrá a la venta 774 pisos baratos en todo Málaga.

Sobre todo, cuando concurren varios familiares con aspiraciones enfrentadas en el momento de asignar los bienes.

Ahora puedes estar en un país, al año que viene en otro, en distintas ciudades...

Pero debes entender, que determinados agentes que están potencialmente en contacto directo con los circuitos de blanqueo de dinero negro (como bancos, notarios, abogados o asesores fiscales), tienen que cumplir sus obligaciones normativas.

El objetivo es “hacer de la cooperación entre Medellín y Málaga –dos ciudades con más cosas en común de lo que parece– un banco de pruebas para lograr urbes más sostenibles e inclusivas”.

Una vez que los hijos fueran mayores de edad, y tal como explicábamos en el artículo anterior, “lo más habitual es que el juez fije una asignación temporal de la vivienda, seis meses o un año cada uno, con vistas o condicionado a la venta del inmueble o, lo que es lo mismo, a la liquidación de los gananciales", explica Zabalgo.

De hecho, los pagos de la luz, el gas, el agua e, incluso en algunos casos, del teléfono suponen un desembolso que puede descalabrar el presupuesto familiar más saneado.

Aunque la opción más lógica, cuando se tiene una vivienda sin habitar, es dar de baja todos los servicios y suministros, si se mantienen en alta, hay que abonar al menos los consumos mínimos establecidos por las compañías suministradoras.

En el mercado del alquiler también se están experimentando cambios: los precios se han estabilizado después de la bajada de los últimos años.

Esto es la entrega de arras o señal.

¡Alucinante! El disgusto que me llevé yo, después de un mes de presupuestos de reformas, de ilusiones, de no mirar más, fue tremendo.

Igual que lo de traerse la Global Champions Tour para hacerse una foto con el Cayetano Martínez de Irujo.

El tipo y antigüedad del ascensor es una de las prioridades a estudiar a la hora de decidirse por un ático u otro.

La iniciativa que pondrá en marcha el Ejecutivo forma parte de una serie de medidas recogidas en un «Código de Buenas Prácticas» y reformas de carácter legal para que al menos durante dos años estas familias en situación de precariedad puedan habitar en la vivienda antes de su desalojo.

En definitiva, en la actualidad las administraciones públicas, a pesar de lo estentóreo de su discurso, no ha iniciado medidas encaminadas a minimizar el colapso del mercado inmobiliario provocado por la nueva oleada inmigratoria.

Creemos que es el momento en el que nos encontramos.

¿Qué planes tiene la cadena para este año? Queremos tener una red de oficinas donde la gente obtenga un elevado índice de satisfacción.

Unas cifras que, sin duda, reflejan la recuperación que atraviesa el mercado de la vivienda.

Pero más allá de estos datos, lo que realmente va a mostrar el grado de reactivación inmobiliaria es el hecho de que, por primera vez desde el estallido de la burbuja inmobiliaria, la oferta de proyectos de venta sobre plano en el Sima superará al producto llave en mano.

Que sea el API quien te ayude a tomar las decisiones difíciles y negocie por ti.

Estas son, precisamente, algunas de las claves que permitirán que muchas agencias inmobiliarias abandonen su modelo actual de subsistencia hacia un modelo que les permita crecer a corto plazo”.

Que el mercado de compraventa de viviendas está muy complicado es tontería que te lo diga porque ya lo sabes de sobra.

Y deja bien a las claras que “no todo ese suelo tendrá cabida en el mercado”.

Hasta ahí llega la transparencia del Go­bier­no.

Otros muchos, no...

Sobra decir que Julio Iglesias es socio en inversiones que participa con.

Fue la primera gran firma en abrir la senda de los concursos de acreedores, en octubre de 2007.

Aconsejan al vendedor cómo poner a punto la vivienda para la venta.

Representación en las negociaciones Las agencias participan activamente en las negociaciones con los potenciales compradores.

Es la única solución que ven asumible.

No obstante, los profesionales avisan de que esta práctica es una mala idea.

Javier Sevillano, experto en derecho inmobiliario y bancario de Legal & Media Advisers, explica que las agencias no van a renunciar tan fácilmente a recibir su comisión legítima si se dan cuenta de que ha habido un intento de sustraérsela, por lo que lo más normal es que hagan una reclamación ante la Justicia.

La banca no pierde, perdemos nosotros.

O bien, proceder de ventas de patrimonio de las administraciones, quiebras voluntarias, enajenaciones o decomisos.

Además de las subastas judiciales, las hay notariales (tienen lugar en las notarías) y administrativas, celebradas en las oficinas de la Agencia Tributaria o a través del procedimiento on line que ofrece su propia web.

Funcionamiento de las subastas de viviendas Quién puede participar En las subastas públicas puede tomar parte cualquier persona con capacidad para hacerlo, siempre y cuando no tenga impedimento o restricción legal.

Este es el diágnóstico reciente que emitió el Instituto Nacional de Estadística.

Este repunte es el primero en 25 trimestres seguidos, en los que los precios han caído más del 35%, según datos del propio INE.

¿Qué opináis? Son gente de bajos recursos, tienen el piso en un estado lamentable que da qué pensar en cómo pueden vivir en esas condiciones.

No obstante, aplicando al caso el dicho que reza que “para gustos los colores”, la Ley de Suelo fue objeto de varios recursos de inconstitucionalidad interpuestos por los Consejos de Gobierno de Málaga y de La Rioja, más de cincuenta diputados del Grupo Parlamentario Popular del Congreso y el Gobierno de Canarias, los cuales fueron posteriormente acumulados a los interpuestos contra el Texto Refundido de la Ley por parte de los mismos Consejos de Gobierno.

Varios fueron los motivos jurídicos que dieron lugar a la interposición de sendos recursos, más sólo uno de los preceptos impugnados, el artículo 22 relativo a la tasación del suelo a efectos de indemnización por expropiación, ha sido recientemente declarado inconstitucional por la Sentencia del Tribunal Constitucional dictada en fecha 11 de septiembre de 2014.

Además de ese tipo de rastreos, Hacienda elabora todos los años los planes de control tributario, en los que se marca cuáles deben ser las actuaciones prioritarias de los inspectores.Aunque el de 2013 aún no ha sido publicado, los miembros de IHE han solicitado a la Administración que una de las líneas prioritarias a seguir sea la comprobación y seguimiento de los contribuyentes que se hayan acogido a la amnistía fiscal.

Desastre histórico.

Se llama titulización.

La intención de España de ascender en Europa y el expansionismo imperialista de los estados líderes de la Europa unificada se encontraron en el proyecto de la incorporación de España en Europa.

La integración de una España considerable en la Europa democrática y expansiva, fue ejecutada bajo el liderazgo de Alemania y Francia exclusivamente según las reglas de la CE.

El estado, para evitar un espectáculo como el de Chipre con bancos implosionando y gente perdiendo sus ahorros (porque eso pasa cuando dejas que se estrelle un banco y la garantía de depósitos la pagamos de impuestos también, así que no sale gratis) tuvo que intervenir, nacionalizando un buen puñado de tinglados e inyectando capital en el resto.

Es más que posible que al hacer el cambio de nombre descubras que está dado de alta como local (y precises de una documentación que no tienes para el cambio) o que te piden la cédula para hacer los trámites de cambio de nombre y entonces te tocará hacerla y pagarla a ti.

Finalmente y a modo de resumen vuelvo a insistir en algo que ya te he comentado.

Mahou-Calderón.

La solución es plantear un escalado para tu comisión en la que si el precio baja, tú también cobras menos.

Algo así como “alquiler con derecho a compra”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.