sábado, 4 de febrero de 2017

El suelo para construir viviendas

cedulas de habitabilidad
La firma ha presenciado en primera persona cómo la potencial demanda de viviendas en este régimen se ha ido despojando de prejuicios tales como 'alquilar es tirar el dinero', 'el casero puede echarme cuando quiera', 'el piso alquilado no es mi casa y el comprado sí' y 'no voy a encontrar una vivienda en arrendamiento que se adapte a mis necesidades'.

'Con lo que se paga por un piso en propiedad (hipoteca, impuestos, seguros, etc.) da para tres vidas en alquiler' David Caraballo, director comercial de una inmobiliaria de Málaga, desmonta estos miedos, al tiempo que cree que una parte de los ciudadanos también lo ha hecho.

En este sentido, destaca que en los últimos años “mucha gente ha comprado vivienda en sus pueblos porque hay precios muy buenos y, si la gente tiene liquidez y la oportunidad de acercarse a sus familiares, entonces compra”.

Una vivienda en Vicálvaro, un barrio de Málaga, se vendía o alquilaba.

Se hizo un contrato por un año y a los tres meses me dijeron que se iban.

Mucha gente tiene insertada en su cabeza la idea de que alquilar es tirar el dinero.

La característica de los inmuebles y la localización también ha influido en las variaciones de precio que se han producido.

La vivienda nueva sube un 1,9%, mientras que el precio de las casas de segunda mano aumentaba un 1,7%.

No obstante, para proteger al inquilino se establece la prórroga obligatoria del contrato hasta cinco años, siempre que éste no manifieste al casero con treinta días de antelación que no desea renovarlo.

Para cubrir daños eventuales al local del propietario que podemos hacer, por ejemplo que un ladrón (de enchufes) provoque un incendio en una tapicería, ¿el seguro mínimo obligatorio del propietario lo aglutina, o solo estaría cubierto si hubiéramos contratado un seguro de responsabilidad civil? Los daños que la propiedad de un local pueda reclamar al inquilino del mismo es lo que se denomina Responsabilidad Civil Locativa.

Las viviendas de más de cinco años de antigüedad alcanzaron un precio de 1.486,4 euros por metro cuadrado, lo que supone una subida del 2,6% en tasa interanual.

Por municipios los precios más elevados de la vivienda libre se presentaron en San Sebastián, 2.993,9 euros/m2, Ibiza, 2.620,4 euros/m2, Sant Cugat del Vallès, 2.610,2 euros/m2, Málaga, 2.594,5 euros/m2, Málaga, 2.533,6 euros/m2 y Getxo, 2.507,9 euros/m2.

Los precios más bajos en municipios de más de 25.000 habitantes se registraron en Elda, 508,9 euros/m2, Ontinyent, 547,5 euros/m2, Jumilla, 560,0 euros/m2, Villarrobledo, 567,6 euros/ m2, Villena, 598,3 euros/m2 y Tomelloso, 621,5 euros/m2.

Como veis, el factor geográfico es completamente determinante, pero de eso ya hemos hablado en muchas ocasiones y constituye un problema clave de nuestro país… El menor de ambos valores será simpre considerado el valor de tasacion.

Para los suelos urbanos, también se pueden calcular las valoraciones por métodos diferentes al citado, como el Método Residual Dinámico y el Método Residual Estático que lo que permiten es calcular el valor del suelo a partir del valor de venta de los elementos que se pueden edificar en dicho suelo y descontando el beneficio del promotor, los costes de construcción, costes financieros y costes comerciales, etc...

Con el objetivo de que las empresas de tasacion y el tasador o los tasadores se ajusten a los valores fijados en el mercado, el Banco de España realiza periódicamente inspecciones a las empresas de tasación con el propósito de controlarlas.

Hay empresas de tasacion que son independientes, sin embargo, hay otras pertenecientes a un banco o a una caja de ahorros o a un grupo formado por cajas de ahorros.

El valor de tasación es el valor que le da el tasador al bien en cuestión, por ejemplo, una vivienda.

Eso de manera general, pero el detalle depende si el contrato es anterior o no a la reforma.

Igualmente creo que la persona solvente que puede acreditarlo de forma indiscutible, ese, puede negociar lo que quiera ya que cada vez es más dificil.

Hoy el incremento de este mercado hace posible dar con viviendas en arrendamiento que se adaptan a todas las necesidades y gustos", puntualiza el director comercial de una inmobiliaria de Málaga.

'Antes tener un alquiler era como una hipoteca, pero tras el estallido de la burbuja las cosas han cambiado' Por último, el gran prejuicio hacia el alquiler de que 'se paga por algo que nunca va a ser tuyo' también, según está perdiendo adeptos.

Seguidamente, se ha de solicitar la Licencia de obras, con la que también habrá que pagar una tasa más un impuesto, que suele suponer un valor medio es un 3% sobre el presupuesto de ejecución material (PEM).

El PEM y un caso práctico A continuación, habrá que contratar a la constructora.

Él imaginaba que doblando el plazo para pagar, la cuota bajaría a la mitad.

A veces incluso por el doble de lo que de verdad sería su precio adecuado para las características de la casa y la zona.

Tenemos que tener en cuenta que el precio de la vivienda no es aquel que nosotros creamos, sino el máximo que seamos capaces de conseguir por parte de los compradores.

Hay que hacer ofertas y su descuento dependerá del precio de salida del anuncio.

Observar la pintura, baldosas, parqué, zócalos, molduras… El estado de conservación de los elementos propios y comunes: estructura del edificio y posibles grietas o humedades.

Circuito de agua: hay que comprobar que los grifos puedan abrirse simultáneamente sin que pierda caudal de agua.

Cuando el asegurado es el inquilino de la vivienda, sólo puede contratar el continente a primer riesgo.

Contenido: máximo 180.000 euros.

Objetos de valor y joyas: hasta el 15% del contenido.

Responsabilidad civil: 150.000 euros Por las características del riesgo Edificios cuya construcción es de estructura totalmente de hormigón o metálica.

Con cerramientos exteriores y cubiertas de materiales incombustibles (ladrillo, piedra, bloques de cemento, teja, pizarras, etc.).

Por la ubicación Los situados en núcleos urbanos.

Los situados en urbanizaciones (urbanización: conjunto de edificaciones con un mínimo de 25 viviendas ó 250 habitantes y que dispone de los accesos por carretera y servicios públicos de alumbrado, agua, alcantarillado y teléfono).

Por el uso Principal: vivienda ocupada por el asegurado, ya sea propietario de la misma o su arrendatario, que, en cualquiera de las dos posibilidades anteriores, no permanece deshabitada durante más de 6 meses en periodo continuado.

Con todo, Sareb ha contratado a la práctica totalidad de empresas tasadoras homologadas por el Banco de España que están implantadas en todo el territorio y facturan más de un millón de euros al año para responder al mandato el supervisor financiero.

Más allá las pequeñas concesiones reseñadas, la sociedad de gestión de activos procedentes de la reestructuración bancaria prevé lograr su objetivo gracias a que ya lleva parte de la labor adelantada.

Lamela -que se ocupa de una de las mayores intervenciones en el centro de una ciudad europea, el complejo Canalejas- explicó que "en este caso, al contrario que en el de Plaza de España, no ha habido dificultad técnica, sino jurídica, pero se ha logrado el entendimiento desde diferentes criterios políticos y estratégicos.

Joseba Cortázar, director de comunicación de HomeAway en España, es rotundo en este sentido: «La mejor garantía es redactar un contrato privado, con validez legal, que establezca las condiciones básicas del acuerdo».

El fin de las ayudas fiscales para la compra de vivienda y el aumento del IVA del 4% al 10%, que grava la adquisición de inmuebles nuevos, ha aumentado las dificultades a la hora de comprar un piso.

Puedes consultar información al respecto en los siguientes enlaces: Información sobre el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales y Actos Jurídicos Documentados Descarga de Programas de Ayuda: Transmisiones Patrimoniales Ten en cuenta que, en un principio, la llamada plusvalía (el impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana), debe ser abonada por el vendedor.

Existen diferentes tipos de impuestos que puedes tener que pagar dependiendo de las características de la vivienda.

MonedasMonedas de euro.

Primera transmisión Si se trata de la primera transmisión (viviendas de nueva construcción) hay que pagar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA).

En este sentido la Ley establece que debe seguir pagando y por lo tanto, las últimas sentencias abalan que también pueda disfutar de las ventajas fiscales.

A efectos prácticos esto quiere decir que el padre que no tenga la custodia y no viva con los hijos podrá deducir hasta un 15% de las cantidades aportadas para pagar la casa sobre una mase máxima de 9.040 euros.

Que yo sepa todavía no lo ha perdido.

Para estimular las ventas, las webs de las inmobiliarias ofrecen la posibilidad de que el cliente haga su propia oferta y les diga lo que está dispuesto a pagar.

"Los precios", continúa, "están en mínimos -en torno a los 1.000 euros por metro cuadrado- y, aunque todavía no se han subido, no se descarta un incremento en el futuro".

Por primera vez, el año pasado se alcanzó una cifra de seis dígitos: 102.403 sentencias de separaciones y divorcios.

Y el problema con la vivienda es que su valor es constante.

Bueno, no me considero un gran genio y tampoco tengo acceso a fuentes de información privilegiada.

El descenso de los precios y el aumento de la cantidad y de la calidad del parque de viviendas en alquiler han provocado que este mercado esté creciendo a un ritmo anual entre el 20% y el 30%.

El mueble dio una vuelta de campana y se frenó contra el pico de la mesa, desplazó y descuadró la campana extractora, rompió la cafetera, el tostador, arañó la encimera, y por supuesto todo el vidrio ý cerámica que contenía y había en la encimera se hizo añicos.

Si bien Airbnb posee alctualmente más de 20,000 ofertas de alojamiento en España (incluida algunas ofertas de hostales), Wimdu tiene unas 1,000 ofertas, la mayoría en Málaga.Welchome- derivado español de la famosa página web francesa chambresalouer- empieza su andadura aquí con unas 200 ofertas.

Por lo tanto, es responsabilidad de la propiedad de dicho local.

Lo cierto es que para que sea atendida una reclamación lo más básico por obvio que parezca es que haya una reclamación propiamente dicha.

El inquilino del local dice que la averia se debe a que el desagüe de la pila va a parar a una bajada que está cortada, con lo cual el agua se filtra por el forjado.

Tendrá que confiar en que la comunidad localice y repare correctamente la avería y si no lo hace, la única vía posible es presentar una reclamación vía judicial, ya que independientemente de que la compañía del inmueble tenga o no cobertura y los reparadores encuentren o no la avería, lo que está claro y sin lugar a duda es que el responsable civil es la comunidad de vecinos.

Me caí en casa de mis suegros por la escalera del porche porque había aceite en el suelo.

Prepárate a asumir más gastos fijos.

¿Se trata de una práctica legal? El abogado de Bufete y Gestión Asesoría, comenta que por motivos de protección de datos si no quieres no tienes por qué darlo, pero este hábito responde a una manera que tienen de garantizarse el pago.

A la hora de poner en alquiler una vivienda es obligatorio disponer de un certificado energético de la misma Cómo y cuándo abandonar de forma legal una vivienda Becerro recuerda que la vivienda no se puede abandonar 'cuando uno quiera'.

Consideración del suministro de luz, agua y calefacción como un derecho básico inalienable, que debe ser garantizado por parte de empresas públicas.

Por último, defiende el suministro estatal de luz, agua y calefacción, en línea con la nacionalización de los "sectores estratégicos" que defiende en otro capítulo de su programa, como es el caso de las compañías energéticas, entre otras grandes empresas.

Esta última medida no implicaría en ningún caso la gratuidad o abaratamiento de dichas facturas, sino que, simplemente, pasarían a ser sufragadas por los contribuyentes mediante el pago de más impuestos, junto con el resto de servicios y empresas públicas.

El cambio de ciclo económico trajo consigo a un invitado inesperado: el desahucio o desalojo de la vivienda.

Resumen: El stock existente es BRUTAL y es normal que este hombre se haga las cuentas del Gran Capitán.

No obstante, "apenas se consigue paralizar el 0,05% de las ejecuciones hipotecarias bajo esta vía, aunque algunas lo han conseguido", apunta.

El contrato también puede realizarse en escritura pública celebrada ante Notario y ser inscrito en el Registro de la Propiedad.

Si Ud., como arrendador (dueño) o arrendatario (inquilino), desea que se refuercen expresamente alguno de sus derechos o pretende incluir cláusulas especiales, le sugerimos que encomiende la redacción del contrato a un abogado, que le ofrecerá ofrecerle asesoramiento sobre todas las cuestiones relacionadas con la materia y con las particularidades que presente su caso concreto.

La duración del contrato En principio, las partes pueden establecer libremente la duración del contrato de alquiler.

En una cláusula se hizo constar lo siguiente: "Se hace constar que el tomador del seguro es el propietario del inmueble, el cual lo tiene alquilado a terceros que desarrollan las actividades detalladas en la póliza y que la nave se divide en dos plantas".

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

Inscripción en el Registro de la Propiedad Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública y para que tenga efectos frente a terceras personas, es necesario que lo inscribas en el Registro de la Propiedad de la localidad donde se ubique la vivienda.

Para hacer esta inscripción es necesario que hayas pagado los impuestos correspondientes.

Aspectos financieros y legales que debes conocer Ejemplos de contratos Una vez hechas las comprobaciones oportunas, usted está en condiciones de dar una señal como garantía de su compromiso.

La forma más usada en la compraventa de viviendas de segunda mano para comprometer a ambas partes es el contrato de Arras o señal, aunque existen otros (compraventa privado, paga y señal, opción de compra), el más recomendable es este.

Escenario actual Ante una posible subida de tipos a medio o largo plazo (no se prevé a corto), los intereses se incrementan y la cuota se encarece.

Entonces, si la operación les ha salido mal ¿porqué tenemos que pagar los demás sus malas decisiones financieras? Sería sin duda un ejemplo más de privatizar los beneficios y socializar las pérdidas.

Muchos bancos y cajas jamás debieron prestar dinero a familias que estaban en situaciones de riesgo.

Y no tengan miedo a la deuda, no es un monstruo tan peligroso como parece.

proceso ejecucion hipotecaria - esquema Esquema del proceso ejecución hipotecaria.

La subasta.

Esta parte siempre da miedo, ya que ya sea por desconocimiento o por pereza, al final acabas siempre comiendo macarrones con atún o bocadillos.

Lo más típico es una vivienda o un terreno.

El banco puede reclamarle a cualquiera de ellos.

En cualquier caso, como nuestro ejemplo es de poca cantidad, vamos a suponer que la prestataria es solamente que es lo habitual en préstamos como éste.

Como explica “Lo que intento ahora es cuidar de mis viejos, que están retirados.

a finales de 2016 se apreciarán revalorizaciones ligeramente superiores a la inflación.

El aumento de ventas se debe al incremento de la renta bruta disponible de los hogares observado en el pasado año 2015, que se intensificará durante 2016, al descenso del coste financiero y a la rebaja del IRPF.

Opiniones al respecto: Gonzalo prevé que los precios se incrementen en las grandes ciudades entorno al 25%-30% y no tanto en periferias, con subidas del 4 al 6%.

Ruiz Bartolomé está de acuerdo con denominar a 2016 como “el año de la consolidación” y cifra la subida nacional anual en torno al 3%-5%.

El Área inmobiliaria de BBVA opina que la tendencia de revalorizaciones continuará en 2016.

Aguirre Newman: La inversión inmobiliaria en España ha alcanzado los 10.790 millones de euros en 2015, una cifra “récord” que supera los niveles de 2007.

En segundo lugar, debe ser acreditada la lesión (documentación médica) y el alcance de esto cuantificando la reclamación y acreditando también exactamente qué es lo que se reclama y su cuantía.

Los rendimientos tributan dentro del impuesto de la renta como capital inmobiliario.

Di parte al presidente, al administrador y al seguro de la comunidad, ademas de a mi seguro, ya que a los dos primeros no los vi con muy buena gana de colaborar.

Después de lo que ha llovido hay que darle a los estudios la credibilidad que tienen.

¿Cuáles son los hechos? En el año 2013, una zaragozana vende su piso por una cantidad inferior a lo que a ella le había costado Cuando le reclaman desde el ayuntamiento 5400 € en concepto de plusvalía, no se lo puede creer y comienza una cruzada judicial asesorada por el abogado Santiago Palazón, que está convencido de que es totalmente injusto.

Sentencia juzgado Zaragoza plusvalía Aunque parte de la argumentación del letrado tendrá que resolverse en otra sala judicial porque el juzgado número 3 de lo contencioso administrativo de Zaragoza carecía de competencias para juzgarlas, lo importante es que el juez dicta en su sentencia que gravar un aumento de valor que no se produce supondría “inventar un impuesto, pervirtiendo la regulación”, y por ello lo anula.

¿Qué cambia esta sentencia? La verdad es que el cambio es sustancial y abre una puerta que hasta ahora parecía imposible derribar, porque aunque es cierto que ya había algún precedente judicial como recoge el juez Carlos Martín en su sentencia, es la primera sentencia que aplica un criterio fiscal en lugar del catastral.

Así, Málaga, con un 4% de subida, y Málaga, con el 3% , se alejan claramente de la media.

DESDE EL 2007 Sociedad de Tasación destacó que ese aumento del 1,8% es la primera subida en un periodo de medio año desde el Este estudio no tiene en cuenta las ofertas de entidades bancarias, en este momento los mayores poseedores de viviendas, porque «no se rigen por los mismos criterios que los profesionales de la construcción», y que históricamente sirvieron de bases para este informe.

No obstante, aproximadamente se puede considerar que supone un 20% del PEM.

Además yo creo que como no te puedes meter en una aplicación en internet y ver el valor de liquidación diaria del inmueble, para saber cuánto ha subido o bajado, la gente sufre menos.

Estos inmuebles pertenecen a las entidades bancarias y presentan algunas ventajas respecto a las hipotecas tradicionales, por ejemplo la financiación total, aunque también tienen desventajas como que estos pisos provengan de ejecuciones hipotecarias que terminaron en desahucio.

La administración Si optamos por solicitar una vivienda de protección oficial, hemos de tener en cuenta que los parámetros para su concesión varían dependiendo de la Comunidad Autónoma en que se resida.

El contrato se extingue al fallecimiento del hijo si éste tiene una minusvalía igual o superior al 65%.

No se cubren los gastos del traslado cuando el asegurado tenga derecho a ellos a través de la Seguridad Social, u otra entidad pública o privada de previsión.

Envío de personal de seguridad cuando la vivienda, por un siniestro cubierto en la póliza, queda fácilmente accesible desde el exterior.

Reposición de TV y Vídeo/DVD cuando a consecuencia de un siniestro cubierto en la póliza, se produzca la desaparición, destrucción o inutilización de estos electrodomésticos.

Gestión de decesos: organización, a cargo del asegurado solicitante del servicio, del traslado desde el lugar de fallecimiento hasta el tanatorio, cementerio o crematorio, donde se celebre el servicio de sepelio.

Los vehículos a motor y embarcaciones.

Piscinas e instalaciones recreativas, arbolado, plantas, jardines, vallas o muros.

El descabalamiento de colecciones, juegos y equipos.

El daño estético, después de la reparación y solución estética, de habitaciones o recintos contiguos que no se vean afectados por el siniestro originario.

VANDALISMO.

Una opción ideal para aquellos que, por movilidad laboral o por ampliar la unidad familiar, necesiten un cambio de vivienda.

Según un estudio publicado en abril por la red de franquicias que cree que España puede convertirse en el mercado de alquiler más dinámico del mundo, un 77% de los propietarios de viviendas prefieren alquilar antes que vender.

Fui a coger un tablero de 1,40x0,40x0,19 que estaba colocado verticalmente y en paralelo como si de libros en una estantería se tratara y sobre una repisa a mas de 60 cm del suelo.

Si compraramos la casa con una hipoteca al 100% a 30 años y con un tipo de interés al 3,5% pagaríamos 2.347 euros mensuales.

Los ayuntamientos tiene conocimiento de ello, por eso muchos de los ayuntamientos españoles toman medidas para poder facilitar a sus ciudadanos a buscar una vivienda digna y a un precio no desorbitado.

A través de acuerdos con promotoras y con entidades bancarias consiguen facilitar a los jóvenes un hogar donde empezar sus nuevas vidas.

Por un lado, con las promotoras realizan convenios para la creación de viviendas de protección oficial, con la idea de que se alquilen a un precio razonable, o bien, que se vendan por un valor real de la vivienda y sin inflar el precio por la especulación.

Por otro lado, firman convenios con entidades financieras para ofrecer a los jóvenes que adquieren su primera vivienda habitual una hipoteca joven con condiciones preferentes, como por ejemplos intereses más bajos, plazos más amplios, mayor porcentaje de financiación, etc.

Los bancos también son conscientes de que son los jóvenes los que más ayudas necesitan para financiar una vivienda, por ello muchas entidades suelen ofrecer préstamos hipotecarios exclusivos para jóvenes con condiciones preferentes, sin realizar acuerdos con un Organismo Público.

A la recuperación del alquiler está contribuyendo la caída de los precios.

Si el inquilino tiene seguro de su contenido y garantía de reclamación, puede solicitar a su compañía que lo indemnice y que luego repita sobre la propiedad.

A las promotoras inmobiliarias no les gusta el alquiler porque no es su negocio.

Aunque un contrato verbal es totalmente válido, siempre habrá más problemas en caso de conflicto.

En cambio, en barrios más sencillos, la rentabilidad bruta es más alta, pero puede que el riesgo de impago sea más alto.

Para saber el valor de alquiler de la vivienda, se pueden usar varios métodos, como preguntar a expertos inmobiliarios de la zona o realizar búsquedas en los principales portales de pisos similares en la zona.

Lo más fácil es realizar el cálculo mediante la calculadora que ofrece la propia página del INE.

A consecuencia de la caida el hotel me remitió en taxi a una clínica privada donde se verificaron las lesiones y dos días después mi doctora me dio la baja laboral.

Plagas derivadas del mal funcionamiento de las instalaciones (tuberías, etc…).

Pese a las medidas de apoyo, las promotoras inmobiliarias muestran poco interés por el alquiler de pisos.

La vivienda tiene una rentabilidad media, incluyendo todos los gastos, del 3,5-3.7% mercado de segunda mano, entre particulares.

Podían tardar fácilmente dos años.

Hoy por hoy la duración media de un procedimiento de desahucio, desde que se presenta la demanda, oscila entre los 4 meses si todo va bien, hasta los 8 meses o más si se presentan “piedras” en el camino.

De todos modos, por si quieres conocer más sobre cuanto tiempo se consume en cada acto que se realiza, te invito a leer Cuánto tarda el juicio de desahucio.

El proceso de desahucio del inquilino por impago de alquiler Una vez visto todo lo anterior llega el momento de presentar la demanda de desahucio, junto a la que el procurador tendrá que acompañar la siguiente documentación: Contrato de arrendamiento original Poder General para Pleitos Notificaciones fehacientes que se hayan enviado al inquilino reclamándole el pago de la renta.

Conclusión, los pisos han bajado de precio si, pero no lo suficiente.

Ponte en el caso de que decides independizarte y te compras casa.

La tabla de amortización del préstamo empezaría así (pica para verla más grande): Los primeros 6 meses, tiene un 8% de interés, y por tanto la cuota sale 313,36€, como habíamos calculado.

No obstante, aunque la hipoteca se declare nula o se discuta la deuda, el proceso sigue adelante.

La subasta también se anuncia con 20 días de antelación.

En noviembre se celebra la subasta, donde el banco reclama los 90.000 euros de deuda hipotecaria citados anteriormente, más los intereses de demora, que ascienden a 27.000 euros, además de las costas del proceso judicial: 20.000 euros.

Durante la subasta, si hay comprador la vivienda se ofertaría en un principio al 70% del valor de tasación.

Hasta ahora siempre había oído decir que era mejor reducir plazo porque así reducías la cantidad de dinero que pagabas de intereses y que a la larga salía mejor.

El método de valoración de inmuebles "residual dinámico" A la hora de valorar un solar urbano o un terreno que puede ser urbanizable uno de los métodos que podemos aplicar es el método de valoración residual dinámico.

Porque, aunque el inmobiliario es un sector cíclico, y los altibajos parecen inevitables, lo cierto que se dieron todos los factores -barra libre de financiación, especulación, locura compradora...- que exacerbaron tanto la parte alta de la curva como, posteriormente, durante el desplome.

Requisitos: El cónyuge debe comunicar al arrendador en un plazo de dos meses desde que le fue notificada la resolución judicial su voluntad de seguir con el arrendamiento.

La notificación al arrendador debe ir acompañada por copia de la resolución judicial o parte de la de la misma que haga referencia a la vivienda.

La subrogación en caso de muerte del arrendatario dependerá del plazo de duración del contrato.

Así, en los contratos con un plazo de duración de cinco años, corresponderá por orden de prelación (cónyuge del arrendatario, persona que conviva con el arrendatario de forma permanente en análoga relación de afectividad a la del cónyuge, padres mayores de setenta años...) siendo necesario que estas personas hayan convivido con el arrendatario durante los dos años anteriores a su fallecimiento.

Esto ha provocado la inundación del piso de abajo.

He llamado a un fontanero y ya reparó el atasco y la avería.

Si se pacta que sí la hubiera, su cuantía viene fijada en la ley: será de un mes de renta por año de contrato que reste por cumplirse, prorrateándose los periodos inferiores al año.

Sobre todo, si se gestiona el arrendamiento personalmente y no a través de una empresa profesional, que suele asegurar el cobro de la renta.

Algunos lo hacen a más edad o directamente esperan a jubilarse para comprarse el típico piso de la costa en España o en las Baleares.

Pero vamos al caso español.

Pero ¿por qué? “Un hombre que no tiene tierra no es un hombre”, lo oí en una película de Tom Cruise.

Vivir de alquiler es tirar el dinero.

Como el seguro que tengo contratado no cubre eso, quieren que les indemnice yo.

Estos daños debe sufragarlos el arrendador en base al artículo 21.1 LAU., por lo que no procede retener la fianza.

Pequeños daños por un uso normal del inmueble: si al terminar el contrato el arrendador aprecia daños ocasionados por un uso normal del inmueble, entonces la reparación de esos daños corresponde al arrendador, por lo que tendrá que restituir la fianza íntegramente al inquilino.

Moratoria de la deuda hipotecaria sobre primeras viviendas de las familias con dificultades para afrontar el pago de los préstamos.

Cancelación inmediata de la misma [deuda hipotecaria] en los casos en que haya prácticas fraudulentas o con probada mala fe por parte de las entidades financieras.

La reestructuración de la deuda incluirá la corrección de su valor en función de la corrección del precio de la vivienda hipotecada (en especial en caso de pérdida de su valor), y las letras no superarán el 30% de los ingresos familiares.

Establecimiento de mecanismos de condonación de la deuda.

Paralización inmediata de todos los desahucios de primeras viviendas y de locales de pequeños empresarios.

Dación en pago con carácter retroactivo.

Las dos primeras medidas se traducirían, por tanto, en retrasar sine die el pago de las cuotas de los deudores que el Estado califique como "familias en dificultades" y en condonar por completo la hipoteca en caso de "prácticas fraudulentas" o "probada mala fe" por parte de bancos y cajas.

Por ello es importante entre otras cosas que la fecha tope para formalizar la compraventa que se ha de indicar en el contrato de arras sea realista (en torno a 30 días a contar desde la fecha de firma del contrato de arras) ya que si tienes que solicitar el préstamo hipotecario el banco tendrá que realizar unos trámites previos (tasar la vivienda, solicitar autorización interna…) que se demoran unos días.

Firma la escritura.

Es fundamental estudiar detenidamente las expectativas de alquiler o de venta en la zona, dependiendo si la inversión es a largo o a corto plazo, respectivamente.

La firma catalana ha comercializado 10.819 inmuebles, propios y de promotor, ingresando en total 1.876 millones, lo que arroja un precio medio de venta de 173.400 euros.

Los descuentos varían en función de la calidad del activo.

Hace semanas que toma pastillas para dormir, pero aún así los complejos de culpa no lo dejan en paz.

Mi novio tiene un coche que está a su nombre, pero el seguro está a nombre de otra persona.

¿Cómo se calcula la rentabilidad? El indicador que se suele utilizar para medir este índice es la rentabilidad bruta del alquiler, que se calcula comparando los ingresos anuales derivados del alquiler con el coste total de la compra de la vivienda (incluyendo obras, impuestos y honorarios).

Por ejemplo, un piso que haya costado 100.000€ y se alquile por 500€ al mes tendría una rentabilidad bruta del 6% (ingresos anuales por alquiler de 6.000€).

Pero la rentabilidad bruta es un indicador muy incompleto.

Si bien en los últimos trimestres hemos apreciado como las caídas de precios anuales se han ido moderando poco a poco, lo cierto es que la situación de este mercado es excesivamente enrevesada.

Está claro que la mayor parte del ajuste ya está hecho, tanto en suelos como en obra nueva, intervención de Sareb incluida, lo que implica que a los precios actuales, los que pueden comprar, compran.

El coste de la compra es más complejo, y no sólo por el IVA, los impuestos de la Comunidad Autónoma, gastos de Notaría y Registro, seguros, gastos y mantenimientos durante toda su vida o el impuesto municipal de bienes inmuebles, sino por algo mucho más importante, el COSTE DE OPORTUNIDAD.

A partir de ahí es cierto que debe usted reclamar formalmente al propietario del gimnasio (no por vía judicial) para que éste pueda cursar un parte a su aseguradora, y ésta se pronunciará en base al contrato que tenga suscrito con dicho gimnasio.

En Europa hay más casos y de media 4 de cada 10 casas alquiladas cuentan con este tipo de seguro, según la Asociación para el Fomento del Alquiler y el acceso a la Vivienda (Arrenta).

Pero habremos de tener en cuenta que el seguro no responde de aquellos accidentes derivados de la falta de mantenimiento de las instalaciones.

También el inquilino tendrá que examinar si la culpa pudiera provenir de elementos comunes cuya responsabilidad recae en la comunidad de propietarios.

Es obligatorio que la solicitud de esta forma de pago se realice con una antelación mínima de un mes a la fecha de vencimiento de la póliza.

Para ello, las comunidades autónomas hacen inspecciones periódicas.

Es más común de lo que se piensa que el titular del piso de protección oficial infractor tenga otras residencias adquiridas después -a su nombre o al de otras personas- y que utilice la primera como lugar de vacaciones, algo que se considera una falta muy grave.

También se puede dar el caso de que la vivienda permanezca vacía.

Los ingresos familiares ponderados deben ser inferiores a 5,5 veces el salario mínimo interprofesional.

Al respecto entendemos conveniente (y así ha sido aceptado por la jurisprudencia) a efectos de probar la gratuidad del préstamo que éste se documente en escritura pública ante notario.

La oración de Alcohólicos Anónimos pide “valor para cambiar lo que puedo cambiar, serenidad para aceptar lo que no puedo cambiar y sabiduría para reconocer la diferencia”.

Las entidades financieras muchas veces necesitan de despachos de abogados como el nuestro para agilizar la resolución de su problema y que mediemos en la resolución de sus impagados.

BENEFICIÉMONOS PUES DE ESTA NECESIDAD DE LAS ENTIDADES FINANCIERAS Y EXIJAMOS PUES QUE ASUMAN CIERTOS COSTES.

Buscar trabajo es ponerse en una situación donde los demás se plantean si lo que hacemos vale lo suficiente como para pagarnos por ello.

El impago hipotecario no está tipificado en el Código Penal.

Se trata de la que establece que “la atribución del uso de la vivienda familiar a los hijos menores de edad es una manifestación del principio del interés del menor, que no puede ser limitada por el juez, salvo lo establecido en el art 96 cc “.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.