sábado, 12 de noviembre de 2016

Decian que el mercado se autoregula

ayudas al alquiler para jovenes
Y se ha metido tanto en el papel que sale más barato comprar una vivienda de renta libre.

Ellos, a diferencia de las entidades financieras, no están obligados a provisionar ningún valor por las viviendas no vendidas y, por el contrario, si las han comprado es porque piensan que pueden obtener un beneficio vendiéndolas o alquilándolas”, explica.

No obstante, si usted pensaba comprar casa este año, tampoco debería echarse las manos a la cabeza y pensar que ha perdido una oportunidad puesto que, aunque es cierto que la banca ha realizado rebajas superiores al 50% y de hasta el 70% y hemos visto en el mercado pisos por debajo de los 60.000 euros, lo cierto es que por estos precios básicamente se encontraban en el mercado pisos pequeños, viejos, a reformar, interiores, bajos, mal ubicados, sin ascensor…Viviendas que nunca deberían haberlo sido, según los expertos inmobiliarios.

Por otra parte aumenta cada vez más la financiación bancaria en la venta de inmuebles, y los bancos, no pueden admitir que se inscriban la operación por debajo de lo que ellos pagan por la hipoteca, Si como en muchos casos ocurre, se financia el 100% de la operación, e incluso a veces se añaden un crédito personal para los gastos de compra, la cantidad pagada realmente, coincide por fuerza con la cantidad reflejada en la escritura notarial.

Por último, hay una serie de motivos por los que yo aconsejo a compradores y vendedores evitar el dinero negro, que es el riesgo en diferentes facetas.

Así se derribaron las restricciones de la ley, considerándolas obstáculos para la mercantilización de préstamos inmobiliarios.

No saben dónde han estado.

Los de Raimundo Fernández Villaverde siguen pendientes también de la decisión del Ayuntamiento de Málaga.

El IBI está hoy desfasado en muchos lugares porque el pinchazo de la burbuja de crédito ha hecho caer el valor de los inmuebles pero por contra los valores catastrales aumentan.

La acusación especifica que Núñez dejó de pagar a Hacienda más de 13 millones de euros por la actitud benevolente de los inspectores y que “la cuota defraudada habría alcanzado relevancia penal en 24 ocasiones distintas”, dando lugar “a otros tantos delitos”.

Las conclusiones que saquemos para este sub-caso que diferenciamos son extensibles en mayor o menor medida a la generalidad de la financiación empresarial, dado que, aunque en otro orden de magnitudes, la casuística podemos considerarla similar.

El juicio sobre la credibilidad de España, resultante de esta comparación, no es bueno desde 2010 según aparece en los costes de refinanciación, considerablemente en aumento, como es bien sabido.

Es de un catetismo apabullante.

El “todo vale” está llegando ya al límite.

Digo vale, vale y cuelgo.

Automáticamente, llamo a Alsan, y claro monto el pollo, el tío que se pone al teléfono dice que él no sabe nada de estas prácticas, que cuando un cooperativista se da de baja, trae a cualquier persona de la calle y le mete por su piso, que a ellos las listas de espera les dan igual.

La realidad es que el stock de pisos nuevos terminados y sin vender supera el millón.

Cuando hace dos años los bloques y urbanizaciones sin vender empezaron a amontonarse, muchos expertos del sector pusieron plazo a la desaparición de este stock.

Esto tenía cierto sentido, en cuanto por aquella época era lógico que para invertir en inmobiliario en España los inversores exigieran una prima de riesgo país.

Y le dio a la banca nacional, la pública y la privada, que se encargaron de la financiación, una posibilidad de ganar algo.

La nación cumple con creces sus propios deseos de crecimiento – construir para el capital financiero, hasta que el éxito pierde los nervios.

"Puede decirse incluso que hay un nuevo concepto de casa", comenta.

Una curiosidad: ¿por qué en Valencia la grúa municipal es tan voraz a la hora de llevarse coches parados en doble fila, una costumbre ancestral en la ciudad…? ¡Sobre todo a fin de mes! Sí, sobre todo a fin de mes.

Lo normal es que el promotor no adelante el dinero de la obra, y que la obra tenga varias rondas de financiación (para comprar el suelo, pagar licencias, movimiento de tierras, etc).

Esto es lo que hacen en Portugal", explica Soler-Matutes.

Punto.

Pero el martes 2 de julio, con su informe en la mano, Germán Pérez Barrio se presentó ante decenas de periodistas y les dijo: 'No sé por qué seguís haciéndome caso.

Sergio Trouillet y Mónica han optado por asesorarse y tomar la decisión de subastar su dúplex ante notario.

Esta pareja se aventuró a comprar una vivienda de 100 m2 en el complejo residencial Mirador Parc de Escaldes de Andorra.

Las casas en zonas muy alejadas se venden por menos que las que están más próximas a la ciudad.

Así como suena.

Tal y como están las cosas, no serán pocos los ciudadanos que lo consideren una provocación.

En este caso, los compradores tienen que pagar el 10% de IVA del valor de compraventa.

El dinero no es infinito: si lo metes ahí, no lo puedes meter en otro sitio.

La concesión de la decisión de reclasificar los terrenos públicos a los Ayuntamientos o Comunidades Autónomas ha dado lugar a muchos abusos y a una serie de pelotazos urbanísticos inadmisibles.

“Habría que replantearse si la situación actual en la que las competencias urbanísticas han sido transferidas a las Comunidades Autónomas, y su aplicación casi en exclusiva a las corporaciones municipales, es la mejor manera de asegurar un desarrollo equilibrado, justo, transparente, y sostenible como sería deseable”, reflexiona Francisco José Gómez Salcedo, director técnico de Tasaciones Hipotecarias (Grupo BNP Paribas Real Estate).

La mejor señal de esta reactivación es que en 2015 se ha comprado bastante suelo en las grandes ciudades y en las periferias", esgrime.

piensa que la promoción residencial irá a más porque "hay docenas de inversores y promotores buscando operaciones".

Igualmente, reconoce que lo normal son rentabilidades del 7%.

Movidos por esta rentabilidad y por la incertidumbre económica, los ahorradores han visto en la vivienda una inversión segura y rentable.

Por otro, el fomento del alquiler de viviendas vacías a través de un sistema de penalización en el que se multará con hasta 9.000 euros a las entidades bancarias y a sus sociedades filiales que no arrienden sus inmuebles.

Para Rodrigo Rato, la solución de este problema pasa por «mejorar los controles y aumentar la transparencia en la concesión de VPO».

«El promotor es el encargado de gestionarle al comprador los trámites para ver que cumple los requisitos para poder adquirir ese tipo de casa y para obtener las ayudas públicas a las que tiene derecho.

“Es importante, ya que una vez transmitida la propiedad, las cargas también se transmiten”, explican desde Foro Consultores.

Para comprobar que esté libre de deudas se debe acudir al ayuntamiento de nuestra ciudad para comprobar que esté al corriente del IBI y pedir al administrador de la finca si está al corriente del pago en la comunidad de vecinos.

Como los ingresos no dejaron de crecer mientras la economía se embarcaba en una recesión de varios años, en 2013 la carga fiscal tocó techo, en el 1,3%, tras varios ejercicios en los que subión ininterrumpidamente.

Contratación de seguros de impago o desperfectos Una alternativa interesante a considerar a los avales o garantías adicionales que se exigen al inquilino es la contratación de seguros que cubran los impagos o desperfectos ocasionados por el inquilino en la vivienda.

Si entras solo en un inmueble, la policía te va a sacar a collejas”.

“Una vez que hemos abierto, hemos pinchado los suministros y hemos sustituido la cerradura original por otra nuestra, te damos la llave y nos quitamos de enmedio”, dice , que asegura que no solicita más pagos a sus clientes.

Le consta que hay gente que lo hace y lo critica: “Son usureros.

Es decir, nada tiene que ver con el año de construcción de la vivienda, que el estado de la misma sea mejor o peor, o que esta ni siquiera se haya estrenado, como sucede, por ejemplo, con todas las que se ha adjudicado la banca y que proceden de daciones en pago de promotoras.

En estos casos ya se ha producido una primera transmisión, de la promotora o constructora a la entidad financiera.

Es mayoritario el contrato directo, ahorrándose la comisión de las agencias, o la ausencia de contrato por falta de papeles, lo que supone una fuerte coerción a la hora de cobrar el alquiler cuando es necesario.

Por todos es conocida la escasa agilidad del mercado inmobiliario a la hora de dar respuesta a un brusco incremento de la oferta.

Las que sí realizan esta función pueden aconsejar al vendedor tanto en la toma de decisiones como en el papeleo que tiene que hacer: contrato de arras, la cuantía de la señal, el notario.

Es lo que hay que tener más en cuenta, si el precio compensa los problemas (que sin ser insalvables sí son contratiempos).

A la hora de alquilar o comprar una vivienda, para dar de alta un suministro… Son muchas las situaciones en las que se demanda la cédula de habitabilidad de la casa, pero ¿qué es y cómo se tramita? La cédula de habitabilidad de una vivienda es un documento que acredita el cumplimento de los requisitos mínimos para que un espacio pueda ser habitado por personas a nivel de salubridad, higiene y solidez.

Sin embargo, el Tribunal Supremo, en aplicación de su propia doctrina jurisprudencial, considera que la cláusula también exonera de pago en relación a los gastos extraordinarios, como pueden ser los gastos de sustitución de un ascensor.

Mantenimiento y Reparación en Arrendamientos Urbanos para España El pago del mantenimiento o la reparación en arrendamientos urbanos corresponderá a arrendador o arrendatario según sea el caso en tiempo y magnitud de la reparación o mantenimiento.

Dice la Ley que norma a los Arrendamientos Urbanos para España Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 dice lo siguiente en relación a los gastos generales y de servicios individuales referidos en su artículo 20: Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, tributos, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.

Ante todo que es un acto de acuerdo de voluntades, es decir, son cosas que se pactan entre el casero y el inquilino, arrendador y arrendatario respectivamente.

Tampoco se observa vulneración de lo dispuesto por el artículo 1105 del Código Civil , en cuanto a la imposibilidad de cumplimiento por fuerza mayor por causas que la parte recurrente concreta en “la grave crisis inmobiliaria en particular y financiera en general”.

Un retraso notable en el cumplimiento de su obligación por parte de uno de los contratantes no puede atribuirse sin más y en general a la crisis inmobiliaria y financiera pues ello determinaría que el retraso se extendiera de igual forma a todas las promociones, siendo que en primera instancia consta que la causa del retraso es una falta de financiación por el promotor que provocó que no se pudiera hacer frente al pago de cantidades que exigía el convenio alcanzado con el Ayuntamiento, lo que supuso la paralización de la obra por parte de este último; situación que a la vista de los compromisos adquiridos no resultaba totalmente imprevisible para dicha promotora y que se desenvolvía en el ámbito propio del negocio emprendido.

Cuando registró su precio máximo, en marzo de 2007, comprar una vivienda costaba de media 177.040 €.

La empresa de tasaciones inmobiliarias Tinsa presentó unos datos que sitúan en 1.247 euros el precio del metro cuadrado construido en casas nuevas en España hasta el 31 de marzo.

El gobierno aquí en Valencia hace un anuncio —esto se puede trasladar a toda España, pero aquí y en Málaga somos el laboratorio, sobre todo aquí— de que se va a privatizar la gestión de toda la sanidad pública valenciana.

Usando los servicios y tomando la misma hipoteca de 200.000 euros a un plazo de 30 años nos da como resultado que sólo al pago de intereses se destinarán 186.511,57 euros.

A la hora de adquirir una vivienda, la operativa es similar a la de una partida de ajedrez.

El presidente de Tinsa, Ignacio Martos, y el director de Productos, Diversificación y Red Técnica, Pedro Soria, presentaron ayer este estudio, cuya vocación es ir incorporando cada vez más información en detalle.

Cautelas que debe tener el inquilino El inquilino tiene que exigir a su casero el recibo de todas las entregas de dinero, incluida la fianza.

No esas urbanizaciones clónicas, por las que se pasa, como el Novo Santi Petri.

¿Compro ahora o espero a que sigan bajando los precios? De la misma manera, cientos de vendedores, se preguntan qué pasará con quienes, empujados por la necesidad, no tiene otro remedio que vender su vivienda.

Tal y como ha sucedido durante 2012, los expertos coinciden en que el próximo año será un “buenísimo para comprar pero malísimo para vender”.

“Si las expectativas de quien compra son a medio o largo plazo y lo hace porque realmente necesita la vivienda y no para especular, estamos ante un buen momento para dar el paso.

Que vas a cualquier botánico europeo y sabe lo que es un enebro marítimo.

Es lógico que tras la crisis, los bancos tengan mayor cautela a la hora de conceder préstamos.

¿Por qué no se han regulado estas y otras especulaciones que afectan a varios continentes como lo prueban hoy las revueltas en países pobres? Pensemos en los productos informáticos.

Al avalar a los bancos, éstos no tienen que ofrecer los pisos "a precio de Manhattan" para pedir el préstamo o dinero al BCE y por tanto no tienen que poner "las cartas o mejor dicho, los pisos, sobre la mesa para recibir el préstamo o dinero del BCE.

Con todo ello, los bancos controlan el precio de los pisos, porque paradójicamente, nosotros ayudamos a que los pisos sigan a esos "precios de Manhattan".

Por ello, ojalá el maldito sistema financiero ex-pañol se fuera, pues lo único que está haciendo es arruinar la vida de toda una generación de españoles jóvenes, que no podemos emanciparnos.

Ojalá explote de una maldita vez todo esto y los pluscuamperfectos bancos se arruinen: yo no necesito una BASURA de bancos como ésta.

La vivienda es la inversión más importante que realiza la mayoría de las personas a lo largo de su vida.

¿¡Cómo!? Qué mala memoria tenemos señores.

De hecho, el sueño de tener una casa a precio de coste -fin que se supone perseguir la cooperativa- ha dejado a muchas familias con todos sus ahorros puestos en unas cimientos que llevan años paralizados por falta de presupuesto.

La sociedad pidió a principios de marzo el concurso necesario contra la inmobiliaria y su filial Construcciones, por el impago de unos 300.000 euros.

Con una pequeña puesta a punto en paredes, carpintería, etc., incluso puede obtener un mejor precio.

Incide en que viene del boom, cuando "las administraciones aprovecharon para incrementarla".

Fuentes de Novacaixagalicia explicaron que tienen unos 1.200 inmuebles repartidos por toda España.

Un estudio elaborado por el portal muestra cómo el tiempo medio que tarda un piso en cambiar de propiedad en Galicia ha alcanzado ya los once meses.

No obstante, una de las consecuencias de estos años de dificultades ha sido que el ahorro se ha visto potenciado, lo que ayuda a bajar los intereses de la hipoteca, pues solicitaremos un importe menor al banco.

Y el ámbito territorial segundo, que comprende el resto de los municipios no incluidos en el anterior.

Para ocupar una vivienda, es preciso haber obtenido previamente dicha acreditación.

Una vez que el Auto determine las medidas cautelares, los efectos sobre las facultades de administración y disposición del deudor respecto al patrimonio, el carácter del concurso, así como el nombramiento de los administradores concursales, los acreedores tienen un mes de plazo para comunicarlo al juez las deudas contraídas con la compañía.

En el año 2006 se alcanzaron las 59 y los 4.583 establecimientos.

Fue en esta época, y siguiendo el lema “hagamos de cada operario, un propietario”, cuando en las grandes ciudades se extendió la propiedad como régimen mayoritario de la vivienda.

Con todo, los principales defectos de las políticas de vivienda desarrolladas durante el período preconstitucional, que han marcado de forma determinante la evolución de las posteriores políticas, se dieron tanto a nivel de planeamiento, como de ejecución y adjudicación de las viviendas.

En primer lugar, no existió programación ni planificación de las viviendas a construir y los organismos públicos gestores fueron totalmente ineficaces.

Por esta razón, para que se pueda decidir cuál será el precio justo de la casa, el vendedor deberá acotar su estudio de mercado al área en la que se encuentra su casa y escoger otras viviendas parecidas en venta.

Asimismo, muchos expertos corroboran que los propietarios que estén interesados en vender sus inmuebles en estos momentos deben rebajar sus pisos por lo menos un 30% por debajo del precio de mercado.

Muchos propietarios, junto con los bancos, han dejado su vivienda sin vender a la espera de la revalorización de las casas en el mercado, aunque cada vez hay más personas que no pueden hacer frente a la hipoteca.

El banco de Emilio Botín, a través de su filial inmobiliaria Altamira ha conseguido vender 480 inmuebles en tan sólo cinco meses de una promoción de 500 pisos de distintos tipos (2, 3 y 4 dormitorios y áticos).

La inmobiliaria de Banco Santander ha aclarado a Libre Mercado que de estos 500, al principio salieron a la venta 290 y posteriormente el resto.

Todo ello hace del sistema español de valoraciones hipotecarias uno de los más rigurosos del mundo.

Ahora bien el negocio está en la producción de aviones no se negocia con el suelo.

Por su parte, experto inmobiliario, matiza que “las leves subidas que se puedan dar no serán sostenibles”, ya que “el mayor sustento de la estabilización de los precios son los tipos de interés bajos”, que al encontrarse en mínimos tenderán a subir, produciendo a la larga “una reaceleración de la bajada del precio de la vivienda”.

Disparidad geográfica En opinión de García del Río, el mercado inmobiliario español actual se caracteriza por su disparidad geográfica, lo que hace que cada zona “muestre una evolución distinta” en lo que a precio se refiere.

Tener bien clara la meta y cuáles son los objetivos a conseguir son dos de las formas de mantener la calma en una negociación.

El responsable de formación, destacó que el año pasado el sindicato dio 10.000 horas de formación a un millar de alumnos; y que la convocatoria de este año pretende llegar a todos los sectores.

En este 2012 que dejamos ya atrás, se ha confirmado el precio a la baja de la vivienda usada.

La Ley de Vivienda prevé que la sobreocupación es una infracción La competencia para sancionar a los pisos patera es de los ayuntamientos pero la Generalitat puede actuar de forma "subsidiaria", según el director de la Agencia de la Vivienda de Málaga, "en base a la Ley de Vivienda que prevé que la sobreocupación es una infracción cuando una vivienda está ocupada, sin que haya relaciones de parentesco, por más personas de las que se establece en función de su superficie".

«No hay ninguna duda de que desde el verano de 2013 el inversor institucional extranjero ha puesto sus ojos en nuestro país», confiesa José Luis, experto inmobiliario.

El pez que se muerde la cola.

Por primera vez oigo que la entrega del sumario a las partes, del juzgado a los procuradores, abogados y acusadores, se hace a través de INTERNET.

Al Duque de Lerma le salvó su repentina vocación religiosa y el favor del Rey, que nunca dejó de apoyarle.

Francisco de Sandoval y Rojas consiguió el título de duque de Lerma con Grandeza Lo que nadie puede cuestionar es la enfermiza influencia que ejerció el Duque de Lerma sobre Felipe III.

Los gastos de notaría asociados a la compraventa se calculan sobre el valor escriturado de la vivienda, sobre el que se aplica un arancel.

Gastos de registro, correspondientes a la inscripción en el Registro de la Propiedad de la escritura de compraventa, que también se calculan aplicando un arancel sobre el valor escriturado de la vivienda.

Tanto los notarios como los registradores están obligados a facilitar una información exhaustiva sobre las liquidaciones que realizan, las cuales deben estar detalladas en la escritura pública.

En este sentido, la Resolución de la Dirección General de Registros y Notariado de 14 de Julio de 1998 establece que los notarios y registradores tienen las siguientes obligaciones: · Incorporar al documento público la liquidación del arancel, con mención del número aplicado y de los honorarios aplicables a cada acto.

Esto les ha llevado a aumentar exponencialmente su consumo de materias primas.

Esa conciencia, esa cultura política todavía no está establecida.

Entre las medidas concretas que exigen, además de mayor coordinación entre las distintas administraciones, se encuentra la de considerar como "patrimonios municipales del suelo" los bienes inmuebles pertenecientes a todas las administraciones (entre los que se podrían incluir los terrenos del Ministerio de Defensa, Renfe, etcétera), con lo que se ampliaría notablemente el patrimonio de suelo público (Octubre 2003).

Este apartado queda redactado tras la modificación de la siguiente forma: “b) Los terrenos que tengan la consideración de urbanizables o aquellos para los que los instrumentos de ordenación territorial y urbanística prevean o permitan su paso a la situación de suelo urbanizado, siempre que estén incluidos en sectores o ámbitos espaciales delimitados, así como los demás suelos de este tipo a partir del momento de aprobación del instrumento urbanístico que establezca las determinaciones para su desarrollo”.

Se señala en la sentencia que la amplia fórmula utilizada en este precepto tiene por finalidad definir qué suelos pueden considerarse urbanizados a los efectos de valoración catastral, independientemente de la variada terminología utilizada en la legislación urbanística autonómica.

Ya he visto un piso que me encaja en todo, está en Cantabria, Castro Urdiales.

Los visitantes que acudan al SiMed encontrarán una veintena de expositores con suelo y viviendas de obra nueva –sobre plano y construida–, segunda mano y VPO.

Ante esto te sientes impotente».

La Comunidad Valenciana y las Islas Baleares son, según el sondeo realizado por la Apei.

Tal vez cuando tenga novia y lo asciendan a supervisor.

Ocurre especialmente en las zonas con mayor reconocimiento, como el Barrio de Salamanca, El Viso, Almagro, etc.

Las exteriores te protegerán en verano y las interiores en invierno, que es cuando el sol entrará directamente y más daño puede hacer al estampado de tu sofá.

Tendrás que subir las escaleras cuando se estropee el ascensor Si vives en una altura elevada y el ascensor es viejo, prepárate para sorpresas y reza para que la avería no te coja con la compra mensual.

Así, la previsión apunta un crecimiento del precio en torno al 3% en 2016 en el conjunto de España.

Esta mejora era necesaria, dado que si bien esta estimación del valor del inmueble por zonas estaba muy bien regulada en Tudela y Pamplona, presentaba deficiencias en otros municipios cuya urbanización se caracteriza por la mezcla de inmuebles.

Bajadas en la estimación en pisos Respecto del modelo para la estimación del valor de pisos, la muestra consta de 32.507 pisos.

¿Cuáles son las pequeñas roturas que correrán a cargo del arrendatario? La rotura de una cerradura, picaporte, bisagra etc..

Si no cumples estos aspectos debes ser tú mismo quien desista de comprar una vivienda.

Haga números… Agencias: “Es que sólo me llaman las inmobiliarias”.

Además, el coste de las mismas no debe superar el 25% del precio de adquisición la vivienda.

Aunque parezca mentira, durante el periodo se puede alquilar la vivienda antigua, mientras tú ya estás en la casa nueva hasta venderla.

Normalmente es el dato reflejado en los planos de la vivienda.

Superficie útil (metros útiles): es la superficie total descontando el grosor de los muros, vigas, tabiques...

El emprendedor debe ir construyendo y haciendo un buen trabajo para levantar el edificio, con unos buenos fontanero, albañiles, electricistas, y creándose una reputación como constructor que refuerce ese proyecto.

Esos planos, el plan de negocio, no venden por sí solos, por eso, a la hora de buscar inversores, hay aportar algo más.

Un dato que contrasta con la información aportada por el INE en el Índice de Precio de la Vivienda en el primer trimestre (aumento medio del 1,5% en el primer trimestre) y que avanza tan solo una mejoría parcial.

Las sucesiones en la UE La normativa comunitaria que simplifica la tramitación de las sucesiones y herencias transfronterizas entre los distintos estados miembros de la UE ha entrado hoy en vigor.

La comisaria europea de Justicia, Consumo e Igualdad de Género, Vera Jourova, señaló que permitirá “tratar con las sucesiones y herencias internacionales de forma más barata y rápida”.

En este contexto, el Consejo General del Notariado señala que esas cifras “continúan indicando una estabilización del mercado inmobiliario español y una recuperación de las ventas”.

También decían que podían adjudicar estos pisos a la mitad de su precio real y llegaron a falsificar distinta documentación.

Han estado llevando a cabo estas actuaciones durante alrededor de dos años, hasta que fueron detenidos por la Policía Nacional, quien realizó varios registros domiciliarios e intervino abundante documentación y algunos ordenadores, que están siendo analizados.

Fuentes policiales dijeron ayer que a medida que pasa el tiempo van apareciendo más estafados que denuncian una situación similar a la que han padecido las víctimas que ya se conocen y no descartan que el número de perjudicados y de estafadores vaya en aumento.

La Audiencia Provincial de Sevilla ha absuelto a una mujer natural de Huelva y a su pareja, regentes de una inmobiliaria de Sevilla, del delito de estafa del que eran acusados por la compraventa de una vivienda, al entender que no se puede deducir su responsabilidad penal en los hechos.

Con lo cual ha empezado una grave crisis económica, seguido de un enorme desempleo, y de una caída generalizada de los valores bursátiles, y con la cual se ha ido empobreciendo el conjunto de la población.

Ahora hay millones de inmuebles vacíos que nadie compra, ni siquiera a mitad de precio o a su cuarta parte de lo que valía en su pico de precio máximo alcanzado.

En estos preciados enclaves incluso se atreve a pronosticar subidas de precios por encima del 10%.

La otra inmobiliaria con futuro es GMP, basada en Málaga, con buenos activos patrimoniales y buena gestión.

Los franquiciados de una inmobiliaria de Málaga han de entender que esto es un negocio de servicios y han de invertir en el nivel de satisfacción del cliente.

Aunque durante estos últimos años no han comprado apenas, la empresa Magic Real Estate-Blackstone Group International Partners ha dado el ‘pistoletazo’ de salida comprando 18 promociones de viviendas a la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo (EMVS) del Ayuntamiento de Málaga.

El órgano fiscalizador recuerda que la venta de 18 promociones de vivienda a Fidere, las dos sociedades del fondo buitre Blackstone, "contraviene el reglamento de Adjudicación de Viviendas de Protección Pública de la EMVS aprobado por el Ayuntamiento de Málaga en 2008 y modificado en 2012, que impide la venta de viviendas de protección pública a entidades jurídicas que previamente no hayan quedado vacantes en los procedimientos de adjudicación previstos en el propio reglamento".

También hay que destacar que estarán disponibles los datos de 48 de los 50 municipios más poblados.

El SIU recoge información relativa a cuatro áreas principales: Planeamiento Urbanístico: planes generales, normas subsidiarias, delimitación de suelo, etc Ocupación y usos del suelo: tejidos urbanos, zonas industriales o comerciales, infraestructuras y transportes, zonas verdes, zonas en construcción, instalaciones deportivas o superficie agrícola y forestal.

Se trata de un impuesto de titularidad municipal que grava la obtención de un incremento de valor experimentado por los terrenos de naturaleza urbana cuando se produce la transmisión de su propiedad por cualquier título, o se constituyan o transmitan derechos reales, limitativos del dominio, sobre dichos terrenos.

Este incremento se determina aplicando al valor del terreno al tiempo del devengo un porcentaje anual que determina cada ayuntamiento.

Los banqueros/as Ana Botín, Francisco González, Fainé, Goirigoizarri, Oliu y Ron, que han vuelto al negocio de prestar, evitan ser pillados con el pie cambiado.

La renta fija y la deuda pública, refugio tradicional de ahorradores prudentes, puede ser una gran trampa para los no avisados, que son la inmensa mayoría de pequeños y medianos inversores, sobre todo en fondos de inversión.

Un baremo para saber si la paralización total de obras es un fenómeno solo anecdótico o empieza a ser un problema son las renuncias de los técnicos a los visados.

La crisis en el sector y el menor ritmo de ventas ha provocado que las elevadas deudas de las compañías inmobiliarias y constructoras se conviertan en una pesada losa que, en algunos casos, está siendo imposible de afrontar.

Desde que en octubre del pasado año, Llanera se convirtió en la primera compañía del sector en acogerse al concurso de acreedores -antigua suspensión de pagos- el goteo de otras empresas con problemas ha sido incesante y ya prácticamente es raro el día que no aparece alguna noticia negativa.

A la crisis que azota el mercado residencial se ha unido el que las entidades financieras están restringiendo los créditos al sector inmobiliario por la desconfianza en su negocio, lo que ha dejado a muchas compañías en una situación en la que no pueden hacer frente a los pagos de su deuda.

Hasta ahora las empresas con más problemas eran las de pequeño y mediano tamaño, pero la suspensión de pagos presentada por una inmobiliaria de Málaga, que es una de las mayores compañías del sector y cotiza en Bolsa, ha encendido todas lasa alarmas.

Eso es un gran insulto a la inteligencia, una tomadura de pelo en toda regla a todos los vecinos.

Señores políticos que tanto se preocupan por nosotros, reflexionen: lo que sobra en Burjassot son políticos que se creen muy astutos y sus amiguitos de viaje los constructores.

Ni las habrá, al menos desde el punto de vista de los vendedores, ya que el precio de la vivienda seguirá cayendo...

Si en la edición de SIMA 2014, el 67% de los encuestados confiaba en tener muchas o bastantes probabilidades de obtener una hipoteca, en mayo de 2015 el porcentaje aumentaba hasta el 80,2%.

Por tanto la vivienda NO adquiere el carácter de VPO sino que lo que se protege es el negocio jurídico de su adquisición (normalmente con la subsidiación de su financiación o mediante ayudas directas a la entrada).

Este segundo caso es el famoso caso de los “préstamos subsidiados” en los que el organismo competente “subsidia” (con el dinero de todos he de decir) parte de la adquisición de la vivienda, bien sea con ayudas directas a su adquisición o pagando parte de los intereses del préstamo solicitado para la misma, que suele estar garantizado con hipoteca sobre la vivienda, y que puede a su vez recaer O NO sobre una VPO.

Ha sido un matrimonio muy bien avenido que ha monopolizado nuestro mercado inmobiliario residencial Sin embargo, si buscamos el valor que la mayoría de los promotores profesionales habidos hasta la fecha (exceptuando a quienes sí han sabido ofrecer valores añadidos a su gestión profesional), encontramos que apenas se ha reducido a la capacidad de comprar suelo para promocionar vivienda con financiación bancaria.

Sin que sirva de mucho en términos de eliminación de riesgos (véase Málaga Arena).

No obstante, debido a la crisis, su valor ha caído en picado.

Pero si esta no quiere, se verá obligado a vivir de alquiler, a pesar de ser propietario de una vivienda y copropietario de otra.

Esto es así porque, como explica Zabalgo, el juez no puede pronunciarse sobre el uso de los demás bienes de la pareja, de tal manera que sería necesario iniciar otro procedimiento judicial orientado a la liquidación de los bienes gananciales.

Vivienda copropiedad de los padres y custodia exclusiva para el padre de dos hijos menores de 5 y 7 años.

En este caso, el padre viviría en la casa común con los hijos.

El promotor debe avalar esas cantidades, ya que está obligado a suscribir un seguro y depositarlas en cuenta bancaria separada del resto de fondos.

Terminada la obra, hay que esperar la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, que confirma ese espacio como apto para ser vivienda y que cumple los requisitos de seguridad para suministros y servicios.

Estatutos de la Comunidad (si existen, no son obligatorios) y normas, así como los contratos de servicios y suministros.

Comprobación en el Registro de la Propiedad.

Yo lo veo mas bien negro,pero lo de escriturar por el valor real de compra es lo mas legítimo que veo en todo esto.Pagar de más por adelantado,como que fastidia.

Si dentro de poco te entregan tu casa, seguramente estarás pensando en todos los trámites que tendrás que realizar hasta llegar a ese maravilloso momento en que te den las llaves y puedas empezar a disfrutar de ella.

Uno de los puntos que mayor controversia genera es la firma de las escrituras y más concretamente conocer el importe por el que debes escriturar tu vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.