sábado, 30 de agosto de 2014

El credito y las rebajas en los precios

comisiones de los comerciales de
Una agencia donde nos preocupamos del que paga:"EL INQUILINO".

Lo que no tiene sentido es que te cobren la cantidad que te cobran por cualquier cosa.

También en el contrato se indica que la falta de cédula es por un trámite administrativo y se deja caer que podría obtenerse más tarde o más temprano (aunque ya van dos años y nada.

La vivienda ya acumula una depreciación del 30% desde que tocara máximos a principios de 2008, y ahora se enfrenta a una caída similar, en los próximos cinco años.

Por su parte, tres regiones acumulan el 50% del total del excedente de 2010: Comunidad Valenciana (19,35%), Andalucía (16,33%) y Málaga (15,03%).

Las provincias que componen la costa mediterránea concentran el 47,73% del total de stock de OBRA NUEVA.

Si el Ayuntamiento declara que la vivienda no reúne condiciones de habitabilidad tendras derecho a requerir del propietario que realice las obras necesarias para regularizar la situación y si no fuera posible instarle a una extinción del contrato por incumplir su obligación principal.

A ver, señores de S&P, puede que los pisos suban eso y más en el madrileño barrio de Salamanca o en la zona barcelonesa de Pedralbes, porque la crisis ha enriquecido aún más a los que ya eran ricos, pero las viviendas restantes no sólo no van a subir, sino que van a continuar bajando de precio.

La avaricia campaba a sus anchas en España.

Si no lo fuera, nadie haría uso de los servicios de un agente inmobiliario.

Los desahucios de familias sin recursos por el impago de las hipotecas ya cuentan con más de 150.000 afectados.

Calvillo, consejero delegado de Calvisa ¿Qué técnicas se usan para la venta de pisos en estos tiempos? Para estos momentos de crisis, la mayor técnica es facilitar a nuestros compradores la financiación, que es donde está el problema para los potenciales compradores de viviendas.

«Entraron a saco y con agresivas políticas comerciales y ahora están cayendo como moscas», sostiene Egurrola.

Además, guarda también la publicidad que puedas tener sobre la promoción porque es vinculante.

“El afectado no recupera su dinero, pero ya tiene el inmueble”.

Los precios deben ser: lo suficientemente reales para animar al comprador a formalizar una intención de compra, y Fijar un precio muy elevado puede demorar la venta.

Y por tanto se hacen más invisibles, o quizás se integran o asimilan, como es políticamente correcto decir.

En este sentido, tanto en Málaga como en Málaga, la inmigración extranjera ha seguido los mismos pasos y las mismas estrategias desarrolladas por los llegados a partir de 1960 desde Andalucía, Extremadura o otras regiones de España.

No es fácil que la obtengas, claro está, pero es de vital importancia que la conozcas ya que te permite dos cosas: Fijar un precio real de mercado según lo que tienes a tu alrededor.

Conseguir que se valore más tu casa si tiene algo que la diferencia de las demás y lo sabes vender.

Tienes que tener en cuenta una cosa y es que por un lado hay lo que es el precio, o sea, lo que cuesta, y otro muy distinto lo que vale, o sea, el valor subjetivo que le da el comprador.

Al final su coste nos puede salir mucho más cara que una vivienda habitual.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) nunca ha conocido la burbuja inmobiliaria.

Y que están en realidad hartos de toda la banda política: “¡Que se vayan todos!”.

Otra teoria seria modelarlo con una logaritmica, segun la cual los ascensos descenderan pero nunca bajaran.

Aunque nos cueste reconocerlo, a los españoles siempre nos ha gustado mucho el “aparentar”.

En 2008 el pago de este impuesto suponía una carga equivalente al 0,81% del PIB.

Por un lado, las empresas son entidades generalmente privadas, y por otro, con su endeudamiento los dirigentes actuales de las empresas consumen recursos futuros de los accionistas cuya gestión correspondería a otros responsables y accionistas venideros.

Si dividimos la cifra global entre el número de afectados por las hipotecas burbuja, el resultado muestra que el agujero medio por propietario asciende 22.216 euros, una cifra que se incrementará un 12,5% en 2014 (hasta los 24.998 euros) y un 10,3% en 2015 (27.562 euros).

Durante estos últimos años, los vecinos han presentado 30 denuncias por estruendos y desórdenes.

La firma inmobiliaria del Santander también ha llevado a Urbe sus viviendas tuteladas de La Estrella de les Corts Valencianes.

Más cargado de viviendas embargadas, viviendas de obra nueva y viviendas tuteladas está el expositor de Bancaja Málaga, el único que evita hablar con este digital sobre su presencia en Urbe más allá de los trípticos y revistas que expone al visitante.

Comercializadoras de terceros no faltan a la cita, aunque cada vez llevan a menos clientes, porque la mayoría se han quedado por el camino.

Ha llegado el momento de firmar la compraventa y la cédula de habitabilidad de tu vivienda está caducada…¡horror! Por ser construidos con recursos públicos, los precios de los pisos protegidos están regulados por la Generalitat.

Y viceversa.

La calidad ha estado muy vinculada, normalmente, a la calidad urbanística, al menos en los años 70 y 80.

En cualquier caso, en una vivienda antigua se debe contemplar su estado de conservación, la adecuación de sus instalaciones a los requerimientos de confort y calidad actuales y – este aspecto es importantísimo – el estado de conservación del edificio en el que se encuentra situada.

De hecho te recomendaría que pusieras el hecho en conocimiento de la comunidad de Málaga para que puedan investigar al propietario en caso de que de verdad esté intentando vender la vivienda de manera ilegal seguro que encontráis otras viviendas que os gusten! oy propietario de una vivienda del plan 18000 y que estoy vendiendo, si ha hecho las cosas el vendedor como se debe, no tiene sentido que te diga que el Ayuntamiento te fije un precio de venta y que tengas que darle dinero en B.

Tampoco precisa el documento las garantías que da la agencia para la devolución de esa suma adelantada.

Una vez más, se hace necesario señalar que los inmigrantes sufrirán discriminación social sólo mientras carezcan de recursos económicos, es decir, mientras sean mantenidos en la ilegalidad, para posibilitar su explotación.

Y ambos factores son causa y efecto a la vez de la inseguridad laboral y actúan como un círculo vicioso del que resulta difícil salir.

Eso incluye tanto a los «Capones» de nuestra época y sus lavanderías del siglo XXI, como a la señora del político corrupto que acude al mercado con billetes de 500 euros.

A pesar de que los ejemplos citados son los primeros en saltar a los medios de comunicación , no son los más habituales.

La cosa se ve menos injusta si los precios de los inmuebles bajan por la repercusión de un menor precio del suelo, y los beneficios se obtienen como beneficios sobre los costes de construcción.

El turismo tiene un peso importante en el PIB de España; es decir, esa segunda residencia del turista europeo en la costa ha sido un motor fundamental de crecimiento para la economía en general y las inmobiliarias en particular.

Funcas pone como ejemplo el índice de precios idealista, cuyo último dato refleja un descenso medio del 0,3% de la vivienda usada en España, pero también un repunte en seis autonomías.

La invisibilidad y el ocultamiento es evidente, las viviendas de los inmigrantes suelen estar en lugares apartados y alejadas de los caminos principales.

que señala que acreditando todas las demás pruebas que los demandados molestaban a los convecinos con una conducta inapropiada que debe merecer la calificación de actividad molesta a los efectos prevenidos en el artículo 7-2 de la Ley de Propiedad Horizontal y que faculta a la Comunidad, ante la renuencia del arrendador de resolver el contrato, a ejercitar por sí misma la acción resolutoria del contrato de arrendamiento (2).

Responsabilidad del titular del inmueble por daños en la comunidad causados en elementos comunes por el inquilino.

La actitud de inhibición del propietario de un inmueble es sancionada civilmente, ya que en un principio si la comunidad le requiere para que traslade al ocupante que cese en sus molestias y el titular nada hace existiría una responsabilidad solidaria, ya que el propietario de un inmueble es responsable de los daños que cause el ocupante y se le debe reclamar a los dos por los daños causados.

Uno de estos ejemplos es Marina d’Or, en la provincia valenciana de Castellón.

Ya verás como si todos hacemos lo mismo, pronto cambian las tornas.

Luego, cuando el interesado los visita, o bien su estado no es el indicado, o no se encuentran en la zona que se ha indicado.

En lo anterior se resume la crisis bancaria que estamos aun sufriendo.

Con el fin de evitar pérdidas para los ahorradores, hemos de imponer la obligación de una capitalización mucho más alta de la actual cuando se trate de préstamos hipotecarios.

La figura del administrador No es obligatorio, aunque sí es recomendable contratar a una administrador de fincas colegiado para realizar las tareas de gestión de los asuntos y las cuentas de la Comunidad.

Y la bajada de la actividad en la construcción hizo que también el paro volviera a subir.

(cuesta 600 euros un fin de semana).

Pero ni la limitación de los gastos sociales ni el tope salarial dentro de la tasa de inflación galopante, ambos negociados en el pacto, consideraron las empresas en España, tampoco las extranjeras que ahora se establecieron, una oferta especial de usar la población activa a gran escala para sus negocios.

No pagan Impuesto de Sociedades, de modo que la mayoría de las ganancias revierte al accionista.

Por eso, el comprador tratará de resolver el contrato buscando para ello cualquier excusa posible, agarrándose al mínimo incumplimiento del contrato por parte del vendedor: el más mínimo retraso en la entrega o la existencia de desperfectos en los acabados de la casa abogados explica que no cualquier excusa vale, ya que sólo los incumplimientos de suficiente entidad justifican la anulación, y que un simple retraso o unos desperfectos que la promotora pueda subsanar fácilmente no justificarán la anulación del contrato por un juez Rescisión de un contrato de arras en una vivienda de segunda mano La firma de un contrato de arras compromete al comprador y al vendedor a llevar a término la venta, entregando una cierta cantidad de dinero a modo de señal.

No encontrábamos en un momento complicado, en plena crisis, pero conseguimos a los doce cooperativistas que, desde el pasado verano, ya están disfrutando de sus viviendas", explica a El Confidencial Miguel Palmero, director general de la gestora.

En algunos casos son los mismos inmigrantes los que realquilan la vivienda.

La voz de alarma en la capital valenciana se dio cuando se descubrió el pasado año un «piso patera» en el barrio valenciano de Torrefiel donde residían nada menos que una treintena de inmigrantes indios en condiciones de insalubridad.

Quejas vecinales Posteriormente, a principio de este año, las quejas vecinales y una fuga de agua destaparon la existencia de otra de estas infraviviendas en la localidad de Burjassot donde un grupo de entre 20 ó 25 rumanos residía en un piso de apenas 70 metros cuadrados.

Estas prórrogas anuales (conocidas por el nombre de ‘prórrogas forzosas’) se producen automáticamente siempre y cuando ni el propietario ni el inquilino manifiesten su decisión de poner fin al contrato entre ambos.

En el caso de no cumplirse alguno de estos aspectos, debería redactarse una declaración complementaria, donde la Agencia Tributaria imputaría la ganancia patrimonial que obtuvo en su día, más los intereses de demora y la multa correspondiente.

Sin sentimientos de inferioridad.

Teniendo una mirada directa y amistosa.

Teniendo una voz calurosa y entusiasta.

La presentación El vendedor debe tener un plan estratégico de acercamiento y ataque que se expresa por: Sus actitudes.

La manera de expresarse.

Su método (plan de venta y presentación) LA IMPROVISACIÓN NO RESULTA NUNCA La presentación tiene por meta: Darse a conocer Dar a conocer la Agencia y su Organización.

Ofertar los productos inmobiliarios La presentación gira alrededor de un esquema general, susceptible de despertar el interés del Cliente.

Exponiendo relajadamente que toda decisión de cambiar de vivienda, bien por necesidades de espacio o simplemente como inversión, tiene siempre sus problemas.

Para solventar este escollo y no recurrir una vez más a los bancos, el presidente de la inmobiliaria,, optó la semana pasada por solicitar ayuda al Instituto de Crédito Oficial (ICO), entidad dependiente del Ministerio de Economía.

Para los propietarios, los inmigrantes constituyen la mejor clientela, ya que por su urgente necesidad de encontrar vivienda y su falta de información sobre el mercado están dispuestos a aceptar cualquier condición y precio, siendo frecuente el cobro de cantidades por encima de lo habitual, por número de inquilinos que se albergan en la casa o por fracciones de tiempo inferiores al mes, condiciones insólitas en el trato con nacionales.

Como ve la VPO tiene, se obliga a ser destinada como domicilio oficila y permanente por quie las compra.

Su propuesta planteaba doblar la edificabilidad: de los 10.526 metros cuadrados edificables a más de 21.000 en nuevos pisos y superficies comerciales.

Pedir que el inquilino deje depositado el importe del aval en el banco (por valor de varios meses de alquiler) durante el tiempo que dure el aval.

Ten en cuenta especialmente con lo que el contrato estipula en los siguientes puntos: "Fue traumático, sobre todo para los niños.

Cientos de miles de viviendas en manos de los bancos y Cajas de ahorros, que no pueden permitirse el lujo de bajar los precios hasta el punto de dar pérdidas en sus resultados económicos.

La situación que atraviesan las Cajas de ahorros y su profunda reordenación tiene mucho que ver con esta acumulación de suelo y vivienda.

Es posible que tengas que esperar sentado un buen tiempo hasta que alguien se interese por tu inmueble.

Valora tu inmueble.

El encarecimiento de la vivienda libre, la escasez de suelo y la fijación de un precio poco realista para las viviendas de protección oficial motivaron ese fracaso.

Las estadísticas de precios de la vivienda se basan en tasaciones ¿Son estadísticas irreales que no reflejan el mercado? Las tasaciones reflejan el valor teórico de las viviendas, no el precio.

Muchas casas fantásticas se quedan sin vender porque no conservan su mejor aspecto.

Invierta en un poco de decoración para una venta más rápida.

Estiman por ello que el precio del suelo tenderá a estabilizarse en Las subidas podrían llegar al 10%.

Resalta que el suelo duplicó su precio (201%) en los últimos siete años y que la vivienda subió un 176%.

No los siga por detrás.

Otro dato nada desdeñable es que alquilar ahora es mucho más seguro.

Romper el círculo vicioso Además, para que haya compra de viviendas y los bancos concedan crédito, debe haber una demanda solvente, pero la renta media en España es de 23.000 o 24.000 euros anuales.

4 dormitorios, 1 baño, amplio salón, baño y cocina para reformar.

Los inmigrantes se han instalado en estos barrios céntricos de poco dinamismo y revierten esta tendencia.

En definitiva, los inmigrantes, en cuanto colectivo de personas sin recursos, han venido a reforzar las dinámicas negativas y las problemáticas de los barrios en transición de nuestras ciudades, aumentando la visibilidad de sus condiciones de infravivienda, discriminación social y económica; y haciendo más patente la urgencia de solucionar estos déficits de nuestra sociedad.

Las entidades financieras han ayudado mucho a que estos proyectos tengan salida al mercado porque les interesa reducir el volumen de suelo que acumulan en sus pasivos.

Bankia contrata a Sacresa para uno de sus suelos Bankia está detrás de dos de ellos, en Benicalap, Benicalap Park II y Casas de Pueblo.

Al final piensa que cuanto más ahorres más capacidad de negociación tendrás con el banco, con el vendedor y menos intereses pagarás.

Eso permitía que los denunciados «se autocontrataran» con «precios desorbitados» en su propio beneficio, según el escrito del letrado.

Según explica la denuncia, el proceso se repitió de una forma casi calcada.

Antes bien, supone la imposición legal de un especial deber de vigilancia sobre el promotor al que concede el préstamo a la construcción para que los ingresos en la única cuenta que tenga con la entidad, especialmente si provienen de particulares como en este caso, sean derivados a la cuenta especial que el promotor deberá abrir en esa misma o en otra entidad pero, en cualquier caso, constituyendo la garantía que la entidad correspondiente habrá de exigir".

La sentencia La sección undécima de la Audiencia Provincial de Valencia dicto sentencia, el pasado 28 de enero, un relación a un recurso de apelación que enfrentaba a Banco de Sabadell -que compró la CAM- con un comprador que había ingresado una cantidad de 96.300 euros en concepto de anticipo para una vivienda.

El problema es que para comprar una casa se necesita mucho dinero.

Así, puede ir desde los 256 euros de media de Zaragoza a los 415 de Sevilla, según datos de la Dirección General del Catastro.

Estar dispuesto a una negociación de muchos meses con paciencia para poder comprar a un precio razonable.

En segundo lugar, aparte del precio, hay más factores.

Lo sabes o no.

Aquí se nos vendió que esto era poco menos que unas Olimpiadas, que lógicamente son un gran evento deportivo, aunque normalmente las ciudades que los organizan no suelen salir muy bien paradas porque son inversiones muy grandes en muy poco tiempo, que llaman al despilfarro del dinero público.

Los API piden que la ley regule las asociaciones y colegios profesionales con el fin de situar la defensa de los derechos del consumidor como su principal objetivo.

Su valor real era de casi 70 y 9 millones respectivamente.

En dicho mercado, en un gran número de ocasiones, el aumento de la remuneración de los trabajadores no sería la causa del incremento del precio de los productos finales, sino la consecuencia.

Si hay una diferencia, si el dinero se transfiere directamente a los bancos o a través del fondo de rescate nacional (FROB); si se pueden usar los 40.000 millones de euros restantes para otros planes más urgentes, quizás, como es el deseo de España, y si aquello es posible sin ponerlos en cuenta de la deuda general… La respuesta de las respectivas instituciones crediticias es unívoca: Draghi repetidamente se declara dispuesto a facilitar euros del BCE a cambio de obligaciones si los españoles se someten a los regímenes de ahorro en su presupuesto, controlados por la UE.

Las razones son varias, aumento de renta, querer vivir con más amplitud, o una muy chillona: los críos.

Los tiempos de vino y rosas del sector inmobiliario en España han quedado definitivamente atrás.

Suelen estar por encima de lo que está dispuesto a pagar el mercado".

Los arruinados constructores plantan cara.

La entrega, tras la firma de las escrituras, es inmediata.

Calidades máximas Las casas cuentan con preinstalación de aire acondicionado mediante conductos con salida en el salón y las habitaciones y están equipadas con un sistema de alarma antiintrusión que puede ampliarse al control domótico de los electrodomésticos y a la detección de fugas.

Y cosa diferente es también que la gestión de esas viviendas de protección oficial, pueda ser llevada por los propios Ayuntamientos.

En cuanto a los Decretos, en un primer traspaso se estableció que las políticas de subvenciones, créditos e instrumentos financieros para proteger el acceso de determinados sectores de población a determinados tipos de viviendas eran competencia del Estado, si bien se permitió a la Comunidad Autónoma complementar este régimen regulativo, respetando los parámetros fijados por el Estado.

“Buscamos pisos de bancos y no de particulares”, explica .

Y las reuniones de la comunidad pidiendo soluciones quedaban en papel mojado.

Además, “resulta fundamental determinar si la entrega del inmueble es anterior o posterior a la declaración del concurso ya que, en función de esto, te posicionas de una manera diferente en la lista de los acreedores”.

¿La entrega de la vivienda es anterior al concurso? El comprador de la vivienda es un acreedor más dentro del concurso.

Seis datos que demuestran que el sector inmobiliario vive una ‘estabilización’ y no una nueva burbuja Pasado el tiempo, el perjudicado se decidió a denunciar los hechos al ver que tampoco le devolvía el dinero pese a haberle facilitado una cuenta bancaria para que le hiciera el ingreso.

Los propios investigadores creen que hay más perjudicados sin identificar porque el detenido, según fuentes de la investigación, se habría ofrecido a devolver el dinero si no procedían contra él, pero equivocándose hasta en dos ocasiones de persona a la cual debía el importe.

Esa denuncia no pilló de nuevas a los efectivos de la Guardia Civil, que enseguida la relacionaron con media docena más.

Atento a los "truquitos" Cuando te encuentres ante el vendedor de una inmobiliaria debes estar alerta a afirmaciones que sirven para dar la sensación de que solo puedes encontrar tu piso pagando una barbaridad, de que se venden muy rápido, etc.

dudo que la operación llegue a formalizarse, la verdad.

Basta con que les digas una cosa más: están colaborando activamente con un delito de estafa.

De ahí que las entidades que se han adjudicado los terrenos de las promotoras quebradas tengan como el peor de los lastres al suelo inmobiliario por ser el más difícil de rentabilizar.

El ejemplo más habitual es el de los propietarios que viven en los bajos y no utilizan el ascensor.

Las que queden serán más profesionales.

¿Por qué le llaman G-14 cuando sólo quedan 12? Sin duda esta crisis nos ha afectado a todos, también a las grandes.

Si hay muchos retrasos en el cobro, la obra se para.

Retraso de la administración para dar los permisos y cédula de habitabilidad (otro gran clásico).

Este repunte se debe, entre otras cosas, a la mejora de la valoración de la situación económica del país, 28,1 puntos superior a la de abril En porcentaje, la valoración de la de la situación económica general sube un 41,8%, según el Índice de Confianza que realiza el organismo.

No obstante, se aplican en bonificaciones para familias numerosas o para viviendas de protección oficial, entre otros.

Como preconizaba la política del PP, y está defendiendo también la Junta de Andalucía.

La permisividad que ha habido hasta ahora con la especulación y las ilegalidades es tremenda.

El nuevo invento está en el turismo de golf.

De hecho, esos 65.000 euros por los que han vendido un gran número de pisos en Seseña asciende a 112.000 euros sumando esa brecha que según el informe de separa al comprador del vendedor.

El resto de los bancos no pueden ajustar tanto el precio Ante esta rebaja en los precios del Santander, el resto de bancos se han puesto manos a la obra y ofertan también sus viviendas heredadas del Pocero a un buen precio, pero que nada tiene que ver con la oferta de Botín.

Después lo compararemos con el golf.

Es decir, “… voy a vender esta vivienda procurando engañar al comprador, porque he descubierto un método ingenioso para hacerlo con muchas posibilidades de que no me cojan.

El IVE vende su marca PdC La parte institucional de Urbe corre por parte del IVVSA (Instituto Valenciano de la Vivienda) y el IVE (Instituto Valenciano de Edificación) con una presencia repartida en un mismo céntrico stand.

Además, es común que existan paquetes de certificado de habitabilidad y certificado energético con un precio especial, dado que ambos tramites son necesarios para la venta o alquiler de un inmueble.

¿Lo que necesitas es una cédula de habitabilidad? En no pocas ocasiones recibo encargos para tramitar cédulas de habitabilidad, y cuando me dispongo a realizar las comprobaciones pertinentes, descubro que el trámite no es necesario o bien no es el mismo que me habían solicitado.

La fijación del precio de venta es un problema cuando se quiere vender la vivienda sin mediación de una agencia, dado que nos regimos por la norma de vender caro y comprar barato sin conocer realmente cómo está el mercado.

Asesoramiento legal y financiero Las agencias también ofrecen información y asesoramiento en todo el proceso legal que supone la compraventa de un inmueble: reserva, contrato de arras, escrituras… También asesoran sobre las mejores condiciones financieras para comprar la vivienda y facilitan con acuerdos con entidades bancarias con mejores condiciones en los préstamos.

La escasez de producto en alguno de estos países también está calentando el precio de las casas.

Supone algo menos de un tercio de los ingresos de los municipios y es el impuesto más estable y contracíclico del sistema tributario español.

De no haberla superado se deberá valorar los costes, tanto económicos como de confortabilidad – debido a las consecuencias derivadas de la ejecución de las obras – que supondrán y ponderar si se compensan en el precio de la compra y en el grado de satisfacción final.

En cuanto al estado de la vivienda se deberá tener en cuenta su estado de conservación, que no solo es el de “decoración” – que esté mejor o peor pintada, etc.

Han diseñado una serie de cepos, unos nuevos y otros no tanto, para cazar a quienes bordean la ley y a quienes pasan por encima de ella.

Registro obligatorio.

Marcó un punto de inflexión.

Lo único que podemos hacer es intentar tener sentido común tratando de poner en práctica un pensamiento económico constructivamente crítico y, si me lo permiten, leerse un poco los libros y la prensa especializada (también la que ha pasado a ser ya historia): aunque uno siempre encuentra opiniones que se adaptan a cada actitud individual o empresarial posible, como perlas en el mar, también se encuentran reseñas que llevan a actitudes visionariamente responsables y sostenibles para el conjunto de la economía y la sociedad.

“Los APIs, y especialmente a través de los colegios profesionales, siempre son una referencia independiente para que los consumidores puedan encontrar un asesoramiento completo acerca de la realidad jurídica y fáctica de una determinada operación”, apunta por su parte, presidente del Consejo General de Coapis de España.

Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003).

Una vez llega la fecha, hay distintos recursos que nos pueden ayudar a posponerlo todavía más tiempo.

A la CAC, la gente va y hace la foto por fuera, no entra.

Además, también hay la opción de adquirir una plaza de garaje.

pueden acceder todas aquellas personas residentes en Málaga o a los municipios del área Metropolitana que se inscriban al Registro de Solicitantes de Vivienda de Protección Oficial y con unos determinados ingresos según cada caso.

Todos buscamos un piso o una vivienda para poder hacer vida, crear futuro.

El valor por actualización se utiliza como valor de tasación en los casos de inmuebles en alquiler o que estén produciendo o puedan producir ingresos como inmueble ligado a una actividad económica.

A modo introductorio, queremos destacar que la vivienda protegida en España se ha desarrollado básicamente a través de la financiación pública de la promoción privada de nueva construcción para su cesión en propiedad, articulada a través de un complejo sistema de préstamos cualificados, subsidiaciones de los mismos, subvenciones y ayudas varias, tanto al promotor como al adquirente, en función de sus ingresos, de la definición de las características tipológicas de las viviendas, del control de su precio máximo de venta (en función de la Comunidad Autónoma y del municipio concreto) y del establecimiento de un período máximo, limitado en el tiempo, de vinculación de la vivienda promovida con inversión pública al régimen de protección, pasado el cual, toda vivienda, inicialmente protegida, se desprotege automáticamente, pasando a engrosar el parque de viviendas a precio de mercado.

Discriminación a las minorías étnicas.

Por extraño que parezca, desde las oficinas de vivienda malagueñas no se puede obtener dicha información mediante llamada telefónica, porque como ya he mencionado en otro artículo -, desde hace varios meses un reglamento interno prohíbe dar información por teléfono.

Se puede en cuestión de un par de minutos comprobar si un inmueble se halla en el caso 1, 2 ó 3, y por ello recomiendo siempre en caso de dudas o de falta de información (cuántos papeles se pierden en traslados o traspapelados) consultar al técnico cualificado antes de realizar el encargo.

Cortesía de Málaga, agencia inmobiliaria líder en Costa Blanca (Jávea, Denia.), Alicante y Valencia.

Actualmente, al cierre de 2014, la diferencia entre lo que se pide y lo que se paga se sitúa en el 7,23%, con un precio de venta de 1.591 euros y un coste de salida de 1.715 euros.

El tipo de propietario que suele tener más prisa por vender es el "reposicional", o lo que es lo mismo, el que ya ha comprado otro piso mejor o más grande y tiene un plazo limitado para vender el suyo, según Valentín Fernández, de Foro Consultores.

Atiende a las señales que transmita el vendedor.

Además, en la medida en que también genera nuevos intereses, la deuda va creciendo.

En este sentido, será la situación concreta de vendedor y comprador la que marcará la pauta.

Gandarias recuerda que en el caso del vendedor, la variable fundamental que hace que este porcentaje sea menor es la urgente necesidad de vender, generalmente por falta de liquidez o exceso de endeudamiento y, además, influye mucho la época en la que se haya comprado la vivienda, ya que en los años de bonanza la vivienda experimentó sobreprecio, un efecto que ahora se está corrigiendo.

Tras ganarse la confianza de sus víctimas, no discuten el precio pero dicen tener dinero «negro» en metálico en divisas extranjeras -dólares, libras esterlinas o billetes de 500 €- del que necesitan desprenderse por posibles problemas fiscales en sus países.

Si la transacción continúa, antes de firmar el contrato de compra-venta del inmueble ponen la condición realizar un cambio de moneda en efectivo -normalmente entre 200.000 y 500.000 euros- del dinero «negro» que poseen en metálico.

La acusación afirma que este dinero era ingresado por el propio José Luis Núñez, aunque fuentes cercanas al inspector manifestaron a El Confidencial que provenía de un paquete de acciones de los cines ABC que había heredado de su madre.

Finalmente, también en lo posible, al cambio de uso de vivienda grande a apartamentos, residencias de jóvenes, de tercera edad, etc...

Aparte del stock de vivienda en el mercado, también está el stock de suelo en los balances bancarios… ¿Cree que se tardarán unos 45 años en dar salida a este suelo de los bancos, como opinan algunos expertos? A estos efectos se considera primera entrega de una edificación la efectuada directamente por el promotor al comprador una vez terminada su construcción o rehabilitación, salvo que alguien que no sea el comprador la haya usado ininterrumpidamente durante al menos dos años, sea el propietario promotor, sea el titular de un derecho real de goce o disfrute, sea un arrendatario sin opción de compra.

Si la sala es un único espacio, debe ser posible la compartimentación de una habitación de 8 m².

Si no hay un único espacio, la habitación mínima debe ser de 6 m².

La altura mínima habitable debe ser entre el pavimento acabado y el techo de 2,5m.

Si bien es cierto que los procesos de negociación son más duros cuando existe más oferta, piensa que un precio muy elevado disuadirá a posibles compradores.

La firma sigue trabajando con normalidad en ocho países extranjeros, ya que sus filiales exteriores no están en concurso.

Reyal Urbis, la que fuera histórica inmobiliaria de Banesto hoy en manos, lleva un año en suspensión de pagos, desde marzo de 2012, con una deuda de 4.300 millones de euros.

Puede ser de dos tipos; dinero negro procedente de actividades delictivas (tráfico de drogas, contrabando de armas, prostitución, extorsión, trabajo ilegal y, últimamente, terrorismo...); y dinero negro oculto a Hacienda, que no ha sido declarado, generalmente para eludir el pago de impuestos.

El precio medio de los alquileres en el Área Metropolitana subió de 355 euros en 1999 a 617 en 2004.

Lo ha comprado finalmente por 285.000 € con una plaza de garaje adicional.

Nunca antepongamos el dinero a los sentimientos.

Pero no nos apartemos de la cuestión principal de este post, ¿Cómo evitar este tipo de burbujas de crédito? ¿Cómo utilizarlas de termómetro? Aquí hemos pinchado.

Y esto resultaba de la usanza comercial, legal y habitual, pero en otros países no habitual o incluso prohibida, de conceder créditos inmobiliarios exclusivamente con un interés variable, por lo general el euribor (el interés interbancario) más 1 %.

evolucion de precios al alza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.