viernes, 4 de abril de 2014

Movilidad laboral gracias al alquiler de los pisos

el frob solo ayuda los ladrones
No obstante, la erradicación de este tipo de alquileres ilegales no será fácil, según el Colegio Oficial, ya que el problema sigue teniendo «muy mala solución».

Este año nos vamos a seguir centrando en la vivienda usada, en el mercado de segunda mano.

"Bajó un 17% en algunos casos, pero los precios empiezan a subir", Antes de firmar el contrato de compraventa de una vivienda, se puede reservar su derecho a comprarla de forma legal frente a la competencia.

Si al cabo de 15 días la operación no se cierra reembolsamos el dinero al comprador", afirman.

'No queda claro' A la vista de estos contratos, la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) estima que la fórmula "es más que dudosa".

En la mayoría de los casos, se trata de viviendas de promoción directa (69%), si bien es cierto que los regímenes tanto de comunidad de propietarios como de cooperativistas cada vez tienen una presencia más importante, del 16% y del 15%, respectivamente.

Pero si después del plazo fijado usted no compra la vivienda, el vendedor puede retener la cantidad entregada si así lo acordaron.

Volver a "Contrato de compraventa" El contrato de compraventa CONTRATO DE COMPRAVENTA Una vez hecha la reserva, el siguiente paso es el contrato de compraventa.

Se trata de un documento en el que se describe claramente la vivienda, y mediante el cual, el vendedor se obliga a su entrega y el comprador a pagar por ella el precio pactado.

En vivienda nueva la aceptación de las condiciones de compraventa se realiza a través de los contratos de adhesión y las cláusulas generales, que redacta previamente una de las partes.

La empresa inmobiliaria o urbanizadora presenta a sus clientes un modelo de contrato estandarizado, homogéneo y redactado por sus asesores jurídicos.

Analiza bien todas las cláusulas del contrato, sin olvidar las que indican quién deberá hacerse cargo de los gastos y de los impuestos derivados de la compra, y fíjate en los derechos y obligaciones de las dos partes.

“En un momento de explosión urbanística sin precedentes, lo importante era enganchar a la gente.

Nótese que dicho valor ya es hata un 40% superior al valor del metro cuadrado antes de dicha ley.

Las normas han de poseer una vocación de racionalidad universal: un motivo más hondo dirigido a facilitar la convivencia y la cooperación social; un motivo que, más allá de la sinrazón del rodillo de la mayoría, no existe en el Impuesto de Sucesiones.

Pese a todo lo anterior, no querría ser especialmente duro con Ciudadanos porque, en primer lugar, es muy probable que siga siendo la menos mala de las opciones mayoritarias disponibles.

Las viviendas de precio tasado entrarían en sus posibilidades.

Para ello, es hora de afinar bien lápiz y calculadora, de conocer el sector más que nunca, de interpretar bien los deseos del comprador y las necesidades del vendedor.

Si subes el precio de tu vivienda de forma desproporcionada en los próximos meses-años harás que no se venda.

Descalificación La calificación de VPO suele tener un periodo de validez, tras el cual la VPO pasa a ser vivienda libre.

En términos numéricos, lo que hoy cuesta 200.000 euros debería valore alrededor de 60.000.

"Sería una hecatombe", sentencia porque la riqueza de las familias caería hasta niveles que no se podrían asumir.

Ya lo advierte el dicho: “hecha la ley, hecha la banca”.

una inmobiliaria de Málaga se ha convertido esta noche, después de Aisa, en la segunda inmobiliaria cotizada en bolsa que solicita el concurso de acreedores por la crisis que vive el sector.

La inmobiliaria valenciana ha optado por el concurso de acreedores de forma voluntaria, y no instado por los acreedores, por lo que espera subsanar su falta de liquidez "en un plazo de meses", dado que el activo supera las deudas contraídas con algunos proveedores.

una inmobiliaria de Málaga.

Por ejemplo, para una vivienda de régimen general en el municipio de Toledo el precio máximo hoy sería de 1.394,72 euros/m2 útil de vivienda Si tratas de descalificarla, tendrás que hacer el trámite con la delegación de vivienda.

LAS COOPERATIVAS DENUNCIAN QUE LA VIVIENDA SOCIAL SÓLO CRECERÁ UN 1% La construcción de viviendas protegidas (VPO), las destinadas a los sectores de población con menores rentas, está cayendo dramáticamente, pese a que el 60% de la demanda potencial no puede acceder a una vivienda libre y su única alternativa sería que les facilitaran pisos de protección oficial.

En resumen, esa vivienda sin uso valdrá mucho más dinero de lo que te llegó a costar en un principio y por ende, recibirás grandes ganancias.

Ayudarás a otras personas a tener una vivienda óptima, por lo general se tratan de estudiantes que desean tener un hogar en sitios cercanos a sus centros de estudios.

Él es tapicero y su mujer, cantante de orquesta.

Ninguna opción política ha apostado seriamente en esa posibilidad que tan buenos resultados ha dado en Europa.

En las últimas dos o tres semanas muchos medios de comunicación me han preguntado mi opinión sobre la evolución de los precios de la vivienda durante Es comprensible esa inquietud en un país en el que más del noventa por ciento de la población es propietaria, y más aún cuando hasta hace seis años los precios sólo sabían subir desde que el acceso a la vivienda se universalizó allá por los años sesenta.

Pero a fecha de hoy eso no es lo importante.

El Banco de España está haciendo ajustes en el mercado de hipotecas para alentar a que haya más créditos a tipo fijo, evidentemente preocupado por lo que podría pasar si los tipos suben" (Octubre 2003).

La tasación online #1 Si estás dispuesto a en saber el valor real de una vivienda, y quieres pasar una oferta de compra adecuada a precio de mercado, entonces necesitas un informe de valoración de bienes inmuebles en el que te pueda exponer el precio euro/m2, las características más relevantes de la zona, sus servicios, cómo es el edificio, y qué influencia tiene en la valoración de tu casa.

Y aquí había unos responsables que deberían dar explicaciones por lo ocurrido y no irse de rositas como sí nada hubiera pasado por dilapidar el dinero que no era suyo, por llevarnos a todos los vecinos a este endeudamiento.

Tres personas por no hacer bien sus deberes no pueden hipotecar ni rediseñar sobre la marcha un Burjassot futuro despersonalizado, de cemento y parques comerciales en el cual llegado un día no sepamos ni reconocernos de que pueblo somos.

Vergonzoso lo que se ha hecho con los vecinos y con el pueblo.

Si alguno de los firmantes de los despropósitos se cree aun la ideología de su partido debería dimitir para no ser cómplice de esto, pues ya no tengo palabras para calificar tal atropello a la lógica y la razón.

No puede ser, no se puede tolerar más que nos tomen el pelo, que se crean que somos idiotas pese a la gran desesperación que produce la crisis, y que ahora con la excusa de 60 puestos de trabajo o en el 2014 el que esté de alcalde vuelva y nos diga justo en la víspera de las próximas elecciones que nos de la “buena” noticia otra vez que tendremos otro gran mega centro comercial mucho mejor que el anterior y con 900 puestos de trabajo o más “gracias” a el de turno… Creo que el suelo se puede formar en 2015-2017 y desde entonces los precios permanecerán en esos niveles durante varios años mas.

Un acantilado construido con chales te lo venden como playa paradisíaca.

Es un muy mal momento para comprase un piso: hasta 2015-2016 ni tocar ¿Puede haber un sector que supla al inmobiliario en España como motor de la actividad? ¿Es posible un cambio de modelo? A corto plazo no.

De hecho, en el año 2008 se cometieron alrededor de 130.000 delitos de esta índole, una cifra que no hizo sino aumentar durante el periodo de depresión económica, pues a cierre de 2013 la cifra alcanzó los 170.000 delitos patrimoniales.

Son datos aportados por, abogado del bufete Asociados, quien apunta las particularidades de estos fraudes, los cuales abarcan desde el número de responsables de los mismos “generalmente superior” al que cometen las personas físicas, hasta su mayor seña de identidad, pues se trata de los delitos inmobiliarios “cometidos en su mayoría por sociedades mercantiles, que actúan como empresas constructoras o en su condición de promotoras”.

Así, la responsabilidad criminal de los mismos recae, sostiene este letrado, en “quienes en la organización y funcionamiento real tengan una posición de dominio en relación concreta con el hecho delictivo de que se trate”.

Los bancos del sistema de las cajas se metieron principalmente en el mercado nacional y sus bienes inmuebles como fuente más importante de su crecimiento.

Pero, desde un punto de vista pragmático, nos encontramos además con que el hecho de que una sociedad se encuentre en situación concursal, limita o restringe enormemente la capacidad de contratación de la misma, y por tanto, afecta a las relaciones jurídicas de dicha sociedad con terceros.

Este es el caso, por ejemplo, de las ventas de inmuebles de sociedades concursadas, que se han convertido en una gran oportunidad para compradores e inversores debido a la necesidad de liquidez de dichas entidades, pero que…entraña sus riesgos jurídicos.

Como siempre, desde este Blog, se critica ABIERTA y DURAMENTE la alegación de ignorancia jurídica ante posibles problemas derivados de la escasísima formación recibida en la educación general básica en España.

Y en lugar de ir a la caja cambiar el dinero por efectivo, pide un cheque.

Los bancos estaban totalmente predispuestos a conceder préstamos accesibles, relajando los requisitos.

No se sabe lo que se está vendiendo y cuando surge algún problema que no se quiere asumir, (a veces por orgullo), se tapa y que lo resuelva el que venga detrás.

Por su lado, Juan Monjo, director del Instituto de Ciencias de la Construcción “Eduardo Torroja”, señaló que “la ley del Suelo es un primer paso contra la especulación, pero insuficiente; habrá que dar, en futuras modificaciones, nuevos pasos para tratar de limitar el precio máximo del suelo”.

El anteproyecto debe ahora someterse a consulta entre las Administraciones Públicas y representantes del sector antes de ser remitido a las Cortes.

La empresa entra en concurso (voluntario o forzoso, qué más da).

Enteraté de todas las ayudas disponibles Actualmente tanto el Gobierno Central, como las comunidades autónomas y los ayuntamientos tienen planes de vivienda en marcha con suculentas ayudas de las que puedes ser beneficiario.

Sin embargo el comprador sí puede reclamar al banco avalista o asegurador la suma total representada por dichas letras, incluso en el caso de que hubiera acordado con el mismo conformarse con un importe inferior y reclamar el resto al promotor, pues tal acuerdo sería nulo de pleno derecho por contravenir el carácter irrenunciable de los derechos que la Ley 57/68 otorga a los compradores.

¿Qué plazo hay para reclamar? En sentencia del Tribunal Supremo de 16 de Enero de 2015 se considera que el plazo es de quince años.

El motivo es que al tratarse de una obligación que nace de la ley se aplica el artículo 1964 del Código Civil, y por tanto no cabe el plazo de un año del artículo 1968.3, dado que estamos ante un caso de responsabilidad contractual, y no como pretendía el recurrente ante una responsabilidad extracontractual derivada del incumplimiento de una norma jurídica.

El plazo ha de contarse, según esta sentencia, teniendo en cuenta dos criterios: Que la indeterminación del día inicial o las dudas que sobre el particular puedan surgir no debe en principio resolverse en contra de la parte a cuyo favor juega el derecho reclamado, sino en perjuicio de aquella otra que pretende su extinción.

La restricción del crédito es la principal causa de la inamovilidad en la concesión de hipotecas, un aspecto que “a día de hoy no muestra síntomas de cambio, con lo que es posible que sigamos como ahora”, indican desde el COAPI madrileño, añadiendo que “éste es uno de los problemas que está impidiendo la recuperación, al igual que la falta de empleo”.

El impulso de las socimi Otro de los agentes que más está dinamizando el mercado son las socimi (sociedades cotizadas de inversión inmobiliaria), que adquieren activos destinados al alquiler.

Una opinión que comparte Carlos Ferrer-Bonsoms, director general de Sherwood Real Estate.

Las comunidades que registraron un encarecimiento de la vivienda usada igual que la media nacional, del 17%, fueron Málaga, Aragón, La Rioja y la Comunidad Valenciana.

Por debajo de la media se situaron Castilla-La Mancha, Cantabria, Castilla y León, Extremadura, Canarias y Asturias (Julio 2003).

Pepito asiente y sale del banco.

Esta es una primera conclusión importante, la ubicación tiene importancia.

La oferta y la demanda se rigen también por el factor inversión.

Por el contrario es segunda entrega cuando la finca ha sido usada durante al menos dos años por persona distinta del comprador y las segundas o ulteriores ventas.

El sujeto pasivo del IVA es la persona que realiza la entrega, el vendedor En el caso de los alquileres, en el momento de la firma del contrato mediante cheque o transferencia bancaria, o efectivo, si fuera el caso.

Todo el mundo sabe que las fianzas que se le entregan a las inmobiliarias solo sirven para formalizar un poco el impulso de compra de los tontos que todavía quedan que compran por impulso, pero que si los compradores se echan atrás no hay nada que pueda impedir que la inmobiliaria les devuelva su dinero.

Si ya tiene una vivienda en propiedad, lo que tiene que hacer es centrarse en venderla.

De esta forma, y en un plazo no superior a un mes, el propietario debe proceder a su devolución tras revisar el buen estado de la vivienda y que no se debe nada a las compañías de suministros.

Una primera solución pasaría pues por aplicar las mismas soluciones de los casos anteriores: legislar contra el endeudamiento empresarial multi-generacional, y exigir a las empresas déficit cero al igual que a las instituciones públicas.

¿Nos podemos plantear duplicarlas en ocho años? Si nos vamos a sitios más pequeños, Tarifa, que tiene diez mil habitantes, se plantea diez mil viviendas.

Ni hablar, para la inmensa mayoría de los propietarios les da igual en términos económicos ( no tanto del punto de vista psicológico), o les debiera dar igual, si su vivienda de 70 o 80 metros vale € 100.000 o 400.000.

Pero eso no es realmente lo raro, hoy en día es frecuente lo de comprar inmuebles en el extranjero, aunque lo de abonar sin haberla visto ya más de la mitad de lo que vale suena a nada normal.

En resumen, todos los colectivos más desfavorecidos de la sociedad comparten con las poblaciones recién llegadas el impacto de las dinámicas del mercado inmobiliario.

Si decide usted cambiar las condiciones, coménteselo al Agente cuando el comprador no esté delante.

Exija cita previa para enseñar su casa, que el Agente le avise con anterioridad de que va a realizar una visita, sobre todo si usted reside en la vivienda.

¿Cómo puedo averiguar el valor exacto de mi vivienda? ¿Es conveniente realizar una tasación inmobiliaria? El valor de su vivienda será todo lo que un potencial comprador esté dispuesto a pagar por la misma.

Ahora, Hacienda, que empieza a ver que está ante un problema fiscal de calado, ha reaccionado.

Así que vamos a explicar las dos situaciones en las que no sería factible conseguir la cédula de habitabilidad: Que la entidad no reúna las condiciones mínimas de habitabilidad establecidas en la normativa aplicable.

Pero entonces ya no podíamos seguir pagando el piso de alquiler".

El frenazo al Plan General de Ordenación Urbana, que Botella no podrá aprobar antes de que acabe la legislatura, deja en el aire el Paseo de Invierno, los nuevos bulevares, la rehabilitación de las fachadas de Málaga Río o el Sillicon Valley de Villaverde.

actores de pobreza y exclusión social.

Los bancos, para enhorabuena del sector y de los compradores, han retomado el negocio hipotecario después de mucho tiempo con el cerrojo crediticio echado.

Básico.

Lo habitual es un requisito de renta y otro de propiedad (que no se haya sido o sea dueño de otra vivienda; ojo con este tema pues tener 1/6 parte de la casa de tu padre fallecido, por herencia, suele fastidiar este requisito).

Si es posible su “descalificación” voluntaria o no.

Un crudo panorama al que intentan hacerle frente, día a día, para ayudar -con el poco dinero que consigan- a sus familiares que aguardan en sus países de origen pasándolo realmente mal.

Los ciudadanos de países extracomunitarios no pueden pasar largas temporadas en nuestro país sin justificación, contrato de trabajo y demás.

Cuando se regatea solamente se tiene en cuenta el precio, y en la negociación entran en juego muchos otros factores como condiciones de pago, plazos, se tiene en cuenta si la vivienda necesita arreglos, si al comprador le interesa quedarse con determinados muebles, y un largo etcétera”, explica, socio y agente de ITE-ESPAÑA SOCIEDAD DE TASACIONES.

“Es mucho más fácil negociar con un argumentos basados en hechos objetivos, -esto lo puedes hacer con una tasación independiente.

En España, entre pisos a la venta de primera y segunda mano, en construcción, vacíos y en alquiler, existe un parque de unos 4,5 a 4,8 millones de viviendas que presionan a la baja de los alquileres y de los precios de venta.

Los bancos han empezado ya una guerra hipotecaria como consecuencia de una mayor fortaleza derivada de las políticas llevadas a cabo por el BCE, lo que les ha otorgado una mayor liquidez para conceder créditos”, puntualizan.

Y es que, siguen los descensos en los diferenciales hipotecarios.

"Cuanto más dure el actual ritmo rápido" de endeudamiento de las familias derivado del encarecimiento de la vivienda, "más severas serán las repercusiones potenciales por ajustes en los precios o de los tipos de interés", sentencia el FMI en las conclusiones preliminares sobre la economía española que incluirá en su informe de otoño.

“Son cuatro pelaos”, reconoce.

Así, quienes compren una vivienda a esta inmobiliaria recibirán un Volkswagen Golf de regalo o un descuento equivalente de 18.000 euros.

Como pueden ver, el visitante de la feria saldrá aturdido de tanta oferta, aunque su paseo entre promoción y promoción puede venir acompañado por notas musicales.

Fuera, una piscina a medio hacer y una gran grúa agonizando.

Puedes obligar al promotor a cancelar su hipoteca y que pague él los gastos de cancelación.

Muchas condiciones, cláusulas contractuales y cálculos que, en muchos ocasiones, requieren el asesoramiento de un abogado para no incumplir la ley.

Estas son viviendas cuya tipología, dimensiones y precios están reguladas por la Administración, estableciendo unas condiciones para poder acogerse a determinados beneficios tanto económicos como fiscales por parte de los compradores, los cuales a su vez deben reunir unas condiciones establecidas respecto a la titularidad de estas viviendas, ingresos o rentas familiares, etc.

Las solicitudes de vivienda podrán presentarse entre el 12 de enero y el 6 de febrero de 2004, en las oficinas de la EMV y a través de Internet.

Podrán acceder a una de estas viviendas aquellas personas empadronadas en Málaga, que no sean propietarios de vivienda protegida y cuyos ingresos no superen en 5,5 veces el Salario Mínimo Interprofesional.

Además, el Gobierno estima para la banca nuevas provisiones de 10.000 millones de euros para créditos refinanciados y prevé un eventual déficit de capital de unos 2.000 millones de euros.

El peligro de acumular suelo Los problemas del suelo no vienen solo por el hecho de que los ajustes de precios puedan ser mayores de los realizados en libros, sino por el peligro de que muchos de los créditos a suelo pasen a adjudicados en un interminable goteo.

El paso de préstamo a adjudicado tiene al menos dos inconvenientes para los bancos: conlleva costes directos como mantenimiento e impuestos, e indirectos como consumo de capital; y exige un aumento notable de coberturas cuando un préstamo considerado "no problemático" (25.000 millones de euros a mediados de 2012) se traslada a adjudicado.

Se prevé que la vivienda baje de media entre un 20-30% más: no te precipites No te arriesgues confiando dinero a intermediarios oportunistas Si buscas piso, intenta negociar directamente con el vendedor o, en todo caso con una agencia que ofrezca garantías No adelantes dinero hasta que el propietario del piso (el auténtico vendedor) firme hay una única realidad y es que en este foro estas más sola que la una.

La idea es que tu casa se parezca a un piso piloto, de esta forma podrá gustar a un mayor número de personas.

Coloca en todas las habitaciones bombillas de máxima potencia, así, harás que parezca más luminosa.

Al enseñarla, preocúpate de que todas las habitaciones estén bien limpias, en especial, la cocina y los baños.

Sin tomar en cuenta la caída de los precios de la vivienda desde 2007, los precios de la vivienda habían crecido hasta en un 791 por ciento desde 1985.

Es decir, no es obligatorio que el concurso conste en el Registro de la Propiedad para adquirir un bien de una sociedad concursada (el concurso, no la titularidad de la sociedad que por supuesto SI debe estar inscrita).

Ya veis que las inmobiliarias están saliendo a Bolsa, manipulando el valor de sus acciones artificialmente, cuando suben un poquito ellos venden lo que pueden, luego esperan a que bajen, compran un poco más, venden mucho más, y así se las van quitando de encima.

Por motivos políticos, todavía no se ha hecho la gran limpieza en el sistema financiero, lo que sigue implicando muy poco crédito disponible y que el exceso de viviendas no se haya vendido.

Consecuencias medioambientales e humanas Para concluir este artículo, merece la pena ver el video del fundador sobre las consecuencias de la burbuja en la ciudad de Ávila.

Así en Usera, Malasaña o Parla, los precios ya han bajado el 55-60% a lo que hay que añadir el efecto inflación.

Explica que se ha confundido, que si puede mandar de vuelta el dinero de más, a través de una empresa de transferencia de dinero.

Este proceso, prosigue Martí, terminó con el rescate de la banca.

Como no se conceden nuevas, estas han de venir del traslado de otras.

Su salida de la antigua suspensión de pagos se produce después de que el Juzgado de lo Mercantil número 3 de Málaga emitiese una sentencia por la que se aprobaba el convenio de acreedores de la empresa al no contar con oposición al mismo por parte de sus acreedores inmobiliaria, que suspendió pagos con una deuda de 2.840 millones, se convierte así en la mayor empresa que logra superar esta situación de insolvencia.

Se trata de dispositivos de acogida temporal que facilitan a la persona un lugar que le permita la estabilidad y desde donde se pueda trabajar a corto y medio plazo su inserción sociolaboral.

Puerta única: el proyecto se realiza en Málaga en colaboración con otras entidades sociales y el Ayuntamiento de Málaga.

Por ello, el director del libro La Fiscalidad de la Vivienda en España recomienda "rebajar impuestos que rozar tasas casi confiscatorias".

María Luisa González-Cuéllar, profesora de Derecho Financiero y Tributario de la Universidad Carlos III de Málaga, comparte la opinión de Varona y aporta un novedoso punto de vista: la inversión.

Reacción inmediata: nervios y pérdidas en el mercado de bonos, que es mucho mayor -aunque la mayoría de la gente no lo sabe- que el de acciones.

El Banco de Inglaterra vislumbra un futuro con tipos de interés más altos.

50.000 folios en una descarga.

Otras razones por las que a un propietario no le interesa que suba la vivienda: Los impuestos municipales se calculan según el valor estimado de la casa.

Tendría las ventajas de la inclusión social, y supondría un requisito ineludible, ya que la empresa constructora y la entidad promotora prefieren actuar sobre suelo y vivienda libres, por el beneficio económico.

Gravar las plusvalías del suelo atendiendo a los principios de proporcionalidad y progresividad con el objeto de frenar la especulación.

Para saber como calcular cuanto dinero nos costaría al mes quitar las pólizas recomendamos ver el siguiente vídeo que explica como calcularlo con excel de manera muy sencilla.

Normalmente la patronal no consigue sus objetivos, los supera.

"De este modo, no veo una situación preocupante, sino natural ante una escasez de oferta y gran demanda y una gestión de suelo encarecida", sostiene.

Según la revalorización del suelo no afectará en demasía, por ahora, al precio de la vivienda.

La historia que cuenta empezó hace año y medio, aunque él tenga 31.

Los trabajadores y los no trabajadores se endeudaban de forma escandalosa para comprar unos pisos de calidades pésimas a precios de oro.

Cuando compras un inmueble, puede que pase un tiempo prolongado hasta que logres alquilarlo.

Su empresa me ha servido en numerosas ocasiones de guía, de termómetro.

Para cualquier vendedor, ya fuera un particular o una agencia, la operación generaba ganancias ingentes, hasta el punto de que el número de inmobiliarias se multiplicó en poco tiempo.

Hoy la situación es muy distinta: el mercado está casi paralizado y pueden pasar meses, e incluso años, desde el momento en que se anuncia que el piso se vende hasta que la compra se lleva a cabo.

La práctica totalidad de las burbujas más recientes, infladas antes de los posteriores crashes económicos, aunque pueden ser diferentes en su naturaleza y sus causas, es cierto que tienen todas ellas un nexo de unión casi omnipresente, y que es que la inmensa mayoría de las burbujas vienen de la mano de una burbuja de crédito paralela.

Que no estén tan brutalmente afectados por la crisis americana de los suprimes como la competencia británica y que todavía no se exprima la nacional crisis inmobiliaria en circunstancias que amenazan existencias vitales de los propietarios de carteras de préstamos, se dice y se ve a los bancos españoles, ante todo a los grandes privados: Santander y BBVA, “avanzando” (Die Presse, 22-4-2008).

Vended o llorad en soledad.

Con 38 millones de habitantes, el mercado residencial en esta megaurbe sigue en auge.

Tú no tienes que subrogarte el préstamo hipotecario concertado entre la promotora y el banco.

Si se han recibido ayudas será necesario la cancelación o la novación del préstamo, y el reintegro de las ayudas recibidas más los intereses legales producidos desde el momento de su percepción, y cumplir los siguientes requisitos: Solicitar una Autorización Previa.

"Lo que sucede ahora", me responde Andrés, "es peor de lo que parece.

Por este motivo lo q después hay q pagar a hacienda puede ser superior a lo ganado.

Este mercado está en manos de minoristas y prácticamente nunca son grandes compañías las que alquilan vivienda a los inmigrantes.

Con este repunte, la compraventa de viviendas encadena tres meses consecutivos de alzas interanuales después de haber aumentado un 15,8% en febrero y un 16,8% en marzo.

La entidad alemana elige un título para su estudio que lo dice todo: 'El mercado español de la vivienda: living la vida loca'.

Banco Urquijo no se aventura a prever una evolución de los precios de la vivienda pero insinúa que así ocurrirá cuando advierte que la situación del sector de la vivienda conlleva un "riesgo moderado de recesión económica transitoria" y es una amenaza "en muchos sentidos comparable a la de EEUU", donde las casas sí que se están abaratando.

Morgan Stanley estima que el precio de la vivienda caerá un 5 por ciento en 2008 y que luego se estabilizará en los siguientes dos años, pero no descarta descensos de hasta el 10 por ciento.

Ya que las cuantías a las que puedes verte obligado a atender después de la compra, son relativamente pequeñas y no merece al pena denunciar.

"Su precio se ha disparado", afirma uno de los consultados.

El precio abusivo de los alquileres está obligando a cientos de trabajadores a renunciar a un puesto de trabajo.

El propietario puede compensar estos desembolsos alquilando el inmueble.

No obstante, el alquiler en España va de mal en peor.

Ahora, posteriormente, después del estallido, se condena la sobreacumulación, acelerado de tal manera, de “dramáticamente mala asignación de recursos”.

Basándose en esto, los vendedores de préstamos hipotecarios animaron al grueso de los interesados por la compra con abundante crédito a intereses bajos.

Pisos hasta 2015-2017 ni tocar.

nos recibe en su despacho ubicado en el paseo de la Castellana de Málaga.

Esta hará que Juan esté dispuesto a pagar por cada metro cuadrado de suelo hasta el 40% del precio al que se valorará un metro cuadrado de vivienda en 2018 (4.500 euros) en la mejor zona del barrio de Gracia.

Pero, ¿cuáles son estas variables? Por eso, la Apei -que representa a 1.200 sociedades- aconseja a los compradores recurrir la "complementaria" y reclamar una carga tributaria acorde con el precio pagado y escriturado por la vivienda.

"Los valores [fiscales] que se aplican actualmente eluden la caída en picado de los precios de los últimos cinco años" Para los inmuebles que se venden actualmente, la administración establece tributos "muy por encima de su valor de mercado".

Lo que pasa es que, en los dos supuestos parece injusto obligar a su propietario a demoler estas edificaciones, ya porque la edificación fue legal en el momento de la construcción o porque transcurrieron los plazos de caducidad de la acción de reposición de la legalidad.

Conseguir dinero rápido es uno de los objetivos de las familias que quieren comprarse un piso.

Pero esta posibilidad existe y se conoce como compra de una vivienda en derecho de superficie.

Así, cuando la calefacción es centralizada, aunque la vivienda esté vacía, hay que seguir pagando la cuota.

Proponemos el tomar en consideración la posibilidad de un parque de vivienda público, de titularidad privada, pero cuyo acceso se facilite a través de una financiación cualificada, y cuyo precio máximo de venta esté siempre controlado; que no pueda verse afectada por las fluctuaciones del mercado ni ser objeto de especulación.

Y para municipios de más de 5.000 habitantes, el 20% en suelo urbanizable y el 15% en suelo urbano no consolidado.

El objetivo de la ley, además de agilizar y controlar todo el proceso en materia de VPO, es la posibilidad de poner en marcha el Plan Aragonés de Vivienda.

Aquí tenéis los consejos básico para la compraventa de pisos que quizás puedan ayudar de cara a este año 2012: Para que no te lleves sorpresas, es importante que sepas que no existe una normativa que regule las cantidades que se deben cobrar, sino que prima el pacto entre las partes.

Pero resulta que los bancos no tienen 3 millones de pisos vacíos, pero si tienen los HIJOS de CIU y ERC 6 y 7 pisos VPOS cada uno de ellos ¿Cómo es posible que los hijos de los políticos nacionalistas tengan cada uno 6 o 7 pisos VPOS? Adquirir una vivienda de protección oficial (VPO) y al cabo de unos años venderla en el mercado libre con unas jugosas plusvalías, que en una buena parte quedan libres de impuestos, es una práctica bastante extendida.

Suelen ser personas que apenas usan ese derecho.

Esto haría poco interesante para una persona con un aumento importante de ingresos, o de patrimonio, seguir ocupando la vivienda, y esta volvería a estar disponible para alguien que realmente la necesitase.

me han dicho en numerosas ocasiones -aunque yo sigo sin creérmelo- que no es viable edificar únicamente vivienda de alquiler social y que es imprescindible edificar VPO.

La VPO, por su naturaleza de vivienda en propiedad, no es una solución adecuada a este problema, y se ha convertido en una subvención a fondo perdido a unos pocos afortunados por el azar pagada entre todos.

Actualmente las Notarías suelen exigir que el vendedor aporte una certificación expedida por el secretario de la comunidad de propietarios en la que se haga constar este extremo.

Compruebe en el Ayuntamiento si el vendedor ha satisfecho el Impuesto de Bienes Inmuebles (la antigua ‘contribución’) así como para solicitar información de aquellos otros tributos de carácter municipal que pueden afectar a la vivienda.

Solicite la acreditación de la persona que le vende la vivienda, si se trata de un agente de la propiedad inmobiliaria, su n º de colegiado, si es un promotor privado, su CIF y datos del Registro Mercantil, si es un particular, su D.N.I...

Rebajas que el promotor ahora mismo no está dispuesto a aceptar.

En 1996, el diferencial entre viviendas libres y protegidas en la Comunidad Valenciana era de 27 puntos.

Si hay subrogación en la hipoteca se deben especificar las condiciones.

Posibilidad de desligarse del contrato y bajo qué condiciones y requisitos.

El momento de entrega de las llaves.

aun no hay pisos precio asequible

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.