martes, 16 de abril de 2013

El exceso en la oferta de alquiler

es la hora de comprar una casa en
También se introducen modificaciones sobre la percepción de cantidades a cuenta del precio durante la construcción en la Ley de Ordenación de la Edificación.

La norma obligará a garantizar, desde la obtención de la licencia de edificación, la devolución de las cantidades entregadas más los intereses legales, mediante contrato de seguro de caución suscrito con entidades aseguradoras o mediante aval solidario emitido por entidades de crédito, para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin en el plazo convenido para la entrega de la vivienda.

Cuentas específicas Si se opta por las garantías, deberán percibir las cantidades anticipadas por los adquirentes a través de entidades de crédito en las que habrán de depositarse en cuenta especial, con separación de cualquier otra clase de fondos pertenecientes al promotor, incluido el supuesto de comunidades de propietarios o sociedad cooperativa, y de las que únicamente podrá disponer para las atenciones derivadas de la construcción de las viviendas.

Desvélenos dos mitos: ¿están las casas antiguas en general mejor construidas que las nuevas? ¿Suelen ser más pequeñas que las de nueva construcción? La calidad constructiva de las viviendas antiguas en muy variada, encontrándonos con viviendas de magnificas calidades, hablando en comparativa con las actuales, construidas en los años 20 y 30, y viviendas de muy bajas calidades construidas en los años 60.

Yo creo que así le resulta mas comodo a el, por vivir en el extranjero, pero cuando nos llego la carta con el cheque vimos que el cheque tenia un valor de 300.000 euros.

El estudio apunta que, aunque el precio del alquiler varía según el distrito, no se corresponde con el nivel de renta de la zona.

Se trata de una promoción de VPO y renta libre en Benisaudet.

Los honorarios tienen un porcentaje estipulado, que puede variar dependiendo de los usos y costumbres de la zona.

Revisar las cláusulas Todo comprador o vendedor debe conocer las cláusulas que existen en el contrato, estas serán decisivas y siempre deberá advertirse de aquellas que sean peligrosas.

No pueden cumplir con sus deudas y los costes corrientes.

"Es de lo más barato En torno a las viviendas vacías se ha formado una actividad ilegal que consiste en ofrecer pisos deshabitados que son propiedad de los bancos.

Se podría decir que son una especie de “inmobiliarias okupas”.

En el resto de los casos, los funcionarios dan parte a la Policía Local cada vez que detectan una vivienda sospechosa.

El concejal delegado de Estadística, Francisco Javier Gutiérrez 'Guti', ha recordado estos días que esa norma interna rige desde finales de la década de 1990.

transmisiones.

Incluso se planteó la posibilidad de negar el empadronamiento a estas personas, pero los informes jurídicos lo desaconsejaron y finalmente decidió remitir a la Policía Local el listado con todas las viviendas en las que se detectaba un número de ocupantes excesivos.

Esa decisión dio sus frutos y desde entonces no se han observado prácticas irregulares, por lo que el empadronamiento de extranjeros y nacionales se realiza con normalidad.

provoca que, en algunos casos, la comunidad de vecinos presente una denuncia por un caso de hacinamiento.

Una vez autorizada la escritura de compraventa, el notario facilitará los datos del comprador al Catastro inmobiliario al objeto de que los próximos recibos de IBI sean expedidos a nombre del nuevo titular.

Consulte los estatutos de la comunidad de propietarios, en su caso, para ver si hay alguna limitación estatutaria Un piso cuya nuda propiedad se divide al 50% entre mi hermano y yo y cuyo usufructo se divide al 25% entre mi hermano, mis padres y yo.

Incluso podrán solicitarse avalistas o responsables hipotecarios solidarios a dicha garantía.

Otra fórmula puede ser la de, reflejando los distintos plazos en la escritura, establecer una condición resolutoria explícita que habrá de inscribirse en el Registro de la Propiedad.

Algo que en el caso del suelo es totalmente inviable.

Y es que desde la misma cama puedes coger la ropa que te vayas a poner, chatear con tus amigos y hacerte el desayuno.

Uno de los métodos de comprobación admitidos en el artículo 57 de la LGT es la aplicación de coeficientes multiplicadores sobre el valor catastral.

Por su parte, el informe elaborado por Sociedad de Tasación habla de una bajada anual del 6,6% de media en las capitales de provincia.

Según un informe de la consultora Aguirre Newman, el precio de la vivienda debería tener una corrección del 23% para la recuperación del mercado inmobiliario.

Entre ellas destacan las siguientes: "el precio de la vivienda nunca baja" Desgraciadamente para muchos, esta ha sido la gran mentira de las últimas décadas.

La tarifa varía en función de la empresa y lo normal es que se pida una provisión de fondos para el pago de estos trámites y, una vez inscrita la compra y la hipoteca en el registro, si sobra, se devuelva el dinero pertinente.

Fue entonces cuando empezó la carrera por la salida del mercado y el intenso intento por deshacer posiciones.

Se produjo, pues, la espantada de los especuladores, aquellos que compraban para vender rápido y hacer negocio a corto plazo.

Los inmigrantes llegados a Málaga fueron alojados en viviendas de nueva construcción promovida mediante grupos y polígonos de vivienda social tanto de promoción pública (Obra Sindical del Hogar, Instituto Nacional de la Vivienda, Gobierno Cívil, Patronato Municipal de la Vivienda) como semipública o privada.

Y la fecha de contacto NO TIENE QUE SER LA MISMA que la fecha de visita.

De hecho, el comprador puede declarar que el contactó primero con la inmobiliaria 2 y después con la 1 y después con muchas otras más y que en todas sabían su perfil de piso que quería y le fueron haciendo ofertas y enseñándole pisos.

Sigue sin arreglar porque aún no secó el techo.

La habitación no se puede usar entonces, hay humedad en todo piso.

Me siguen cobrando el alquiler completo.

Fácil: por el turismo masivo de países con sueldos mucho mayores (Alemania sobre todo).

no ha sido más que un pacto ante notario, del que éste ha dado fe, pero dudo que se haya transmitido la propiedad.

Todo va urbanizado.

Por esto el banco pidió al Juez que embargase más bienes de los deudores para poderse cobrar los 28.129,52 euros que faltaban.

La respuesta del Juez a la petición del banco fue: “No ha lugar”.

Lo lógico es que me paguen lo que me va a costar un nuevo campo de naranjos, más el valor actual de los naranjos, deducido a partir de lo que me rentarían durante el tiempo que tarden los nuevos naranjos en producir lo que los actuales.

Esta norma debería hacer bajar los precios del suelo, y frenar la especulación que se ha producido también con los solares, y esta bajada del precio del suelo debería llevar aparejada una reducción en los precios de los inmuebles, parte esta sobre la que es imposible pronunciarse dada la insaciable codicia humana.

Además, Hacienda pone el foco en la promoción de dos viviendas unifamiliares en Urús, también en la Cerdanya, que fueron adquiridas en 2008 a precio de coste mediante un contrato privado, en el que Máxima Grupo Inmobiliario actuó como vendedor y Sergi Alsina y Anna Vidal como compradores, por un valor de 330.000 euros cada una.

Creación de convenios con sociedades que lleven a cabo la gestión y el mantenimiento de esas viviendas.

Adecuar el modelo de vivienda pública en régimen de alquiler en lo relativo a tamaño y diseño.

También Conil tiene su mancha.

Locales que se convierten en viviendas que, a su vez, funcionan como espacio de trabajo, expositivo o para la celebración de eventos, conviven con actividades que comúnmente estaban reservadas al espacio doméstico y que salen a la calle como celebraciones vecinales.

Mención aparte merecen aquellas iniciativas que promueven la creación de espacios comunitarios a partir de proyectos de autogestión en los que todo el mundo puede participar, tanto en el diseño como en la construcción, aportando ideas, conocimiento o experiencia.

La segunda de las últimas grandes revisiones fiscales que ha soportado el sector inmobiliario se centró en las segundas residencias, y se llevó a cabo el pasado verano.Coincidiendo con estos planes de control de Hacienda, la Fiscalía Anticorrupción se unió al seguimiento del fraude y anunció, a la vuelta de las vacaciones veraniegas de 2002, el inicio de una investigación contra "algunas" promotoras y constructoras sospechosas de blanqueo de capitales.

Puedesplantearte venderlo o ganar dinero alquilando de múltiples formas.

Cuando visitamos las vivienda nos damos cuenta que la ubicación de la vivienda no es excelente como los dueños anunciaban.

Bajos gastos de comunidad: Se suelen esconder o se minoran los gastos de comunidad, pues se sabe que es un punto que influye en la decisión de compra.

Los aumentos están liderados por Ávila y Ciudad Real (con 2,5% y 2,3% respectivamente), seguidos por Lleida (1,5%).

La causa de estos menores ahorros hay que buscarla, según Estévez, "en el hecho de que los gastos de la vivienda duplican o triplican a los que existen en Europa".

Entre los que menos ahorran, según la encuesta, están las personas con menos estudios, "los de clases sociales más humildes (el 53,9% de los ciudadanos de clase baja no ahorra nada) y el 40% de los mayores de 51 años.

Sin embargo, ha surgido un colectivo nuevo en esta encuesta, que no estaba tan claro en la que se hizo en 2001, que son los separados o divorciados.

Respecto a la venta de viviendas unifamiliares, ésta mostró un crecimiento del 14,5%.

En términos de precio promedio, el metro cuadrado de las viviendas compradas en junio fue de 1.260 euros, reflejando así una leve rebaja del 0,3% interanual.

Fíjate si tiene importancia, que si el propietario de la vivienda no nos lo puede aportar la tasación quedará condicionada.

El crédito, los prestatarios, los prestamistas… son elementos y agentes económicos necesarios en nuestros sistemas socioeconómicos para que el españolito de a pie pueda comprarse una vivienda, para que un ayuntamiento pueda acometer una gran obra cuando sea necesaria sin tener que esperar a disponer de todo el efectivo, o para que gente sin recursos suficientes pueda emprender, entre otros ejemplos.

Pasando al aspecto predictivo del crédito Burbujas Y Credito Pareja Inseparable Pero, pasando de puntillas sobre la perversión del sistema que inducen algunos agentes económicos desde la posición de fuerza que a veces ejercen, la otra cara, que es la que nos interesa hoy, es que el crédito es un indicador casi infalible de sobrecalentamiento económico.

Esto, a su vez, era consecuencia del miedo de los propietarios a no poder recuperar sus casas en periodos razonables en caso de impago.

Los beneficios del BBVA en todo el mundo el año pasado fueron de 1.676 M€ (4.406 M€ sin provisiones).

Esta situación ha sido duramente criticada por la asociación de promotores.

Los promotores inmobiliarios que están sobreviviendo a esta crisis, que por cierto cada vez son menos y merecen un monumento está actuando de la siguiente manera: La Banca les ha recortado sus canales de financiación.

En la mayoría de ocasiones pagaron el suelo a precios altos y esto les obliga a aguantar los precios.

En la actualidad reciben ofertas por debajo del valor que tienen hipotecado.

Metales preciosos, piedras finas, joyería, orfebrería y antigüedades.

“Vas haciendo un muestreo del mercado más comparable y anotas diferentes ofertas de manera que luego tienes material suficiente para fijar el valor de la casa” comenta el tasador de sociedad de tasación.

Se habite de manera efectiva la vivienda en un plazo no superior a 12 meses a contar desde la fecha de adquisición.

pagado.

Cuando se solicita una hipoteca, ésta lleva asociada la tasación de la vivienda pues la normativa indica que los bienes sobre los que recaiga la misma, deberán haber sido tasados previamente por una sociedad de tasación homologada a tales efectos.

En la consolidación de esta tendencia va a jugar un papel fundamental la recuperación del crédito hipotecario esbozada en la primera parte de 2015.

Que el interesado haya restituido el importe de la totalidad de las ayudas económicas directas percibidas y, en su caso, el importe de las bonificaciones y/o exenciones tributarias con sus intereses legales correspondientes en ambos casos.

Cumplidos los requisitos señalados, la Administración podrá conceder la descalificación si de ella no se derivan perjuicios para terceros o el interés social.

¿Qué necesitas presentar? Tener que responder a los numerosos interesados que, por medio de llamadas telefónicas, quieren conocer las características de la vivienda y concertar una cita es un proceso tedioso.

Y así tenemos el ejemplo de la sentencia de la Audiencia Provincial de Pontevedra La última en sumarse fue Barclays, que mantuvo en vilo el acuerdo hasta el último momento.

"No sólo basta con acertar con el producto y la zona, también hay que pensar que las rentas pueden bajar o que el arrendatario puede dejar de pagar.

El poder del lobby ladrillero ha sido inmenso pues creó una “catarsis colectiva” que permitió al país ser líder mundial en construir pisos, en pisos per cápita y en el esfuerzo titánico que supone convertirse en propietario teniendo en cuenta la renta familiar y los precios estratosféricos del ciclo inmobiliario.

Desde el 2008 con la llegada de la crisis las Administraciones del Estado han recurrido a toda clase de medidas para mantener artificialmente el valor de los activos inmobiliarios del país.

Aproximadamente en la mitad de los casos había hijos de por medio y, en la mayoría de ellos, menores de edad, según datos del INE.

Una vez otorgada la escritura de compraventa, el notario la presenta telemáticamente el mismo día en el Registro de la Propiedad.

Estos “activos” y el riesgo de crédito asociado a los mismos se quieren transferir a terceros.

Y para evitar las acciones de los propietarios, juegan a dividirlos y enfrentarlos, a aterrorizarlos con amenazas de denuncias.

Mientras tanto, la Comunidad de Málaga firmó la calificación definitiva de un edificio todavía en obras, sin luz, con agujeros en el garaje, viviendas inhabitables… El ayuntamiento mira hacia otro lado mientras 500 familias viven sin licencia de habitabilidad, en lugar de señalar a la Comunidad de Málaga y las falsas gestoras.

Por ello, apuesta por una fiscalidad "más compacta" y relacionada con la evolución del precio de la vivienda.

"Si sales al mercado y en apenas unos días vendes el 50% de las viviendas, está claro que hay mucho interés por comprar y que hay que subir los precios".

La compraventa de inmuebles que se encuentran en fase de construcción o sobre plano, suscita ciertos temores lógicos, entre aquellos que se dirigen a comprar, pues la crisis del mercado inmobiliario ha provocado, en unos casos, la paralización de promociones inmobiliarias, en otros, ni tan siquiera se ha iniciado la ejecución de las obras.

Seis años después de la puesta en marcha de aquel plan -el más ambicioso de España- para resolver los problemas de la carestía del precio del suelo y de la vivienda, la especulación y el fraude se han extendido por los nuevos barrios de Málaga.

Los altos precios de la vivienda libre y la escasez de pisos con protección oficial (los más baratos) proliferan gracias en parte a la falta de control y vigilancia de la Administración pública.

'Si los pisos estuvieran tan caros, no se venderían cada año medio millón de viviendas nuevas y otro medio millón de pisos de segunda mano.

En el caso de no cumplirse alguno de estos aspectos, debería redactarse una declaración complementaria, donde la Agencia Tributaria imputaría la ganancia patrimonial que obtuvo en su día, más los intereses de demora y la multa correspondiente.

En Grecia, por ejemplo, el comportamiento electoral está cambiando.

"Hay mucha gente solvente buscando pisos baratos en Málaga, habitualmente a reformar y en el entorno de los 80.000 euros, para explotarlos en alquiler.

Los gastos Notariales por la redacción de la escritura pública de compraventa de vivienda.

Un dato que los interesados en adquirir vivienda deben tener muy en cuenta.

La tranquilidad de 'morder la moneda'.

Y viceversa.

Traducido, según la capacidad económica del posible comprador.

Pero, al igual que con las compraventas, cabe esperar un nuevo e importante repunte de los precios medios en el inicio del presente año, según el Consejo General del Notariado.

Se firman más hipotecas Los préstamos hipotecarios para la adquisición de una vivienda aumentaron con fuerza en todas las comunidades autónomas y encadenan dos años de ascensos consecutivos.

"No estoy pidiendo que me perdonen la deuda, sólo que me den facilidades para pagarla, y ellos (el banco) saben que tengo posibles porque tengo algunos ingresos", ha declarado.

ES MOMENTO DE COMPRAR… La confirmación de que en 2015 se ha recuperado el ciclo invita a tomar decisiones de compra este año.

Sin embargo, la situación que aquella persona planteaba no era agradable.

Así que, para la Ley, siempre existe un incremento de valor, aun cuando en realidad no haya existido, y, por tanto, siempre hay obligación de pagar, aunque el inmueble se haya vendido por debajo del precio de compra y se haya perdido dinero.

Lo cierto es que, hasta hace unos años, con el incremento de valor de mercado que los inmuebles experimentaban, el sistema legal de cálculo no generó problemas.

En el segundo trimestre del año, el precio de pisos y casas de segunda mano registra una caída del 0,4%, respecto al trimestre anterior.

Desde 1985, cuando suponía un 25% del precio final, en el 2004 un el precio de los solares es un 55% del total de la vivienda terminada.

Este aspecto, fuente de ingresos fundamental de los Ayuntamientos, los implica definitivamente como beneficiarios directos de la dinámica especulativa, a pesar de que el oscurantismo sistemático de la práctica totalidad de los municipios en torno a los beneficios de la venta de suelo, impide conocer realmente su repercusión en las arcas de los ayuntamientos.

Si ese panorama se cumple, aunque sólo sea en parte, no hará más que deteriorar el valor inmobiliario de los otras cerca de 4 millones de viviendas que están vacías o en mal estado y que completan los casi 26 millones del parque inmobiliario español.

También suelen conllevar obligaciones y limitaciones que conviene que conozcas en cada caso concreto.

Además del tipo de inmueble, la localización también será determinante en la toma de la decisión.

Este jubilado aseguró que la promotora ha estafado a todos los afectados unos siete millones de euros.

En el órgano administrativo responsable de la vivienda de tu Comunidad Autónoma te informarán si tu vivienda se encuentra en ese caso, y cuál es su precio máximo.

Esto significa que se puede vender la casa por menos dinero y se perderá esa diferencia, pero en el otro extremo nos encontramos con el embargo de la misma, una opción ésta última que puede dejar al propietario sin casa y sin dinero alguno.

Hay que diferenciar los impuestos según sea una vivienda nueva o de segunda mano.

En cuanto a la duración del régimen de protección de este tipo de viviendas, a partir de 1965, convivieron en el mercado viviendas con un período de 20 años de protección y viviendas con 50 años de protección, promovidas al amparo del Reglamento de 1968.

La vinculación al régimen de protección durante estos 20 o 50 años significaba que si los propietarios de estas viviendas (que se habían beneficiado del sistema de acceso diferido a la propiedad) querían ponerlas a la venta, el precio de éstas no podía ser superior al precio máximo de venta establecido por la Administración, a menos que ésta, previa solicitud del interesado, descalificara la vivienda como protegida.

Como que en aquel momento el acceso a la vivienda protegida estaba más extendido entre los grupos de escasos recursos, las descalificaciones eran muy puntuales y la cuestión de los plazos de protección ni tan sólo se planteaba, limitándose únicamente a establecerlos a efectos de evitar la especulación inmediata.

"Evite hacer una propuesta ridícula", advierten Y es que ofrecer un precio irrisorio "elimina el interés por parte del vendedor y puede incluso descartar a ese comprador para cualquier oferta futura".

En ese contexto, el precio actualmente está en 1.410 euros por metro cuadrado.

Es importante para mí saber que persona vive en el apartamento, espero que usted me entiende.

Gracias por su interés, estoy esperando su correo electrónico! Ruth Nathaly Valarezo Veliz” Es decir que esta respuesta tiene toda la pinta de ser una gran estafa así que por favor mucho cuidado con lo de alquiler pisos por internet y no os fiáis de correos electrónicos ya que una dirección de correo electrónico se puede abrir cualquiera con datos falsos y si les envías el dinero por Money Gram o por Western Union va a pasar lo mismo es decir que vosotros pensáis que el “propietario” os dijo el nombre de verdad para poder sacar el dinero que le enviáis pero en realidad los estafadores lo que hacen es falsificar un documento de identidad con los nombres que les mandaron por correo para que les enviáis el dinero y después sacan el dinero y después desaparecen como los magos para siempre así que mucho cuidado con los estafadores porque en principio son muy listos.

No obstante, si las transmisiones y cesiones de las viviendas se realizan transcurridos diez años desde la formalización del préstamo cualificado, esto supondrá la pérdida de la condición de cualificado e incluso, la entidad concedente de dicho préstamo puede llegar a determinar la resolución del mismo.

Existen dos ámbitos territoriales para la aplicación del lV Plan Andaluz de Vivienda y Suelo: el ámbito territorial primero, que engloba aquellos municipios de mayor dimensión geográfica, necesidad de vivienda, y mayor población y dinamismo económico.

entre 13 y 15 años más.

Así lo apunta el Anuario Estadístico del Mercado Inmobiliario 2013, elaborado por la consultora una inmobiliaria de Málaga.

Si lo fuera no tiene sentido que no se haya hecho el trámite en esencia más sencillo.

Dentro de los pisos de precio libre, los de segunda mano se abarataron un 2,5% interanual, hasta los 1.366 euros, mientras que los nuevos se depreciaron un 23,4% interanual, hasta los 1.665 euros el m Pero no todo han sido datos negativos.

La Unión General de Trabajadores (UGT) resaltó que considerar la escasa disposición de los trabajadores a cambiar de lugar de residencia como uno de los factores que justificarían el aumento del paro 'supone tergiversar la realidad social e ignorar el grave problema que supone el alto precio de la vivienda'.

Si nos basamos en el ejemplo anterior esta gestión costaría unos 400 euros.

Para evitar estar todo el día dando vueltas, haciendo colas y yendo a sitios sin los papeles adecuados suele ser más cómodo delegarlo todo en una Gestoría.

Las mayores subidas de precios se registraron en las grandes ciudades (las que tienen más de un millón de habitantes), con un alza del 23,33% en el último año, hasta 2.860,32 euros de media el metro cuadrado.

Necesitas un plan de marketing inmobiliario digital y un plan de marketing offline que se solapen.

Aplicar las Relaciones Públicas inmobiliarias, no unas relaciones públicas del “tres al cuarto”, en el lanzamiento de tu nueva promoción.

Aplicar el Marketing Inmobiliario de Contenidos a la estrategia de captación y venta online y offline.

Sin embargo, hay que diferenciar entre el que busca el negocio y el que compra para vivir.

¡Casi volamos por los aires!”.

La vecina denuncia amenazas, insultos y hasta intentos de agresión de los ilegales: “Ahora mismo es un infierno vivir en un piso que he comprado con mi dinero”.

Una puerta de acero en una de las viviendas.

Una puerta de acero en una de las viviendas.

La propuesta de convenio, elaborada por el bufete Gomariz, Carballeda & Troyano, prevé que, tras la quita del 50% pactada con los acreedores, el pago del 50% restante se realice “sin abono de intereses en un plazo de cinco años a partir de la fecha de resolución judicial con cinco pagos escalonados”.

A través de esta garantía adicional (por ejemplo, a través del pago de una o dos mensualidades extra) se trata de cubrir las obligaciones de pago no satisfechas por parte del inquilino o los desperfectos que éste pueda provocar en la casa.

Es la mejor manera que existe para hacer fuerza a la hora de solicitar un alquiler social: demostrar que tú estás viviendo ahí y que no te has metido para robar sino porque necesitas un techo”.

Durante esas 72 horas, aconseja no levantar sospechas de vecinos, encender la luz lo menos posible y no hacer uso de los suministros.

Por último, también hay inversores que confían en el desarrollo de nuevo producto residencial, e intentan aprovechar las fortísimas caídas del precio del suelo en los últimos tiempos.

Mientras tanto, la demanda finalista parece que despierta lentamente del letargo.

no es la titular del inmueble no le podrá facilitar ningún dato.

queremos resolverle algunas dudas sobre la cédula de habitabilidad de segunda ocupación o licencia de segunda ocupación en la Comunidad Valenciana, a modo de resumen, que no han quedado claras en los anteriores posts sobre este mismo tema.

El agotamiento de sus ahorros, un divorcio reciente, el paro de su ex, la pensión a sus dos hijos y tener que pagarse otro techo es ya demasiado para los 1.900 euros que gana patrullando de noche Primero se ocuparon de forma masiva las plazas, luego viviendas vacías, bancos e incluso supermercados.

Cuando se puso en contacto con el gerente de la inmobiliaria para aclarar la situación, éste se desentendió de todos los actos concernientes a la segunda operación inmobiliaria, llegando a no querer saber nada de la elaboración del contrato y de la recepción de la señal monetaria, alegando que la habría recibido otra persona.

Al parecer, todas estas operaciones se estaban realizando, con la participación de un familiar de la víctima, quién ya en la venta de la primera casa, se hizo con 12.000 euros de forma encubierta, cantidad que repartió con el gerente de la inmobiliaria.

Estos dos individuos, habían planeado también la segunda operación, en la que requirieron de la participación de un tercer individuo que se hizo pasar por titular de la casa objeto de la compra.

Las comisiones de las inmobiliarias actualmente (año 2016) son abusivas.

Sin SEO tus campañas online en las redes sociales, en los buscadores y en los portales inmobiliarios funcionarán a un 50% de su capacidad.

Hay demanda de vivienda nueva sobre plano o ya terminada o en construcción, sobre todo vivienda nueva en la costa, pero para conseguir llegar a esta demanda hay que modificar el modelo de negocio que las promotoras inmobiliarias vienen implantando.

Le afectan unos pisos hipotecados por 300.000 € de los que hace más de un año no se vende ninguno por el millón pretendido, y de los vendidos varios no pagan, y ni encuentran quien se los quede por solo la hipoteca.

Nuestro objetivo es que el comprador se sienta en la casa como si fuera suya, y se imagine sus efectos personales en la misma, algo que no podrá si la vivienda está llena de los nuestros.

Por tanto, deben de apartarse las fotos familiares, piezas de arte demasiado particulares, etc.

En este caso puedes pensar en alquilar una habitación o compartir piso y gastos, en caso de compartir, lo ideal es hacerlo con alguien en quien confies, pero cuidado, la convivencia es difícil.

Reagrupación familiar Si tienes algún familiar que esté en tu misma situación os podéis plantear la posiblidad de compartir el piso.

Y la mujer, Asunción F.

10.1 -EDL 1960/55- tras la Ley 8/2013 para...la , accesibilidad y que supone, respecto de personas con discapacidad, o mayores de setenta años, la obligación de realizar las obras de accesibilidad que sean necesarias para un uso adecuado a su discapacidad de los elementos comunes.

Esto provocó que a comienzos de la pasada década, quien no comprara una vivienda fuera considerado un tonto por gran parte de la sociedad.

A mí eso, por ejemplo, me harta muchísimo.

Los nuevos límites son de cajón: eliminación de tipos de interés variables en la compra de primera vivienda, no más de 20 años de hipoteca, 30% de ingresos netos como máximo para el pago de la cuota hipotecaria.

Dado que cada vez más compradores de pisos suspenden sus pagos y mensualidades de crédito, los bancos embargan los bienes inmobiliarios, los sacan a subasta y efectúan desalojos sin piedad.[ 21 ] Al mismo tiempo hay debates extensos sobre el ajuste de las pensiones, dado que su “intangibilidad” fue una de las promesas solemnes del PP antes de las elecciones.

Frecuentemente, se desarrolla un nuevo tipo de instrumento financiero que infravalora los riesgos.

Esta es la regla de tres que se sacan todos los alcaldes.

La más grande, sí, a mayor escala, la más gorda jamás imaginada.

En las normales, debe ser inferior a 1.800 euros.

Un aspecto llamativo: la mitad quería cerrar una compra en menos de tres meses.

Empresas ficticias para el pago En otros casos, los ahora detenidos ofrecían como medida de entrega de los artículos una empresa de paquetería en la que los compradores pagaban el producto a esa empresa de paquetería y ésta a su vez le entregaba el artículo adquirido.

Cabe recordar que “los activos que ha comprado la banca equivalen al 50% de las ventas totales de suelo y vivienda en un año”.

(Octubre-Noviembre 2000).

EL PRECIO MEDIO DE LA VIVIENDA SUBIÓ UN 14,8% EN EL ÚLTIMO AÑO El precio medio de la vivienda libre aumentó un 14,8% en el último año, y el metro cuadrado construido se situó en 158.532 pesetas a finales de 2000, según datos del Ministerio de Fomento basados en la información que suministran las sociedades de tasación ya difundidos públicamente.

El recibo o documento acreditativo que lo sustituya deberá contener separadamentelas cantidades abonadas por los distintos conceptos de los que se componga latotalidad del pago, y específicamente, la renta en vigor.

O una playa virgen como la de la Yerbabuena.

La noticia en las bocas torticeras de los voceros oficiales rezaría así: “se han volatilizado 550.000 euros”.

Esta seguramente no la han pedido ni los managers de la crisis, sea en España sea en Europa, ni tampoco los mercados.

El boom inmobiliario es algo que ha hipnotizado, y que aun hipnotiza, a una gran parte de nuestro planeta los ultimos años.

Pero no deja de ser cierto que ese sambenito a Aznar y su Ley del Suelo como punto de partida del boom inmobiliario se ha convertido en una de esas peligrosas “verdades colectivas” que chocan con mi concepción de la realidad, que está llena de sombras y matices.

Mientras en EE.UU.

Este derecho de servidumbre limitará la propiedad y es necesario que los potenciales compradores lo conozcan.

Reserva de dominio.

Hay tres tipos: de primera ocupación, de rehabilitación y de segunda ocupaciónCómo tramitarla Lo primero es averiguar si la vivienda ya tiene concedida una cédula de habitabilidad y si está vigente.

Pero es que además el incremento de los valores catastrales tienen otras importantes repercusiones.

Por una parte, no deja de llamar la atención la celeridad con la que se procede a realizar la revisión decenal, celeridad que algún mal pensado puede atribuir, más que a un estricto cumplimiento del mandato legal, a la oportunidad de recoger unos valores que todavía siguen inflados por una burbuja inmobiliaria que aún no ha explotado del todo y que quedan así blindados por diez años frente a posibles y previsibles mayores bajadas.

Por otra, creo que es importante advertir de las consecuencias que el incremento de los valores catastrales puede tener en otros impuestos como el recién resucitado Impuesto sobre el Patrimonio y, sobre todos, en el Impuesto municipal sobre el Incremento del Valor de los Bienes de Naturaleza Urbana (vulgarmente conocida como plusvalía municipal).

La rentabilidad media de una vivienda alquilada es del 6%.

Tampoco Cajamar ha ido más allá de renovar la denuncia existente, tras la presión vecinal, sobre la ocupación ilegal de estas viviendas, que ya contaron con otros casos previos de ocupaciones provisionales y que el 30 de julio se convirtió en un amago de ocupación masiva del resto de viviendas vacías.

Hemos visto a Gil haciendo programas de televisión. En los antecedentes policiales figura, de hecho, la denuncia de una mujer con cuatro hijos menores de edad que contactó con él a través del Ayuntamiento de Santa Pola, para formalizar un contrato porque iba a ser desahuciada en cuestión de días.

El mercado del alquiler en España contesta la teoría clásica de la oferta y la demanda: el número de personas buscando alquilar se contrae un 36% en un año mientras los precios continúan su escalada. Se han disparado un 8% desde diciembre y los nuevos inquilinos se enfrentan a precios un 20% mayores que hace un año.
La Radiografía del Mercado Inmobiliario que hoy presenta aporta pruebas de que no es la falta de inmuebles lo que está calentando el mercado del alquiler que ya se contagia a la venta: la oferta se incrementa levemente, pero si en 2017 había un 14% de particulares que habían alquilado o intentado alquilar una vivienda, en 2018 el porcentaje es del 9%, un desplome de un tercio de los interesados respecto a 2017.

Con el problema de la burbuja del alquiler en el candelero, buena parte del sector inmobiliario y de los responsables políticos han achacado a la falta de inmuebles los aumentos de precios, que no se corresponden con el crecimiento económico y mucho menos con la evolución de los salarios. Alquilar en el centro de Madrid es hasta un tercio más caro que hace cuatro años y en Barcelona las rentas se han encarecido un 40% desde 2014, con el estancamiento salarial como tónica de la “recuperación”.

En definitiva, la gran hipótesis del sector y del Gobierno es que existía más demanda que oferta en el mercado del alquiler, lo que disparaba los precios. Buena parte del Plan Estatal de Vivienda presentado este año por Íñigo de la Serna se encaminaba a construir más inmuebles para enmendar esta “carencia” del mercado del arrendamiento.

Los datos respaldan las tesis de otros colectivos, como las plataformas ciudadanas por el derecho a la vivienda y contra la burbuja del alquiler. Si no son los particulares los que están presionando el mercado, ¿quién está disparando los precios?

“No hay razones objetivas para la subida endiablada de los alquileres, sin olvidar que la vivienda es un bien de primera necesidad”, explicaba recientemente. Expresaba que “no hace falta ser un lince para saber quién está detrás de esta burbuja del alquiler", y recordaba que “el patrimonio inmobiliario se han concentrado en manos de fondos de inversión y detrás de estos fondos están los bancos".
Calentar el alquiler para encarecer la venta

Duque afirmaba que las entidades están tasando los pisos un 20% de su valor para dar hipotecas por el 100%, lo que sube la rentabilidad de la vivienda en alquiler y también tira de las rentas hacia arriba y negaba la máxima de que el mercado se autorregula: “Es mentira. El mercado se redirige”.

Los datos constatan hoy que hay un descenso generalizado de la participación de particulares en el mercado de la vivienda. La Comunidad de Madrid y Cataluña, cuyas capitales han sido la punta de lanza de la burbuja y donde los precios han alcanzado los máximos de los años del ‘boom’ inmobiliario, son las regiones donde más cae la demanda particular.

Las ideas que refuerzan las ventajas de la compra frente al alquiler recuperan terreno en  la mentalidad de los españoles

Las subidas de precios que solo cabe achacar a la influencia de otros actores como fondos, socimis y las expectativas de rentabilidad por el alquiler turístico, están tirando a su vez de las viviendas en venta. Sean cuales sean las dinámicas que han inflado las rentas del alquiler, han logrado de paso encarecer la vivienda en venta justo cuando “las ideas que refuerzan las ventajas de la compra frente al alquiler recuperan terreno en la mentalidad de los españoles”.

Expulsión de jóvenes

Una de las principales conclusiones del informe es que los precios han expulsado a los más jóvenes, lo que ha hecho caer la demanda: “El motivo de esta caída en la demanda del alquiler se explica principalmente porque hay menos proporción de jóvenes entre 18 a 34 años activos en el mercado del alquiler por el lado de la demanda que en 2017”, explica el portal inmobiliario.

Para los jóvenes de entre 18 y 24 años se observa un descenso de 14 puntos respecto al año anterior en cuanto a su participación en el mercado del alquiler, y entre los 25 y los 34 años la caída es de 9 puntos.

El Índice Inmobiliario cerró 2017 con una subida interanual del precio medio del alquiler del 8,9%, el más alto registrado desde 2006. Estas cifras no son inofensivas: el mantra "vivir de alquiler es tirar el dinero" ha recobrado vigor y un 40% está de acuerdo (eran un 35% hace un año). Los que rechazan esa idea son un 25%, frente al 29% de entonces. Esta realidad percibida se incrementa también entre los 18 y 34 años.

Además, aumenta el respaldo social a la idea de que se aproxima otra burbuja inmobiliaria: pasa del 23% de 2017 al 36% en 2018.

Por otro lado, los que creen que comprar una vivienda es una buena inversión son el 53% frente al 44% de 2017 y los que están de acuerdo que es la mejor herencia que se puede dejar a los hijos han pasado de ser el 39% al 47%.

“La subida de precios de los alquileres está generando un gran debate en la opinión pública. Este informe y el encarecimiento de los precios que revela mes a mes el Índice de Precios  revelan que se está produciendo una contracción de la demanda y un cambio en la visión de los españoles sobre un mercado que necesita ganar peso en nuestro país si queremos equipararnos a nuestros vecinos europeos y tener un mercado inmobiliario más saneado”,  no entiendo a la gente que tiene un piso, un bajo comercial o una plaza de garaje y prefiere mantenerlo cerrado y sin uso que alquilarlo por un poco menos de lo que pide  Igual es por temas fiscales que si lo alquilan tienen que pagar mas impuestos o que se yo. Lo que tengan que pagar ya lo han compensado con un mes o dos de alquiler. Los residentes fuera de la UE tributan un 24% de la renta procedente de alquiler de bienes inmuebles.

Conozco un par de casos de personas que se han ido fuera a vivir y prefieren tener el piso que compraron en España vacío. yo soy uno de esos casos. Lo he tenido cerrado y lo alquilo ahora que me sale rentable. No me valía la pena asumir el riesgo de un impago o un deterioro en el inmueble por lo que sacaba. Hoy sí me vale la pena. hay seguros muy baratos para alquiler, te pagan cualquier desperfecto o impago, frente a la sensación general de que hay riesgo alquilando en realidad es uno de los negocios con menos impago y problemas, (de hecho los seguros no llegan en la mayoría de los casos ni a los 120€ anuales), lo digo por experiencia. Eso si, en cuanto a un solo inquilino se le ocurre no pagar y tener lío sale en todas las noticias y webs durante un mes... tiempo al tiempo Para que no te lo ocupen, yo me lo pensaría seriamente. Porque prefieren tenerlo cerrado y ganar 0, a alquilarlo y ganar menos dinero que el que ellos quieren. Sí, lo sé, es absurdo, pero es así. así es. Mis padres venden el piso de mi difunta abuela. Se creen que tienen un tesoro nacional. Tampoco necesitan la pasta. Ahí está en barbecho, mientras todos sus hijos les decimos que ninguno pagaríamos lo que piden. Surrealista.

Por cierto, mirad petróleo, salarios y pisos. Agarraos, que viene otra ostia de las grandes. Me has recordado otra. Fui a ver un piso, 85k por 50m2, sin ascensor, destrozado hasta el punto de que abrí un grifo y le pregunté al de la inmobiliaria si estaban los servicios dados de baja; que va, es que salía con una presión tan baja que salía ese hilillo apenas perceptible. De esto que si lo compras vas a tener que levantarlo entero para meterle tuberías que son las mismas que en los 60 y lo mismo con el sistema eléctrico. Luego cuando veo donde estaba ya caigo porque conocíamos la zona, ¡hostia el piso de las palomas! Un piso que lleva varios años abandonado, que se había convertido en un palomar (hasta que el dueño al menos se dignó a ponerle una reja cutre al balcón recagao). Bastante por encima del precio de la zona, y al parecer el tipo llevaba todo ese tiempo sin mover el precio ni una coma. Estará esperando a ver si suben mucho y pica algún pringao.

A esa gente le metía un impuestazo por tener la vivienda vacía que se cagara encima. la hinteligensia de algunos: "Es que claro, como el vecino lo está alquilando por 800€, el mío que es mejor y con una habitación más, mínimo 1000€ o no lo alquilo!!" Y así CON TODO. Y luego decimos de "los mercados" y del IBEX y de lo malos que son los empresarios. Porque la inmensa mayoría "de los nuestros" no hace lo mismo cuando puede, no... Qué va!!! creo que es más por no arriesgarse a tener un litigio con un inquilino que ocupa v la casa sin pagar por una renta que no necesitan. Obviamente si no hay ingresos en casa se arriesgan a lo que sea pero sino¿Para qué? hay unos seguros para alquiler buenísimos y además super baratos, es lo que uso yo y duermo tranquilo sólo hace falta 1 mala (muy, muy mala) experiencia con un inquilino cabrón para perder la fe en la humanidad y preferir que se pudra el piso mientras lo vendes, o pides un pastizal por él. También, con otras herramientas con las que los propietarios se sintieran más seguros, la cosa bajaría más. Llevo AÑOS buscando una vivienda digna y es lo que más me cuesta aceptar: que negociar en este país es imposible. Es incomprensible, si... ¿Has probado a ofrecer más dinero? Creo que no entiendes el concepto de negociar... no confundas negociar con pedir una rebaja

Hombre, no pedirá una subida... O negociar es aceptar lo que pide el dueño? gracias, me hacía falta leer algo gracioso hoy. Yo creo que sí que lo entiende... desde el otro punto de vista  Si que lo entiendo. Es que con las emociones hemos topado. Ejemplo de conversación de ese tipo, en tono a un caso concreto:

Anda, ¿has puesto a alquilar tu casa? Si la tenías a la venta... Sí, es que no recibía ofertas, y ya ha pasado más de un año ¿No llegaste a bajar el precio? Nooo, qué va. Por menos de eso no vendo. Creo que haber visto casas similares a la venta por menos, y llevan tiempo a la venta... Nonono, la mía es mejor. ... ¿Y con el alquiler, qué tal? Bueno, al principio intenté para larga temporada, pero tampoco me salieron inquilinos. Ah, vaya, ¿cuánto pedías? Choporrocientos euros. No sé, me parece alto. Es que aunque sea grande, la casa no está en la capital, y está lejos. Bueno, da igual. Porque la puse en Airbbb, y va ser mejor, porque se saca más pasta y es más rentable Ah, ¿y ya has tenido reservas? En realidad, no. Puse la noche a porrocientos, y me han contactado tres o cuatro personas, pero no se han decidido. Igual tendrías que bajarlo... Es que la casa es muy grande, y está muy bien, y es estupenda para el verano Es que no está cerca de la playa, y a la gente es lo que le importa. Da igua que sea grande, que en la casa sólo van a ducharse y dormir. Pues ya bajé el precio un poco, y ya no lo bajo más, que más bajo la estaría regalando, y sólo faltaría que me deje timar...

(pues igual sigues sin reservas, con las casa vacía, y sin ganar un duro unos meses más, cuando podrías haber tenido ingresos todos los meses que han pasado si hubieras ajustado el precio a la demanda...). :-P Tres cuartas de lo mismo cuando le pregunté a mi casera por cuánto lo vendería y se ofendió porque le dije que eran 20.000 por encima de mercado, y como en tu diálogo, que seguro que las que estaban a 20k menos en la misma calle estaban fatal por dentro y la suya era superguay (ni siquiera recién reformada, pero como si una reforma fueran millones...). Pues nada con tu pan te lo comas. Pues yo entiendo que la gente no quiera vender. ¿Quién quiere numeritos en un banco en vez de una casa de verdad? Esa es la clave de las burbujas inmobiliarias: la puta inflación. De todas formas, hacéis hincapié en los particulares,pero de lo que habla el artículo es de como los bancos, a través de socimis y empresas, inflan el precio del alquiler pars animar a más gente a pedir hipotecas y que estas suban como consecuencia de ello.

Los bancos e inversores son un problema gordo, tienes razón. Pero la experiencia directa e indirecta que tengo es con particulares. Y las conversaciones que he mantenido sobre estos temas, y sobre precios, han tendido a ser con el dueño con un precio enquistado en la cabeza por razones peregrinas, y cualquier intento de ayudar (porque lo que sea ni se alquila ni se vende, y ves que el precio es desorbitado y poco realista), es rechazado porque cómo va ser ése un precio alto, ni hablar, en todo caso es bajo... Por fortuna, en un caso muy cercano conseguimos que la persona cambiara de opinión, y se decidiera a alquilar por un precio razonable en lugar de vender por un precio imposible. Y ahora tiene unos buenos inquilinos, probablemente a muy largo plazo. Porque si le descuentas lo que te retienen de IRPF y le descuentas el IVA, puedes acabar teniendo más gastos de mantenimiento y problemas con los inquilinos de lo que vas a ganar. Puedes bajar precios, pero hasta cierto punto. Me parece flipante que algo tan jodidamente básico como poner un techo sobre tu cabeza lleve impuestos. Cuando te enteres de que pagas impuestos por la comida vas a flipar.

La comida es más accesible. No tenemos un problema social de gente que no se puede permitir comer. Sin embargo sí que tenemos una crisis de natalidad, entre otras cosas porque la gente no tiene acceso a una vivienda, y cuando lo tiene, se deja el sueldo en ella. ¿El IVA? Está exento, y el IRPF como cualquier ingreso que tengas... Tal y como está ahora la ley, y con las facilidades que hay en cuanto seguros, etc... , quien prefiera tener una vivienda vacía a alquilarla es que es imbécil. Todos los que hablan así seguro, pero seguro, que no tienen una vivienda para alquilar. Bocazas habituales. El IRPF al final se suma al precio como todo lo demás. lo de alquiler de una plaza de garaje que lo he estado mirando hace poco tiene guasa. Si alquilo una plaza de parking que tengo suelta, tengo que hacer contrato, cobrar IVA (sí, siendo yo un particular), presentar el IVA trimestral, el que alquila me tiene que retener el 19%, etc Todo un rollo burocrático por 50€ mes? anda y qldpc Lo de la retención, que te la hagan otros, es la puta hostia. Es absurdo y encima te puede traer problemas. Puto sistema desquiciante de mierda.

A mi no me parece tan absurdo, aunque sí un coñazo. Es una forma de reducir fraudes dado que el dinero que me retienen igualmente iba a ser para la otra persona. Vamos, que se lo retienen a otro y se lo iba a tener que pagar igualmente y, sin embargo, si se trata del dinero de uno mismo,más de una persona se lo pensaba antes de pagar lo que le corresponde. totalmente al revés. Con todo este lío sólo fomentan la economía sumergida. Nadie va a alquilar una plaza de parking con semejante follón. Yo pagaría con gusto lo que me toque de impuestos en la renta, pero todo el follón adicional, ni de coña por ese dinero. Las normas de este país están hechas por subnormales, por gente a las que se la trae al pairo que la economía de este país funcione o no, y cuyo único objetivo a principios de mes es que llegue final de mes para cobrar la nómina. Pero si la otra persona no te paga la retención tienes que andar demostrando que has realizado esa factura y pagado el IVA... El otro día hablando con gente que tiene alquilados pisos todos contaban historias de terror con los inquilinos. Prefieren no tener quebraderos de cabeza, que no se les pague, que les dejen el piso destrozado, que alquilen habitaciones bajo mano, etc.... 5 años en el mismo piso. Alquilado por una agencia y con contacto con la dueña del piso. 5 años en los que no se ha hecho nada al piso y eso que se ha avisado múltiples veces de humedades.

Pues el día que me vaya cómo no devuelvan la fianza, es tan fácil cómo devolver varios recibos y que se aguanten. No entiendo porque respondes con tu caso a mi comentario que era una respuesta  Lamento que no se ocupen de las humedades de tu piso pero casos de inquilinos que destrozan un piso (animales, poco cuidado, etc.) , no pagan recibos y alquilan a terceros hay a montones y en este caso el propietario (que no tiene porque ser mala gente) antes de arriesgarse a meterse en un via crucis personal que no sale a cuenta, prefiere no alquilar Lo que dice es que así como hay muchos casos de inquilinos que no cumplen, también los hay de caseros. Te diría que en igual medida, porque cuando uno es hdp, lo es siendo inquilino o casero. En el momento en que alquilas, deja de ser tu piso. Hasta que los desalojos no sean instantáneos mucha gente no se va a querer arriesgar. No por poco dinero al menos.

La inseguridad como propietario va en el precio. eso es porque tener un piso abierto y alquilado supone arriesgarse a desperfectos, a reparaciones, etc. supongo que van por ahi los tiros. No me hipoteco yo jamás en la vida. Prefiero ser libre y no tener hipotecas de por vida. yo el dinero prefiero debérselo a un familiar, que a una empresa... Para alquilar un piso tienes que tener suerte con el inquilino porque la justicia ayuda muy mal a tratar con los inquilinos malos, esa es la razón de que veas muchos pisos cerrados. Si el gobierno obligara a los bancos que tienes miles de pisos vacios a alquiler o venta los precios serian mas que decentes Que va, los precios son caros en las zonas buenas. Seran mas caros que los otros pero no prohibitivos

No lo son, hay pisos por 30000 en muchos lugares. creo que hablamos de alquileres aqui. No de ventas El precio de alquiler va acorde al precio de venta, aplicaselo! no... en un sistema de libre mercado con precios libres va segun oferta y demanda También influye también.

Es lo que influye. En alemania hace 10 anhos (ahora nose como esta la cosa) habia mucho alquiler y los precios eran bajos. Habia poca vivienda a la venta y los precios eran altisimos. Vamos, lo normal, La ley de la oferta y la demanda no aplica a mercados intervenidos, como es el caso del mercado inmobiliario español. Mi humilde opinión es que ni uno ni otro tenéis razón. Por eso dije lo de mercados libres La clave está en decentralizar las ciudades (múltiples núcleos urbanos conectados por buenas vías de transporte, en lugar de un único centro megaabarrotado) y por liberar el suelo. el problema SIEMPRE son los bancos. La especulación de los españolitos, no. Eso no. Los bancos todo. Ahí echando balones fuera. Yeah Muchos de esos pisos vacíos de los que hablas están en manos de particulares. Si el gobierno obligara a los parados a trabajar haciendo carreteras...

No sé, lo de imponerle a los demás no me gusta demasiado. Preferiría otras alternativas, como que se invirtiese en viviendas públicas (y no se las vendan a fondos ni especuladores) en Francia por ejemplo los parados están obligados a buscar trabajo y aceptarlo les salga lo que les salgs si quieren seguir cobrando el paro... Y oye, no les va tan mal. Eso, que el gobierno obligue a los parados a construir carreteras, así los que trabajan construyendo carreteras se quedan en paro... y el gobierno los obliga a construir carreteras. Buena idea. Si los parados TRABAJAN haciendo X ya no son parados, son trabajadores no crees? el mismo gobierno que vende los pisos de protección oficial a los bancos y fondos buitres por debajo de los precios de mercado y cobrando en negro, pisos que en 5 años han multiplicado su valor por 5 veces.

En serio creéis que van a hace eso que dices? No sabes quienes son los amigos y los dueños de dichas empresas. No digo que lo vayan a hacer, digo que es lo que hay que hacer para solucionar el problema. Aunque para eso hay que querer solucionarlo Regular los alquileres abusivos en las ciudades.  Es debido a los pisos turísticos, hay menos alquiler para vivienda Claro, ahora quieren ganar en tres meses lo que no se alquila en todo el año. Otra vez a vivir del turista despistado.

El mercado de alquiler en España responde a la especulación y la falta de regulación de las viviendas vacías, incluso después de llevar a la ruina a una generación de hipotecados. y a la carencia de vivienda pública de alquiler. El otro dia en el programa decian que había 24.000 viviendas públicas en alquiler. Son 300.000 habitantes. Lo que no entiendo es qué ha pasado con ese 35% y que no es poca la bajada, se me ocurre que o bien han comprado casa o bien se han ido a otras zonas (complicado) o están en casas de sus padres. Filatélicos que intentan llevarse la diferencia entre la mensualidad de la hipoteca al "100%" y el alquiler de la lechera con AirBnB. Pim pam pun fin de la historia. Primera fase, negación. Solo mirad la vivienda publica que hay en otros paises de europa y la que hay en España...

El precio del alquiler es mucho más dinámico que el de la compraventa, por razones obvias. En breve bajará en aquellas zonas en las que haya oferta por encima de la demanda. Esperad a que la subida del petróleo se traslade a toda la cadena de precios y a que suban los tipos de interés de aquí a un año o seis meses. La burbuja que estalló en 2008 seguirá con su rutinario reventar, hasta el infinito y más allá. Aún queda un largo camino bajista en las capitales de provincias. Parece mentira, pero más bien es al revés. Con el alquiler la especulación queda limitada al simple hecho de que el propietario puede retirar su piso del mercado del alquiler y seguir con el bien, sin arriesgar (que es lo que lleva a especular). El mercado de alquiler se mueve con unos precios más viscosos (o menos fluidos) ya que además se espera llegar rápidamente al contrato (si no, como ya he dicho, lo dejas vacío y punto). Las subidas del precio en compraventa pueden multiplicarse por 5 o más con respecto a un precio mínimo histórico, cosa que con el alquiler es muy difícil que ocurra; además, los precios del alquiler, si sirven para amortizar una deuda hipotecaria, van a expensas entonces del mercado de compraventa, lo que ralentiza ese dinamismo todavía más.

La información que da el boletín, por tanto, y por cierto (Y COMO SIEMPRE, joder, llevo no sé cuántos comentarios criticando al medio en otras muchas noticias), creo que es sensacionalista, y también por lo siguiente: primero, porque la información se basa en una encuesta; segundo, porque la información que maneja la inmobiliaria consultada desmiente esa información (o, como mínimo, si es cierto que baja, la demanda sigue siendo demasiado alta). Por ejemplo: "La existencia de una burbuja no quiere decir que no haya subido la demanda del alquiler, según el vicepresidente de Alfa Inmobiliaria. Pero considera que esta variable por sí sola no es suficiente para dinamizar el mercado de esta forma "endiablada en la que todo el mundo se ha vuelto loco". Explica que “la situación económica no ha mejorado y sin embargo se ha empezado a extender la expectativa de que las casas suben de precio, y es la expectativa la que mueve la economía”. cuantifican el aumento de la demanda en base al número de contactos que genera cada anuncio y también porque la oferta se va consumiendo y se van restringiendo.

Y señala que otro dato que demuestra que ha aumentado la demanda es que cuando sale un inmueble – a precio de mercado se alquila en una semana o en 15 días, “ya no hay negociación en el alquiler”, sentencia. Aclarando que en este caso lo que se llama precio de mercado es lo que están pidiendo los caseros en cada zona, cifras que ya conoce de antemano quien aspira a alquilar."Por ello, y tras señalar que los anuncios de pisos en alquiler que publican generan un 30% más de llamadas que hace un año, estima que la demanda ha crecido en ese porcentaje, una cifra aproximada que parece que es a lo que se puede aspirar a falta de bases de datos oficiales. Una técnica parecida a la de Tecnocasa, uno de los grandes portales inmobiliarios y del que beben las instituciones a falta de datos públicos: “Es esperable que en una situación de mayor demanda, el número de días transcurridos hasta pactar el alquiler sea decreciente”, se lee en el último informe del portal sobre el mercado del alquiler en España.

Sus datos muestran cómo la media de días que un propietario tarda en encontrar arrendatario ha caído considerablemente en 2017 respecto al año anterior: de ello deducen que los inquilinos en búsqueda son más y que la presión sobre el parque en alquiler aumenta." En una capital de provincia yo creo que 700€ es el precio justo. En los alrededores (es decir, fuera de la capital) 600€ sería lo justo. En pueblos grandes con servicios de calidad 500€. En pueblos grandes sin servicios de calidad 400€. En pueblos medios 300€. Y en pueblo pequeño 200€. Hablamos siempre de un piso estandard y de lo que sería justo. Yo por lo menos lo veo así. Lo que no entiendo son los alquileres de 1.000€.

Yo hoy dia no tengo una vivienda de sobra. Pero si algún día se da el caso, alquiler justo durante x años y cuando algún hijo se quieras independizar, ya tiene donde empezar. Vender? Únicamente en caso de necesidad extrema. Nunca sabes cuándo podrías necesitar esa vivíenda. 700€ dan para una hipoteca... suponiendo que tengas ahorrado el 20% del piso más el 15% de gastos, y además tengas claro que quieres tener ese piso en propiedad durante el resto de tu vida, o que sea un piso vendible/alquilable cuando no quieras vivir más ahí. Ahora mismo lo alquilas y se te paga la hipoteca soca. Y encima te lo quedas en propiedad. La única razón para no hacer eso es la inseguridad que tienen los propietarios, lo que hace que los dejen vacíos. vosotros lo habéis dicho: "ahora mismo".

Ya pasó en la década pasada, que la gente asumió que lo que era "lo normal ahora" iba a ser lo habitual durante los 30 años de vida de la hipoteca. Luego, todos a montar asociaciones de afectados por la hipoteca, por el Euribor y por el IRPH. Todos a decir "bancos ladrones, que no me prohibieron endeudarme". Y cuando no nos hemos recuperado ni a medias, venga con la avaricia generalizada. Venga, todos a endeudarse para que otro primo le pague la hipoteca. Con esta pirámide poblacional, cuando los que están arriba mueran y los que estamos en medio empecemos a heredar tocho a mansalva, a ver cómo le encasquetáis todos los pisos a los pocos jóvenes que queden. Luego, a volver a culpar a los bancos y a pedir dación en pago a costa de los ahorradores y pagadores de impuestos. que es una vivienda estándar? Metros cuadrados? Altura? Ascensor? Terraza balcón? Barrio? Demasiadas variables para decir un piso vale X

El problema de Madrid es verse con cuchitriles a 700€ y sueldos de 1100€ para empezar. No todo el mundo quiere una hipoteca por diversos motivos. A lo que me refiero es que la hipoteca no debería ser más barata... Pues A Coruña es un pueblo grande con/sin servicios de calidad entonces. Todo lo que vaya por encima del 40% del salario es demasiado. Para vivir bien en un piso de 700 debes ganar al menos 2000 a mi modo de ver. 1 tercio en vivienda, 1 tercio para el día a día y 1 tercio para ahorrar... Ojalá se pudiera mantener esa regla en España. Teletrabajo y viejos con pisos a manta. Do the maths. Si la demanda se desploma y los precios siguen altos pues muy fácil, ya bajará para adecuarse a la demanda. Menuda patraña de artículo, este foro cada ve está peor. Típico del español medio. Cuando las cosas le van mal, los políticos son unos hijos de puta, los bancos unos ladrones y los empresarios unos explotadores.

Cuando puede especular con su propiedad, pone alquileres ridículamente altos aunque eso signifique tener el piso cerrado un año. Esos casos son los menos. Lo normal ahora es poner un precio caro a secas y empezar a recibir llamadas. El tema del alquiler es un problema de la antigua mentalidad que tiene demasiada gente en España. Yo aun me acuerdo cuando el comprar por internet, era como una hacer un ritual satánico. Ha día de hoy menos mal que se tiene un concepto más generalizado y se ve como algo de lo más normal. Pues al igual que se buscaban escusas y más escusas, en los rumores absurdos de la gente, lo mismo pasa con el alquiler. Siempre se está buscando una escusa para no alquilarlo o una justificación (sin sentido) para ponerlo en ese precio absurdo. "Para que lo puedo poner a un precio justo si me puedo forrar a costa de otro"; esta es la ídea que se tiene aquí. En un país en el que si hay que pagar por algo, lo vemos con malos ojos, pero si es gratis "me llevo 100", ¿qué se puede esperar? Nunca hemos sido realistas ni por asomo un poco, nos miramos constantemente nuestros pies sin querer mirar los pies de los demás.

Somos un país muy individualista, nos encanta ser "sociables" o al menos aparentarlo, pero a la hora de comprender a otros... ya es otra cosa. Y el problema del alquiler no es solo inflanción, estafas, abusos... o como queráis llamarlo. El verdadero problema es la gente y hasta que esto no cambié (que lo dudo) estas cosas seguirán pasando. La ley de la oferta y la demanda... la gran mentira del capitalismo

Era obvio que en el caso de las “.com” no tenía ningún sentido que hubiese empresas que recababan del mercado ingentes sumas de dinero sin ni siquiera tener un modelo de negocio mínimamente definido, ni presente ni futuro. La verdadera justicia "divina" contra esta panda de sucios especuladores pasa por reducirlos a meros gestores y no poderes fácticos capaces de tumbar gobiernos y cambiar leyes en la sombra.

casa rural en pamplona

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.