lunes, 4 de marzo de 2013

La media de intereses de la hipoteca

ignorancia usura y dinero barato
Pisos bajos: Las viviendas de los pisos más bajos (primeros, bajos o sótanos) se comercializan con un importe más asequible.

Así, en el tercer trimestre la compra de un piso equivalía a cinco años y ocho meses de salario medio, según el servicio de estudios del banco, seis meses más de salario que a principios (Enero 2003) EL PRECIO DE LA VIVIENDA CRECIÓ UN 14,7% EL AÑO PASADO, LA MAYOR SUBIDA DESDE 1989 La vivienda se hizo más inasequible aún en El precio medio de los pisos nuevos en las capitales de provincia creció un 14,7%, la mayor subida desde 1989, desmintiendo así todas las previsiones realizadas a comienzos de año que auguraban una desaceleración del coste de este bien esencial, según el estudio de Sociedad de Tasación, que pronostica que los precios continuarán subiendo este año en torno al 5%.

En 2000, el precio de la vivienda nueva subió un 12,5%, y en 2001 un 8,9%.

Hoy en día si compró una vivienda por 200.000 euros y la ha vendido por la mitad 100.000, tendrá que pagar un impuesto de plusvalía de 16.000 euros, que sería el mismo que pagaría usted si hubiese vendido la vivienda por un millón de euros.

En busca de una solución Ante el anémico mercado de suelo tanto los bancos como Sareb han optado por tomar la iniciativa.

Nos introduce en la cabeza de los políticos, de los directivos de las cajas/bancos y de constructores/promotores/inmobiliarias, logrando averiguar lo que ellos saben y nunca nos dirán, así como los métodos que utilizan para inducirnos a error con decisiones muy beneficiosas para ellos, pero nefastas para el ciudadano.

Con más de 700 referencias bibliográficas.

Si se hacen todos los que se quieren hacer, setenta campos de golf en Cádiz.

La Ley de Vivienda prevé que la sobreocupación es una infracciónLa competencia para sancionar a los pisos patera es de los ayuntamientos pero la Generalitat puede actuar de forma "subsidiaria", según el director de la Agencia de la Vivienda de Málaga, Jaume Fornt, "en base a la Ley de Vivienda que prevé que la sobreocupación es una infracción cuando una vivienda está ocupada, sin que haya relaciones de parentesco, por más personas de las que se establece en función de su superficie".

Pero desde la adjudicación a la entrega de llaves, que suele ser por un período de año y medio, pueden pasar muchas cosas.

La nueva normativa establece dos supuestos, dependiendo del tiempo transcurrido desde la primera adquisición.

Es decir, algunos promotores, gestores de cooperativas o cooperativas exigen al comprador un dinero adicional al máximo permitido por la ley en negro en conceptos diversos, que van desde la mejora en las calidades al pago de una plaza de garaje extra.

Normalmente la cantidad exigida suele oscilar entre los 12.000 y los 36.000 euros, según las asociaciones de consumidores.

«Dinero negro» Ante este hecho, el comprador tiene dos opciones: o acepta el pago de dinero negro y obtiene la vivienda, «normalmente aún más barata que una del mercado libre»; o renuncia a ese inmueble.

La única solución es una recapitalización masiva del sistema y el reconocimiento de las pérdidas lo que nos lleva al FMI que es algo que se quiere evitar; por esta razón el proceso va para varios años. Los gobiernos, sean de la índole que sean, deberían gobernar con justicia e igualdad y a la vez proporcionar seguridad jurídica en todas las actuaciones que se aprueben.

Tenemos una Ley de Costas que está bien, tenemos muchas leyes que están bien.

El reciente Informe de distribución territorial de la renta familiar disponible per cápita en Málaga del 2014 ofrece a las claras quienes estan ganando muchísimo dinero y quienes están perdiendo todo.

Si esto no se produce, mucho me temo que el sector inmobiliario no despegará con fuerza hasta dentro de unos años.

Las entidades financieras que adquirieron 2.030 viviendas construidas por Francisco Hernando, el Pocero, en el complejo residencial que lleva su nombre en Seseña (Toledo) llevan desde finales de 2011 vendiendo sin parar pisos en esta localidad.

Tras el bloqueo del exalcalde de la localidad, Manuel Fuentes (IU), que se negaba a conceder la licencia de primera ocupación para estas viviendas, las elecciones municipales del pasado mayo otorgaron el poder al popular Carlos Velázquez que ha desbloqueado estas operaciones.

El perfil del comprador ha cambiado.

Antes del estallido de la burbuja, el comprador inmigrante formaba el 40% de las hipotecas españoles frente al 3% actual, además, la edad media ha ascendido siendo los menores de 25 años el 16% del total de operaciones a ser un mínimo 3% en la actualidad.

Las oportunidades inmobiliarias.

Antes, con el boom inmobiliario no se pensaba en el precio y donde adquirir una vivienda, pero ahora, con las rebajas que rondan entre el 30% y el 70% el comprador busca la oportunidad, esa ‘ganga’ para adquirir.

Decisión más meditada.

El comprador antes cerraba la operación al ver un par de casas y una o dos visitas a la que más le ha gustado, sin embargo, algunas grandes inmobiliarias señalan que actualmente necesitan ver muchas viviendas y visitar la que más les ha interesado hasta en cinco ocasiones.

Las negociaciones aumentan.

Cuando España pasaba por la burbuja inmobiliaria, el vendedor fuere quien fuera, se negaba a negociar, el precio era fijo e inamovible.

Eso quiere decir que no sólo vas a tener que endeudarte prácticamente de por vida, sino que también vas a palmar varias decenas de miles de euros de un día para otro (como mínimo unos 35.000 para un pisito de 120.000€).

El domicilio familiar es el privativo del padre.

"La subida más importante se produjo en 2011, cuando el número de hipotecas burbuja aumentó un espectacular 847% respecto al año anterior al pasar de 14.33 hipotecas a casi 136.000".

Lo aconsejable es aprovechar ese tiempo para establecer las posibilidades de negociación: saber por qué se vende el piso, cuánta gente lo ha visto, cuántas segundas visitas ha recibido, si ha habido alguna oferta...

Su cuñado siempre sabe más...

Traigamos a gente de la universidad, a economistas de uno y otro signo, oigamos, formemos nuestra opinión ciudadana.

¿Qué es lo que sucede en la comunidad valenciana para que tenga esa fama de ser una de las comunidades más corruptas de España, si no la que más? ¿Qué particularidades tiene esta región? Que tenemos unos gobernantes muy corruptos.

Cuando la vivienda es de los dos o de uno de ellos, el artículo 96 del Código Civil dice que el uso y disfrute es para los menores.

La solvencia del país y sobre todo la de la banca estaba en juego.

Sin olvidar establecer mecanismos que actúen como cortapisas a la especulación.

No vas a vivir allí todo el año, puede que ni siquiera te plantees vivir allí.

Se trata de una obligación legal del promotor y como tal es un coste que habrá tenido en consideración al calcular los precios de las viviendas.

Volver a preguntas ¿Me pueden pedir que la abone aparte si tengo especial interés en conseguirla? No.

Pero ello supone dos pleitos con los consiguientes gastos, tiempos e incertidumbres (el del banco contra el vendedor, por no pagar el préstamo; y el del vendedor contra el comprador por no cumplir el pacto de subrogación).

El banco expresamente acepta la subrogación.- Es el caso ideal, pero nada frecuente en la práctica, pues el vendedor queda liberado de sus obligaciones con el banco, y dichas obligaciones se asumen por el comprador.

La subrogación tiene la ventaja de ahorro de costes fiscales respecto a la constitución de una hipoteca nueva, pero tiene el inconveniente que el importe, condiciones económicas y plazos de devolución de la hipoteca ya se encuentran prefijados y pueden no adaptarse a tus necesidades; en este caso hay que exponer a la entidad financiera acreedora tus necesidades para negociar una ampliación del importe del préstamo, o para modificar las condiciones económicas, o para aumentar los plazos de devolución, o todas a la vez.

Pequeñito, pero sin pasillo, con muchísima luz y con ascensor.

Era para hacerlo entero nuevo.

El tribunal ha dado la razón al particular y ha condenado a la entidad a abonar el total del dinero entregado, más el interés legal de esa cantidad desde la interposición de la demanda y hasta la fecha de la resolución.

Sin duda, esta sentencia marca un antes y un después para todos aquellos compradores que no recibieron ningún tipo de aval tras haber entregado un anticipo a cuenta a una promotora que posteriormente quebró.

Conocen su mercado, y saben que todo ha ido demasiado lejos.

Sin embargo, muchos expertos coinciden en que las últimas mejorías no son más que los síntomas de que el sector está volviendo a la normalidad.

“Es muy difícil sostener que haya riesgos.

Tanto más cuanto se declaró insoportable la deuda de los holding estatales antes salvadores en tales circunstancias y se consideró generalmente un “retraso de ajustes estructurales necesarios”, contrario a la política de la CE, la conservación de industrias nacionales de todos los sectores que han dejado de ser competitivas o en las que se encuentra un exceso de capacidad.

Ya en 1977, en el “Pacto de Moncloa”, es decir antes de la nueva Constitución, el Gobierno, junto con los partidos políticos, la patronal y con el apoyo de los sindicatos, proyectó medidas en el frente salarial y social: la nueva España democrática y capitalista debería estar provista de un sistema social lo más delgado y con costes bajos para las empresas.

Nos gustaría con este artículo llegar al máximo de personas posibles, puede comparti este artículo en redes sociales, blogs, etc.

Eliminar la práctica del sorteo por ser contraria a los principios de proporcionalidad y de justicia redistributiva.

Mucho menos de recibo es que, de media, la gente tuviera que estar pagando 14,5 años de su sueldo tras impuestos (incluyendo gastos de transacción) para adquirir vivienda tal y como sucedió en el pico de la burbuja.

Los nuevos límites son de cajón: eliminación de tipos de interés variables en la compra de primera vivienda, no más de 20 años de hipoteca, 30% de ingresos netos como máximo para el pago de la cuota hipotecaria.

Por un lado, el valor del suelo, y, por otro, el valor de la construcción.

Pedir opiniones externas Otra fuente importante de apoyo son nuestros amigos y familiares, especialmente los que ya compraron un inmueble en su día.

En áreas donde exista una importante sobreoferta de viviendas, el comprador lo tendrá mucho más fácil para rebajar el precio.

Ríete del concepto de publicidad engañosa y no dejes que la coherencia y la honestidad te hagan perder una buena oportunidad de negocio.

Difama y vencerás Las comparaciones son odiosas pero inevitables en este oficio.

El que faltó ese día y tendría que haber venido era él.

¿Tienes prevista alguna otra camiseta? No, nunca las tengo previstas, siempre salen espontáneamente.

En cualquier caso lo más importante no son las formas sino el fondo y la clave para probar que se trata en realidad de un préstamo y no una donación encubierta es acreditar que se va devolviendo importe prestado ….

El coste se calcula aplicando un arancel sobre el precio escriturado de la vivienda.

Impuesto sobre Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana.

El piso se descalificaría automáticamente en mayo de 2011.

El piso se puede vender por 120.000 euros.

La medida, no obstante, se aplicará sobre 70 municipios con demanda acreditada, supone otra autoenmienda de Convergència i Unió a su política económica, que hasta ahora rechazaba de plano el palo y apostaba solo por la zanahoria para resolver el acceso de los ciudadanos a la vivienda.

El Gobierno, por boca de Luis De Guindos, ha arremetido contra la decisión andaluza.

El 90%, según el estudio de Básico Homes, necesitaba financiación, pero lo más sorprendente es que menos del 8% necesitaba financiar el 100% y un 45% necesitaba menos del 45%.

Las empresas españolas de construcción consiguieron, como los bancos, durante la bonanza nacional un formato internacional.

"La población inmigrante ha dejado de venir a España -el saldo en 2009 y 2010 fue cero- y se ha producido una fuerte salida de inmigrantes menores de 30 años en los dos últimos años", explicaba autor del informe y Catedrático de Economía Aplicada (UAB).

Entre enero y julio, las cifras de este segmento son un 6,2% superiores a las de hace un año.

Sin embargo, la inmobiliaria se negó a adquirirlo alegando que los propietarios habían incumplido el acuerdo inicial al ofrecer el piso "directamente por internet".

CRITERIO ÚNICO Los tres tribunales que han enjuiciado el asunto coinciden en que los vendedores respetaron el contrato de mandato, el cual no les prohibía hacer publicidad por su cuenta, y en que no hay ninguna prueba de que esos anuncios en internet tuvieran efectos negativos para la venta encomendada a la inmobiliaria.

La defensa de una inmobiliaria de Málaga destacó que, al firmar el contrato, sus comerciales entregaron a los propietarios del piso un folleto publicitario que, en el apartado titulado lo que no debe hacer si quiere vender su vivienda, recomendaba no "anunciarlo por su cuenta".

A diferencia de lo que sucedía en plena burbuja inmobiliaria, quien vende lo hace porque lo necesita y quien compra lo sabe.

Las segundas viviendas y viviendas desocupadas seguirán tributando como imputación de rentas inmobiliarias al 1,1%, si el valor catastral está actualizado y al 2% si no está actualizado.

“A partir del año 2015 se aplicará el 1,1% cuando los valores catastrales hayan sido revisados en el periodo impositivo o en los 10 años anteriores.

Suelen ser los que entran en tropel, cuando más prohibitivo está el mercado, para luego capitular cuando las cosas se ponen feas.

Sin llegar a ese extremo, mucha es la gente que, tras comprar caro y presentarse caídas, aguanta sin vender y se recupera.

Si se compra una vivienda en enero de 2010, la plusvalía corregida a pagar es inferior si se vende en diciembre de 2015 que en diciembre Si el precio de compra es de 50.000 euros y se vende por 100.000 y se obtiene una ganancia de 50.000 euros.

Sería necesario captar el interés de los compradores tras indicar si es un edificio único o si las condiciones son muy interesantes y, en este caso, se atraería además la atención de demasiados curiosos.

Los anuncios por palabras son una opción y es habitual que sean gratis.

Entiendo que en los comentarios no habla la mala leche pura y dura, sino el desconocimiento de algunas cosas o, simplemente, el no haber reparado antes en ellas.

yo comparto su criterio de lo abusivo de estas practicas, debería pedir un borrador del documento que ampara esa entrega de dinero y averiguar si el arrendador la autoriza, y en su caso denunciar ños hechos ante el colegio de agentes o las oficinas de defensa del consumidor Personalmente, no vería del todo mal la "comisión" que se lleva la agencia si hiciese algo más que enseñarme el piso y redactar un contrato tipo.

Por ejemplo: Voy a una agencia y les digo: Me quiero mudar, necesito que me busquéis un piso con las siguientes características.

Actividades prohibidas, molestas, insalubres, nocivas y peligrosas y el inquilinato.

La vía del Edición en 2013: Dicho presidente vuelve para crear un nuevo proyecto en España, Málaga World.

Curiosidades del estallido de la burbuja inmobiliaria en España.

Estuve hablando con un joven de ESADE que gestionaba millones de euros en una mesa de broker.

Hay gente que tiene una gran cartera de clientes y está haciendo mucho dinero”.

Una Pascua okupa Pocas personas conocen los efectos de las mafias mejor.

A veces puede ocurrir que el inmueble pertenezca a varios propietarios, y que tu interlocutor sea solo uno de ellos.

Pero esta política ¿cuánto tiempo puede dar resultado? La verdad es es que es una política con los días contados y por eso se instala en el umbral de la nueva crisis.

A la luz de este último informe del FMI, y que confirma lo que hemos señalado aquí y aquí y en otros post, el mundo se enfrenta a un desplome brutal de los precios mientras los bancos centrales siguen celebrando el fin de la crisis.

Pero queda mucho por hacer, como por ejemplo luchar contra el uso de dinero negro en las transacciones.

Todo lo que se les ocurre para celebrar el aniversario es construir otro hotel, para que ni siquiera podamos tener la percepción de lo que es esto, que además lo acaban de declarar monumento natural.

Además, los precios de los alquileres sonrenegociables, los de los pisos, una vez adquiridos, no.

La crisis, entendida como bajada de los precios de los pisos, no acabará hasta, mínimo, 2014, más bien 2015-2016.

“La mayoría de nuestras compras son viviendas procedentes de herencias.

Su financiación a través de cotizaciones salariales hubieran aumentados los costes laborales a una manera no deseada.

Lo que hace falta es diseñar políticas de reducción del consumo de agua.

Las peluquerías chinas, como es obvio, facturaban sus servicios en forma de carísimos cortes de pelo.

Otro clásico del lavado de dinero, son los negocios de restauración.

Una forma aconsejable de fijar un precio oportuno es informarse en diferentes fuentes previamente.

¿Cómo han podido meterse en este berenjenal jóvenes de un país donde la principal preocupación con razón sigue siendo el empleo? Por la sencilla razón de que los bancos han hecho todo lo posible para convencerles de que los intereses no van a aumentar mucho, que gracias a la inflación la carga de las cuotas mensuales será progresivamente más llevadera y que una pareja con dos empleos fijos no tiene por qué preocuparse.

Consejos para no errar en el alquiler de un piso Estos son los siete consejos que precisas conocer si no has alquilado nunca o si por el contrario no tuviste buenas experiencias pasadas: Elegir un piso acorde a tus ingresos.

El precio del suelo y el de las viviendas es muy alto y normalmente excesivo para quienes desean adquirirlas.

El casero que se decide a arrendar su vivienda en estas condiciones obtiene pingües beneficios con este negocio, sin tener en cuenta ni a las personas que dormirán bajo ese techo ni al resto de vecinos del inmueble.

“Esta estafa se concentra en ciudades, núcleos urbanos de gran población.

Se quejan de los ecologistas porque ponen problemas para construir y defienden a los camaleones.

¿Qué significa esto? Pues ni más ni menos que el tipo del 0,581% fijado por el Ayuntamiento de Málaga para 2013 en los inmuebles de naturaleza urbana -tipo mínimo, ya que puede llegar hasta el 0,604%- se aplicará sobre una superficie mucho mayor, prácticamente del doble.

En total, desde el inicio del mandato, son 455 los que se han incorporado al parque de vivienda pública de alquiler.

En las ciudades españolas no hay barrios étnicos, fuera de las áreas de entrada.

Por eso, el gobierno propone que las familias con bajos ingresos puedan entregar el piso para cancelar la totalidad de la hipoteca, y quedarse a vivir en él durante dos años.

En este momento, le urge quitarse uno de esos dos pesos de encima.

Con todo, alquilar también tiene sus beneficios así como comprar piso de segunda mano Alquilar es más rápido que vender.

Y las distintas administraciones contemplan impávidas como crece el negocio de la especulación inmobiliaria a expensas de los recién llegados y de los jóvenes inmigrantes de segunda generación, si no es que participan de él.

Todos siguieron hipotecándose, comprando acciones de ladrillo y llamándote pesimista o directamente pasando de tí.

Estafa a quien en definitiva financie la operación, “ponga el dinero”.

Así lo demuestran los datos que el Instituto Nacional de Estadística (INE) publicó ayer, y en los que se observa que casi el 60% de las ejecuciones sobre viviendas que tuvieron lugar el año pasado proceden de contratos firmados "en el período 2005-2008".

Destaca especialmente el año 2007, origen del 20% de los 59.808 procesos legales por los que una institución financiera o prestamista requisó una vivienda al no abonar el deudor entre tres y seis plazos hipotecarios.

No obstante, argumentan desde Asemcor, desde su punto de vista, a tenor de la experiencia vivida, en la actualidad “en un plazo de 30-45 días se emite la resolución sobre la procedencia de la descalificación”.

¿Qué sucede en el caso de que haya transcurrido el plazo de tres meses y la administración no se haya pronunciado? En estos casos, si se agota el periodo legal de emisión de una respuesta, se aplica el silencio administrativo positivo, lo que significa que la vivienda resulta descalificada “por un acto presunto, con iguales efectos que si hubiera sido una resolución favorable”, especifica.

Una vez conocido esto, hay una serie de consejos y recomendaciones para poner un precio adecuado a tu vivienda y aumentar la probabilidad de venta: Tienes que ser objetivo Aunque estés vendiendo tu casa y todos los recuerdos que has tenido dentro, eso hay que sacarlo del precio.

Su teléfono móvil suena cada cinco minutos.

Por ello, debemos siempre irnos a la sede electrónica del Catastro y ver si la dirección coincide con la que nos han dado los clientes.

En ese momento el agente no nos informó de que presentar la documentación era requisito indispensable para poder ir a verlo pero si nos dijo que si este finalmente no nos gustaba se nos devolvería el dinero.

Normalmente, en los casos de vivienda nueva el promotor suele presentar un pacto de adhesión o una cantidad fijada en la que no hay mucho margen de negociación.

La forma de pago en la que se entregarán las cantidades de compra y qué cuantía tendrán.

El plazo para el otorgamiento de la escritura pública.

La vida da muchas vueltas.

En palabras textuales, "sujeto a los requisitos de concesión de riesgo".

Los honorarios, como en todo, han bajado escandalosamente.

Sabiendo las razones de la necesidad urgente -o no- de vender del propietario o los motivos por los que quiere otra vivienda se podrá manejar mejor la negociación.

Cuánto tiempo lleva sin venderse.

En este sentido, el consejero delegado de Foro Consultores asegura que la vivienda de tres dormitorios “es el tipo más buscado” entre parejas con hijos que desean más espacio y zonas para esparcimiento de los niños.

¿Cuánto le cuesta realmente el piso? El coste total para comprar su vivienda es de 104.800 €.

En este caso, los gastos de compra de una vivienda de segunda mano, no solo son menores que los de una vivienda nueva, si no que además, se benefician del descuento en el impuesto.

Conclusión: antes de empezar a buscar vivienda, debéis tener en cuenta los gastos que conllevará adicionales.

Aquí se confunde turismo con segunda residencia y la segunda residencia se quiere confundir con turismo y no es turismo.

Sin embargo, hoy en día han entrado en escena las denominadas Socimis.

No se si podrán negar a participar en los desahucios, pero el eslogan que plantean es patético: “Rescatamos personas, no bancos”.

Para empezar no se trata de rescatar a nadie sino de hacer cumplir la ley (a lo mejor ellos no son los más adecuados para participar en un desahucio) y por otro lado los bancos tienen unos propietarios (accionistas) que también son personas y que quieren obtener beneficios como cualquiera, los bancos tienen unos clientes que esperan recibir intereses por su dinero (y recuperarlo llegado el caso) que también son personas, los bancos tienen unos empleados que quieren cobrar sus sueldos y que también son personas y finalmente el Estado recauda impuestos de los beneficios de los bancos y de los intereses de los clientes y de los sueldos de los empleados y con esos impuestos se paga a los jueces… y a los bomberos… que también son personas.

Un ejemplo de esta opción de la comunidad lo vemos en la sentencia de la Audiencia Provincial de Asturias de 14 Dic.

Familias que quieren o necesitan cambiar de casa por circunstancias personales: se ha quedado pequeña tras el nacimiento de los hijos o demasiado grande cuando estos se independizan.

Por lo que se ha producido un fuerte incremento de unidades familiares que pagan más del treinta por ciento de sus ingresos en el alquiler y la necesidad de alquileres bajos se hace cada día más grande.

La discriminación social en el acceso a la vivienda La principal discriminación en el mercado inmobiliario es puramente económica.

A esta situació se ha llegado después de que uno de los propietarios alegara, para evitar ser sancionado, que el piso estaba pendiente de la ejecución de la resolución judicial que lo había adjudicado a un banco por el impago de la hipoteca.

Tampoco puedo pedir lo mismo por todos los pisos.

“Es decir, cobraría en la misma medida y en los mismos porcentajes que el resto de acreedores”.

Según su investigación, esas infraviviendas "acostumbran a ser pisos en muy malas condiciones que estaban vacíos y que, con la aparición del fenómeno migratorio, de pronto salen al mercado y alquilarse sin necesidad de inversión".

dice que los inmigrantes "son víctimas de una explotación residencial" pues los propietarios de esos pisos "consiguen ganancias muy superiores a las que obtendrían en el mercado ordinario".

El aumento de la inmigración ha dado a conocer otra forma de compartir piso en la gran ciudad.

Muchos almacenan igualmente las falsificaciones de cuyo trafico viven ilícitamente, con el consiguiente peligro en caso de incendio.

Comisiones Se establecen por cada agencia en función de las acciones que realiza pero no hay fijados unos máximos ni mínimos, ni tampoco está regulado quién debe pagar, puesto que unas veces es el comprador y otras el vendedor.

si esto no ha sucedido ya, desengáñese, y busque soluciones realistas han pasado a la historia las expectativas de crecimiento económico que nos animaron, hasta hace poco, a invertir en proyectos inmobiliarios, confiando en su rápida revalorización.

Así pueden demostrar que Usted se lo ha trasmitido al que fue cliente de la inmobiliaria.

Como no conozco el texto del “recibo de visita” pues no puedo apreciar si usted cogió algún compromiso con la inmobiliaria.

De todas las maneras, supuesto que usted no ha firmado más que el recibo de visita (ya sabe que para el futuro no les tiene que firmar nada), es de suponer que en el mismo no figura cantidad o porcentaje alguno.

Como consecuencia de ello, la inmobiliaria tendría un problema: justificar el importe de la cantidad reclamada.

Todos ellos forman parte de los fraudes a cargo de sociedades mercantiles, los que más crecieron desde la crisis.

Los propietarios de créditos llamados tóxicos, tienen la opción de compra preferente de sus deudas por delante de los Fondos y de las propias instituciones.

El bloqueo por parte del anterior gobierno de IU de la localidad se justificaba porque El Pocero no había llevado a cabo las obras correspondientes en relación a las infraestructuras de los aledaños de la urbanización.

El paradigma de la burbuja inmobiliaria El que durante cinco años ha sido calificado como el paradigma de la crisis inmobiliaria o como la urbanización fantasma edificada en el desierto, se vende hoy por los bancos como si fuese un lugar idílico.

Según afirma, la diferencia entre lo que se ofrece en las inmobiliarias y en los portales de Internet respecto a lo que luego se firma en las notarías, obviamente siempre a la baja, hace que se pueda hablar de que en los últimos ocho años el precio medio del metro cuadrado en Gipuzkoa haya descendido más allá de un 40% y aventura que ese porcentaje se acercaría más al 50%.

875 euros son muchos euros.

Además, en el caso de la prima y al contrario de lo que sucede con las fianzas, si al final el inquilino no se decide por la compra de la vivienda, perderá la totalidad de esta.

Por eso mismo, es muy importante asegurarse de que, llegado el momento, se va a poder pagar el precio de compra u optar a un crédito.

Cinco autonomías registraron incrementos inferiores a la media nacional, incluyendo Galicia (3,9%) y la Comunidad de Málaga (6,4%).

Los precios suben un 1,8% tras siete años de contracción Los precios por m2 a nivel nacional en 2015 crecieron un 1,8% tras siete años consecutivos en contracción.

Tras la explosión de la burbuja inmobiliaria, los precios de los pisos en España comenzaron a sufrir un potente descenso.

"Cuanto más tiempo tarde en decidirse, mayor competencia se encontrará, lo que se traducirá en un menor margen de negociación", dice , quien ha constatado que el vendedor ya sólo acepta ofertas a la baja de un 5% o como máximo 10% sobre el precio de salida.

El Consejo General del Notariado ha hecho público su informe correspondiente al segundo trimestre sobre el mercado inmobiliario, en el que constata una mejoría de la compraventa y una recuperación de los precios.

Es por ello que a continuación te explicaremos cómo vender tu propiedad en tiempos de crisis.

Cambio en la demanda Con frecuencia podemos encontrar anuncios para vender piso en Málaga con la siguiente descripción “Vendo mi casa, recientemente reformada, buena zona.

Tal vez la solución sería ofertar VPO de alquiler, no en régimen de compra.

Desde mi punto de vista, todas vuestras opiniones son muy acertadas, tanto unas como otras.

En este sentido, apunta “se debe acceder a aquellas viviendas realistas, cuyo alquiler sea normal”, pues si bien las imágenes pueden resultar atractivas y uno puede creer estar ante pisos de diseño, “la realidad es que el mayor fraude se comete a través de la diferencia en las imágenes”.

Del mismo modo, insisten desde Málaga, se ha de tener en cuenta la legislación vigente en este tipo de modalidad de alquiler y, en concreto, “que el propietario ha de pagar todos los suministros, cambiar material menaje, sábanas… Cualquier tipo de mantenimiento que se debe llevar a cabo”.

También podrán impugnar los propietarios que hubiesen salvado su voto en la Junta, los ausentes y los que indebidamente hubiesen sido privados de su derecho de voto.

Y no digo nada de las multas que pueden poner los Ayuntamientos por construcción ilegal.

Este proceso, además, puede demorarse años, con los gastos que ello conlleva.

Por el momento, indica “sólo Banco Santander se ha tomado este objetivo en serio, mientras que Sabadell y La Caixa lo están intentando, pero su stock sigue en aumento en el primer semestre.

La verdad es que cuando te lo dicen, así de repente, te parece una exageración.

Seis de cada diez viviendas que se venden en España son segundas, terceras, cuartas...

Ojo con los listos.

En un pequeño pueblo encontre la vivienda de mis sueños al precio de mis sueños procedente del "banco malo" La inmobiliaria que los vende me a advertido que no tienen cedula de habitabilidad, los pisos estan perfectos, es mas las calidades constructivas son excepcionales y ya hay mas de 200 familias viviendo.

Por lo que me han explicado el tecnico del ayuntamiento fue nombrado a dedo y no quiere problemas y no le da la gana de firmar ninguna cedula por lo cual incluso el ayuntamiento esta dando agua gratis a todos....

La compañía eléctrica conoce la problemática de la zona y esta dando altas sin problema.

Anuncio en internet de un inversor al que le urge comprar pisos Es en esta época cuando, precisamente, una serie de inversores han incrementado sus anuncios, informando a todos los propietarios desesperados por vender su vivienda, y a punto de perderla a manos del banco por una hipoteca inasumible, de que ellos están dispuestos a comprársela con dinero contante y sonante, de golpe y al instante, sabiendo incluso que los precios de los pisos seguirán bajando durante todo este año y, según los peores augurios, los siguiente.

Los anuncios son como caramelos para estos propietarios que ven como el banco puede desahuciarles y aún así no saldar su deuda: «Compro piso al contado», «pagamos su embargo», «urge comprar viviendas» o «compro piso en 48 horas», rezan los reclamos, publicados en internet o mediante simples carteles escritos a mano y pegados en paradas de autobús, dirigidos a aquellos que, como se puede leer en otros, «tienen problemas con su hipoteca o quieren vender antes de tenerlos».

todos los pisos son ya del banco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.