lunes, 10 de diciembre de 2012

Impuestos sobre las viviendas

como gestionar varios apartamentos
Es decir, si el inquilino que ha sido demandado no se opone a la petición del arrendador, directamente se procederá a la ejecución del lanzamiento y de la reclamación de las cantidades adeudadas (artículo 440.3 LEC) en el caso de que también las haya reclamado.

El juicio de desahucio por terminación del contrato o por precario.

Cuando se acude al juicio de desahucio porque ha terminado la duración del contrato o por precario, se le dará traslado de la demanda al demandado para quer la conteste por escrito en el plazo de diez dias, celebrándose la “vista del juicio” si las dos partes o una sola de ellas lo solicita (artículo 438 de la LEC).

La demanda en el juicio de desahucio (Ver particularidades de la demanda) Es obligatorio que la demanda de juicio de desahucio, tanto sea por falta de pago de la renta como por terminación del contrato o precario, vaya firmada por un abogado y un procurador.

Esta doctrina se refiere claramente a hijos menores de edad, no a mayores, y la Sala la formula a regañadientes, condimentada con una crítica explícita a la desidia del legislador en regular la materia conforme a la realidad social.

Y sustituyó al Mibor.

Y las soluciones urgentes no son soluciones perfectas.

Y YO NO QUIERO QUE NOS PASE COMO A GRECIA, Y VAMOS DE CAMINO.

Las insolvencias por impago de préstamos hipotecarios para compra de vivienda registraron un importante aumento en España desde el inicio de la crisis.

El euríbor es el índice de referencia usado en España desde que entramos en el euro.

Comprar un piso es la decisión financiera más importante en la vida de una persona.

En muchas sociedades, como la americana, irse de casa a los dieciocho es automático: uno se cabrea como adolescente y, justo al final de ese periodo, cuando tiene claro que no quiere pasar en esa casa ni un segundo más, se va a otro lugar a seguir con su vida.

¿Qué ocurre en España con demasiada frecuencia? Nos quedamos en casa.

Fallecimiento del inquilino, recogido en el artículo 16: Las partes pactarán los derechos de subrogación del contrato de arrendamiento en caso de que el inquilino fallezca después de los tres primeros años o que el contrato se extinga al cumplirse los tres años si el fallecimiento se produce con anterioridad mientras que antes, el período de subrogación se prolongaba durante cinco años.

Obras en la vivienda arrendada por cuenta del inquilino, recogidas en el artículo 17: Propietario e inquilino podrán acordar la «suspensión» del pago de la renta por un período determinado de tiempo si el inquilino asume la obligación del pago de obras de reforma o rehabilitación del inmueble; el incumplimiento por parte del inquilino de la realización de estas obras podrá ser causa de extinción del contrato mientras que antes no estaba contemplaba esta posibilidad.

¿La nevera enfría lo suficiente? ¿Se congela? ¿Los fuegos están en buen estado? ¿Hay grietas o fisuras en las paredes? Esto es un punto importante, porque las grietas pueden suponer un problema serio.

También estarán exentas las prestaciones públicas por maternidad percibidas de las Comunidades Autónomas.

i) Las prestaciones por desempleo reconocidas por la respectiva entidad gestora cuando se perciban en la modalidad de pago único establecida en el Real Decreto 1044/1985, de 19 de junio, por el que se regula el abono de la prestación por desempleo en su modalidad de pago único, desde el 1 de enero de 2013 sin límite alguno, siempre que las cantidades percibidas se destinen a las finalidades en los casos previstos en la citada norma.

j) Rentas percibidas por trabajos realizados en el extranjero (con un límite de 60.100 euros anuales), con los siguientes requisitos: Que dichos trabajos se realicen para una empresa o entidad no residente en España o un establecimiento permanente radicado en el extranjero en las condiciones que reglamentariamente se establezcan.

Estas aproximaciones del valor de las viviendas nos permiten tener una mejor idea del mercado inmobiliario y nos proveen de una herramienta útil para calcular y negociar mejor estos precios, que no tienen valor oficial de tasación, de cara a la tramitación de un crédito hipotecario.

Ahora, después de unos años, te preguntas si es posible vender el piso de protección oficial en el que vives.

Así, la otra cara de la moneda son las personas que seguirán pagando una vivienda comprada durante la burbuja y que ha perdido un 40% del valor.

Con una hipoteca al 80% habrá que contar con al menos 20.000 euros para acceder al crédito.

Insolvencias que deberían pagar los culpables y no las clases populares del Estado español.

Muchos adultos se ven obligados a buscar una nueva casa en una edad en la que antes estaba asegurada su residencia.

Porque encima el contenido no es atractivo.

Éste era un mecanismo que sirve para actualizar el precio al que se compró la vivienda, teniendo en cuenta el incremento en el coste de la vida.

Pero sin contrato, no hay ayudas.

Los arrendatarios me comentan que les han pasado varias compañias a ofrecer seguros diciéndoles que es obligatorio asegurar el local (no les han especificado de que tipo) me imagino que sera de RC y de contenido.

En ese caso, si va a ser vuestra residencia habitual, vuestra mejor opción es clara: ALQUILAR!.

Me explico.

Los propietarios tienen una reducción del 60% de los rendimientos percibidos por el arrendamiento de su vivienda.

b) Que no se produzca la resolución de mutuo acuerdo: el arrendador puede optar por acudir a los Tribunales y solicitar el cumplimiento del contrato (y hasta rehusar la entrega de las llaves y no aceptando que se ponga a su disposición la finca) pidiendo incluso una indemnización por los perjuicios.

10 LPH para mantener el inmueble en un estado óptimo que evite daños a los propios comuneros o a terceros, como por los arrendadores que alquilan sus viviendas a sus arrendatarios e incumplen esa obligación que a aquellos les compete por la vía del Tras ponderar todos estos factores con la ayuda de un asesor y/o las nuevas herramientas de cálculo online, nuestro perfil financiero, estilo de vida y elección personal serán los que marquen la decisión final.

¿Debe sumarse la comunidad a la demanda de la compañía contra este propietario o debe dejar este conflicto económico en manos de los dos protagonistas (seguro y propietario moroso) si está conforme con las reparaciones en los elementos comunes? En principio, las dos compañías aseguradoras podrán reclamar, si queda acreditada la responsabilidad del propietario del piso que se incendia y provoca daños a terceros (las dos comunidades).

Entiendo que la comunidad, no puede reclamar por estos hechos, a no ser que haya alguna partida no incluida en el seguro o alguna franquicia aplicada por la aseguradora.

Pero este descenso de peticiones no ha impedido que la demanda duplique las plazas vacantes y se mantengan las listas de espera.

Sin embargo, el precio de los colegios mayores son una de las razones por las que muchos estudiantes prefieren compartir piso.

Como causa del siniestro en el juicio oral la demandante al parecer manifestó que el cristal tenía falta de masilla, pero este defecto corresponde a las obligaciones de mantenimiento de la arrendataria, que de haberlas cumplido, habría evitado la rotura, la cual se produjo así por su culpa exclusiva, que se presume ex Pero no es difícil demostrar que una persona ha estado como inquilino viviendo en la casa si obligó al propietario a darle un recibo por cada uno de los meses que permaneció en ella o sacar la pruea de los pagos realizados por transferencia bancaria.

Resumen de coberturas ‘Seguros Hogar Esencial’ ofrece 17 garantías de contratación única.

Incendio: daños provocados por la acción directa del fuego.

En estos supuestos, el cónyuge que no sea titular del contrato de arrendamiento podrá continuar en el uso de la vivienda arrendada si se le atribuye por sentencia judicial, siempre que se lo comunique al arrendador en el plazo de 2 meses contados desde la fecha de notificación de la sentencia.

La mejor herencia...

Si decide alquilar teniendo dinero para comprar, ¿qué puede hacer con el capital que le sobre? «Haga como los bancos: compre Letras del Tesoro.

Por la razón que sea disponéis de mucho capital, de un colchón suficiente para dormir tranquilos ante cualquier eventualidad, y podéis poner más dinero a trabajar.

¿Es cierto esto? Creo que es una verdad a medias.

Bueno, pues el dinero que te has ahorrado por no comprar la vivienda lo tienes ahorrado.

14 ofrece en estos casos es la de "venta quita renta" -matizada- por la remisión que hace directamente al Mejor céntrese en resolver el contrato y recuperar el inmueble.

En caso de dehaucio, juicio verbal Los desahucios se solucionan en un juicio verbal, un procedimiento rápido y no demasiado complicado, aunque requiere presencia de abogado y procurador.

Además del problema del endeudamiento de las familias, el FMI se muestra lacónicamente crítico con la práctica conocida como "apagón estadístico", que consiste en manejar los datos al antojo o conveniencia.

Si la recepción que se haga al cliente, le causa mala impresión, éste pondrá una RESISTENCIA.

Si el vendedor exterioriza su personalidad, el cliente COOPERARÁ.

Para ello todo debe respirar un CLIMA DE SIMPATÍA.

Si hace unas semanas la Sociedad de Tasación destacaba un alza del 18,8% en el precio de la vivienda nueva en el periodo comprendido entre junio de 2002 a junio de 2003, Tinsa confirmó este imparable ascenso de la vivienda en España.

Así, según Tinsa, el precio medio de la vivienda nueva subió un 15,27% en los últimos 12 meses, hasta alcanzar los 1.488 euros por metro cuadrado, mientras que el de la vivienda usada aumentó un 17,24% y se situó en 1.227 euros por metro cuadrado.

Un incremento de los precios y de la actividad que se traslada a las entidades financieras.

De repetirse, algo similar, 1.440 euros se convertirían en 3.900.

Los plazos son muy cortos, asi que no deje pasar ni un día sin asesorarse por un Abogado.

Coincidiendo en las anteriores respuestas pienso que hay que matizar algunos aspectos.

Debieron comunicarle la venta del piso para ejercer su derecho de retracto, el plazo es breve, un mes.

El arrendador, anterior o actual, no puede dar por terminado el arriendo en cualquier momento debe preavisar antes de cada prórroga tácita.

La situación de impago de alquileres es bastante peligrosa para vd.

En defivitiva necesita un abogado URGENTEMENTE.

Son muchos los inquilinos que están buscando un nuevo piso de alquiler más barato para aprovechar las rebajas que hay en el sector y pocos los que saben cómo negociar una buena salida con su actual casero.

Es aquel que varía en el tiempo, normalmente cada año o cada seis meses.

Cambiar de préstamo: novación y subrogación Si creemos que podemos mejorar las condiciones de nuestro préstamo podemos recurrir a dos opciones: negociar una bajada del interés con la entidad financiera (novación), o trasladarlo a otra entidad que nos ofrezca mejores condiciones (subrogación).

¿Ha pensado alguna vez que reducir su deuda puede ser la mejor opción de inversión? Pues quizá ha llegado el momento de que se lo plantee en serio.

Algunos Juzgados son reacios a permitirlos y se procede a averiguar el domicilio del inquilino, lo que retrasa el proceso judicial instado.

El segundo saldo se calcula empleando el saldo del mes anterior menos la amortización de capital (que en el préstamo no se realiza hasta pasados unos años), en un periodo de 20 días (el periodo del 5 al 25).

Eso sí, no se puede olvidar que, si se produce algún cambio en las condiciones del préstamos, todas las partes deben estar de acuerdo y dar su consentimiento: nosotros, como prestatarios, los solicitantes del préstamo, y el familiar o amigo, por prestarse a ser la principal garantía de la devolución.

Seguimos la serie de conceptos básicos que todo ciudadano debería conocer.

Para optar por una u otra opción, tenga en cuenta además que si la hipoteca es anterior a 2013, aún puedes deducirte por ella en la declaración de la renta un 15% de las cantidadesaportadas hasta un límite de 9.040 euros.

Los inspectores de la Agencia Tributaria también harán acto de presencia en pueblos y ciudades de toda España durante las fiestas patronales de este verano, para detectar posibles irregularidades en las actividades que realizan esos días.

En este sentido, el experto indica que "con el alquiler se consigue mantener un nivel de vida adaptado a la economía de cada uno y se evita el lastre de una hipoteca, de cuyos beneficios sólo podrán disfrutar los hijos".

En cuanto al temor a que el casero invite a irse al inquilino unilateralmente, Caraballo piensa que esta circunstancia es cada día más improbable.

¿Qué tengo que ver yo con todo esto si están fuera de mi recinto? La cuestión no es que estén fuera o dentro del recinto.

¿Mi seguro de Responsabilidad Civil de propietario de inmuebles cubriría los daños ocasionados al inquilino de la nave superior y al de la nave colindante si se produce un incendio en la planta inferior a consecuencia de la actividad que se desarrolla en ella y el inquilino donde se produce el incendio no tiene seguro y es insolvente? Durante el mismo ejercicio, los colegios de aparejadores y arquitectos de las tres provincias (Alicante, Valencia y Castellón) visaron 12.907 proyectos de Viviendas protegidas, un volumen que, entonces, representaba el 27% del total.

Siempre que se haga efectivo este derecho, se devolverá el importe del impuesto pagado por la transmisión de que se trate.

Para Juan Manuel Rallo, socio fundador del Instituto Juan de Mariana, el año que está a punto de cerrar no representa el final “ni de la crisis económica ni de la crisis del mercado inmobiliario, dado que los desequilibrios siguen muy presentes”.

El final del 2013 abre la puerta a doce nuevos meses ante los que Miguel Ángel Alemany, director general no espera grandes sorpresas, sino más bien un panorama inmobiliario plano: “Esperamos que 2014 sea el año que marque el punto de inflexión, y para ello, estaremos muy pendientes de medir los resultados generados por las reformas puestas en marcha bajo el contexto de la austeridad”, asegura el responsable del portal.

Tienen que animar a la gente a que se compre vivienda.

36, punto 1 “A la celebración del contrato será obligatoria la exigencia y prestación de fianza en metálico en cantidad equivalente a una mensualidad de renta en el arrendamiento de viviendas y de dos en el arrendamiento para uso distinto del de vivienda.” Un error que se suele cometer cuando vamos a firmar un contrato de alquiler, es confundir el importe que nos piden en concepto de fianza con el que nos puedan pedir en concepto de depósito de garantía, ¡nada tiene que ver! La fianza legal La fianza, como comentaba, corresponde a una mensualidad y se deposita por el propietario de la vivienda objeto del arrendamiento en el organismo competente de su Comunidad Autónoma, en un plazo máximo de 2 meses desde la entrada en vigor del contrato.

Garantías adicionales Por su parte, cuando nos piden un depósito de garantía, también suele corresponder al mismo importe de la fianza, pero la finalidad, como su propio nombre indica, es distinta.

En general, ya es difícil llegar a un acuerdo entre 3 o 4 personas sobre qué hacer, vender ahora o más tarde, qué precio pedir etc., imagínate hacerlo todo en estas circunstancias difíciles.

Para mantener la harmonía familiar en estos tiempos, no dudes en recurrir a la ayuda de profesionales.

Los costes (o aranceles) vigentes de los notarios figuran en la siguiente tabla para viviendas libres.

Aunque muchas de ellas no se encuentran vacías por gusto, sino porque no encuentran compradores para sus casas o no consiguen alquilarlas, otras si están vacías porque sus propietarios así lo precisaron (piensan que así se deteriora menos, no hay que hacer frente a reparaciones, etc.) Pero, ¿es rentable tener una vivienda vacía? ¿Supone algún coste? Tener un piso vacío no es ningún chollo ya que puede suponerte un gasto medio de 2.000 euros anuales.

Si has obtenido un beneficio tendrás que pagar (si no lo puedes compensar con otras disminuciones patrimoniales de otras operaciones) entre un 18 y un 22 % del beneficio aproximadamente.

Al lobby ladrillero se le acaba el margen para mantener artificialmente el precio de sus activos inmobiliarios en venta o alquiler esperando los ansiados brotes verdes.

En la promoción Casas Jardín de Las Cárcavas, que arrancó en septiembre de 2015 y está totalmente vendida, la media de precios se encontraba en los 400.000 euros.

Ésta tuvo también muy buen comportamiento en Canarias y en Murcia.

Tanto en características como en precios.

Y esta premura para recuperar rentabilidad puede provocar nuevos riesgos de sobreendeudamiento en las familias.

De hecho, los bancos son ahora quienes controlan el mercado inmobiliario y deciden qué pisos se venden, a qué precios y a quién ofrecen financiación.

Fuente: MálagaCaixa.

Tal y como puede apreciarse en el cuadro, estas cifras muestran diferencias muy significativas en función del nivel de estudios y en función de la comunidad autónoma donde se realiza la compra.

No obstante, antes de decidir, es importante contar con diferentes ofertas de entidades bancarias, para poder valorar las condiciones económicas que ofrecen así como los productos vinculados que en algunos casos solicitan las entidades (nómina, seguros, domiciliaciones…) para que te puedan aplicar condiciones más ventajosas.

Busca y decide el tipo vivienda.

De acuerdo a los datos de viviendas en oferta y al ritmo de compraventas que se registran en cada zona, las provincias donde más tiempo se tarda en encontrar un comprador son Cantabria (19 meses), Ávila (17,1 meses) y Álava (16,8 meses).

Esto es lo que se conoce como método residual.

Por tanto, con la continua decadencia de su precio, para que el promotor pueda obtener un margen de beneficio en una promoción inmobiliaria, la variable del suelo tendría que reducirse considerablemente, pues los costes de construcción suelen ser fijos.

Desde el punto de vista del comprador, NO TODO son ventajas, porque: El día que quiera vender la vivienda, seguramente la venderá por mas dinero, con lo cual, obtendrá mayores plusvalías que si hubiera puesto el precio real de compra.

Ejemplo: suponga que compra la vivienda por 300.000 euros, de los cuales, solo figuran en la escritura 200.000 euros.

Si dentro de un año vende la vivienda por 350.000 euros, en realidad va a tener una ganancia de 50.000 euros, pero de cara a Hacienda serán de 150.000 euros, ya que ''oficialmente'' la vivienda la compró por 200.000 euros.

Si va a tener que pagar el 15% de ganancia patrimonial, en vez de pagar el 15% sobre 50.000 euros, tendrá que hacerlo sobre 150.000 euros.

La idea sería volver a venderla con ''dinero negro'' de por medio, pero ¿y si el que compra no acepta?.

El dinero negro no es deducible.

En una situación como la actual, de caída de precios, este hecho beneficia al propietario.

En el contrato de arrendamiento se pueden establecer cláusulas que garantizen el compromiso de compra del inmueble por parte del inquilino, como un importe en concepto de señal o una renda de alquiler por encima del precio habitual.

Si al vencimiento del contrato de arrendamiento con opción de compra, el inquilino decide no adquirir el inmueble, los importes percibidos van a cuenta del alquiler y no deben ser desembolsados.

Inconvenientes La compra es una opción que tiene el inquilino, no una obligación.

Aunque desde el portal han remarcado que, si se hubiera comprado desde el inicio, tras 30 años la casa ya sería en propiedad.

¿Dónde es más rentable? Lleida, con 4,5 años, sería la provincia en la que menos tiempo se pasaría de alquiler antes de que los costes del mismo señalaran hacia la compra como la mejor alternativa.

Cada plataforma o portal inmobiliario ofrece varias características, como número de fotos que permiten poner, vídeos o la geolocalización.

En el lado opuesto, los ciudadanos de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias demandaron casas a un precio promedio de 67.500 euros.

El contrato de arras es el primero de esos pasos, un documento de compromiso mutuo (ver modelo) en el que deben quedar especificadas las condiciones básicas de la operación para que todo quede atado y bien atado.

Detalla que en esta nueva oferta se da más importancia a la zona de día, con una tendencia a integrar la cocina y salón, eliminando áreas de distribución y apostando por espacios diáfanos, techos altos y por la eficiencia energética.

Lejos de Londres o París "Para la demanda foránea", añade Corral, "no es un disparate comprar a los precios actuales, y más si se mira a otras ciudades, donde los precios son muy superiores".

Sigue estos pasos para vender una casa y asegurar que te metes a los visitantes en el bolsillo: Puntualidad.

Puesto que cuando la amortización anticipada es total, es decir que se devuelve todo el dinero pendiente de la hipoteca.

Las cantidades que son susceptibles de embargo vienen reguladas por la Ley de Enjuiciamiento Civil y como norma general, los embargos de nómina o sobre los salarios no son íntegros.

Un embargo respeta los mínimos personales y familiares y se realiza por tramos de salario y se fijan en función del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se considera la cantidad mínima necesaria para vivir.

En la información gráfica añadida, de hecho, se indica el tipo máximo que cobra el banco, al que hay que restar las bonificaciones por cada producto contratado.

Algunos de estos productos son prácticamente obligatorios para que el banco conceda el préstamo: la domiciliación de la nómina y el seguro de hogar.

Así, los promotores ya no son lo únicos que ofertan pisos a precio de coste.

En realidad, la Ley Hipotecaria Española ya contempla en su artículo 140 que la deuda contraída queda zanjada al devolver la vivienda, pero las entidades financieras se acogen al artículo 1911 del Código Civil, según el cual, “del cumplimiento de las obligaciones responde el deudor con todos sus bienes, presentes y futuros”.

Habrá que esperar 3 meses para conocer en qué queda la proposición de la nueva ley.

No solo esa cuota no permite saldar los intereses devengados mensualmente, sino que además su importe aumenta progresivamente.

Es necesario e imprescindible que aclare qué pasa en esta coyuntura", señala.

Si su valor ya está rebajado, el banco puede financiar el importe total de la compra asumiendo menos riesgo, lo que, sin embargo, significa dar por hecho que este valor no seguirá bajando en los próximos años.

En la mayoría de los casos, la financiación preferencial también se concede para pisos de promotores que han sido financiados por el banco y con los que la entidad ha llegado a un acuerdo para ayudarles a vender las viviendas y asegurarse así la devolución del préstamo.

Normalmente el préstamo entre familiares sin intereses se usa como fórmula para acreditar la entrega de un dinero, sin que esta genere repercusión fiscal o derive en problemas con el fisco.

Poco a poco iré contestando los correos que tengo pendiente e iremos comentando algún que otro tema de lo que ya sabéis me gustan...

Cuando se liquida la hipoteca se puede ahorrar más, cierto, pero el dinero que ya se ha invertido en pagarla, como todo el dinero antiguo suele tener un mayor valor que el dinero futuro debido a la inflación...

Pero de aquella excesos vienen estos lodos de desahucios y ejecuciones.

Una situación que perjudica a esas familias pero también a los bancos que ven sus balances en peligro, sus ratios de impagados por los cielos y sus cuentas en mínimos.

En caso de que los tipos de interés suban hasta el 5,39% o bajen hasta el 1,21% la cuota oscilaría en un rango de entre 467,87€ y 848,04€ al mes.

Los datos no resultan concluyentes.

Cautos salvando a arriesgados.

Esta mejora de la visión actual de la situación del país tiene sentido gracias a anuncios como el del Banco de España, que recientemente mejoró en ocho décimas su previsión de crecimiento para 2015, hasta el 2,8%, después de que el PIB creciese, a finales de marzo, un 0,8% en tasa intertrimestral en el primer trimestre del año y un 2,5% en tasa interanual.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguró esta misma semana que prevé que España crezca este año “prácticamente el doble que la zona euro“, en torno a un 2,9%.

Ante esta visión más optimista de la situación respecto a la de años anteriores, el número de compraventas de viviendas está aumentando en los últimos meses, tal y como demuestran los datos oficiales.

Aumento de las compraventas de viviendas Este año empezó con la buena noticia de que la compraventa de viviendas había crecido un 21,6% durante 2014, hasta las 365.594, según el Ministerio de Fomento, que destacaba que se trataba del dato más alto.

El que realmente necesita vender su casa se olvida también de ese precio y el que tiene realmente en cuenta es de la hipoteca que le queda pendiente con el banco porque ese es el límite entre olvidarse de la hipoteca o seguir con ella a cuestas Vender por debajo del valor actual de la hipoteca no es posible salvo tener permiso del banco o ahorros suficientes para saldar el resto de la hipoteca.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) advierte que el fisco puede darle a tu vivienda un valor catastral mayor que el de la compra, esto es, tasar el inmueble por encima del valor de su adquisición en el registro administrativo del Estado.

Eso no es viable.

Si la transacción se efectúa antes del próximo 31 de diciembre, la factura fiscal será de 6.595 euros en el IRPF.

Esto unido a las nuevas provisiones que se impusieron en la última reforma financiera y ligado a la creación de un banco malo han hecho que cada vez más los bancos quieran soltar sus ladrillos.

No te compliques, si te gusta el piso y el precio lo ves correcto, dile a la inmobiliaria que el que quieres y que no te venga con historias de si esta vendido.

Si la unidad ya está vendida o no está a la venta todavía, te responderán rápidamente, si no, es que la están estudiando.

De repente, esos seres perfectos que me habían criado se convirtieron en malvados personajes que solo querían hacerme la vida imposible.

No en vano, uno de sus grandes apoyos proviene de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), cuya portavocía ejercía hasta hace poco la también mediática, y no menos polémica, Ada Colau.

Así, el apartado 3.7 del programa con el que ha concurrido a las elecciones europeas se titula "Garantía del derecho a una vivienda digna".

Pero me encontraría más tranquilo si nos estuviéramos preparando para que vayan simplemente mal.

Si se hace una simulación que nos diga cuanto nos va a costar vivir en un piso en propiedad, es necesario incorporar al menos la posibilidad de que el IBI vaya subiendo de forma importante los próximos años.

Evolución del IBI en Pinto Evolución del IBI en Pinto Desde Aalquilar somos de la idea de que las decisiones de cada uno las tiene que tomar uno mismo.

Todo depende de la finalidad con la que realmente quieras plantear la operación préstamo privado.

Debe ser metódico y nunca apartarse del objetivo.

Y la realidad es que no es así.

En otras palabras, lo que viene a decir es que aunque el valor del suelo suba, el impuesto lo que grava es el incremento del valor de la vivienda y al haber bajado en el caso que nos ocupa, exime a esta ciudadana del pago de la plusvalía al ayuntamiento.

Tiempo de cambio Esto que a simple vista puede parecerte de sentido común, no estaba apoyado por ninguna resolución judicial, con lo que legalmente no era de aplicación y a partir de ahora se sienta un precedente que quizás haga temblar los cimientos de algún ayuntamiento ya que, en teoría, podrían reclamar las cantidades abonadas por el pago de la plusvalía, todas aquellas personas que en los últimos cuatro años se hayan visto en una situación similar.

El resto lo puede hacer con la LAU, aunque si usan los canales propios de la comercialización turística, serán consideradas oferta irregular.

Se acaba el verano y llega la hora de ponerse manos a la obra.

Teniendo en cuenta esta previsión positiva, la premura de los compradores por adquirir casa acelera y está empezando a desembocar en una competencia inédita desde el pinchazo de la burbuja en De nuevo, la ley de la oferta y la demanda vuelve a imperar.

Hay que tener en cuenta que al bajo nivel en que se encuentra esta variable, proyectos de relativamente poco volumen pueden dar la sensación de que el sector se recupera localmente, para luego, cuando lo vemos con la perspectiva del año completo, estar incluso en negativo, como ocurre con Almería, Jaén y Sevilla.

Y, por último, están los suelos urbanizables, en sus distintas categorías –delimitados no delimitados, sectorizados no sectorizados- respecto de los que ni siquiera se ha aprobado el planeamiento de desarrollo, que están a la espera de tiempos mejores El futuro de buena parte de estos suelos urbanizables es incierto; es difícil determinar en qué momento se transformarán para satisfacer nuevas demandas de productos inmobiliarios.

sean a cargo del arrendatario..

Ahora bien, en contra de la doctrina del Supremo, distintos juzgados y audiencias provinciales, como las de Cantabria, Jaén, Málaga y Murcia, han emitido ya varios fallos en los que obligan a los bancos a devolver a los clientes perjudicados las cantidades cobradas desde el primer pago del crédito, y no solo desde mayo de 2013.

Por primera vez, un tribunal español da la razón a un ciudadano a quien una entidad bancaria, el BBVA, siguió exigiendo el pago de una hipoteca pese a que, a causa de la morosidad, la entidad se quedó con el inmueble en subasta.

Aproximadamente la cuarta parte de la población vive en régimen de alquiler, mientras que en Alemania vive así más o menos la mitad de la población, explica la colaboradora en Educación Financiera de Liberbank, Pilar Payo.

No obstante, una vez que el joven se ha decantado por invertir sus ahorros o una parte del salario en el pago de una hipoteca, suelen surgir dudas a la hora de formalizar dicho contrato con el banco, sobre todo porque desconoce los pasos a seguir, la valoración de la oferta, la documentación requerida, los gastos de tramitación, los requisitos exigidos o los riesgos a asumir.

APLICACIÓN DE LA LEY.

Conforme la Disposición Transitoria Unica esta normativa se aplica solo para los contratos efectuados con posterioridad a la publicación de la nueva Ley, con lo cual tenemos ya cuatro regímenes a tener en cuenta: Texto Refundido 1964, RD Ley 2/85, LEY 29/94 y la actual, aplicables, en todo o parte, según la fecha del contrato.

Sin duda alguna, se hace necesario contar con un texto refundido y así se ha intentado por mi parte, pero sin éxito alguno en la Comisión y en los Ministerios afectados.

Librero ha defendido que "las viviendas que han recibido algún tipo de ayuda o beneficio públicos no deben permanecer desocupadas, sino que deben ser habitadas, cumpliendo así la función para la que han sido construidas", si bien ha recordado que la competencia en esta materia recae en las comunidades autónomas -y parcialmente en algunos ayuntamientos-, por lo que cualquier solución ha de pasar necesariamente por un "respeto escrupuloso" a esas competencias y por la colaboración entre administraciones.

Que tengas los bienes asegurados a valor real y no a valor a nuevo o de reposición.

Hola de nuevo, referente a lo de la fuga de agua que le comente anteriormente...

Sin embargo en muchos casos se tiene la posibilidad de hacer modificaciones en la estructura de la vivienda o involucrarse en la elección de materiales.

La vivienda que ya ha sido transmitida en alguna ocasión se denomina de segunda mano.

Os dejamos un modelo de extinción de contrato de alquiler de vivienda de renta antigua.

Es lo que estabas buscando y el precio te cuadra.

No obstante, puede ocurrir que el local esté gravado con una hipoteca bancaria.

Muchas de las confusiones surgen porque una casa puede ser muchas cosas distintas: si es nuestra residencia, es un BIEN DE CONSUMO, nos ofrece un servicio que es nuestro cobijo y residencia durante un tiempo, es un gasto; si lo compramos para alquilarlo se convierte en un activo que te genera rentas y entonces habría que analizarlo como una inversión, teniendo en cuenta que si deja de estar alquilado automáticamente se convierte en un gasto constante de impuestos, seguros, mantenimiento, comunidad, etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.