martes, 25 de diciembre de 2012

Alquilar o mejor compartir piso

balance bancario y activos inmobiliarios
La transmisión intergeneracional de la locura La locura se transmite.

Inicie una guerra de guerrilla con el banco.

La Ley 1/2013 (BOE de 15.5.2013), de 14 de mayo, “de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios, reestructuración de deuda y alquiler social”, es la última norma sobre desahucios derivados de impagos de préstamos hipotecarios para compra de viviendas.

La ley tiene cuatro grandes capítulos.

Estás en tu derecho.

Las hipotecas pueden llegar a los 45 años con 1.200 euros de mensualidades, algo que una persona es incapaz de afrontar con un suelo común.

"Un préstamo", prosiguen, "en casos excepcionales, podría llegar a ser gratuito, pero nunca oneroso para el prestador, tal y como ya ha manifestado en alguna ocasión algún juzgado".

Fuentes del BE apuntan a este suplemento que el organismo no tiene un aposición formal sobre esta cuestión y esgrimen que todo depende de la interpretación del contrato hipotecario entre las partes porque el regulador no tiene competencia para entrar.

“A día de hoy subir la renta es remar a contra corriente debido a que los precios de los alquileres continúan cayendo en la mayoría de lugares de España”, señala Miguel Tortajada, responsable de marketing de Solo Alquileres.

No se cubren los recursos por la vía contencioso-administrativa.

Contratos de servicios.

luego, si te quedas en paro y transcurridos los dos años de subsidio, se pierden los 400€/mes de ayuda a parados, y supongo que habrá mas ayudas para rentas bajas que también se perderían.

resumiendo: comprar es de ricos y vender es de pobres.

y mas pobre aún quien solo puede alquilar por ya haberlo vendido todo o por nunca haber comprado nada.

Es cierto, podría ser una variable aunque quizá ya sea particularizar mucho.

Si por el contrario el contrato de alquiler es anterior a junio de 2013, hay que avisarle con dos meses de antelación.

Desistimiento del contrato por parte del inquilino Los inquilinos, desde que cambiara la ley en junio de 2013, tienen más facilidades para poder dejar un piso de alquiler en el que ya no se sienten a gusto.

Si debido a las obras la vivienda no se pueda habitar, se puede suspender el contrato durante ese periodo y no pagar el alquiler.

Si es el inquilino el que desea realizar obras que modifiquen la estructura de la vivienda, deberá obtener el consentimiento expreso del arrendador.

Subida de precio El precio de la vivienda se acuerda libremente entre las dos partes.

El caso extremo es el de los suelos urbanizables en pleno proceso de transformación urbanística, una vez aprobados los instrumentos de planeamiento y gestión, con las obras de urbanización y edificación paralizadas.

Curiosamente, en estos casos (préstamo hipotecario entre particulares) no se paga ningún impuesto por la constitución de la hipoteca.

Ya empieza a ser una casa más ordenada.

Una de las rentabilidades más altas para una entidad que explica que ha mejorado sus resultados este año al incrementar la venta de inmuebles de más de 100.000 euros, que suponen ya un 42% de todas sus transacciones frente al 26% de septiembre Pregunte a los vecinos, es posible que existan grandes derramas en ciernes, por ejemplo, por instalación de ascensores en edificios antiguos.

A está obligado mientras B no lo está, ya que no están obligados a declarar los contribuyentes que obtengan exclusivamente rendimientos íntegros del trabajo, de capital o de actividades económicas, así como ganancias patrimoniales (importe de la subvención), con el límite conjunto de 1.000 euros anuales y pérdidas patrimoniales de cuantía inferior a 500 euros.

Como ha explicado El Confidencial, todo préstamo está compuesto por principal -el capital que se debe al banco- e intereses, por lo que en caso de un interés al 0% o negativo, el hipotecado tendrá que seguir pagando el principal.

Hay muy poca diferencia entre una tarjeta de crédito para un particular y una línea de crédito para una empresa[8], y generalmente suele ir más por los pequeños detalles como comisiones, seguros o pequeños periodos de carencia que por el aspecto financiero propiamente dicho.

Incluso últimamente parece que se ha puesto de moda que cuando financias un coche o un electrodoméstico o un mueble, en vez de ofrecerte un préstamo al consumo, como veíamos antes, te ofrecen una línea de crédito.

En concreto, se comentan aspectos sobre la preparación de la vivienda para la venta, el precio de mercado de su vivienda, como y por qué elegir un agente inmobiliario, el proceso de venta, los gastos e impuestos que implican la venta de una vivienda, etc...

Además, recuerde que, si finalmente decide elegirnos para que le gestionemos la venta de su casa, recibirá, por parte de algunos de nuestros agentes, la información más adecuada acerca de todo el proceso de venta.

Efecto 2: una disminución del plazo pendiente del préstamo, manteniendo la cuota, lo que en nuestro ejemplo supondría tres años menos de plazo.

Considera la Audiencia que el presente proceso se ha centrado en la determinación de si los daños y lesiones cuya indemnización solicita la actora, han sido producidos por culpa exclusiva de la víctima, como alega en su defensa la Compañía de Seguros demandada o más bien por culpa del mal estado y colocación del cristal, y por consiguiente por culpa del propietario de la vivienda.

En el presente caso se produce un conflicto entre las obligaciones del propietario por virtud del contrato de arrendamiento de entregar la vivienda en un buen estado de uso para su habitabilidad, y las obligaciones del arrendatario de utilizar y usar la vivienda arrendada con la diligencia adecuada, la de "un buen padre de familia", devolviéndola en el mismo estado en que la recibió.

Pues bien, en primer lugar hemos de indicar que el seguro contratado por el propietario de la vivienda arrendada se refiere a la responsabilidad civil hasta 70.251€, que en los casos de seguros del hogar como el de autos, cubre la responsabilidad civil extracontractual que le sea legalmente exigible al asegurado por daños y perjuicios causados a terceros.

En caso de venta, el comprador lógicamente se hará cargo de tu hipoteca y te dará el sobrante si es que lo hay.

Te recomiendo que visites esta página, donde puedes encontrar más ideas y consejos: Mi consejo final es que actúes y no escondas la cabeza, esperando a que los problemas se resuelvan solos, pues en ese caso la bola se te hará más y más grande.

La tasación de una vivienda como paso previo a la hipoteca es la valoración más conocida que figura en las escrituras del préstamo hipotecario, pero no es la única.

Registra el modelo de préstamo entre familiares, bien mediante escritura pública o lo más fácil, en el registro de entrada de tu comunidad autónoma.

No, no es tan grave.

Mientras nosotros estamos ocupados haciendo nuestras acciones de marketing y trabajando detrás del escenario, tu trabajo será asegurarse de mantener tu casa en condiciones perfectas.

En cualquier caso el titular del inmueble es lo de menos, lo importante son las condiciones y si te encaja.

En cuanto al depósito para realizar una oferta, se suele realizar al comercializador final y no al API o al dueño (SAREB).

En cuanto al proceso de negociación, puede cambiar con Servihabitat.

Busca pisos en venta para llamar, hacer una simulación de compra, y así enterarse de las características de la casa y del precio al que se vende.

Al no poder prestar dinero los bancos, los pisos empezaron a no poder ser comprados, pues su precio era tan elevado que hacía imposible el comprarlos sin financiación, Por otro lado, el BCE decide subir los tipos de interés por la subida (más que evidente en España) de precios, con la intención de contenerlos.

Durante las siguientes semanas, comenzará a recibir varias llamadas de personas que le proponen precios aún más bajos, candidatos desconocidos para él, pero amigos, vecinos o familiares del primer comprador, que ha orquestado una táctica para convertir su oferta inicial en atractiva.

Para una casa de 80 metros cuadrados en el centro de una gran ciudad, sin elementos comunes como ascensor o portero, la cuota mensual asciende a unos 75 euros.

Según recuerdan desde Málaga, la Constitución Española declara en su artículo 18.2 que el domicilio es inviolable.

Si el adquirente usare del derecho reconocido por el He dejado de realizar mis actividades porque el accidente me lo impide.

Ahora no sé a quién acudir, ni qué hacer para que se me pinten las paredes y se me pague todo lo que tenía en el armario que, debido al mal olor, no puedo ni ponérmelo.Además me gustaría saber si debo pagar el mes de alquiler ya que las condiciones en las que he vivido estos últimos 15 días han sido horribles, goteras día y noche y mal olor por todo el piso.

En primer lugar, deberá revisar su contrato de alquiler con la propiedad.

Asesoramiento jurídico telefónico y defensa en infracciones administrativas relacionadas con la vivienda.

Calidad garantizada: cláusula de ‘Atención personalizada con la máxima calidad de servicio’ En los siniestros en los que el cliente solicite la intervención de reparadores, a través del teléfono, Seguros se compromete a cumplir los siguientes plazos de atención desde la declaración del siniestro: En menos de 24 horas, el profesional contactará con el asegurado y acudirá a la vivienda asegurada para analizar el siniestro, salvo causas imputables al propio asegurado.

Además, aunque la reducción de años no mejore de manera directa la letra mensual, sí lo hace indirectamente, ya que en la próxima revisión, en vez de calcularse la cuota sobre un capital de 123.651 euros, se hará sobre 114.651 euros, lo que permitirá abaratar en ese momento la letra, frente a la cantidad que tendríamos que pagar si no hubiéramos amortizado.

Amortizar de forma óptima un crédito hipotecario puede suponer significativos ahorros a sus titulares.

Se trata de alegar una rebaja por tasación errónea (puede ser penal).

Según las estimaciones efectuadas por el Consejo General de Colegio de Administradores de Fincas, la deuda total del año pasado asciende a 1.606 millones de Euros.

Qué duda cabe que para la comunidad de propietarios es un grave perjuicio tener unos o varios vecinos que no afrontan el pago de las cuotas comunitarias.

Y ojo! Si se tienen más propiedades no se pueden cambiar de nombre una vez iniciado el procedimiento, ya que se consideraría un delito de alzamiento de bienes.

En conclusión, más bien parece que el código ha sido aprobado para limitar y reducir las daciones en pago, al tiempo que para forzar refinanciaciones que la propia gente afectada no desea.

“A veces tienes pisos grandes y buenos per con pasillos muy largos o estancias ciegas, es decir, con poco atractivo por su distribución”, comenta arnáiz - Ascensor y buenas ventanas: cada vez es más frecuente que los pisos tengan las ventas de climalit, con lo que esto gana enteros a la hora de querer vender una vivienda.

En el caso de una adquisición de segunda mano no hay que pagar el IVA pero sí el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, cuyo porcentaje varía dependiendo de cada provincia.

Vivienda nueva o de segunda mano Vivienda nueva es aquella que no ha sido transmitido nunca.

El BCE ha dejado los tipos ya en el 4%, más el 1,25% que le cobra la caja de ahorros, total 5,25%.

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un justificante bancario.

Si lo acepta, puedes acceder ya a la nueva casa y te da tiempo a vender la vieja.

En consecuencia, el suelo que el plan clasifica como urbanizable o el que destina a los sistemas generales que crean ciudad y que es expropiado, se valora como suelo puramente rústico, mediante la capitalización de la renta anual real o potencial de la explotación agropecuaria, forestal o minera que le corresponda, sin tener en cuenta para nada sus expectativas de desarrollo urbano.

La ganancia patrimonial obtenida, o la pérdida, se integran en la base de ahorro del IRPF, con independencia del periodo de su tenencia.

En caso de existir preguntas o dudas, el agente comercial le solicitará la información.

Se han llevado unos cuatro meses buscando piso y finalmente se decidieron por uno de segunda mano, ya que un piso nuevo se salía del presupuesto que tenían pensado.

La última reforma legal fue este mismo verano e impide subastar una vivienda por debajo del 60% de su valor de tasación.

Sorprende que los notarios no apliquen esta importante modificación legislativa, aprobada por el Congreso de los Diputados en el Real Decreto ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios.

Varios notarios consultados por este periódico afirman que esta reforma no les afecta porque interpretan que "se refiere sólo a las subastas de vivienda que se hacen en los juzgados, no a las extrajudiciales".

Si te decides por el Reino Unido, te recomiendo TrucosLondres como página de referencia, donde además escribí un artículo sobre los riesgos psicológicos de emigrar y cómo evitarlos.

Piensa en positivo: ¡tus maletas tienen ruedas! Ofrécete como freelance por Internet.

Seguramente no es el primer caso ni será el último, Intersidincal y denunció practicas similires del BBVA utilizando a guardias de seguridad.

Las ventajas que puede reportar al inquilino el cambio de comercializadora de la luz o del gas son totalmente económicas, él puede cambiar de comercializadora a una que le proporcione un mayor ahorro que la actual, pero también hay que tener en cuenta que una vez el inquilino deje la vivienda, el contrato de la luz y del gas volverá a ser del propietario del piso y si éste quiere tener la compañía eléctrica o de gas que tenía antes tendrá que volver a dejarlo todo como está.

Darse de baja de luz y de gas cuando se deje la vivienda ¿Hay que darse de baja del contrato de la luz y del gas? No necesariamente.

España es un país de propietarios y el 70% los españoles tiene un piso en propiedad.

Hace un mes encontré el local inundado.

Todo esto hace que, en ocasiones, resulte más barato vivir en propiedad que de alquiler.

Salvo en esta coyuntura de crisis, la vivienda es un bien que se revaloriza con el tiempo y, en momentos de apuros económicos (sobre todo si está ya pagada), puede ser fuente de dinero y una importante medida de ahorro para la vejez o para dejar en herencia.

Una cosa es que los actores tengan legitimación activa para el ejercicio de la acción del Bienvenido a tu república independiente.

Sin embargo no cumples con alguna mi consejo es que esperes hasta que cumplas las condiciones,vivirás mucho más tranquilo.

Si vives de alquiler, estarás cansado de escuchar que estás tirando el dinero, que con lo que estás pagando de alquiler estarías pagando una hipoteca, etc...

Para reforzar tu idea de que estás haciendo lo correcto y que no estás tirando el dinero, aquí tienes 15 razones por las que deberías seguir viviendo de alquiler: Pero aún seguimos esperando y ahora no nos cogen el teléfono.

Los datos los aporta el buscador de alquileres de temporada Rentalia y la cifra de crecimiento es respecto al año anterior, 2011.

Respecto a este último, indica que hoy en día hay mucha gente que vive en una casa que vale menos de lo que costaba cuando se adquirió Asimismo, iturriga asevera que en los próximos años el mercado inmobiliario español se transformará pasando de un modelo dominado por la compra de viviendas a otro con una relación compra-alquiler más razonable.

Con todo, el mes de noviembre mostró una clara continuación de la senda registrada en los últimos meses, ya que el crecimiento de las compraventas de pisos se debió al resultado observado en la venta de pisos libres (8,3%) y, dentro de estos, a la favorable evolución entre los de segunda mano (12,2%), ya que entre los nuevos las operaciones siguieron en contracción (-18,6%) por décimo noveno mes consecutivo.

El incremento en la compraventa de viviendas unifamiliares siguió siendo muy dinámico (11,4%) y encadena nueve meses de expansión a tasas de dos dígitos.

La caída en el precio de pisos y viviendas unifamiliares es similar … La caída interanual del 1,1% en el precio medio de las viviendas la comparten pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (-0,8%) y es lastrada de forma severa por los otros tipos de inmuebles (-9,3%).

Si hablamos sólo de pisos, el precio del m2 de los de segunda mano se situó en los 1.320 € (-0,7% interanual) y el de los pisos nuevos en 1.666 € (5,9% interanual).

compraventa en vivienda precio por m2 en España Fuente: Centro de Información Estadística del Notariado Actualidad inmobiliaria, Precio Venta de Pisos.

PRIMER PASO.

El banco inicia la ejecución hipotecaria propiamente dicha presentando una demanda ante el juzgado o requiriendo al notario.

Por ejemplo, lo normal es que Fulano y sean ambos coprestatarios de la hipoteca que pidieron para comprar su casa.

En caso de que haya dos o más coprestatarios, cada uno de ellos es responsable de forma solidaria de pagar las cuotas.

Entretanto ha cambiado en el TS la composición tanto de la Sala como de la sección a la que se turnan los asuntos de familia, al haber sido promovidos al TC el magistrado Xiol Ríos en Junio de 2013, ponente de aquella sentencia y presidente de la Sala, y la catedrática en Julio de 2012, redactora de la mayoría de las ponencias de familia en su período en el Supremo, ambos del sector progresista.

¿Me va a pagar ella parte de las elevadas facturas de luz que he tenido que pagar por el mal estado de las ventanas? Porque sabiendo el frío que pasamos, no ha dicho de bajar el alquiler, pero ahora quiere subirlo, aunque sean 20 euros nada más (o nada menos, según se mire).

Él no tiene que preocuparse por hipotecas e intereses, sino simplemente de si compra o alquila.

Hacienda se ha puesto las pilas en los últimos años para combatir el fraude en ese terreno y aumentar así su recaudación.

De hecho, y a expensas de comprobarlo en el contrato privado de arrendamiento, lo cierto es que si el inquilino no puede realizar correctamente la explotación por culpa de las instalaciones, podría incluso reclamar contra la propiedad del local.

Hace un año arrendé un lavadero de coches.

Sólo será necesario si el inquilino no ha devuelto las llaves y si el arrendador no dispone de copia de las llaves del inmueble.

Tasas judiciales: las personas físicas no pagan tasas judiciales.

El propietario por el desgaste de los elmentos del piso y por las obligaciones propias de ser propietario (se cae una teja y ocasiona daños) y los inquilinos por los actos que hagan a terceros al piso.

Estos artículos determinan la posibilidad de que una vez que fallezca el titular del contrato de arrendamiento puedan producirse dos subrogaciones.

La primera subrogación se caracteriza por su gran amplitud, pues pueden sustituir al titular del contrato, su cónyuge, descendientes, ascendientes o hermanos, imponiendo en alguno de estos casos el requisito de que hubieran convivido con el fallecido al menos durante los dos años anteriores a su fallecimiento.

El tomador, normalmente, coincide con el asegurado.

Al tratarse de un menor de edad no puede acreditarse una reclamación económica acorde a una baja médica con pérdida de actividad laboral, pero sí pueden reclamarse las lesiones propiamente dichas, así como las secuelas si es que éstas se manifiestan y tienen carácter permanente.

Tras la comprobación se abrirá un expediente sancionador al propietario por ocultación de ingresos y al inquilino por solicitar la devolución de importes indebidos en caso de que este hubiera solicitado una desgravación fiscal.

Estas son las más importantes: Estás adquiriendo un activo.

Por ejemplo, si se cae una teja o cualquier objeto de esa vivienda, no estaría cubierta por la garantía de la otra.

Tengo una autoescuela en la que llevamos un letrero adosado al techo del vehículo con el nombre comercial y la placa L con el sello de la Jefatura Provincial de Tráfico cada vez que circulamos por las vías públicas dando clases de conducir.

¿Cómo debo actuar ante mi seguro para que le indemnice sin ningún problema? Una vez cumplida con la obligación del deber de socorro, debe usted comunicar el siniestro a su aseguradora, facilitando para ello cuantos datos pueda aportar de esa persona y del centro médico al que la acompañó.

El concejal portavoz de ERC, Jordi Coronas, ha criticado la medida al considerarla un incentivo: "No se pueden premiar las actividades ilegales, que paguen las sanciones y dediquemos ese dinero a pagar alquiler social".

A nivel global se considera un precio justo para las viviendas una relación de entre 16 y 20 veces, así que después del pinchazo de la burbuja parece que estamos ante precios más razonables, pero en ningún caso de ganga.

La solución a los problemas que tienen numerosas familias para encontrar una vivienda barata puede estar en rebajar sus pretensiones y expectativas respecto al futuro hogar.

Desde entonces, la cifra no ha hecho más que disminuir.

'En realidad', señala el representante de la Asociación de Promotores Inmobiliarios, 'todo el mundo quiere sacar parte del botín de la vivienda.

Los efectos de esta decisión pueden ser de dos tipos, según se haya pactado con la entidad: mantenimiento del plazo inicial de amortización y disminución del importe de las cuotas pendientes, que en nuestro ejemplo supone que la nueva cuota sería de 732,97€ una disminución aproximada en las cuotas pendientes de unos 142 euros.

Si la casa dispone de añadidos, el coste puede aumentar en unos 120 euros más.

A todo ello, se une la tasa de basuras, que se ha introducido en numerosos municipios y que supone un desembolso medio de 40 euros al año.

El seguro del hogar: Más de un 65% de las viviendas que hay en España cuentan con un seguro del hogar.

Por ejemplo, que se rompan unos bidones comunitarios de agua que estaban en la azotea del edificio, se entiende que no se puede atribuir responsabilidad al arrendatario y sería la Comunidad de Propietarios la que estaría obligada a realizar las reparaciones.

Además, a esto se le puede sumar la deducción autonómica.

El año pasado, la Agencia Tributaria recaudó 10.043 millones, cifra equivalente al 1% del PIB, con el Plan de Prevención de Fraude Fiscal, un 23,7% más que el año anterior.

Desde que entró en vigor este programa, en 2005, la recaudación acumulada asciende a 45.583 millones de euros.

Uno de los miedos de muchas personas es saber qué pasará una vez se jubilen.

No es lo mismo alguien con un piso recién comprado que alquila su vivienda para ir pagando la hipoteca que otro que alquila la casa de su abuela que le tocó en herencia o que una empresa que tiene una serie de inmuebles para alquilar.

Sección 3ª, de 8 de octubre de 2003.

En caso de no atender la petición, a partir de septiembre les sancionarán con una multa para cada una de las viviendas que ofrezcan sin el número de registro de la Generalitat, amparándose en la Ley de Turismo de Málaga, vigente desde 2002, que establece sanciones de entre 3.000, 30.000 y 600.000 euros.

"Me dijeron que no me lo devolverían, y que les tenía que pagar 160 euros a mayores, por los destrozos que habíamos ocasionado.

Le aconsejo que consulte el tema en la oficina de la vivienda de su comunidad autónoma.

No se cubren las pérdidas o daños por la acción continuada del humo.

Daños directos por lluvia, viento, pedrisco y nieve, bajo las siguientes condiciones: lluvia de intensidad mayor a 40 litros/por metro cuadrado y hora; viento con velocidad superior a 90 Km./h; pedrisco y nieve, independientemente de su intensidad.

Hablé con el Ayuntamiento y limpiaron la alcantarilla.

Para tratar de conocer la situación exacta del mercado inmobiliario el Ministerio de Fomento ha contrato a la empresa Random, especializada en estudios socioeconómicos y de opinión, para que elabore una encuesta nacional sobre la demanda real de viviendas y de pisos en alquiler.

Este proyecto contará con un presupuesto de aproximadamente 1 millón de euros, pero aclarar el mercado inmobiliario no tiene precio.

En España hay casi un millón de alquileres de vivienda no declarados, aproximadamente el 60% de total.

Muchos se limitan a calcular la cuota de la hipoteca y se olvidan de que es necesaria una buena cantidad de dinero líquido.

La entrada: Cuente con que la entrada representa en torno al 20% del precio total de la vivienda.

Es más, sólo sirve después de la fianza (si pides una).

En fin...

¿Es esto legal? En esos casos, las multas se incrementan y puede darse el caso de se produzca la expropiación de la vivienda.

La mayoría cumple.

Si tiene recursos propios, hay más opciones.

Con una muestra de miles de viviendas actualmente en alquiler, el departamento de estudios de una inmobiliaria de Málaga realiza un análisis de los precios inmobiliarios desde el año 2000.

Y tampoco abona las cuotas y derramas de la comunidad de vecinos.

En este caso el arrendatario tendrá derecho a desistir del contrato.

Si el arrendatario soporta estas obras, tendrá derecho a una reducción de la renta proporcional a la parte de la vivienda de que se haya visto privado temporalmente por las obras.

En total se han impuesto multas que, en su conjunto, superan los 2,6 millones de euros, la mayoría por encontrarse el piso desocupado o, en los casos más graves, por alquilar ilegalmente la vivienda y sacar un rendimiento económico a la VPO, algo que está totalmente prohibido.

También se pide que se hayan agotado todas las ayudas posibles (prestaciones y subsidios por desempleo, pensiones, etc) y no tener más propiedades que la vivienda habitual.

En caso de que la experiencia salga mal, siempre puedes cambiarte de piso.

Sin embargo, puede que no te apetezca compartir porque necesitas tu propio espacio y mayor intimidad, y prefieres tener tu propio pisito.

Fue la conocida entonces como ley de la “segunda oportunidad”.

Añadía un paqueste de medidas que daban la posibilidad, entre otras, de liquidar una deuda hipotecaria a través de la dación en pago.

“Me fui a compartir piso porque no podía asumir un alquiler en la zona en la que vivo ahora sola y con las mismas condiciones”, explica, haciendo referencia a una de las mejores áreas del distrito madrileño de Chamberí.

Le siguen Málaga (3.467 euros/m2) y Málaga (2.833 euros/m2).

No obstante, son muchas las inmobiliarias que también apuestan por tener su propia página web y así ampliar sus servicios hacia el mundo online.

Consejos para comprar un piso.

El último informe elaborado por ST Sociedad de Tasación acredita que la caída de los precios se redujo en la segunda mitad del 2014 a niveles anecdóticos, con una rebaja del 0,4 %.

Aunque también varía según la comunidad autónoma, aproximadamente es entre un 0,5% y un 1,5% del valor declarado de la escritura de compra-venta.

Gastos derivados de la hipoteca Además del importe del crédito hipotecario, muchas entidades incluyen también una comisión de apertura, un porcentaje sobre el importe del préstamo solicitado.

Rumores confirmados nos dicen que el alza del precio de la vivienda desde comienzos de 1997 ha subido un 46,6%.

Nuevo o usado, se paga el impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%)Impuestos Este es el apartado de gastos que supone un mayor desembolso para el comprador.

en cambio, si vive alquilado, no tendrá nada después", argumentan muchos al ver estos cálculos.

La rentabilidad del desembolso inicial en la compra es muy dependiente del tiempo de estancia en el inmueble hipotecado.

Para más inri, cuando una promotora vende un piso siempre añade una coletilla al contrato en el que dice que los metros cuadrados y la distribución en el plano son orientativos y pueden sufrir cambios.

En segundo lugar, a la administración le importa un pito cuántos metros útiles tiene un piso.

La primera película que se rodó.

Hablando de recortes, ¿qué te han parecido las declaraciones de Rouco Varela diciendo que si la iglesia se ve obligada a pagar el IBI, eso afectará a la labor de Cáritas? Qué morro que tiene.

El grifo del crédito está cerrado y si no hay liquidez nadie puede comprar un vivienda.

El Euribor ya que se se encuentra en mínimos históricos (0,549%) pero cualquier cambio supondría una subida del índice y, por tanto, una mayor cuota a pagar por los hipotecados y todas las variables apuntan a que el nuevo Euribor que prepara Bruselas encarecerá las hipotecas.

Impuestos.

El Euríbor a un año, que es el índice que se utiliza para las hipotecas, se calcula haciendo la media aritmética de los valores mensuales del Euríbor para depósitos a un año.

Ahora bien la denominada "plusvalia municipal" es una obligación tributaria del vendedor, aun en el supuesto de que se pacte que la paga el comprador, si este no lo abonase, a quien reclamarian seria al vendedor siempre.

Lo mismo podría suceder si la madre rehiciera su vida y se trasladara a la casa de su nueva pareja.

En el Registro, en cambio, habrá dos inscripciones una para cada finca.

EL VIVIENDAS VPO Y LIBRES Puede ocurrir que la vivienda que tienes intención de adquirir sea una Vivienda de Protección Oficial, lo que comúnmente se denomina VPO.

Hasta que en España no asimilemos esta idea, lo pasaremos mal.

La fuerte caída producida en las ventas de viviendas no parece haber animado a los promotores a reducir el precio de sus inmuebles de forma generalizada.

En nuestro derecho son muy escasos los supuestos en los que la escritura pública es obligatoria.

El trabajo fijo ha dejado de ser importante: se valora más cuánto ganas y la antigüedad en el trabajo.

Las hipotecas por el 100% del valor de tasación o el precio del piso (toman como referencia el más bajo) se reducen a unas pocas para pisos de bancos o clientes ultrasolventes.

En estos momentos tenemos un total de alrededor de 1,1 millones de unidades de segunda mano a la venta; a estos hay que sumar 1,2 millones de pisos de primera mano finalizados que buscan comprador.

No ha ninguna duda de que los precios de los pisos continuarán bajando a lo largo de los proximos años.

Por eso, es importante conocer el valor real de la casa que hayamos elegido en el momento de solicitar la hipoteca .

El valor de las tasaciones hipotecarias se calcula utilizando los siguientes parámetros variables: La ubicación de la vivienda Los servicios que existan en la zona, como en transporte público La situación del piso dentro del edificio La superficie total del inmueble La calidad de los materiales de construcción La antigüedad y el estado de conservación de la vivienda.

Formas de calcular el valor de una casa Para hacer el cálculo que tiene una vivienda en el mercado existen, al menos, 4 métodos: Comparación El método de comparación es el más utilizado.

Expertos inmobiliarios apuntan que es cierto que se trata de una demanda solvente que subirá al mismo ritmo que crezca el empleo.

Si estás pensado en adquirir un inmueble, te recordamos que puedes realizar la consulta de manera muy sencilla a través de nuestro buscador.

El boom del alquiler vacacional provoca que los trabajadores de temporada y residentes que buscan alquilar un piso se encuentren con problemas de oferta.

Los núcleos más demandados son el centro de Palma y las zonas costeras de la Isla, donde cada verano llegaban miles de trabajadores de fuera.

También se pueden reclamar las rentas adeudadas, en la demanda, a los avalistas o fiadores que aparezcan en el contrato de arrendamiento, en caso de que los haya.

Antes del desahucio por impago de alquiler… Una vez que el arrendador no ha tenido éxito pidiendo amistosamente al inquilino que le pague la renta, lo primero que cabe plantearse es si ponerse algo más serio y pedir al inquilino que pague pero por escrito y de forma fehaciente.

Bueno, es evidente.

la cosa no mejora tampoco mucho en precio, en calidad puede pero nos pilla mal para el trabajo y tener buenas comunicaciones!!! - Ya hemos encontrado piso, uno de 3 hab grandes, buen salón buenas calidades por 900 leuros al mes pero sinceramente para las pegas que le veo...

El grifo del dinero estaba abierto de forma constante y se formalizaron hipotecas muy por encima incluso del valor de la vivienda.

Para una hipoteca media a 20 años, los compradores habrían conseguido desgravarse 27.120 euros, 54.240 si se aplicase la desgravación a los dos miembros de una pareja.

Con el paso de los años, resulta que no puedo pagar la hipoteca porque no me ha ido muy bien, a mi pareja la han despedido… lo que sea.

Pongamos que esa vivienda se vende en enero de 2015, ya con el nuevo escenario operativo.

Por el momento, ahí se quedará, en su ultima posición del ranking, con 0,10% de interés a mayores.

La idea de que se puedan cancelar las hipotecas ya concedidas devolviendo la casa al banco es irresponsable y perjudica a todos aquellos que viven de alquiler y están pensando en comprarse un piso.

Hace 1 semana fui a amortizar por tiempo, pero los del banco me dicen que en las vpo no se puede reducir el plazo.

En las mayores ciudades el aumento del precio fue del 3,5%.

Por ejemplo al ampliar hipoteca.

O tal vez, ¿cómo voy a tener que pagar un impuesto por dar mi dinero a un familiar? Es comprensible.

Ya sé que había otras formas de hacerlo según la ley, pero me pregunto si tener una vivienda en ese estado no puede considerarse como una forma de romper el contrato por parte del casero -que es una empresa- al afectar a la habitabilidad de la vivienda.

Y la amortización será el resto de la cuota una vez quitado los intereses.

casa rural en villanueva de cauche

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.