sábado, 3 de noviembre de 2012

Rendimiento financiero o productivo

los acuerdos entre tasadores y bancos
El inquilino que se quede sin contrato, tendrá un derecho de tanteo para volver a contratar en los términos que las partes negocien.

Al final de los 30 años habríamos pagado 845.280 euros, de los cuales 322.420 euros son de intereses.

En este caso tiene parte de culpa.

Alquilamos una vivienda, cuyo uso es de arrendamiento exclusivamente.

La ley dice que si el arrendador recibe el primer pago del alquiler sin haber exigido al inquilino el justificante de haber abonado el ITP, será responsable subsidiario de su pago.

¿Cuánto tengo que pagar? Cada comunidad autónoma es libre de fijar la cuantía del ITP que aplica a los arrendamientos, aunque muchas se adhieren al tipo general, el que marca el Estado.

Adjudicacion realizada el 23 de Febrero del 2012 en la Notaría ''políticos'').

Tengo una plaza de garaje alquilada que se ha inundado y no tengo ni idea de lo que tengo que hacer.

En este artículo te descubrimos las claves para elegir tu hipoteca y no pagar de más.

Sí, el precio de las casas sí baja.

¿Cuándo es mejor la compra o el alquiler? ¿Financieramente es mejor vivir de alquiler o comprar casa? Por ejemplo, si se trata de un subarriendo no autorizado, se impone la sanción por subarrendar la vivienda y además por no ocupar la vivienda», añaden desde la viceconsejería de Vivienda.

Al mismo tiempo, el artículo 1559 del Cc dispone que el arrendatario está obligado a poner en conocimiento del propietario, la necesidad de las reparaciones que fueren precisas para mantener la cosa arrendada en buen estado", añadiendo a renglón seguido que "este último precepto ha de entenderse referido a las reparaciones que afecten al interior del local o de la vivienda alquilada al que el propietario no pudiera o no tuviera fácil acceso, pero es evidente que tal exigencia no puede referirse a las reparaciones que afecten a los elementos comunes del edificio porque los mismos han de ser debidamente controlados y supervisados periódicamente por el propietario..." Solamente se pueden pasar fuera tres meses al año, aunque según la región en que se habite este periodo puede variar.

Ahora, tanto particulares como promotores y profesionales han hallado en este régimen la mejor vía para explotar sus inmuebles, cuyo precio de venta se ha desplomado.

Así, el apartado 3º del No obstante, si así viene recogido en el contrato, consideramos que le puede reclamar, no el siniestro, sino los daños y perjuicios ocasionados por la tardanza en comunicar el mismo.

Con las cifras de 2011 en la mano, sólo un 17% de la población vive de alquiler, frente al media del 33,1% en Europa.

A mí lo que me preocupa ahora, es la corrección de los mercado de crédito, la subida de los tipos y que a mucha gente la misma se la lleve por delante.

¿Crees como Tinsa, que la construcción se reactivará en 2015-2016? Eso es factible, lo que no quiere decir que suban los precios, sino todo lo contrario.

Algo tendremos que hacer con ello, hagamos un debate público.

El pacto por el cual se altere el sujeto pasivo del Impuesto de Plusvalía Municipal (el vendedor) o el impuesto de derechos reales (el comprador) no afecta a la Administración que siempre reclamará estos impuestos al sujeto pasivo.

En el caso de que venda un promotor inmobiliario, está prohibido por la legislación que el comprador tenga que asumir gastos que por ley deben ser abonados por la parte vendedora, como por ejemplo la Plusvalía municipal, los gastos de la declaración de obra nueva y división horizontal, o los de cancelación de la hipoteca que existe sobre la vivienda, cuando se vaya a adquirir libre de cargas o se prefiera contratar la propia.

Otra partida no menos importante es la de los impuestos asociados al proceso de formación de la vivienda y que superan a la media europea.

Pero también viven de labores de consultoría en las que la banca suele ser, asimismo, el principal cliente.

Éstas son las actitudes clave.

Por otro lado, el vendedor no sólo tiene que evitar dar la sensación de desesperación por vender sino que, en el extremo opuesto, tampoco hay que alardear de pasividad.

Gastos de comunidad de ocultos Una de las preguntas que cualquier comprador realiza cuando se interesa por una vivienda se refiere a los gastos de comunidad.

En este caso hay que ser extremadamente prudente para invertir sólo en aquellas compañías que cumplan estos requisitos: Modelo de negocio centrado en actividad patrimonial frente a la promoción; activos de calidad ubicados en zonas core; una cartera concentrada en los segmentos de oficinas y retail con menor peso de activos residenciales y hoteleros; ratios de apalancamiento sostenibles y, por último, capitalización bursátil, cartera de activos, volumen de negociación y free-float elevados en relación a sus comparables.

Desde el primer día que no se cumple con la hipoteca, se activan los intereses de demora.

Es decir, pequeñas obras que no afecten ni a la estructura ni permitan su consolidación.

Bueno, sí había quienes lo decíamos, es cierto, y la gente también tiene que ser responsable de lo que vota, ¿eh? Hay un punto en que no se puede eludir la responsabilidad que tiene cada ciudadano cuando vota.

El control absoluto, de monopolio, que el lobby ejerce sobre los precios de venta y alquiler ha permitido su mantenimiento artificial por varios factores: La simbiosis entre el Estado, el gremio ladrillero, el de las infraestructuras y la banca financiándolo todo., vicepresidente de Alfa Inmobiliaria, reconoce que estos arrendamientos resultan baratos si se comparan con los que se ven en el mercado.

«Mi zona es distinta y la corrección ya ha finalizado» Se trata de un error garrafal ya que la bajada de los precios de las casas afecta a todos.

Porque claro, el dinero que se ha ido ahí no se ha ido a equilibrar las brechas salariales, no se ha ido a generar la distribución de la riqueza, sino que ha concentrado mucha riqueza en muy pocas manos.

Cuando lo consigues, viene el Ayuntamiento correspondientes y te graba, después de la pérdida que has tenido, con un impuesto sobre un supuesto incremento del valor del terrenos que te preguntas de donde saldrá ese incremento que tu no has visto en el precio.

Por supuesto los expertos si lo sabemos, viene de un cálculo ficticio y totalmente teórico de la diferencia de valor de ese suelo, que no tiene en cuenta la ganancia o pérdida real en la transmisión del inmueble, sino el aumento del valor catastral del mismo en los años que lo ha tenido el transmitente, y cuya finalidad es únicamente recaudatorio.

Pregunta por ellas antes de firmar.

Cuota: es el importe, que comprende la amortización de capital más los intereses, que te vas a comprometer a pagar periódicamente (lo más habitual es que sea mensualmente).

Duras condiciones para demostrar que es pobre de solemnidad.

Se elevó al 60% del valor de la tasación la cuantía a recibir por el deudor como contrapartida por el inmueble hipotecado y se redujo el depósito exigido a los postores para participar en la subasta.

Menos de un año después, con un nuevo gobierno, el RDL 6/2012 introdujo la figura del “Código de Buenas Prácticas”, al cual pueden adherirse voluntariamente las entidades de crédito.

Además de tener que abrir cuenta en el banco para así poder domiciliar las cuotas de la hipoteca así como nuestros ingresos (básicamente la nómina) para poder hacer frente a los pagos mensuales.

En los tres primeros años los intereses doblan prácticamente al capital abonado.

Por tanto, lo que falta es un plan parcial para urbanizar ( requisito y paso previo para considerar en la mayoría de casos el suelo como urbano ).

Un máximo del 0,50% durante los primeros 5 años de vida de la hipoteca y un 0,25% el resto del plazo de amortización.

Los gastos de cancelación registral son de notaria y registro de la propiedad, dado que se debe firmar la escritura de Carta de Pago.

En cuanto a los impuestos a los que hay que hacer frente, toda venta de un inmueble tiene afección en el IRPF del titular de la vivienda, puesto que supone una variación patrimonial.

Pero, ¿por qué sucede esto? Los problemas de presuponer un incremento de valor La Ley fija un porcentaje anual de presunto incremento de valor (calculado sobre el valor catastral del suelo en el momento de la venta) que, multiplicado por el número de años que el inmueble ha sido propiedad del vendedor, da el incremento de valor sometido a gravamen.

En estos momentos la probabilidad de adquirir un piso cuyo precio no baje es la misma que de que a uno le toque el Gordo de Navidad.

"La zona por la que me intereso es distinta y la corrección ya ha finalizado" La bajada de los precios del mercado inmobiliario afecta a todas las zonas en mayor o menor medida.

En concreto, espera que los precios se disparen en las grandes ciudades, con subidas espectaculares del 25%-30%, y crezcan moderadamente en las periferias y en las capitales de provincia (4%-6%).

Irlanda ha tenido una evolución similar a la de España de forma que el precio suponía 13 veces la renta en 2000, elevándose hasta 16,8 veces en el pico de 2007 y bajando a 11 veces en el ejercicio 2014.

En Portugal, la vivienda se situó en 2014 en un nivel más bajo al que registraba en 2000: entonces suponía 11,2 veces la renta, frente a las 9 veces Y lo mismo se vive en Alemania, donde el precio de la vivienda ha pasado de 8,6 veces la renta a 7,2 veces en 15 años.

El número de nuevos préstamos, que promedió un ascenso interanual del 28,4% entre el 1T y el 3T15, se desaceleró al 15,4% en el último cuarto del año, evolución que se observa en casi todas las comunidades autónomas, si bien siguió superando el 25% en Navarra, Aragón y Baleares.

Esta desaceleración -aunque con menor intensidad- alcanzó también a su cuantía media (5,9% en el cuarto trimestre de 2015 frente a una media de 9,8% en los tres anteriores), llegando incluso a caer en Extremadura (-8,1%), Canarias (-4,3%) y Castilla León (-1,5%).

Hipotecas Viviendas en España 2015 0 0 0 6 Tag: compraventa pisos Escrito por en Precio Venta de Pisos, Thursday, 14 April 2016 Se venden más viviendas (23%) sin subir precios (0,6%) En febrero se vendieron 34.268 viviendas, lo que supone una subida interanual del 22,9%.

Si ''le pillan'', le sancionarán.

Hacienda suele tener unas tablas que determinan cual es el precio de venta de un bien, de tal manera que si se declara menos, aplican dichas tablas.

En el caso del Impuesto sobre el Patrimonio, la Agencia prevé unos ingresos por valor de 939 millones de euros, un 0,4% más en comparación con el año anterior, aunque la cifra de declarantes por este tributo asciende 185.168, un 1,5% más.

El programa de televisión Teleobjetivo reflejó el martes por la noche parte de la problemática del alquiler de vivienda en Eivissa.

Si algo no os sirve o no compartís, ignorarlo; pero si algo os hace pensar y ver el problema de otra forma, añadir esas ideas a vuestra caja de herramientas mental para tomar mejores decisiones.

Tendencias 2016‘ elaborado por Casaktua.

Según este informe, los interesados en una mudanza entre corto y medio plazo se han incrementado del 42% al 47% en estos últimos doce meses.

El ‘frenazo’ de la economía ha creado una ‘bolsa’ de potenciales compradores e inquilinos que desean aplazar más su decisión.

Preguntas: ¿eso no debería pagarlo el casero? Te responden: un mes entero más el 21% de IVA.

Y aún no sabes lo peor: en algunos casos la agencia también se lo cobra al casero.

En 2015 desaparecerá para todos aquellos alquileres que no estén formalizados.

"Si tuviera que empezar a invertir ahora lo haría en residencial.

No siempre será necesario adquirirlo conjuntamente con la vivienda, también se puede optar por comprarlo separadamente.

El entorno Dependiendo de nuestras necesidades tendremos que conocer con qué infraestructuras cuenta el barrio: colegios –si tenemos hijos en edad escolar-, instalaciones deportivas, hospitales, centros comerciales, supermercados o espacios verdes.

El incremento del precio del suelo (más del 120% en los últimos seis años) es uno de los factores determinantes y supone ya el 50% del precio de un piso.

Eso, sin haber puesto aún un pie en la nueva vivienda, a la que Don Español podría haber entrado a vivir en régimen de alquiler pagando sólo una mensualidad, una fianza (que posiblemente podría recuperar al irse) y quizá una comisión al agente inmobiliario.

Suma total hasta el momento: 105.600 euros.

Intereses en hipoteca a tipo variable.

Al tercer mes que no pagues la cuota el banco ejecuta la hipoteca.

Sin embargo, si compro, también pago todos los meses, pero al cabo de unos años tengo mi propia casa.” Aunque planteado así pueda parecer obvio que lo mejor es hacerse propietario, ya hemos visto que adquirir un inmueble no es tan rentable como aparenta y que también tiene sus inconvenientes.

El comprador adquiere la casa libre de cargas, por lo que hay dos opciones, cancelar anticipadamente el préstamo o subrogar la hipoteca, es decir, que el nuevo propietario asuma dicha deuda, con lo que exigirá una rebaja en el precio.

Estamos en mitad de un miniciclo de estabilización o pequeñas subidas de precios en el conjunto de España, siempre dentro de un superciclo de bajadas.

No acabo de entender cómo este estudio, el mejor existente, recibe tan poca atención en los medios de nuestro país y cómo sus interpretaciones son tan superficiales…es un misterio.

La compraventa de viviendas se ha situado el pasado mes de noviembre en 31.576 transacciones, lo que supone un aumento interanual del 14%, que se ha elevado hasta el 18,5% en la serie corregida de estacionalidad, según la estadística del Consejo General.

Por tanto, entiendo que su pregunta se refiere a este último supuesto, que la compraventa se haga por debajo del valor determinado por la Consejería de Hacienda de la comunidad autónoma en la que se encuentre o radique el inmueble.

Si eso se hace así, conforme a la Ley General Tributaria, la Administración puede proceder a realizar una comprobación de valores y girar una liquidación complementaria a la autoliquidación por el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales Onerosas.

Uno de los supuestos contemplados en el artículo 57 de la Ley General Tributaria, para realizar esa comprobación de valores permitida en el artículo 134, es de la estimación por referencia a los valores que figuren en los registros oficiales de carácter fiscal, a los que se aplicarán unos coeficientes multiplicadores o correctores regulados en cada legislación autonómica.

Cada comunidad autónoma utiliza métodos diferentes de entre los previstos en el citado artículo 5 Andalucía o Castilla-La Mancha aplican unos coeficientes correctores al valor catastral del inmueble que tuviera al tiempo del hecho imponible, es decir, a la fecha de la compraventa.

Hoy he puesto en Google: UCI CLAUSULAS BASURA y el primer enlace que ha aparecido es el tuyo no se si es el destino, pero te llamas como mi niña de 1 año y medio y sin pensarlo he necesitado hablar contigo.

Como hemos comentado, con la amortización de cuota, se alivia la carga mensual de la hipoteca, mientras que si se amortiza plazo, se reduce el número de cuotas que hay que pagar para amortizar la hipoteca.

Hipoteca realmente es un tipo de garantía, que a diferencia del aval recae sobre un inmueble.

Al no tener que hacer casi papeleo ni estudios.

Cláusulas hipotecarias: sin duda una de las partes más importantes de la denominada “letra pequeña” al firmar una hipoteca ante notario.

¿Cómo se valora la garantía de una hipoteca?, pues muy fácil.

Bancos y cajas están lanzando al mercado un tipo de hipotecas más baratas y competitivas que se comercializan con diferenciales por debajo del 2%.

El juzgado pone fecha y hora al desalojo.

Por un lado, puede traernos mejoras en el salario, pero también mayores tipos de interés.

Establece un plazo de devolución.

Nosotros, en cambio, tuvimos que ir al cabo de los dos años y medio a pedir por lo menos las escrituras porque solamente teníamos la copia que te dan al principio.

Yo iría al banco y me enteraría de lo que pasa.

Las escrituras deben de estar en el banco, en la notaría o en el registro de la propiedad, o puede que aún las tenga la gestoría que hizo todos los trámites.

Moratoria de desahucio hasta el 2017.

Son tímidas las limitaciones introducidas para los intereses de demora.

Alquiler con derecho a compra: otra posible solución para comprar una vivienda si no tenemos dinero ahorrado pero sabemos cuál es el piso o casa que queremos es realizar un alquiler con derecho a compra, ya que muchas veces, los propietarios aceptan esta solución.

no lo aguantó.

El informe destaca que en los últimos cinco años se ha iniciado la construcción de una media de 540.000 viviendas anuales, todo un récord.

Cuando nos hemos decidido, toca tasar.

Pero desaparecerán en los La cuantía del perjuicio para el contribuyente será menor que la que sufrirá por la desaparición de los coeficientes de abatimiento.

Esas decisiones se toman en Málaga en un despacho y no se informan al último mono que enseña la casa.

Podemos pedir una rebaja, que nos regalen una garantía, los gastos de transporte o que no se nos obligue a una duración mínima de contrato.

Pero no se quien coño estará detrás del piso de banco que no se vende...

Prueba de que el manejo de estas administraciones locales del suelo no ha dado su mejor fruto son las desangelados paisajes de muchas urbanizaciones fantasma que han llevado a la quiebra tanto a las empresas promotoras como a los particulares, como algunas zonas de playa destruidas por abruptas e irresponsables construcciones, así como el volumen de stock de vivienda formado en gran parte por viviendas que nunca llegarán a venderse.

La actual Ley del Suelo Por otra parte, la actual del Ley del Suelo también ha conducido a una subestimación de los terrenos, que no cuenta su potencial urbanizable y clasifica todo los terrenos sin urbanizar como rurales, mermando su valor considerablemente a la hora de que sea expropiado por las Administraciones públicas.

Ahora que los activos españoles están volviéndose a tasar, el país podría producir nuevas pérdidas.

"Pese a este descenso de las cifras mensuales, las series reflejan una estabilización de las ventas.

El anuncio perfecto según una inmobiliaria de Málaga debe tener “un titular atractivo que describa las principales características de la vivienda de forma clara y concisa, destacar las ventajas mediante una descripción fiel que aclare las características del inmueble y del vecindario como la tranquilidad, la seguridad, la vida familiar, si es ideal para parejas o familias… Además, se debe apelar a la acción, concluyendo el anuncio con un reclamo que incite a llamar o a mandar un correo contactando con la agencia o el propietario”.

Debemos saber qué incluye la vivienda, es decir, qué estamos comprando exactamente", aconseja la promotora de Lone Star.

Comprueba y valora la orientación de la vivienda.

Palomo se indigna: “Es una exclusión total.

Por lo tanto estarás haciendo un favor a esas personas y obtendrás un buen negocio por ello.

No obstante, en País Vasco y Navarra, que tienen su propio IRPF, el contribuyendo puede seguir aplicando la deducción por vivienda habitual, también los que adquirieron vivienda o inicien su construcción con posterioridad a 1 de enero de 2013.

Compensación por pérdidas patrimoniales Vender la casa antes de 2015 será también recomendable, aunque sea con pérdidas.

Aziz se quede sin esa vivienda o debe causarnos un problema moral que el Sr.

Trabaje con aquellos que le demuestren estas cualidades y le generen un 100 % de CONFIANZA.

Experiencia No Satisfactoria: “es que ya trabajé con agencia y no me fue bien”.

Los expertos ofrecen las claves para sacar partido al nuevo ejercicio en el ámbito inmobiliario.

Falta poco para decirle adiós a otro año de mínimos.

No se considera vivienda habitual si el inmueble está más de tres meses sin ocuparse.

vender_piso proteccion oficial ¿Se puede vender un piso de protección oficial? La respuesta general a la pregunta es sí.

Sin embargo, lo más relevante es que dichos hogares podrán beneficiarse de un procedimiento, regulado en un “Código de Buenas Prácticas”, que se aplicará solo a las entidades de crédito que se adhieran voluntariamente al mismo.

Ha sido tentador muchas veces no amortizar hipoteca e irme de viaje de vacaciones o comprarme un coche mejor, o una super televisión de plasma (en su momento, ahora se lleva el LED según creo deducir por la publicidad que llega a casa)...

En otras palabras: tus padres invierten cada día para que tú te vayas de casa en las mejores condiciones.

Porque lo que no quiere es concedértelo y que luego no lo puedas pagar.

Esto provocaría no reducir la cantidad total que se le debe al banco, pero al menos reduce el importe de la cuota mensual.

Cuando el banco no da opciones a acogerse a ninguna de estas dos posibilidades, el siguiente caso es plantearles una dación en pago para quitarse la deuda de encima.

Si quieres, también puedes añadir cláusulas que flexibilicen la posibilidad de cancelar total o parcialmente la deuda contraída o incorporar los juzgados a los que remitirse en caso de conflicto de intereses.

Para calcular la capacidad de endeudamiento de los titulares que solicitan financiación, las entidades financieras toman los ingresos mensuales netos, a los que restan otras cuotas de préstamos o tarjetas que se pagan y no se refinancian en la nueva hipoteca, así como gastos mensuales fijos no usuales (por ejemplo restan lo que se paga en concepto de manutención de los hijos en caso de divorcio).

el valor que se establezca para tu piso es algo que no se sabrá hasta el mismo momento en que se celebre la subasta, pues dependiendo del número de postores (subasteros) que acudan, las pujas subirán más o menos.

No obstante, actualmente, el 95% de las subastas quedan desiertas (sólo acude el banco), por lo que en ese caso se adjudicaría el piso por el 60% del valor de tasación a efectos de subasta firmado en las escrituras (en tu caso, 480.000 euros).

Respecto a tu deuda, ascenderá a los 350.000 euros de capital que debes más todos los intereses ordinarios y de demora más las costas judiciales en que haya incurrido el banco al iniciar el procedimiento judicial contra ti.

Sería más justo que fuera indiferente el origen de la deuda.

La meta es llegar a 2.000 euros es la renta media que pagan los inquilinos de los 5.000 pisos captados actualmente por el programa Las viviendas protegidas (o viviendas de protección oficial, VPO) ofrecen condiciones ventajosas a los compradores con el objetivo de facilitar el acceso a una casa propia a personas o familias que por distintas circunstancias (renta, edad, pertenencia a determinados colectivos) encuentran dificultades para ello.

VPO Información sobre vivienda protegida.

Solicitar una vivienda protegida.

Vender una vivienda protegida.

Consulta de promociones de vivienda protegida.

Las restricciones en el uso y a la posible venta afectan tanto a las viviendas protegidas en primera transmisión (de nueva construcción) como a las viviendas usadas, por lo que es algo que debes considerar a largo plazo desde el momento en que consideras la opción de adquirir este tipo de viviendas.

Regimen legal de las viviendas protegidas.

Precio fijo, TARIFA PLANA, cualesquiera que sea el resultado de la tasación con PRESUPUESTO CERRADO Estos honorarios se aplican por cada finca registral a tasar; descuentos según el volumen de fincas registrales a tasar.

Consulte nuestros honorarios para tasaciones HOMOLOGADAS por el Banco de España Realizamos Certificados Eficiencia Energética, certificado-etiqueta OBLIGATORIA desde el 1 de Junio de 2.013 según Real Decreto 235/2013, por el cual se está en la obligación de disponer e incorporar este documento en toda operación de compra-venta o alquiler de vivienda, local o edificio construido antes de 2.007.

Teléfono - tasaciones - Peritos Judiciales y Tasadores Inmobiliarios Los gastos que tiene una compraventa de vivienda son: Escritura pública en la notaría Inscripción en el Registro de la Propiedad Impuestos Gestoría (si pedimos hipoteca) Plusvalía municipal La ley marca qué gastos corresponde pagar al comprador (casi todo) y al vendedor (sólo la plusvalía municipal y el original de la escritura).

Así que no dejes que tu conciencia te frene, y bienvenido al mundo de los agentes inmobiliarios.

Además, se introduce el concepto de «dirección electrónica» para la comunicación de notificaciones previstas en la ley.

Esta operación está exenta de impuestos y el cálculo de los honorarios notariales y registrales se hará aplicando al importe de la responsabilidad hipotecaria vigente, el diferencial entre el interés del préstamo que se modifica y el interés nuevo.

La subrogaciónse produce cuando un nuevo acreedor ocupa el lugar del antiguo, es decir, el prestatario cambia de entidad acreedora para mejorar las condiciones en otro banco.

No obstante, en nuestro país sigue existiendo ese apego por la propiedad, frente a la opinión infundada de que alquilar es tirar el dinero.

Si al tiempo del fallecimiento del arrendatario no existiera ninguna de estas personas, el alquiler quedará extinguido.

Si en el supuesto concreto existiesen varias de las personas mencionadas, a falta de acuerdo unánime sobre quién de ellos será el beneficiario de la subrogación, regirá el orden de prelación establecido por la ley, con una clara excepción: los padres septuagenarios serán preferidos a los descendientes.

Entre ellos, la recuperación de las entidades financieras, una vez solucionen sus propios problemas de liquidez”.

El selectivo descenso de los precios podría hacerse extensible a más inmuebles en Las previsiones señalan un empeoramiento de la situación económica, que se verá reflejada en los precios.

De hecho, el precio de la vivienda usada subió, en tasa mensual, en 15 comunidades autónomas, frente a las cinco comunidades que registraron incrementos en abril de 2014.

El incremento más acusado se produjo en Castilla-La Mancha (3%), seguido de Canarias (2,3%) y Baleares.

En cualquier caso, coge la calculadora y haz números partiendo de tu presupuesto.

Dada la complejidad de la adaptación de los procesos informáticos a los nuevos estándares, habrá un periodo transitorio para su implantación en las empresas.

Un piso que han visto numerosos y potenciales compradores que se han ido encantados, pero que finalmente no han podido sellar el trato.

Ni cumplen el requisito de la veracidad ni se contienen en los límites de la libertad de expresión, siempre tienen que pasar al insulto.

El tercer cambio normativo, el RDL 27/2012 (BOE de 16 de noviembre), impuso una moratoria de dos años a los lanzamientos (desahucios) de las viviendas habituales ocupadas por deudores morosos con especial riesgo de exclusión.

Tampoco hemos tenido en cuenta ningún tipo de comisión (ya lo veremos más adelante).

En realidad lo habitual es que el banco sí quiera darle el préstamo.

Esta adjudicación en tercera subasta es más ventajosa porque no están sujetas a tipos, según la Ley Hipotecaria, a diferencia de la primera (según el valor de tasación) y segunda subasta (el 75% de ese valor).

Están los que responsabilizan al banco por haber concedido una hipoteca que no se podría devolver, y los que piensan que fueron unos irresponsables al meterse en un jaleo semejante.

Cuando la compañía telefónica de turno nos mete sin avisar un cargo de 1 € al mes porque nos está proporcionando un “servicio antivirus”, todo el mundo salta a la yugular: son unos ladrones, unos estafadores, y así es normal forrarse.

No nos interesa que aparezca en nuestro contrato y este es un punto importante a tener en cuenta cuando estemos en la búsqueda de la mejor hipoteca.

Si nuestro contrato incluye una comisión por amortizar la hipoteca, evidentemente abonar un coste a reducir las cuotas, pero como todas las comisiones es negociable, por lo que nos interesa que no aparezca en nuestro contrato.

Saldo que siempre superará la deuda real pendiente.

Está claro que el fondo social promovido por el gobierno está lejos de ser una respuesta satisfactoria, por lo exigua que resulta su cobertura respecto de la dimensión del problema a tratar.

Ahi entramos nosotros y nuestros servicios.

Aunque si puedes desplazarte, ve personalmente con una copia de la escritura de compra y el recibo del IBI y te harán el cálculo para saber a que atenerte cuando lo vendas.

A continuación os dejo los enlaces de algunos Ayuntamientos donde podéis acceder directamente para calcularlo: Plusvalía de Málaga Plusvalía en Málaga Plusvalía en Valencia Plusvalía en Sevilla Siento no dejaros más, pero podéis ampliar vosotros la lista de enlaces en el apartado de “comentarios” para el resto de lectores.

"La mayoría de las comunidades autónomas presentan tasas trimestrales positivas en el primer trimestre de 2016", señala el informe.

Tras vivir en 2013 el peor año de su historia, el 'ladrillo' español avanza con paso firme hacia la normalización con cifras de ventas de viviendas, concesión de hipotecas y evolución de precios que se aproximan a niveles que los expertos consideran los adecuados para un mercado sano.

Dicho de otra forma, si en algún momento tienes que vender la casa puedes terminar perdiendo dinero y endeudado si lo que consigues no cubre la cuantía del préstamo.

Pierdes toda flexibilidad para cambiar de casa.

¿Se ha de declarar el alquiler de una habitación? Sí.

En este último es el arrendatario quién se lo tiene que dar al proprietario.

Limpieza: Al ser muy parecidas, Airbnb y Wimdu proponen la posibilidad de añadir gastos de limpieza.

Algunos consejos Pon fotos atractivas Para aumentar tus posibilidades de huéspedes, escribe la oferta tanto en inglés como en castellano Para Airbnb, no dudes en pedir a tus amigos que te apoyen añadiendo un comentario sobre tí y tu vivienda: Así no saldrá tu oferta al final de la lista.

Ofrece algo novedoso y/o original: Comida, tour, guías...Todo lo que le gustaría experimentar a una persona con el alojamiento de un particular y que no tendría con un hotel.

¿Sabías que...? Este tipo de consumo directo de persona a persona, compartiendo lo que uno posee se llama Consumo Colaborativo.

La Ley establece que en el momento en que se produce la transmisión, se debe aportar el certificado de pago de las cuotas comunitarias, siendo el comprador el que libremente asume la deuda para el supuesto de que el antiguo propietario no esté al día de pagos con la comunidad.

Como principal novedad en materia de reclamación de cuotas comunitarias, en fecha 28 de Junio se publicó la Ley 8/2013 de 26 de Junio de rehabilitación, regeneración y renovación urbanas que modifica notablemente el Pero a la vista de que los precios de la vivienda usada ya están cayendo, y que los de la nueva tienden a hacerlo, no es mala idea esperar a ver cómo evoluciona el mercado durante los próximos meses.

Somos expertos en proveer soluciones a la medida de afectados por impago de hipoteca, y para aportar nuestro granito de arena, aceptamos que la primera consulta sea gratuita para el afectado o deudor hipotecario.

Y sin riesgo, es seguro.

Ahora bien, en los casos en los la petición de instalar ascensor o bajarlo a cota 0 se lleve a cabo por personas mayores de 70 años o con minusvalía el quórum ya cambia, y, por ello, variaría este planteamiento del quórum de la doble mayoría de propietarios y cuotas, ya que se aplicaría el art.10.1, -EDL 1960/55- que señala que: “ Tendrán carácter obligatorio y no requerirán de acuerdo previo de la Junta de propietarios, impliquen o no modificación del título constitutivo o de los estatutos, y vengan impuestas por las Administraciones Públicas o solicitadas a instancia de los propietarios, las siguientes actuaciones: …b) Las obras y actuaciones que resulten necesarias para garantizar los ajustes razonables en materia de accesibilidad universal y, en todo caso, las requeridas a instancia de los propietarios en cuya vivienda o local vivan, trabajen o presten servicios voluntarios, personas con discapacidad, o mayores de setenta años, con el objeto de asegurarles un uso adecuado a sus necesidades de los elementos comunes, así como la instalación de rampas, ascensores u otros dispositivos mecánicos y electrónicos que favorezcan la orientación o su comunicación con el exterior, siempre que el importe repercutido anualmente de las mismas, una vez descontadas las subvenciones o ayudas públicas, no exceda de doce mensualidades ordinarias de gastos comunes”.

Consiste en recoger los cambios en los tipos de interés, la renta de los hogares, el precio de la vivienda y el plazo al que se dan los créditos hipotecarios.

Durante la primera visita no se debe lanzar ninguna oferta, por mucho que nos convenza la casa.

Aunque no es esa la cantidad exacta que abonará, pues va acompañada de un torrente de intereses.

Pero cuando vas y hablas con ellos, te das cuenta de que todo es una trola.

Este otro tipo de "faltas" más leves, también ayudan a seguir engordando las arcas de Hacienda.

Comprar una vivienda cuando se carece de ahorros puede parecer una misión imposible.

Es una suposición bastante optimista, ya que también ésto se limita en muchos contratos, dándose ejemplos donde sólo se descuenta la mitad de lo pagado durante el periodo de alquiler.

En el caso 1, si optamos por no comprar la vivienda hemos perdido 10.000 euros, en el caso 2, como el sobreprecio del alquiler es de 500 euros/mes, perderemos 50024= 12.000 euros.

La aceleración de las ventas, en su entidad, no se limita únicamente a las viviendas.

Pepito no quiere creerle.

Por lo tanto, es recomendable valorar si interponemos la demanda frente al primer impago o esperamos al menos un par de recibos, dado que podría tratarse de un hecho puntual, por lo que sería recomendable esperar a que haya dos impagos, ya sean consecutivos o dentro de un plazo de tiempo razonable.

Lógica aplastante, no?.

Estas son las desventajas de adquirir una vivienda.

Reduce mucho tu libertad financiera.

Pero le diría que si ocurre algo y se determina que existe negligencia por su parte, bien a nivel personal, bien como propietario de la finca, debería responder frente a terceros.

¿Humedades o goteras? De haberlas, deberían solucionarlas antes de que entrases, porque pueden ser recurrentes.

Respecto al suelo: Fíjate en su estado.

Esta garantía es ilimitada en número de incidencias y consta de los siguientes servicios: Asistencia informática.

Asistencia de recuperación de datos.

Manitas Tecnológico.

Copia de seguridad online.

Control parental.

Rastreo de ordenadores perdidos o robados.

Borrado digital.

Seguro de una inmobiliaria de Málagas Hogar propietario y Seguros Hogar inquilino Si soy inquilino de una vivienda ¿Qué producto debo elegir? Le ofrecemos el producto Seguros Hogar Inquilino especialmente adaptado a sus necesidades.

Podrá asegurar sus bienes personales y además tendrá la cobertura de responsabilidad civil de aquellos daños realizados por el propio inquilino a las paredes, ventanas, suelos o techos de la vivienda asegurada que sean consecuencia directa de incendio, explosión o daños por el agua, estando cubiertos también los daños producidos a terceros por hechos imputables en su actuación en su condición de arrendatario.

¿Cuáles son las viviendas excluidas para la contratación de la garantía opcional de protección de impagos de alquileres, según el régimen aplicable por la Ley de Arrendamientos Urbanos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.