miércoles, 31 de octubre de 2012

La recalificacion de terrenos

inmobiliarias que pierden dinero
Al ser una página web funcionando con el concepto de comunidad virtual, tanto la persona que reserva como el proprietario tienen que tener una ficha de perfil.

Y ya no hay tiempo para dar marcha atrás.

Lo que no quiere decir que sea buen momento para comprar.

Esta normativa propugna cambios que afectarán tanto a los propietarios como a los inquilinos, con nuevos derechos y obligaciones que conviene conocer a la hora de suscribir un contrato de alquiler, tal y como se detalla en el siguiente artículo.

Mientras en el resto de los países europeos, más de un 30% de las personas vive en régimen de arrendamiento, en España hasta ahora el mercado del alquiler solo ha representado un 17% del total de los inmuebles, lo que constituye el menor porcentaje de toda la UE.

Es decir, para una hipoteca de 200.000 € tendría que desembolsar unos 20.000 € en gastos no recuperables (además de la entrada y del IVA).

Con este post termino el análisis de los dos factores clave que, en mi opinión tienen que cambiar sí o sí para empezar a hablar seriamente de un cambio de tendencia de fondo en la evolución del precio de la vivienda.

El foco del incendio fue la nevera, el propietario tiene seguro del continente pero no del contenido, el contenido del inmueble es mio.

Leer más aquí.

"Lo haces un poco por ignorancia y porque la sensación de que todo el mundo está haciendo lo mismo te da una falsa seguridad.

Los que no pagan nos estan perjudicando a los que sí pagamos.

Por ejemplo, si entre los titulares del préstamo los ingresos mensuales ascienden a 2.500 euros, la cuota de la hipoteca no debería pasar nunca de 750 euros mensuales.

Pues claro se supone que si quieres hacer una oferta es porque la vivienda te interesa lo unico que quieres fijar tu el precio, y para que el propietario valore tu oferta y vea un interes real debera verlo a traves de una señal que por supuesto si no sale adelante debera quedar fijado en el contrato de señal que haces con la agencia que se te devuelva la señal.

Confirma que "la promotora exigía a los compradores, en la última fase de la compra, una cierta cantidad de dinero en B".

Cuando el posible cliente veía el anuncio y quería ponerse en contacto con el propietario, sólo le ofrecían la posibilidad de hacerlo por correo electrónico, a través del cual acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del inmueble.

La rebaja-objetivo: entre el 20% y el 30% del precio original, en la mayoría de los casos, estará al alcance.

Que el territorio en el que se realicen los trabajos se aplique un impuesto de naturaleza idéntica o análoga a la de este impuesto y no se trate de un paraíso fiscal.

Eso, se supone, hará que también el arrendador cumpla bien con sus obligaciones y mucho más si el arrendatario actúa con buena fe.

"por causas materiales, físicas, jurídicas, sociales, etc., pero siempre que sean relevantes, decisivas y se impongan por sí mismas con suficiente grado de insuperabilidad..." (STS de 17 de diciembre de 1980).

b) Buena fe (7 CC).

¿Puedo reclamar inhabitabilidad o reducción de alquiler? Los daños al contenido (ordenador) ocasionados por la filtración del continente, y siempre en el caso de que tengan cobertura por la póliza de Hogar, deberán ser atendidos por la garantía de Responsabilidad Civil.

La cuestión es: ¿Qué va a hacer Podemos si se encuentra con que con el PIB real no puede llevar a cabo las políticas que ha prometido? ¿Salir del euro? Bueno estas preguntas las responderemos en un próximo post dedicado a podemos.

CONCLUSIONES FINALES Ojalá me equivoque, pero yo no veo la supuesta recuperación por ningún lado.

Número de propietarios de vivienda por edad (Suiza) Y es que las generaciones actuales no sólo son inferiores en número a la del baby boom, sino que además son los herederos de esta última, por lo que muchos de ellos no necesitarán comprar una nueva vivienda puesto que heredarán la de sus padres, o si ya son propietarios podrían decidir ponerla en venta o alquiler, aumentando así la oferta de viviendas sin el correspondiente incremento de la demanda.

"Hay que estudiarlos porque tras ellos puede haber sorpresas", Desde BBVA hasta Morgan Stanley, pasando por el diario Financial Times y el Fondo Monetario Internacional han intentado dar su respuesta a la que se ha convertido en la pregunta del millón para los españoles.

Un segundo plan residencial, con más de 120.000 viviendas previstas, sigue el mismo camino.

Lo primero porque para conseguir buenas condiciones de financiación, el banco te va a decir que te mojes en tu inversión y aportes un 20% de lo que te cuesta la casa, más los gastos.

No hay financiación: aunque la cosa ha mejorado, los bancos siguen siendo muy estrictos a la hora de dar hipotecas y si las dan son con unas condiciones malísimas o peor aún, si les compras a ellos un piso.

Y siempre que hay un determinado tipo de conciertos, aparece el portal de mi comunidad y del otro lado del bar lleno de pintadas.

Y así (1), el concepto de reparaciones necesarias a que hace mención el precepto habrá de buscarse en la doctrina y en la jurisprudencia, puesto que ni el CC ni la LAU lo ofrecen.

Cuidado con suponer que “la vivienda siempre sube“.

EVITAS BURBUJAS Y EL EFECTO RIQUEZA: Ya hemos visto que los inmuebles valen por los servicios que nos van a dar en el futuro, sabemos lo que es la relación precio/alquiler y también sabemos que de vez en cuando los mercados generan burbujas.

El año pasado, y por primera vez en los últimos, el número de operaciones de compraventa de viviendas registró un incremento del 7 %, un dato que aunque insuficiente, sirve para devolver las esperanzas a un sector todavía tocado por la crisis.

De acuerdo con los números publicados ayer mismo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), entre los meses de enero y diciembre del año pasado se vendieron en Ourense 1.259 viviendas, lo que representa una ligera subida respecto a las 1.163 del año Eso sí, los resultados aún están lejos de los obtenidos en años de bonanza, cuando las operaciones contabilizadas casi triplicaban a las actuales.

Por ello, exigen a Rato que rectifique los datos o aclare la fuente de la que los ha extraído, ya que "en ningún caso" es el Observatorio Joven de Vivienda en España del CJE (Diciembre 2003).

ESPAÑA ES EL PAÍS DE LA ZONA EURO EN EL QUE MÁS SUBIÓ EL PRECIO DE LA VIVIENDA EN 2002 España fue el país de la zona euro donde más subió el precio de la vivienda en 2002, con un alza que superó en 10 puntos porcentuales a la media de los 12 países que han adoptado la moneda única, según el informe anual del Banco Central Europeo (BCE) que acaba de ser publicado.

La liquidación de dicha sociedad incluye la venta de la vivienda familiar, aunque en algunas ocasiones una de las partes decide comprar a la otra la mitad de la vivienda.

Errores al anunciar la vivienda Si vamos a anunciar nosotros el piso, hemos de tener en cuenta que existen varias plataformas gratuitas, por lo que no tiene sentido alguno limitarnos a anunciarlo en sólo una.

En el caso español, el descenso de 2015 se sitúa en torno al 4%, sólo siendo menor que el de Letonia y Hungría.

En el lado contrario se encuentra Grecia, donde la UE espera una nueva caída del precio de la vivienda, en este caso del 1,5%.

Podían vivir de alquiler como muchas personas que decidieron no poner en riesgo su futuro.

Es una persona muy autoritaria.

Los mayores descensos se registraron en Asturias (-2,5%) y Cantabria y Galicia (-1,4%).

Los precios de derribo han pasado de ser la norma para convertirse en una excepción en las carteras inmobiliarias de los bancos.

Según el Gobierno sí, aunque yo no las tengo todas conmigo, máxime si tenemos en cuenta que en un país con seis millones de parados lo último en lo que se piensa es en comprar casas.

Actualmente las ventas las están realizando los mayoristas y lo hacen a precios mucho más reducidos.

Los locales estarán obligados al deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación del ascensor conforme a su cuota correspondiente, haya o no cláusula estatutaria que lo exonere, al ser necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble.

Gastos de sustitución, mantenimiento y conservación del ascensor con cláusula estatutaria de exención.

Esa vivienda ya no nos sirve y estamos esperando a que alguien venga y saque los recursos financieros que están encerrados en ella para que podamos hacer con ellos lo que corresponda.

Errores económicos El primer error que hay es no poner un precio adecuado.

Más hipotecas y por más importe Los datos del Consejo General del Notariado muestran un incremento en el conjunto de los préstamos tanto en términos absolutos como desestacionalizados.

Aquí entra en acción los primeros pasos.

Después de una exquisita atención telefónica, procedemos a enviarle vía email nuestro dossier de captación para que compruebe nuestra manera de trabajar.

El tema de los 3.000 euros ojito a quén se los das PROHIBIDO A LA INMOBILIARIA, el vendedor es liberbank, y OJITO con lo que firmas, antes que te den un borrador de lo que vas a firmar (que sería algo asi como un contrato de arras) y leelo 75 veces.

Y a las horas de haberlo adquirirlo, denunciaron la compraventa.

Pero los acontecimientos se aceleraron tras nacer su segunda hija.

Pero es innegable que en ciertos momentos de la vida quizá no puedas (o no quieras) asumir la responsabilidad que supone la compra de una casa y a día de hoy, con un escenario tan volátil en todos los sentidos, puede que no sea el momento de lanzarte a la larga aventura de comprar una vivienda.

Eso sí, si tienes ya tu vida medio encarrilada y tienes muy claro hacia dónde apunta tu futuro, 2015 puede ser un año muy oportuno para plantearse comprar una vivienda.

El arrendador será quién elija una u otra acción.

La solicitud que se hace al Juzgado en ambos casos es la misma, se alega que el inquilino no ha cumplido con su obligación de pago de la renta (u otras cantidades debidas) y por tanto interesa la recuperación de la finca, si bien, en el segundo caso además, reclama el importe de las rentas o cantidades asimiladas adeudadas.

Cómo lo único que ha de discutirse en el juicio de desahucio por falta de pago de la renta o cantidades asimiladas, es si se debe o no el importe que manifiesta el demandante no se le ha pagado, este tipo de procedimiento ha simplificado muchos los trámites, de modo que tras el requerimiento judicial, si por el arrendatario NO SE FORMULA OPOSICION, se da por terminado el procedimiento sin necesidad de que se tenga que celebrar un juicio ni dictarse sentencia.

De los hijos del arrendatario que conviviesen con él los dos años anteriores a su fallecimiento, extinguiéndose el contrato a los 2 años o en la fecha en que cumpla 25 años, si ésta fuese posterior.

Si durante los 10 años siguientes a la entrada en vigor de la Ley, la subrogación tiene lugar a favor de un hijo mayor de 65 años o que fuera perceptor de prestaciones públicas por jubilación o invalidez permanente, el contrato se extinguirá por el fallecimiento del hijo subrogado.

El segundo supuesto se refiere a la posibilidad de que tras la entrada en vigor de la Ley fallezca la persona que a su vez se hubiese subrogado en la posición del titular del contrato de arrendamiento.

Otro problema es el doble papeleo y el coste consiguiente en impuestos y trámites.

Lo que oficialmente se formaliza son dos compraventas por separado, con lo que los gastos de notario e impuestos se duplican.

Hace vida normal, pero tiene molestias y acude al médico.

Me cai en una discoteca bajando las escaleras del interior de la misma.

Esta opción vendría condicionada a que el arrendatario desaloje la vivienda y/o local en el plazo que el arrendador establezca en la solicitud.

La Comisión de Vivienda del Congreso de los Diputados aprobó hace unos días una proposición de ley pactada entre PP, ERC, IU e ICV, con el objetivo de que las hipotecas ‘a la americana’ empiecen a practicarse en nuestro país.

Para más inri, cuando una promotora vende un piso siempre añade una coletilla al contrato en el que dice que los metros cuadrados y la distribución en el plano son orientativos y pueden sufrir cambios.

En segundo lugar, a la administración le importa un pito cuántos metros útiles tiene un piso.

La primera película que se rodó.

Hablando de recortes, ¿qué te han parecido las declaraciones de Rouco Varela diciendo que si la iglesia se ve obligada a pagar el IBI, eso afectará a la labor de Cáritas? Qué morro que tiene.

El grifo del crédito está cerrado y si no hay liquidez nadie puede comprar un vivienda.

El Euribor ya que se se encuentra en mínimos históricos (0,549%) pero cualquier cambio supondría una subida del índice y, por tanto, una mayor cuota a pagar por los hipotecados y todas las variables apuntan a que el nuevo Euribor que prepara Bruselas encarecerá las hipotecas.

Impuestos.

El Euríbor a un año, que es el índice que se utiliza para las hipotecas, se calcula haciendo la media aritmética de los valores mensuales del Euríbor para depósitos a un año.

Lo normal sería que en la expresión “persona que actúe por cuenta del acreedor”, se tenga en cuenta no sólo al representante o al mandatario, sino a la persona vinculada, jurídica o económicamente, con el acreedor, pues, de lo contrario, se podría fácilmente burlar la norma.

Tampoco hay claridad en cuanto al tiempo de la adjudicación, porque en la ley se dice “cuando se hubiera adjudicado” ya que podría interpretarse que es en los procedimientos pendientes al tiempo de la entrada en vigor de la norma, esto es, solo se aplica a los procedimientos en los que la adjudicación haya sido anterior al 15 de mayo de 2015 y no se haya ejecutado el lanzamiento, quedando excluidos los procedimientos iniciados que no hubieran alcanzado al trámite de adjudicación en la fecha indicada y los iniciados con posterioridad.

En cuanto al deudor e hipotecante tienen que ser la misma persona, pues el crédito o préstamo garantizado con hipoteca que recaiga sobre la única vivienda en propiedad del deudor tiene que haberse concedido para la adquisición de la misma.

Junto a lo anterior, el 22,5% de dichos hogares sufría una carga de deuda superior al 40%.

Su cabeza de lista, Ada Colau, se ha mostrado más moderada respecto a los desahucios, pese a haber sido una de las activistas más famosas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca.

En el programa de Málaga En Comú se habla de “aumentar los recursos de las oficinas de vivienda para que puedan prevenir los desahucios” en la Ciudad Condal, unos 20 diarios según el partido de Colau, el 85% de los cuales es por impago de alquiler.

Aquí podéis ver la diferencia entre los de Málaga en 2013 y los de Cantabria, por ejemplo: Los tramos de la renta en Málaga y Cantabria Como puedes ver, quienes residan en Cantabria pagarán muchas más impuestos que quienes vivan en Málaga, especialmente las rentas más altas.

Mientras que si pagas una hipoteca Cuando terminas consigues por lo que has pagado”.

Puesto que son bancos muy grandes.

Argentina 32) ya que conocer de prima mano de alguno de nuestros asesores toda esta información harán que tengan más confianza y menos temores en este paso tan importante en la vida de un comprador.

Hipoteca Pisos Sin ahorros no puedes ni alquilar ni comprar Esta teoría propuesta sobre el papel siempre hay que cogerla “con pinzas” y acercar los datos a nuestra situación actual.

Los años del boom no volverán, pero los últimos datos conocidos referidos a hipotecas, precios, nuevos desarrollos, o stock de vivienda, reflejan un cambio de tendencia.

De los amos del ladrillo a los fondos El estallido de la burbuja inmobiliaria se llevó consigo a los que entonces eran conocidos como los señores del ladrillo.

Al igual que los banqueros, usted tiene derecho al auxilio del Estado.

Así que podemos pensar que la ventaja fiscal queda reducida al 17,75%.

Quizá podría pensarse que la solución inmediata sea la dación en pago o algunas de las soluciones legales que arriba se han comentado, pero tal vez sea “peor el remedio que la enfermedad” ante la “elección” de una posible “expropiación forzada” sin proceso ni indemnización.

Consciente el legislador de que durante algunos años van a coexistir arrendamientos de vivienda sujetos a normativas especiales con principios inspiradores muy distintos, es por lo que ha incluido la previsión contenida en el segundo párrafo de la citada disposición transitoria relativa a que los contratos preexistentes puedan adaptarse al régimen jurídico establecido en la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-, lo que parece que, en esta materia al menos, va a carecer de relevancia porque, en primer lugar ¿qué arrendatario que no tenga inscrito en el Registro de la propiedad su contrato de arrendamiento va a aceptar voluntariamente un cambio tan importante en las condiciones de su contrato? Además, la adopción de una medida de este tipo en los contratos de duración inferior a los cinco años de duración sería nula a la luz de lo dispuesto en el "Si se ha firmado un contrato por un año, el inquilino tiene derecho y obligación de pagar un año.

¿Podría pedir indemnización? Tendrás una preocupación menos Las ventas de piso se han convertido en objeto de inversionistas de toda España y de todo el mundo, especialmente en Málaga, donde las operaciones de bienes raíces han aumentado de forma significativa, lo que la convierte en la segunda ciudad a nivel global que tendrá el mayor crecimiento inmobiliario.

Tras indagar en varios foros de internet me di cuenta de que realmente a día de hoy aún existe mucha gente que ignora el funcionamiento de este nuevo gigante inmobiliario que nuestro Gobierno se ha sacado de la chistera anticrisis.

¿Cómo se puede encontrar? Como se señala en este artículo, algunos aspectos hacen que el coste de una casa sea más económico.

Se paga, principalmente, la excelente ubicación", explica.

Por ejemplo, Andalucía tiene un grave problema en la agricultura que es el latifundio: la tierra está en manos de muy pocos.

Pero si por pacto expreso se traslada la obligación de pago al comprador, la entidad municipal acreedora carece de acción contra él, aunque el vendedor que paga la deuda puede repetir contra el comprador la cantidad satisfecha a la administración local.

Salvo pacto en contrario, el comprador está obligado a pagar el IVA, en caso de primera transmisión, o el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en caso de segunda o sucesivas transmisiones.

Cocina amueblada.

El pago de la hipoteca supone el 45,1% del salario medio, según el Servicio de Estudios del BBVA.

Algunas entidades como el Santander (Altamira) o Sabadell (Solvia) han realizado ambiciosas rebajas de precios para dar salida a parte de sus inmuebles.

Por debajo se encuentran Málaga (1.865 euros/m2) y Baleares (1.834 euros/m2).

Puntualiza que las oportunidades están en los escaparates de la banca, "por todas sus pérdidas ya reconocidas en sus balances"; y en nuevas promociones, "porque quien empieza un nuevo residencial lo hace a precios acordes a la situación"., además de recordar que "el precio ha tocado fondo en las principales ciudades", alude a la rentabilidad.

También pagarás IBI por la plaza de garaje.

Esta política contrasta con lo que habían sostenido algunas voces del consejo de Sareb, que preferían primar la velocidad en deshacerse del stock.

“Los bancos accionistas no quieren que Sareb hunda el mercado y les obligue a bajar los precios de sus propios inmuebles.

En este caso lo primero que hay que hacer es pedirle un numero de fijo para hablar sobre el tema o en el peor de los casos un numero de móvil y si se hace el sueco pues nada..

Si vemos algo que nos gusta, entramos en el regateo, nos cercioramos en el Registro de la Propiedad de la ausencia de cargas del vendedor, tratamos de averiguar hasta la clase de vecinos que pueden tocarnos.

¿Y si queremos vender un inmueble que ya poseemos? Lo primero, tratamos de no hacerlo en épocas de recesión o de mercado inmobiliario deprimido como el actual.

Algo así como cuando el gitano que vende fruta al pie de las carreteras pone en su cartel "ai melone i sandias" y todo el mundo para y le compra pensando que la calidad y los precios van a ser un chollo.

Rige un principio general de libertad de forma, pero aunque la escritura no sea obligatoria para otorgar una compraventa sí es aconsejable porque tiene unos efectos muy poderosos, regulados específicamente por las leyes, que superan con mucho lo que pueda producir el documento privado.

Los locales estarán obligados al deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación del ascensor conforme a su cuota correspondiente, haya o no cláusula estatutaria que lo exonere, al ser necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble.

Gastos de sustitución, mantenimiento y conservación del ascensor con cláusula estatutaria de exención.

Esa vivienda ya no nos sirve y estamos esperando a que alguien venga y saque los recursos financieros que están encerrados en ella para que podamos hacer con ellos lo que corresponda.

Errores económicos El primer error que hay es no poner un precio adecuado.

Más hipotecas y por más importe Los datos del Consejo General del Notariado muestran un incremento en el conjunto de los préstamos tanto en términos absolutos como desestacionalizados.

Aquí entra en acción los primeros pasos.

Después de una exquisita atención telefónica, procedemos a enviarle vía email nuestro dossier de captación para que compruebe nuestra manera de trabajar.

Arrendador y arrendatario pueden pactar antes de la firma del contrato la duración de éste y el precio de la renta mensual.

Si quiere resolver el contrato, deberá hacerlo cuando se cumplan esos periodos notificándolo al arrendador al menos 30 días antes (arts.

Antes de echarle, puede darle la oportunidad al alquilado actual de igualar la oferta.

Una subida de los precios del mercado local.

Para ello, la cobertura de responsabilidad civil y la de daños al contenido, protegerá al inquilino ante posibles avatares.” ¿Qué ha de cubrir? “En un seguro de hogar, existen dos tipos principales de coberturas: continente y contenido.

Si la cobertura abarca el continente, se refiere a la estructura e instalaciones, como paredes, suelos, techos, instalaciones de gas, agua, etc.

Si la cobertura se refiere al contenido, incluye muebles, electrodomésticos, aparatos electrónicos, obras de arte, joyas y en general, objetos que se encuentren en la casa.

Quien contrata un seguro de hogar, puede asegurar una o ambas coberturas: contenido y/o continente.

Sin embargo, hay fórmulas para evitar problemas, como los seguros de impago de alquiler, petición de nóminas al inquilino, solicitud de un aval bancario o de un avalista adicional… Riesgo de tener la vivienda vacía En ocasiones, puede ser difícil encontrar un inquilino, y por cada mes sin tener la casa ocupada, se pierde alrededor de un 8% de los ingresos anuales potenciales.

Saca a relucir la buena relación que tenéis y la dificultad de encontrar otro inquilino como tú, además de que buscar otra persona suele conllevar gastos de mejora en la casa para hacerla atractiva Ofrécele un precio lógico basado en los de alrededor y si es posible, ofrécele también un adelanto de pagos como signo de buena voluntad y para que vea que él también puede ganar con el cambio.

Y por último, pero no menos importante, con el alquiler normalmente no tendremos que asumir los gastos de la comunidad de vecinos.

Ambas opciones tienen puntos a favor y en contra, y en la elección de una u otra van a influir varios factores, no solo económicos.

Ten en cuenta que siempre será mejor negociar con el banco que ya tiene la hipoteca, puesto que al ser un producto muy rentable y que vincula a largo plazo al cliente, siempre estará dispuesto a aceptar una mejora de las condiciones que una pérdida de clientes.

Las comisiones por novación, muy habituales en las situaciones de refinanciación hipotecaria.

Normalmente, hasta que la situación no recae en un especialista en gestionar operaciones en mora, no comienza la búsqueda de una solución.

Este gestor puede proponer una carencia o una refinanciación, que puede ser aprobada o no por el banco correspondiente.

Seguiremos denunciando y presionando a BBVA ¡queremos soluciones reales! Ayer se dio a conocer la firma de un convenio de cesión de 1.800 viviendas del BBVA en Málaga.

Aquí una nueva que está aprendiendo mucho de lo que se dice por el foro.

Si has llegado aquí, ya tendrás intereses de demora por algunos meses por lo que tu deuda será algo mayor.

Y si es necesario consulta con un profesional acerca del estado de las instalaciones y de la estructura de la vivienda.

La mudanza No es tarea sencilla, la mudanza es una de las tareas más engorrosas a la que hacer frete cuando tenemos que habitar una nueva vivienda.

Ayuntamiento de Málaga para la selección de adjudicatarios de: 23 viviendas protegidas, en propiedad de Régimen General, de la promoción JIMENEZ , CALVO Y HUERTO DEL OBISPO UE-15, del PERI TRINIDAD PERCHEL de Málaga: acta del sorteo.

79 viviendas protegidas, en propiedad de Régimen General de la promoción sita en la parcela R3-B del SUPT-6.

La depreciación del inmueble por la mera acción del transcurso del tiempo no sería causa, en un principio, de la reclamación de los desperfectos. La decisión del Supremo se aparta así de las soluciones adoptadas tanto en primera como en segunda instancia, que fueron desestimatorias de la acción que instaba la resolución del arrendamiento.

La renta sólo puede actualizarse de manera anual, en los términos pactados por ambas partes y sin remitirse obligatoriamente al IPC.

Aunque "no habrá subidas muy acusadas", recuerda Ripoll.

¿Por qué se ha vuelto la vivienda, de nuevo, una inversión rentable y con poco riesgo? Viviendas protegidas en alquiler de renta básica.

Viviendas protegidas en alquiler con opción a compra.

Viviendas protegidas para la integración social.

Alojamientos protegidos.

Las viviendas son adjudicadas por el promotor.

Hoy será el mito a destruir.

Se ha cambiado igualmente el decreto del Secretario por el Auto del Juez.

No te fíes de las fotos y mucho menos alquiles un piso sin haberlo visto antes.

“No voy a echar a nadie y menos a una señora tan mayor, pero siendo una herencia familiar, no es justo que tenga que estar tantos años esperando para sacarle algún beneficio y que me cueste más la comunidad que lo que recibo de renta”, indica.

Tras la publicación de los últimos datos de la Sociedad de Tasación, según los cuales el precio de la vivienda nueva en España se habría reducido un 6,6% en 2008, podemos proceder a recalcular la magnitud de la burbuja que todavía queda por pinchar en nuestro país.

Hace casi un año, el Observatorio de Coyuntura Económica del Instituto Juan de Mariana (OCE) avanzó que losprecios de la vivienda estaban sobrevalorados en un 40%, tomando como referencia la relación entre los precios de venta de las viviendas y el precio del alquiler, al que denominaremos PER de la vivienda (en el lenguaje bursátil se denomina PER al número de veces que el beneficio neto de una empresa se encuentra incluido en el precio de cada una de sus acciones).

Aplicando esta misma metodología, el OCE acaba de actualizar dichos datos.

Es cierto, es una faena, pero ahora ya poco más podéis hacer, ver cómo perdéis menos y poco más.

Llevo una semana leyendo conclusiones de lo que parece que todo el mundo hablaba hace unos años y ha ocurrido ahora.

Es muy difícil que una gestoría adelante dinero para pagar gastos de un usuario.

Así lo ha comunicado el Banco de España al sector de forma informal -no existe ninguna orden escrita ni circular al respecto-, según confirman varias fuentes del mismo.

Algunas empresas no querrán contratarte, pero quizá te permitan usar su infraestructura si te das de alta como autónomo.

Simplemente ha contratado la posibilidad de pedir crédito en el futuro, cuando lo necesite, sin necesitar más trámites.

Esto, en el tráfico jurídico normal, sería una estafa.

Pero antes de lanzarte a la calle a comprar tu casa ideal, lee estos consejos, seguro que te ayudan: Guía para comprar una casa buena, bonita y barata Encontrar al vendedor con prisas Hay que fijarse en quién te vende el piso y cuál es su urgencia por llegar a un trato.

Según el informe de Aguirre Newman, en todos los distritos el precio de venta de metro cuadrado construido es superior a los 1.800 euros (300.000 pesetas).

Es la diferencia con otras crisis, que en ésta coinciden la crisis inmobiliaria y la financiera.

La banca y la construcción...

De nuevo, estos cálculos pueden servir como arma a la hora de negociar el precio, si bien muchas promotoras y entidades llevan meses utilizando en sus reclamos publicitarios el ahorro de dicho impuesto en los precios.

Se necesitan un mínimo de 6 “inmuebles testigo”.

Residual El método residual se utiliza cuando no es posible encontrar suficientes inmuebles parecidos al que vamos a tasar.

La gestoría se encarga de la tramitación del cambio de nombre del Impuesto sobre Bienes Inmuebles cuando existe compraventa, o del Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Rústica, si éste es el caso.

Impuestos En las hipotecas se devenga el Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales, para viviendas de segunda mano.

Tened en cuenta en vuestros cálculos un interés del 4-6% mínimo para no ahogaros cuando suban.

Me vale un tercero con sin ascensor (barato) para mantener mi trasero tonificado Hace dos años que acabó la carrera de Dirección y Administración de Empresas y ahora estudia el grado de Economía al tiempo que trabaja como camarera.

Y la segunda, que cada vez se mueve menos dinero negro en este mercado, donde hasta no hace muchos años eran frecuentes los acuerdos de palabra entre particulares, sin papeleo, sin contrato, sin garantías y, sin impuestos.

En caso de que el arrendador no devuelva la fianza al inquilino, será aconsejable que éste envíe un burofax solicitando la reclamación de la fianza.

En qué casos puede retener el arrendador la fianza? El arrendador puede retener la fianza cuando no se hayan extinguido las obligaciones del inquilino, es decir, cuando existan obligaciones achacables al inquilino.

Es decir, el arrendador podrá retener la fianza si al finalizar el contrato se deja constancia de que el inquilino no ha cumplido alguna de sus obligaciones, como puede ser el pago de determinadas cantidades o el deber de cuidado del inmueble.

El Tribunal Supremo ha determinado en su Sentencia 246/2013 que una vez finalizados estos tres años no se dan nuevas prórrogas, sino que, transcurridos 15 días con la aquiescencia del arrendador, se produce una nueva tácita reconducción que tendrá una duración de un año, un mes, una semana o un día en función del régimen de pago de la renta establecido en el contrato (por lo general, un mes), según se prevé en el Código Civil.

Toda la documentación hipotecaria AQUÍ.

TITULIZACIÓN HIPOTECARIA: su banco ya no es dueño de su hipoteca.

El RDL incluye medidas fiscales para favorecer refinanciaciones y daciones en pago (exención de AJD en las novaciones, exención de ganancias patrimoniales en el IRPF en las daciones, el impuesto de plusvalía municipal corresponderá al adquirente) En síntesis, todo indica que el número de hogares favorablemente afectados por la aplicación del Real Decreto Ley resulta reducido.

La construcción en sí variará según los acabados y los materiales escogidos.

Cuando las víctimas contactaban por email y/o teléfono con ellos, acordaban el ingreso en una cuenta bancaria del precio del efecto ofertado, pero la víctima nunca recibía el artículo por el cual habían pagado.

Una vez realizada la compraventa de la casa y para que el piso figure a tu nombre, deberás registrarlo oficialmente y pagar también el asiento de presentación, paso previo a la inscripción, y las notas de afección fiscal que se incluyen al inscribir las escrituras.

Tasación: es conveniente que un tasador valore la vivienda para que tengas una opinión independiente.

No lo sería si la compraventa fuera entre particulares.

Cuando vengan las elecciones, ya tendré tiempo de pensarlo, pero en este momento lo que tenemos que hacer como cargos públicos, en mi caso como diputada, es hacer bien nuestro trabajo.

Inmobiliaria en Malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.