martes, 31 de julio de 2012

Cerrar los chiringuitos inmobiliarios

timos en las compra ventas
Si en el plazo de diez días el inquilino no contesta o abandona la vivienda se le condenará a pagar todos los alquileres y los costes hasta la efectiva entrega del inmueble arrendado.

El promotor sólo puede disponer de esta cuenta para las necesidades derivadas de la construcción de la vivienda.

Gente que piensa que vivir de alquiler es tirar el dinero y si no te compras un piso no tienes nada.

Por tanto, en estos contratos es donde la previa inscripción del arrendamiento en el Registro de la Propiedad daba plena seguridad al arrendatario de que el plazo de duración pactado iba a ser respetado por un hipotético tercero adquirente de la vivienda, que debería subrogarse en los términos del contrato y por tanto subrogarse en el mismo.

III.

La elección, a simple vista, no es fácil.

Lo primero que hay que saber es que no existe una mejor opción en general sino que dependerá de cada caso.

Es un buen indicador no pagar nunca mucho más de 20 veces el alquiler anual, pero si no eres un experto y no quieres que te coja el toro ante futuras crisis puede que duermas más tranquilo alquilando.

Resultado del sorteo Sorteo de varias viviendas en venta El pasado día 30 de enero se celebró sorteo ante el Oficial Mayor del Excmo.

Con este cruce, se puede conocer si en un inmueble hay consumo eléctrico contratado, si el contrato corresponde con el propietario del bien inmueble o no y la cantidad de consumo eléctrico.

Censo de otros alquileres a empresas de todo tipo.

Es curioso que siempre se reiteran los mismos argumentos.

Pero existe una excepción a esta norma general y es la que afecta a los padres separados con hijos.

A esos millones de viviendas que son primera residencia hay que sumar 2'5 en régimen de alquiler privado que las ocupan los 18 millones de unidades familiares del país.

Un auge desconocido en términos internacionales que fue posible ante todo y sobre todo ante todo a una oferta prácticamente ilimitada de financiación a tipos de interés cada vez más bajos hasta el final de la etapa expansiva”, ha explicado Feito.

“Algo que fue posible por un hecho histórico e irrepetible: la entrada del euro.

La cocina está amueblada, solo hay que poner la nevera.

El valor neto es reducido teniendo en cuenta deudas hipotecarias sobre la vivienda, así como una exención de 700.000€ (tanto para residentes como para no residentes).

Se tomará como valor de los inmuebles el más elevado de los siguientes: el valor catastral, el precio de compra o el valor establecido por la Administración a efectos de otros impuestos.

En el caso extremo de que la hipoteca estuviera referenciada a un tipo hipotético del 10% ó el 12% de interés (cifra habitual en la década de los noventa), el diferencial de la mensualidad entre la hipoteca a 50 y a 100 años sería apenas de entre 15 y 20 euros.

Otro ejemplo que ilustra las desventajas de recurrir a plazos de amortización muy largo sería el de un préstamo hipotecario a un tipo de interés del 3,5% y a quince años, que supone una cuota de 71,49 euros por diez mil.

Si fuera necesaria una tercera subasta, el precio es libre.

Debe tenerse en cuenta que la solución propuesta por la DGT se somete al plazo de prescripción de la solicitud de rectificación de la autoliquidación.

En cualquier caso, aconsejo a aquél que esté en esta situación que se informe en los servicios competentes de la AEAT.

Por errores en la tramitación por parte de la entidad financiera con la que concerté el préstamo hipotecario, me he quedado sin ayudas públicas a la adquisición de la vivienda (AEDE y subsidiación del préstamo).

Este segmento de los adquirentes de viviendas ha sido el más expuesto a la morosidad después del cambio de ciclo sufrido por la economía española desde el segundo semestre de 2007.

Es decir, ponte en el peor de los casos y haz los cálculos con un euríbor al 5%, que es el máximo que ha marcado en esta crisis.

Por lo general, en este caso, los hijos viven con sus padres durante mucho tiempo hasta que son capaces de independizarse, lo que se transforma en una “corresidencia” que provoca que los jóvenes se sientan en deuda con los mayores.

La obligación, que cubrirá cierto vacío legal, será de aplicación gracias a una proposición no de Ley de CiU, transaccionada por el PP, y que ayer recibió el apoyo también del PSOE y UPyD en el Congreso.

La iniciativa resuelve un problema que está ocasionando graves "perjuicios económicos" a infinidad de comunidades de vecinos porque el banco o el particular que adquiere los pisos en subastas se desentiende de las cuotas impagadas, señaló ayer el portavoz de Economía de CiU.

¿Vas a cambiar de aires para residir permanentemente en ella, o te interesa más como inversión? Visualiza tus futuros planes para saber al menos el tipo de casa que buscas para favorecer todo lo posible tu rutina diaria.

Realiza una amplia y concienciada búsqueda por los múltiples portales inmobiliarios A través de Internet podrás acceder a una amplia oferta de viviendas que un gran número de inmobiliarias ponen a la venta a través de los promotores, portales de entidades, páginas web de anuncios.

Las arras también funcionan si la vivienda se vende por agencia, que sólo será una intermediaria y en ningún caso podrá quedarse con el dinero de la señal.

“La obra nueva se vende a muy buen ritmo sobre plano”, aduce la firma, muy activa también a la hora de financiar el desarrollo de obras inacabadas.

En este caso solo repercute AL COMPRADO no hay ninguna complementaria para el vendedor.

En caso de duda, con los datos que consten en su póliza puede dirigirse a la Dirección General de Seguros, a la compañía de seguros o a la entidad bancaria en cuestión donde le facilitarán toda la información que precise.

Contratos sobre las cosas muebles: reclamación en litigios sobre incumplimiento de contratos de compraventa, permuta, pignoración, depósito, y otros análogos, cuyo objeto sean electrodomésticos, efectos personales, alimentos, objetos de decoración y mobiliario.

En tal caso, la responsabilidad frente a terceros recaería sobre el vendedor (carnicero), en virtud del artículo 1.101 y siguientes de Código Civil (responsabilidad contractual) o, en su caso, 1.902 del Código Civil (responsabilidad extracontractual).

En apenas unos segundos tendrás la posibilidad de elegir entre un gran número de pólizas aquella que mejor se adapte a tu vivienda y que incluya las coberturas que deseas.

La reclamación por daños como consecuencia de filtraciones de agua Cómo determinar el responsable a quien reclamar Los daños producidos por las filtraciones de agua derivadas de las terrazas a nivel, es decir, las que constituyen parte de la cubierta del edificio y a las que se accede a través de un piso o local privativo, motivan una elevada conflictividad a la hora de determinar el responsable a quien reclamar.

Se han basado en un modelo sustentado en la promoción de viviendas a granel, todo ello financiado por bancos y cajas en unas condiciones que se han demostrado peligrosamente condescendientes Así, la mayor parte de la vivienda construida en nuestro país, sobre todo en el último ciclo inmobiliario, ha sido desarrollada por el par formado por: entidades financieras-empresas promotoras inmobiliarias.

Muchas tasaciones están por encima del precio de mercado, "incluso más de un 10% por encima", señala un consultor inmobiliario.

Los ciudadanos de a pie son los más perjudicados con el diferente baremo Cuando las inmobiliarias no pueden pagar la hipoteca que les prestó el banco para sus pisos, negocian con la entidad financiera que, en muchos casos, acaba admitiendo los inmuebles como pago del préstamo.

Es decir, la banca estuvo prestando por encima del valor real de la vivienda", ha añadido Estefanía quien anticipa que durante los próximos dos años se sumen a las cifras un mayor número de afectados.

Por su parte, asociado senior en el despacho de abogados destaca que el interés por vender ha aumentado desde que el Gobierno presentó la reforma fiscal en junio.

De esta forma, la eliminación de las dos bonificaciones golpeará con mayor fuerza a las ventas de aquellos inmuebles que se adquirieron hace más años.

El notario tiene obligación de realizar una última comprobación vía fax de la situación registral de la finca, salvo que el comprador renuncie a ello (lo cual no resulta conveniente), declarándose satisfecho por la información recibida del vendedor y alegando razones de urgencia.

Situación arrendaticia.

Situación de los pagos de los gastos de comunidad.

Sin embargo, hay una parcela inmobiliaria todavía poco explotada y por la que sí apuestan los analistas: el alquiler.

Además, estaremos unos días cerrados hasta que se repare el local y el piso.

6 de la Ordenanza reguladora del Funcionamiento del Registro Municipal de Demandantes de Vivienda Protegida, se hace pública la celebración de varios sorteos para la creación de listas de espera para la adjudicación de las viviendas cuyo titular haya accedido a la propiedad en un procedimiento judicial o por impago de deuda sin que medie dicho procedimiento, y no cumpla los requisitos establecidos para disfrutar de una vivienda protegida, así como de otras viviendas ofrecidas, cedidas o puestas a disposición del mismo.

Dichos sorteos se celebrarán en función del número de dormitorios (1, 2, 3 y 4) y de la necesidad de vivienda adaptada.

Los sorteos se llevarán a cabo en las dependencias de la Secretaría General.

No se aplicará para valorar los terrenos tóxicos en propiedad de las entidades financieras, ya que según el arquitecto y urbanista “para valorar los activos inmobiliario-financieros deben aplicarse los criterios de la Orden ECO 805/2.003 que, obviamente sí deben considerar todo tipo de expectativas, pues están realizando una valoración de mercado”.

Una adecuada legislación que tenga en cuenta el valor real de un terreno con vistas a urbanizarse y construirse en un futuro es esencial para no depreciar un bien con tanto potencial, tan escaso y tan valorado en otros países, como es el suelo.

Es verdad que el TAE sirve para ese propósito, pero no debemos comparar sus valores hasta el último decimal.

Ana Inés demanda que se ofrezcan mayores facilidades a la hora de acceder a la compra de una vivienda y que no sólo se quede la ayuda para los alquileres.

una jerezana de 23 años que quiere comprar su propio piso para independizarse.

Algunos despachos de abogados pretenden coger la bandera de los tipos negativos para provocar nuevas demandas de clientes bancarios que compensen la pérdida de negocio para ellos que supone la devolución del dinero invertido por los minoristas en la salida a bolsa de Bankia.

Navas Oloriz, 2013).

Se critica asimismo la disfunción que supone entre dos tipos de tasación, la efectuada con motivo de la concesión del préstamo, que no debe de superar el 80% del valor de tasación, y la tasación a efectos de la subasta, que marca el valor por el cual el bien hipotecado sale a subasta, pues en la práctica el acreedor puede adjudicarse el bien hipotecado por cerca del 50% de su valor.

"Todavía hay más oferta que demanda (en El Quiñón), pero ésta se ha activado rápidamente en las últimas semanas", señala Díaz.

Durante estos dos años, 3.872 permisos se dieron a personal cualificado y ejecutivos, seguido por emprendedores e inversores (1.182) e investigadores (802).

En cuanto a la inversión realizada por empresarios, inversores y trabajadores el principal gasto estuvo asociado a la compra de vivienda, unos 741,6 millones de euros, seguido por la llegada de personal cualificado a las empresa (509 millones).

Por ejemplo, según disponen los Presupuestos Generales del Estado para 2014, si alguien compró una vivienda hace 10 años por 100.000 euros, tiene un coeficiente de actualización del 1,1604%.

De hecho no le fue mal.

Pero, existe ante todo, la inmensa alegría de servir".

Vender es la profesión del hombre libre por excelencia.

Vender es una profesión de fe que implica un gusto por el riesgo.

Es ...

Promover una necesidad en el cliente.

Despertar en el cliente la decisión de comprar.

Superar las objeciones, transformar la hostilidad en interés, vencer la competencia.

Llevar al cliente a través de una serie de negativas, hasta el “si” final.

Es servir al cliente, a la empresa, a la humanidad.

Es saber comprender al cliente, intuir sus actitudes, estudiar sus necesidades y modificar sus prejuicios sin que se moleste.

¿Qué es un Vendedor? Aquel que ...

Aprecia la alegría del triunfo y la conquista de su posición Se apoya en sus resultados personales, no necesitando recomendaciones, ni títulos pobres.

Sobre cómo vender pisos seguro que vosotros también tenéis vuestros truquitos y estoy deseando conocerlos.

El trabajo en exclusiva se está convirtiendo en una tendencia imparable entre los inmobiliarios en estos tiempos de crisis.

Todo trabajador autónomo puede deducir el IVA de los gastos que soporta en su actividad.

No es algo tan extraño.

Según su análisis, el repunte de la compraventa de viviendas se situó en el entorno del 25% y 27% entre 2014 y 2015, y que se situará sobre el 20% Mientras, los precios de venta de obra nueva subieron un 2,75% el año pasado, y el alza de este año podría ser superior al 5%, acentuándose aún más en Málaga y Málaga.

u otra persona se ilusionó cuando adquirió su vivienda.

Aquí es donde le dices al dueño que tu necesitarás unos 3.000 euros para pintar, cambiar, etc..

Cuestionarlo daría para mucho debate y no es el asunto que nos ocupa hoy.

Hasta agosto de 2015, el Gobierno había concedido 11.411 nuevos visados de residencia.

Esto es lo que se desprende, entre otras, de una Sentencia del Tribunal Supremo del 9 de octubre de 2001, según la cual “el Padrón de habitantes y el Registro a efectos tributarios de domicilios fiscales son registros administrativos independientes y no intercomunicados automáticamente, de modo que el cambio de domicilio efectuado por una persona en el Padrón de habitantes, por sí solo, no supone un cambio coetáneo y paralelo del domicilio fiscal, ni tampoco sustituye a la declaración tributaria expresa”.Padrón y domicilio fiscal.

En el primer trimestre del año se vendieron 6.118 casas por impago de las cuotas hipotecarias, un 31,2% menos que en el mismo periodo de un año antes.

De todas formas, las caídas no son tan preocupantes para los que hayan comprado un piso para vivir en él, y no sólo como inversión.

inmobiliaria prevé un notable incremento del precio de la vivienda.

Para dar garantías al arrendador, se han agilizado los trámites para desahuciar forzosamente al inquilino moroso.

1.

Así que este producto, cuando no tiene la función de ayudar a reducir el stock de pisos propios, sólo interesa como fuente de una relación duradera con los buenos clientes, a los que se les saca margen por otras vías.

También hay una minoría de entidades que no diferencian, al menos en el precio, las hipotecas para pisos propios y de terceros.

Hoy mismo un informe de la Comisión Europea denuncia que en España se desahucia sin alternativa habitacional, a diferencia de otros países europeos como Polonia, dónde esto es inconstitucional desde 2001.

El estado español es el estado de la UE que más desahucia, acumulando desde 2008 casi medio millón de hogares desahuciados sin alternativa habitacional, pero a la vez, hay casi 3,5 millones de viviendas vacías que incumplen su función social (el 13% del parque).

Precisamente es esta posibilidad de perder dinero lo que frena a muchos matrimonios separados a vender la casa.

Ahora, recuerda Almagro, no hay casi crédito promotor.

A no ser que se muevan grandes volúmenes.

Tiene las mismas condiciones que la hipoteca de Santander para adquirir pisos de la Sareb salvo el interés que aplica, que es de Euríbor +2,50%.

A medida que el margen se estrecha entre ambos importes mensuales, constituye un indicador de que los precios están bajos y por tanto es una buena oferta para comprar el piso.

El esfuerzo financiero de las familias Otro indicador determinante en la apreciación del valor de compraventa del inmueble que pensamos adquirir es el esfuerzo financiero de las familias.

Quien destaca que sea el mismo banco que otorgó el préstamo el que dicta dicha ejecución, que va acompañada del embargo de cuentas, incluidas también las de los avalistas.

"Ahora lo estamos complementando con iniciativas como por ejemplo el descuento de los gastos derivados de la operación de compra, además de ofrecer unas óptimas condiciones de financiación que proporcionan cuotas mensuales asequibles", dicen desde la entidad.

El Banco Santander ha sido el primero en tomar la salida en este carrera inmobiliaria.

En este sentido, podemos ver que existan ciudades como San Sebastián el PER es de 27 años, mientras que en Palma de Mallorca es de 17 años, lo que significa que la rentabilidad bruta por alquiler en Palma es muy superior a la de San Sebastián.

Se estima que los gastos de compra de una vivienda rondan el 10% del valor del inmueble.

Para partir de un ejemplo concreto, podría realizarse el cálculo sobre la base de un piso adquirido a una inmobiliaria cuyo valor sea de 120.000 euros.

El banquero ya no es tan amigo, de hecho ni le coge el teléfono.

Desde imponer un precio tasado y garantizar más construcciones (como en Málaga), a las bonificaciones y exenciones para transformar los pisos vacíos en VPO sin perder dinero.

Dicho portal permite “vender el piso directamente por lo que se adeuda”, añade De este modo, el propietario “acude con el comprador interesado a la oficina bancaria para formalizar la subrogación de la hipoteca.

Seguro que la nevera de tu piso alquilado no va a estar tan llena como la de tu madre.

O quizá sí En cualquier caso, la felicidad no es cuestión de sensaciones agradables.

Somos casi como compañeros de piso”.

El dueño del piso pueda echar al inquilino pero puede alargarse entre tres o cuatro años.

La diferencia es de 12.201,34 euros, lo que evidencia el esfuerzo adicional que supone para los hipotecados un escenario de tipos altos.

Rara vez encuentras a alguien que ha hecho los cálculos teniendo en cuenta todo lo que hay que tener en cuenta: tasación/notaría/gestoría, los impuestos de compra del piso (10%), el seguro de vida que te obligan a contratar con la hipoteca las derramas imprevistas de la comunidad y las dos cosas más importantes y que más quebraderos de cabeza nos pueden dar: Los tipos de interés: ahora están en mínimos de las últimas décadas, y bien que nos martillean los medios de comunicación todos los días para contárnoslo, pero lo cierto es que los tipos de interés no van a estar al 0% eternamente.

Con la tableta o el móvil Una de las novedades de la campaña de la renta 2015 es Renta Web.

Se aclara que en la “resolución que se dicte teniendo por opuesto al demandado” se fijará igualmente fecha para el lanzamiento, que deberá verificarse antes de un mes desde la señalada para la vista.

Aún asi, en el año 2009, pocas empresas tendrían alquileres de viviendas dado que para ese ejercicio los ingresos en el IRPF de los alquileres tenían reducciones del 50% o incluso del 100% para alquileres de viviendas.

¿Qué ocurre con los alquileres de locales de negocio? Si comprobamos el número de declaraciones que presentan las empresas por practicar retenciones sobre pagos en alquileres.

Cuando contratamos una hipoteca, los bancos nos exigen la contratación de productos como seguro de vida, seguro de hogar o incluso seguro de protección de pagos o desempleo, para disfrutar de un interés más bajo, un gasto que suele suponer entre 300 y 800 euros al mes, mientras que en el alquiler no es una práctica frecuente y, en cualquier caso, solo nos reclamarían el seguro de hogar.

Cobertura NO aplicable cuando la vivienda se explote en régimen de alquiler, salvo que explícitamente se indique en las condiciones particulares.

¿Mi seguro de Hogar cubre los gastos derivados de este accidente? Habría que ver la póliza, por si establece alguna exclusion.

Así, explica que en 2009 se presentaron 702.000 declaraciones de alquileres de inmuebles destinados a actividad empresarial cuando en España el número total de empresas supera los 3 millones Las soluciones propuestas por el blog salmón para fiscalizar los ingresos por alquileres son: Cruce de la solicitud de referencia catastral y titularidad de cada local de negocio que tenga la empresa y unificación de las bases de datos de los registros de la propiedad con las bases de datos tributarias Cruce de las referencias catastrales del registro de la propiedad con la actividad imputada en cada caso Control de los consumos eléctricos tal y como ya está establecido para este ejercicio, a nivel de referencia catastral y NIF del titular del contrato Censo de otros alquileres a empresas de todo tipo.

El tipo de interés normalmente no es fijo, es decir que no se establece para permanecer inalterable durante todos los años que dura la hipoteca.

Costas a las que, por otra parte, el afectado deberá finalmente hacer frente si el Supremo no le da la razón.

Eso es de cajón ¿verdad? Pero ahora imagínate que has ahorrado dinero hasta diciembre y ya has llegado al tope por deducción por vivienda habitual en el año ¿te interesa amortizar hipoteca? En principio si puedes diferir la amortización extra hasta enero, pues mejor.

El importe medio de las hipotecas formalizadas sobre vivienda se triplicó desde los 50.800 euros de 1997 hasta los 148.200 euros en 2007.

Pensar en la realización personal y la felicidad cuando aún vives con tus padres es como preocuparse por cortarse las uñas teniendo un brazo roto.

La razón de ser de la adolescencia Cuando era pequeña, mi madre me parecía la mujer más guapa del mundo.

No se cubren los daños en líneas y aparatos eléctricos.

Daños eléctricos causados en las instalaciones eléctricas, así como a los aparatos de transformación y distribución de energía.

SI cubre NO cubre Los daños materiales causados por el incendio (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos).

Los daños materiales causados por la explosión súbita y violenta de gases o vapores (destrucción o deterioro parcial), y que formen parte del contenido y del continente (si están asegurados dichos conceptos).

Los daños materiales causados por la caída del rayo.

Los daños materiales causados a consecuencia del humo, ya sea procedente del interior o exterior de la vivienda.

Ahora se trata de calcular el Valor Actual Neto (VAN) de un proyecto de inversión del que sabemos sus fechas Recordemos que para utilizar VNA.NO.PER() hay que activar "Herramientas para análisis".

Recordemos que en esta función, a diferencia de VNA() debe incluirse el desembolso inicial.

Por tanto si ponemos que el precio del terreno es cero nos dirá el precio máximo que podemos pagar.

Y podemos simular diversos precios para el terreno y simular cuanto ganaremos con la operación inmobiliaria, el VAN y la TIR.

Reflexión final: La siguiente imagen muestra el valor del terreno según una tasación realizada por el Departamento de Hacienda y Administración Pública del Gobierno de Aragón La valoración de ese terreno fue de 2.135.589,79€ incluso superior a lo estimado aquí.

¿Qué ventajas o desventajas tendrá 2014 respecto a 2013 para la compra de una vivienda? En el apartado de las ventajas, el hecho de que los precios sigan cayendo en determinadas zonas hasta lograr tocar suelo es una buena noticia, al igual que “una mayor expectativa de obtener mejor financiación para comprar que hasta ahora”, según.

En febrero de 2016, el precio medio se sitúa en 217.974 euros (2.725 euros por metro cuadrado).

Esta reducción en el precio de la vivienda usada equivale a una caída del 38% en los últimos diez años.

"La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación del sector, ya que resulta mucho más atractiva de precio, hay más oferta y suele contar con mejores localizaciones", El Consejo General del Notariado afirma que el precio de la vivienda bajó en abril un 5,1% interanual, hasta situarse en 1.241 euros el Este abaratamiento se debe tanto a la caída del precio de las vivendas unifamiliares, como de los pisos.

Se trata simplemente de hacer más sencillo el trámite de lanzamiento con una sola persona del Juzgado.

COMENTARIOS SOBRE LA REFORMA PROCESAL.

Aún limitándose a términos muy concretos sobre parte de las disposiciones actualmente vigentes, creo que es bastante importante y tenemos la satisfacción de que en su práctica totalidad fueron propuestas desde SEPIN, es más, pedimos que el juicio de desahucio tenga singularidad en un Capítulo especial de la LEC, algo que nos parece importante y que según el Ministerio de Justicia se tendrá en cuenta en una próxima reforma más amplia de la Ley procesal civil.

En la pantalla todo parece sencillo: echar un vistazo a las fotos-> ver cuánto piden-> elegir el apartamento de tus sueños.

Un ejemplo claro seria los daños al continente ocasionados al cometer un robo: el propietario del local exigirá al inquilino la subsanación de esos daños.

No se descuenta ningún tipo de porcentaje por antigüedad o desgaste, salvo en los electrodomésticos, el ajuar doméstico y la ropa de vestir, en las viviendas secundarias.

Después de que los precios cayeran, según una inmobiliaria de Málaga, un 45% desde los máximos del 2007, el mercado inmobiliario ofrece oportunidades muy interesantes.

Otras entidades sí han empezado ya a financiar suelos, según Velayos Indicó Martínez Muñoz que el marco regulatorio cada vez es más estricto para la banca.

Lógicamente jamás les pasará.

Lo ideal sería obtener con la venta dinero suficiente para cumplir, tanto con la deuda pendiente como con los intereses acumulados por el impago.

La situación del mercado inmobiliario ha cambiado en estos últimos años y quien vende ahora lo hace porque lo necesita.

«Hay gente que tiene ahorros y se los da a sus hijos o a sus nietos para que se compren una casa, porque los jóvenes por sí solos, sin apoyo familiar, tienen muy difícil poder comprar».

¿Y qué es lo que más se adquiere en la provincia? Con diferencia, las viviendas de segunda mano, que protagonizan siete de cada diez operaciones comerciales, de acuerdo con los datos oficiales.

Si la terraza es de la comunidad, lógicamente estos gastos corren a cuenta de todos los propietarios, nosotros incluidos.

En todo caso, si usted no es responsable, debe manifestarlo ante la reclamación que le han hecho, sin perjuicio de alegar lo anterior.

De esta manera se descubrirá si el inquilino no ha declarado el alquiler.

Pero tras el crítico episodio económico de los últimos años, el escenario ha cambiado de manera radical, y ahora el alquiler parece la opción más prudente y asequible para las economías más humildes.

Pero no por ello debemos aceptar cualquier oferta.

SI cubre NO cubre Cobertura opcional NOTA: son asegurables SOLO los gatos y perros, y estos últimos los que NO sean de caza o destinados a competiciones deportivas.

Muerte y asistencia veterinaria: indemnización de hasta 900 euros (en cada caso) en el supuesto de: Atropello Peleas con otros animales Lesiones por accidente o caídas Ingestión de cuerpos extraños Parto Golpe de calor Complejo dilatación / torsión gástrica.

Robo y extravío: indemnización de hasta 900 euros por robo, y 150 euros por extravío.

Además, la cuantía promedio de tales préstamos fue de 153.298 euros, reflejando así un incremento del 7,6% interanual.

Así, el número de nuevos préstamos hipotecarios realizados en el mes de mayo fue de 28.416, lo que supone un incremento del 6,9% interanual (+2,1% en la serie corregida de estacionalidad).

Estas deberían tan sólo comprobar que el solicitante dispone de fondos suficientes para cumplir con la Ley (mínimo 500.000 euros ?) y que no tiene antecedentes penales ni órdenes de busca y captura", explica Soler-Matutes.

Y llega el segundo asalto.

Este tipo de estructuras de ventas tienen la ventaja de ahorrar trámites e impuestos a no tener que traspasar primero el inmueble al banco, sino que vende directamente el promotor según las condiciones impuestas por el banco y ahora SAREB (en última instancia la comercializadora).

"Por supuesto que el vendedor se resiste a aceptar rebajas motivado por las buenas noticias", incide Sebastián.

Vilagarcía de Arousa, Puerto Lumbreras, Lorca o Burriana eran las zonas más asequibles, aunque los precios entonces oscilaban entre 1.200 y 1.500 euros.

Acreditación del certificado energético Desde el pasado 1 de junio de 2013, las casas en venta o alquiler deben disponer de un certificado de eficiencia.

34 LH -EDL 1946/59- y ha conocido que adquiere una cosa ajena, ¿también podrá instar el desahucio del inquilino que obró de buena fe? De otra parte, ¿por qué mientras el Sin conocer los pormenores de los daños, no es posible orientarle mejor.

Hemos sufrido un atasco en una tubería de la comunidad que ha afectado al local contiguo, que también es parte de la comunidad.

Antes de reclamar nada, habría que determinar si las reparaciones serían necesarias para una buena habitabilidad o si de verdad, correspondería pagarlas al propietario.

Tanto es así que, entre los jóvenes, el 62,4 por ciento afirma que si no compra es porque sus condiciones económicas no se lo permiten.

Cosas que no cambian ¿Cuáles son los mitos del alquiler que siguen vivos? En primer lugar, el 54% de los españoles cree que vivir de renta es tirar el dinero, una percepción que se extiende incluso entre los jóvenes.

No sé a quién reclamar.

RESOLUCIÓN DERECHO ARRENDADOR y ENAJENACIÓN VIVIENDA ARRENDADA.

Conforme el Por suerte, no tengo nada roto, solo hematomas, contusiones y heridas.

Esto sería volver a niveles precios a la crisis… Ricardo Vergés Escuin habla de otras ofertas de vivienda en construcción distintas a las oficiales.

Si aparece un padrón en una vivienda, el propietario debe declarar ingresos por ese alquiler.

Pivotando alrededor de la referencia catastral, se puede conocer en cada momento la situación de cualquier inmueble y si dicha referencia está unificada con las bases de datos tributarias siempre y cuando se intente realmente fiscalizar la cantidad de dinero negro que se mueven alrededor de los alquileres.

Los datos que disponemos a pie de calle, ponen de manifiesto que la bolsa de dinero negro que mueven los alquileres a todos los niveles es realmente importante y es obvio que nadie le quiere poner freno a este fraude tan extendido.

Hemos presupuestado la reparación y asciende aproximadamente a 30.000 euros.

Entre los factores económicos se encuentra la situación financiera (20%), la situación laboral (19%), el temor a no poder hacer frente a los costes (7%), a los que se suman los factores de movilidad, como la preferencia de vivir de alquiler y cambiar de vivienda (19%) y el no tener que pagar costes de hipoteca (8%).

EL 60% DE ESPAÑOLES CREE QUE EL PRECIO HA TOCADO FONDO.

Otro de los datos que revela el informe es que el 61% de los españoles considera que los precios ya han tocado fondo y pronostican que ya no bajarán más, mientras que uno de cada cuatro cree que seguirán reduciéndose.

Entre los que disponen de una casa en propiedad la visión de que los pisos sigan abaratándose cobra más fuerza, con un 29% frente al 23% del total, mientras que los que viven de alquiler vaticinan en mayor medida el fin de la subida de precios, con un 66% frente al 61% del total.

No se cubren los electrodomésticos, aparatos eléctricos o electrónicos; bombillas, fluorescentes, lámparas, aparatos de uso profesional.

Actos vandálicos o malintencionados: provocados individual o colectivamente con el único propósito de hacer daño.

En este sentido, recuerda que dispone de una serie de herramientas informáticas, con las que puede «cruzar información de más de 200.000 dominios para su posterior incorporación a las bases de datos de la Administración Tributaria».

También -advierte la Agencia Tributaria- controlará las redes sociales para «analizar las operaciones comerciales entre agentes económicos», con el objetivo de «identificar patrones de comportamiento que se corresponden con actividades defraudadoras».

Una batalla que no solo se librará en la red, ya que el Ministerio de Hacienda también anuncia que se «seguirá reforzando las visitas presenciales para la detección de alquileres irregulares declarados».

En el punto de mira están miles de plazas turísticas que en Menorca se alquilan cada temporada al margen de la ley.

Seguí alquilando los tres apartamentos que gestionaba pero cuando vimos que la cosa se ponía fea y que, cada vez, había más controles, decidimos dejarlo.

Además, también debemos tener en cuenta el gran pago inicial que implica la compra de una casa y que suele estar entre un 20% y 40% del valor total del inmueble.

Por otro lado, no debemos olvidarnos de otros gastos que asumimos tras la compra de una casa como por ejemplo: gastos de comunidad, seguros de hogar, remodelaciones, impuestos, etc.

¿Esto es válido? ¿Podría ocasionar algún problema en caso de siniestro? No parece razonable lo que indica.

Si cumple el requisito podrá alquilarla, pero a un precio máximo que fija igualmente su comunidad autónoma, y que suele estar por debajo del precio de mercado.

Si no se hace tal denuncia, el contrato se prorroga automáticamente por un año mas.

Transcribo el Yo estoy en paro y no puedo afrontar tantos gastos de transporte, medicina, etc.

como poder pagar un apartamento

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.