domingo, 29 de julio de 2012

Alquilar los pisos de los bancos

como evitar que te destrocen el piso
Teniendo en cuenta unos gastos de transacciones (Impuesto de Transacciones Patrimoniales) del 7%, una bajada del precio de los pisos del 10% durante los próximos 12 meses, una hipoteca del 1,5% y un alquiler del 3% respecto al precio del piso de compra, sólo durante el primer año, el que compra ha perdido el 14,3% del precio de adquisición de la vivienda de más, que quien alquila (que sólo pierde el 3%).

Lo mejor ahora es demorar al máximo la adquisición del piso, alquilar, renegociar el alquiler ya existente y esperar a que los precios de los pisos bajen aún más.

"Los precios se están estabilizando y comenzarán a subir dentro de poco" Hemos visto a finales de 2012, cuando aumentó la demanda de forma artificial como consecuencia de la eliminación de la desgravación por adquisición de vivienda habitual y el IVA subió, que no sólo los precios no dejaron de bajar, sino que su desmoronamiento se aceleró aún más.

Y hay que tener en cuenta es una media de todo el país.

Enfrenta a Villaverde o Usera -"zonas más deprimidas"- con Chamartín o Barrio Salamanca -"donde la adquisición de vivienda requiere de una gran inversión"-.

Es decir, el que abrió una hipoteca por el 80% del precio del piso y ha ido amortizando su hipoteca ahora tiene más flexibilidad para negociar el precio final que el que abrió una hipoteca por el 120% (metiendo muebles, coches e incluso vacaciones), que ahora apenas tiene poder de maniobra y está en manos del banco Es en resumen, lo mismo le ocurrió años atrás a los promotores, que no podían bajar el precio y pocos entendían que prefirieran entregar la casa al banco que bajarla de precio Puede vender por lo que quiera pero habrá de declararse a efectos fiscales por el valor mínimo fiscal que marca su comunidad autónoma.

¿Cómo que no es necesario identificar una finca para una tasación judicial? No me cansaré de repetir cuantas veces sea necesario la importancia de haber identificado perfectamente los bienes antes de participar en su subasta.

Los principales gastos son: Impuestos derivados de la compra como el ITP e IVA.

Hay que recordar, que para el conjunto del mercado, los precios están estabilizados, no dándose subidas generalizadas a pesar de las informaciones que circulan.

Conclusiones prácticas A precios de venta media de pisos, no es el momento de adquirir vivienda en España ya que los precios volverán a bajar en el futuro: ahora toca demorar y renegociar un alquiler existente; En los próximos meses/años presenciaremos subidas de precios de pisos en zonas puntuales de España[vi].

Los precios también bastante bien, estoy seguro de que los primeros pisos que vendió la constructora costaron muchisimo más.

En ese momento la chica de la agencia me comentó que ahora en Septiembre Liberbank dejaria de gestionar estas viviendas y pasarian a Servihabitat de La Caixa, lo que podia suponer que cambiara el precio, me dio incluso una fecha tope.

Por no hablar de los intereses de demora si la situación empeora, momento en el que se verá más anclado que si hubiera elegido el arrendamiento, opción que evita sustos.

Por otro lado no sé cómo hacer, ¿amortizar hasta los 9015 euros? Cada año si es que me es posible.

¿Probar a vender? (Era broma) ¿Aguantar y hacer reforma para que tenga 2 o tres habitaciones? (Es un loft, para que así tenga más valor) También se me ocurre huir de España y dejar a mi padre a cargo de su gran "negocio".

Sin meterme en demasiadas profundidades, tu situación tampoco es tan desesperada.

Asimismo, aunque con la nueva ley de alquiler del departamento dirigido por Ana Pastor, se permite al propietario recuperar su vivienda sin necesidad de que esté previsto en el contrato de arrendamiento, ni que hubieran transcurrido cinco años desde su firma, siempre que necesite la vivienda para sí, sus familiares en primer grado o su cónyuge, tras el divorcio o nulidad matrimonial.

Además, aunque el banco se quede con la casa, estas razones no las podrían apelar los bancos, por lo que también les sería imposible desalojar el piso.

— # Tipos de ACUERDOS EXTRAJUDICIALES.

Su intervención es obligatoria con independencia de la Como mis amigos gallegos dicen...

Piensa que con la amortización los intereses que ahorras son los que estás pagando ahora.

Por nacionalidades, encabezan la clasificación los británicos con un 21,9% del total, seguidos de franceses (7,9%), alemanes (6,9%) y suecos (6,3%).

Los desahucios descienden un 22% Por otra parte, el Colegio de Registradores informó de que las certificaciones de vivienda por inicio de ejecución de hipoteca del primer trimestre fueron 11.066, descendiendo el 22% sobre el trimestre anterior y confirmando un trimestre más la tendencia descendente.

Lo peor de la crisis está por llegar Los expertos pronostican al menos dos años de parón en el sector inmobiliario - Los promotores auguran que la caída inflará el desempleo hasta el 9,5% Todo empezó hace menos de un año.

Si se hace las que él sabe y encima las cuenta delante los medios de comunicación y de sus jefes, le echan a la calle mañana y le quitan las llaves del Cayenne...

En ellas puedes buscar piso en base a tus necesidades mediante filtros de tipo de oferta, presupuesto disponible, zona de interés, dimensiones Todo para ofrecerte los resultados que más se ajusten a tus necesidades.

En parte porque los bancos se niegan a vomitar el empacho inmobiliario a precio de mercado y se aferran a valoraciones irreales que impiden que salgan de sus balances.

Te aseguro que si ponen los pisos a precio real, los pisos se venden.

Sin embargo, el “umbral de insolvencia” establecido en el Código en cuestión resultó, pues, extremadamente reducido (S.

En ese caso, la mejor puja se adjudica la propiedad.

¿Puedo traspasar esa casa a un tercero y que a partir de entonces él se haga cargo de las costas de la casa como propietario? Es decir, ¿puedo regalarle el piso a un familiar y que pase a ser suyo y sea él el que salde la deuda con el banco? Se trataría de una venta, ni más ni menos.

El importe de la cuota que reclama al cliente es notablemente inferior al importe de los intereses mensuales que corresponden al capital prestado.

Eso quiere decir que no sólo vas a tener que endeudarte prácticamente de por vida, sino que también vas a palmar varias decenas de miles de euros de un día para otro (como mínimo unos 35.000 para un pisito de 120.000€).

El domicilio familiar es el privativo del padre.

"La subida más importante se produjo en 2011, cuando el número de hipotecas burbuja aumentó un espectacular 847% respecto al año anterior al pasar de 14.33 hipotecas a casi 136.000".

Lo aconsejable es aprovechar ese tiempo para establecer las posibilidades de negociación: saber por qué se vende el piso, cuánta gente lo ha visto, cuántas segundas visitas ha recibido, si ha habido alguna oferta...

Su cuñado siempre sabe más...

Traigamos a gente de la universidad, a economistas de uno y otro signo, oigamos, formemos nuestra opinión ciudadana.

¿Qué es lo que sucede en la comunidad valenciana para que tenga esa fama de ser una de las comunidades más corruptas de España, si no la que más? ¿Qué particularidades tiene esta región? Que tenemos unos gobernantes muy corruptos.

Así que te aconsejamos ser muy crítico con los productos vinculados, para determinar los que realmente necesitas.

Flexibilidad: existen algunas hipotecas de bancos que permite rebajar las cuotas para pagar menos en ciertas circunstancias.

El alquiler también te puede subir.

Sí, sé que puede haber mucha discusión de si es mejor reducir plazo o cuota...

El prestatario sigue respondiendo, igual que antes, con todos sus bienes e ingresos futuros.

Si se hace las que él sabe y encima las cuenta delante los medios de comunicación y de sus jefes, le echan a la calle mañana y le quitan las llaves del Cayenne...

Resulta que si no comprábamos allá en el 2005 nos íbamos a quedar en la calle, etc.

— -PERÍODO JUDICIAL- [Dejó de pagar.

Como por ejemplos diferentes seguros que nos obligan a contratar para conseguir una hipoteca.

Envías mensajes a tus padres en dos niveles diferentes: En el nivel de la comunicación verbal, dices que quieres ser responsable, autónomo y tener un proyecto de vida.

"Las inmobiliarias solicitan que se revisen los regímenes especiales vigentes en el Impuesto sobre Sociedades en materia de arrendamiento de viviendas, dado que ha tenido unos efectos dinamizadores sobre el sector inferior al previsto.

Las nuevas medidas del Gobierno: ¿más de lo mismo? Las medidas anunciadas hasta ahora por el Gobierno en materia de vivienda han respondido en gran medida a las demandas de las inmobiliarias, que reclaman un marco jurídico-económico con carácter estable que genere certidumbre a los agentes del sector y a los posibles compradores e inversores.

Y eso sin contar que lo que vayas ahorrando, lo inviertas sistemáticamente todos los años.

El jefe de taller me indicó que no hacía falta, que el taller tenía un seguro.

Detinsa tiene varias promociones en arrendamiento, pero "bajo fórmulas de vivienda de alquiler protegido o vivienda precio libre concertado", explica desde la compañía.

Incluso en vivienda libre, las empresas especializadas en arrendamientos, más que comprar promociones, tratan de construirlas.

Si el inquilino no paga, el banco lo hará.

Para avanzar en esa dirección, la viceconsejería de Vivienda dispone de otra herramienta de fomento del alquiler: el programa ASAP de intermediación entre caseros e inquilinos de Málaga, un instrumento mucho más barato para las arcas públicas (380.000 euros anuales).

No pagues todo lo que se rompa Si te cargas algo lo pagas (por ejemplo: un cristal).

Así lo dice la Ley de Arrendamientos Urbanos de 1994 en su artículo 36.4: “El saldo de la fianza en metálico que deba ser restituido al arrendatario al final del arriendo devengará el interés legal, transcurrido un mes desde la entrega de las llaves por el mismo sin que se hubiere hecho efectiva dicha restitución.” Si necesitas modelos para comunicar al casero tu intención de no seguir en el piso o el documento de fin del alquiler, puedes descárgartelos de la web Desde que en junio de 2013 entró en vigor la Ley de Arrendamientos Urbanos, muchas son las dudas relativas a los nuevos contratos del alquiler.

¿En cuánto me puede multar Hacienda si descubre un alquiler que no está declarado? No se cubren los costes de reposición o arreglo de la cerradura, llaves u otros elementos de cierre.

Electricidad de emergencia: envío de un operario al domicilio asegurado para restablecer el suministro eléctrico de la vivienda.

No obstante, si la prenda estaba en depósito en el ropero del local, nuestra recomendación es que realice usted reclamación por escrito a dicho local, para que la discoteca pueda así cursar un parte de responsabilidad civil a su aseguradora, que a buen seguro contemplará la pérdida de objetos de clientes de la discoteca.

El propietario la alquila o vende tal como está, con muebles de lujo, nuevos, todo perfecto, armarios empotrados cocina nueva impecable con todos los detalles.

«En ocasiones, puede imponerse una doble sanción.

Explica que con el alquiler temporal pueden arrendarse inmuebles por 1.500-1.800 euros mensuales que en el mercado normal saldrían a 1.200 euros.

Creo que es una compensación positiva en relación a los nuevos derechos del arrendador.

Todavía a día de hoy sigo con los agujeros abiertos y para colmo el domingo 14 de octubre me ha vuelto a salir agua del mismo sitio y han vuelto a mandar a otro camión para desatrancar la misma tubería.

De no ser así, hasta una pared pintada de otro color al original, puede suponer la pérdida de la parte proporcional de la fianza.

– Si, finalizado el contrato, hay daños en el inmueble El arrendador puede reclamar la parte proporcional de la fianza si se han producido daños en el inmueble, no por el uso normal del mismo si no por un mal uso imputable al inquilino.

– Si el inquilino abandona la vivienda antes de la finalización del contrato Tras la entrada en vigor de la nueva LAU, el inquilino puede dejar el piso transcurridos 6 meses de contrato si avisa previamente, por escrito y de forma fehaciente, al propietario con 30 días de antelación.

Esta garantía se extiende durante el periodo de tiempo en el que la vivienda esté inhabilitada pero con un límite temporal que depende de la aseguradora y que suele rondar el año desde que el usuario da parte del siniestro, aunque también puede fijarse como límite monetario la suma asegurada.

Sin embargo, para empezar a disfrutar de los descuentos, hay que añadir otros, como el seguro de vida, las tarjetas con un consumo mínimo anual, los seguros de protección de pago o la contratación de un fondo de pensión.

Por eso, los expertos recomiendan que, a la hora de contratar una hipoteca, se tenga en cuenta no sólo el diferencial aplicado sobre Euribor, sino también el coste de los productos que la entidad ‘obliga’ a contratar.

Diferencias y excepciones Popular es una de las entidades que más diferencia aplica entre hipotecas para pisos propios y de terceros.

Según él, “si se tiene en cuenta que en los años siguientes a la contratación del crédito los ingresos del titular de la hipoteca tienen a subir, que la vivienda suele también revalorizarse y que la inflación hacer perder valor cada año al dinero adeudado, se comprueba que muchas veces es mejor destinar los ahorros a otros productos que nos den una mayor rentabilidad que a la amortización del crédito”.

Entre algunas de las cosas que necesita el inquilino está la copia del resguardo del depósito de la fianza por parte de propietario.

Mi jefe dice que tengo que pagárselo.

La suma asegurada será de hasta 150.000 euros, salvo una cantidad mayor pactada en las condiciones particulares de la póliza.

Así mismo, también está asegurado: Si la vivienda fuera alquilada, también estarían cubiertos los daños DENTRO de la vivienda por incendio o explosión.

Realización de trabajos de reforma, siempre que se consideren, administrativamente, como ''obras menores''.

Responsabilidad familiar: las indemnizaciones a terceros, por los daños y perjuicios sufridos en virtud de los artículos 1902, 1903, 1905, 1908 y 1910 del Código Civil, y como consecuencia directa de la vida privada del asegurado.

La suma asegurada será de 150.000 euros a primer riesgo, salvo que expresamente se contrate una cantidad mayor.

Así mismo, también está asegurado el daño a terceros causado por: Animales domésticos pertenecientes al asegurado: perros, gatos, aves, peces, tortugas y roedores enjaulados.

"Ante conductas, tanto del actor, como de la demandada, alejados de la mala fe del demandante será el importe de la fianza y éste no tendrá acción para reclamar más rentas, ni daños ni perjuicios, pues las llaves de la vivienda han estado a su disposición" (SAP de Las Palmas, Sección 5ª, 77/2007 de 6 marzo).

Otra cuestión que nos depara soluciones dispares es quién debe probar los perjuicios.

No va en esa dirección.

“Además de lo que le correspondería pagar junto con los intereses desde que se alquiló la vivienda, debería pagar una multa que va desde un 50% a un 150% de la base de la sanción en función de su gravedad”, especifica el abogado Mario Ledesma.

En 2011 sólo un 17% de la población española vivía de alquiler, ante la media del 33,2% europea.

Lo mismo se puede aplicar si simplemente quieres reducir tu gasto en alquiler o ahorrar más.

Por darle una vuelta de tuerca se podría calcular pedir ese 80% y ver si los intereses que te genera el capital te paga los intereses del préstamo y que queda algo.

Las mujeres se alzan a la cabeza de demandantes y beneficiarios, con un 56.15% en este último aspecto.

En la práctica, sin embargo, está incluida en casi todas las hipotecas, según admitió el colegio andaluz de notarios a Diario de Sevilla.

En este sentido, la Asociación Española de Banca (AEB) acaba de anunciar que sus asociados se comprometen a paralizar los procesos de desahucio en marcha durante los dos próximos años para casos de extrema necesidad, circunstancia que no se ha definido.

Sin embargo, puede ser un problema en ciertas relaciones de pareja.

O, lo que es lo mismo, 909 euros de cuota hipotecaria mensual.

El dueño de esta inmobiliaria, explica que las recientes subidas de interés han provocado que “mucha gente en España no pueda afrontar sus compromisos financieros”.

como-redactar-prestamo-entre-particulares Cuando redactes tu préstamo a interés cero entre familiares, indica fecha, lugar e identifica a los intervinientes.

Los sueldos mileuristas unidos a la inseguridad laboral y a los contratos precarios hacen que la juventud española se vea incapaz de independizarse y salir definitivamente del hogar familiar.

Parece claro ¿No es cierto? Bueno, este es el punto de partida de la esperanza de miles de atrapados en una estafa monumental que dura años, demasiados años.

En cuanto a la edad, destacan los jóvenes entre 26 y 29 años con un 63,36% entre todos los beneficiarios totales.

En cuanto al precio de venta, si la persona de confianza que decide comprarnos el piso accede a cubrir los gastos que ha acumulado la vivienda durante el proceso, habría que repercutirlos en el precio de venta.

5.

Al menos así lo asegura la firma de calificación Standard & Poor’s en su último informe sobre la vivienda en Europa, en el que asegura que en España los precios no sólo han tocado suelo sino que en un futuro no muy lejano volverán a verse revalorizaciones.

Son la opción de aquellas personas que no controlan mucho de Internet y prefieren que un profesional les ayude a ofrecer o encontrar una casa o un piso.

Nuestro despacho está especializado en este tipo de actuaciones, por lo que te sugiero visites nuestra web, para mayor información sobre este asunto El real decreto 801/2005 es claro en cuanto a la definición del plazo de duración del préstamo convenido, veinticinco años, pero es poco claro en su redacción cuando se refiere a la posibilidad de amortización parcial o total.

El literal dice "amortización parcial o total previamente al plazo indicado", sin especificar que solo es posible la amortización en plazo si esta es total.

De hecho incluye la coletilla "previo acuerdo con la entidad prestamista" luego aunque no esté especificado de una manera expresa en el real decreto la imposibilidad de amortización parcial en plazo.

Todos los consejos que te han dado son muy buenos, pero el último ha abierto una linea muy interesante.

Es decirle a la gente que “Valencia ya está en el mapa”.

podrá optar por renegociar las condiciones del crédito con la entidad financiera (novación), continuar con la hipoteca en las condiciones pactadas por el anterior propietario o cambiar de entidad financiera (subrogación) Las bajadas en los tipos de interés en España en los últimos años han motivado que un gran número de interesados hayan novado o subrogado sus créditos hipotecarios a fin de obtener una rebaja en los intereses.

Ambas operaciones (novación y subrogación) están exentas del pago del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, aunque sí deberá hacerse frente al pago de los gastos de las comisiones bancarias pactadas para ambos casos y a los gastos derivados del otorgamiento de las escrituras públicas y de su posterior inscripción en el Registro de la Propiedad.

A su vez, ponen en aviso sobre posibles fraudes que repuntan en esta época del año.

Y ponen de ejemplo uno de los timos más recurrentes.

Pero el Tribunal Supremo consideró excesiva esa obligación y sentó el principio de que la indemnización debía ser moderada por los tribunales poniendo como techo las rentas dejadas de percibir (lucro cesante) y evitando un enriquecimiento injusto del arrendador.

“Si se quiere hacer legal hay que cobrar el IVA, con lo que el precio ya sube a los casi 70 euros.

Pero confirman que las consignas recibidas les animan en esta ocasión a ser “menos exhaustivos” con estos negocios.

Se centrarán en aquellos establecimientos turísticos que funcionan solo unos pocos meses o incluso semanas, y no tanto en los que llevan a cabo una actividad profesional durante todo el año.

El objetivo es localizar a trabajadores que estén percibiendo una prestación del Estado (desempleo, ayuda familiar para personas que hayan agotado el paro…) y que, al mismo tiempo, vayan a cobrar dinero trabajando en terrazas y restaurantes, cantidades que muchos de ellos no declaran.

En estos casos será el reparador quien advierta de esta circunstancia al asegurado, comenzando este plazo a partir del momento en que éste los recepcione.

Hasta el momento se ha concedido viviendas en régimen de alquiler a seis familias y están a punto de entregarse dos más en Cuenca La consejera de Fomento de Castilla-La Mancha, comprobó ayer en Cuenca la buena marcha de las obras de rehabilitación que se están acometiendo en dos viviendas adjudicadas a familias procedentes de un desahucio, antes de ser entregadas en régimen de alquiler a los nuevos inquilinos.

¿Puedo pedir responsabilidad a los organizadores de la fiesta para que lo limpien ellos? Me temo que no.

Considerando que te den una hipoteca al 3% (euribor más diferencial).

El titular del Ministerio de Vivienda podrá, en virtud de lo establecido en el artículo 83.1.b), de este Real Decreto, determinar anualmente, o con otra periodicidad, la distribución cuantitativa de los volúmenes máximos de préstamos a conceder por las entidades de crédito, en el marco de los convenios de colaboración con las mismas, según las necesidades de préstamos convenidos en cada Comunidad Autónoma y Ciudades de Ceuta y Melilla, teniendo en cuenta las actuaciones y las modalidades de estas últimas convenidas con cada una de dichas Comunidades Autónomas y Ciudades.

Se deben requerir los planos de la vivienda a la vez que se firma el contrato.

El documento que facilice la empresa promotora debe incluir el precio final de la vivienda que se adquiere, con el IVA incluido (que es el impuesto que grava a las casas nuevas), fecha exacta de entrega de llaves, no aceptar vagas aproximaciones.

Todos los pagos a cuenta que realice durante el tiempo que se prolonga la construcción de las viviendas deberán realizarse a través de transferencia bancaria y compruebe que su destino es una cuenta separada e independiente abierta por el promotor a tal efecto.

Al comparar precios entre bancos, agencias y particulares tenga en cuenta que los bancos y los particulares no cobran comisión al comprador.

Pero no siempre comprar una casa con estas peculiaridades implica desventajas.

Me dijeron que todo estaba solucionado y me engañaron.

En marzo se hipotecaron 73.171 fincas rústicas y urbanas, un 25,4% más que en el mismo mes La tasa de crecimiento duplica a la registrada un mes antes, que fue del 12,2%.

La aceleración en las tasas de crecimiento se observa también si se tiene en cuenta que durante todo el año 2002 el capital prestado para hipotecas se incrementó un 21,2% respecto a 2001 (29,31% en el primer trimestre de 2003), mientras que el número de fincas urbanas hipotecadas aumentó en el mismo periodo un 9,3% (16,8% hasta marzo de este año).

Si logra venir y quiere comprar el inmueble, debe solicitar el número de identidad de extranjero (NIE) y abrir cuenta en España para transferir el dinero para la inversión.

Ten en cuenta que la revisión de valor no se hace tampoco por el valor catastral, se hace por el valor de las tablas de la Junta de Andalucía para esa vivienda.

Llégate la consejería de Economía y solicita un informe vinculante de valoración de dicha vivienda, que es al fín y al cabo el valor que la junta va a considerar a todos los efectos A mis padres les pasó algo parecido, vendieron un local por un precio que creían razonable, y cuando fueron a declarar la venta se encontraron que el valor catastral era superior al de venta (en su caso por bastante diferencia) Tuvieron que pagar ellos impuestos como si hubiesen vendido por el valor catastral y luego reclamar.

En cualquier caso el problema no lo tendrá tu cuñada sino quien le vende el piso.

Reduciendo la cuota nos permite llegar a fin de mes más holgados; el problema de esta forma de amortización anticipada es que no reducimos la vida del préstamo, y por tanto tendremos que estar pagando la hipoteca durante más tiempo que si reducimos el plazo, por el que pagaremos la misma cuota todos los meses pero durante menos tiempo.

Una cosa es arreglar una ventana, una humedad o pintar las paredes de verde; y otra distinta es romper un tabique, añadir un garaje o ponerle mármol a las escaleras.

La autoliquidación hay que presentarla en el Ayuntamiento en un plazo de 30 días desde la firma de la escritura de compraventa.

Gastos de cancelación de cargas anteriores.

Prácticamente lo que ha bajado el precio de la vivienda desde máximos.

En ocasiones, algunas promotoras permiten incluso utilizar suelos o azulejos de mayor calidad.

Cada vez es más frecuente que los promotores ofrezcan a los futuros propietarios de la casa la posibilidad de introducir algunas modificaciones Infórmate de todas las posibilidades.

Y por otra parte, el colectivo de jóvenes que desean emanciparse y no disponen de recursos para acceder a la compra de una vivienda, o las unidades familiares ya establecidas, que, por carecer de recursos suficientes, o por necesidades de movilidad laboral, no se pueden comprometer en la compra de un inmueble".

añade a estos perfiles clásicos el de "los separados y divorciados que no encuentran comprador para el piso que antes se compartía.

En idéntico sentido, entre otras muchas, las SS AP de Málaga, Sección 13ª, de 21 de diciembre de 2004; AP de Málaga, Sección12ª, de 25 de noviembre de 2004; o AP de Murcia.

Los honorarios del Registrador, también son conocidos como aranceles.

No existe Registro en todas las localidades y suponemos que su distribución se asemejaba a la de los Partidos Judiciales.

Con la inscripción en el Registro de la Propiedad obtenemos la plena seguridad jurídica de la transmisión, eliminándose por medio del notario los pactos nulos, abusivos y los que tienen carácter personal.

No sé como enfocarlo ya que depende de cómo lo haga, me cubriría el seguro de la vivienda de mi casa o no.

Dependiendo de lo que determine cada ley autonómica, hay un máximo de meses al año que se pueden pasar residiendo fuera de la vivienda, y sólo en casos especiales y muy justificados ante la Consejería de turno se puede incumplir esta condición.

Además, sostiene que más de la mitad de los ofertantes dependen de los ingresos que obtienen alquilando habitaciones de sus viviendas para pagar los gastos ordinarios y por lo tanto no se pueden permitir tener un equipo de abogados o asesores legales "que les ayuden a navegar por el complejo panorama normativo de la ciudad".

La ausencia de trasteros o garaje puede ser un detonante para que el precio de venta del piso disminuya Cuando se encuentra una vivienda más barata, pero no se ajusta a lo que se buscaba en principio sino a lo que marcan los ingresos familiares, conviene tener total convencimiento respecto a su compra, ya que será el espacio en el que se vivirá, si no toda la vida, sí es probable que sea durante muchos años.

Lo tienen muy claro: la democracia tal como y está no les sirve en este momento, quieren una democracia mejor.

¿Cuáles serían los mecanismos de cambio para mejorar esa democracia? Por ejemplo, que las leyes electorales fueran más representativas.

Pero, ¿eso cómo se consigue? Un ciudadano de a pie dice “a mí me gustaría que las leyes electorales fueran más representativas”.

Generalmente, si somos hábiles, nos lo dirá el mismo, y estaremos en condiciones de argumentarle para obtener su decisión.

Cuando en un intento de cierre no termina la venta, nos permite reemprender el dialogo en una dirección dada.

Existen muchas fórmulas para pagar menos al hacer la declaración de la renta, pero las dos más utilizadas por los ciudadanos españoles son los planes de pensiones y la vivienda.

"La crisis anterior fue más larga porque ahora hay menos barreras a la entrada de dinero extranjero, pero ésta va a ser más dura.

A eso súmele las comisiones de gestión.

Desde 100 € al año de algunos pueblos hasta 550 € en algunas zonas de Málaga para casas no especialmente grandes.

En Lleida el incremento ha sido del 3,5%, mientras que en Alicante se han quedado en el 3,1%.

Todo esto plantea de partida varias dudas.

2011 fue catalogado como un 'año negro' para el sector del crédito hipotecario, pero en 2012 los bancos concedieron 134.622 hipotecas menos y 17.367 millones de euros menos.

En los últimos cinco años, el sector se ha desinflado un 67%.

En este caso, saldrás ganando un 10% respecto al 60% en que va a valorar el juzgado tu piso en caso de subasta desierta.

Luego no te preocupes, cumplirás con tus obligaciones tributarias y no tendrá coste alguno.

Las tres reformas del proceso de desahucio llevan a que aumente la seguridad del propietario casero sea mayor con lo que aumenta la propensión a sacar pisos vacíos al alquiler.

En Málaga las casas pequeñas en general se venden antes que las grandes.

En un mercado a la baja como el actual, un plazo prudencial para vender su piso en Málaga es de 4 meses según la media que maneja Eduardo Molet y su inmobiliaria REI.

Tiempo vender piso Málaga Tiempo vender piso Málaga ¿Qué ocurre si tengo que vender mi antiguo piso en Málaga primero? Algunos expertos ofrecen planes garantizados de venta.

Aun teniendo en cuenta estos datos, no conviene prescindir del suministro eléctrico, aunque el piso permanezca cerrado durante un largo periodo de tiempo, pues, al contratarlo de nuevo, las empresas proveedoras siempre pueden encontrar la instalación anticuada y la cantidad que habría que pagar en concepto de reenganche ascendería bastante.

Además, hay que tener bien claro que, más allá de la cesión de un paquete de viviendas que, recordemos, aún no se ha hecho realidad (otras veces se han firmado convenios y no vimos ni una), estamos sobretodo ante un intento de lavado de imagen.

Exigimos que se hagan públicos los convenios de cesión de viviendas a la Administración Pública, de manera que podamos conocer en qué condiciones se firman: pagarán las rehabilitaciones de nuevo con dinero público o los responsables asumirán de una vez por todas alguna carga? La diferencia de los precios de alquiler respecto a los precios sociales serán transferidos de nuevo como ingresos a la banca o la función social de la vivienda se hará cumplir.

Todas las viviendas que acumula la banca gracias a los centenares de miles de desahucios que ha ejecutado deben ser devueltas a las familias que las necesitan.

Según los datos de S&P, la racha bajista se rompió en 2014, año en el que los precios se mantuvieron estables.

La mejora de las condiciones económicas y las bajas tasas hipotecarias también presionarán al alza los precios en otros países europeos.

De hecho, dentro de la zona euro, los precios del mercado inmobiliario registrarán este año su mayor ascenso en Irlanda, con un crecimiento del 9 %, seguidos de Alemania (5 %), Portugal (4 %) y los Países Bajos (3 %).

Los mercados de Irlanda y los Países Bajos, que estuvieron entre los más afectados por la crisis, mantendrán esta tendencia en 2016, con alzas medias del 5 % y del 3,5 %.

Al igual que en España, los precios en Italia también pondrán fin a su tendencia a la baja este año, aunque no registrarán ningún incremento sino que se mantendrán estables.

Sólo los mercados francés y belga registrarán caídas de precios este año, del 3 % y el 2 %, respectivamente.

La precariedad laboral y los bajos sueldos han llevado a que muchos potenciales compradores hayan optado por alquilar.

Además, las casas en zonas con ruido o movimiento también pueden tener posibilidad de rebaja.

Antigüedad del inmueble: a medida que la construcción es más antigua, más barata será la casa.

mal estado del piso: un piso en mal estado o un piso que necesite una reforma será más barato que el que esté en buen estado.

Además, esta fase, igual que la anterior, sirve para pedir que se detenga el procedimiento hasta que se resuelva vuestra petición y, por tanto, os permite ganar tiempo, así como presentar recursos para pedir aplazamientos del desahucio.

También comprobará, respecto del comprador y el vendedor, si están casados y bajo qué régimen económico matrimonial para determinar si hace falta que el cónyuge del vendedor también intervenga y, respecto del comprador, con qué carácter compra la vivienda.

Las plagas ocasionadas por el mal uso o funcionamiento de los alrededores del edificio podrían ser responsabilidad de la comunidad de vecinos o, incluso, del ayuntamiento.

Gastos que debe asumir del inquilino "Por su parte, el inquilino debe avisar al arrendador sobre la necesidad de reparaciones, facilitando su verificación directa, en el plazo más breve posible", apuntan desde Reparalia.

Y eso que se trata de una "acción ilegal en la que muchos propietarios incurren cuando sus inquilinos dejan de pagar el recibo de alquiler o han hecho algún destrozo", como recuerdan desde Api Málaga.

Justo para evitar este tipo de situaciones en las que los propietarios decidían tomarse la justicia por su mano, la ley de arrendamientos ha sido sometida a modificaciones.

El libre mercado ha llegado al alquiler.

27, apartado 2 a) puede dar lugar a la resolución, previo requerimiento hecho por juez o notario.

Esto creo que tiende a la política bancaria de solicitar un préstamo.

O mejor dicho, “estaríamos de suerte” con ese precio.

En este caso, si optamos por la opción compra, podemos tener una hipoteca de 30 años a unos 1.500 € mensuales.

En la décadas de los 60 y 70 esta tasa llegó a situarse en Los alquileres comprendidos en este punto, al vencer el contrato, pasan a regirse por la LAU de 1994 y entran en tácita reconducción extraordinaria de tres años.

IBI, basuras, gastos de comunidad, derramas, etc.

Arrendamientos excluidos de la norma, recogidos en el artículo 5: Quedan excluidos los arrendamientos temporales con fines turísticos.

3.Condición y efectos frente a terceros en el arrendamiento de viviendas, recogido en el artículo 7: El arrendamiento de vivienda no perderá su condición aunque el arrendatario no tenga en este inmueble su vivienda habitual, siempre que permanezcan en ella su cónyuge no separado legalmente o sus hijos dependientes.

Para los daños consecuenciales (paralización de la explotación del local y pérdida de beneficios) deberá recurrir a su aseguradora que los atenderá si están garantizados en su póliza.

pisos vacios y personas sin sitio para

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.