viernes, 27 de abril de 2012

Distincion entre los bienes

los bancos han aprovechado la burbuja
Si el comprador constituye hipoteca para la compra del inmueble tiene que pagar la escritura notarial, el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (1%) y los honorarios del Registrador de la Propiedad, amén de los gastos financieros de la concesión del préstamo.

A pesar de que la ley establece qué gastos competen al vendedor y cuales al comprador, se admiten los pactos entre las partes que modifiquen lo establecido en la legislación aplicable.

No obstante, pese a la libertad de pacto mencionada, hay que tener en cuenta que en las compraventas a promotoras la Jurisprudencia ha considerado abusivas algunas cláusulas como las que pretenden imponer al consumidor los gastos derivados de la preparación de la titulación que por su naturaleza correspondan al empresario, como sería la escritura de obra nueva y división horizontal, hipotecas para financiar la construcción o su división y cancelación.

Intenta marcarte un calendario de limpieza para no acumular demasiada basura.

Ropa.

Con el programa de Ahora Málaga en la mano, así será.

El nuevo plazo, por tanto, pasaría a ser de 17 años y 10 meses, frente a los 20 años iniciales.

Esta es siempre la mejor alternativa para el hipotecado, ya que el ahorro total de intereses asciende a 10.842 euros, frente a los 4.400 de la opción de rebajar las cuotas.

La situación puede, incluso, agravarse porque "en muchas ocasiones tampoco cubren los gastos generados tras la adquisición del inmueble" y mientras tratan de darle salida con su venta a otras familias, denuncia CiU en el argumentario de la proposición no de Ley.

Un callejón sin salida que aboca a las comunidades vecinales a iniciar procesos judiciales para cobrar la deuda, tan procelosos y costosos que, a veces prefieren pasar página y asumir el agujero, aunque suponga descuidar el edificio por insuficiente presupuesto.

os enumeramos ¿CÓMO EVITAR LA SUBASTA DE SU INMUEBLE POR IMPAGO DE SUS HIPOTECAS? DACIÓN EN PAGO.

Independientemente de ello, si el origen es realmente el atasco del sumidero comunitario (independientemente de que lo haya provocado o no un vecino en concreto) el responsable es entonces la comunidad, ya que se trata de un daño ocasionado por una instalación comunitaria sujeta a mantenimiento.

Nuestro seguro de Responsabilidad Civil de la empresa nos desestima la rotura por caída de una máquina industrial.

Al parecer, donde vivo yo, hace cosa de tres años, echaron a una vecina que vivía dos bloques más abajo del mío.

En su caso dicha garantía (igualmente, deberá comprobarse antes que la póliza la tenga incluida) asumirá los daños ocasionados por el continente al contenido del inquilino.

Y teniendo en cuenta que se calcula que en la provincia hay un parque de unas 12.500 viviendas en alquiler, significa que los ingresos de tres de cada diez viviendas arrendadas escapan al control de Hacienda.

Las multas oscilan entre los 1.500 y los 6.000 euros, dependiendo de la gravedad El seguimiento del consumo de agua sirve como chivato en los pisos desocupados Y las inspecciones siguen año tras año.

En contra del alquiler habitual juega la inseguridad jurídica e impagos de un inquilino moroso.

El propietario-arrendador no tendrá derecho a elevar la renta en estos supuestos.

Las pequeñas reparaciones que exija el desgaste derivado del uso ordinario de la vivienda deberá abonarlas el inquilino.

Si la realización de las obras de conservación del inmueble no puede retrasarse hasta que concluya el contrato de arrendamiento, el arrendatario tendrá que tolerarlas; si se prolongan durante más de 20 días, el inquilino tendrá derecho a que la renta se disminuya proporcionalmente a la parte de la vivienda que no pueda utilizar por culpa de dichas obras.

Cuando las obras deban realizarse de forma urgente para evitar daños graves e inmediatos, podrá efectuarlas el inquilino, siempre que se lo comunique al propietario, y tendrá derecho a que éste le restituya su importe.

Así lo pone de manifiesto un informe que acaba de publicar el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), en el que se explica que hoy, a diferencia del periodo comprendido entre 1991 y 1997, los aumentos de los salarios no son mayores que los crecimientos de los precios de las viviendas.

Las ciudades pequeñas tampoco se libran, como señalan, del servicio de estudios del Banco de España, en el mismo informe.

Si consigues transmitir claramente tus necesidades y el tipo de vivienda que buscas, la intervención de un profesional puede hacerte ganar mucho tiempo.

Volver a "Consejos previos" Elegir la vivienda Hay una serie de cuestiones que se deben considerar antes de comprar para evitar que se escapen pequeños detalles.

Es aconsejable no tomar una decisión impulsiva, haz una segunda visita a la vivienda o cuántas sean necesarias.

El precio de la vivienda suaviza su bajada al 12 por ciento en el segundo trimestre Son pocos los datos disponibles sobre las denuncias por discriminación en este ámbito, precisamente porque apenas llegan a registrarse.

En la última década, el metro cuadrado construido casi se ha duplicado.

Solo si estas casas muestran un mal estado y precisan de importantes reformas para vivir en ellas, será posible negociar.

Quizás algo amortiguado por la que lleva cayendo desde 2008, el sentimiento de una elevada proporción de población es que la inversión en acciones es una opción arriesgada frente a la adquisición de pisos.

Las tasaciones están dando un valor sensiblemente inferior al precio de venta.

Prestaciones públicas vinculadas al servicio para cuidados en el entorno familiar y de asistencia personalizada, que se derivan de la Ley 39/2006, de promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

h) Las cantidades derivadas de la aplicación de los instrumentos de cobertura cuando cubran exclusivamente el riesgo de incremento del tipo de interés variable de los préstamos hipotecarios destinados a la adquisición de la vivienda habitual regulados en la Ley 36/2003.

i)Determinadas ganancias patrimoniales puestas de manifiesto con ocasión de: Donaciones a ciertas entidades sin fines de lucro.

Dación en pago de la vivienda habitual.

Pago del IRPF con bienes del Patrimonio Histórico Español.

Ayudas públicas percibidas para compensar el desalojo temporal o definitivo por incendio, inundación, hundimiento u otras causas naturales de la vivienda habitual del contribuyente o del local en el que el titular de la actividad económica ejerza la misma.

j) Retribución percibida por los funcionarios de Naciones Unidas o de Organismos especializados de las Naciones Unidas.

El frenazo del mercado inmobiliario y el progresivo encarecimiento de las hipotecas obliga a numerosas personas a poner en venta sus viviendas a cambio del dinero que adeudan al banco para evitar el embargo.

En definitiva, un crecimiento que se afianza durante 2016.

Justo cuando los desahucios de inquilinos triplican los de ejecuciones hipotecarias llegan las leyes más agresivas para defender a “los caseros” de los supuestos “morosos profesionales”.

Mientras que en España sólo hay un 17% de los inmuebles para alquilar en otros países de Europa están en el 30% del mercado inmobiliario de media, 50% en Alemania.

“Los clientes tienen miedo a lanzarse a comprar ya que pueden quedarse sin empleo”, afirman desde Barclays.

Se irá amortizando en los próximos meses hasta volver a quedar a cero o volver a incrementarse si utiliza la línea.

(Cuidado con las gráficas, que la de arriba y abajo están a escalas distintas) Una vez descubierto el fraude, la Agencia Tributaria obligará a pagar una sanción más los intereses de demora correspondientes al propietario.

Ofrecen alojamientos a veces más baratos y adaptables a las necesidades de los inquilinos.

Si lo ha hecho y no tiene respuesta, nuestro consejo es que se dirija a un despacho de abogados para que efectúe reclamación en su nombre, previo reconocimiento médico y cuantificación de las lesiones por parte de un perito forense especializado en lesiones personales.

Muerto mi padre y repartida la herencia yo poseo la propiedad sobre el primer piso, que tengo alquilado, y mi madre el bajo, que es una parte vivienda y otra parte local comercial.

La cantidad media defraudada por cada casero en Málaga es de 3.595 euros al año, con lo que cada uno de ellos debería pagar una sanción de 5.392,5 euros.

¿Cuál es la mejor forma de negociar una subida actualmente? 10 motivos Abusar de esta libertad puede hacer perder un buen inquilino.

Si un estudiante se traslada de ciudad, en la propia matrícula escolar puede consignar la referencia catastral del inmueble donde va a vivir.

Mientras, las daciones en pago inscritas sobre viviendas sumaron 2.661 operaciones, con un aumento del 19,5% sobre el trimestre anterior y un descenso del 34,1% con respecto al primer trimestre de 2015.

El 79,3% de las daciones en pago ha correspondido a personas físicas, frente al 20,7% de personas jurídicas.

Por el activo, el crédito --sobre todo el destinado a vivienda-- tiende a pararse, pero por el lado del pasivo, la crisis de liquidez obliga a las entidades a ser más generosas en la remuneración de los recursos que captan, lo que tiene un coste mayor.

La vigente ley 1/2013, de medidas para reforzar la protección a los deudores hipotecarios (BOE de 15.5.2013), recogió lo más importante de las modificaciones de dicha normativa introducidas entre 2011 y 2012.Todavía resultan necesarios cambios legislativos y estrategias políticas adicionales para atacar con más vigor un problema que no ha dejado de aumentar.

Pero además de la pérdida económica de la entidad financiera por los menores intereses, también la comisión de cancelación compensa los trabajos administrativos para cancelar la hipoteca.

Mucha gente aprovecha el final de año o el comienzo de ejercicio para amortizar hipoteca por motivos fiscales o financieros y siempre surgen una serie de dudas bastante recurrentes sobre el tema.

Por eso mismo los bancos aprovechan los últimos meses del ejercicio para promocionar sus ofertas en planes de pensiones y productos para la jubilación que llevan aparejados importantes ventajas fiscales.

Amortizar capital en la hipoteca para ahorrar en la declaración de la renta Para los que tienen un préstamo hipotecario, una opción para pagar menos impuestos es la amortización anticipada de la hipoteca .

No obstante, la felicidad no dura mucho en la casa del pobre, hay una pega: la jueza donde ha caído el asunto está de baja desde hace ya unos meses y como dicen que no hay dinero no se ha puesto un sustituto.

Ten en cuenta que con un interés fijo siempre pagarás lo mismo, mientras que con un interés variable podrá subir o bajar la cuota mensual de tu hipoteca.

En su opinión, algunos procesos judiciales o sentencias pueden llegar a retrasarse entre dos y tres años, tiempo que pueden tardar en llegar al Tribunal Supremo.

Hay una demanda abierta en el Tribunal derechos Humanos de Estrasburgo por este caso.

Para un préstamo de 200.000 euros a un tipo de interés del 2,5% (suponiendo que el tipo de interés no cambia a lo largo de la vida del préstamo) se pagaría a 15 años una cuota mensual de 1.334 euros.

¿Sabes lo que vale un kilo de pollo? ¿Y uno de tomates? ¿Sabes a cuánto está la gasolina? ¿Cuánta luz se paga en tu casa? ¿Cuánta agua? Si anuncian por la tele que ha subido el precio de la electricidad, ¿te preocupas? Si le das un golpe al coche, ¿piensas en la bronca que te van a echar o en lo que te va a subir la prima del seguro? Tu respuesta a estas preguntas te dará una idea de tu nivel de autoconciencia económica.

Os adelanto que no hay respuestas lapidarias, sino que dependerá de lo que cada persona valore, y de cada caso concreto.

En primer lugar me gustaría aclarar por qué no titulé el artículo "¿comprar o alquilar?, esa es la cuestión", y es por la sencilla razón de que imagino que el común de los mortales no disponemos del ahorro suficiente como para comprar una vivienda con dinero contante y sonante.

En el caso de que se cambie de banco o caja se deberás pagar la comisión de cancelación al banco o caja de la que retiras la hipoteca inicial.

Además, una vez que hay sentencia penal, el inquilino puede recurrir ante la Audiencia Provincial, alargando una vez más los plazos.

Sin embargo, y aunque la recuperación hipotecaria es condición necesaria para que la vivienda en España mejore, no es suficiente", explica "Sigue habiendo muchísimas casas que no han salido del mercado, tanto en manos de los particulares como en manos de la banca, mientras que del lado de la demanda, los potenciales compradores de casa ahora mismo en España, familias con rentas medias, no tienen ni ganas de comprar ni la renta ni el sueldo suficiente para afrontar la compra de una vivienda", añade.

Para ello habrá que pagar la deuda restante más los intereses devengados.

Conviene presentar el el requerimiento fehaciente de pago.

Ellos confían en nuestro equipo profesional ya que demuestran experiencia, metodología y empatía con el cliente.

Usted no se está negando a pagar pero acredita que tiene dificultades.

La cesión la adjudicará la Generalitat a través de sus mesas de emergencia social, con contratos de 5 años y con precios de entre 150 y 300 euros; cantidades que también recaudará el Gobierno catalán.

Todos los pringados con hipoteca que están intentando vender su casa os pueden decir si una vivienda es un activo líquido o no.

Por su parte, la cuantía promedio de los préstamos para la adquisición alcanzó los 116.221 euros (-1,4% interanual).

Una vez finalizan los obras es cuando el propietario empezará a pagar la vivienda de manera habitual.

Ahorro de un 30% Si el buscador de vivienda se decide por esta opción, debe tener algo claro desde el principio: el proyecto a realizar de forma autónoma va a requerir su total implicación, aunque, por otra parte, se pueden controlar mucho mejor los pasos, personalizar la casa y los beneficios que se llevaría el promotor por la construcción material del proyecto ni pagar el valor del suelo.

Corresponde al vendedor satisfacer todos los pagos derivados de las cargas que tuviera la vivienda con anterioridad a la compraventa, tanto económicas como registrales, excepto si se pacta entre vendedor y comprador que determinadas cargas las asuma el comprador, como sucede en el caso de que el comprador se subrogue en un préstamo hipotecario que grave la finca.

Características y presupuestos de la obligación del arrendador de conservar el inmueble en buen estado.

Pues bien, la LAU recoge claramente y con detalle en el No se cubren los daños provocados por la explosión de materias peligrosas que no sean de uso habitual en una vivienda.

Caída del rayo: daños provocados por impacto directo del rayo.

¿Tenemos derecho a recibir alguna indemnización de algún tipo? ¿Qué tengo que hacer? En primer lugar debe mencionarse que un menor de 18 años no debe consumir bebida alcohólica alguna en locales públicos, y éste tiene taxativamente prohibida su venta a menores de dicha edad.

Por eso, el seguro puede adaptarse a las necesidades de inquilinos y propietarios.

En este caso, como se trata de un «Arrendamiento de uso distinto al de vivienda» (porque es temporal), el casero debe depositar dos mensualidades.

Si los daños son derivados de que usted se ha dejado un grifo abierto, entonces sí será responsable.

Estoy sufriendo una fuga de agua en el techo de mi piso.

Como vemos, una línea de crédito es una forma de préstamo terriblemente flexible (generalmente, a costa de un interés mayor).

¿Es adelantar la hipoteca sólo para ahorrar impuestos la mejor elecciónm.

La línea de crédito sigue abierta, por si la necesita en el futuro.

De hecho, poco después vuelve a necesitar otros 800€ y los saca de la línea de crédito.

Si su vivienda se hubiese doblado de precio gracias a ese préstamo.

Personalmente lo veo innecesario, sólo encarece aún más la financiación.

Pero si la desgravación fiscal de la hipoteca no te parece algo fundamental y prefieres mantener una deducción lineal hasta el vencimiento de préstamo contratado, es preferente mantener el plazo de amortización y así las cuotas mensuales serán menores.

El problema surge porque el modelo fiscal español incluye muchas cesiones a las comunidades autónomas y la diferencia entre declarar en una y en otra es enorme.

Conviene recordar que el IRPF se compone de un tramo estatal y de otro autonómico y que ambos se suman para dar con el tipo máximo que pagará cada contribuyente.

A mí me han dejado sin piso.

Cuando leemos a los expertos inmobiliarios, parece que siempre sea un buen momento para comprar piso.

Los dos primeros cayeron durante los años anteriores y la necesidad de algunos vendedores ha provocado que también pierdan dinero con la vivienda Que la vivienda no puede bajar suena ya a chiste, pero durante años sobrevoló por la mente de millones de españoles.

En Baleares, que encabeza la recuperación nacional, resalta Ibiza donde el perfil es mitad y mitad inversores locales e internacionales.

El banco embargará el piso si no pagan, y entonces lo perderán todo, toda la revalorización.

Es el momento, entonces, de vender el zulito y disfrutar de la revalorización.

Esto significa que apenas el 4,76% de los préstamos hipotecarios que se han firmado están blindados frente a una futura subida del euribor.

No intente venderle a los clientes ningún tipo de mueble que no quiera llevarse con usted.

Permita al profesional hacer su trabajo.

En 2016 no debería ser tan activo en cuanto adquisiciones y empezaremos a ver operaciones entre socimis y diferentes compañías del sector como fue la compra El efecto devastador del ladrillo en los balances de los bancos ha iniciado el cambio de tendencia.

"Ahora lo estamos complementando con iniciativas como por ejemplo el descuento de los gastos derivados de la operación de compra, además de ofrecer unas óptimas condiciones de financiación que proporcionan cuotas mensuales asequibles", dicen desde la entidad.

El Banco Santander ha sido el primero en tomar la salida en este carrera inmobiliaria.

En este sentido, podemos ver que existan ciudades como San Sebastián el PER es de 27 años, mientras que en Palma de Mallorca es de 17 años, lo que significa que la rentabilidad bruta por alquiler en Palma es muy superior a la de San Sebastián.

Se estima que los gastos de compra de una vivienda rondan el 10% del valor del inmueble.

Para partir de un ejemplo concreto, podría realizarse el cálculo sobre la base de un piso adquirido a una inmobiliaria cuyo valor sea de 120.000 euros.

El banquero ya no es tan amigo, de hecho ni le coge el teléfono.

Desde imponer un precio tasado y garantizar más construcciones (como en Málaga), a las bonificaciones y exenciones para transformar los pisos vacíos en VPO sin perder dinero.

Rehabilitación y alquiler Los impuestos por las ganancias obtenidas por la venta de una casa también se pueden dejar de pagar si se invierten en obras de rehabilitación.

En esa tesitura, a Sevach le parece oportuno recordar algunas claves jurídicas.

Es importante informarse sobre la eficiencia energética de la vivienda y pedir al promotor una estimación sobre el ahorro que una determinada calificación puede tener para nuestros bolsillos.

No tienen ningún tipo de limitación en el precio que sólo está sujeto a la oferta y la demanda del mercado.

Volver a "Consejos previos" Antes de comprar Si la compra se está realizando a través de un Agente Inmobiliario será él quien te pueda informar de la situación de la vivienda, de los trámites y de la documentación que debes aportar.

En caso de tener la suerte de contar con unos ingresos elevados, una de las opciones más interesantes sería contratar una un préstamo hipotecario a lago plazo y amortizar la hipoteca de manera anticipada.

Vamos, que alguna te van a colar, casi fijo.

Y dicen que plazo, hasta que cumplas 70 años.

Para el departamento de análisis de Bankinter, la previsión es levemente alcista.

Pudiendo los herederos legales reclamar el pago.

Productos financieros hay a montones, pero si algo nos ha enseñado la historia reciente es que a los españoles nos gustan los depósitos.

El único problema de los depósitos, es que su remuneración hoy en día ya no es la que era.

Sin embargo, esta posibilidad sí que está disponible para los que se hicieron con su piso antes del 1 de enero de 2013 y son ellos quienes pueden aprovechar este ‘truco’ fiscal que consiste en realizar una amortización parcial de la hipoteca.

En este país se ayuda siempre al que más tiene, es asqueroso, se me ocurre una idea que el gobierno ponga pisos para personas de renta nula o baja con alquileres de 150 o 200 euros al mes , solucionado.

Aqui lo que no se puede es suponer que los que no tienen nada , casi siempre provocado por los de arriba que no los han enchufado en un buen trabajo, no tienen derecho a nada , trabajo, dinero, casa , coche, somos unos sucios hipocritas , como nadie hace nada , pues los que tienen mas de 1 piso lo comparten con el mas necesitado.

Y para evitar que el precio de la vivienda baje tanto que no cubra el importe del préstamo.

Los chicos intentan ser independientes.

¡Qué otros le solucionen el problema! Somos entidades de solidaridad no somos salvadores de nada.

Es una situación lamentable.

Por lo tanto, en nuestro ejemplo el tipo de interés a aplicar en las fórmulas es el interés nominal anual dividido entre 12: 0,08/12 = 0,0067.

Periodicidad de amortización Es el periodo durante el que vamos pagando cuotas del préstamo.

A partir de ahora la política de vivienda deberá aportar respuestas a los hogares desahuciados de las viviendas como consecuencia de un desalojo derivado del impago del préstamo hipotecario.

Si la financiación hipotecaria que necesitamos supera esta cuota, mejor buscar una casa más barata o esperar a tener más dinero ahorrado.

Estos profesionales se encargan de las tareas de inscripción de la propiedad y liquidación de impuestos.

El barrio lo están dejando caer, no porque no se haga la avenida, sino porque no están invirtiendo en él para rehabilitarlo.

Una encuesta escenario llevada a cabo por OCU en Málaga, Málaga y Benicasim señala que no en todos los casos los pisos que ofrece la banca son más baratos frente a los ofrecidos por agencias y particulares.

No por el hecho de comprar piso se va a obtener una rentabilidad real.

Qué tipo de pisos es recomendable comprar Hay determinados pisos que son más fáciles de convertir en liquidez que otros.

Otra cosas es que ese producto a la venta cumpla con las expectativas de comprador.

Hoy el derecho de los rentistas al beneficio se levanta contra el derecho al medio natural, a la ciudad y a la vivienda de la mayoría de la ciudadanía de este país.

Desarrollando su urbanización efectiva conforme a sus intereses, a su proyecto de construcción.

Sin embargo, apenas dos años después de aquella operación, la locura compradora -tan habitual en pleno 'boom'- ha vuelto a hacer acto de presencia.

Aunque cada propietario y cada propiedad son distintos, hay aspectos que afectan a todo tipo de comprador.

Tu probabilidad de contagiarte de la “locura” familiar es directamente proporcional a lo cerca que estés de ellos, y la manera más eficaz y sana de desmarcarse es irse.

A veces la amortización anticipada parcial está penalizada pero no la amortización anticipada total o viceversa (aunque esto es menos frecuente).

Si la comisión de amortización parcial es muy alta y la amortización total está exenta, una opción puede ser esperar a que las cuotas dejen el capital pendiente de amortizar a la cantidad que tenemos ahorrada para este fin.

Fátima indica que "he ido a las inmobiliarias, pero a mí me gustaría comprarme un piso nuevo".

En los últimos años la vivienda de protección oficial se ha convertido en otra de las alternativas para los jóvenes que desean independizarse.

El procedimiento legal de ejecución hipotecaria vigente hasta 2013 ha sido ineficiente y poco equitativo en España.

A nivel general, Tinsa pronostica que la recuperación del precio será moderada y no superior al 5% de media anual.

La justicia debe de actuar.

Algunos ejemplos: Caso 1: ya lo tengo pagado Lo primero a tener en cuenta es que los precios están bajando Los ayuntamientos instan a los propietarios a que contraten sistemas de vigilancia y seguridad para promociones enteras de viviendas sin vender Los mossos d’esquadra ya han registrado robos en promociones de viviendas nuevas que están aún sin vender.

Si el propósito es tener una vivienda en propiedad, te interesa saber algunos consejos para comprar una casa más barata de lo normal.

Todo un préstamo a medida.

Al comprarla se generan unos gastos fijos que en general se calculan en función del tipo de vivienda y de su precio.

Quien necesite vender, no creo que unos meses más vayan a mejorar sus posibilidades de vender más caro.

Entonces llegas tú, vas a verlo una semana después y ofertas un 15% menos.

Eso sí, no haría nada que tuviera riesgo político", coincidía en señalar Ismael Clemente, presidente y consejero de Merlin Properties.

Por eso, se ofrece a enviar las llaves y el contrato a través de conocidas empresas de mensajería, mientras pide al estafado que le ingrese el importe del alquiler (alrededor de 600 euros).

Consejos para buscar piso de alquiler Alquilar un piso es una de las opciones más populares entre los jóvenes y los estudiantes, así como aquellos que planean independizarse en pareja pero quieren comprobar su convivencia en pareja antes de comprar una vivienda a medias.

En total: 500.000 + 500.000 + 700.000 = 1.700.000 sólo de stock de OBRA NUEVA para una demanda a día de hoy de 300.000 unidades en total (y que son menos, debido a que los bancos han cerrado el grifo y la gente no puede comprar.) Esto significa más 5 años de stock de OBRA NUEVA si se parara la producción en seco...

Una hipoteca tiene una serie de particularidades legales, como que debe ser constituida ante notario, registrada, pero eso afecta poco a lo que hemos contado aquí.

A lo que sí afecta es a que cuando se contrata un préstamo hipotecario, se pone una propiedad como garantía.

Garantiza que el director del banco tiene un problema.

Verificar si el pago de la hipoteca está garantizado mediante una póliza de seguro que opere en caso de desempleo o incapacidad de la persona obligada al pago.

Y no te preocupes si no tienes dinero ahora. ¿Quién paga los gastos? Los gastos generales, es decir, aquellos que derivan del uso corriente del inmueble en general (tales como las cuotas de la comunidad de propietarios, la piscina, ascensores y garajes, servicios de vigilancia, etc.) son de cuenta del propietario; también corresponde al propietario el pago del IBI y de la Tasa de Basuras y sólo en caso de que así se pacte expresamente en el contrato de arrendamiento, deberán ser asumidos por el inquilino.

Respecto a los servicios individuales, es decir, aquellos que el inquilino utiliza de forma independiente (agua, gas, teléfono, electricidad, etc.), serán abonados por el mismo salvo que las pactes acuerden lo contrario.

MORILLAS de Málaga: Acta del sorteo.

Sorteo de viviendas en venta En relación con el procedimiento para la selección de demandantes para la adjudicación de viviendas protegidas en régimen de propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.

Te lo cuento en el post Subrogación en arrendamientos de vivienda de renta antigua.

Finalización de la prórroga En el caso de que el contrato de alquiler se encuentre en situación de prórroga forzosa, la LAU de 1964 establece una serie de circunstancias que, si se da, el arrendador podrá exigir el desalojo del inquilino.

La cuantía se calcula aplicando un porcentaje a la diferencia del valor de la vivienda entre la transmisión anterior y la que se ha realizado.

( Mayo 2001) LAS FAMILIAS DEDICAN EL SALARIO ÍNTEGRO DE 5 AÑOS A LA COMPRA DE UNA VIVIENDA Desde el segundo trimestre del 2000, las familias con un solo salario necesitan dedicar lo que ganan durante casi cinco años para poder adquirir una vivienda.

Este mismo cálculo lo realizaremos para todas las ciudades incluidas en el índice de una inmobiliaria de Málaga[ii].

Desgranemos los datos: Las bajadas de los precios de transacción en términos nominales (sin tener en cuenta el efecto de la inflación), respecto a precios de pico de finales de 2006/principios de 2007 hasta el momento, son del 67,96% Hospitalet de Llobregat (llegó a ser del 69,76%), 49,65% en Málaga (-58,50%), 57,66% en Málaga (-61,74%), 52,29% en Málaga (-54,94%), 44,75% en Sevilla (-49,01%), 63,29% en Valencia (-66,73%) y 64,79% en Zaragoza (-67,79%).

Lo que más me llama la atención para los distintos períodos observados… Soy presidente de mi comunidad de vecinos.

En este caso, hay un contrato -aunque sea verbal- por el que sus padres transmitieron la propiedad al actual poseedor del vehículo.

Tanto por las Comunidades de propietarios para dar cumplimiento a su ineludible obligación ex lege derivada del Su compañía, que le ha reparado los daños, puede reclamarle a usted, en virtud del artículo 43 de la Ley de Contrato de Seguro.

No obstante, si los daños que usted ha producido son debido a una fuga en una tubería del piso que tiene alquilado, entiendo que la responsabilidad no es suya, sino del propietario del inmueble.

Verifica los datos de inscripción de la promotora o constructora (domicilio social, capital social, etc.) Ayuntamiento.

A continuación tienes todas las claves para desahuciar a un inquilino que no paga.

Con un sólo mes de impago, el casero puede demandar al inquilino para que pague o cumpla.

"Había que garantizar", añade, "los derechos del consumidor y la libre competencia, estableciendo unas reglas de mercado que acabaran con un negocio clandestino".

El que se adjudique la subasta sabe que asume todas las cargas anteriores, pero la hipoteca en ejecución y todas las cargas posteriores quedan eliminadas (purgadas, en lenguaje jurídico).

De esta forma, lo que conseguiremos es disponer de más capital para destinar a otros gastos cada mes, pero no reduciremos el número de cuotas en que deberemos abonar a lo largo del préstamo.

Este economista descarta que la banca vaya a intentar mitigar el desplome del Euribor volviendo a subir los diferenciales por la feroz competencia existente por captar clientes y cree que seguirán apostando por dar más financiación nueva.

Muchas veces, a la hora de conseguir financiación, tanto las empresas como los particulares que se acercan hasta alguna de nuestras oficinas pueden ver aumentadas sus posibilidades de obtener ese dinero que precisan si cuentan con un avalista que garantice la devolución del importe financiado en caso de que no puedan pagarlo.

Lo que más me llama la atención de algunos debates manidos como éste son las frases que de tanto repetirlas se convierten en verdad, como la que da título a este post: Alquilar es tirar el dinero.

La verdad es que yo, que vivo de alquiler, no puedo evitar tomarme esta afirmación como un insulto a mi inteligencia.

Dependiendo de quién gane las elecciones veremos un aumento muy significativo del recorte de libertades económicas, salvajes subidas de impuestos contra los ahorradores y se pegará un buen sablazo a los ahorradores del sector inmobiliario.

En ambos casos, el proceso podrá dilatarse meses por la lentitud de los procesos administrativos Pese al nombre de ‘desahucio exprés’ , el último punto puede alargarse meses, por lo que según los expertos el propietario puede tardar más tiempo del deseado en recuperar su piso.

Si existe algún desperfecto en el local que provocase la caída podrá reclamarse al propietario, que deberá tener una póliza de Responsabilidad Civil, previa acreditación de las lesiones sufridas.

Esta práctica, que va contra los usos y costumbres, implica no sólo no querer cobrar el capital prestado, sino también no querer cobrar todos les intereses que se generan cada mes.

Ese es el dilema al que suelen enfrentarse la mayoría de los jóvenes en España cuando quieren dejar de vivir en casa de los padres.

Habrá quien opine que hay más opciones.

Si va a pedir, a mendigar, es porqué el banco sabe que usted está en indefensión por desconocimiento de las leyes.

Se basa esta tesis en que la obligación alimenticia de los padres respecto de sus hijos tiene un mismo fundamento y naturaleza jurídica en cuanto a los menores de edad que respecto a los mayores.

Tampoco debe confundirse con el tipo de interés a aplicar en las fórmulas, porque éste es anual y en las fórmulas debe referirse al periodo de amortización elegido (habitualmente mensual).

No hay trucos para pagar la hipoteca pero sí se puede pactar soluciones que te ayuden a asumir los pagos mensuales.

Debemos tener en cuenta que, aunque la subrogación de hipoteca permite empezar en un nuevo banco, las condiciones como plazo o capital no las podremos modificar.

¿Amortizar o invertir? Utiliza tus ahorros de forma inteligente La llegada de ingresos inesperados siempre es una buena noticia, porque nos pueden ayudar a saldar las deudas con el banco y quitarnos un peso de encima.

Supondremos también que el banco ha estudiado la situación financiera de y ha decidido que le va a dar un máximo de crédito de 2.000€.

Diferencias entre interés fijo y variable: El interés fijo, como su nombre indica, no varía durante toda la vida del préstamo hipotecario.

Inmobiliaria en argentina

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.