miércoles, 10 de agosto de 2011

Informacion en la inmobiliaria

si no hay dinero no se compran pisos
Gastos: Notaría: se trata de los honorarios que pagamos al notario por escriturar y certificar el proceso de compraventa.

Ah se me olvidaba, ayer mismo [finales de septiembre] recibí una carta en la que se me indica que mi recurso presentado en enero para que no me embarguen fue recibido por la Comunidad de Málaga en mayo, y contestan en septiembre.

A su vez, el capital promedio de tales sociedades fue de 15.775 euros, lo que supone una disminución del 0,4% interanual.

Por último, en octubre de 2014 se constituyeron 675 sociedades limitadas con un capital social superior a 30.000 euros.

'Boom' de viviendas vacías con la crisis El estallido de la burbuja inmobiliaria dio lugar a un importante número de viviendas vacías en España.

Más de un 8%.

Aquí tendrán que abrir la mano porque son los formadores naturales de hogares y no pueden estar eternamente con sus padres o no se van a conformar siempre con el alquiler, si lo que quieren es comprar una vivienda.

Con los bajos sueldos actuales y la condición casi eterna de becarios, los jóvenes no pueden ahorrar lo suficiente para comprar una casa si no es condonación de dinero o aval bancario de sus padres.

Aún con todo, el número de nuevas hipotecas sube mes a mes.

Conscientes de esta problemática, en la vigente Ley 29/94, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos, las Disposiciones Transitorias Primera y Segunda se ocupan de regular, entre otras cosas, la subrogación en los contratos celebrados con anterioridad al 1 de enero de 1995 y que siguen vigentes en esa fecha.

En concreto, la Disposición Transitoria Primera regula todo lo relativo a los contratos celebrados a partir del 9 de mayo de 1985, mientras que la Segunda se encarga de la regulación de los celebrados con anterioridad a dicha fecha.

De acuerdo con la política que en materia de Vivienda se está impulsando con carácter general desde el Gobierno, pensamos que la principal vía de salida de estas viviendas desocupada ha de ser la de su entrada en el mercado de alquiler", ha concluido Entre los compromisos que adquiere la persona que compra una VPO se encuentra el de vivir en ella de manera habitual y utilizarla como primera residencia.

¿se le debe dejar una copia de la nueva cerradura al propietario? No.

Por esta disparidad, nada asegura que una técnica que funciona una vez lo haga de nuevo la siguiente.

El metro cuadrado se situó en 1.402,57 euros a cierre del segundo trimestre, lo que supone un alza del 17,5% respecto a igual periodo de 2002, según los datos publicados por el Ministerio de Fomento.

"Se plantean casos de quien solicita un informe del estado de la vivienda, sin tasación, para presentar ante el banco y solicitar un alargamiento del plazo", relata García.

Imagina que tienes un terreno de 1000m2 y te dejan edificar un chalet de 200m2 de planta, en dos plantas.

Así, la organización recuerda que en la actualidad un joven tendría que destinar el 56,8% de sus ingresos para comprar una vivienda libre en España; en el último trimestre el precio de la vivienda libre en nuestro país ha subido cuatro veces más que el salario medio de un joven; y el precio medio de la vivienda libre para los jóvenes entre los 18 y los 24 años supera en un 210% del precio máximo que éstos se pueden permitir en relación con el sueldo que cobran.

De hecho date con un canto en los dientes si con las dos camas, el armario y la mesa de estudio, puedes andar de frente y no de lado de una punta a la otra.

Los honorarios de los notarios están regulados por la Administración y dependerán del valor del préstamo.

Ello no empañará un ejercicio 2015 en el que la recuperación de las ventas ha continuado, aunque a menor ritmo que en 2014”, explicó el Consejo en su nota.

Muchas entidades temen que el 2008 sea uno de los peores ejercicios en mucho tiempo.

Si no, siempre estarás a merced de lo que los demás quieran darte.

El primer paso para aprender el valor del dinero es ser consciente de su presencia.

Nuestra entidad lucha por el derecho a la vivienda, no por entregar la vivienda al banco, nunca fue una buena opción, excepto en casos especiales de divorcio traumáticos.

Pero son situaciones del mercado muy aisladas, y que además pueden encarecer la hipoteca por mayores comisiones o tipo de interés.

Por eso a los bancos les encanta dar hipotecas para funcionarios, porque son los que más ingresos estables tienen de todo el mercado laboral.

A lo mejor las ideas del apartado anterior te parecen una locura.

La llamamos: 4 pasos seguros para librarse de la hipoteca y ganar al banco MÁS INFORMACIÓN sobre cómo defender su derecho a la vivienda: Negociar la rebaja del recibo del alquiler.

Metiendo el máximo por año, es decir 9.040€, dejarías de deducirte 1.356€ por año.

“Me siento como el custodio de una herencia que no me pertenece”, explicaba un hombre que vivía en la casa que habían dejado sus suegros Herencia adelantada Lo que en algunos casos puede parecer una buena solución, a la larga, suele resultar problemático.

Si es igual o más alta que lo que pagas de intereses, a lo mejor te interesa ahorrar el dinero en vez de meterlo en el piso.

Los tipos distorsionan otras valoraciones Los expertos consultados explican que la misma filosofía se aplica a otros cálculos que dependen del nivel de tipos.

Los alimentos naturales a cargo del custodio (atender materialmente a los hijos) nunca se cuantifican en relación a los alimentos civiles a cargo del no custodio, entre los que estaría desde luego el valor contable del uso de la vivienda, con lo que de los dos progenitores sólo el padre que paga en efectivo puede civilmente llegar a incumplir sus deberes alimenticios -el otro cumple en tanto que convive- y arriesgarse a la represión criminal del incumplimiento (art 227,1 CP, residuo histórico de la prisión por deudas).

En estos casos el contrato se extinguirá a la muerte del subrogado, salvo que conviva con su cónyuge, supuesto en el que se producirá una segunda subrogación hasta su fallecimiento; o bien, de no darse cónyuge, si existen hijos del inquilino originario que cohabiten con el subrogado, se extinguirán en los términos ya vistos: hasta la muerte del hijo subrogado (cuando tenga una discapacidad igual o superior al 65%) o hasta que cumpla 25 años.

3) A fecha 1 de enero de 1995 ya se han producido dos subrogaciones.

Burgos Beteta en su intervención en la sesión de la Comisión de Fomento del Senado de fecha 22 de abril de 2013 (2) que nos permitimos reproducir: "¿Y se han preguntado ustedes, señorías, por qué después de tantos años sigue habiendo tantas casas vacías? ¿Se han preguntado, señorías, por qué seguimos los españoles sin confiar en el alquiler como modo de uso de la vivienda? ¿Responden los argumentos de sus vetos al fracaso evidente de las políticas de alquiler de estos últimos años? ¿No será, señorías, que el sistema actual no funciona, al menos en parte? Los barrotes de la cuna deben tener una distancia mínima que no permita al niño introducir la cabeza entre ellos.

Y sobre todo, es necesaria una vigilancia muy atenta cuando se bañen en piscinas u otros espacios similares, incluso aunque los niños sepan nadar.

Vivir de alquiler Vivir de alquiler Hasta el momento, en nuestro país no existen demasiadas ventajas fiscales aplicables al régimen de alquiler, por lo que la opción generalizada es la compra.

Este porcentaje puede variar si se es familia numerosa, minusválidos o si se tiene menos de 32 años, entre otros factores.

Impuesto de Actos Jurídicos Documentados: Se paga por firmar en el notario e inscribir en el Registro cada escritura pública.

Para que lo entiendas mejor, cobra un IVA en sus facturas y al hacer la declaración trimestral puede restar a ese IVA el IVA que él mismo pagó.

Así, Hacienda señala que pondrá especial atención a las ventas "en las que el tiempo transcurrido desde la anterior transmisión no supere los diez años".

Las inspecciones se basarán en el rastreo de los pagos realizados por los compradores desde cuentas bancarias o a través de cheques o tarjetas de crédito, información que todas las entidades financieras tienen obligación de remitir al Banco de España y a la que pueden acceder los equipos de Hacienda.

Estas investigaciones permitirán, además, detectar otro tipo de fraudes, como los cometidos en la compra-venta de viviendas de protección oficial (VPO), donde el pago con dinero negro está a la orden del día, y donde, en muchos casos, se pide más precio del que permite la ley.

Esta reflexión, junto al actual estado de desaparición de la mayoría de las empresas promotoras inmobiliarias, nos lleva a considerar seriamente a la autopromoción inmobiliaria gestionada -modalidad de promoción muy empleada en otros países europeos y en los eeuu-, como una alternativa sólida y atractiva para satisfacer parte de la demanda de vivienda existente en nuestro país Una de las instituciones más importantes en urbanismo es la de “fuera de ordenación.” Pero ¿que significa?, ¿que quiere decir? Se dice que una edificación está fuera de ordenación cuando una edificación está en uno de estos dos supuestos: Cuando una edificación fue ejecutada con licencia y se encuentra en una zona en la que un cambio de planeamiento modifica las condiciones de ocupación, edificabilidad o cualquier otra circunstancia que haría inviable otorgar una licencia a ésta.

El principal objetivo de reducir el plazo de la hipoteca es la reducción simultánea de la cantidad total de gasto por intereses que se pagarán hasta la cancelación del préstamo.

Según comenta Myriam , "en un primer momento nos dijeron que sí.

“No es crisis, es desaceleración” fue una constante reiteración del Presidente del Gobierno en el programa “59 segundos” al que acudió este lunes.

Tras un mes de impago, el banco envía documentos oficiales como cartas, emails o SMS informando del problema Entrada en mora.

Seal and imprint Si existe hipoteca inscrita, debemos saber que aunque inscribamos el arrendamiento, es una inscripción posterior a la hipoteca y no serviría de nada en caso de ejecución de la misma.

Piso con inquilinos Ejemplo: comprar un piso que ya tiene un inquilino Supongamos que eres una persona que quiere comprar una segunda vivienda.

E incluso pueden servir como guías los precios de los alquileres, comparados con los de otros barrios, para realizar una extrapolación aproximada del valor de un piso en propiedad.

O dicho de otra forma, los pocos interesados que contacten con nosotros nos pondrán las cosas más difíciles.

-Oportunidades perdidas Al sobrepreciar la casa se están perdiendo muchas oportunidades de encontrar compradores interesados, ya que la mayoría no se molestará en ni siquiera ver la vivienda, al encontrarse en un rango de precios que no aceptan.

A mí me gustan esos que se cogen el hipotecón, con un sueldecito un 30% mayor que la cuota mensual, y si les dices algo responden: "siempre puedo refinanciar".

Entonces, siempre voy a defender no sólo la singularidad y la riqueza cultural que supone El Cabanyal no sólo para nosotros los valencianos sino para todo el mundo; también defiendo a la gente que vive allí, su modo de vida y su casa.

Es evidente que se trata de un estafador! Verdad?.) Bueno, también pasa que mucha gente no les pide números de teléfonos sino que directamente les envían un mensaje tipo: “Hola, hemos visto su anuncio en internet del piso que quiere alquilar y la verdad es que nos parece muy bien de precio y estamos interesados en alquilarlo.

En cambio, en las viviendas de segunda mano puedes contar con tiempo para planificar una reforma y ejecutarla a tu gusto, incluso ya viviendo en el inmueble.

Impuestos.

Son tantos los factores que intervienen en el precio de una vivienda (ubicación, materiales, estado, ventajas comparativas, coyuntura del vendedor...) que es difícil dar consejos sobre esta cuestión.

También indica que la promotora "ha cobrado de más a los propietarios que lo que la Comunidad de Málaga estipuló" en la Calificación Definitiva de Viviendas de Protección Pública.

Muchas veces con muy poco esfuerzo podemos parar un procedimiento de ejecución hipotecaria antes de la subasta.¡¡¡¡ SIEMPRE ANTES DE LA SUBASTA!!!!.

Eso sí, los porcentajes nada tendrán con los registrados en pleno boom puesto que, como llevan semanas insistiendo los expertos, todavía no se dan las condiciones necesarias para ello.

Esta iniciativa tenía el respaldo de más de 1,4 millones de firmas y se había presentado al Congreso en noviembre de 2011.

Aquí puedes ampliar información al respecto.

El caso de las familias con varias viviendas Existen dos casos particulares que suele suscitar dudas: el de las parejas recién casadas con dos viviendas y el de las familias donde uno de los miembros reside en otro domicilio.

En el primero de los supuestos hablamos de parejas que han contraído matrimonio y ambas cuentan con su propia vivienda habitual.

Si hay un seguro, éste cubrirá las posibles negligencias que ocasionen los inquilinos (me dejo un grifo abierto y causa daños a otros o me dejo una vela encendida y se quema el salón).

29/1994.

El hecho del que partimos es que el fallecimiento del arrendatario produce la extinción del contrato.

Esta deducción la pueden aplicar todos los arrendadores, de manera independiente a su nivel de renta y tipo de inquilino.

“Es cierto que existe más libertad, pero esto es algo de lo que los inquilinos también pueden favorecerse, sustituyendo el pago de un número x de rentas con las mejoras en la vivienda que ellos pacten”, explica Tortajada.

La compra de nuevos electrodomésticos más modernos y de mejor calidad, como un lavavajillas, una televisión nueva o un microondas, también mejoran el nivel de vida.

Dicho esto quiero postear un asunto que he podido vivir de forma cercana, he intentado hacer los cálculos de forma razonable, pero no para presentarlos a un doctorado de economía.

PUNTO DE PARTIDA Vivienda amueblada que está en venta en 350.000 euros y puesta en alquiler en 700 euros.

Principalmente a través de Socimis y fondos internacionales, se repetirán en 2016 los niveles de inversión, cercanos a los 2.000 millones de euros.

Standard & Poor’s en su informe sobre la vivienda en Europa, asegura que en España los precios han tocado suelo y se volverán a ver revalorizaciones, con un incremento del 2% en 2016, debido a unos tipos de interés en mínimos históricos, un euro débil y unos bajos precios del petróleo.

Fitch, reconoce un ajuste de precios pero no de grandes subidas, porque las limita el nivel de desempleo, el importante stock que sigue sin ser absorbido y la escasez de hipotecas que sigue concediendo la banca, todavía en niveles inferiores a los anteriores de la crisis.

precio vivienda españa 2015 bbva Infografía de BBVA Research y el área Real Estate de BBVA CONSTRUCCIÓN Y VISADOS en 2016 Los promotores de APCE, prevén una producción 80.000 nuevas casas en 2016 y de 150.000 en 2017.

Es evidente, que el caso es un “experimento” lo digo así ya que es lo que primero se me viene a la cabeza y que sirva como respuesta a los que se han puesto en contacto conmigo y me piden futurología de lo que va a pasar.

Que el conjunto de miembros de la unidad familiar no tenga otros bienes o derechos patrimoniales con los que hacer frente a la deuda Que el préstamo hipotecario fuese para la compra de la vivienda habitual, que esta sea la única propiedad del deudor y que no estuvieran constituidas otras garantías reales, ni hubiera otros intervinientes que incumplan los requisitos 3 y 4 En caso de existir cotitulares que no formen parte de la unidad familiar, estos deberán cumplir los requisitos 2, 3 y 4 Pese a cumplir todos estos requisitos, la entidad financiera puede ofrecer una novación hipotecaria antes de proceder a la dación en pago, que se podría llegar a posponer hasta por 5 años, con unas modificaciones hipotecarias que faciliten la sostenibilidad del crédito: Carencia de capital durante 4 años Ampliación del plazo de la hipoteca hasta 40 años desde la contratación en origen Reducción del tipo de interés durante los 4 años de carencia a un tipo Euribor + 0,25% Además, por el mismo motivo que se ha pagado el continente y contenido se deben cubrir también las demás garantías.

En caso de negativa a asumir el siniestro por parte de la aseguradora, acudiría al defensor del asegurado de la misma.

Críticas de la oposición Varios grupos de la oposición municipal barcelonesa ya han expresado su rechazo a la condonación parcial de las multas.

¿Me cubre a mí como nuevo propietario ese seguro hasta la fecha de vencimiento? ¿Me asistirían en carretera en caso de ser necesario? Salvo que el vendedor haya resuelto el contrato antes de la venta del vehículo, el seguro le cubre hasta su vencimiento, puesto que el seguro va con el coche.

Deshacerse de un inmueble lleva tiempo.

No podrás tirar los recibos Un contrato acordado verbalmente es totalmente válido… Lo que ocurre es que seguramente nadie puso una grabadora en el momento de cerrarlo.

249.1.6º LEC) y ello puede suponer que, si queda poco tiempo de duración del contrato, no compense acudir a esta tramitación.

Entendemos que así es ya que le solicitaron documentación.

Como mínimo equivalente a una mensualidad (dos, si no se trata de una vivienda) Aval bancario.

El problema está en que el daño se ha manifestado transcurridos incluso mas de dos años desde la realización del trabajo, por lo que vemos difícil que puedan asumir el daño de no ser por vía meramente amistosa si el instalador reconoce su trabajo mal efectuado.

¿Tengo algún tipo de derecho por una nave que se me cayó encima cuando estaba cogiendo chatarra en un sitio que estaba abandonado y sin vallas? Los daños ocasionados deben ser siempre asumidos por quien los ocasiona (el propietario de la nave).

En tal caso, usted gasta de golpe 330.000 euros para ahorrarse 10.000 euros anuales: una rentabilidad del 3%.

Otras veces, el piso se cede a un familiar -padres hijos o hermanos-, algo que tampoco está permitido.

Pero son infracciones que no se prolongan en el tiempo y que, tarde o temprano, acaban saliendo a la luz y son castigadas.

En España se alquila menos que en otros países de Europa, aunque poco a poco la cifra aumenta.

Cuando una de las dos partes carga con toda la responsabilidad económica, pueden pasar dos cosas: Que la parte que paga acumule cada vez más resentimiento.

El importe de la operación.

Hoy ya no es así.

¿Por qué estábamos tan cabreados? De adolescentes, ponemos a prueba nuestros límites y reafirmamos una identidad diferente, y a veces opuesta, a la que nos han dado nuestros padres.

"En la medida en la que la hipoteca puede contener cláusulas que se pueden considerar abusivas", señala Carmen Moreno: valor de tasación, intereses desorbitados, cláusula de vencimiento anticipado...

Por el seguro de vida (aquí tendría que añadir otros productos que el banco le obliga a tener y que usted no tendría en otras circunstancias) le cobran 300 euros al año.

Si compro, estoy atada al banco de muy muy mala manera.

Los bancos se han convertido en las grandes inmobiliarias del país y para dar salida a este stock, que penaliza en su balance, ofrecen hipotecas específicas para esas viviendas.

La subrogación tiene la ventaja de ahorro de costes fiscales respecto a la constitución de una hipoteca nueva, pero tiene el inconveniente que el importe, condiciones económicas y plazos de devolución de la hipoteca ya se encuentran prefijados y pueden no adaptarse a tus necesidades; en este caso hay que exponer a la entidad financiera acreedora tus necesidades para negociar una ampliación del importe del préstamo, o para modificar las condiciones económicas, o para aumentar los plazos de devolución, o todas a la vez.

Pequeñito, pero sin pasillo, con muchísima luz y con ascensor.

Era para hacerlo entero nuevo.

El tribunal ha dado la razón al particular y ha condenado a la entidad a abonar el total del dinero entregado, más el interés legal de esa cantidad desde la interposición de la demanda y hasta la fecha de la resolución.

Sin duda, esta sentencia marca un antes y un después para todos aquellos compradores que no recibieron ningún tipo de aval tras haber entregado un anticipo a cuenta a una promotora que posteriormente quebró.

Tras la ciudad catalana se colocan en el ranking Santa Cruz de Tenerife, con 5,2 años, y Tarragona, con 5,5.

Por otro lado, entre las capitales donde el alquiler es mejor que comprar por más tiempo, destacan en las primeras posiciones Logroño y A Coruña, empatadas a 12,6 años.

En las ciudades grandes, y siempre que el piso sea luminoso porque da a un patio de manzana, los interiores son mucho menos ruidosos.

–Sin ascensor Es una de las circunstancias que más se puede utilizar por parte de los compradores para conseguir una rebaja en el precio de una casa.

La entidad financia hasta el 100% del precio de compra de la casa a un plazo de 40 años.

A mí recuerda mucho a Joe Bonanno.

Sí, lo parece.

Rita Barberá, alcaldesa de Valencia.

Está acabada.

(STS 20 de octubre de 2010 -EDJ 2010/219301-).

¿Qué habría que hacer para capturar este suculento negocio? Sencilla y llanamente, encontrar clientes.

“La actual Ley del Suelo establece unos criterios valorativos del suelo que, en algunos casos, no se ajustan a lo que debiera considerarse precio de mercado”, explican.

También suelen generar incertidumbre los tipos de interés, el importe o deuda a solicitar, la necesidad o no de un avalista, los plazos, cuotas y otros contratos como el seguro de daños de la vivienda, o qué hacer en caso de no poder asumir la cuota.

El acceso a la vivienda a través de una hipoteca es una de las operaciones "más importantes" que el cliente hace en su vida, ya que su casa queda hipotecada durante muchos años, y por ello es necesario aclarar todas las dudas antes de firmar, asegura Payo.

Límite de endeudamiento Una de las primeras cosas que se debe tener en cuenta es que la cuota a pagar no debe superar el 40% de los ingresos netos mensuales, como recomiendan los expertos, para que el cliente lleve una vida normal y pueda asumir otros gastos.

Pero cuidado: ese 40% es el límite máximo recomendado de endeudamiento total, incluyendo las cuotas de las demás deudas pendientes como créditos personales, el préstamo del coche, las compras que se han hecho a plazos y la cuota a pagar de tarjetas de crédito.

Además, piense que si los tipos de interés se sitúan durante mucho tiempo al 3%, serán legión quienes opten por comprar casas apalancándose, lo que hará que el precio de la vivienda en propiedad se encarezca con respecto al alquiler y que, por consiguiente, el ahorro derivado de no pagar el alquiler sea relativamente menor.

Todo ello, consecuencia directa, según los residentes, de este tipo de alojamientos turísticos.

De hecho, según constata este estudio, el auge del alquiler de viviendas con fines turísticos está provocando una paulatina expulsión de la población residente local por el encarecimiento de la vivienda.

¿Cuántos meses de alquiler representa ese importe? Tenga en cuenta que estos gastos de hipoteca se pagan en el momento de formalizar el préstamo, independientemente de si se va a quedar en la casa durante un año o treinta.

Si como dice, toda la documentación la tienen los abogados del restaurante y no se ha quedado usted con copia, la única vía posible es emprender la vía judicial mediante un abogado particular, tal y como ha hecho.

Por lo tanto, estamos hablando de un coste, con impuestos incluidos, de unos 700 euros sin contar al cerrajero que no siempre será necesario.

Duración del desahucio por impago de alquiler Respecto a la duración hay muchos bulos.

Dentro de este apartado se incluyen desde los alquileres estables o los de temporada, a los que la inspección ha lanzado ya algunas actuaciones, como es el caso de Málaga.

En las comunicaciones, el fisco recuerda a los titulares que, "en caso de haberse percibidos rentas por alquiler, deben incluirse en la declaración, así como cualquier tipo de renta por la que deba tributar y no conste en los datos fiscales".

Como inquilino, te pueden desahuciar si no se paga la renta antes de los 10 días desde que el propietario interpone la denuncia por impago.

De esta manera se averiguaría que viviendo en esa casa en la que no es propietario, estaría de alquiler.

"Nunca hemos hecho contrato legal.

En el caso de un particular porque cuentas con la ventaja de la competencia que están haciendo los bancos al financiar sus propios pisos.

Conoce tus fortalezas como comprador: Para un vendedor particular es complicado encontrar un comprador (bien porque no tienen acceso al crédito o bien porque aún teniéndolo hay mucha oferta de los bancos).

Sin embargo, la ley contempla otras dos modalidades: las arras confirmatorias y las penales, cada una con un efecto distinto para comprador y vendedor, afirma Alboreca.

El mercado en su conjunto ha tocado suelo.

4 de la Ley 57/68 prolongando imperativamente las garantías a favor del comprador hasta la expedición de la cédula de habitabilidad y la efectiva entrega de la vivienda.

Así, ha impuesto a las entidades que comercializan sus inmuebles –las nacionalizadas- un precio mínimo de venta un 25% por encima del valor al que los transfirieron a Sareb, y les otorga incentivos para venderlos todavía más caros.

Su respuesta.

Gestiono un alquiler en la costa a un familiar (pero lo tengo de larga duración, no sólo veranos).

Pero, ¿qué sucede cuando tenemos que enfrentarnos a la toma de estas decisiones? En muchas ocasiones nos sentimos perdidos ante la falta de información o, por el contrario, sobrepasados por el volumen de documentos y datos que hay que recopilar y entender.

Conocer el valor real de una vivienda, es la información que más falta te va a hacer, cuando quieres poner tu casa a la venta, este dato te va a facilitar mucho la negociación, y medirá tus pretensiones de una manera objetiva e independiente.

Gastos de Inscripción en el Registro de la Propiedad.

"Los precios medios en los municipios de menos de 20.000 habitantes crecieron, en términos reales, un 70% entre 1987 y 2002".

Los compradores iban a destinarla a su vivienda habitual.

En un año sabremos lo acertadas o no que han sido las predicciones de los analistas.

¿Han acertado con las predicciones sobre vivienda y el mercado inmobiliario en 2015? Resumen Título del Artículo Previsiones del mercado de la vivienda Descripción Las previsiones sobre el mercado inmobiliario en 2016, indican que se mantendrá la tendencia positiva de 2015 (400.000 viviendas vendidas), con precios al alza (de media el 2%), con más crédito y más demanda, un incremento de la actividad promotora y construcción de nuevas viviendas.

Los promotores prevén que el parón restará más de un punto al crecimiento anual e inflará el desempleo este año desde el 8,8% hasta el 9,5%.

En estos últimos supuestos, se trata de garantizar la accesibilidad y la mejora general del inmueble, por lo que la conclusión que ahora se alcanza, no se opone a lo dispuesto en otras decisiones adoptadas por esta Sala (STS de 20 de octubre de 2010, -EDJ 2010/219301-, entre otras) en la que se establece que las cláusulas que eximen del deber de contribuir a « gastos de conservación, limpieza, alumbrado de portales y escaleras» a los propietarios de locales que no tienen acceso por dichos portales, deben entenderse en el sentido de que no les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble, puesto que en el caso que nos ocupa se trata de la sustitución o cambio de un ascensor ya existente y no de su instalación originaria.

Yo fui tasador hacia 1996 durante un año aproximadamente.

Las fotografías deben estar enfocadas, con buena luz y, sobre todo, que reflejen perfectamente los espacios.

De todos modos, a medio plazo, dado que el saldo hipotecario vivo se sigue reduciendo cada mes, “es esperable que sigan compitiendo y recortando los diferenciales”, apunta Encinar.

Por zonas También aquí hay que ser muy selectivos.

Hacemos un análisis exhaustivo de tu casa, y la comparamos con ventas recientes en la zona, y con esta información nos sentamos contigo y decidimos un buen punto de partida.

Incluso, otras veces, la venta va ligada a una compra posterior del vendedor.

El próximo sábado 16 nos encontraremos en los 10 kilómetros de Laredo para disfrutar de nuevo de una de nuestras pasiones compartidas, el deporte.

Desde 31.000 euros hay casas en la ciudad.

Si el valor catastral fue actualizado hace más de 10 años, el ingreso imputado pasa a ser del 2% del valor catastral.

Aquellos propietarios que son residentes en países fuera de la Unión Europea, Noruega o Islandia pagarán el 24% de la base imponible (que puede ser un 1.1% o un 2% del valor catastral).

Aquellos propietarios que son residentes en otro país miembro de la Unión Europea, Noruega e Islandia pagarán un 19% de la base imponible.

hasta que llegó la crisis.

Pero para el particular no es todo tan sencillo como podría parecer.

(Marzo 2001) EL NÚMERO DE VIVIENDAS DE PROTECCIÓN OFICIAL DESCENDIÓ UN 34% EN 2000 El Ministerio de Fomento financió 37.202 nuevas viviendas de protección oficial (VPO), destinadas a las familias con menos ingresos, con cargo al programa de vivienda de 2000, que se cerró el pasado mes de abril.

El objetivo es ampliar el parque de alquiler social que a la ciudad está alrededor del 1%.

Confirmando esta realidad, apunta "las expectativas de recuperación del sector están ya muy ancladas en los vendedores, por lo que sólo en el producto con muy poca salida o por necesidad de liquidez rápida pueden esperarse descuentos sustanciales".

y la cantidad que financia el banco, para saber con exactitud con cuánto efectivo hay que contar para poder comprar.

Qué hay que pagar Incluso en el caso cada vez más difícil de obtener una hipoteca que financie el 80% de la vivienda, los gastos de compra, escrituración, impuestos, etc., siempre incrementan de manera notable el mínimo necesario para realizar la operación de adquirir casa.

Mientras tanto, reunir el dinero para afrontar el pago de una entrada (el 20% del precio final del piso) lleva más tiempo.

Construir un piso de estas características cuesta dinero.

· El precio del piso es ventajoso para usted, si lo comparamos con lo que usted obtendrá: un buen ambiente social, está bien comunicado, el colegio para sus hijos está al lado, muy cerca del centro comercial, etc.

CONTRA-OBJECIONES POSIBLES A.1.

“ Es normal y frecuente que piense usted que es caro, pero ha de tener en cuenta que dentro de la oferta de pisos de la zona, la calidad de los materiales y el diseño de nuestra promoción, están plenamente justificados” Me gustaba más cuando era “señora de” y sólo “señora de”.

De esta manera podrás conocer qué gasto te supondrá el pago de impuestos, podrás planificar el importe con que necesitas contar y, sobre todo, evitarás el susto que te puede suponer una reclamación posterior por parte de hacienda ¿Se puede reclamar a hacienda para no tener que pagar "de más"? En caso de que escritures la casa por debajo del mínimo estipulado por hacienda y pagues un itp menor de lo debido, ésta te notificará el importe que les debes por la diferencia.

“Esta bajada del 6% marca la tendencia que se seguirá viendo en 2009”, augura Pascual.

El informe de Sociedad de Tasación coincide con estas previsiones.

Sin embargo, ha pasado de estudiar 2 días a la semana, a estudiar Antes estudiaba 2 horas al día y ahora 1 hora al día.

Ahora suena a chiste, pero durante años fue pasando de generación en generación y grabada a fuego en la mente de casi todos los españoles.

El ministro de Economía ha querido dejar claro que la reestructuración no supondrá la utilización de recursos públicos y que las entidades financieras podrán disponer de los recursos del FROB, el Fondo Ordenado de Reestructuración Financiera, que ampliará su capital hasta 15.000 millones.

Los principales gastos son: Impuestos derivados de la compra como el ITP e IVA.

Hay que recordar, que para el conjunto del mercado, los precios están estabilizados, no dándose subidas generalizadas a pesar de las informaciones que circulan.

Conclusiones prácticas A precios de venta media de pisos, no es el momento de adquirir vivienda en España ya que los precios volverán a bajar en el futuro: ahora toca demorar y renegociar un alquiler existente; En los próximos meses/años presenciaremos subidas de precios de pisos en zonas puntuales de España[vi].

Los precios también bastante bien, estoy seguro de que los primeros pisos que vendió la constructora costaron muchisimo más.

En ese momento la chica de la agencia me comentó que ahora en Septiembre Liberbank dejaria de gestionar estas viviendas y pasarian a Servihabitat de La Caixa, lo que podia suponer que cambiara el precio, me dio incluso una fecha tope.

Por no hablar de los intereses de demora si la situación empeora, momento en el que se verá más anclado que si hubiera elegido el arrendamiento, opción que evita sustos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.