domingo, 20 de marzo de 2011

Afsi Administracion de Fincas

Por ejemplo, se edifica una vivienda sobre suelo rústico sin licencia y transcurren 6 años desde su completa terminación.

Por su parte, los mayores incrementos de la variación anual se producen en Comunitat Valenciana, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta su tasa siete décimas, hasta el 1,7%.

Además, en términos trimestrales aún se observan correcciones de precios en doce comunidades.

Creí haberlo encontrado hace no mucho.

La razón es sencilla: el propietario de un piso vacío no puede eludir el pago de ciertos gastos (fijos y variables) que están vinculados con la propiedad.

El primer pago que deberás hacer frente es la cuota de la comunidad de vecinos.

Nosotros nos comprometemos a darte la información que puede ayudar a los clientes a poner a su casa el precio de venta más adecuado.

El Agente y las Acciones de Marketing.

El agente que elijas puede cambiar dramáticamente la velocidad con la que vendas tu casa, y el precio que obtengas.

La casa se puede ver cuando se pueda ver y no antes.

En el primer semestre de 2003, el precio medio de la vivienda nueva se elevó un 8,32%, mientras que el de la vivienda usada se incrementó un 7,52%.

Las capitales más caras para adquirir una vivienda usada fueron Málaga (2.607 euros por metro cuadrado), Málaga (2.129,5 euros), Pamplona (1.780,4 euros) y Burgos (1.533,8 euros).

Creo.

Angela Merkel.

Para mí representa lo peor de la política alemana.

Así, las operaciones de compraventa de viviendas en España creció un 1,9% en abril respecto al mismo periodo del 2014, hasta las 30.758 transacciones, aunque su precio descendió un 3,9%, según la estadística inmobiliaria del Consejo General del Notariado.

En términos de precio promedio, el valor de las viviendas compradas en abril fue de 1.188 euros/m2, lo que refleja un descenso del 3,9% interanual.

Foto: Alan Light Foto: Alan Light De otro modo, tendremos que pagar nosotros unas ventanas y puertas nuevas y lo notaremos en el bolsillo.

Aquí lo explican mejor que yo: Los requisitos que piden en la CCAA de Málaga son estos: En este enlace, por más que busco no entiendo muy bien el funcionamiento y los valores.

Quien vende hoy en día su vivienda lo hace por pura necesidad, dicen los expertos.

Sin embargo, la situación de fuera de ordenación parcial, se dará en el supuesto de que las edificaciones sean tan sólo parcialmente incompatibles con el planeamiento.

Es más, creo que no hay una buena solución a corto o medio plazo.

Por ello, si se presenta un presupuesto tal que permita un fraccionamiento del pago de la obra de reforma de instalación del ascensor a cota 0 y el importe repercutido anual no excede de 12 mensualidades ordinarias de gastos comunes la obra de reforma sería obligatoria.

Se podría discutir si ese fraccionamiento debería ser aprobado en la junta por algún tipo de quórum, pero debemos hacer notar que en modo alguno puede entenderse así, ya que recordemos que la dicción literal del nuevo Señaló que "nunca se verán rebajas del 30% o del 40%" porque el margen máximo sería del 20%, ya que el 80% es hipoteca.

Esta disminución fue compartida igualmente entre pisos (-0,6%) y viviendas unifamiliares (0,8%) y lastrada de forma severa por otros inmuebles (-9,3%).

"Puedes comprar un piso con una rebaja del 20% del precio de salida y estar haciendo un mal negocio", avisan los expertos.

No hay secretos sobre cuál es la gran regla de oro para buscar un piso: lo primerísimo es fijarse un presupuesto.

Este incremento de las operaciones de pisos libres se debe, únicamente, al incremento de las ventas de pisos de segunda mano (19,1%), ya que los de obra nueva cayeron un 9,7% interanual.

También hay que tener en cuenta que en zonas consolidadas de grandes ciudades, donde apenas hay stock de obra nueva, los precios de este tipo de vivienda sí podrían registrar en los próximos meses tensiones de precios al alza.

etc Para solicitar esta Nota Simple, basta con rellenar un formulario en el Registro de la Propiedad con los datos de la vivienda.

Si sobre la vivienda pesase alguna carga (hipoteca) o se está pagando a plazos, pida al vendedor los justificantes o certificados de que se está al corriente en el pago de las cuotas.

De ahí que identifique pisos rentables entre el producto que más se moverá Pone un ejemplo en su área de acción de Málaga: "Los pisos en alquiler en el Paseo de Extremadura dan una rentabilidad anual del 8%".

¿Quién podrá hacerlo? Según los entendidos, la demanda con liquidez será la que acceda a una casa.

Ademas la calle donde yo tengo el piso se ha llenado entera de inmigrantes y no voy a poder vender mas caro.

a ver si alguien me puede decir como puedo solucionar esto En general y por sistema, la administración tributaria (en este caso Hacienda de la Junta de Andalucia) suele utilizar un criterio de valoración para los bienes inmuebles.

La sentencia de esta Sala de 7 de junio de 2011 -EDJ 2011/118977-, ha declarado «Reiteramos como doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios.»" Lo vaticinan desde hace tiempo la banca y los sectores con más intereses en el mercado de la vivienda.

Si se disfruta como propietario dos semanas al año y se alquila a terceros durante ocho semanas más, se tardarían 33 años en llegar a la cifra invertida, teniendo en cuenta que la renta semanal media para una vivienda de este tipo se sitúa en 520 euros.

La diferencia entre costas es muy llamativa.

En este mismo momento, hay que pedir un Plan de Seguridad y contratar un seguro de responsabilidad civil para los trabajadores de la construcción.

Otra cosa es que su contratación, sea con la aseguradora que sea, sea conveniente.

Diez años después, el escenario es diametralmente diferente.

Los inmuebles con tasaciones desactualizadas sufrirán una devaluación del 20% sobre la última valoración y si el retraso supera el año "no tomará en cuenta el valor de la garantía", obligando a provisionar el crédito como si careciese de aval.

Es decir, imaginemos que un juez otorga el uso y disfrute de la vivienda –propiedad del padre– a un menor de edad, cuya custodia recae en exclusiva sobre la madre.

Desde entonces su sueldo se ha mantenido congelado, y en diciembre del 2012 el gobierno del PP recortó una de sus pagas extras, aunque ya se ha devuelto un 50% de dicha paga.A pesar de su pérdida de poder adquisitivo en los últimos años, sus salarios siguen siendo muy superiores a los salarios de sus homólogos en la empresa privada.

También se exige tener una vivienda para poder reagrupar a familiares.

Tendrás que pagar las tasas correspondientes, pero sobre todo ten en cuenta una recomendación importante; antes de comprar la vivienda consulta con el administrador de la finca o con los vecinos su disposición ante la realización de obras, no te vayas a encontrar con la sorpresa de que no quieran darte el permiso necesario.

Dejar de ser el titular de una vivienda no es barato.

“A veces la gente siente que no es bienvenida con detalles muy directos, como que en las propias inmobiliarias no les dejen entrar, yendo a todo correr a atenderles a pie de puerta y a decirles que no tienen pisos en alquiler.

La fidelidad es un argumento que se puede usar en un sentido o en otro en función de la situación.

Nadie sabe cuántas son.

La respuesta de los analistas inmobiliarios es unánime: sí.

Lo paga el comprador en el momento de la compra y se calcula sobre el valor de la escritura.

Atrás han quedado los tiempos de frases tan manidas como "me lo quitan de las manos” o “debe decidirse ya porque tengo a otros tres interesados además de usted”.

Iglesias indica que "no habrá diferencia de precios entre enero y diciembre".

¿A quién? No hay una opinión generalizada sobre a quién comprar, aunque los promotores podrían ser el mejor mostrador.

Sigues teniendo demasiadas papeletas.

Trata de conseguir el mayor plazo posible desde la paga y señal hasta la formalización del pago final.

Esta cuantía está algo por debajo de los 79.000 euros que pide Tamcasa por un inmueble similar.

En los últimos tres años el precio del metro cuadrado subió un 83% en la zona interior de la M-30 y en el exterior en torno a un 50%.

Aquí te explicamos en detalle cómo funciona y cuánto pagarás.

desgravar seguros ligados a la hipoteca La extinción de condominio El ahorro fiscal de la extinción de condominio frente a la compra-venta puede alcanzar el 50%, ya que en lugar de tributar en el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales, donde se paga un 6% o un 8% dependiendo de la comunidad, sólo hay que pagar un 1% más los costes del notario porque tributa como parte del Impuesto de Actos Jurídicos Documentados.

La extinción de condominio está regulada por los artículos 400 y 406 del Código Civil y para una venta 100.000 euros el ahorro puede ser fácilmente de 7.000 euros sólo en lo que a la transmisión del 50% de la casa se refiere.

Si solamente comprásemos por necesidad, no se venderían coches de alta gama.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por Ley suele corresponder al que sea propietario del inmueble el 1 de enero del año en que tenga lugar la compraventa, siendo posible el pacto en contrario.

Es una dictadura financiera que decide el EURIBOR, compra la deuda pública con sobreprecio, refinancia deudas de las constructoras y familias, ejecuta deudas o se hace la principal inmobiliaria del país.

La situación cambia con el reciente lanzamiento de una página que proporciona valoraciones online y tasaciones de forma gratuita y con muy buenos resultados de por medio.

Los usuarios que saquen partido a la web se encontrarán con un servicio que proporciona la oportunidad de recibir una estimación del valor de la vivienda teniendo en cuenta diversas características.

Por ello nos hemos dirigido a don Nicolás Rico Morales, Registrador de la Propiedad y gran jurista, para que nos comente el auto de la Audiencia Provincial de Navarra y las noticias aparecidas en la prensa y la situación actual.

Se ha casado dos veces y tiene cuatro hijas: dos con su primera esposa -una es profesora y la otra es «mileurista en México»-; una, con su segunda esposa, y la cuarta, de cuatro años, con su actual pareja.

En una primera visita, y por mucho que le fascine una vivienda, evite tomar medidas o comentar lo bien que quedaría en una esquina ese sofá que tanto te gusta.

Málaga fue la sexta autonomía por incremento ventas (17,2%).

Aunque en este caso se ha producido una desaceleración respecto al mes de junio, cuando la compraventa de viviendas creció en España un 17%, con el nuevo dato suman ya 11 meses de incrementos interanuales consecutivos.

Para catedrático de Teoría Económica del Universitat Pompeu Fabra y responsable de los informes del mercado de vivienda para una inmobiliaria de Málaga, los datos demuestran que ha llegado "la estabilidad en el sector".

destaca que las subidas no son generalizas, y asevera que las estadísticas "están muy polarizadas por lo que sucede en las ciudades de Málaga y Málaga", con elevadas subidas de precios.

Estas entidades concedieron en marzo 4.322 millones en préstamos hipotecarios frente a los 2.921 millones que prestaron los bancos (Julio 2003).

“En defecto de acuerdo de los cónyuges aprobado por el Juez, el uso de la vivienda familiar y de los objetos de uso ordinario en ella corresponde a los hijos y al cónyuge en cuya compañía queden”.

Contra esta rigidez los abogados de familia llevan años luchando.

España es el país de la Unión Europea donde mayor peso tienen las viviendas en propiedad (86% del total) y menor las de alquiler (14%), con una nula presencia pública en éstas últimas (el alquiler público sólo supone un 2% de las viviendas en alquiler).

El resultado ha sido que el sector de la construcción lleva años actuando como "lastre" para la recuperación de la economía de las islas, y se pronostica que va a seguir haciéndolo durante algunos ejercicios más.

coinciden en apuntar un factor que dificulta el descenso en los precios: las entidades financieras sobrevaloraron en las tasaciones el valor de unos bienes que en muchos casos ahora han pasado a su poder a causa de los impagos, y les ha costado admitir que su actual patrimonio no vale ni con mucho lo que ellas mismas consideraron.

Cada plataforma o portal inmobiliario ofrece varias características, como número de fotos que permiten poner, vídeos o la geolocalización.

En el lado opuesto, los ciudadanos de Murcia, Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha y Canarias demandaron casas a un precio promedio de 67.500 euros.

El contrato de arras es el primero de esos pasos, un documento de compromiso mutuo (ver modelo) en el que deben quedar especificadas las condiciones básicas de la operación para que todo quede atado y bien atado.

Detalla que en esta nueva oferta se da más importancia a la zona de día, con una tendencia a integrar la cocina y salón, eliminando áreas de distribución y apostando por espacios diáfanos, techos altos y por la eficiencia energética.

Lejos de Londres o París "Para la demanda foránea", añade Corral, "no es un disparate comprar a los precios actuales, y más si se mira a otras ciudades, donde los precios son muy superiores".

Sigue estos pasos para vender una casa y asegurar que te metes a los visitantes en el bolsillo: Puntualidad.

Las tendrán que bajar de precio,¿no? De verdad, agradecería que explicaras lo del fraude porque de verdad que no lo entiendo.

el fraude funciona asi: Yo vendo una casa por 200.000 euros, encuentro un comprador, y entonces acordamos escriturar por 150.000 para ahorrar iva basicamente y otros impuestos del vendedor como la plusvia y creo que irpf.

El comprador pedía los 200.000 de hipoteca y el notario aceptaba que esa casa se habia comprado por 150.000.

En el primer caso, los compradores deberán pagar un 10% de IVA (20.000 euros si por ejemplo el piso vale 200.000 euros).

Las fotos y la vivienda deben de mostrar la máxima cantidad de luz posible, de modo que si es un piso interior no parezca pequeño y oscuro, aunque en el fondo lo sea.

Ante este panorama, muchos españoles con ciertos ahorros se preguntan si ha llegado el momento de comprar una vivienda, para aprovechar no solo este abaratamiento sino también la caída del precio de los pisos.

"Para algunos, no es lo mismo el 70% del precio inicial en 15 días que sólo la posibilidad de obtener el 100% en seis meses, comenta Valentín Fernández, director de promociones de Foroconsultores.

"Nosotros se lo planteamos así a los promotores: si otro vende 100, tú vas a dejar de vender 100.

Ahora bien, no es excusa que el proceso sea complejo, como tampoco lo es el no saber cumplimentar los modelos para pagar los Actos Jurídicos Documentados, o la inscripción en el Registro, ya que en todos estos sitios, hay personal encargado de AYUDAR a todo aquél que lo precise, e incluso que le rellenen todos los datos si fuera conveniente.

Ahora bien, en los casos en los que además de la escritura de compra / venta, ADEMÁS se firma una hipoteca, ''del dicho al hecho hay mucho trecho''.

Así, quien ocupa un piso alto sufre menos la contaminación acústica de la calle y dispone de una mejor ventilación.

Con estos precios tan elevados, conseguir dinero rápido ya es una prioridad para gran parte de la población.

“Es un nuevo régimen de tenencia que impulsa el Ayuntamiento de Málaga para facilitar el acceso a pisos de protección oficial”, declara Begoña Gràcia, responsable del servicio de comercialización del Patronato.

Características del derecho de superficie Por un lado, durante los primeros 15 años, se puede devolver la vivienda, con el compromiso de recompra por parte del Patronato, de forma que se pueden recuperar parte del dinero pagado.

Factores todos ellos que, como el hecho de que en un plazo más o menos largo estas viviendas puedan ser descalificadas y pasen a ser viviendas libres, influyen a la hora de valorar una vivienda protegida.

Asimismo, el tipo de demandante ya no es el mismo.

No tanto en cuanto a extensión, sino en cuanto a lo zafio que es, ¿sabes? Aquí no se han conformado con robar 3, tenían que robar Y eso se nota más.

La edificabilidad o intensidad de uso del suelo es la máxima cantidad de metros cuadrados edificables por cada metro cuadrado de superficie.

El pago de los estudiantes suele ser más seguro (pagan los padres normalmente).

Peros: Sigue habiendo mucha incertidumbre con los precios.

Todo un 'arrendamiento' mensual de casi euros a cargo de los propietarios.

Sólo la factura de la cuota mensual de la comunidad de vecinos asciende a 1.248 euros De esta cantidad total, la mayor partida de gastos corresponde a la cuota mensual de la comunidad de vecinos.

Calcula valor de tu inmueble Calcula valor de tu inmueble tasaciones-online tasaciones-online perito-tasacion-servihabitat arquiecto-tasador Te recomiendo si no sabes cómo saber el valor de una vivienda, y quieras obtener el valor real de una vivienda ahora, hagas una tasación online, realizamos la tasación de su inmueble de una manera eficaz, rápida y económica Eficaz, porque nuestros técnicos están capacitados para realizar tasaciones inmobiliarias utilizando el método de valoración específico para cada tipo de inmueble según la orden ministerial ECO/805/2003 Rápida, porque tendrá el informe de tasación de su vivienda o local en un plazo de 7 a 8 días desde el día en que realizamos la visita al inmueble.

Económica, porque nuestros precios son asequibles y competitivos.

Tasaciones OFICIALES realizadas por TÉCNICOS COLEGIADOS Desde 130 EUROS.

IVA NO INCLUIDO.

Incluye visita del técnico al inmueble y el informe de tasación.

Incluye visita de nuestro técnico tasador al inmueble para la toma de datos y el informe de tasación.

Si no cambian radicalmente las políticas de vivienda de las administraciones, en cuanto algunos propietarios se vean obligados en el futuro por necesidades económicas a vender su piso por un precio inferior al que en teoría debería fijar un mercado alcista, los precios de los pisos con hipoteca a largo plazo incluida se verán afectados por la lógica de la tendencia del mercado.

Esta incertidumbre del resultado se evalúa en función del estado objetivo del suelo, del proceso de desarrollo para convertirlo en solar y de las condiciones del mercado local.

Fijar un reglamento interno de conducta También desde la Asociación se ha abordado el tema de las normas deontológicas dentro de la profesión, reguladas por una circular del Banco de España de obligado cumplimiento, que ahora se incluyen en un modelo de reglamento interno de conducta.

“El objetivo esencial es asegurar la total independencia del valorador respecto de posibles intereses del cliente que encarga la tasación (usualmente un banco) y, a la vez, que la tasación se haga contando con los medios profesionales y técnicos apropiados”, explica Gómez.

Alrededor de 1,5 millones de viviendas, prácticamente todos los que han firmado una hipoteca entre 2007 y el primer trimestre de 2009 tienen actualmente una hipoteca cuyo valor supera el precio de su piso, un fenómeno conocido como negative equity o underwater.

Este gasto será mayor o menor en función del tamaño del piso y del municipio donde se ubique la propiedad.

Teniendo en cuenta que el 17% de los activos del 'banco malo' proceden de la Comunitat Valenciana, la propia Sareb está haciendo campaña para animar a los promotores a que salgan a buscar potenciales interesados.

Como está ocurriendo con otros activos, el interés de la Sareb no es obtener un beneficio, sino aminorar la pérdida, por lo que su propio director general, Walter de Luna, ha trasladado a los promotores valencianos la buena disposición de la entidad para los acuerdos que se le planteen, dentro de lo razonable.

Deja por tanto algunos muebles, o incluso mejor, consigue unos muebles sencillos, pero nuevos.

El Código Civil establece que los gastos de notaría se distribuyen entre los contratantes de forma que el vendedor debe hacerse cargo del coste de la matriz de la escritura (original) y el comprador está obligado al pago del coste de la primera y sucesivas copias.

Se intensificó en la Ciudad Condal en los años del tripartito presidido por cuyo titular de Interior, Joan Saura, de Iniciativa, contemporizó con el movimiento.

En realidad, cuando suben los precios, todos los que tenemos casa nos ponemos muy contentos.

Años más tarde se venderán los pisos a un precio medio por metro cuadrado.

En la calle muchos hablan ya mal del Gobierno.

Incluso para Bancos y Cajas de Ahorro, pues ya nos han aceptado tasaciones.

En definitiva, para particulares y profesionales de toda ESPAÑA.

Nuestras VALORACIONES son OFICIALES Para viviendas en general: valoración de casas unifamiliares: chalets, torres, entre medianeras, adosadas y pareadas, valoración de pisos, dúplex/áticos y valoración de parcelas para construcción de viviendas unifamiliares.

Conociendo la orientación de la vivienda podremos saber a qué hora del día entrará más luz, si es un piso más o menos luminoso.

La web de ServiHabitat está entre los diez portales inmobiliarios más visitados de España.

Ante esta situación prefieren no realizar la venta.

Simplemente pujan ellos mismos hasta que el inmueble alcanza el precio de venta rentable para ellos.

Yo dependía de mi marido porque decía que, con su sueldo, no hacía falta que trabajara.

En este tipo de contrato se deben estipular las condiciones de compra venta.

Sin embargo, si es muy ajustado pero se acerca a la cifra de venta, siempre se puede intentar avisando al propietario de cuál es el máximo posible a pagar.

Disponer del dinero al contado es un gran aliciente para muchos propietarios que, ante tal perspectiva, prefieren rebajar algo el precio.

Si los gastos implícitos en la compra del inmueble, como el pago del IBI, de la comunidad de propietarios o posibles derramas que haya previstas, son elevados se puede apelar a una rebaja.

Este precio justo tradicionalmente ha sido entendido como el valor de mercado, y así se reflejaba en la anterior Ley de Suelo (Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones).

Este criterio desapareció con la Ley de Suelo de 2007, concebida para forzar valoraciones menores e injustas, sin más justificación.

Pero también opina que esta rebaja se ha quedado algo corta y, muy especialmente, que ha sido excesivamente lenta.

Desde hace tres años el porcentaje de la renta familiar que se debe dedicar al pago de la hipoteca se ha disparado de forma que las familias deben dedicar el 45,6% de sus ingresos a tal menester.

El precio de la vivienda nueva por las nubes (un 50% más cara que hace cuatro años) y la práctica ausencia de una oferta de pisos subvencionados por el Estado (40.000 viviendas para todo el país) han conseguido el milagro de que los pisos sean menos asequibles que nunca para las rentas medias y bajas, pese a disfrutar de los tipos de interés más blandos de la historia.

Si, por ejemplo, han requerido este informe varias veces varias entidades financieras puede ser indicativo de que esa persona necesita un crédito y ha ido a solicitarlo a varios bancos", apunta Fernando Cabello-Astolfi.

En las situaciones de fuera de ordenación parcial, existen menos limitaciones, pero siempre se tiende a obligar al propietario que quiera hacer obras mayores a eliminar las zonas que están fuera de ordenación en el edificio.

Si necesitas asesoramiento especializado para obtener una licencia o para el caso de un expediente de reposición de la legalidad urbanística, no dudes en consultarnos sin compromiso Las valoraciones del suelo siempre son un tema periódico porque, por un lado, la Administración y las grandes empresas quieren que el suelo valga lo mínimo posible y los propietarios de los terrenos expropiados se encuentran muchas veces indefensos frente a actuaciones por la vía de hecho o expoliatorias.

Si crees que podemos ser tu “Equipo de Ventas”, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a conseguirlo… Hace un par de semanas una inmobiliaria de Málaga publicó sus 10 consejos para vender una casa y me ha parecido una buena idea aportar yo mis propios consejos, alguno del los cuales coinciden con los suyos.

"Sí pero en vez de perder dinero en un alquiler normal, lo invierto en esta ganga y al final de los 2 años me ahorro 24.000 euros del precio de la vivienda, es como si me saliese gratis el alquiler".

Pero que le habían dejado el contrato para que lo pensara, y que por la tarde irían otra vez.

Yo ya hacía tiempo que me olía algo, pero aún así fui esa tarde a ver el piso de nuevo con otro reformista.

A última hora, les llamé, y me dijeron que había sido imposible.

Pero cuánto dinero no habrían ganado si hubiesen continuado con compras periódicas durante todo el periodo 2008-2009.

Para el pequeño inversor, y a diferencia de lo que sucede en la compra de un piso, en la bolsa sí es posible poner los huevos en distintas cestas y periodificar las compras para coger toda clase de mercados: planos, alcistas, bajistas, caros, baratos.

Da para vivir y quizá mantener la actividad, que no es poco, pero nunca forrándose.

La mecánica que según ella se seguía era enviar una oferta de compra a Liberbank, para lo que se pagaría un deposito de 3.000 euros.

Sobre este incremento se aplica el tipo de gravamen que es fijado por cada Ayuntamiento según unos máximos y unos mínimos legalmente establecidos.

Adicae alerta de los costes abusivos que supone este servicio, cuyo éxito radica en la rapidez de la concesión y en la ausencia de trámites, lo que agiliza la financiación.

El Real Decreto 515/89 exige que el contrato esté redactado con la debida claridad y sencillez, y que responda a los principios de buena fe y justo equilibrio de las obligaciones de ambas partes, prohibiendo expresamente las cláusulas que: No indiquen claramente u omitan datos sobre el precio aplazado, tipo de interés anual y condiciones de amortización de los saldos pendientes, en su caso.

Permitan al vendedor aumentar discrecionalmente el precio aplazado o impongan incrementos del precio por conceptos adicionales (incluidas reformas) no sometidas a la decisión del comprador.

Otra cosa que hay que tener en cuenta es que esta negociación será un poco más complicada en el caso de que haya avaladores.

“Si la casa está en una zona de bares sabrás que habrá más movimiento nocturno aunque esté bien aislada pero en verano al abrir los balcones entrará el ruido” recuerda arnáiz - Superficie: es importante este factor aunque no todos los metros cuadrados valen lo mismo, pues depende de si está reformado, bien conservado o si la distribución es buena o no - Iluminación: la orientación de la vivienda es muy importante.

En el año 2002, las viviendas subvencionadas en la Comunidad Valenciana, apenas representaron el 11% del parque total de las casas previstas; mientras las de renta libre acapararon el resto del mercado inmobiliario.

En cambio, tanto las ventas de casas como la concesión de hipotecas cerraron en positivo en el mes de abril.

El porcentaje se aplica sobre el valor escriturado del inmueble.

Duración del contrato Si no se ha establecido otra cosa en el contrato, el inquilino podrá disfrutar del alquiler de la vivienda durante un periodo máximo de cinco años.

Ahora bien, mientras que el arrendador no podrá rescindir el contrato durante este período salvo que indemnice al inquilino-, el arrendatario puede hacerlo al final de cada año, aunque debe comunicarlo con al menos un mes de antelación.

Fianza Cuando se firme el contrato, el inquilino está obligado a dar una fianza en metálico cuyo importe corresponde al de un mes de alquiler.

Escuchando a los entendidos, queda claro que las fuerzas entre el comprador y el vendedor en la compraventa de una casa se están igualando al mismo ritmo que se equilibra el mercado de la vivienda.

Ellos se harán con la sanidad, y la Generalitat les pagará, o no les pagará.

Por tanto, en una vivienda de 250.000 euros, el impuesto supondrá 25.000 euros - Vivienda usada: el tributo que grava este tipo de inmueble es el impuesto sobre transmisiones patrimoniales (itp) y varía en función de la comunidad autónoma pero oscila entre el 5% y el 10% del precio escriturado (entre 12.500 y 25.000 euros para el ejemplo anterior).

En 1996, cuatro de cada 10 viviendas construidas llevaban la etiqueta de VPO, un sello que garantiza precios máximos y un paquete de ayudas públicas.

Sin embargo, si decide vender a partir del próximo año, deberá pagar a Hacienda 26.240 euros por el mismo piso: casi 20.000 euros más.

Ante el inminente castigo fiscal, las transacciones de pisos de segunda mano se dispararon un 22,6% en agosto respecto al mismo mes de 2013, pese a que las operaciones en apartamentos nuevos, a los que no afecta la reforma fiscal en este punto, se hundieron un 17% en el mismo periodo.

Como su nombre indica, consiste en comparar la vivienda que se quiere tasar con otras que tengan las mismas características.

Pero viendo cómo suben y suben y suben los precios, he terminado dejándome machacar por el capitalismo', comenta Cervera con sorna.

'Así que en octubre me puse en la cola de los que buscan.

Asimismo, destaca la relevancia de las compras de viviendas por residentes en otras regiones en Cantabria, Murcia o La Rioja.

Los expertos consultados, esperan que esta tónica de ligera recuperación de los precios se mantenga durante este año.

Santander ha sido el primero entre los bancos sanos que ha firmado un acuerdo con la Sareb para conceder financiación preferente a los particulares que adquieran sus inmuebles.

¡Jugada redonda! Es cuestión de tiempo que la historia se repita.

Los precios de estos pisos de lujo pueden empezar cerca del millón de euros y puede llegar hasta donde alcance su imaginación, pero los precios más normales suelen estar en torno a los 3 o 4 millones de euros.

El tiempo que ha pasado desde que adquieres el bien hasta que deja de ser tuyo.

La localidad donde está ubicada la propiedad.

Juez sentencia devolver plusvalía a ciudadana Si tomamos como ejemplo la ciudad de Zaragoza, en la actualidad han fijado el importe máximo que le permite la administración y que el del 30% de la base imponible resultante de la operación, tal y como puedes consultar en su web municipal en el apartado de ciudad, sección de hacienda, y que puedes consultar También tienes actualmente disponible en internet numerosas páginas que tienen calculadoras para muchas localidades y que te pueden ser de gran ayuda, como por ejemplo en la página de aherencias, en la que sólo necesitas introducir la fecha de compra, la fecha de venta, el importe del valor catastral de tu vivienda y la localidad donde realizas la transacción, para conocer el importe de la plusvalía.

En cualquier caso, y como ya te he detallado anteriormente, si te agobia un poco el tema y no te aclaras, este es uno de los servicios que incluimos en el paquete que ofrecemos a los clientes que confían en nuestra inmobiliaria para vender una casa o cualquier otra propiedad.

¿Hay alguna excepción? ¿Qué plazo hay para pagar la tasa? Se les imputa los delitos de pertenencia a organización criminal, falsificación de documentos, estafa y usurpación de estado civil.

Pareja de hecho con un hijo menor de 2 años.

Ella prefiere irse de alquiler y la vivienda pierde el concepto de uso y disfrute.

Su objetivo es favorecer el crecimiento de las infraestructuras en España.

Ahora, siete años después de la crisis, las grúas no sólo vuelven a poblar el paisaje patrio, sino que el cambio en la coyuntura económica -mayor financiación por parte de los bancos- ha provocado un importante cambio de panorama.

Es importante conocerlas todas y aprovecharlas al máximo, puesto que es un fallo no hacerlo.

En este sentido, valora que las variables que explican la demanda volvieron a mostrar un "comportamiento positivo", ya que la economía volvió a generar empleo y a reducir el paro en abril.

construir y vender casas precio de

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.