martes, 8 de junio de 2010

Aumento de costes de propiedad

las dobles tasaciones que hacen los
El desplazamiento es siempre un coste añadido que deberemos asumir.

Será más caro si el tasador tiene que recopilar información como notas registrales o planos, entre otros.

Las tasaciones hipotecarias solo son uno de los muchos gastos de compra de vivienda, así que lpara calcular el coste de comprar una casa con un simulador de hipoteca, los tendríamos que tener todos en cuenta.

¡Informe personalizado GRATIS! Calculadora hipoteca - ¿Cuánto pagarás cada mes? CALCULADORA HIPOTECA - ¿CUÁNTO PAGARÁS CADA MES? Si deseas calcular la hipoteca y conocer tu cuota mensual, debes saber que el préstamo hipotecario no solo se compone de intereses, sino que también debes sumarle los seguros, costes de apertura y comisiones, entre otros.

Manuel Mir, de 76 años, quien destapó este engaño, instó a la entidad financiera a negociar y llegar a un acuerdo con los "legítimos propietarios" de las viviendas.

Por el contrario, entre las provincias con menores subidas de precios en las viviendas de segunda mano se encuentran Palencia (2%), Ciudad Real (3,3%), Ourense (3,5%), Badajoz (5,4%), Las Palmas (6%) y A Coruña (6,07%).

Así que, lleva cuidado si compras un inmueble a un extranjero que esté asfixiado de deudas y ten en cuenta tu responsabilidad subsidiaria por el pago de los impuestos que te puedan derivar si el no residente no cumple con sus obligaciones fiscales.

La Plusvalía la paga el Banco Si por desgracia eres uno de los deudores hipotecarios que se encuentre situado en el umbral de exclusión del Real Decreto Ley 6/2012, entonces no tendrás que preocuparte de este impuesto ya que el banco se hará cargo del pago según establece dicha norma.

Cómo puedo calcular la Plusvalía Municipal Hay muchas páginas en Internet que te explican como se calcula este impuesto, pero lo cierto es que cada Ayuntamiento aplica su coeficiente y su propio tipo impositivo.

Investiga sobre el precio medio de alquiler que se paga en la zona.

Al menos en cuanto a precios se refiere.

Mientras que en Villaverde, Chamartín, Usera y Salamanca, siendo realidades tan diferentes de la capital, la comercialización se demora 36-37 días, en Villa de Vallecas se da el plazo más corto (21), muy por debajo de los 45 de Retiro.

Una vez que el contrato privado ha sido elevado a escritura pública, para que éste tenga efectos frente a terceras personas es necesario inscribirlo en el Registro de la Propiedad donde se ubique la vivienda.

Préstamos hipotecarios El mercado hipotecario sigue evolucionando en paralelo al inmobiliario.

Los de los pisos segundos solo tienen que subir ocho escalones… ¿Estamos obligados todos los propietarios a pagar los gastos de mantenimiento del nuevo ascensor aunque no lo utilicemos nunca? En caso afirmativo, ¿se puede aplicar un coeficiente de altura en en estos gastos si se aprobara en junta?¿la aprobación sería por mayoría simple o por unanimidad? No tenemos locales ni garajes Respuesta La obligación de pago del mantenimiento de ascensor no tiene nada que ver con el uso, y está regulada en el artículo 9.1.e de la Ley de Propiedad Horizontal, en el que se describen las obligaciones de los propietarios.

Con el alquiler se ahorra el fuerte pago de la entrada, los gastos o el mantenimiento del piso Esta tesis, sin embargo, también tiene inconvenientes.

Un engendro de promoción pública e inversión privada.

Desde marzo de 1996, fecha en la que el PARTIDO ganó sus primeras elecciones generales, hasta el pasado mes de septiembre, los alquileres se encarecieron un 68,5% por encima de los precios.

La necesidad de impulsar el mercado de alquileres en España ha sido subrayada en sendos informes realizados por el Consejo Económico y Social (CES) y por el Colegio Oficial de Arquitectos de España.

Para ello tiene previsto promover ajustes normativos para modificar el régimen de uso de sus viviendas con el objetivo de que, indistintamente, puedan estar a disposición tanto en régimen de venta, alquiler o alquiler con opción a compra, según las necesidades que presente cada caso concreto.

La dinámica de salida de pisos al mercado de alquiler como consecuencia de la mayor protección de los caseros frente a los inquilinos, con la consiguiente bajada secular de los precios de los precios de alquiler[iv] y la disminución de la demanda de vivienda derivada de una población cada día más envejecida, prevalecerá sobre hechos tácticos (subidas o bajadas de tipos de interés o de rentabilidades de activos).

Es erróneo pensar que la subida en varias ciudades cree mercado en el conjunto: durante los nueve años que llevamos de corrección de precios de pisos, han existido varios períodos en los que los precios de oferta han subido o se han estancado a la vez que los precios de compra-venta efectiva seguían bajando.

El promotor debe avalar esas cantidades, ya que está obligado a suscribir un seguro y depositarlas en cuenta bancaria separada del resto de fondos.

Terminada la obra, hay que esperar la licencia de primera ocupación o cédula de habitabilidad, que confirma ese espacio como apto para ser vivienda y que cumple los requisitos de seguridad para suministros y servicios.

Estatutos de la Comunidad (si existen, no son obligatorios) y normas, así como los contratos de servicios y suministros.

Comprobación en el Registro de la Propiedad.

Yo lo veo mas bien negro,pero lo de escriturar por el valor real de compra es lo mas legítimo que veo en todo esto.Pagar de más por adelantado,como que fastidia.

Si dentro de poco te entregan tu casa, seguramente estarás pensando en todos los trámites que tendrás que realizar hasta llegar a ese maravilloso momento en que te den las llaves y puedas empezar a disfrutar de ella.

Uno de los puntos que mayor controversia genera es la firma de las escrituras y más concretamente conocer el importe por el que debes escriturar tu vivienda.

La sentencia de esta Sala de 7 de junio de 2011 -EDJ 2011/118977-, ha declarado «Reiteramos como doctrina jurisprudencial que las exenciones genéricas de gastos que afectan a los locales contenidas en las cláusulas estatutarias, con apoyo en el no uso del servicio, comprenden tanto los gastos ordinarios como los extraordinarios.» La Audiencia Provincial funda su decisión de obligar a los propietarios a cuyo favor existe una exención en la participación de los gastos de ascensor por su no utilización, en la consideración de que las obras de adaptación del servicio son gastos extraordinarios, y por lo tanto no incluidos en la genérica exención contemplada en los estatutos de la comunidad de propietarios.

La solución es sencilla: encargar a un familiar o vecino que los recoja con regularidad para transmitir una imagen de actividad, como en cualquier otra época del año.

Queda por ver, sin embargo, cómo va a aplicar la jurisprudencia contencioso-administrativa las nuevas reglas legales, ya que no ha sido insólito en el pasado que se abonara a una interpretación flexible de los criterios legales de valoración que se han sucedido en las leyes urbanísticas, a la búsqueda de un equilibrio justo y razonable y teniendo en cuenta el criterio residual de libertad estimativa del artículo 43 de la Ley de Expropiación Forzosa.

Pues bien, una primera Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Tercera, Sección 6, de 27 de octubre de 2014 (Rec.

En total, los expertos estiman que esto absorbe como media el 13% del precio del piso, lo que equivale en el ejemplo utilizado a 41.600 euros.

¿Y qué ha sido de ellas? Unas no se han pagado, otras se ha reconvertido la deuda en contrato de alquiler...

Es decir, si con carácter general se tiene derecho a un 15% de deducción de las cantidades pagadas, directamente, se está renunciando a no poder deducirlo.

Si el comprador necesita una hipoteca, es posible que su banco no se la conceda por un importe superior al escriturado.

Difícilmente pueden usarse menos palabras y más sencillas para explicar lo que es una compraventa con subrogación de hipoteca; pero si Ud ha llegado aquí supongo que ya lo sabe, aunque tiene diversas dudas que trataré de resolver seguidamente.

¿Cuándo conviene comprar una finca y subrogarse en la hipoteca que la grava? Siempre que queramos obtener financiación en nuestra compra, pues si disponemos del dinero suficiente para pagar al contado, esa subrogación en la hipoteca carece de sentido.

Partiendo de esta premisa, la subrogación es una solución muy acertada: Si el préstamo que asume (esto es, en el que se subroga) el comprador, se acomoda a sus posibilidades de pago, y a las condiciones financieras que puede obtener y es capaz de aceptar.

Entre los profesionales, el optimismo va extendiéndose poco a poco, pero el poder adquisitivo de la demanda de a pie sigue reduciéndose bajo un marco de dificultades económicas.

En caso de verse obligadas a vender su vivienda, el beneficio económico real que obtendrían de esa operación se vería significativamente mermado por su coste fiscal.

Reconocimiento de la capacidad legal para actuar de ambas partes.

Identificación del inmueble que se vende: se deben aportar planos y memoria de calidades, especificándose sus linderos, descripción y valoración de los posibles anejos, superficie propia (útil y/o construida).

Sin lugar a dudas una de las herramientas que más ha ayudado al equipo comercial de mi piso, ha sido el “dossier de captación” como material novedoso, diferente y sobre todo de apoyo a los comerciales.

Tampoco quiero olvidar el valor añadido que estamos dando a los clientes compradores con el nuevo “dossier del comprador” que tanto éxito está teniendo también.

plan de marketing inmobiliario Actualmente estamos en pleno proceso de maquetación del nuevo “dossier Home Staging” que vamos a sacar dentro de aproximadamente 30 días y en dónde Inmobiliaria Mi Piso es un auténtico referente en Cantabria.

La empresa se comprometió a entregar el inmueble en septiembre de 2009, con una demora máxima de un mes.

La ley no estipula para las arras ninguna cantidad mínima ni porcentaje determinado, aunque en la mayoría de los casos la cifra asciende a los 3.000 euros, independientemente del valor de la vivienda.

Una crecida artificial de los precios y una manera absolutamente irresponsable de gestionar el dinero público.

En cuanto a la concesión de hipotecas, se incrementó un 38,3% interanual en abril, hasta los 18.733 nuevos préstamos.

Además, en la ampliación de plazo, o en la ampliación del capital, o cuando se cambian las condiciones del tipo de interés, o se modifican las condiciones financieras (sistema de amortización), o las garantías personales, los gastos notariales y registrales son menores.

De hecho, la compraventa de viviendas registró un aumento del 16,2% interanual, que se eleva hasta el 18,9% en la serie corregida de estacionalidad, al cerrarse 39.461 operaciones.

¿Haría falta una estadística que revelara la caída real del precio de la vivienda? Para obtener la caída real, habría que restar las transacciones entre promotores y banca que, en muchos casos, son obligadas y no se realizan a un valor de mercado.

¿Seguirá descendiendo el precio de los pisos más allá de 2012? En 2011 y principios de 2012, se seguirán produciendo ajustes adicionales y dependerá, en parte, de la evolución del empleo y de los tipos de interés.

Pero para ello, habría que identificar cuáles son los comuneros que han solicitado esta supresión y cualquiera de los comuneros estaría legitimado para solicitar del administrador de fincas que identifique la identidad del comunero sobre el que gira el punto relativo a la instalación del ascensor y que es el que altera el tipo de quórum a aplicar.

Es lógico que ello sea así, porque en caso contrario el presidente podría escudarse en que lo hacen para suprimir barreras arquitectónicas paraconvertirloen obra obligatoria si algún interesado con discapacidad o mayor de 70 años lo está en que se apruebe su instalación, a fin de poder acreditar la legitimación.

Situación de la obra nueva El lento drenaje que el stock de obra nueva ha experimentado en los últimos ejercicios se constatará a lo largo Una situación que desde el punto de vista de fomentará el aumento de la actividad promotora, pues “considerando que se tarda entre 18 y 24 meses en construir una vivienda, en ciertos lugares puede haber problemas de oferta dentro de dos años si no se retoma la construcción”.

Otros asumirán que necesita, además de pintura y acuchillado, algunas pequeñas reparaciones.

En estos momentos los índices de referencia están en el 1,5% mientras que la rentabilidad por alquiler, tras gastos, ha de estar por el 3,25%.

La costa es muy golosa.

Se trata de la compra de grandes electrodomésticos, de vacaciones y viajes, y cualquier compra que signifique un desembolso fuera de lo habitual.

Sólo pueden hacerte un descuento del 10% y algunas viviendas como las de protección oficial tienen reducciones añadidas Además, si se va a comprar la vivienda mediante hipoteca (sin subrogación de la hipoteca que pudiera tener el vendedor), habrá que realizar 2 escrituras: la escritura de compraventa y la escritura de la hipoteca.

Contar con la ayuda de un asesor inmobiliario que te acompañe, asesore y aconseje durante todo el proceso de compra puede resultar muy útil, ya que te mostrarán aquellos inmuebles que mejor se ajusten a tus necesidades y presupuesto, al tiempo que resuelven todas tus inquietudes técnicas, financieras, y legales.

En el caso de préstamo a interés fijo, no habrá de ser mayor de 2.5 % si se cambie a variable.

Adquisición de vivienda ya hipotecada.

Él compró hace dos años un bajo por nueve millones, y una empresa se lo ha tasado ahora en 2 Hace poco vio otro bajo en Lavapiés por nueve millones de pesetas y está intentando comprarlo para rehabilitarlo y después venderlo', concluye Cervera.

Mientras hasta a los más pobres se les despierta el apetito especulador, la carrera de los precios continúa imparable.

Debes saber que los recursos no paralizan la vía de apremio y por tanto, si no pagas o suspendes la deuda te embargarán igualmente aunque lo tengas recurrido.

Hay un reciente Resolución del Tribunal Administrativo de Navarra de 9 de agosto de 2011 que apoya este criterio y que te puede ayudar si decides recurrir el IIVTNU.

​ ¿Qué activos tiene Sareb? En el momento de su nacimiento, Sareb recibió casi 200.000 activos procedentes de estas nueve entidades, de los que cerca del 80% corresponde a préstamos a promotores y el 20% a activos inmobiliarios (viviendas, suelos, oficinas, locales, etc.).

En este artículo te damos las claves para calcularlo, además de una alternativa si quieres evitar un calendario de pagos largo: los créditos online Amortización de un préstamo Conceptos básicos: qué es la amortización, la TAE y el periodo de carencia Dejando a un lado la amortización de activos, que hace referencia a un bien en propiedad y no tiene nada que ver el motivo de este artículo, nos centramos en la amortización de pasivos: es ese proceso que se prolonga en el tiempo, compuesto de cuotas y mediante el cual se cancela una deuda que se contrae con una entidad crediticia.

¡Ya queda menos! Un impuesto más: el del valor del suelo… Una vez liquidados los impuestos ISD, y formalizada la adjudicación de herencia… sólo falta “pagar un poco más”: el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos de naturaleza urbana (IVTNU) también conocida como la plusvalía municipal… ¿Por qué? El consejo que te damos es directo y claro: ¡No compres antes de vender! Te puede traer graves consecuencias.

problemas por comprar sin haber vendido: El mercado está saturado de oferta, vender a una fecha concreta puede suponer perder mucho dinero, y a veces, ni así se consigue.

Has comprado pensando en vender por una cifra, luego esta se rebaja ostensiblemente, y te quedas “colgado”.

No confíes en una hipoteca sin tenerla.

Éstas son sólo algunas de las precauciones que te ahorrarán una inesperada visita a urgencias y varias semanas de cura.

Con respecto al sol, conviene proteger a toda la familia con un filtro de protección solar adecuado (superior a 15), a fin de evitar quemaduras y de que no se agote nuestro capital solar.

Y porque evidentemente está en un ámbito político que no es en el que yo me encuadro.

Teniendo en cuenta el punto máximo del ciclo, las capitales y grandes ciudades acumulan una bajada del 46,5%, y las áreas metropolitanas del 45,5%.

Altos diferenciales, seguros, una bajada de precios de la vivienda y un piso a un precio normal que necesita una reforma… Existen muchos factores en contra para no comprar.

Se han perdido más de un millón de empleos y hay muchas empresas con muchos problemas.

El problema es que "reclamar el proceso es largo y no siempre concluye con éxito".

Este desfase, "en el que sale muy perjudicado el comprador", afecta, según el sondeo realizado por la Apei entre sus delegados territoriales, a casi todas las comunidades autónomas,excepto Islas Baleares y la C.

La tendencia general es que "el ajuste de precios continúa ante la caída de la demanda".

Para el director general de la Sociedad de Tasación,, "todavía no se puede medir si la normativa ha tenido algún efecto en los precios de la vivienda.

El dinero aportado fuera de las cuotas normales es una amortización parcial del capital.

Las novaciones, además, implican gastos que la oficina no te suele explicar (notario, gestoría, registro de la propiedad, nueva tasación, comisiones) pero que acabarás pagando.

Algunos compradores buscan los fallos, defectos o los aspectos más negativos que ofrece el inmueble y se los transmiten al vendedor, con la intención de justificar que harán una contraoferta a la baja, según explican en la Confederación de Consumidores y Usuarios (Cecu).

La clave es negociar.

Por ello, aunque la venta de los derechos de ustedes sería técnicamente posible, lo normal es que no encuentre ningún comprador que acepte esas condiciones puede comprar todo lo que le vendan, en conjunto o por separado, total o parcial.

Por lo tanto, a su juicio, seguiría sin ser una buena idea solicitar los servicios de una agencia.

Aunque no debe olvidar que los agentes inmobiliarios no sólo le pueden ayudar a poner un buen precio.

"La posición del comprador en la mayoría de los casos es que el mercado aún debe ajustarse, pero ésta es una aspiración natural en todos los mercados", dice.

Además, apunta previsiones positivas en cuanto a la evolución del empleo (prevé la creación de 500.000 el año que viene) y el hecho de que ya sea más rentable comprar que alquilar.

Por contra, el mercado más asequible está en Ferrol, con 1.160.

(Atención, es una cantidad muy importante, pero es así).

En cuanto a las hipotecas, prosiguieron al alza, encadenando siete trimestres de ascensos.

Las rentas de caseros e inquilinos están más cerca Si a vendedores y compradores de pisos les separa una discrepancia media del 23% en el precio del inmueble a la venta, en el caso del mercado de arrendamiento caseros e inquilinos están bastante más cerca.

Por las mensualidades que anuncian los propietarios de casas en alquiler y las rentas que indican los inquilinos en sus búsquedas, calcula que la brecha actual es de apenas el 10%.

El precio de compra se basará en la valoración que Oliver Wyman hizo sobre los mismos e incorporará importantes descuentos que ya explicamos en una ocasión.

A grosso modo y a la espera de conocer los últimos detalles, su funcionamiento será el siguiente: los bancos venden a Sareb sus activos inmobiliarios más tóxicos con el consiguiente descuento.

El banco considera que la huida de las inversiones bursátiles hacia los bienes inmuebles no se han traducido en subidas significativas de precios.

Para este año, el BBVA prevé una subida del 10%, superior a la que difundió la Sociedad de Tasación, que vaticinó que el incremento "no llegará a los dos dígitos".

Es por ello que un contrato en los pisos de alquiler, en el que reflejes la renta a percibir -OFICIAL- te ayudará a aumentar el valor de tu vivienda, ya que al existir una relación entre el precio de venta frente al que tu lo alquilas, es de vita importancia que tengas en cuenta tanto el plazo marcado de vigencia del contrato, como el precio real por el que lo alquilas.

En una respuesta parlamentaria el Ministerio de Fomento aporta datos sobre el precio del metro cuadrado en cada comunidad autónoma.

En este caso, se recomienda que pida a la entidad de crédito el otorgamiento de la escritura de cancelación para su inscripción en el registro de la propiedad, de tal forma que el inmueble quede liberado de la hipoteca.

Son las siguientes: Estudiar la urgencia por vender del propietario.

La compra de un piso es, casi siempre, el mayor desembolso económico que hará un consumidor a lo largo de su vida, por lo que merece la pena mantener la calma, obtener toda la información posible sobre el inmueble que se pretende adquirir, comparar precios y estudiar las ofertas con detenimiento.

En el caso del vendedor, su urgencia por vender viene propiciada, en general, por la falta de liquidez o el exceso de endeudamiento.

Cuanto menor sea el precio de la vivienda ofertada respecto a la zona, más probabilidades hay de vender, es decir, que consigamos realizar una de las pocas ventas que escaparon a la crisis.

Aparte del estudio, que recomiendo leerlo a todo aquel interesado en vender su vivienda, es bastante interesante ver como hay un gran porcentaje de viviendas que tienen un sobreprecio.

Toda vivienda se desgasta y eso tiene un coste en términos económicos.

Se trata de un crédito concedido por una entidad financiera que se encuentra garantizado por la propia vivienda que se va a adquirir.

Por lo general el préstamo no cubre la totalidad del precio del inmueble, sino alrededor del 80% de su valor de tasación.

Cuando necesitamos más dinero del porcentaje que el banco está dispuesto a ofrecernos, se puede recurrir a avalistas de la operación, persona que interviene como garantía en un préstamo y que asume las responsabilidades de pago en caso de que el prestatario no haga frente a la deuda o a sus intereses.

Qué debo conocer Importe máximo - Es la cuantía máxima que una entidad financiera facilita en función de distintos parámetros.

- El primero de ellos vendría determinado por el valor de la vivienda.

Una vez realizada la tasación, ésta tendrá una validez de seis meses desde la fecha de emisión, a efectos hipotecarios.

Este tipo de datos te permitirá poder negociar/ofertar el precio de venta, obteniendo así un ahorro importante, y sobretodo justificado.

El otro día ley un artículo en el periódico en el que decía que el 80% de los casos, el precio lo pone el comprador.

Lo importante es mantener el piso y esperar a que se revalorice.

Francia y Alemania sostienen que no pueden asumir mayores ajustes porque hundirían las posibilidades de recuperación a sus países y los abocarían a la recesión.

La escritura pública es condición indispensable para poder inscribir la compra en el Registro de la Propiedad.

Inscripción en el Registro de la Propiedad Una vez que el contrato ha sido elevado a escritura pública y para que tenga efectos frente a terceras personas, es necesario que lo inscribas en el Registro de la Propiedad de la localidad donde se ubique la vivienda.

Para hacer esta inscripción es necesario que hayas pagado los impuestos correspondientes.

Los precios están bajando y cada día hay más pisos vacíos en el mercado.

Además de la garantía personal ilimitada de cualquier préstamo, en el préstamo hipotecario el pago del préstamo se garantiza, además, con el inmueble; es decir, la garantía hipotecaria no excluye la garantía personal.

Salvo excepciones, el préstamo no va a superar el 80% del valor de tasación del inmueble o del precio de venta: de estas dos cantidades, el 80% se calcula sobre la que sea menor.

Cuando se firma el contrato de arras se suele adelantar al vendedor hasta un 10% del precio de la vivienda.

Concretamente, habla de una rebaja "razonable" sobre el 5%, un porcentaje que muchos analistas ven como normal y que confirmaría el punto de equilibrio al que ha llegado la vivienda.

Y opina que lo que mejor sale es comprar en las periferia de las grandes ciudades, en los municipios del norte de Málaga, así como en localidades del Maresme en Málaga, donde aún no ha llegado la subida de precios.

Málaga y Málaga son las más caras.

Con un piso, como con el coche: parado en un garaje envejece mucho más rápido que funcionando El IBI El Impuesto de Bienes e Inmuebles (IBI) grava la titularidad o posesión de cualquier propiedad.

1504 CC y estipulación octava del contrato litigioso) con el derecho del vendedor a resolver el contrato por el retraso en la terminación y entrega de la vivienda.

El desequilibrio contractual que en perjuicio del comprador supondría una interpretación diferente, pues en casos como el presente incluso se aplicaría en su contra, tal y como se pretende en el recurso, una cláusula penal pese a haber quedado probado y no haberse discutido que el vendedor incumplió efectivamente el plazo de entrega estipulado.

El riesgo, nunca descartable y en los últimos años nada improbable, de insolvencia del promotor- vendedor, que puede agravarse precisamente por el transcurso del tiempo, reduciendo entonces las expectativas del comprador como acreedor en un eventual concurso del promotor.

La mayoría de las operadoras ya no tiene cuota de línea, alta o mantenimiento.

Sin embargo, a juicio de Luis Corral, consejero delegado de Foro Consultores, este año veremos dos opciones diferenciadas en cuanto a evolución precios se refiere, pues por un lado, “se producirán subidas en algunas zonas, como es el caso del barrio de Salamanca de Málaga, donde ya se ha vuelto a los precios anteriores a la crisis”, y por otro, “veremos alguna bajada en zonas donde todavía hay stock por vender, procedente de entidades financieras o de sus servicers”.

Esta valoración es compartida por Javier García del Río, director general de Solvia, que asegura que en 2016 “los precios de la vivienda van a subir levemente”, aunque matiza que estas alzas “en ningún caso” supondrán “un rebote agresivo” para el mercado de la vivienda.

La cuantía promedio de los mismos ha sido de 223.440 euros, lo que refleja una caída del 19,7% respecto a abril de 2014, debido a la contracción del capital medio de los préstamos destinados a la de una edificación distinta a la vivienda (-56,5%).

Me encantaron, la verdad, pisos completamente nuevos donde no tienes que hacer nada, mas que meterte a vivir.

- Con la crisis, el comprador se ha vuelto más exigente y sabe que pueden encontrar ofertas interesantes.

Así, en Baleares solo se tardarían 17 años, puesto que su renta de alquiler es la más alta de España.

En 2001, en toda España se construyeron 48.688 viviendas protegidas (1.210 menos que en 1992).

Toribio destaca que las diferentes estadísticas sobre precios en España se basan en diferentes metodologías, pero casi todas reflejan una misma tendencia.

No se puede discriminar a la gente por su género económico o por haber optado por ser ahorrador.

Ahora, en la segunda fase, el precio de los 19 chalés ronda los 440.000, es decir, un 10% por encima del precio de la primera fase y en línea con la horquilla de precios de entre 440.000 y 465.000 euros que se manejan en la zona, tal y como confirman desde Foro Consultores, firma encargada de la comercialización de las viviendas.

He estado viendo unos cuantos pisos de 3 habitaciones para mí y mis otros compañeros de piso, nos tenemos que mudar porque van a vender el nuestro.

la cuestión aquí es que hemos estado mirando pisos siempre por nuestro barrio por cuestión de zona para currar que nos venga bien a los 3 aunque nuestro curro o los proyectos (somos los 3 informáticos) pues son volátiles.

Se aconseja retirar los retratos familiares y otros motivos ornamentales: "la suma de todos los pequeños detalles puede significar la diferencia entre vender o malvender".

Con las dificultades económicas y el difícil acceso al crédito hipotecario el consumidor ahora reflexiona mucho más antes de lanzarse al arriesgado compromiso de comprar una vivienda.

También se apoya en portales inmobiliarios para conocer las pretensiones de los vendedores de la zona Una vez que se tiene contemplado el valor de la vivienda, el tasador prepara el informe al que incluye todo tipo de referencias municipales.

En estos casos, y antes de su concesión, las entidades financieras se asegurarán de que, en caso de falta de pago, y por si es necesario subastar el inmueble, el valor de la vivienda sea suficiente para satisfacer la primera o anteriores hipotecas y la que se constituye.

Novación y subrogación Al adquirir la vivienda, puede que ésta ya estuviese hipotecada, en cuyo caso Los activos 'A', el caramelo de la banca Se trata de activos a los que 'no se les puede dar más valor y con alta liquidez' Actualmente las carteras inmobiliarias de los bancos y cajas distinguen entre dos tipos de activos.

Comprar una vivienda es una de las situaciones más estresantes que atraviesa una persona a lo largo de su vida.

La recaudación porcentual debería de haber subido, a no ser que el PIB sea menor que el que nos dicen.

Estado de cargas de la vivienda: Es muy importante comprobar si está o no libre de cargas, si tiene hipoteca, o si pesan embargos.

"El alquiler será el destino de ejecutivos desplazados, personas de poco poder adquisitivo y de jóvenes que se emancipan", recalca.

Deseos para el nuevo año 2016 En general, los analistas piden cautela al nuevo año inmobiliario.

o CIF., y la primera copia y una copia simple de la escritura pública o el original del contrato y una copia del mismo si la operación sujeta consta en documento privado, del acto que de lugar al nacimiento del impuesto.

Gastos de apertura de hipoteca: normalmente la entidad financiera que te presta el dinero tiene asignado un porcentaje como comisión de apertura, puedes negociarlo con la persona que te otorgue la hipoteca.

Altas de los suministros básicos: luz, agua, gas, teléfono.

Comunidad de vecinos: cuotas de la comunidad y posibles derramas puntuarles.

La tipa nos engaña a todos.

Una suerte de “capitalismo popular” en el que todos ganaban mientras la vivienda subía como la espuma.

Pero para que exista una deuda, debe de existir un deudor y en consecuencia un acreedor.

Y, claro, se queda en el “me gustaría”.

Sí, hasta el día en que cambie de voto y le pierda el miedo a votar opciones minoritarias.

En estos casos surge la duda cuando en los Estatutos (o, Título Constitutivo) se establece la exoneración del pago de los gastos de mantenimiento y conservación a los titulares de locales comerciales y pisos de la planta baja (por el no uso o, la razón que sea) se debe extender a los gastos de sustitución.

La Sentencia del Tribunal Supremo, Sala Primera, de lo Civil, 232/2014, de 10 de febrero, ha resuelto todas las dudas estableciendo la siguiente doctrina: En el caso que exista cláusula estatutaria que exime del pago de los gastos de mantenimiento, conservación y reparación a un propietario.

«No podemos vender por un precio menor al que compramos» En estos momentos se trata de aminorar al máximo la pérdida patrimonial.

Pongámonos de acuerdo en la cantidad X.

Comprueba que está al corriente de los pagos ya que la vivienda responde de las dos últimas anualidades inmediatas.

Utiliza la frase, -aquí al lado en la calle tal, existe un piso de similares condiciones por x dinero, que por supuesto es más barato que el que estás interesado.

Portugal ofrece la posibilidad de obtener la nacionalidad desde la residencia permanente, residencia que por otra parte es de cinco años frente a los 2,5 de España, lo que obliga a una continua renovación de los papeles.

Consciente del problema, el Gobierno español trabaja en suavizar los requisitos por inversión para obtener los visados exprés, más si se tiene en cuenta que esta visa fue creada para atraer extranjeros de fuera de la UE y movilizar el ladrillo.

Así, entre enero y noviembre de 2014 el promedio mensual de operaciones se situó en 29.016, superior en un 17,5% al registrado en el mismo periodo de 2013 (24.697).

Por tipo de vivienda, la venta de pisos mostró un avance interanual del 14,4% en noviembre pasado, similar a la experimentada por los pisos de precio libre (+13,9%).

Se trata del sexto avance consecutivo, debido al aumento en un 50,4% de las operaciones sobre viviendas usadas, con 21.613 transacciones.

“La oferta de vivienda de segunda mano es mucho mayor y resulta más atractiva para el comprador, ya que tiene un mayor margen de rebaja en el precio y está gravada con menos impuestos”, explican desde una inmobiliaria de Málaga.

Estas cifras, que continúan el sendero positivo de meses anteriores, demuestran que “el mercado inmobiliario comienza a normalizarse después de años de parálisis”, según los expertos del portal inmobiliario.

¿Cómo se determina la Cuota de Participación? Por el propietario único del edificio al iniciar su venta por pisos, por acuerdo de todos los propietarios existentes, por laudo o por resolución judicial.

Para obtener el valor de la Cuota de Participación utilizaremos una fórmula muy sencilla: 1 La suma de todos los coeficientes debe dar como resultado la unidad.

¿Se puede cambiar la Cuota de Participación? Sí, por acuerdo unánime de todos los propietarios.

Ahora el notario debe otorgar la escritura pública de compra-venta, es decir, certificar el cambio de propiedad.

Desconocen que lugares como Hong Kong o Singapur ya no son paraísos fiscales.

Cuando llegue al convencimiento que los bancos se apropiaban de las viviendas de los deudores y los echaban de mala manera a la calle con el respaldo de nuestra señora Justicia y si hacia falta con la intervención de la policía local, me propuse constituir una asociación para erradicar el lucro de este penoso asunto.

Las grandes oportunidades… creo que muchas ya han pasado.

Y eso da votos porque en este momento los partidos están muy desprestigiados.

Por ejemplo, los que deseen vender inmuebles comprados hace uno o dos años, en el improbable caso de que sus viviendas se hayan apreciado bastante en este periodo, pagarán menos impuestos en 2015 que en la actualidad por la bajada de IRPF, ya que los coeficientes apenas rebajaban la factura fiscal en estos casos.

«Al afectar a inmuebles, acciones o al rescate de fondos, la medida puede parecer que perjudica a las rentas altas, pero hay muchos casos en los que no será así.

· Tener a disposición del público un ejemplar completo del arancel, con sus normas de aplicación, y una tabla en la que figuren los derechos correspondientes a bases que sean múltiplos de 100.000 pesetas.

Impuesto sobre Transmisiones Patrimoniales.

No se hizo repentinamente más grande o se renovó por arte de magia; todo lo contrario, sus propietarios han estado pagando costes gigantescos durante años.

Inmobiliaria en guadalajara

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.