jueves, 21 de agosto de 2014

Valorar nuestra situacion economica y patrimonial

la especulacion del suelo publico
Pero desde hace unos años, son también la única opción para que los desahuciados puedan sortear la calle.

El mercado, por tanto, tiene capacidad para solucionar el problema de la vivienda de las rentas bajas de la sociedad, si se introducen viviendas para las clases altas, pues se iniciaran cadenas de vacantes, mediante la construcción, subdivisión o conversión de usos no residenciales en residenciales o por la desaparición del anterior ocupante (defunción, compartir vivienda, emigración), que finalizaran con la absorción por el mercado de un nuevo hogar o la desaparición de una vivienda obsoleta por demolición.

Una casa mejor presentada destacará más en el mercado y atraerá más posibles inquilinos.

“A veces prefieren tener un piso habitado por una familia que lo necesita antes que por un grupo de gamberros que lo usan para plantar marihuana”.

Lo que no dice es cuánto dinero puede obtener en un mes: “Esto no es un trabajo fijo en el que cobras una nómina.

La cotización del valor pasó de 70 euros a céntimos en cuestión de meses y hoy Astroc está desaparecida en combate, los restos del naufragio fueron recogidos por Rayet, la inmobiliaria del alcarreño Félix Abánades, también refinanciada por los bancos.

Por ello, es importante conocer las garantías que le asisten a este tipo de compradores que se dirigen a comprar una vivienda en construcción o sobre plano, pues al firmar el contrato de compraventa entregan una señal o parte del precio, cuya devolución habrá de estar garantizada para el caso de que la construcción no se inicie o no llegue a buen fin, bien mediante aval bancario, bien mediante seguro y todo ello por ser exigible por la normativa existente.

se pudre en silencio en los juzgados, de donde saldrá vacía tras muchos años de escritos y recursos (el gran negocio de los “concursos de acreedores”, antigua “suspensión de pagos” siempre reales y fraudulentas quiebras), y Fincas Corral genera denuncias penales con busca y captura.

Inversión: 3.000 millones.

En uno de los hoteles de, el Meliá Altea Hills en el verano del 99 se tomó la foto de Zaplana y Julio Iglesias cuando el cantante estaba contratado por la Generalitat para “promocionar” la imagen de la Comunidad Valenciana.

Pero ciertamente… sí, me sorprendió.

Hablando de eventos: por ejemplo, la Copa América de Vela.

No les libera del deber de contribuir a sufragar los gastos de instalación de los mismos, en aquellos casos en los que es necesaria para la adecuada habitabilidad del inmueble; es decir, de uno nuevo.

En cualquier caso si nada se dice en estatutos para aprobar exención del pago de gastos hace falta unanimidad.

ha confirmado la reactivación de las franquicias inmobiliarias en España y anticipa 20 aperturas En los últimos cinco años, la firma no ha cerrado ninguna oficina propia ni franquiciada.

"Como consecuencia de la buena marcha que se desprende de los datos consolidados del mercado inmobiliario, nos encontramos en un buen momento para invertir en el sector a través de las franquicias inmobiliarias, como modelo de alta rentabilidad a corto y medio plazo", ha afirmado el subdirector general de Don Piso y responsable de Expansión de la marca, Emiliano Bermúdez.

En esta línea, Don Piso ha sumado nueve oficinas más en los últimos meses con las que refuerza y potencia la presencia de la marca en Málaga y su área metropolitana.

En otro artículo, analiza la situación y perspectivas del saneamiento inmobiliario del sector financiero y asegura que la situación coyuntural del sector y las expectativas sobre su evolución futura tienen gran trascendencia en la estrategia de las entidades financieras.

Vender menos y esperar a mejores precios Asimismo, la Fundación asegura que las expectativas de mejora del sector y de subidas de precios han generado "cierta controversia" sobre la posibilidad de que los bancos estén reduciendo el ritmo de venta de sus viviendas esperando a mejores precios.

Montalvo recuerda que la crisis inmobiliaria cogió al sistema financiero con un "enorme riesgo" inmobiliario y la exposición se redujo de forma "muy lenta" al principio.

¿Quién va a invertir en un suelo en desarrollo con la inseguridad jurídica que se está generando? ¿Esto qué supone? Si ahora no se trabaja con ese suelo para convertirlo en finalista, dentro de poco no habría terreno para construir vivienda nueva y eso sí que genera especulación y encarecimiento.

Aunque no es una práctica generalizada, en los últimos meses también han llegado a Internet y el mundo inmobiliario.

tenemos la Sección de prácticas dudosas En donde puedes conocer las artimañas que se están utilizando actualmente piso de alquiler demasiado barato Uno de los timos más extendidos es poner un anuncio de un piso atractivo a un precio más atractivo aún con el fin de que sea casi irrenunciable.

Casitas de súper lujo.

Por ejemplo, el Home Staging es una nueva técnica de marketing con la que se neutraliza la personalización de una vivienda, para acelerar el proceso de venta.

Conocer cuales serán las acciones de marketing que se van a desarrollar (publicidad impresa, publicidad digital, medios de comunicación, …) y la inversión que se realizará, te dará una idea del alcance que tendrá la difusión de tu inmueble.

Así se podría prever que si el deudor mejora su situación en un plazo de cinco años, tendría derecho a volver a adquirir la casa por el mismo precio que se pagó en subasta o por el que se la adjudicó el acreedor, más gastos e intereses.

Si se destina al alquiler un inmueble por una renta de 500 euros mensuales (media del precio de los alquileres en el mes de junio de 2013), al cabo del año se cubrirá el coste de mantenimiento, los suministros y, además, se obtiene una rentabilidad añadida.

El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar.

Cocina y sus electrodomésticos.

Sin deudas se duerme más tranquilo.

Y aunque el Banco de España, que es el órgano supervisor de estas empresas, modificó en 2007 una ley para reforzar la independencia de las tasadoras, las denuncias la ponen en entredicho.

El Banco Malo del gobierno anuncia para la futura compra de terrenos y “activos tóxicos” de los bancos rescatados “rebajas entre 32,4 % y 79,5 %” (SZ, 30-10-2012)[ 16 ].

Los pisos más antiguos, mayoritariamente suelen encontrarse más próximos a los cascos antiguos de las poblaciones, por lo que se benefician de unos mejores servicios (cantidad y proximidad) debido al modelo urbanístico en el que se construyeron (compacto, complejo e integrador), frente a las nuevas viviendas que se suelen encontrar en zonas peor comunicadas por transporte público, con menores servicios en cantidad y en tipología.

Los principales problemas de las viviendas antiguas, derivado precisamente de esta característica se suelen vincular a las barreras arquitectónicas que afectan a los discapacitados.

Otro aspecto negativo puede asociarse con el asentamiento de población marginal, aprovechando la existencia de viviendas desocupadas por años, e incluso el mal estado de los edificios que no han sido debidamente mantenidos.

Del mismo modo, advierten, la devolución de estas ayudas y la cancelación o novación del préstamo es un requisito imprescindible para la descalificación, siempre y cuando haya sido el actual propietario o propietarios los que hayan recibido las ayudas”.

Lugar de presentación En lo que respecta a la administración pública concreta a la que hay que dirigirse para iniciar este procedimiento, aunque la legislación varía en función de cada comunidad autónoma, por lo general suelen ser las consejerías de Vivienda o de Fomento las encargadas de otorga o denegar las descalificaciones de VPO.

En concreto, para presentar la solicitud concreta de descalificación los interesados deberán dirigirse a la sección de vivienda protegida, aunque como matiza Danvila Pérez “como todo trámite administrativo, se podrá presentar en cualquier registro público”.

Plazo de la solicitud En la misma línea, la petición de la descalificación conlleva, automáticamente, su resolución en un periodo de tiempo determinado, que en la mayor parte de las administraciones es de tres meses.

Visita de monumentos un catorce por ciento.

En muchos casos, ni siquiera la aprobación de los instrumentos de gestión urbanística conlleva ese incremento de valor de mercado.

Tras consumarse la subasta, el grupo de 'indignados' se ha trasladado hasta la sucursal de la entidad implicada en la localidad, que han 'empapelado' con carteles en los que podían leerse consignas como "Le llaman democracia y no lo es", "banqueros carroñeros" o "este banco engaña, estafa y echa a la gente de su casa".

Al parecer, estaría tramitando la adquisición de una residencia en la lujosa urbanización de La Zagaleta, situada en pleno corazón de la costa malagueña.

La verdad, es que con la crisis inmobiliaria que hay en estos momentos, no creo que nadie ( ni yo mismo ) quiera urbanizar esos terrenos, dado que por la venta de los solares resultantes, puede que no dieran ni siquiera el coste que ello conllevaría.

El mantenimiento de un piso tipo acarrea un desembolso anual superior a los 2.000 euros en gastos fijos -impuestos y cuota de la comunidad, principalmente- y no fijos, como, por ejemplo, averías imprevistas.

Para evitar sorpresas es conveniente probar el color en una pared, colocar piezas de tela de gran tamaño en las ventanas o sobre los muebles y comprobar así el efecto que producen.

Todo esto indica que, si los británicos pierden poder adquisitivo con la depreciación de la libra, empeora su situación económica y pierden también las prebendas que tenían ahora en España, lo normal es que el ciudadano inglés pierda interés por el mercado inmobiliario español, con especial incidencia en la costa, y los que quieran comprar casa tengan que hacer un mayor esfuerzo para adquirirla.

¿En qué medida nos afectará?, es pronto para hacer cábalas, eso ya se verá en función de cómo vaya su situación económica, cómo se negocie la salida… Hay un periodo de dos años.

No obstante, aquí hay un punto que no debemos olvidar, es obvio que todo indica que el mercado inmobiliario de costa se resentirá por parte de los británicos, habrá que buscar otros potenciales compradores, pero tampoco hay que ser alarmistas.

Este tipo de viviendas posee determinadas limitaciones en relación con su compraventa.

A nosotros todavía no nos lo han dado, llevan ya 11 días de retraso y lo que nos queda, pero los vecinos de la promoción justo anterior a la nuestra que decidieron firmar sin cédula han estado viviendo en sus pisos más de tres meses antes de que el ayuntamiento la concediera.

El agente comercial sabe lo que los clientes buscan, y puede describir y resaltar las mejores cualidades de su casa.

Hay que entender que en España, hasta que comenzó la crisis, el alquiler era sinónimo de insolvencia, una tacha o un lastre.

Según el informe, cada año sólo se construirán 50.000 ó 60.000 viviendas.

Los pisos turísticos y el alojamiento de visitantes a través de la oferta por Internet es una actividad legal cuando se halla debidamente registrada y paga los impuestos de actividad, sin caer en el negocio opaco o la economía sumergida.

El dato es positivo puesto que es el quinto incremento consecutivo tras los experimentados en marzo, abril, mayo y junio, cuando la compraventa de viviendas subió más de un 22%, un 5%, un 5,4% y un 8,8%, respectivamente, poniendo fin a diez meses seguidos de caídas interanuales.

También es positivo porque respecto a junio de 2014, las operaciones han aumentado un 9,6%, tras retroceder un 7,3% el mes anterior.

En notas antiguas puede aparecer sólo el nombre o también el DNI sin letra.

Escucha atentamente a tu API.

Y los propietarios no pueden atraer a los nativos sin invertir en las viviendas que son ocupadas por inmigrantes a precios que nunca serían aceptados por los nativos, bien porque su estado es tan lamentable que nadie las alquilaría a no ser que se remodelasen o bien porque son irremodelables.

Al contrario que algunas de las grandes franquicias que hemos analizado, una inmobiliaria de Málaga es una empresa nacida en España, conocedora de las características específicas de nuestro país, además de sus costumbres y particularidades.

Entrega garantizada de señales y arras.

Después se compra terreno rustico a perra gorda.

Vender es complicado; no disponer de las llaves puede ser un serio contratiempo para el vendedor.

Por ejemplo, cuando un particular compra una vivienda a una promotora o aquellos pisos que ha promovido y construido la banca sobre terrenos adjudicados o aquellas promociones de pisos a medio terminar que la banca se ha encargado de finalizar.

Subidas de precios generalizadas Por lo que se refiere a los precios, el incipiente cambio de tendencia se observa en todo tipo de inmuebles.

Imaginemos una pareja que compró un piso en el año 2000.

El nuevo campo de golf que han hecho entre Jerez y El Puerto, que lo ha hecho el señor Pacheco como equipamiento de utilidad pública, y las viviendas que hay adjudicadas tenían que ser todas de Protección Oficial.

Al respecto, el director general de Sociedad de Tasación, ha asegurado que, en términos de mercado, "el stock no existe", porque no está en la mente de los potenciales compradores y nadie lo tiene en cuenta a la hora de comprar un piso.

Esta es la mejor garantía.

Recuerda un dato importante: lo barato, la oferta, la oportunidad y todas sus hermanas huelen más a problema que a oportunidad.

No hay una alta rentabilidad segura sin un riesgo asociado.

Pero vamos al revés.

Lo agradecerán las personas que venden inmuebles.

Como gancho se pone un precio bajo a un piso con muy buenas condiciones.

Son ellos quienes deciden qué pisos se venden, a qué precios y a quién dan financiación.

El banco es, de nuevo, el enemigo a batir por particulares y promotores.

De esta forma, se contrata la obligación de firmar el futuro contrato de compra de la vivienda.

¿Qué datos debe incluir este documento? Para que este contrato tenga validez y se constituya correctamente, debe incluir algunos datos obligatorios: Los datos identificativos de las dos partes, tanto del comprador como del vendedor.

Las características tanto físicas como legales de la casa en concreto.

El precio total de compraventa del inmueble, en el que se incluirán y se desglosará claramente los honorarios del agente inmobiliario o intermediario y el IVA si se trata de la compra de vivienda nueva o el ITP para vivienda de segunda mano.

Aunque es un aumento considerable, sigue siendo muy por debajo de la media europea (38%).

La combinación de los anteriores factores con unos recursos financieros baratos y abundantes ha creado un "cocktail explosivo para el urbanismo y el territorio".

El diagnóstico pertenece al economista un pionero de la economía ecológica en España, que acaba de escribir junto al abogado valenciano, el ensayo "El modelo inmobiliario español y su culminación en el caso valenciano", editado.

En el primer caso, constituye un porcentaje de la responsabilidad social hipotecaria, que varía según la entidad bancaria, y en el segundo caso depende del valor de la compraventa, pero también de otros factores como la extensión de la escritura o el número de copias.

Así, un piso de 80 m2 en esta ciudad, sin trastero ni plaza de aparcamiento pasaría de 105.982,15 a 71.523 euros.

Viviendas unifamiliares En cuanto al modelo para la estimación del valor de las casas unifamiliares, la muestra consta de 20.968 unifamiliares, si bien el modelo se ha validado, aplicándolo en la comprobación de valores de 76.299 casas.

Con los nuevos parámetros una casa en Mutilva de reciente construcción y de 253 m2, baja un 23%; una casa unifamiliar de construcción reciente en Ancín (Tierra Estella), de 227 m2, recibe una valoración un 44% menor, mientras que una casa de pueblo antigua en la zona pirenáica se devalúa hasta un 69% .

Plazas de aparcamiento y trasteros.

En su momento me alegré muchísimo de su triunfo, por muchas razones, también razones personales.

La actitud de Eduard Andreu es la correcta, la que debería seguir todo el mundo para que el ajuste del mercado sea rápido y podamos salir de la situación económica en la que nos encontramos.

El mayor enemigo del Estado de Bienestar es la inmigración.

Suele oscilar entre el 0,1% y el 0,6% del préstamo.

Registro En el proceso de compraventa, este gasto se compone de dos partes: (1) un pago de entre 15 y 30 euros destinado a verificar la titularidad y las cargas de la vivienda (posibles impuestos impagados, hipotecas asociadas, etc.) y (2) un pago al gestor para inscribir la escritura y la hipoteca en el registro.

Además, antes de cerrar la negociación, es fundamental comprobar la solvencia del comprador a través de la nómina del banco o de otras garantías económicas de ingresos.

Utiliza las redes sociales Además de anunciar la vivienda en diversos portales de internet, tenemos la posibilidad de utilizar las redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram, Youtube… para ampliar la difusión de nuestro anuncio más allá de nuestra red familiar.

En esta edición, sin embargo, cobra fuerza el producto de segunda residencia que llega a un 40-45%, en sintonía con la recuperación del mercado nacional", asegura Eloy Bohúa, director general de SIMA.

Otro signo claro de la recuperación del sector inmobiliario y del reinicio de la actividad constructiva, es que en esta edición 2016 del SIMA la edición 2016 del Salón Inmobiliario Internacional de Málaga (SIMA) ofertará más viviendas "sobre plano" que "llave en mano".

Pero lo impactante, lo increíble, lo sorprendente es que lo impulsaran partidos políticos de izquierda del pueblo que desde siempre y muy acertadamente han estado en contra de la especulación, los pelotazos inmobiliarios y a favor de la protección de las pocas zonas verdes, el crecimiento sostenible y unos valores de vida totalmente opuestos a los de sus acérrimos enemigos y paradigma de lo que no hay que hacer según ellos llamados PP.

Gracias a la crisis económica todos esos proyectos se paralizaron en su fase inicial, ya no habían ni los campitos, ni acequias solo el terreno perfectamente nivelado, pero por lo menos no habían llegado aun la grúas de construcción.

Las consecuencias económicas y de confort de tener que acometer reformas estructurales pueden ser muy importantes y convertir la compra en una ruina.

Con las plusvalías me compro un adosado, con la venta del adosado 3 pisos y luego a vivir de rentas (versión s.

Los Estados se llevaban una parte del precio de venta de los pisos a través de los impuestos con lo que podían financiar una estructura cada día mayor.

En España esta situación de "impass" no aguanta mas y las reformas que ha llevado a cabo el Gobierno harán que salgan más pisos al mercado más baratos: ahora se trata sólo de esperar.

¿Se ha acabado el mercado inmobiliario como alternativa de inversión para siempre? No.

Le llame y comento que estaba de vacaciones y que no podia hacerlo asi, y le dije entonces que me lo tendia que pensar porque tenia otro comprador que me daba mas.

Seguiremos defendiendo con total contundencia esta ley, que está plenamente vigente y que defiende nuestro derecho a una vivienda digna.

No es una crisis, es una estafa y no podemos tener gente sin casa y casas sin gente.

Los expertos fiscales coinciden en señalar que, en principio, una Declaración de Renta o Patrimonio no sirve para justificar que ese contribuyente no tiene dinero negro.

Hace dos años, aseguró que los pisos valían aún un 50% más, a principios de 2010 aseguraba que esa sobrevaloración era del 55%.

Estados Unidos se recupera Mientras que diferentes países europeos ven como sus propiedades se devalúan año tras año, Estados Unidos, el país que desencadenó la crisis financiera, ha hecho ya los deberes y ve como los precios vuelven a subir (un 4,3% en 2012), en parte "debido a la aguda corrección de los precios que en pocos años los ha situado en al nivel de los más bajos de la historia".

Es más, quieren seguir sacando tajada también de esta situación.

2003.- Rodrigo Rato.

Pero, junto a mis ingresos como presentador de televisión, me ha permitido hacer inversiones inmobiliarias y me ha ido bien”, explica el campeón.

Los estafadores rastrean anuncios de ventas de inmuebles y contactan por e-mail con particulares, (no se atreven con las agencias).

Y con una soberbia y una prepotencia que, aunque no vengan con tanques, es imperialista y genera sufrimiento.

aumentando de precio.

¿Me podrían decir qué documentos tendría que comprobar antes de la compra y con qué impuestos tengo que contar para calcular el total a pagar? La cancelación está exenta del impuesto de actos jurídicos documentados y solo tendrá que pagar por el importe total de la compra el impuesto de transmisiones patrimoniales (entre el 6% del valor de la vivienda y el 8% según las comunidades autónomas Respecto de la documentación a comprobar, debes pedir la copia autorizada de la escritura en que aparezca como dueño el que te va a vender el piso y ver el estado de cargas en el registro de la propiedad.

Dicho índice ha ido bajando notablemente durante 2015 y ya se sitúa en 0,058% de media en enero de 2016, con lo que el interés que se paga en las hipotecas a variable se está viendo especialmente reducido; hay que recordar que el interés fijo suele ser el Euribor más un porcentaje, normalmente entre el 1% y el 2%, aunque depende de cada caso.

Constata que la licencia de construcción ha sido solicitada y concedida.

Registro de la Propiedad.

En este caso la mayoría de compradores son grupos familiares que no necesitan financiación, el problema es que estos compradores son realmente selectivos, buscan piezas en zonas prime y preferiblemente alquiladas.

Son compras no para especular, sinó para tener un rendimiento con los alquileres.

La constancia de las cuantías establecidas en las valoraciones administrativas a lo largo del periodo de vigencia del reglamento nos permite afirmar lo contrario.

Y añade que “el alza de los precios, a pesar de los bajos tipos de interés que predominaron hasta 2005, elevó el peso de esta cuota para los hogares cuya persona de referencia tenía estudios medios, que pasó, para el caso español, desde el 16,7% de media entre 1997-1999 al 38% de 2008, siendo el 47% en Málaga en 2007 y el 37,1% en Málaga, y el 35,9% en Andalucía y el 38,2% en la Comunidad Valenciana en 2008”.

Hoy en día, esa media se sitúa en España en el 21,5% –cae al 14,8% para un nivel de estudios alto–, aunque en 2008 llegó a situarse en el 38%, llegando incluso al 47% en Málaga en "Hoy en día no me endeudaría por más del 25% de mi sueldo a 30 años", recomienda Bienvenido Subero, que aconseja 'tirar de la hoja de cálculo' para evitar sorpresas desagradables en el futuro ante, por ejemplo, una importante subida de los tipos de interés.

Asimismo, el capital fundacional de las mismas fue de 16.807 euros, lo cual representa una caída interanual del 3,4%.

Segmentando en función del capital social fundacional, se observa como en octubre se constituyeron 6.816 sociedades limitadas con un capital menor a 6.000 euros, lo que supone una contracción del 8,6% interanual.

Los descensos se vieron neutralizados por el incremento del coste de financiación de entorno a un punto porcentual, arrastrado por el repunte del Euríbor y la subida de los diferenciales que aplican los bancos.

No solo se desvanece en los canales oscuros del ajuste financiero toda la riqueza, producida con la industria extraordinaria catalana y el talento habitual en la región, sino también la gente creativa y el pueblo entusmasiado queda sin recursos y altamente endeudado.

La regla básica es evitar pagar cada mes más del 35% de lo que ganas.

Lo que así se impone prácticamente a nivel de la sociedad es una devaluación real en el marco de una tramitación algo “inofensiva” y ”ordenada”.

Y quieren jugar al golf en Andalucía, además quieren tener una casa en el mismo sitio donde juegan al golf.

Pues bien, sus gerentes transfieren inmediatamente la mitad del capital indicado, cuatro millones de euros, a una cuenta en Luxemburgo.

A pesar de la corrección en el precio de la vivienda en el caso Español aún estamos muy por encima de la media de los últimos años (también es cierto que tenemos la rentabilidad del bono en mínimos históricos) y muy alejados aún de Alemania.

La crisis sorprendió a las promotoras, que se vieron obligadas a retrasar el proyecto que presumía de vender los pisos más caros de Málaga.

La excepción de la Torre de Málaga En paralelo, Nozar, una de las más activas en los últimos años de la generación de la burbuja, metió la piqueta en el edificio que ocupó el antiguo Hotel Mindanao, en el Paseo de San Francisco de Sales (barrio de Chamberí) para emprender una reforma conducente a explotar el inmueble como residencial de lujo.

El correcto funcionamiento de las Administraciones es un requisito a todas luces exigible, y precisamente en este sector es donde se producen mayores irregularidades.

Ahora se han declarado en quiebra y han dejado de pagar las cuotas, el banco me reclama la deuda a mi y me va a meter a juicio si no se paga. La vivienda usada supone casi el 90% de la demanda en Andalucía.

Entonces avanzábamos cómo la situación se complicaba cuando hay hijos menores de edad.

En cuanto al parque total de pisos, Andalucía es la región que cuenta con un mayor número de viviendas terminadas, con 4,40 millones.

Tras Andalucía se sitúan en número de casas principales, Málaga (3,89 millones), Comunidad Valenciana (3,17 millones) y la Comunidad de Málaga (2,95 millones).

Los lunes a las seis de la tarde el local de la PAH de Málaga, situado en la calle Enamorats, 105, continúa recibiendo decenas de nuevos casos de personas y familias con problemas para pagar la hipoteca y el alquiler.

El portavoz de la consultora se refiere sobre todo a ciertas localizaciones del eje Mediterráneo y de provincias de interior como Toledo o Guadalajara, donde se construyó “en medio de la nada”.

La costa ocupa un lugar de referencia en lo que respecta a la inversión porque es donde hay una mayor volatilidad.

"Si en 2015 se han tramitado visados para unas 65.000 nuevas viviendas, en 2016 se llegará a las 100.000 unidades.

¿Y? Toda la vida la gente ha subido hasta un 5º o más sin tantas comodidades y ahora todo es incluso usar ascensor al primero.

Claro, aportando el 80% del valor del piso me sale una cuota a pagar durante 20 años de unos 120€ al mes, que la gente lo flipa, directamente.

El sistema económico revienta, quiebra Lehman Brothers, se instala la crisis y los rescates bancarios, pierdes a los inquilinos de tus locales arrendados, baja el valor de tus acciones y, como colofón, te ves envuelto en un desagradable ERE que termina con tus huesos en la calle, con una reducida indemnización por despido.

Aquellos que ofrecen el crédito para acceder a la vivienda son a su vez los mayores propietarios y los que pueden regular el precio de ella racionalizando su stock.

"No tratan de especular ni los compran para irse a vivir a ellos.

No hay mejor forma de que salgan más pisos al mercado de alquiler, que protegiendo al propietario.

¿Dónde están los responsables de haber escondido eso? Creo que las leyes son muy duras para el que roba cincuenta euros pero muy blandas para el que roba —o tira a la basura, me da igual— 250 millones.

Por eso es importante que la compraventa se realice en escritura pública notarial.

En la escritura se detallan perfectamente: la situación, características, espacios colindantes, linderos, superficie, precio, forma de pago y todas las condiciones referentes a los posibles aplazamientos de pago y condiciones, si es que las hay.

La tramitación de los documentos ante el Notario, el pago de los impuestos y gastos correspondientes, así como las gestiones previas y posteriores, los lleva a cabo un gestor administrativo, que asegura la realización correcta y en los plazos legales de todos los trámites.

Antes de nada es imprescindible conocer lo que establece la ley sobre el pago de gastos y de desperfectos a la hora de quién debe asumir dichos costes.

En el caso de los gastos: El casero debe asumir el pago del IBI, la comunidad, la tasa de basuras, el seguro de la casa y los seguros de mantenimiento.

El inquilino, por su parte, deberá pagar según la normativa vigente todo lo que pueda medirse con contadores individuales: agua, luz, gas, teléfono, etcétera.

En el caso de posibles desperfectos en la casa: El inquilino debe encargarse de los costes que derivados de lo que rompa (si se da el caso) y de los pequeños gastos del uso diario: cambiar una bombilla, arreglar la cadena del baño o la correa de la persiana… Cosas que se estropean con el uso.

El casero debe asumir los gastos derivados de las averías serias: grandes electrodomésticos, fallos eléctricos o de tuberías, etcétera.

Nada más llegar pueden ser víctimas de personas que, de forma fraudulenta, les prometen trabajos que nunca llegarán, sueldos que tampoco...

Puede que pronto volvamos a construir".

En un momento en el que se da una patada al suelo y se descubre un nuevo escándalo urbanístico y en el que la vivienda aparece siempre arriba en la lista de las principales preocupaciones, no es difícil ver a Moreno como una especie de Robin Hood del ladrillo: alguien cuya forma de proceder deja en evidencia el sistema inmobiliario.

Para nosotros la franquicia es una política de canal de distribución, de crecimiento.

Lo cierto es que los 'pisos patera' siguen siendo una realidad incómoda y sonrojante para un país desarrollado que debe dar soluciones a los más desprotegidos, y un fenómeno difícil de combatir.

La convivencia de un elevado número de personas en un espacio reducido da como resultado el tránsito constante de personas, que entran y salen del portal, a distintas horas, con copias de llaves que no se controlan, con problemas adicionales de higiene en las zonas comunes, ruidos, sensación de inseguridad, etc.

En primer lugar, ha dicho la prensa, a partir de ahora, el deudor puede devolver la finca al acreedor (mediante una dación en pago de la deuda) y zafarse así de cualquier responsabilidad posterior a dicha entrega.

En la situación de total fuera de ordenación se encuentran aquellas edificaciones que son absolutamente incompatibles con la ordenación urbanística.

Tenía que ver si me cuadraba el precio porque había que meter 6 millones en la reforma.

Cuando me decidí, el piso estaba en 103.000 euros, y llamé un jueves a las 9:30 de la mañana, para decirles que en 100.000 me lo quedaba.

Aquí tenemos las 7 mentiras más comunes que nos vamos a encontrar: Metros cuadrados En España se puede dar el caso que dos pisos distintos de 100m2 tengan una superficie distinta.

No obstante, en este caso, la compraventa queda sometida a lo que expresamente se pacte en el contrato, cuando se termine de pagar la vivienda, el vendedor deberá otorgar ante notario la correspondiente carta de pago que complementaría el documento anterior, y que deberás hacer constar en el Registro de la Propiedad.

No obstante, te dejo aquí unos detalles que debes tener en cuenta en la redacción del contrato.

No es lo mismo aplicar un 7% de ITP sobre 43.000 euros (debería pagar 3.000 euros) que sobre 72.072 (los impuestos ascienden a 5.045 euros).

Porque un mecenas todavía invertía en algo que tenía calidad, en el sentido de “apuesto por Miguel Ángel, tengo dinero y me voy a deleitar con una obra de arte”.

Entre el momento en el que el precio de la vivienda baja y en el que la población lo percibe, pueden pasar varios años.

La Hipoteca NARANJA se concede por un importe de hasta el 80% del valor de tasación del inmueble a hipotecar y por un importe mínimo de 50.000€.

Si hablamos de tasadores trabajando para una sociedad de tasación, no conozco a ningún tasador que se esté forrando en la actualidad, sino todo lo contrario.

Estos cálculos generales no implican que haya que construir todas esas viviendas.

Otro 10,5% corresponde a "fundamentos puramente económicos", es decir, la oferta inmobiliaria, la renta disponible y los tipos de interés.

"Conozco casos de personas que se han pasado un año viendo pisos, y se han convertido en verdaderos expertos del sector", comenta Gerardo Álvarez de Look&Find.

No esperamos que el crecimiento del precio medio en España supere el 5% en 2016.

- La subida es muy tímida.

Fuera de la M-30, en la zona norte de Málaga, desde la A-6 hasta la A-1, es decir, aquella zona que comprende los PAU del norte como Arroyo del Fresno, Sanchinarro, Montecarmelo y Las Tablas", explica director de residencial y suelo de Knight Frank.

En él presentan al visitante tanto promociones a la venta, en el caso de las VPO del IVVSA, como la marca Perfil de Calidad (PdC) que otorga el IVE a los edificios que se ajustan a un perfil de calidad específico de ahorro de energía y sostenibilidad y que pretende convertirse en un referente de cara al comprador de vivienda.

Atrás quedaron los tiempos de la burbuja inmobiliaria y de las operaciones del ‘dicho y hecho’, ésas en las que el sí se daba tras la primera visita al inmueble.

He leído varias opiniones publicadas aquí.

Dentro del régimen de viviendas protegidas se distingue dos tipos: la promoción pública y la promoción privada de viviendas.

La promoción pública de viviendas la constituyen aquellas cuya ejecución se financia total o parcialmente por la Consejería de Obras Públicas y Transportes, y cumplen las exigencias técnicas, de diseño y calidad establecidas legalmente.

La existencia de pensiones ilegales en una ciudad turística como la nuestra va a más.

Y todavía se desconoce su aceptación por parte del comprador.

Pueblo Nuevo, la nueva Diagonal, Besós, el FORUM.

inmobiliarias en tiempo de crisis

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.