lunes, 31 de marzo de 2014

El excedente de pisos para la especulacion

la incongruencia de los pisos vacios
El peligro que pasara lo de Japon de la crisis de los 90 que nunca han salido de esa crisis del todo.

Entre 2007 y 2015 sus ingresos aumentaron un 71%hasta los 12.511 millones de euros frente a los 7.316 millones de 2007 o los 8.073 que sumaba la contribución urbana y rural en 2008.

De hecho, hay una serie de timos que suelen ser siempre iguales y que debes conocer para poder evitarlos.

Piso de alquiler demasiado barato.

Uno de los timos más extendidos es poner un anuncio de un piso atractivo a un precio más atractivo aún.

Las siguieron aumentando en vez de dejarlas desvanecer.

Otras veces, los forasteros los ven mientras intentan largarse.

Conviene también consultar las clausulas y garantías del seguro que nos hace el banco ya que un buen seguro de hogar implica tener en cuenta muchos factores para estar bien cubiertos como explicamos en el artículo Factores del seguro de hogar, quizás nos interese contratarlo en otro sitio para tener unas coberturas mejores o que se adapten a nuestras necesidades.

ALQUILER Potenciar la construcción de viviendas públicas protegidas en régimen de alquiler para la población con menos ingresos, adaptando éstas a las necesidades de los y las jóvenes, especialmente en lo referido a tipología, tamaño, etc.

Hay muchos campos que son realmente chales con jardines.

Ya para terminar, yo lo que me pregunto es: Teniendo lo que tenemos ¿es tan difícil organizar un turismo que venga a disfrutar de lo que tenemos sin cargárselo? Porque construir sin parar es la manía de los Ayuntamientos y de muchísima gente, que lo justifica con los puestos de trabajo.

En la Costa del Sol hasta hace dos años todo era estupendo.

En concreto, 825 euros el metro cuadrado.

Diría incluso que didáctico porque con sus actuaciones hace que la sociedad tome conciencia de la función de las VPO y desista de potenciales actitudes fraudulentas”, ha recalcado.

Esa función inspectora consiste fundamentalmente en un trabajo de campo intensivo, de visita a las viviendas y control de sus ocupantes, utilizando para ello diferentes medios, tanto presenciales como a través del contacto telefónico, consulta a vecinos, etc.

Evidentemente habrá que discutir como en todo dónde se ponen.

El tipo de inmueble es el mismo pero la capacidad de adaptar los precios a la demanda es diferente según el tipo de promotor.

Ante esto se debe aclarar que hay métodos de valoración que no emplean información de ventas.

Ahora ya ronda los 450 euros negociables, lo que significa tener que vender casas a 1.700-1.800 euros en urbanizaciones con zonas comunes.

Éste es uno de los factores que va a jugar a favor de los estafadores.

aconseja "intentar ponerse de acuerdo y evitar procedimientos judiciales, que lo único que hacen es deteriorar el valor del bien".

Marbella tiene veinte campos de golf que ocupan treinta millones de metros cuadrados.

Todo el mundo quería ser propietario, por debajo de costes, haciéndose cargo el estado de la subvención.

El sistema actual, donde la reclasificación de terrenos agrícolas y rústicas depende exclusivamente de las autonomías y los ayuntamientos es demencial.

La ratio viviendas hipotecadas/ vendidas es tres veces inferior.

Las viviendas de protección oficial V.P.O.

No dirás el nombre del alquiler en vano.

El arrendamiento sigue sumando puntos debido a la creciente movilidad laboral.

Espartales Norte, en Alcalá de Henares, también avanza con paso lento entre quejas de los vecinos.

Si comprar una vivienda era ya una operación complicada en 2010, hacerlo en 2011 se ha convertido en una misión imposible con las nuevas medidas fiscales adoptadas por el Gobierno, que ha optado por eliminar la deducción por compra de vivienda para las rentas anuales superiores a 24.000 euros.

De esta manera, quien no haya comprado su piso antes del 1 de enero, no podrá desgravarlo en su próxima declaración de la renta...

Y como en los bancos no hay dinero, no es posible seguir prestando, lo cual de golpe corta toda financiación de inmuebles, que arroja a miles de albañiles al paro, y que deja a otras miles de personas sin hipoteca con la que poder comprar.

Y cuando este documento caduca, su renovación es ya una cédula de segunda ocupación es decir, para vivienda usada.

Cada vivienda (tres habitaciones y 97 metros) cuesta entre 155.000 y 190.000 euros.

Todas las fases del concurso tienen acceso al Registro formalizándose en AUTOS JUDICIALES.

Una oportunidad única de comprar un piso nuevo a precio de coste.

Se trata de la promoción Los Lares de Arganzuela, en la que la promotora Larcovi liquida sus 12 últimas viviendas por la cantidad que tiene constituida de hipoteca sobre ellas.

230/2008 -EDJ:2008/236116- "La culpa que se imputa a los propietarios por omisión de la diligencia debida no es tal, pues el contrato de arrendamiento no establece dependencia ni subordinación alguna entre el arrendador propietario y el arrendatario ocupante de la vivienda arrendada de la que se deduzca la posibilidad de impedir el acto dañoso, lo que elimina el concepto de culpa; siendo la relación de dependencia y subordinación elemento necesario para que surja la obligación de responder por los actos de terceras personas.

Con este nuevo repunte, la estadística de Sociedad de Tasación sitúa el valor medio de las casas nuevas en 2.080 euros el metro cuadrado, por lo que los inmuebles acumulan ya tres semestres en positivo y se sitúan en niveles del año 2002, un 38% menos de los máximos alcanzados en 2007.

Las tres capitales de provincia con un precio más elevado fueron Málaga, con 3.390 euros por metro cuadrado, San Sebastián, con 3.273 y Málaga, con 2.886; donde el crecimiento detectado fue del 2,2%, 0,3% y 2,1% respectivamente en el primer semestre.

Siempre intento buscar algo positivo que decir, ¿eh? Pero no… no le veo nada positivo a esa chica.

Los créditos involucran un aspecto fundamental: la confianza, pues la palabra crédito viene del latín créditum |crédere, que significa ‘creer’, ‘confiar’.

Recomendaciones, todas ellas, que desoyeron miles de compradores en pleno boom y que, con los niveles de precios actuales y a nivel global, desaconsejan la compra y dejarían a buena parte de la población fuera del mercado residencial en propiedad.

¿Asumirán los ciudadanos, pacíficamente, la totalidad del impacto de la depreciación de sus pisos, y se dispondrán a pagar, durante el resto de sus vidas, la diferencia entre la cantidad hipotecada y el valor real de su piso? Vamos a ver: una hipoteca es un crédito avalado con la garantía del inmueble que se adquiere.

Como dice el refrán: no es oro todo lo que reluce.

Suficientes en muchos casos para adquirir alguno de los cientos de inmuebles que se anuncian en los portales inmobiliarios o en las propias webs de los bancos y que, a pesar de estar en muy malas condiciones se están convirtiendo en objeto de inversión de estos compradores.

Mutuamente se confrontan con pretensiones incompatibles, tocando casi siempre “las últimas cuestiones” de la soberanía española y del rigor y de la capacidad de imponerse de los controladores –naturalmente solo por el bien de los asuntos comunes.

Si fuera una vivienda nueva, esa cantidad tendrá que estar cargada con el 10% de IVA.

Más allá, y sin posibilidad de optar por estimaciones estadísticas, los suelos con un desarrollo urbanístico apenas incipiente son otro de los activos más difíciles de evaluar.

Esto significa que el comprador debería contratar a un abogado y procurador para encargarse de dicho proceso Este tipo de compraventa de "vivienda sin posesión" es una “compra a ciegas”, es decir, el particular interesado en una vivienda aún con personas desconoce cómo está la casa por dentro ni tampoco cómo la va a recibir.

Sólo quieres tener la propiedad y alquilarla para obtener unos ingresos mensuales sin tener que hacer nada, es decir, conseguir liquidez fácilmente.

Bienes muebles y semovientes.

También propone apartamentos que acojan por un tiempo a jóvenes que no pueden alquilar un piso en el mercado libre.

A esto habría que sumar el 20% del valor de la vivienda, que es la cantidad que no podrá cubrirse con la hipoteca.

Para empezar, la banca incluso está dispuesta a donar más pisos.

así, según los datos [empresa editora de este boletín], las casas de segunda mano entre 100.000 y 200.000 euros son ya las más ofertadas en Málaga con el 29,0% de la oferta en enero de 2011, cuando en 2006 marcaron un mínimo del 8,1%.

De las 581.441 viviendas que valían menos que sus préstamos en 2013, el 42,6% estaban en estas dos regiones.

Es decir que a diferencia de la bolsa, donde se puede vender una acción muy fácilmente, las transacciones inmobiliarias son muchas más difíciles.

¿Quién paga las obras de accesibilidad? Las obras para que un edificio de viviendas sea accesible para las personas con discapacidad o movilidad reducida actualmente son obligatorias, sin necesidad de votaciones en la Junta, según el artículo 10.1 de la LPH.

La desaparición de las desgravaciones fiscales y la subida del IVA en enero de este año dispararon las ventas en la recta final de 2012 pero provocaron un frenazo en seco de las operaciones a comienzos de año.

Recuerda que ya el 1 de Abril de 2014 el TS entendió que la aplicación del artículo 1124 del Código Civil requiere que el incumplimiento contractual sea (en este caso la obligación de entrega de la cosa vendida) sea grave o sustancial, pero ello no supone que sea necesaria una una tenaz y persistente resistencia al cumplimiento, sino que simplemente se frustre el fin del contrato y se malogren las legítimas aspiraciones de la contraparte.

Considera lógico que entre la expectativas del comprador están las de recibir la cosa en el tiempo, lugar y forma acordados.

Es cierto que un mero retraso no siempre produce la frustración del fin práctico del contrato, y que no todo retraso es un incumplimiento, pues puede lugar simplemente a la constitución en mora del obligado.

Reconoce que la resolución del contrato es excepcional, y mantienen la doctrina de conservación del negocio, por ello la doctrina para aceptar la resolución pide que haya un “interés jurídicamente atendible”, pues en otro caso la resolución contractual que promueva una de las partes puede ser abusiva, contraria a la buena fe, e incluso dolosa.

La estructura del mercado inmobiliario en España, con una pequeña tasa de alquiler, y la regulación de estos productos son los factores que condicionan su escaso desarrollo.

Los expertos indican que poco a poco este tipo de fondos irá calando en la mentalidad del inversor español.

Que, claro está, quedó enterrada en el monte del olvido.

Respecto al mercad0 de alquiler, sucesivamente bloqueado en España desde los años 20 del siglo pasado, fue el propio Miguel Boyer, en su etapa como ministro socialista, quien se lanzó a la piscina para normalizarlo.

Cuestión de financiación Los bancos también están comenzando a arrimar el hombro con aquellos que se aventuran a adquirir una vivienda.

Con los tipos de interés y el Euribor (por debajo del 0,25%) rondando los mínimos históricos, las concesiones de hipotecas están empezando a remontar con unas condiciones más favorables para los compradores.

Compra contra alquiler El problema para los usuarios de alquiler es que pese a que el precio de las viviendas sí se ha reducido significativamente, el precio de los alquileres no lo ha hecho tanto.

Es cuando un particular o un grupo empresarial necesita desesperádamente vender un activo, cuando se pueden conseguir buenas operaciones para un comprador, es así de triste pero es la realidad.

Los últimos meses hemos intervenido en operaciones de grupos industriales que tienen que vender activos inmobiliarios para sobrevivir y poder salvar su actividad empresarial.

En este sentido, “en los últimos años, se ha producido un aumento de los honorarios, básicamente porque la venta del inmueble es mucho más difícil de lo que era años atrás”, asegura.

En el caso de los alquileres, suele pagar los honorarios el inquilino; en el caso de las compraventas, el comprador.

Y es que la generación del 'baby boom' de los 70 se ha hecho mayor y comienza a demandar pisos, lo que se ve acompañado por un incremento de los divorcios y las separaciones.

Además, en apenas seis años se han suprimido más de 15.000 puestos de trabajoLa mayor parte de las enseñas inmobiliarias comenzó su expansión entre los años 1997 y 2000 para aprovechar el boom inmobiliario.

De este modo, desde el bufete Asociados indican que estos han de conocer que “la principal vía a la hora de tratar de evitar este tipo de fraudes será la de verificar, comprobar y chequear la identidad de los vendedores, con carácter previo a la rúbrica de cualquier tipo de contrato”.

Delito de venta de cosa ajena Bastante similar al anterior es el fraude denominado “delito de venta de cosa ajena”.

Realmente, no se puede estar más pirada.

Esta reducción en el precio de la vivienda de segunda mano, de 107.406 €, equivale a una caída del -45,5% en nueve años.

“La vivienda de segunda mano está siendo uno de los principales motores de la reactivación que está viviendo el sector, ya que resulta mucho más atractiva a nivel de precio, hay más oferta y suele contar con mejores localizaciones puesto que por lo general los pisos nuevos escasean en el centro de las ciudades.

Y lo hacen con datos.

En este caso no es tanto mecenazgo, porque cuando Calatrava empieza a hacer esta barbaridad ya es un arquitecto consagrado, con sus luces y sus sombras, con la gente que lo adora y la gente que lo detesta.

En este sentido, recuerdan que los casos se pueden denunciar de forma anónima en el correo electrónico «Toda esta información que nos hacen llegar se la enviamos a Hacienda y tenemos constancia, porque así nos lo han dicho, de que este año habrá más inspectores en Hacienda para frenar esto.

Por ejemplo un piso donde nos piden 150.000 y resulta que podemos pagar 140.000€.

Conozco muy bien esa zona porque vivo cerca y me gustó todo el conjunto.

Para pisos con una antigüedad de cinco o menos años el sobrecoste sería del 20%.

Con estos datos LD ha calculado cuales son los precios ideales para no perder, en virtud del análisis de una inmobiliaria de Málaga y de los datos oficiales del precio del metro cuadrado que publica el Ministerio de Vivienda.

En paralelo, Sareb prosigue con sus planes de finalizar obras en curso, lo que permitirá poner en el mercado este año 1.190 viviendas nuevas, así como transformar trece suelos que permitirá incrementar su valor de cara al futuro.

No son las únicas.

En muchas ocasiones esta entidad no está escriturada como vivienda, por lo que sería necesario también proceder al “cambio de uso”.

Entresuelos y principales.

Sabemos que eso limita la expansión pero da unos ratios de mayor calidad y rentabilidad.

En cambio, las viviendas de protección oficial calificadas de promoción pública en ningún caso se pueden descalificar.

La descalificación de una vivienda es una facultad discrecional de la Administración.

¿A quién está dirigido? A las personas propietarias o promotores de viviendas de protección oficial de promoción privada.

Plazo Para viviendas calificadas con expedientes anteriores a 2001, tienen que haber pasado 10 años desde la fecha de la calificación definitiva y 5 años desde la fecha de la adquisición.

En cuanto a la distribución por Comunidades Autónomas de las ejecuciones totales, esto es, sobre primera vivienda y también sobre la que no lo es, Andalucía es la que más casos acumuló en 2015 con un total de 16.094.

Pero en este trozo de tierra dejado de la mano de Dios los jueces en vez de dedicarse a su trabajo se dedican a la justicia universal y a cualquier causa digna de un especial de Tele5.

Alegan los especuladores que la cláusula de marras es “abusiva”.

Con el resultado que a principios de los años 80 un 22 % hasta un 25 % de esta población estaba en paro.

El nuevo estado social se hacía cargo de la tutela sobre la clase obrera que ahora se veía confrontada con los costes de la liberación de los míseros vínculos corporativos-fascistas de la protección contra el desempleo.

La teoría económica dice que en mercados en los que hay un exceso de oferta de bienes, el precio de esos bienes ha de reducirse para que puedan ser absorbidos por la demanda existente.

La gran cantidad de pisos vendidos en los últimos meses, dada la situación económica actual, por el Banco Santander en Seseña no es más que un reflejo práctico de esta teoría.

Limitación del precio de los alquileres y del precio de los pisos, de modo que no tengamos que pagar nunca más del 30% de nuestra renta por el alquiler o la hipoteca.

De hecho, lamenta que los inmuebles se vendiesen por 30,5 millones menos del valor que establecía la propia empresa municipal.

El dictamen censura que el Ayuntamiento de Málaga haya esgrimido una valoración de PWC (Pricewaterhousecoopers), una empresa auditora que asesoró a la empresa adjudicataria.

Foto: Corbis.

Foto: Corbis.

La financiación hipotecaria, tal y como sucedió en España, es realmente barata.

Hecho esto, empieza el blanqueo cuando el dinero vuelve a España invirtiendo en… Sector inmobiliario.

Es decir, la diferencia entre el valor de las viviendas afectadas y el importe de sus hipotecas es de 12.917,5 millones de euros, y se incrementará hasta los 16.722,2 millones de euros en 2014 (+29,5% anual) y los 19.579,8 euros en 2015 (+17,1% anual).

Por ello, accede a realizar una transferencia y, con la excusa de que la operación tarda varios días en reflejarse en la cuenta, envía un comprobante bancario.

Por lo tanto, a dos tercios de la ganancia patrimonial se le aplican los coeficientes de abatimiento.

Es lo que ha hecho una pareja a quien el banco amenaza con embargar su dúplex por no poder hacer frente al abono de la hipoteca.

Hay bancos que tienen casas nuevas para las que te ofrecen hasta el 100% de financiación.

Pero cuidado, mantén siempre una actitud de atención cuando negocies con los bancos, y déjate asesorar por un profesional de tu confianza si es necesario.

En once regiones se confirmó el fin del ajuste con repuntes de distinto vigor, mientras en las seis restantes continuó la depreciación.

Cuando no ha transcurrido este plazo estamos hablando de una edificación ilegal que puede ser objeto de un expediente de reposición de la legalidad que podrá terminar en una orden de demolición.

Cuando una edificación está en una de estas dos situaciones, se dice que está en situación de fuera de ordenación.

Dentro de esta situación existe una doble situación, la de fuera de ordenación total y parcial de la edificación.

Si alguno no está de acuerdo, los demás solo podrán vender aquello que tienen, pero no lo que no tienen.

Sigue siendo el deudor principal y a La denominada Operación burbuja se ha saldado, hasta el momento, con la detención del presunto cerebro Luis Manuel G.

En el caso de inmuebles destinados a explotaciones económicas, las referencias se obtienen en función de ratios medias del sector económico donde operan.

El mercado de suelo poco transparente y la información de mercado disponible es escasa y no homogénea, por lo que no se puede valorar por referencia a otras transacciones de suelo.

La banca española ha vuelto al pasado.

Tenemos un país con grandes e interesantes posibilidades, y los precios en la costa han caído bastante.

Y éstas son solo algunas actuaciones de las que afectan directamente al bolsillo de mucha gente.

¿Y los proyectos? Plaza de España, Operación Chamartín, Campamento, Operación Calderón… una larga lista que suma y sigue.

Por ello, según los auditores, la falta de liquidez o cash flow de este tipo de activos repercutirá también negativamente en los balances de las entidades financieras implicadas en la compra de solares.

En estas circunstancias la víctima -y quiero recalcar que podríamos ser cualquiera de nosotros si estuviéramos atrapados en una “tela de araña similar”-, firma, sin sospechar ni por asomo que haya caído en la trampa perfectamente urdida de una red de estafadores.

Antes de que estallase la crisis lo normal era oír a la gente presumir de la compra de su pisito, que había costado una friolera de miles de euros (pero que ahora, seis meses después, valía el 30 % más).

Por el pisito pagaban todos los meses una buena pasta en concepto de hipoteca, pero que, ¡oiga! ¡Eso era invertir y no tirar el dinero pagando una renta! Han pasado cinco años, el precio de los pisos ha bajado y la situación económica es desastrosa y lo que parecía una buena inversión ya no lo es tanto.

Pero nuestros especuladores, porque eso son todos los que compraron pisos antes, durante y después de la burbuja, porque nadie pensaba que iban a bajar y/o seguir bajando los precios, buscan ahora una escapatoria.

«El primer fin de semana recibimos 180 demandas de información», explica Roberto Blanco, director de la inmobiliaria en Málaga.

En dos meses, sin embargo, tan solo ha vendido ocho pisos.

“Si se han producido retrasos, la ley ampara al comprador para resolver el contrato”.

De hecho, en la actualidad ha surgido una corriente historiográfica que sitúa al valido de Felipe III como la víctima de un complot diseñado por su propio hijo, el Duque de Uceda, y por su sucesor el Conde-Duque de Olivares para sustituirle en el poder y exagerar sus delitos.

El cabeza de la familia Sandoval, que es conocida en la historia por ser los custodios de Juana «la Loca» en Tordesillas, fue acusado publicamente de orquestar una de las mayores redes de corrupción en la historia de España, cimentada en un sistema de clientelismo y de venta de cargos públicos.

Otros documentos son la licencia de primera ocupación y la garantía obligatoria.

La compañía posee unas deudas de 160 millones de euros.

En este sentido, analizamos el comportamiento del usuario durante el año 2015 y cómo ha variado el precio en función de los meses distinguiendo entre operaciones de venta y alquiler.

¿ Cómo ha evolucionado el precio de alquiler durante el pasado año? Datos sacados a nivel nacional con la media tan sólo para pisos en alquiler, en los que vemos como el precio del alquiler presenta una tendencia al alza con una fuerte subida en el primer trimestre y un ligero repunte al finalizar el año.

¿Cómo ha evolucionado el precio de venta? Se aprecia una clara tendencia al alza con una subida final de más del 20% en el precio de la vivienda en venta.

¿Qué pasará en 2016? Si bien llevamos pocos días de enero tan solo nos queda la opción de ver el escaso medio mes que ha pasado para intentar predecir el comportamiento del precio en la vivienda.

(antigua plusvalía).

Concentración, guetos o normalidad Como ya se ha comentado, tradicionalmente los inmigrantes recién llegados encuentran vivienda barata en las llamadas zonas de transición, donde el precio está por debajo de la media.

“Hay un millón que está mal situado.

En caso de que ninguno de los acreedores de la inmobiliaria que controla y preside Bruno Figueras se manifieste en este sentido, será la administración concursal la que emita su consideración sobre las causas de la insolvencia.

Al incremento calculado, se le aplica un tipo de gravamen que no puede exceder del 30%.

Cuando los perros se ataban con longaniza y los pisos se vendían como churros, las inmobiliarias firmaban con sus clientes contratos leoninos.

Pasaron los años y, en el 2003 se modificó el PERI del Raval en el sector de las fincas.

Cientos de miles las que se encuentran en construcción y paralizadas.

«Bajas el margen de beneficios, vendes rápido y arriesgas menos.

Quizás una mano de pintura, abrillantar el mármol, una limpieza a fondo, un ambientador agradable… cualquier de estos sencillos trucos te servirá para causar una primera impresión de cine.

Por ejemplo : Si el valor de adquisicion de tu 50% , incluidos todos los gastos de la adquisicion como pueden ser (Gestoria-Notaria-Registro-IVA-Gastos concesion Hipoteca) , suponen un importe de 80.000 euros.

Si el valor de venta de tu 50% , es de 75.000 euros .

Y si en el PGOU establece que ahí se van a poder realizar 50 viviendas por Ha, pues no puede valer a precio de rústico.

Una táctica psicológica -'más vale pájaro en mano, que ciento volando'- que funciona mejor cuanta mayor sea la urgencia del vendedor para conseguir efectivo.

Comprarse la vivienda no es un lujo.

En el siguiente artículo explican la fórmula de cálculo, que como vemos se corresponde con la metodología de flujos de caja descontados.

a Orden ECO/805/2003, de 27 de marzo, sobre normas de valoración de bienes inmuebles y de determinados derechos para ciertas finalidades financieras Artículo 3 Fórmula de cálculo del valor residual por el procedimiento dinámico.

Y, como lo más probable es que no pueda, la banca tendrá que adjudicarse entre 90.000 y 100.000 millones de euros en inmuebles, mucho más que los 70.000 millones ya adquiridos, apunta la consultora.

Los elevados costes de funcionamiento, derivados de las amplias plantillas y altas rentas de alquileres al ocupar algunos de los mejores locales de la ciudad, «las han hundido», constata Egurrola.

Digo, la trampa.

Estos enteraos de Standard & Poor's fueron los que, junto a Moody's y Fitch (las otras dos agencias igual de listas) no sólo no vieron llegar la crisis de 2007 (ni la olieron), sino que calificaron dentro de la categoría A a las célebres 'hipotecas subprime' o hipotecas basura.

Ahora S&P va y dice que los pisos en España no van a parar de subir: un 2,5 por ciento en 2015 y 2016 y hasta un 4 por ciento en 2017.

Pero en la práctica, si un contrato de alquiler permite el subarrendamiento puede provocar también numerosas situaciones al margen de la legalidad.

Un piso lleno de los muebles de la abuela, no es la manera de atraer posibles inquilinos.

Esto puede afectar a la revalorización del inmueble o, por el contrario, devaluarlo.

Para evitar futuras sorpresas conviene darse una vuelta por el barrio de día y de noche, en horas punta, para comprobar si hay exceso de tráfico, de ruidos, si es una zona tranquila o si existen establecimientos que puedan resultar molestos.

¿Dónde buscar? Lo ideal es acceder al mayor número de ofertas posibles para poder comparar diferentes precios y calidades, bien tratando directamente con el vendedor o recurrir a un agente de la propiedad inmobiliaria.

Como resultado del embargo, la “titularidad de la propiedad” cambia, a nombre del banco.

El traje de fallera, cuanto más dorado, más bonito.

Según lo que se quiera asegurar de la casa (continente o contenido) y de la compañía con la que se suscriba el seguro, el gasto varía.

El alquiler apenas supone un 15% del parque total de viviendas en España.

850€x12 meses y por 30 años, son 306.000€.

están en libertad con cargos.

En España "desaparecen" La cuantía de los billetes de 500 euros en circulación en España se situó en 34.104 millones de euros en diciembre de 2015, con lo que se mantiene en el nivel más bajo desde noviembre de 2004 (33.095 millones).

Según datos del Banco de España, en comparación con diciembre de 2014 la cuantía de los billetes de 500 euros en circulación ha caído casi un 7%, pues entonces estaba en 36.631 millones.

De esta manera, los billetes de alta denominación acumulan 41 meses consecutivos a la baja.

En cuanto los bancos hayan creado las provisiones a las que se les esta obligando, vendrá otra ronda de reformas, porque hacen falta.

¿Y los recortes? Muchos analistas creen que son muy agresivos con el empleo y que ello provocará que las perspectivas del sector inmobiliario español se deterioren todavía más.

Y esto sin que ninguno de los participantes se tuviese que haber preocupado: el mercado, viviendo un auge, sí legitimaba a la esperanza grata de que ya mañana se pudiera verificar el asiento sobrevalorado en la contabilidad del bien raíz en cuestión.

Por su parte, las hipotecas destinadas a la adquisición de un inmueble ascendieron en mayo un 17,4% (18.957 préstamos), debido, tanto al incremento en la concesión de préstamos para la adquisición de una vivienda (+17,8%) como al incremento de los préstamos hipotecarios para la adquisición de otros inmuebles (+13,2%).

Así, con los tipos en mínimos, si tienes trabajo y la entidad te puede subrogar, compras seguro”, arguye Galindo.

Estoy a punto de hacer la tasación de la vivienda que quiero comprar.

A la hora de realizar esta operación Yolanda deberá descontar al importe ingresado por la venta, todos los gastos e impuestos añadidos por la operación (ITP, notaría, gestoría, registro, etc.) y el préstamo pendiente por amortizar en el caso de que la vivienda estuviera hipotecada todavía.

El «chollo» en cuestión está publicado en una web inmobiliaria española, pero no es real.

¿Cómo le explicamos esto a nuestros hijos? Fíjate que en 2008, cuando Lehman Brothers quiebra, se oyen cosas como que “la avaricia rompe el saco”, “el sistema financiero ha fracasado”, “se ha estirado demasiado de la cuerda”, “hay que reformular el capitalismo”.

Cuando pasen unos añitos, lo vendes y por su puesto no lo vendes con ellos y ya esta.

Estas le refinanciaron en mayo 4.000 millones de los 5.100 millones de deuda que soporta la inmobiliaria.

Debes tener en cuenta que para obtener mejores resultados es importante incluir muchas fotografías (si puede ser, en formato apaisado) y de calidad (¡procura que tu vivienda esté impecable el día en que se realicen!).

Pero si el titular no ha comunicado fehacientemente al administrador de fincas su nuevo domicilio a efectos de notificaciones, como le compete por Cuando pidió la suspensión de pagos al juez, Llanera Urbanismo e Inmobiliaria SL tenía en las cuentas de su tesorería, es decir, en dinero disponible, 4.815.633 euros.

Un elemento que genera fricciones con los comerciantes locales, pero que aporta nuevos servicios que responden a nuevas demandas: locutorios, colmados abiertos todos los días a todas horas y también comercios específicos: carnicerías hala, negocios de mensajería internacional, locutorios telefónicos, peluquerías y tiendas de alquiler de videos.

Los transmitentes deben manifestar que han cumplido los requisitos y han puesto a disposición de los adquirentes la información y documentación exigidas en el capítulo VI del título IV.

CLAUSULA CONTRATO COMPRAVENTA: APORTACION/EXONERACION CEDULA DE HABITABILIDAD SUPUESTO DE APORTACION DE SOLICITUD DE CEDULA: La parte transmitente entrega en este acto a la adquirente solicitud de Cédula de Habitabilidad de la vivienda descrita en el expositivo anterior, de conformidad con lo dispuesto por el artículo 132.a.

Que el casero es quien contrata la agencia porque le es más cómodo a él, con lo cual es un servicio que él ha contratado y él debe de pagar.

Esta moraleja se convierte en una ventaja a la hora de asumir la compra de una vivienda.

Revisa bien las cláusulas y pregunta todas las dudas que te puedan surgir.

Era necesaria otra gran superficie, Valencia capital tiene ya 12 complejos comerciales la tasa más alta de España, era necesario uno más…? Ustedes sean del partido que sean son los que crean entrando en el juego de los grandes capitales los que dan pie a exteriorizar la desesperación y la poca fe en el sistema que luego se ve una y mil veces plasmada en las manifestaciones.

Además piensa que el promotor debe destinar las cantidades de dinero que recibe de los adquirentes a la construcción.

Para que nos hagamos una idea, en una de las pocas promociones de obra nueva que se comercializan actualmente en el mercado y que sirve como referencia respecto a la de Conde de Peñalver, 24, el precio del metro cuadrado de las viviendas de superlujo se mueve entre 8.000 y 9.000 euros, tal y como recoge el portal inmobiliario idealista, mientras que las viviendas de Libra Gestión resultaron a un precio el metro cuadrado construido de 4.600 a 5.800 según las plantas.

Fuerte desembolso inicial de capital A pesar del indudable ahorro en cuanto a costes para el comprador, lo cierto es que el régimen de cooperativa no siempre está al alcance de cualquiera, y mucho menos si el objetivo es acceder a una vivienda de lujo.

Y nos olvidamos que los problemas jurídicos suelen surgir, en realidad, cuando el hecho posesorio es detentado no por los titulares sino por terceros ocupantes en virtud de un contrato de arrendamiento.

Y también el vellocino de oro de la banca, dispuesta a extender la alfombra roja a cualquiera que pasara por delante por poco más de una nómina y un plan medianamente creíble.

De las 178 casas con más de cuatro familias, el 85% (151) tenía a una persona del subcontinente americano como individuo de referencia.

Inmobiliaria en estados unidos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.