lunes, 28 de octubre de 2013

Apartamentos de un dormitorio

Si en los elementos adquiridos se han realizado inversiones y mejoras, su coste se añade al valor de adquisición.

+ Gastos y tributos accesorios.

Así, apunta que los de construcción suelen ser los más importantes, con un peso de entre un 25 y un 30 por ciento.

Nuestros locales...”.

“ Es importante que sus recursos estén justificado con una buena rentabilidad, con el fin de contrarrestar la fiscalidad que ha de pagar por su patrimonio”.

B.7.

“ ¿ Piensa usted que ninguna mejora es posible en su vida?”.

“ Déjenos que le estudiemos cuáles pueden ser realmente sus necesidades actuales y le propondremos otras alternativas que seguramente nos agradecerá”.

C.

Me parece que hay que empezar por lo más fácil.

Es decir, para las viviendas más asequibles, casi 180.000 euros y para las unidades más caras, en torno a 260.000 euros.

Presidente del Tribunal Arbitral del Consulado del Mar, Gobernador del Atlantic Institute for Internacional Affaire, Presidente del Comité Empresarial Bilateral Hispano-Soviético, Presidente de la Comisión de Control de la Caja de Pensiones para la Vejez y de Ahorros de Málaga y Baleares, Consejero de importantes empresas entre las que cabe destacar S.A.

¿Se usan distintas técnicas ahora? Sí, descuentos directos e indirectos ofreciendo productos de todo tipo (mobiliario, vehículos...) y amortizaciones directas del préstamo al futuro comprador durante los dos primeros años.

Con un crisis económica como la actual, ¿realmente es posible que la compraventa de viviendas mejore? La desacelaración en la bajada de los precios y la llegada de inversores extranjeros parece hacer pensar que el mercado, poco a poco, irá recuperándose.

Tasación de inmueble en Málaga - Toledo a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial.

Tasación de inmuebles, oficinas y local comercial en Alicante a efectos de acordar compra-venta entre las partes.

Tasación Pericial Contradictoria en Tarancón - Cuenca.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Torrijos - Toledo.

Tasación y Certificado Eficiencia Energética de local comercial en Arganda del Rey - Málaga.

Valoración de herencia formada por 19 fincas registrales en Sevilla y Huelva.

Tasación de naves industriales de nueva construcción en Sax - Alicante.

Valoración de 2 inmuebles en Lorca - Murcia a efectos de separación matrimonial y comparecencia judicial.

Tasación de finca en Archena - Murcia, a efectos de concurso de acreedores.

Valoración de herencia formada por 5 inmuebles en Albacete capital.

Valoración de herencia formada por 3 inmuebles en Cartagena y La Manga del Mar Menor - Murcia.

Valoración de herencia formada por 4 inmuebles en La Mata y Torrevieja - Alicante.

Tasación de apartamento en Dehesa de Campoamor - Orihuela, previa adquisición por compraventa.

A lo que se suma el notable aumento en los tipos de interés que ahora se fijan.

Pero todas las promotoras consultadas señalan que el principal escollo es el "miedo" y la "inseguridad" de unas personas que han visto como las cifras de paro crecían día a día y que ya no creen tener ninguna garantía de que van a poder conservar su puesto de trabajo a largo plazo "El peor escenario es el de la incertidumbre", reconoce Jesús Torquemada.

Y estas mismas conclusiones son extrapolables al mercado de las viviendas de la segunda mano, según apuntan los agentes de la propiedad inmobiliaria José María Mir y José Oliver, o el director de Inmovisa, Matías Vidal.

En caso de que la vivienda enajenada fuera la vivienda habitual, el contribuyente podría aplicarse, si se dan todos los requisitos, la exención de la tributación de la ganancia patrimonial por reinversión en otra vivienda habitual, siempre que la compra de la nueva vivienda se realice en un período máximo de dos años.

Todo ello en un distrito, Chamberí, que con 151.000 habitantes no tiene ni un solo parque público y es deficitario en dotaciones deportivas y sociales.

En la Plaza de España, se ha procedido a la desprotección del Edificio de España tras su compra por el inversor chino Wang Jianin y está pendiente de aprobación una nueva modificación del PGOU que permitirá la remodelación de la plaza, con la tala de la mayor parte de su arbolado y la ampliación de las plazas de aparcamiento y centro comercial subterráneos, para satisfacción de los hoteles previstos en el entorno.

El Ayuntamiento de Málaga aprovecha los meses que quedan para el inevitable cambio político en el gobierno de la Ciudad, para seguir favoreciendo a las empresas constructoras modificando el Plan General y privatizando los espacios públicos disponibles que quedan en el término municipal.

”.

Disposición adicional primera, número 22, de la Ley General para la Defensa de Consumidores y Usuarios: “A los efectos previstos en el artículo 10 bis, tendrán el carácter de abusivas al menos las cláusulas o estipulaciones siguientes: La imposición al consumidor de los gastos de documentación y tramitación que por ley corresponda al profesional.

¿Dónde están los responsables de haber escondido eso? Creo que las leyes son muy duras para el que roba cincuenta euros pero muy blandas para el que roba —o tira a la basura, me da igual— 250 millones.

Por eso es importante que la compraventa se realice en escritura pública notarial.

En la escritura se detallan perfectamente: la situación, características, espacios colindantes, linderos, superficie, precio, forma de pago y todas las condiciones referentes a los posibles aplazamientos de pago y condiciones, si es que las hay.

La tramitación de los documentos ante el Notario, el pago de los impuestos y gastos correspondientes, así como las gestiones previas y posteriores, los lleva a cabo un gestor administrativo, que asegura la realización correcta y en los plazos legales de todos los trámites.

Cumple la misma función que la elección del entorno: cuando más conocidas sean las referencias que nos enseñan, más contribuirá a tranquilizar las pocas reticencias que, a esas alturas del desarrollo de los hechos, puedan quedar.

Y si nos enseñan un documento con el sello de un banco conocido y que sí recoge las condiciones pactadas verbalmente, ayuda al engaño.

Resulta entonces fácil que el afectado piense que eso es lo mismo que poco después ratificará en la extensa escritura que firmará ante notario, sin percatarse de que el contenido de ésta ya nada tendrá que ver con el de ese documento privado, que no le será entregado y que jamás volverá a ver.

CONCLUSIÓN Como puede observarse a través de las múltiples denuncias, los elementos repetitivos configuran un escenario que no es casual, sino estudiado para conseguir un objetivo ilícito, una escena teatral desarrollada para engañar al protagonista.

Desde el punto de vista psicológico se trata del equivalente mental a poner una venda en los ojos, es llevar a una persona a un estado en el cual sea fácilmente engañado “porque su cerebro no puede ver”.

De hecho, según esta visión, todas las habitaciones deben tener superficies y cualidades similares en cuanto a luz natural, ventilación y accesibilidad, para no establecer privilegios ni jerarquías entre los habitantes de una casa.

La cocina es especialmente imprescindible que tenga una forma y distribución que facilite el trabajo compartido y visibilice las tareas de preparación de la comida y la limpieza.

"Los precios de la vivienda nunca podrán volver al pico de 2007", advierten.

Es la reflexión que hacen los analistas en relación al año en el que estalló la llamada burbuja inmobiliaria, acusada de provocar una de las mayores crisis financieras que atraviesa el país.

A partir de ese año la demanda se estabilizará en 140.000 casas hasta 2025, año en el que el precio de la vivienda volverá a sus niveles de 2007.

Sólo necesito un/a incauto/a y apelar a su vanidad, egoísmo o avaricia”.

Este tipo de engaño o estafa inmobiliaria está bien planificada y lamentablemente es probable que alguien “pique”, porque hay muchas personas que se dejan seducir cuando se les alimenta su egoísmo, avaricia o vanidad.

El cliente ya sabe que no hay que seguir aplazando el momento de la compra porque los precios han llegado a su suelo "La gente en la calle ya tiene la sensación de que los precios han tocado suelo.

Esta persona actúa de una forma muy responsable y en ningún momento pide el dinero rápidamente, sino que pide fechas exactas de la entrada y salida del apartamento, edades de los componentes del grupo para ver si hay niños, números de pasaporte, teléfonos de los responsables del grupo etc.

Y ha recordado que es esencial mantener la edificabilidad inicial para que Renfe y Adif tengan rendimiento en sus terrenos y así poder reformar la estación Chamartín y mejorar el transporte ferroviario.

En cambio, el delegado de Desarrollo Urbano Sostenible, ha insistido en que con la iniciativa del Ayuntamiento se mantiene el índice de edificabilidad.

Una buena opción si eres joven: subir dos, tres o cuatro pisos no supone un gran esfuerzo y, además, te puede servir para ponerte en forma pisos bajos Los bajos y los sótanos son más baratos y admiten mayor margen de rebaja.

Estas y otras preguntas no pudieron ser formuladas al sindicato.

Aunque normalmente estas hipotecas se conceden para la adquisición de una vivienda, también puede ponerse en garantía la casa para otros fines.

Servidumbre.

Pueden llegar hasta el 10% entre lo que cobran al vendedor y comprador.

Éstas se deberán ir acometiendo en los próximos dos años, y tienen un crédito otorgado que asciende a 52.947 millones de euros, según las estadísticas de la consultora.

En total, inmobiliarias, bancos, cajas de ahorros e inversores particulares soportan un peso de casi 3,1 millones de viviendas.

En época de crisis los particulares que tratan de vender sus pisos compiten con promotores y entidades financieras ansiosos por vender.

Hazlo a través de profesionales.

Supongamos que pagas 350 € al mes de hipoteca y cobras 600 € al mes por el alquiler.

Superficie: 66.000 metros cuadrados.

La administración podrá concederte o no, la descalificación.

Si no lo intentas no lo lograrás.

El Censo de Vivienda de 2011 publicado recientemente por el Instituto Nacional de Estadística viene a refrendar esta situación.

Un dato interesante es que actualmente existen un número total de viviendas que podrían cubrir las necesidades en los próximos diez años, si la oferta se ajustase a la demanda.

Tacto, delicadeza...

Ya sea un piso, una oficina, o un local, además del IBI, hay que sumar los gastos de comunidad, tasa de basuras en determinados municipios, derramas por gastos de mantenimiento del edificio, saneamientos, reparaciones o pintura.

En el primer caso, ni siquiera el propio dueño podrá vender el piso en el tiempo establecido porque la exclusividad también le afecta a él.

Aunque lo más común es que sea el vendedor quien pague los honorarios a la agencia, en algunos negocios, esta cantidad se reparte con el comprador.

Gastos derivados de la compraventa: 15.060 euros 1.Impuestos: IVA o Impuesto de Transmisiones Patrimoniales: el primero corresponde a las viviendas de nueva construcción y el segundo, a las usadas.

Pueden venir a pasar un cable de fibra, pero también instalarse unos meses en la terraza para hacer una obra, por ejemplo, urgente de reparación de fachadas.

Te vas a dejar el sueldo en calentar el piso en invierno Estaremos más expuestos a la pérdida de calor, puesto que destacamos sobre los demás vecinos y no tenemos a nadie encima.

Está controlado en su mayoría por familias, grandes constructoras, promotoras de suelo y financieros que dificultan la entrada de las pequeñas promotoras.

El informe apunta que el último trimestre mostró una estabilidad en los precios que augura una moderación en la tendencia de subida.

Se está trabajando muchísimo en viviendas más ecológicas, más respetuosas con el medio ambiente.

Me hizo unas facturas en una servilleta de todos los costes de gestión y tramitación.

Y si va a mover más de 100.000 euros en efectivo dentro de España, tiene que declararlo.

El es un intermediario que no paga NADA, ni autonomo NADA! Y por supuesto cobra todo en B! Pero conoce a tasador, banco y agencia que entran en esto.

Estas cosas solo pasan en paises como España y es muy triste.

El sector inmobiliario vuelve a sonreír.

Se llevará a cabo una regularización ordinaria cuando exista vulnerabilidad económica y un período de ocupación superior a los dos años.

Asimismo, su reconducción, en los casos de que sea posible, a viviendaprotegida.

Ha ido disminuyendo el porcentaje, desde el tres por ciento en el 91 al cero coma seis en el 2000.

La era del ladrillo se acabó y ya no volverá.

Pero, ¿Cómo escojo una agencia? Como en cualquier sector, hay profesionales de distinto nivel.

Compradores en busca de una 2ª vivienda en la costa, en nuevos conjuntos residenciales que mejoren la calidad de vida o simplemente con posibilidades de inversión, los hay.

Muchas personas se empeñan en vender el piso por el mismo dinero que podrían haber obtenido hace cuatro años y esto es un error, ya que hoy no sirven las reglas que se aplicaban al mercado durante la época de crecimiento.

Algunas páginas ayudan al particular a saber cuánto puede pedir por su vivienda Es en este aspecto donde las inmobiliarias desempeñan un papel relevante, puesto que conocen el sector a la perfección.

Venta de Vivienda Nueva Sobre Plano: Los 7 Factores Fundamentales.

No tener prisa por vender y lanzar el proyecto lo antes posible creyendo que cuanto antes esté en el mercado mejor.

"Ante los buenos ritmos de comercialización, nos hemos visto obligados a revisar los precios al alza.

LITPyAJD).

Hoy en día es sabido que muchos compradores prefieren mirar pisos nuevos que no de segunda mano.

conozca el significado de algunos términos: Cuantía: Es el importe máximo del crédito hipotecario.

El plazo y la periodicidad: Hacen referencia al tiempo de duración del préstamo así como a la regularidad en la que deben satisfacerse los pagos.

Cuota: Es la cantidad que debe satisfacerse periódicamente.

El tipo de interés, que puede ser a su vez: Fijo: La cuota a pagar se mantiene constante durante el tiempo que dura el crédito, lo que permite conocer con exactitud el importe que se va a satisfacer hasta la extinción del crédito.

Familias enteras que viven en habitáculos reducidos, en habitaciones de pisos alquilados, sin intimidad y compartiendo su drama con el de otros desconocidos.

"A veces se dan situaciones de infravivienda, familias enteras que alquilan una única habitación en un piso compartido.

Es muy arriesgado firmar las escrituras sin tener la célula concedida, te podría ocurrir que el ayuntamiento dijera que hay que cambiar la acometida del agua (por ejemplo) la constructora no quisiera cambiarlo y os tocase a los propietarios pagarlo.

Unos meses hay más gente necesitada y otros menos.

Con esta ley en la mano, todo propietario de una VPO privada que quiera vender su vivienda deberá esperar a que cumpla los quince años para obtener la descalificación y su entrada en el mercado libre.

Es una situación preocupante que necesita de la urgente intervención de las administraciones, si no se quiere contemplar como aumenta el número de desahucios y de personas sin techo en nuestro país.

Pero hasta el momento, las políticas públicas de vivienda que han aplicado las administraciones han tenido una nula incidencia a la hora de facilitar el acceso a las clases más desfavorecidas.

Si queremos vender un piso que necesita grandes reformas o una obra de elevada cuantía, es mejor no acometer la reforma para vender, ya que será más fácil la venta bajando el precio en la misma cantidad que nos costaría reformar la vivienda.

El precio de la vivienda aumenta casi tres veces más que el salario San Sebastián, Málaga, Bilbao, Málaga y Vitoria son, por este orden, las cinco ciudades españolas donde la vivienda, la nueva y la usada, era más cara al finalizar 2001, según un informe de Caixa Málaga que refleja el desorbitado encarecimiento de los precios frente a la menor subida de los salarios.

Hay que remontarse a 2007, en pleno boom, para ver una diferencia menor (-3,84%, desde los 3.811 euros por metro cuadrado a los 3.671).

Los particulares que cada año lograban ingresar un dinero extra ahora lo tienen más complicado, dado que ahora dependerán de la normativa autonómica existente en la materia.

-¿Qué garantías debo pedir a los inquilinos para no pillarme los dedos y poder reclamar en caso necesario? La existencia de un contrato en el que se expongan todas las condiciones es fundamental, desde la fianza a si se aceptan o no mascotas.

Y muchos de ellos lo hacen de la mano de entidades financieras.

Sacresa (promotora de la familia Sanahuja), Edival (promotora de la familia Puchades), Grupo Yagüe y Civisa (promotora en la que es el principal accionista) son algunas de las sociedades promotoras que han colgado de sus ahora reducidos estands proyectos que empezarán a construirse el año que viene, algo inusual en los últimos certámenes de Urbe.

Aunque pueda parecer una osadía, no lo es tanto.

Funcionó de tal maravilla, que el resto de los países libres lo copiaron, y se aplicaron al mismo nuevo sistema financiero.

El promotor debe abrir una cuenta que solo puede usarse para los gastos de edificación y que reune el dinero avalado por los compradres.

O se modifica el uso de cines y teatros para reconvertirlos en tiendas de ropa.

Un comportamiento diferente se observa entre los mayores de 55, que buscan vivienda, precisamente, de menor tamaño y cercana al núcleo urbano.

Aunque el ejemplo más claro de esta contraria fiscalidad lo pone al hablar del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que un promotor debe pagar por su el stock de pisos en venta.

En julio de 2008, la inmobiliaria presentó suspensión de pagos con una deuda de 7.100 millones, el mayor concurso de acreedores de la historia en España.

Muchas familias se encuentran ahora en la dramática situación de no poder asumir el pago de su hipoteca.

la gente sabe si una casa tarda en venderse y perciben al vendedor como alguien poco realista a la hora de poner precio Estamos en un mercado inmobiliario muy difícil y que algunos no han visto nunca y si realmente quieres vender la vivienda debes saber que no es momento para vendedores cerrados y obstinados con un precio.

Las consecuencias de esta cultura "son gravísimas", para el veterano profesor.

"Se darán muchas más hipotecas que en 2014", asegura convencido .

Con el Real Decreto 22/1989, se pasó de nuevo a la regulación a corto plazo y se introdujeron algunas novedades, como el sistema de protección a la adquisición de vivienda usada, la extensión de la financiación de actuaciones protegibles en materia de suelo, mediante normativa complementaria, a promotores privados, y se mejoraron las condiciones para fomentar la promoción de viviendas para ceder en alquiler.

Entre 1988-1989 aumentaron las viviendas iniciadas totales en detrimento de las VPO, que se redujeron sin que, el número de actuaciones protegibles que el Estado estaba dispuesto a financiar se agotara.

En 1989 el gobierno central desarrolló una política monetaria restrictiva muy basada en el racionamiento del crédito.

Las pocas grúas que vemos en el horizonte son la consecuencia de acuerdos entre entidades y promotores, pero también hay desarrollos en marcha que tienen como protagonistas a cooperativas, a las que el directivo de Jones Lang LaSalle otorga un papel clave porque «son un valor seguro para las entidades financieras, que van buscando seguridad».

Y por último, aquellos casos que por razón de la condición social o de la situación económica se ven obligados a ahorrar de forma extrema los gastos en vivienda, viéndose obligados a compartir piso con mucha gente diferente.

Al mismo tiempo, el número de habitaciones en alquiler ha registrado un aumento del 46'8%, sobre todo en las principales capitales, Málaga.

"Estamos viendo situaciones tercermundistas y las administraciones están girando la cara", dice portavoz de la Plataforma en Girona, "no sé a donde vamos a llegar.

le contactó ofreciéndole un piso.

Por ejemplo, si tienes tu dinero en un banco y ese banco quiebra, el fondo de garantía te garantiza únicamente hasta 20.000 euros.

Quien tenga suelo finalista en una buena zona tiene el poder de negociación y sus expectativas son altas", explica.

Solventar la falta de solares no será fácil, avisa Méndez.

Pero ay, el mercado de alquiler es apenas un fantasma en España.

El déficit es un cáncer que horada la viabilidad del sistema en su conjunto.

No hay ningún lugar en la provincia que se pueda ir a ver un estero.

El artículo 20 de la LAU 29/1994 (que está vigente hoy en día) dice: STOP IBI recibo alquiler_web” Las partes podrán pactar que los gastos generales para el adecuado sostenimiento del inmueble, sus servicios, TRIBUTOS, cargas y responsabilidades que no sean susceptibles de individualización y que correspondan a la vivienda arrendada o a sus accesorios, sean a cargo del arrendatario.” Pero en los contratos de arrendamiento de vivienda celebrados hasta el 9 de mayo de 1985, ES OBLIGATORIO que EL INQUILINO ABONE EL IBI del inmueble arrendado, salvo que se haya establecido en el contrato que el dueño es quien pagará dicho IBI.

A estas dificultades, los inmigrantes extranjeros provenientes de países pobres han de sumarla discriminación que sufren en el mercado inmobiliario.

El 'piso patera' suele nacer con el consentimiento del casero, aunque a veces éste también es víctima.

También la originalidad tiene su espacio.

Es importante ofrecer una información veraz, para que los posibles interesados sepan de antemano cómo es la casa y las condiciones que se ofrecen, y que de forma natural lleguen visitas a la casa que después no se desilusionen pedir consejo profesional Recurrir a un profesional inmobiliario para que nos ayude a alquilar la vivienda o incluso a gestionar el arrendamiento una vez éste se firme puede ser muy útil por varios motivos.

eso casi nunca ocurre, por lo que conviene no tener fe en esa posibilidad ¿cuánto va a valer tu vivienda en un futuro? En un mercado bajista como el actual es muy importante ver la situación.

Pero si el Santander ya no protege a la inmobiliaria, previsiblemente asistiremos a otro concurso de acreedores.

Es necesario que los documentos que facilite la promotora incluyan el precio final de la vivienda, con el IVA incluido, así como la fecha exacta de entrega de las llaves.

En el caso de segunda o posteriores transmisiones de la vivienda, el precio máximo total de venta no podrá superar el establecido legalmente para las viviendas calificadas en el mismo año en que se produzca la transmisión, y en la misma localidad o circunscripción territorial.

Así lo confirmó el director del certamen, Eloy Bohúa, en la presentación de la feria ante la prensa, asegurando que la proporción será de un 60% de nuevos proyectos frente a un 40% de promociones en stock.

Seamos prudentes, informémonos, asesorémonos por un buen profesional A tenor de las dos últimas estadísticas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la Estadística de Transmisiones de Derechos de la Propiedad (ETDP) y el Índice de Precios de Vivienda (IPV), parece que el mercado inmobiliario español comienza a levantar tímidamente la cabeza y a dar signos de recuperación, aunque con una serie de matices que a continuación analizaremos.

En concreto, ambas informaciones estadísticas ponen de manifiesto que en lo que va de año se venden más casas en España y a precios mayores, aunque por supuesto las cifras están a años luz de las registradas en años de burbuja inmobiliaria.

Desde 2008, se han producido en España más de 390.000 ejecuciones hipotecarias, paso previo para reclamar la deuda que puede concluir en desalojo.

Pero su caída –de las 12.000 de principios de los 90 a las 3.000 ó 4.000 actuales– ha sido excesiva”, argumenta.

Eso de que "el resto debemos pagárselo en otro concepto" huele sospechosamente a que te están pidiendo dinero negro y eso es algo que, además de ser delito, es muy malo para vosotros porque: es un dinero que no podréis pedir en la hipoteca (no podríais justificarlo ante el banco) no podrás desgravarlo el día de mañAna si vendes te condenas a que sea de la misma manera o a pagar una plusvalía enorme y lo más importante, que es ilegal!! además, contarías con una vivienda protegida con sus limitaciones pagada a precio de vivienda libre o casi, no compensa eso de que te han dicho de que está liberada probablemente se refiera al suelo en el sentido de que han ejercido la opción a compra que da el ayuntamiento, pero la casa puede seguir siendo protegida y de ahí la limitación en el precio de venta en resumen: llama a la empresa municipal de la vivienda de Málaga (emvs), comprueba el estado de la vivienda concreta y pregunta el precio máximo al que puedes comprar y los pasos a seguir y niégate a pagar nada al propietario por encima de ese precio máximo permitido.

Y lo empeora queriendo fundamentar semejante ocurrencia socialdemócrata en el pensamiento y en los valores del liberalismo.

Una institución puede endeudarse y adelantar el consumo de futuros recursos siempre y cuando tenga equilibrio en sus cuentas anuales presentes, y la mejor manera de reflejar en cifras su sostenibilidad es exigir un déficit cero.

Con la diferencia de que una casa protegida tiene una serie de limitaciones a la hora de disponer de ella que no tiene la libre.

Supone, por tanto, una oportunidad de inversión para los promotores locales, que conocen con detalle su entorno y tienen capacidad de finalizar estas obras y sacarlas con éxito al mercado".

La Sareb es una entidad privada creada por el Gobierno español en 2012 para sanear el sector financiero español y, en concreto, aquellas entidades que fueron rescatadas debido a todos los problemas que arrastraban por su excesiva exposición al sector inmobiliario.

Según las amenazas de Málaga, en caso de su secesión, se excluirá a la región de la UE y del euro, y Málaga de ninguna manera sacará provecho de las ayudas crediticias europeas.

10 años después de la introducción del euro, pero también tras la ruina de otros tres estados PIG, toman nota de que la expresión común del poder crediticio nacional no es lo mismo que un crédito común; que las naciones que comparten esta moneda están en competencia entre sí y tienen que ganarse el crédito que está denominado en aquella.

Es habitual que el rechazo a los inmigrantes sea mayor en las áreas de llegada y absorción donde su visibilidad es mucho mayor.

Si queremos localizar la ficha catastral, pincharemos sobre la opción “ Consulta Descriptiva y Gráfica”.

Actualmente, el precio de los pisos se tiene que ir ajustando a su punto de equilibrio, que es lo que sus consumidores pueden pagar.

«Es un problema legal», explica Celso Rodríguez, secretario de la institución colegial, «porque alquilar a varias personas no es ilícito y probar ese alquiler masivo es muy difícil».

Eso si, asegúrate que es una agencia inscrita en el Registro General de Agentes Inmobiliarios de Málaga.

En Málaga hay cientos de pisos patera: viviendas en las que, en pocos metros cuadrados, se hacinan hasta 20 personas que duermen en el suelo o en literas de hasta tres alturas instaladas en pequeñas habitaciones, explica Ayala.

Abra las cortinas y ventile la casa antes de una visita.

Y había cola para comprar todo lo que se construía.

Una ciudad que se extiende a lo largo de la playa, amazacotados bloques de pisos con la apariencia de las pirámides aztecas de Teotihuacán.

El precio, hasta que pierda la calificación de Vivienda de Protección Oficial, también viene dado por lla Administración.

Semana 3, primer recuento de contactos.

Son la consecuencia de la avaricia de los directivos de banca y cajas con quienes compartieron dobles empleos repartiéndose comisiones y ganancias.

Otra cosa son los pactos internos que existan entre las partes, arrendador y arrendatario, incluso aunque consten en escritura pública y accedan al registro de la propiedad, ya que ello afecta a las relaciones internas que entre ellos existan, no a terceros, como lo es la comunidad, que no pueden quedar vinculados por pactos internos relativos a un contrato en el que no ha participado la comunidad.

Nótese que si eso fuera así, los propietarios podrían articular cualquier tipo de contratos con terceros excluyendo su obligación de pago de los gastos, teniendo la comunidad, si fuera positiva la respuesta a esta pregunta, que incluir nuevos obligados al pago distintos de la propia relación que une a los inmuebles con sus titulares y con el sostenimiento de los elementos comunes mediante el pago de gastos de comunidad. Por lo cual, la posición europea sobre la superfluidad de la construcción naval en España se vio confirmada de la misma manera que aquella sobre la minería, no solamente asturiana, por el carbón más económico de America.

La alegría ha vuelto a los bares en Alicante porque aquellos que negaban el crédito vuelven a ponerse facilones forzados por políticas de estímulos, porque la palabra ajuste o recorte chirría en campaña pre-electoral, porque ya no se puede estar peor, porque la economía es cíclica y toca recuperación… O quizás es una mezcla de todo esto.

Ahora parece que asoman tiempos de cambio, de tendencias positivas ascendentes, de recuperación de la economía y por lo tanto del sector inmobiliario.

Es evidente que estadísticamente el mercado inmobiliario está despertando, pues las ventas han aumentado suavemente pero con paso firme en este último año y se divisa la luz al final del túnel.

Parecen las batallitas del abuelo, pero tampoco hace falta remontarse mucho en el tiempo.

Por último, la voracidad recaudatoria de la Administración exige la utilización de vehículos fiscalmente eficientes.

Sin la licencia de 1ª ocupacion no se puede obtener la Cedula que otorga el organo competente de cada comunidad.

Como explican desde el Colegio de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria de Málaga, hay varios tipos de cédula de habitabilidad, de requisitos y de vigencia.

No se trata de apretarse el cinturón, sino de algo peor: amplias capas de la población no tienen grasa ni músculos suficientes para afrontar el largo invierno ¿Hasta cuándo?..." "Es muy difícil de medir el tiempo, la duración de este proceso, porque, entre otras cosas, en la España de hoy aún sigue vivo el rescoldo de la España del Pelotazo ¿De qué se hablaba hace cinco años, incluso menos, en los bares, cafeterías, terrazas, empresas, en las familias? En enero de 2011, la empresa consiguió salir del concurso de acreedores después de que su plan de pagos y plan de viabilidad fueran apoyados por casi tres cuartas partes de los acreedores.

Procura tomar el tiempo para hacer buenas fotos o acude a un profesional.

Esta foto demuestra la diferencia que hace una buena presentación.

En el caso de Málaga, en un intento tardío en asumir competencias en materia de vivienda[41], a través de su Plan de la Vivienda autonómico, ha creado la figura de “Málagages Amb Protecció Oficial”.

Una de las principales medidas que aporta este Plan es, en el contexto de suavización de la “burbuja inmobiliaria”, la fijación de un nuevo precio básico, bastante superior al anterior, y un margen, también mayor, a las Comunidades Autónomas para aumentarlo.

Simplemente verá el parte de visitas y le condenará a pagar.

Bajo mi punto de vista es como si cuando vas a comprar un ordenador tuvieras que hacerlo en la primera tienda que visitas, simplemente pq el vendedor se portó muy bien y te explicó todas las características del producto.

En caso contrario corresponderá al comprador asumirlas.

Cédula de habitabilidad y licencia de primera ocupación Como hemos comentado al comienzo de esta entrada, no es una cuestión baladí asegurar que la vivienda posee todos los papeles en regla, lo que incluye la cédula de habitabilidad y en su caso, la licencia de primera ocupación.

Estatutos de la comunidad Además, si se trata de una vivienda en propiedad horizontal es conveniente consultar los estatutos de la comunidad, debido a las potenciales restricciones de uso que pueden existir.

Certificado energético Ya comentamos en su día la necesidad de contar con el certificado energético para comprar o vender una vivienda.

En ocasiones es posible desclasificar una vivienda como VPO antes de la terminación del periodo de validez.

No es nada favorable para ti ni para tus opciones de venta que repartas el encargo de venta por 40 agencias.

Por otra parte, cuanto más cobren, mayor será su comisión.

Consejero Delegado del Banco Santander, indico hoy que no ve síntomas de “pinchazo de la burbuja inmobiliaria” porque la morosidad en España “está bien” y continua el crecimiento de las hipotecas, aunque a un ritmo más suave.

2007.- Pedro Solbes.-Ex-Vicepresidente del Gobierno y Ministro de Economía considera que el sector de la construcción continuará adelante y que no hay motivos para temer un pinchazo brusco de la llamada burbuja in- mobiliaria, a pesar de que el euribor continua subiendo.

Y podríamos seguir entre el año 2003 y 2008, con declaraciones de miembros del Gobierno, tanto del P.P.

A ella se suman el aumento de población –proveniente del último babyboom y de la masiva llegada de inmigrantes–, la escasez de viviendas de alquiler, la desconfianza inversora en la Bolsa...

Aquellos que no tenían vivienda principal y veían los precios subir cada vez más se han arriesgado a comprar endeudándose más allá de sus capacidades para asegurarse una casa de propiedad.

Al adquirir la vivienda, si el vendedor no está al corriente del pago, la entidad bancaria puede proceder al embargo de la misma independientemente de que ésta haya cambiado de titular.

Asegúrese también de que la vivienda no esté arrendada porque la ley otorga a determinados inquilinos un derecho de adquisición preferente en los casos en los que el propietario desee venderla a un tercero.

Tenga en cuenta que el contrato de arrendamiento puede ser privado o figurar en escritura pública sin que en el primero de los casos conste inscrito en el Registro de la Propiedad, por lo que resulta conveniente hacer constar en el contrato de compraventa que la vivienda se encuentra libre de inquilinos.

Solicite al Presidente o Administrador de la Comunidad de Propietarios a la que pertenece el inmueble información sobre si el propietario está o no al corriente del pago de las cuotas de comunidad y lo que, en su caso, adeuda, ya que quien adquiera la propiedad deberá pagar esas cuotas pendientes con el límite máximo de una anualidad.

De igual forma, es importante tener en cuenta que, desde el pasado 1 de enero, la desgravación sobre la compra de primeras residencias ha expirado (lo que supone un 15% adicional) y el IVA sobre la compraventa de inmuebles se incrementó del 4% al 10%.

Los excesos de la burbuja inmobiliaria ya son historia en las ciudades de más de 100.000 habi­tantes, donde ya no quedan viviendas de los años del boom pendientes de venta y sólo hay en el mercado un “stock técnico”: las viviendas que acaban de ponerse a la venta durante el tiempo, a menudo muy breve, que tardan en encontrar un comprador, según el informe Servihabitat trends.

En otros casos y «porque muchos compradores no disponían de tanto dinero», simplemente se pagaba en metálico la mitad o más del piso y el resto se dejaba para un pequeño crédito en el banco.

El año pasado se vendieron 445 mil viviendas según el Colegio de Registradores.

Y lo que es más grave, el precio del suelo urbanizable ha aumentado un 157% en ese mismo plazo.

La novedad en esta ocasión es que el alza parece imparable y ha tirado por tierra las previsiones de los expertos.

El que se lleva la palma es el Banco de España que ha demostrada una imprudencia extraordinaria y dejación de sus funciones todos estos años.

¿Hasta dónde dañará el ladrillo al sector financiero? ¿Puede quebrar algún banco? A precios de mercado actuales un buen número de instituciones financieras de nuestro país no son viables, de eso no hay ninguna duda.

La competencia del capital financiero por una clientela así cumplidora impulsó a la baja los intereses y proporcionó así a todos los negociantes de cualquier tipo, crédito barato en abundancia, de origen doméstico o extranjero.

A veces, eran las propias víctimas las que transportaban hasta nuestro país los beneficios en metálico obtenidos del ejercicio de la prostitución en Alemania.

Y ante todo, exige que en tu contrato aparezcan cláramente la fecha de entrega, características/calidades que llevará tu vivienda y el precio definitivo.

Llavero de una casa plateado.

La compañía ha colocado prácticamente todos los pisos que tenía la venta en este enclave privilegiado.

Ahora que se empieza a ver cierta recuperar el sector de la vivienda, muchos empiezan a comparar las diferencias que existen entre el comprador actual con el de los años del boom económico.

Conviene negociar con las entidades la hipoteca antes de acudir a la subasta.

Cargas sobre el inmueble Como refleja el art.

La hipotética sobrevaloración solo se podría juzgar con información de mercado de la misma fecha.

La coyuntura actual plantea dificultades añadidas respecto a épocas pasadas para identificar los valores de mercado.

Tres de cada 10 manejaban un presupuesto entre 150.000 y 200.000 euros, mientras que el 40% manejaba un presupuesto entre 50.000 y 125.000 euros.

las cedulas de habitabilidad

No hay comentarios:

Publicar un comentario