sábado, 26 de octubre de 2013

Alquilar o vender los pisos vacios

Entre ellas, destacan Comunidad de Málaga y Canarias, con variaciones este trimestre sobre el trimestre anterior del 2,9% y 2,1%, respectivamente.

El Banco de España tiene una enorme responsabilidad en la situación del sector financiero y en la intervención del Fondo Monetario Internacional por imprudente.

Algunos mercados seguirán inflados durante más tiempo que otros, pero en todos se acabará.

Frente a esto, hay una respuesta social en la calle, frente a las sedes del Partido Popular y éste se enfrenta a un desgaste muy grande.

En un estudio que ha hecho el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en El Puerto de Santa María sobre los camaleones, resulta que las mejores zonas se han convertido en urbanizables.

Claro, pregunto que si esto es una práctica habitual y ellos lo permite, él admite que se hace así, el primero que traiga a una persona...

Pero, ¿cuál es la rentabilidad de una vivienda?.

Desde 1992, el precio de un inmueble ha estado prácticamente congelado (ha tenido incrementos por debajo de la inflación).

Por lo que se refiere a la autoría en sentido estricto, y conforme a la doctrina del dominio del hecho, tan aceptada actualmente y seguida en múltiples resoluciones jurisprudenciales, han de responder penalmente como autores todos aquellos que en la organización y funcionamiento real y de hecho de la entidad tienen una posición de dominio en relación concreta con el hecho delictivo de que se trate, de tal forma que podrán ser condenados quienes realizaren la actuación delictiva, aquellos que participaron en el acto concreto, y quienes, siendo dirigentes de la empresa, conociendo lo que estaba ocurriendo y teniendo poderes para impedirlo, no lo hicieron, consintiendo así en una actividad delictiva realizada en el seno de la sociedad que dirigían y que, por ello, tenían la facultad y el deber de impedir.

al igual que en cualquier otra ciudad de España o de cualquier otro país, siempre han existido y seguirán existiendo.

Ustedes saben cómo empezó Bahía Sur.

Otra cosa es la Ley que ahora diga que sólo hay dos tipos de suelo.

Además, el Tribunal Supremo declaró en Sentencia de 29 de abril de 1996 que “Siendo el incremento del valor el objeto del gravamen, conforme a lo establecido en el Pasado ese plazo se incurre en demora y recargo.

Y si no lo hacemos, el aspecto de la casa se deteriora de un modo especialmente notorio.

Tanto en una casa como en un piso, es ideal reservar mes a mes una cifra destinada a reparaciones.

(Número de Identificación de Extranjeros) Todo comprador que no sea de nacionalidad española ha de obtener un “NIE” de la Policía Local.

Siete grupos compuestos por una persona autóctona, una magrebí y una del África negra, acompañados por periodistas en calidad de testigos, recorrieron un total de 29 inmobiliarias.

Superada la primera fase, saber con qué presupuesto cuentas, es el momento de decidir cómo pagas el nuevo inmueble.

Estancamiento Cuanto más tiempo pase en el mercado la vivienda, más probable es que quede aislada y pierda interés para los posibles compradores ¿Alguna vez te has topado con una vivienda que parece estar perpetuamente en venta? ¿No te has preguntado cuántos defectos tendrá para que nadie la compre? -Negociaciones más difíciles Los compradores que se interesen por la vivienda intentarán negociar con más ahínco al ver que el inmueble lleva mucho tiempo en venta y su precio está sobredimensionado en comparación con el resto de viviendas similares.

-15% dto.

El periodo pactado puede ir desde un solo mes (para sobreponerse de apuros puntuales) a varios años, dependiendo del caso concreto y de la oferta de cada entidad financiera.

De entrada pudiera tener la suerte de una inmobiliaria de Málaga Fadesa donde los técnicos judiciales en la suspensión de pagos recriminan a la banca que cuando se renovaron créditos ya sabían la situación.

Los pisos patera.

Esta red inmobiliaria realizó una encuesta entre sus clientes que reveló que, aunque un 54% opina que las mejores ofertas de precios se encuentran acudiendo al particular, un 30% considera que podrá encontrar los mejores precios en una agencia inmobiliaria, mientras que un 16% cree que las mejores ofertas se están en las entidades financieras.

El ayuntamiento de Badalona, por ejemplo, puso en vigor hace dos años multas de hasta 500.000 euros para los propietarios con pisos patera.

Si opta por esta alternativa, el propietario gana en este aspecto, sobre todo si se tiene en cuenta que la inmobiliaria puede cobrar varios miles de euros por vender el piso.

Asesoría y mediación Junto con todos estos aspectos, también se puede valorar la función asesora que puede desempeñar la inmobiliaria, aunque no se da en todos los casos.

Pisos puente: este programa se desarrolla en Málaga y, a través de él, se gestionan dos pisos de acogida en la capital.

Se puede acceder al Registro de la Propiedad donde constará el nombre de la propietaria/os y dirigirse a ellos poniendo en conocimiento a los mismos de lo que sucede en el inmueble.

Son solo una mera multa, mientras que las anteriores exigen en cumplimiento del contrato.

Si en el contrato no se especifica qué tipo de contrato es, se aplicarán las arras confirmatorias.

¿Es lo mismo un contrato de arras que una señal? La entrega de una señal supone entregar al vendedor una cantidad más pequeña que la estipulada en el contrato de arras, como por ejemplo 3.000 euros para que el comprador le reserve temporalmente su derecho a comprarla frente a otros posibles interesados.

“Normalmente, se firma un contrato con el propietario en el que se especifican las condiciones en las que la agencia gestionará la venta de la vivienda”, explica.

En consecuencia, esto supondrá un incremento en la recaudación global del consistorio de 44 millones de euros.

Esta reducción del 22% tiene, sin embargo, un pero: mientras que los propietarios de los inmuebles más baratos sufrirían un incremento en su recibo de un 9,5%, los de viviendas de más de 200.000 euros, en cambio, verían como el suyo baja en dos puntos.

En el primero comparamos los precios de la vivienda en relación a la renta desde 1976 hasta 2009 para diferentes países.

En aquella época, se razonaba la necesidad de una liberalización del suelo por dos motivos.

“Esos niños que nacen ya crecidos y piden casa en lugar de biberón”, como los describe el presidente de la Asociación Hipotecaria Española, Gregorio Mayayo.

Los defraudadores pueden hacer dos cosas: fraccionarlo en menos de 10.000 euros y pasar la frontera, o saltarse esas normas y viajar con coches llenos de billetes hasta Suiza, Gilbraltar o Andorra (es lo que hacían los Pujol).

Otros aspectos necesarios que deben tener las viviendas: Servicios de agua fría y caliente, evacuación de aguas y electricidad.

Un equipo higiénico formado, como mínimo, por un lavamanos, un inodoro y una ducha.

Un equipo de cocina formado, como mínimo, por un fregadero y un aparato de cocción, y con un sistema específico de extracción mecánica sobre el aparato de cocción que permita la extracción de vahos y humos hasta la cubierta.

La instalación completa para un equipo de lavado de ropa.

Un portero electrónico o sistema similar que facilite la entrada y permita la comunicación interactiva desde el acceso al edificio con la vivienda.

Un sistema de acceso a los servicios de telecomunicaciones.

Una fachada abierta al espacio libre exterior del edificio que ofrezca ventilación e iluminación, como mínimo, a uno de los espacios de la zona de uso común de la vivienda.

Cada habitación tiene que prever un espacio individual de almacenaje.

Esperamos haberte ayudado por si un cliente te pregunta sobre este tema.

Si son varias las personas que van a habitar la vivienda es recomendable que todas ellas firmen el contrato Recuerda que alquilar una vivienda conlleva una serie de ventajas fiscales para los arrendadores Certificación de la eficiencia energética Tal y como recoge el Real Decreto 235/2013 de 5 de abril, por el que se aprueba el procedimiento básico para la certificación de la eficiencia energética de los edificios (pdf), vigente desde el 1 de junio de 2013, un propietario que desee alquilar su vivienda por un periodo superior a cuatro meses tiene que poseer un certificado de eficiencia energética.

Registro Andaluz de Certificados de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias Preguntas Frecuentes sobre Certificación Energética de Edificios (actualizado en agosto de 2013, pdf) Certificación de Eficiencia Energética de Edificios y de Industrias del IDAE En Andalucía se regula la eficiencia energética a través del Decreto 169/2011, de 31 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento de fomento de las energías renovables, el ahorro y la eficiencia energética en Andalucía.

Tanto está creciendo la construcción que, según datos del Ministerio de Fomento, el precio del metro cuadrado de suelo urbano creció un 5,2% en el cuarto trimestre de 2014 respecto al año anterior, hasta 155,6 euros, lo que supone un crecimiento del 9,2% en tasa intertrimestral.

Por su parte, el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, aseguraba esta misma semana que “este cambio de la construcción tiene efectos positivos”, ya que “no frena crecimiento del PIB español en su conjunto” y es un sector “muy intensivo en mano de obra”.

hipotecas Mejora del acceso a la financiación El aumento de las compraventas viene de la mano de la apertura del grifo de la financiación por parte de los bancos y la mejora de los diferenciales.

En febrero se constituyeron 21.298 hipotecas sobre viviendas inscritas en los registros de la propiedad, un 29,2% más que en el mismo mes de 2014, según el Instituto Nacional de Estadística (INE); el noveno ascenso de dos dígitos consecutivo.

“Tener una vivienda ociosa supone dos costes: un 2,5% de su coste por el mantenimiento y la comunidad y un 3% por los beneficios que podría obtener movilizando el dinero”, explica Rodríguez de Acuña, lo que en su opinión debería llevar a los bancos a vender una buena parte de su cartera.

Sin embargo, es un objetivo difícil porque lo que consiguen vender por un lado lo recuperan por otro, vía desahucios a particulares y ejecuciones de préstamos a promotores inmobiliarios.

Si la venta se hace a través de una agencia, hay que pedir especialmente que se comunique a los potenciales compradores sus dudas acerca de la casa y ajustar la oferta en consecuencia y de inmediato.

También podemos hablar de si es justo o no, o incluso si es abusivo o no.

El control de los agentes de la Guardia Municipal en estas zonas consiguió frenar este fenómeno.

La cédula de habitabilidad es un documento de carácter administrativo que acredita que una vivienda cumple las condiciones mínimas de habitabilidad que prevé la Ley de la vivienda y en consecuencia es apto para ser destinado a vivienda.

Este nivel supera el 33% considerado óptimo por las entidades de crédito para garantizar el pago de la hipoteca.

En el conjunto del año pasado, la financiación de la vivienda supuso de media un 46,2% del salario bruto.

Necesito soluciones, gracias”.

En primer lugar, decirte que tendrás una mayor seguridad al contratar los servicios de una agencia inmobiliaria.

Es uno de los factores con los que se puede negociar el precio.

Pisos bajos: las viviendas en los pisos más bajos, como primeros, bajos o sótanos, se comercializan con un importe más accesible, ya que suelen ser menos luminosos, más ruidoso o más inseguros.

vivienda interior: los interiores también suelen tener un coste más bajo que los exteriores.

Cuanto mayor sea la vivienda, mayor es también la capacidad de negociar el precio, y se pueden obtener mejores descuentos con respecto al coste original del inmueble.

Por el contrario, no ocurre lo mismo con los pisos de pequeñas dimensiones (por debajo de 70 metros cuadrados).

Aplicar la dación en pago retroactiva a buen seguro mejoraría la situación de muchas familias que va a estar pagando deudas hasta el día del juicio final, pero también haría que la ya abultada factura del rescate al sistema financiero fuera aún mayor, probablemente en decenas de miles de euros.

9 LPH -EDL:1960/55- será siempre el dueño del piso o local, ya que debe velar por un cumplimiento de las obligaciones de respeto a los elementos comunes y si no se verifica esta actuación por el arrendatario y el propietario no puede probar hechos o actuaciones por las que hubiera intentado evitar estos daños o molestias devendrá como responsable de lo que ocasione el arrendatario bajo un principio de corresponsabilidad derivada del Por su parte, el casero no puede tomar cambiar la cerradura o cortar los suministros, ya que puede ser denunciado.

Resolución del derecho del arrendador Si el arrendador sufre una sustitución fideicomisaria, ejecución hipotecaria o sentencia judicial o el ejercicio de un derecho de opción de compra, el arrendamiento quedará extinguido; a excepción de los casos en los que la vivienda está inscrita en el Registro de la Propiedad, en cuya situación se continuará el arrendamiento por la duración pactada.

"Es imposible que volvamos a ver rebotes.

En los Presupuestos Generales del Estado de 2016, Hacienda preveía elevar los valores catastrales de 14 millones de inmuebles entre 2015 y este año, así como reducirlo a otros tres millones de casas que contaban tasaciones de la época de la burbuja.

Fin al recargo de 2011 Junto a estos planes, este año ha entrado otra novedad en vigor.

Si cogemos como base 100 los datos respectivos de 1991, podemos comparar como han ido evolucionando ambos datos.

Comparativa Número Viviendas Población Evolución población y parque de viviendas en España, base 100: 1991 A finales del 2010, la población total residente en España había crecido un 19% comparando con 1991, mientras el parque de viviendas había crecido un 57%.

Lo malo es que en este caso los demás países probablemente optarían por expulsar a España de la Unión Europea con lo que el remedio fuese probablemente peor que la enfermedad.

Algunas constructoras cobran hasta 24.000 euros bajo cuerda por un piso protegido.

Si existen pocos técnicos en un lugar, el precio sube», co-managing También cuenta con la alternativa de utilizar portales especializados de Internet, contactar con varias inmobiliarias para que sean ellas quienes se encarguen de negociar las condiciones con los clientes u otorgar la venta en exclusiva a una de ellas.

La compañía soporta actualmente una deuda de unos 850 millones de euros.

Actualmente existen un número total de viviendas que podrían cubrir las necesidades en los próximos diez años, si la oferta se ajustase a la demanda.

La contabilidad no engaña: un mismo piso de unos 30 metros cuadrados en el turismo Urbano genera entre 400 y 800 euros al mes con un alquiler convencional pero puede reportar de 1.800 a 3.000 euros si se alquila temporalmente a turistas.

Sin embargo, siguiendo unos sencillos consejos tendrás alguna oportunidad más de colocar tu piso.

claves_para_vender_un_piso_en_tiempos_de_crisis Los expertos recomiendan ,ahora, eliminar toda la decoración de tu casa.

En estos momentos, además, la oferta de casas en alquiler supera con creces, a la demanda.

La Burbuja de los Mares del Sur comenzó con una novedosa figura llamada "sociedad anónima de responsabilidad limitada".

La difícil convivencia La convivencia de un elevado número de personas en un espacio reducido da como resultado el tránsito constante de personas, que entran y salen del portal, a distintas horas, con copias de llaves que no se controlan, con problemas adicionales de higiene en las zonas comunes, ruidos, sensación de inseguridad, etc.

Con los pisos convertidos en un bien escaso, cada vez hay más apartamentos donde viven entre 15, 25 y hasta 30 personas.

Me enviaron un burofax reclamando su comisión y La inmobiliaria con la que vendimos les contestó con otro en el que deciamos que la venta no se habia realizado entre particulares y que al no existir contrato en exclusiva no podian reclamar nada.

Meses despues he recibido una demanda de un juzgado, me han denunciado y me llevan a juicio.

Toda esta película no hubiera sido posible gracias a la inestimable colaboración de nuestro querido Ayuntamiento de Burjassot gobernado en mayoría por fuerzas progresistas que dicen que son de izquierda y la ayuda del nuevo compañero de aventuras que nos hemos buscado para los próximos años llamado Agente Urbanizador del PAI Sector Ademuz: IGSA-Guadalmedina-Enrique Málaga Ríos a la espera de confirma sus presencia los otros dos artistas invitados Lubasa y Eroski construcciones.

Ayudas para comprar viviendas protegidas Préstamos cualificados.

Para empezar no se podrá exigir la plusvalía, según las sentencias de 24 de abril y 21 de abril de 2014 de los Tribunales Contencioso-administrativos de Málaga y Málaga, pues la diferencia entre el importe recibido y el importe de adquisición será negativa.

Pero Fomento destaca que en el segundo trimestre el alza interanual fue mucho mayor, del 30,5%.

Otras fincas situadas a los otros lados de las carreteras también han quedado afectadas.

Al parecer, sobre estos terrenos se pueden construir 15 viviendas máximo por hectárea, con una densidad de 0,33m2/m2 y con una superficie mínima de actuación de 3 hectáreas.

Debe asumir el valor preciso para romper esa pauta por muy "extraordinario" que le parezca su piso hágase definitivamente a la idea de que esa opinión no la comparten los posibles compradores, en caso contrario ya lo habría vendido sin la más mínima pega…y tendría cola de compradores para redirigirlos a otros pisos algo menos “extraordinarios”, y ganarse un buen dinero como intermediario.

Pondrán argumentos convincentes basados en indicadores económicos a largo plazo y simple lógica económica.

La Ley de Costas dice que los acantilados son bienes de interés público, y se debe construir a 100 metros del mojón, pero vemos muchos casos que este queda dentro de la parcela.

Por todos estos factores, las correcciones del mercado pueden tardar mucho tiempo.

Segundo la irresponsabilidad de tantos cuidadanos a la hora de cargarse de obligaciones de pago que se basaban exclusivamente en preconcepciones altamente irracionales: que el precio de lo que compraban nunca bajaría sino que más bien seguiría subiendo ad infinitum, que su economía familiar no empeoraría y que los tipos de interés se mantendrían bajos.

La imposibilidad de conseguir hipotecas para aventurarse en la compra de un piso obliga a vivir de alquiler a millones de personas en nuestro país.

Así como un fuego necesita más combustible, la burbuja necesita más forasteros.

Euforia: La burbuja entra ahora en su fase más trágica.

Además, se calcula que la demanda es tan grande que en 2025 habrá 450.000 viviendas menos de las que el mercado podría asumir.

El miedo real es que miles de propietarios se queden pillados con hipotecas muy elevadas que ven cómo el valor de sus viviendas se desploma El miedo real es que todos estos países vivan su particular versión de la crisis financiera de 2008, con miles de propietarios pillados con hipotecas muy elevadas que vean cómo el valor de sus viviendas se desploma.

Turismo de naturaleza un ocho por ciento, que es bastante.

Sostiene que el acusado le enseñó una vivienda y le aseguró que había más personas interesadas, por lo que precisaba de un adelanto en forma de señal.

A todos ellos les pedían entre 24.000 y 30.000 euros.

Claro que este tiempo depende por completo del estado de la misma, en el momento de la compra, y de la ambición del proyecto que desee desarrollar el comprador.

Durante los últimos años hubo dinero barato y fácil de conseguir, lo que propició la sobrevaloración de los activos inmobiliarios.

Pero tras la subida de tipos del BCE, que se produjo casi al mismo tiempo que España entraba en una crisis económica estructural, la burbuja se pinchó, los precios de las viviendas bajaron y las compañías empezaron a quebrar.

El sector del ladrillo ha sido uno de los más atacados, tanto por el modo en el que se han frenado las operaciones de compra y venta de inmuebles como por el elevado número de inmobiliarias y constructoras agobiadas por sus deudas y por los bancos acreedores, que, a su vez, han visto cómo se dispara la morosidad y han subido los diferenciales que cobran a la hora de conceder una hipoteca.

IMPACTO Es decir, que en cada recibo la subida tendrá un impacto distinto según el incremento del valor catastral experimentado tras la revisión y de su propio valor.

Si nos mean al ojo y damos gracias por habernos lavado la cara, ¿no nos merecemos un Dodotis usado para desayunar? Aparecieron vendiendo sueños, que si te gusta conducir, que si Bardem tiene unos iguales, que los de Telecinco también se meten, y acabaron vendiéndonos la moto de que los pisos nunca bajan.

Y construir más es un crecimiento evidentemente en desorden.

Tenemos un territorio limitado, tenemos unos recursos limitados, no solamente el agua.

Y no tienes derecho a denunciarlo porque la ley les permite a los Ayuntamientos cortar los accesos a las viviendas que están en construcción ilegal.

Típicamente, los expertos intentan escurrirse sin ser percibidos, y a veces lo consiguen, que se encarga de vigilar de cerca las actuaciones de la alcaldesa por si ha de dispararle alguna editorial, da por hecho que el fenómeno es bueno para una ciudad en marcha triunfal hacía la globalización.

El sector inmobiliario vuelve a estar de moda.

La principal razón, la fuerte entrada de los fondos de inversión en el mercado residencial español.

“En los últimos meses, buena parte de la cartera de las entidades financieras, Administraciones Públicas e incluso la Sareb ha cambiado de manos a los fondos de inversión.

En primer lugar, de manera automática y cuando termina el régimen de protección, el cual varía en función de cada comunidad autónoma y se establece entre un periodo de entre 10 y 30 años.

«Ha quedado acreditado que los procedimientos se siguieron, que no estaba obligado a comprobaciones previas y que su función no consiste en dar fe de la veracidad de lo declarado por el otorgante».

Es muy posible que, como comprador, una vez aceptada la oferta tengas la sensación de que podrías haber apretado más las tuercas al vendedor.

Los profesionales intermedian viviendas a precio de mercado -muy por debajo del que suelen marcar los particulares-.

En ningún municipio de la costa española se podía comprar por debajo de 1.000 euros el metro cuadrado En Sitges (Málaga) llegaron a pagarse más de 4.700 euros por metro cuadrado.

Otra cosa a tener en cuenta es que en la compra no solo pagamos el importe de la vivienda, sino cantidades proporcionales a ésta en concepto de impuestos e intereses (de la hipoteca).

Lo habitual es que la tasación cueste entre 250 y 350 euros (cantidad orientativa, según expertos en transacciones hipotecarias).

En cuanto a los precios, las grandes rebajas de otros años para estimular una demanda inactiva parecen haber quedado atrás.

Para mucha gente puede ser demasiado tarde.

Hoy, tras la criba que supuso el pinchazo de la burbuja inmobiliaria, es más fácil dar con una agencia seria, eficaz y solvente.

«Son unos hijos de puta», dicen los más sinceros.

Dichas actuaciones derivan de RESOLUCIONES FIRMES administrativas.

Los Ayuntamientos, a través de sus sociedades de suelo y vivienda, pueden construir, promover, transmitir y gestionar la adquisición de las VPO, pero NO pueden otorgar dicha calificación.

¿Qué limitaciones tiene una VPO? ¿Es posible transmitirla? Hemos dicho que el carácter de Protección Oficial lo otorgan las Comunidades Autónomas a las viviendas (podríamos hablar más correctamente de las promociones de viviendas) mediante resolución administrativa firme.

Como indica, "la demanda de jóvenes irá a más y seguirá habiendo mucho inversor que compre pisos usados en busca de rentabilidad vía alquiler".

Cartas nigerianas El timo de la multipropiedad o time sharing Más sorprendente es el triple timo de la multipropiedad o time sharing.

El treinta por ciento no han aprobado la enseñanza secundaria.

Se interesan por las propiedades, viviendas o parcelas, inferiores como superiores al millón de euros sin regatear, e incluso te envían posteriormente a un individuo que dice ser arquitecto y confirman la compraventa, eso si, antes de firmar el contrato te piden un favor, cambio de moneda grande, dólares, libras esterlinas, francos suizos o billetes de 500 ¿, a moneda mas pequeña, estas cantidades oscilan entre los 100.000 y los 700.000 euros, alegando que en su país es difícil cambiarlos.

Es la estafa conocida como el RIP DEAL, jamás firman el contrato de compraventa, todos los datos son falsos y si consiguen quedar contigo te envían dos o más sicarios que se llevan tu dinero por las buenas o por las malas.

Al frente el proyecto, Duprocom y Martinsa-Fadesa.

No aconsejo a nadie invertir en bolsa por su propia cuenta sin saber muy bien que es lo que está haciendo y menos si el dinero que se invierte representa mas del 10 o 20% de lo que se tiene ahorrado.

Sin hacer nada especial, si han adquirido un terreno edificable en un lugar donde existe una significativa demanda potencial de vivienda y una oferta de suelo relativamente escasa, es muy probable que dentro de un par de años puedan venderlo a algún promotor por un precio muy superior al que ahora han pagado.

“Si todo sale bien, firmamos el contrato y pagas el mes en curso, si por el contrario rechazas el piso, te devuelven el dinero en un plazo de 2 días laborales”, asegura.

Airbnb, consciente de este tipo de prácticas fraudulentas, ha creado un apartado en su web en el que detalla cómo comprobar la veracidad del correo desde el que el supuesto arrendador escribe, e invita a los usuarios que sospechen de mensajes engañosos a comunicarlo a la compañía.

Cada una de las administraciones detalladas con anterioridad (juzgados, Seguridad Social y Agencia Tributaria) cuenta con una reglamentación específica.

Que la Ley exija 3 años de residencia en la misma vivienda para considerarla vivienda habitual no significa que no podamos degravar los pagos hipotecarios hasta el tercer año.

De hecho incluso podrías llamar al vecino de abajo para que suba con una contraseña previa hablada de un par de zapatillazos en el suelo.

Los inversores, conscientes de los riesgos de distritos como Villaverde y Usera, ignoran estas demarcaciones.

Si nos sobrara dinero conviene guardarlo en otro producto distinto, pues de lo contrario consumiríamos crédito fiscal que podemos utilizar más tarde.

La deducción que nos aplicamos es la nada despreciable cifra de un 15% de lo aportado.

Las mujeres son más ahorradoras que los hombres.

De hecho, lo habitual en préstamos entre familiares es pactar que sean gratuitos, o con intereses muy reducidos.

La salida masiva de vivienda en alquiler unido a la pérdida de población incide en la bajada de los precios de los alquileres, es decir,los precios de anuncio no son sosteniblesy bajarán de nuevo dentro de bien poco».

Fiscalidad.

Una de las consecuencias directas de la bajada generalizada del precio de la vivienda libre tras el estallido de la burbuja inmobiliaria es que, actualmente, son varias las comunidades autónomas en las que el precio de las viviendas de protección oficial se sitúa por encima de estas pagaba de hipoteca 600.000 pesetas al mes, más que su propio sueldo, aunque tenía sospechosos ingresos mensuales de dinero sin justificar en sus cuentas.

Este factor estaría detrás de la cierta locura que envuelve al mercado.

Unas expectativas marcadas no solo por un entorno económico de incertidumbre y nada favorable sino por la evolución a la baja de los precios de los pisos de bancos".

“Si quieres vender tu piso, olvídate de lo que pagaste por él o de lo que sacó tu vecino hace un par de años”, recomendaba recientemente.

“Ahora nose venden pisos, se malvenden.

El cabo es muy bonito, se puede recorrer, pero no tienen porque poner el hotel delante.

450 euros/mes.” Tal y como sucede con todas las materias primas cuya demanda depende en gran medida de la existente para el producto final, el precio del suelo es claramente más volátil que el de la vivienda.

Sin embargo, en España este producto, aunque está regulado desde hace varios años, apenas ha tenido significación.

Al concluir el primer semestre del año, los partícipes en los fondos inmobiliarios apenas superaban la cifra de 9.000, repartidos en cinco productos y con un patrimonio de 47.386 millones de pesetas.

Plantea el problema del retraso en la entrega pactada en el contrato, así como si dicho retraso puede ser o no culpable y si es o no elemento esencial del contrato.

Sobre la licencia de primera ocupación Nos recuerda el Tribunal Supremo: Ya en sentencia de 14 de Noviembre de 2013 el propio Tribunal Supremo abordó la posibilidad de resolver un de venta de vivienda por un promotor en el caso de no estar previsto expresamente en el contrato la entrega de la licencia de primera ocupación como elemento esencial del contrato confirmando la dicha doctrina para “aquellos casos en que las circunstancias concurrentes conduzcan a estimar que su concesión no va a ser posible en un plazo razonable por ser presumible contravención de la legislación y/o planificación urbanística, ya que en ese caso se estaría haciendo imposible o poniendo en riesgo la efectiva incorporación del inmueble al patrimonio del adquirente», correspondiendo a la vendedora probar el carácter accesorio y no esencial de la falta de dicha licencia mediante la prueba de que la falta de obtención no responde a motivos relacionados con la imposibilidad de dar al inmueble el uso adecuado”.

Reconversión en suelos rústicos El dinero fácil y la percepción de que los precios nunca caerían durante los años del "milagro" económico del ladrillo llevaron a los especuladores a acumular suelo en lugares en los que el tiempo ha demostrado que no existe demanda y que este activo no tiene futuro en forma de producto acabado.

"Hay activos que prácticamente tendrán que reconvertirse en los suelos rústicos que ya eran y ponerles cebollas encima", indica Martín-Ropero, de Tinsa.

En marzo de 2002, el paro se situaba en el 11,6%.

Con 82 metros cuadrados, su precio es de 210.000 euros, pero no debería costar más de 86.338,62 euros.

Ante la pregunta de cómo se puede obtener tanto dinero en 'negro', algunos vendedores han insinuado que se puede pedir a una entidad bancaria: «Hay bancos que te lo dan porque saben que esta práctica es habitual».

Por ello, proponemos: Se debería recuperar como valor de expropiación el de valor real de mercado tal y como se definía en la Ley 6/1998, de 13 de abril, sobre Régimen del Suelo y Valoraciones.

Subsidiariamente, en el cálculo del valor de mercado por actualización de rentas, el tipo aplicable se debería establecer siguiendo parámetros que conduzcan a rentabilidades netas acordes con las que producen los rendimientos de la tierra Si, como es habitual, no se considera el efecto de la inflación en la estructura de ingresos y gastos de la explotación económica analizada, el tipo de capitalización debería ser el real, y no el nominal.

La crisis del sector inmobiliario y el estallido de la burbuja que se había generado, supuso que se viesen frustradas las expectativas de desarrollo urbanístico de grandes superficies de terreno clasificadas en los tiempos de euforia como suelos urbanizables.

La situación urbanística de estos terrenos, que fueron comprados a precios muy altos, debido precisamente a las expectativas generadas, es variada, dependiendo del grado de desarrollo en que se encontraban en el momento de producirse la crisis.

Junto a la apertura del mercado de titulizaciones en verano reflejarían la metáfora del corredor que ha estado lesionado durante una larga temporada y vuelve a las carreras, y esperamos que lo haga más como un corredor de fondo a largo plazo y más estable, no de 'sprints' y grandes esfuerzos en poco tiempo".

El aumento es el mayor desde el último trimestre de 2007, antes del estallido de la crisis, cuando los precios crecieron un 5,7%.

Por tipo de vivienda, el precio de la vivienda nueva subió un 4,9% en comparación con el segundo trimestre de 2014, ampliando en casi un punto el aumento interanual del trimestre anterior.

Si ya hay poca luz o si la casa es oscura hay que tener encendidas todas las luces.

Las tasaciones hipotecarias consisten en calcular el valor de una vivienda que tenemos pensado comprar o vender, y por tanto necesitaremos solicitar una hipoteca al banco.

Que sea al vendedor quien hable con el cliente acerca del precio, condiciones, plazos y otros factores.

Algunos gastos más.

Por otro lado, yo pienso reinvertir la totalidad de la venta del piso en la compra de otro (es primera vivienda). Algunos de dichos vendedores se aferran a la idea errónea de que si no tienen compradores en la puerta de su vivienda es porque las entidades bancarias han cancelado los préstamos hipotecarios.

Por algún lado tienen que compensarlo.

¿Qué condiciones debe cumplir el agente que me represente? ¿Está pensando en poner su piso en venta? Sobre la venta de viviendas ¿Cómo puedo favorecer la venta de mi vivienda? Consejos para la venta de su piso.

Para favorecer la venta de su casa y facilitar la labor de venta de Málaga, puede seguir los siguientes consejos: La primera impresión causada a un comprador cuando visita su casa, es decisiva.

Invierta un poco en decoración para una venta más rápida.

Se trata de una práctica extendida pero que suele generar dudas entre arrendatarios y arrendadores.

Un edificio construido a la moda italiana, que en dimensiones superaban al Alcazar Real.

Una caída orquestada por la Reina Entre 1599 y 1618, todas las decisiones acometidas por el Imperio español contaron con el sello del Duque de Lerma.

De hecho, el segundo apenas ha logrado liquidar la hipoteca pendiente.

apartamentos en malaga

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.