lunes, 15 de julio de 2013

Propietarios que pierden dinero

obligaciones de la inmobiliaria
La hipoteca ya estaba concedida y el propietario declaraba el valor real de venta del piso.

Evidentemente, nunca he querido entrar en estos chanchullos y si un cliente me dice que necesita el 100% de hipoteca, le recomiendo que no compre o, si insiste, se vaya a ver los pisos que tienen los bancos, que en esos sí que dan el 100% de hipoteca.

Conozco a un chico que se dedica a este tipo de practicas, lo mas fuerte lo hace como freelance, tambien se dedica al capital privado.

Aquí lo que se intenta es captar clientes como sea y con ciertas dotes de astucia mostrarles otros inmuebles que están vendiendo en esos momentos a ver si alguno de esos inmuebles les interesa.

9- Pago en especies.

Usados como inversion, si el mercado declina a la baja, una gran parte de estos van a ser vendidos a precios menores teniendo todavia una plusvalia, lo cual puede hacer un efecto de bola de nieve Nuevas medidas en las retenciones de las plusvalias desde este año.

Y a ello, hay que añadir los Jardines, el Edificio la promoción (donde realiza ahora varias promociones de viviendas).

En Zufre (Huelva), destaca la compra de suelo no urbanizable por casi seis millones de euros.

Los bancos y cajas pueden exigirla como condición para otorgar una hipoteca.

Asegúrate de que la vivienda en venta o alquiler dispone del certificado energético en regla.

En pocas palabras, la cédula de habitabilidad es el documento que garantiza que la casa reúne las condiciones necesarias para vivir en ella.

La cédula de habitabilidad debe distinguir los niveles de exigencia en función de si las viviendas son de nueva construcción o preexistentes.

Si buscas piso, intenta negociar directamente con el vendedor o, en todo caso, con una agencia que ofrezca garantías.

No adelantes dinero hasta que el propietario del piso (el auténtico vendedor) firme.

¿Te planteas invertir en inmuebles? Consulta las informaciones de los expertos Una de las primeras cuestiones que se plantea quien quiere vender su vivienda es si lo hace como particular o utiliza los servicios de una agencia.

Por el resultado estimado de ganancias, el grupo debería haber abonado impuestos al fisco de más de 10 millones de euros, según las estimaciones realizadas por dicho organismo y, tras el estudio de más de 200 cuentas bancarias, si bien parte de las ganancias y de la cuota no tributada era enviada a paraísos fiscales o reinvertida en el grupo societario que no ha parado de crecer en los últimos años, pese a sus declaraciones continuas de pérdidas, añaden las fuentes.

CIUDAD Y URBANISMO Subvencionar total o parcialmente a jóvenes sordos y sordas con escasos recursos económicos los gastos derivados de la adaptación de la vivienda habitual.

Desarrollar un modelo de estructura urbana ecológicamente sostenible que respete la morfología urbana, que promueva la regeneración de los cascos históricos, así como el cumplimiento de la legislación de espacios verdes y zonas lúdicas de ocio y deporte, que promueva el uso de los transportes públicos y la eliminación de la contaminación acústica.

Desarrollar un modelo de ciudad accesible donde se eliminen las barreras arquitectónicas y de comunicación, se fomente la interrelación cultural y de clases, que permita el encuentro entre los y las jóvenes y erradique los guetos existentes.

Tras una larga espera, el ayuntamiento saca a la luz pública el pliego de condiciones para acceder a una de las 77 viviendas de dos habitaciones en régimen de alquiler con opción a compra.

Son ya demasiados casos de estafas en la que personas sin escrúpulos han desaparecido con el dinero depositado por los compradores, quiebras, disoluciones de sociedades, etc.

Aunque no es una práctica generalizada, en los últimos meses también han llegado a internet y al mundo inmobiliario.

Sólo en 40 casos se pudo iniciar expediente.

aparecerá como una cifra dentro de miles de inmuebles hasta el millón, que el estado habrá de recapitalizar, cuando en realidad los están vendiendo con un 30% de media ya cobrado al primer tenedor de la hipoteca que fue embargado.

La recuperación, de momento, se está produciendo más con capital extranjero que español.

De inmediato se liberaría una gran cantidad de suelo, que haberlo haylo, y el propio mercado con sus mecanismos haría el resto.

Sin embargo, las medidas anunciadas por los actuales gobiernos de «izquierdas” –como p.e.

¿Y los objetivos de la Asociación de Consultoras Inmobiliarias que preside? Seguir avanzando en esa idea de transparencia y de profesionalidad.

600 mil metros cuadrados.

No se pierdan sus respuestas.

Al aumentar la oferta total de la producción (había más de entre lo que escoger), bajaron los precios con lo que también lo hicieron los tipos de interés lo que llevó a que la demanda y el crecimiento económico se fortalecieran.

Pero, ¿por qué a pesar de que los tipos de interés están en bajos históricos, los precios de las casas siguen bajando? ¿No tendría que ser al revés? ¿No tendría que existir más demanda con lo que los precios debería comenzar a subir o, por lo menos estabilizarse? ¿Por qué los precios de las casas no dejan de bajar a pesar de que, desde finales de 2008, los tipos de interés no hacen más que desplomarse? Además del tipo de interés, el valor objetivo de un piso, lo determina los frutos del mismo, es decir, los alquileres.

Esta medida ha traído consigo que en los últimos meses el conjunto de la banca haya aumentado discretamente la concesión de créditos para la compra de vivienda a particulares.

A la ocupación de los bienes o derechos ha de preceder el completo pago del precio, integrado exclusivamente por el valor declarado».

Mientras, medidas similares a las del plan vasco propuestas para el Plan sobre el Derecho a la Vivienda de la Generalitat, eran automáticamente descalificadas y desautorizadas, tanto desde las filas del PSC como por la ministra Trujillo, justo durante la celebración del macroencuentro del mercado inmobiliario Málaga Meetting Point.

En cualquier caso, además de necesidades coyunturales o estratégicas respecto a los mas que previsibles fracasos de las medidas o cara a la negociación del Estatut catalán u otros, ese planteamiento es también una expresión de la mentalidad jacobina del nacionalismo español de izquierdas, que no desaprovechará la oportunidad de culpar a los nacionalismos de cualquier mal.

Esta labor de guardagujas que trata de desviar la atención, no puede ocultar en estos momentos dos hechos elementales.

La locura, de hecho, se ha llevado a tal extremo que la mentira “no, que los pisos nunca bajan” la han internalizado tanto que los constructores llegan a construir ciudades fantasma (con servicios, etcétera, pero donde no vive nadie) para que la gente que tiene dinero y no sabe qué hacer con él, las compre con la esperanza de que las pueda vender en el futuro y les de más rendimiento que un depósito o más estabilidad que las acciones de X empresa que desconocen.

La verdad es que no sé qué pasará en el futuro, pero lo que sí que está claro es que cuando la burbuja explote, las consecuencias van a ser devastadoras para la economía y la clase media – en auge hasta ahora – se desinflará, y si no, tiempo al tiempo.

A las distintas manifestaciones que ya hay en la calle, se suman ahora las de ciudadanos frente a las sedes del PP ¿Hay un incremento del movimiento ciudadano? -La respuesta en la calle frente a la corrupción hay que verla a corto y a medio plazo.

es el ultimo capítulo de toda esta vorágine que estamos viviendo en Andalucía.

Son zonas que no sólo tienen valor paisajístico sino también histórico.

Con la consecuencia que el país, luchando con los competidores prepotentes por el reparto de las pérdidas de la crisis europea de las deudas, finalmente y poco a poco se ve como objeto de asistencia y subordinación por parte de ellos.

Sólo cuando tuve claro que el führer no podía amar a ninguna mujer, sino únicamente a Alemania, acepté el matrimonio con el doctor Goebbels.

Hay incluso quien los compra simplemente porque su hijo se ha quedado en el paro y quiere que tenga un techo bajo el que dormir", añade Smerdou quien ha visto cerrar operaciones en efectivo por 160.000 euros.

Estos gastos estaban desglosados en el impuesto de transmisiones patrimoniales, los gastos de escritura y los gastos de inscripción en el Registro de la Propiedad.

Antes de llegar a los beneficios hay que realizar muchos pagos.

Pero, sobre todo, cuanto más alto es un piso tiene mejores vistas y la luz solar llega con más facilidad, por lo que es menor la necesidad de utilizar luz artificial.

OTROS CONDICIONANTES Vivir en un piso exterior con mucha luz natural es uno de los factores más valorados por la mayoría de los compradores, característica que se encuentra con más frecuencia en las viviendas más altas.

Vaticina que este año acabará con un aumento del 5% que se disparará hasta el 12% Entre las causas que explican esta subida cita la necesidad de las instituciones financieras de ofrecer créditos para recuperar su negocio tradicional; el hecho de que la vivienda ha vuelto a situarse como valor a tener en cuenta para los inversores particulares, y no solo los grandes fondos; y la recuperación de la confianza por parte de muchas personas con empleo que ahora se están decidiendo a pasarse del alquiler a la compra.

Si esta tasación se hace a la baja, la cantidad que la entidad financiera está dispuesta a prestar no llega al 80% del precio del piso (que no es el mismo que el valor de tasación) y, como es difícil que el cliente tenga ahorrado el 20% del total (más de 60.000 euros cuando son pisos de más de 300.000 euros, como ocurre en Málaga y Málaga), la compra se trunca por falta de financiación.

Inflan valoraciones hasta más de un 10%, según un consultor La paradoja de esta mecánica es que, además, es el particular el que paga a la tasadora (de 300 euros de fijo mínimo en adelante), pero el banco o la caja no le dejan elegir una sociedad y le imponen la que consideran oportuna.

"Durante la burbuja inmobiliaria, las tasadoras inflaban los precios y, ahora, lo siguen haciendo cuando se trata de pisos de promotores porque tasan las viviendas al valor contable que quieren las entidades financieras", denuncia Manuel Pardos, presidente de Adicae.

En lo que se refiere a solares (terreno urbano susceptible de ser construido), para Sareb "se trata de un producto líquido siempre que esté bien emplazado", mientras que el suelo urbanizable "sería susceptible de salir más a medio plazo".

el tema de la especulación no es un tema aislado sino que se ha convertido en algo estructural.

Ahora lo pagará la persona física o jurídica a la que se abra el expediente", según Pisarello, que ha defendido que es una medida imaginativa impulsada por el Ayuntamiento, aunque querría ir más allá pero no tiene más competencias.

Ha criticado que el Tribunal Constitucional (TC) anulara artículos de la ley catalana de emergencia habitacional y pobreza energética, y ha dicho que el Ayuntamiento no se puede "quedar de brazos cruzados", por lo que impulsan medidas como esta tasa, que tiene total cobertura jurídica, afirma.

Aunque es lógico pensar que una bajada del precio del suelo tendrá que repercutir en viviendas más baratas en el futuro, Almagro dice que la ecuación es la contraria, es decir, que el descenso del valor de los solares es debido a la caída de los pisos.

No obstante, desde la última actualización de este sistema, en 2005, la evolución del mercado inmobiliario ha provocado que los valores estimados de los inmuebles, utilizando el método vigente, resulten en muchos casos superiores a los valores de mercado, por lo que se considera necesaria su revisión.

Y dice que, cuanto más pequeños y más humildes, más rentables son, aunque también tienen más riesgo.

Y a quien joden es al comprador, no al vender, con que quien en principio tu has llegado a un acuerdo con él.

Puede darse la situación de que para un piso de construcción reciente, en una urbanización con piscina, pista de pádel o jardín en la que hay muchos vecinos, se pague menos de comunidad que en otro con menos prestaciones en cuya comunidad hay solo tres o cuatro vecinos.

Para eso debes compararlo con otros de su entorno y también valorar lo más objetivamente que puedas las cualidades que necesita tu nuevo hogar.

“Claro, esa cuota tan desorbitada también era un inconveniente para las personas que querían comprar o alquilar una casa en el bloque de edificios y la gente se quejaba”.

No sería el primero a quien se le viene abajo una venta casi segura porque el cliente superinteresado la vé recién obtenidas las llaves, cuando aún está sucia y con las huellas frescas del anterior ocupante.

No dejes que este contacto sea el último en la vida de tus clientes.

Igualmente, identifica un freno: "Difícilmente dará crédito a alguien cuyo esfuerzo económico supere el 35%".

habla incluso de que las entidades concederán casi el 100% de valor de tasación a quienes ingresen unos 4.000 euros al mes.

En una ocasión incluso le tuve que afear la conducta a un cura que quiso pasarse de listo sin darse cuenta (o dándosela) que saltarse una comisión es lo mismo que robarla.

Cuánto te ahorras con la exención por reinversión en vivienda Para entender los beneficios que supone la exención por reinversión en vivienda habitual es importante tener claro cuánto se gana por vender una casa y los impuestos que hay que pagar al hacer la declaración de la renta.

En este sentido, Hacienda considera como ganancia patrimonial la diferencia entre el precio de venta de la casa menos el precio de compra aplicando algunos coeficientes de actualización -los famosos coeficientes de abatimiento que se reformaron en 2015 como explicamos aquí-.

La fórmula sería la siguiente, aunque en este enlace puedes ver como calcularlo en detalle y cuáles son los coeficientes a aplicar.

formula-valor-venta-de-piso Una vez se ha determinado cuál es la ganancia llega el momento de integrarla en la declaración de la renta, donde tributará en el apartado de rentas del ahorro integrándose a las mismas como una pérdida o ganancia patrimonial que además se podrá compensar con otras pérdidas y ganancias.

Solamente entre 2010 y 2014 las administraciones locales cobraron por este concepto 4.400 millones de euros.

Junto a esta publicidad inmobiliaria, aquellos que se deciden a vender con una inmobiliaria de Málaga tienen acceso a campañas de marketing directo local y de zona, con buzoneo y mailings en las inmediaciones.

Además, al entrar a formar parte de la cartera de una inmobiliaria de Málaga, sus 500 agentes a nivel nacional reciben la ficha del inmueble, de forma que la exposición se incrementa de forma rápida.

Gracias a un potente software CRM, el inmueble es comparado con las preferencias de su base de datos de clientes, de forma que es inmediatamente enviado a aquellos interesados que encajan con la tipología de vivienda.

Señalar también, que la inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga no sólo trabaja para particulares, sino que posee excelentes relaciones con fondos de inversión y family offices, tanto en España como en el extranjero, que suponen una fuente de potenciales clientes de gran eficacia.

¡Y no sólo en España se publicita la vivienda! una inmobiliaria de Málaga forma parte de una red internacional formada por 14 países donde también se promociona la vivienda.

La recuperación no llegará a los niveles previos a la crisis, que no debieron ocurrirEl primero en poner sobre la mesa esta lectura ha sido el presidente de la patronal de promotores constructores de España (APCE), quien ha asegurado que "el momento del sector es ahora", pero que si el sector llegó a suponer el 17% del PIB y ahora ronda el 6%, su contribución alcanzará el 10%, siempre y cuando se realicen una serie de ajustes en favor del 'ladrillo', como la reducción de una "carga fiscal desmesurada", que alcanza el 26% del valor de la vivienda.

Vamos a analizarlo brevemente a la luz de la psicología.

LA ESTAFA La estafa suele ser definida como un delito que se ejecuta contra el patrimonio o la propiedad y que se perpetra por medio de un engaño, a través del cual, una persona o grupo, utilizan diferentes estrategias y mentiras para disminuir la percepción de la victima, provocando que ésta cometa un acto de disposición sobre su patrimonio que le ocasiona un perjuicio económico a sí misma o a terceros.

Engañar a una persona puede ser producto de la suerte o de vulnerabilidades previas de la victima concreta.

Cambia el cartel, cambia los anuncios en los periódicos.

Normalmente, no hay ninguna anomalía, pero en los últimos tiempos crecen los casos en los que hacienda reclama al comprador un pago superior al que inicialmente ha abonado Se está dando este caso especialmente cuando el comprador ha encontrado piso a bajo precio, un chollo.

En el caso de apostar por una vivienda antigua, es necesario que el precio de compra sea lo suficientemente bajo y la reforma asequible, de forma que sea posible obtener la rentabilidad deseada.

¿Cómo puedo hacer la escritura para registrarla en el registro de la propiedad si no localizo al vendedor? ¿puedo venderla sin tener escritura? Debe usted conseguir localizar al vendedor y obligarle a que otorgue escritura pública.

Alquilar es tirar el dinero" Error situativo.

En Marbella (Málaga), los precios han registrado subidas, un 4,8% entre el primer trimestre de 2013 y el mismo periodo En Sant Feliú de Guíxols (Girona), el avance ha sido del 2,5%.

De ahí que se anuncie la construcción de 100.000 viviendas protegidas en los nuevos barrios -desde Valdecarros a Los Ahijones o Valdebebas-, así como la puesta en marcha de medidas para «captar» a los propietarios de viviendas vacías y convencerles de que las pongan en alquiler.

Garantías y avales ¿Cómo? El alcalde Ruiz-Gallardón explicó su fórmula: garantizándoles el cobro de la renta, el perfecto estado en que quedará su piso -e incluso sus muebles, si lo alquila con ellos-, y ofreciéndole asesoramiento jurídico gratuito.

Vivir en una ciudad donde hay camaleones y te los encuentras andando por el pinar es un atractivo turístico.

Los grandes capitales utilizan los fondos de inversión, depósitos estructurados y empresas legales para aflorar progresivamente el dinero hacia cuentas regularizadas.

Y como consecuencia de ello, “se actualizan los datos en alfanumérico y se valora la finca”.

De esta forma, continúa, “podrán ser condenados quienes realizasen la actuación delictiva, aquellos que participaron en el acto concreto y quienes siendo dirigentes de la empresa, conociendo lo que estaba ocurriendo no hicieron nada para impedirlo”.

Algunos de ellos con estudios universitarios.

Tipos de Estafas Inmobiliarias Los Rastreadores.

Hasta el momento con un escaso éxito, entre otros motivos porque las competencias esenciales en la materia están transferidas".

En la misma línea, Enrique Gil-Calvo, en un artículo dedicado al Estatut, culpa al estado de las autonomías de la rapiña urbanística, con un argumento que a la derecha españolista mas acérrima no se le hubiera ocurrido: "Al dividir por 17 las competencias urbanísticas se ha producido una catarata de efectos perversos (boom de la construcción, espiral especulativa inmobiliaria, hipertrofia urbanizadora, destrucción de la costa mediterranea...).

Entre las firmas propiedad de Pernas figuraban Marfim Investimentos, con sede en la Isla de Madeira, Escanaba, Espabroker, Bolsapildemar, Flojupi, Tatisrem y Tistaren.

Retrasos en las entregas, sobreprecios, imposición de cambios en las calidades, reducción de metros útiles, etc.

“Como aportación de capital sólo puso 3,9 millones que, eso sí, perdió cuando decidió retirarse del proyecto en octubre de 2009 y cedió sus acciones a TIP por un euro.

“Desgraciadamente la memoria es muy corta y volverá a suceder ese fenómeno, en cuanto el incremento de los precios de las viviendas demuestre que es superior a otros activos”, vaticina el experto.

La participación en Valencia Beach Golf Resort se eleva a 3,3 millones, además de 10 millones en intereses.

El dinero hace olvidar cualquier tipo de diferencia e iguala a todas las personas facilitando el acceso a cualquier bien.

Todos problemas que con toda seguridad nunca habían desaparecido pero que alcanzaron una enorme difusión durante la llamada “era del ladrillo” recientemente concluida.

De nuevo, la LPH impone contribuir en los gastos extraordinarios para asuntos que se aprueben con mayoría en la junta general.

"Si se pretende que el comprador de una VPO denuncie la petición de dinero negro por parte del vendedor, ¿por qué no facilitar la labor con esta firma?", se preguntan.

Y aquellos ciudadanos llegados de otros países con dinero que no quieren que aflore a la superficie.

Sin embargo, uno de los datos que más sorprende en el sector inmobiliario es que la propia DGA pida que el documento oficial de compraventa de VPO que se debe adjuntar a la Administración no se firme por las partes.

Propietarios que pudieron en su día comprar a un precio rebajado por la norma, que podrían vender ahora con un beneficio de acuerdo al PMLV, y que aún así, exigen a los compradores el aporte de cantidades en dinero "b".

Cada vez hay más familias asfixiadas y no podemos obviar el creciente número de ejecuciones hipotecarias, que según los últimos datos facilitados por el CGPJ se espera que más de 350.000 familias sufran el embargo de su casa en los próximos cinco años.

nos cuenta el caso particular de un amigo íntimo suyo.

Por eso, llamamos a todas las personas INDIGNADAS de Berriozar y demás pueblos de Navarra, a acudir a la convocatoria de SOLIDARIDAD Y AYUDA a esta familia,el 23 de febrero a las 19:00 horas,( reunión con comunicación gubernativa) delante del Ayuntamiento de Berriozar para mostrar nuestro frontal desacuerdo, oponernos pacífica y responsablemente al desahucio.

La evolución del precio de la vivienda en los últimos diez años ha sido muy similar a la del coste de la vida, en torno al 30%.

Y velará por tus derechos como cliente, comprobando datos inmobiliarios, aconsejando sobre trámites, precios y gestiones.

La playa d'en Bossa es una de los zonas más cotizadas de Ibiza.

El dilema ante el que se encuentran algunos de estos países como Suecia es mantener los tipos de interés en niveles históricamente bajos, lo que seguirá favoreciendo la compra de casas, o subirlos para enfriar esta euforia, lo que al mismo tiempo frenaría la inflación, que ya se encuentra en niveles próximos a cero y amenaza con transformarse en deflación.

De todas formas hay que leer la letra pequeña y casi siempre se dará el caso de que haya que dar una cantidad por adelantado para optar por esta modalidad, ya de forma directa o mediante el incremento del alquiler.

Vamos a poner un ejemplo sencillo, e intentaré que las cifras sean redondas para entenderlo todo más fácilmente.

Pero los números hay que hacerlos bien.

Las restantes nueve mostraron alzas más dinámicas que el total nacional, que llegaron a los dos dígitos en Navarra (10,3%), Canarias (13,8%), Baleares (18,5%) y Extremadura (25,0%).

No obstante, la evolución trimestral muestra un cierto enfriamiento.

Encenderemos toda la iluminación posible y haremos las fotos con mucho cuidado.

El metro cuadrado construido se pagaba, a cierre del tercer trimestre, a 1.327 euros en la vivienda nueva (un 14,25% más que hace 12 meses) y a 1.096 euros en la usada (un 18,37% más).

Hacienda no se da por aludida y el Defensor del Pueblo le pide que se adapte al cambio sugerido por la sentencia judicial.

La demanda de pisos se va a ver impulsada, sobre todo, por "la mejora en el empleo, los reducidos costes de financiación y el mayor atractivo de la vivienda como inversión", según destaca el informe.

Además, "la combinación de una mayor demanda y una oferta muy limitada en las grandes ciudades permitirá un repunte de los precios medios en 2016 y 2017 cercano a 3% anual, que podría alcanzar 5% en localizaciones Premium", auguran los expertos de Bankinter.

Una de las novedades en el sector inmobiliario respecto a 2015, será el despertar de la vivienda nueva a tenor del repunte de los visados de obra registrados el año pasado".

Obligatoria en algunas Comunidades Autónomas, en viviendas con más de 20 años.

Si compra una vivienda en promoción, la información disponible varía un poco ya que no existe la comunidad de propietarios, que se suele constituir una vez entregadas todas las viviendas.

No obstante, y aunque cada maestro tiene su librillo en este capítulo, sí que hay una serie de consejos más o menos comunes entre los expertos sobre cómo proceder a la hora de hacer una oferta por su piso soñado.

La nueva ley estatal permite a los gobiernos locales penalizar a los propietarios de las viviendas en mal estado.

El resto de suelos sin expectativas a medio-largo plazo, habrá que destinarlos a su vocación real, es decir, a la de no urbanizable.

¿Por qué se ha producido esta caída espectacular del valor del suelo destinado para edificar viviendas? Obviamente ante el exceso de oferta frente a una escasa demanda y un grave déficit de financiación.

¿Cree que el precio del suelo seguirá en mínimos en los próximos años? Por supuesto, salvo los suelos que se identifiquen como “buenos”, tal como señalo en la cuarta pregunta.

¿No cree que el sistema actual de categorización del suelo está un poco limitado (si solo se distinguen las categorías de suelo rústico o urbanizado) sin considerar ningún tipo de expectativa de futuro rendimiento? La pregunta es errónea.

Y les doy la razón a los que piensan que, también en el ámbito del razonamiento económico, es difícil llegar a la verdad, pero estarán de acuerdo al menos en que es mucho más fácil reconocerla cuando otros la dicen o escriben, especialmente si se es abierto de mente e ideas.

Y este mercado ha estado totalmente estrangulado por la falta de crédito hipotecario.

Toda resolución incluirá la mención del lugar y fecha en que se adopte y si la misma es firme o si cabe algún recurso contra ella, con expresión, en este último caso, del recurso que proceda, del órgano ante el que debe interponerse y del plazo para recurrir” La firmeza de la resolución judicial que origina una mutación jurídico real y que provoca una inscripción o cancelación en el Registro es exigida en varias Resoluciones de la DGRN, entre ellas las de 21 de abril de 2005, 2 de marzo de 2006, 9 de abril de 2007, 15 de julio de 2010, 28 de agosto y 18 de diciembre de 2013 y 23 de mayo de 2014.

Dichos afortunados urbanizadores agraciados que son y les tocó una de estas porciones: LUBASA 8000 metros cuadrados, IGSA 36.000 metros cuadrados y CVC/Alcamuga (constructora de Eroski) 60.000 metros cuadrados Esto es, o esto era nuestra pequeña joya de la corona, más de 100.000 metros cuadrados antes agrícolas con yerbajos pero verdes! y ahora centros comerciales gris cemento.

En este punto de la historia uno ya empieza a dudar quien es la izquierda y quien es la derecha.

Desde el género documental, Erwin Wagenhofer contó las consecuencias del capitalismo, las causas de la crisis y, entre ellas, se detuvo especialmente en la edificación masiva en España en Let's Make Money (Vamos a hacer dinero).

Su finalidad es la de que el propietario tenga una garantía adicional de pago.

La actuación de los administradores de fincas para reducir drásticamente el censo ha tenido un papel protagonista, pues en muchos casos la denuncia ante la Agencia Tributaria ha partido de ellos ante las quejas del resto de miembros por el deterioro de la convivencia en la comunidad.

El timo de Wash and wash Consiste en la multiplicación de presunto dinero, camuflado con tinta negra y lavado con productos químicos con el fin de obtener dinero de sus víctimas a cambio de cartones del tamaño de billetes.

El timo del ‘wash and wash’ El timo del RIP Deal Comienza cuando un individuo que ha puesto una propiedad o un negocio a la venta es contactado por un individuo que dice representar a alguien (la tapadera suele ser un grupo inversor o un multimillonario del sector de los diamantes) y que le ofrece concertar una entrevista con las personas interesadas en comprar.

Comisiones a cambio de canjear billetes o dinero negro, engaño inmobiliario conocido como RIP Deal Falsa identidad y falso propietario Un estafador se hace pasar por el dueño del anuncio de un inmueble y lo cuelga en varias webs bajando su precio.

Vender la vivienda mediante usurpación de identidad El timo de las cartas nigerianas Un fraude en crecimiento es el llamado de las cartas nigerianas, del que suelen ser víctima personas de alto poder adquisitivo.

Encuestas que les hacen a los turistas.

Se trata de los casos más graves de vulneración de la función social de la propiedad.

Que nombre se puede poner a esto? Estoy interesado en la compra de un piso antiguo, que es de protección, y que tiene 29 años.

El primero de ellos, para esta letrada, es “no estar sujeto a autorización de la administración para cualquier trámite administrativo”.

No declarado a Hacienda.

¿Cómo blanquearlo? Hay varias fórmulas: Sacarlo en maletas.

No solo por profanos sino también por profesionales inmobiliarios, tales como algunos urbanistas, intermediarios y promotores.

Lo cual provoca que si en el resto de tributos la Administración incurriera en una insuficiente motivación, se privaría al contribuyente de un medio de defensa pues, o se le obliga a acudir a una TPC contra una valoración que no entiende, o se le obliga a un recurso ordinario perdiendo la vía de la TPC.

Esto no puede ser.

Pero me ha gustado lo que ha dicho un usuario: que el ha ahorrado el dinero para pagarlo como antiguamente.

Prohibirles el acceso a lugares peligrosos de la casa, como la cocina y el baño, en los que pueden encontrarse con utensilios de riesgo, o en los que el acceso al agua caliente es fácil.

Entre los accesorios infantiles, el uso de tacatás está desaconsejado por los pediatras, ya que, en su opinión, además de no ayudar al niño a andar, pueden provocarle caídas o golpes.

La bajada del precio del alquiler, de media a nivel nacional, debe estar hacia el 45% desde precios de pico.

¿Qué pautas he de seguir para que mi casero me baje el precio del alquiler? Lo más importante es ser consciente de que el que tiene la sartén por el mango es el inquilino.

Por ello, el CES reclama un 'alquiler social' para los jóvenes y que se obligue a que la vivienda de protección oficial de nueva construcción reserve un porcentaje al alquiler ( Octubre 2002 ) EL BANCO DE ESPAÑA AFIRMA QUE LA VIVIENDA HA SUBIDO EL 48% EN TRES AÑOS La compra de una vivienda resulta cada vez más costosa.

Marear la perdiz no te beneficia.

Lo primero que debe saber el futuro hipotecado es que los bancos solo suelen financiar el 80% de la compra, lo que supone que el otro 20% del dinero saldrá de su bolsillo, de golpe y antes de empezar a pagar la hipoteca.

A continuación, el comprador ha de saber que existe además otra serie de gastos, correspondientes a impuestos y a la gestión de compraventa por un lado y a la de la hipoteca por otro, que también correrán de su cuenta y que aumentarán el desembolso inicial obligatorio para poder continuar con la operación.

gastos hipoteca Gastos calculados para una vivienda de 187.500 € con una hipoteca de 150.000 €.

Gastos hipoteca: Notaría Como los gastos por gestoría y registro, este coste se aplica tanto a la hipoteca como a la gestión compraventa.

Y dos, su 'stock' de viviendas no hace sino engordar, pues cada vez son más las promotoras que deben darles sus viviendas en prenda -bien por dación en pago a una deuda o por compraventa directa- y las ejecuciones inmobiliarias no han hecho sino comenzar, por lo que su oferta mutará con el tiempo.

Sin embargo, los expertos no esperan un boom inmobiliario como el vivido entre 1985 y 1992, cuando el precio de los inmuebles se multiplicó por cuatro.

Eso sí, en 1998 y 1999 la vivienda subirá por encima de la inflación.

La situación es dramática: desde 2008 ha habido más de 600.000 ejecuciones en el estado, y más de 2.000 en nuestra comarca.

Mientras los bancos acumulan casas vacías, las administraciones disponen de pocos pisos de alquiler social, marean la perdiz sin resolver los problemas de vivienda de la ciudadanía, y se sacuden las responsabilidades de encima.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.