domingo, 10 de marzo de 2013

Los patrones de consumo electrico

la intervencion del sistema financiero
Pero Edificaciones se había retirado del proyecto en octubre de 2009 vendiendo su participación a TIP por un euro.

¿Es posible que nada haya cambiado desde entonces? La herencia de “la era del ladrillo” El ciclo de fuerte desarrollo económico que se acaba de concluir en España, marcado por un crecimiento que dependió en gran parte de la construcción, ha dejado una herencia difícil de digerir.

de la Ley 18/2007, de 28 de diciembre, del derecho a la vivienda, puesto que la vivienda descrita en el expositivo anterior cumple las condiciones de calidad para cumplir eficientemente con su función social, y al efecto me entrega una certificación que incorporo a esta matriz, expedida por , cuya firma legitimo, en su calidad de , en fecha , que acredita que la misma puede obtener la cédula de habitabilidad después de la ejecución de obras de rehabilitación.

Un cambio que consiste en "cambiar lo que era concebido como un producto financiero, por un derecho de habitación que sea ejercido sin suponer una hipoteca de por vida".

En una economía sana, es bueno que el índice de confianza de los empresarios y de los particulares respecto al sector sea elevado, pero no puede ser la única actividad en la que se apoye la riqueza de un país.

Te piden pagar por por los trámites y ahí es donde se esconde la estafa.

'Rip Deal' En el timo inmobiliario conocido como «rip deal», los estafadores se hacen pasar por inversores extranjeros interesados en propiedades inmobiliarias de gran valor.

Estos grupos localizan a sus víctimas a través de páginas web de compraventa de inmuebles entre particulares y se muestran interesados en propiedades con precios muy elevados.

Para aplazar las quiebras, el Gobierno ha decidido modificar la normativa contable en un intento desesperado por prorrogar lo inevitable: que más inmobiliarias presenten suspensión de pagos.

La repercusión que esto tendrá sobre la banca es enorme, ya que los principales acreedores de estas empresas del ladrillo son las entidades financieras.

Este tipo de información podremos solicitarla nosotros mismos, el vendedor o un asesor inmobiliario.

Si el inmueble tiene una hipoteca, el propietario tendrá prisa por vender y se le puede presionar para que rebaje el precio.

Realizar una tasación del inmueble.

Cuanta más información se tenga, mejor posición negociadora se tendrá.

Vendemos y compramos con lavendedores inteligentesley de la oferta y la demanda.

Es posible que la entidad financiera sólo acepte conceder el periodo de carencia cuando han transcurrido unos años desde la concesión de la hipoteca o que, para concederlo exija una serie de contrapartidas, como elevar el tipo de interés del préstamo o contratar más productos vinculados a la hipoteca.

El costo medio por propietario puede ascender a 500 euros en una vivienda sin garaje ni trasero.

Ha llegado el momento de la refinanciación.

Pepito visita a su amigo el banquero.

Derramas, ascensor, portero, reformas, calefacción comunitaria, jardinero… son gastos que aumentarán la cuota.

Con una revisión más frecuente, las entidades esperan poder aplicar cuanto antes las nuevas subidas de este indicador hipotecario.

En marzo de este año, el porcentaje llegó a superar el 27%.

dirás que lo quieren vender a 30 millones, que eso es otra cosa bien distinta.

“El buen profesional comprobará si el precio que se pide por la vivienda es correcto”, añade Martínez.

En la actualidad existe una evidente asimetría informativa que debe ser corregida por procedimientos de regulación de todos los operadores (constructores, mediadores, administradores…).

Por eso con la Ley General de Sanidad de 1986 se declaró la salud una tarea estatal, financiada por impuestos y las Comunidades Autónomas, gerentes del sistema.

Hipotecas al 100% -en algunos casos más gastos-, mientras que para inmuebles de particulares el porcentaje se reduce, al menos, hasta el 80%.

Por el simple hecho de presentar la Declaración de la Renta, Hacienda no puede determinar si un contribuyente juega con su dinero en «B», en negro o ilícito.

Porque son de los nuestros.

Esta póliza oscila entre los 160 y los 200 euros dependiendo de la aseguradora.

No vale comprar en cualquier lugar, sino donde no exista un elevado 'stock' de pisos ni de terrenos edificables en oferta Algunos de los lectores que posean la capacidad de reunir dicha cantidad de dinero pensarán que la compra de suelo no está hecha para ellos, ya que no son ni promotores ni constructores y, por tanto, desconocen cómo hacer rentable una promoción.

O sea, que ya estamos empezando a prepararnos para trabajar diez (¿doce?) horas al día, cobrar un 25 por ciento menos y tener la seguridad laboral que tiene un peluquero de peces El problema no es que somos idiotas, es que ellos se han dado cuenta.

Y todo esto, por ley.

Y no hablamos solo de los créditos hipotecarios.

Un año después, el Consistorio subastó otra parcela, también VPPB en la misma manzana, y fue adjudicada ya por 790 euros por metro -un 35% más-.

En los últimos tiempos nos tropezamos con una compra masiva de "suelo urbano, urbanizable y no urbanizable" en un intento acaparador, cuyo empeño trataba de monopolizar el suelo bajo la idea de que las empresas constructoras que no poseyeran suelo quedarían fuera de combate, inviables.

Por lo tanto, como conclusión, cabe señalar que desde el punto de vista del COMPRADOR, no le interesa comprar con DINERO NEGRO, porque al final, lo que se ahorra en gastos en la escritura, no podrá deducírselo en la declaración de la renta, tendrá que pagar mas plusvalías en el futuro si vende la vivienda, y además de ello, hacienda puede investigarle y multarle.

COMPROBACIONES PARALELAS DE HACIENDA Al margen de todo lo anterior, cabe señalar que al ser ILEGAL, Hacienda tiene sus propios controles contra el fraude.

Como dice S&P, hay rebaja para largo.

Préstamo para Anticipo de compra o venta de vivienda “Vende tu casa sin prisas ni rebajas, te prestamos el Dinero a cuenta de la futura venta” Si tienes un piso o una casa que quieras vender y no perder dinero por una venta rápida, te adelantamos el dinero que necesitas para venderlo con mayor tiempo y a mejor precio!! Ya tienes la solución ideal para cubrir cualquier necesidad en la compra o venta de su inmueble.

Si tienes tu vivienda en venta y todavía no tienes comprador, te facilitaremos un crédito en 48h como anticipo a la venta y tendrás tiempo para conseguir el mejor precio.

Las investigaciones se iniciaron en 2013, cuando la Guardia Civil recibió información sobre la ilícita actividad que podría estar realizando un conocido empresario marbellí –madrileño de nacimiento–, cuyos primeros negocios los desarrolló gracias a las concesiones otorgadas por el Ayuntamiento de Marbella, presidido en la época por Jesús Gil.

El fisco pudo comprobar, según las fuentes, que Mesas, que ha quedado en libertad y al que la operación pilló en Marruecos en viaje de negocios, hacía uso de una ingeniería societaria que concluía en una compleja estructura empresarial con el fin de ocultar a la Agencia Tributaria las ganancias obtenidas por el grupo restaurador, que, pese a todo, declaraba pérdidas en las sucesivas declaraciones anuales.

El coste mínimo de todos los suministros básicos en un piso vacío puede ascender a unos 450 euros al año, a lo que hay que añadir 900 euros anuales de cuotas de la comunidad de propietarios, más 500 euros de IBI del inmueble, además de otros 120 euros de IBI de garaje y trastero, a lo que se añade euros correspondientes al seguro del hogar.

Me costó que el banco me concediera la hipoteca, mis padres me tuvieron que avalar e incluso ayudar para el tema de la provisión de gastos.

Los últimos datos del INE les han llevado a ser optimistas: en julio de 2015 el número de nuevas hipotecas se incrementó un 21,8 % respecto a 2014 y los precios de la vivienda subieron un 4,2 % en el segundo trimestre.

Se aconseja tener unos ahorros cercanos al 10% del valor de la vivienda para afrontar con éxito estos costes “añadidos” "Sin duda, poder pagar en efectivo es una ventaja competitiva, pero con menos peso cada día», avisa, que recalca que el mercado hipotecario está floreciendo.

si la incertidumbre política no lo impide.

Precios al alza Hay unanimidad respecto a la evolución del valor de la vivienda: irá al alza.

Son dos operaciones diferentes, que se pueden llevar a cabo de manera independiente.

A continuación se detallan los gastos que corresponden a la compraventa, así como la parte contratante obligada a su pago según la legislación vigente.

Donde dije terraza, digo balcón; donde dije dúplex, digo bajo con altillo; donde dije cuarenta metros cuadrados, digo veintiocho.

Los bajos tipos de interés están favoreciendo la compra de pisos frente al arrendamiento.

El particular ranking de subidas lo completan El Gordo (Cáceres), con un alza del 1883%, Guadalix de la Sierra (Málaga), con una subida del 1413%, Boadella i les Escaules (Gerona) con un 985% más, Enguídanos (Cuenca) con un aumento de ingresos del 942% y Tudanca (Cantabria) con un 770% de incremento.

El aumento espectacular de los ingresos por IBI en este periodo de crisis no solo se explica por las subidas constantes de tipos por parte de los consistorios.

¿Se mantendrían estas mismas ventajas si el piso fuera de hace 20 años que de hace 30 ó 50 años? ¿Cuál es la edad límite que debe de tener el piso para realizar una buena compra? En la mayoría de los casos, dependiendo naturalmente de las dimensiones de la población, así como de su desarrollo demográfico en las últimas décadas, una mayor antigüedad se corresponde con una mejor ubicación, así como con menores cargas hipotecarias, lo cual permite negociar mejor los precios de compra.

Por ello, algunas veces, si alguien no tiene prisa en vender, la mejor opción seguramente sería no ponerla a la venta.

A partir de 1-1-2.001 estos gastos se ha reducido por desaparecer sólo para las cancelaciones, el Impuesto sobre Actos Jurídicos Documentados.

Asimismo, se devengan unos gastos por la obtención de Notas simple del Registro de la Propiedad, que es la información que nos ofrece el Registro de la Propiedad sobre el estado de cargas (quién es el propietario, si existen hipotecas previas, o problemas de cualquier tipo) que tiene la vivienda que se quiere adquirir.

La que no se utiliza sí debe tributar.

"Lo que debe reinvertirse es el importe de la transmisión, el precio obtenido, no el importe de la ganancia.

De hecho estamos ahora viendo que las tasas de propiedad de vivienda están disminuyendo a pesar de los tipos bajos de interés y los niveles de desocupación en viviendas de alquiler están en su mínimo en veinte años.

Y el informe de tasación acaba en un cajón.

Esta modalidad se prodiga en Málaga, aunque es más propia de zonas rurales.

Muchas personas creen que se ahorran dinero en impuestos, pero el efecto real es idéntico a lo que pasa con la reducción fiscal: este “ahorro” permite pagar más para los pisos, lo que hace que los precios suban más.

Otra medida efectiva sería incentivar las hipotecas a tipo fijo, para abaratarlas y asegurar una mayor estabilidad económica para los compradores de casa, que hoy en día viven pendientes del Euribor.

Las alarmas del fisco también se encendían cuando determinados empresarios declaraban hipotecas muy elevadas, «pero no tenían los ingresos suficientes como para cubrirlas», indica Mollinedo.

Y otra fuente de información llega a Hacienda a través de las entidades financieras.

Además, tenemos un pipeline de ofertas reseñable", dice Escribano.

De hecho, a diferencia de los directivos bancarios consultados, que ven el suelo rústico como un activo poco líquido y por tanto no prioritario para concentrar esfuerzos de comercialización, Sareb considera que los terrenos rústicos "son susceptibles de ser desinvertidos a corto plazo".

Incentivos fiscales al alquiler que solventen la actual discriminación en la que sólo se prima fiscalmente la compra de vivienda.

Todas esta medidas deben tener en consideración las necesidades diferenciadas de las personas solas y las familias, así como las propias de los colectivos con especificidades ya citados.

A estos barrios, que están en espera de ser remodelados, no quiere ir a vivir la población autóctona con recursos, por lo que, además de a los inmigrantes recientes, albergan a la población autóctona sin posibilidad de movilidad residencial o en situación de exclusión social, y/o a las familias de etnia gitana.

Una pequeña promoción de 12 viviendas muy exclusivas.

Son los denominados «pisos patera» que tienen varías modalidades.

La primera, y clásica, es el piso de alquiler que un propietario sin escrúpulos acondiciona para albergar entre 15 y 20 camas con literas y sofás cama.

El subarriendo total o parcial de la vivienda dará lugar a la resolución del contrato.

Una cosa es querer comprar un piso y pensar que es la mejor opción para invertir y otra muy distinta tener ahorros y finalmente gastarlos en eso.

¿Qué más puede desear? Tiene un Parque Natural.

En 1929, los precios fueron catapultados a la estratosfera con la ayuda de los "margin calls".

Reconocer el precio de mercado real de los pisos significa reconocer que muchos bancos/cajas en nuestro país no son viables.

"Rechazamos que el sector produzca otra vez 800.000 viviendas al año que queden vacías; es un desperdicio económico y social que el país no se puede permitir", El sector inmobiliario ha sido uno de los grandes protagonistas de 2008.

Una vez fijado, se venderá a una persona que esté en un registro oficial como demandante de viviendas protegidas.

Así lo anunció ayer la presidenta de la nueva Agencia Extremeña de la Vivienda, el Urbanismo y la Ordenación del Territorio, la exconsejera de Fomento, Leonor, que se mostró convencida de que esta actuación "va a cambiar sobremanera el mercado inmobiliario" de Extremadura.

En todo caso, lo más aconsejable es que acuda a un abogado especializado en Derecho Inmobiliario para que redacte y negocie por Hasta 2019 vencerán 1.553 contratos de otras tantas familias que residen en esas viviendas de los barrios de Carabanchel, Vallecas y Villaverde, en la zona sur de la capital.

Solo este año caducan 351 alquileres de esas promociones ubicadas vendidas por el Gobierno de Botella.

Algunos no son capaces ni de decir a qué se dedica la empresa que acaban de comprar, otros nos cuentan que no tienen previsto aguantar las acciones más allá de una o dos semanas una vez consigan una ganancia moderada del ¡10 ó 15%! Existen hasta los que se mofan del inversor que acude a la Junta de accionistas y le echa un vistazo a las cuentas anuales de la compañía.

Muchos compradores descartan los anuncios sin foto, con lo cual sin ellas estaremos perdiendo oportunidades.

En caso de que optemos por carteles, algo con cada vez menos sentido puesto que la gente prefiere internet, es importante ofrecer la máxima cantidad de información posible.

Como inversores conocen las máximas del negocio, entre ellas: que hay que andar listo y moverse rápido, que en las inversiones, a veces se gana, y otras se pierde, que hay que esperar a que el mercado corrija, y que nunca hay que ir contra mercado.

Ninguno de ellos ha adquirido nada en este tiempo, salvo excepciones que suponen auténticas gangas, pero muy puntuales.

Acabamos deteniendo a los muleros pero el estafador continúa estafando”, lamenta.

Utilizan DNIs de otras personas para abrir líneas telefónicas, que por lo general son tarjetas de prepago en locutorios, para contactar con las víctimas.

¿Quién no ha oído que alquilar un piso es tirar el dinero? El estudio del OCE, mediante este análisis, establece que a finales de 2007 los inmuebles españoles presentaban una sobrevaloración cercana al 40 por ciento, dado que el PER de la vivienda se situó en 32,2 frente a una media histórica (entre 1985 y 1999) de 19,5.

Asimismo, la parte transmitente manifiesta que ha cumplido los requisitos y ha puesto a disposición de la adquirente la información y demás documentación exigidas en el capítulo VI del título IV de la citada Ley.

se va a comprar un piso (obra nueva), y en teoría firman la escritura la semana que viene.

Aunque una buena parte de estas viviendas, algunas de ellas construidas con carácter de urgencia han sido consideradas barraquismo vertical bien por su deficiente calidad constructiva, su dimensiones reducidas o por la faltas graves de equipamiento.

La formación de estos barrios constituyó un importante avance en la solución de la provisión de vivienda barata para la población inmigrante en momentos de urgente necesidad.

"Pasados ese plazo no hay riesgo, según el artículo 1967 del Código Civil", dice.

¿Y qué pasa con el alquiler? director general de la cadena inmobiliaria una inmobiliaria de Málaga, relata que demostrar el incumplimiento contractual en el caso del alquiler "siempre es más difícil" dado que no existe un registro público de arrendatarios y arrendadores, como sí existe con la propiedad de las viviendas.

«Es perfectamente posible, la hipoteca se puede negociar con cualquier otra entidad», apuntan desde la Sareb.

En los últimos cinco meses se han concedido de media 16.700 hipotecas al mes, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), mientras que en el segundo semestre de 2013, el mes en el que se registró un mayor número de préstamos para la adquisición de vivienda fue septiembre, con 14.856 hipotecas.

Según el BBVA, las expectativas no fundamentadas de revalorización llegaron a suponer ese año un 50% del alza de precios.

No hay que exagerar: hay mucho por hacer en el mercado inmobiliarioSegún ha avanzado el director general de esta compañía,, el precio de la vivienda subió más de un 3% en el primer trimestre de este año respecto al mismo periodo de 2014, encadenando así tres trimestres consecutivos al alza.

Históricamente, esta dato se ha situado en 19,5 años.

¿Por qué se marchó su antecesor Pedro Pérez? Fue una decisión personal y su actuación ha sido intachable.

Los precios están dejando de bajar y han empezado ya a subir en algunas capitales y barrios de primera línea.

Se estima que el PIB español real es un 20% menor de lo que indican las cifras oficiales.

Vamos a ver algunos de los datos que indican que el PIB real es menor que el PIB oficial: El aumento del paro ha sido brutal, un 16%.

Hasta que ese momento llegue, de todas maneras, Rodríguez de Acuña espera más operaciones y mejoría de los precios.

"Cuando urge vender por falta de liquidez o en los casos de herencias, suele ser más factible lograr una rebaja en el precio".

Haga una oferta con toda esa información en mano, teniendo siempre en cuenta que rebajar no es regatear y que "precio" y "valor" no son sinónimos.

La víctima realizaba un depósito de la cantidad acordada en una oficina de Correos y enviaba a la organización una fotografía del recibo del depósito realizado.

Por otro lado, también influyen otros aspectos cómo el esfuerzo financiero que dedican los hogares a la vivienda, el coste de su uso, los ingresos, la región, la localización, entre otros.

En este sentido, es conveniente advertir que el precio de venta y alquiler de inmuebles en el mercado sostienen relaciones que fluctúan en base al tiempo y otros contextos, pero pueden ser calculados tranquilamente como se hará a continuación: RBA (Rentabilidad Bruta por Alquiler) La rentabilidad bruta por alquiler es el porcentaje de la relación entre el ingreso bruto anual adquirido por concepto de alquiler del piso y el precio total del mismo.

Esto era normal.

Hay que comprobar que está al día en cuanto a los pagos o, si no lo está, qué atrasos tiene, solicitando este dato al presidente o al administrador de la comunidad, el cual también podrá informar de los estatutos o normas internas que tenga el edificio.

Precio y arras: En el contrato figurará el precio de la vivienda.

Este incremento se reduce al 7,9% si se considera la serie corregida de efectos estacionales.

Entre las razones de esta reducción se encuentran la caída del precio por metro cuadrado de los pisos y apartamentos del 3,2% interanual y también del metro cuadrado de las casas unifamiliares, en un 2,9% interanual.

Por tipo de vivienda, la venta de pisos ha mostrado un incremento interanual del 1,3% (1,6% en la serie corregida por estacionalidad).

Es una situación totalmente diferente a los años del ‘boom’ inmobiliario.

“Durante el ‘boom’ tuvo gran importancia la figura del inversor particular que encontró en vivienda rentabilidades muy superiores a las que ofrecían los productos tradicionales a medio y corto plazo”, asegura director comercial del área de residencial de la consultora Jones Lang Lasalle.

Normativa del Valor de Tasación De la normativa legal al respecto que rige las tasaciones ( Orden Eco/805/2003, de 27 de marzo) sacamos que los métodos de valoración aceptados para tasar en esta normativa son: Método del coste: Se calcula un valor técnico que viene a ser lo que costaría volver a construir el inmueble a tasar.

"Vamos más que justos.

En los préstamos a interés variable, la comisión máxima es del 1%.

ingresa aquí.

Las casas de segunda mano comenzaron 2015 con leve incremento del 1,1% y repuntó hasta el 3,8% entre abril y junio, para alcanzar su máximo durante el año de 4,3%.

Por Comunidades Autónomas, los mayores incrementos anuales se produjeron en Valencia, cuya tasa sube nueve décimas, hasta el 3,0%, y País Vasco, que aumenta siete décimas hasta el 1,7%.

En casos extremos, los préstamos correspondientes pueden ser usurarios por parte del banco que hubiera inducido a, por ejemplo, ancianos padres sin más bienes que el piso, para que avalen a un hijo cuando sabe el banco que el hijo no podrá hacer frente al pago del préstamo hipotecario (en Alemania se han considerado, algunos de estos casos, como préstamos usurarios).

Tienes que tener cuidado con las cláusulas abusivas y por eso te recomiendo que contrates los servicios de un abogado para que vele por tus intereses, el gasto, comparado con el importe de compra de tu casa, es mínimo y te dará seguridad y evitará problemas futuros.

El contrato privado de compraventa de una vivienda se puede convertir en documento público mediante la firma de una escritura pública ante notario.

Son compañías muy importantes que están inmersas en sus propios procesos de reestructuración.

¿Qué siente cuando ven los esqueletos que pueblan España por culpa de la burbuja? Mucha pena.

Que es que la parte a financiar la pueda pagar, teniendo en cuenta tu nivel de ingresos actual y tu estabilidad laboral.

Lo primero es que los objetos que estén dentro y todas las fotos de los anuncios han de maximizar el espacio mostrado.

Las mascotas y sus accesorios también fuera.

Sin embargo, si la cifra se compara con la del primer trimestre de 2014 la diferencia ya es importante, con una subida en el precio del 8,6%.

Normalmente, los bancos ofrecen hasta el 80% del valor del inmueble, el 20% tiene que proceder de los ahorros del comprador.

Insisto, se calcula sobre el valor catastral del terreno.

Si se compra mediante crédito hipotecario y no se produce subrogación, hay que realizar dos escrituras: la de compraventa y la de la hipoteca.

Al estar regulado por Ley, todos los notarios de España cobran lo mismo por el mismo servicio, si bien estos pueden hacer un descuento del 10%.

Las entidades financieras se resisten a reconocer pérdidas en sus balances por eso prefieren tener el inmueble contabilizado por el precio de sus deudas cuando saben que el valor actual de esos inmuebles es sensiblemente inferior a las préstamos concedidos en su día.

Una actuación que puede rondar los 800 euros, a realizar cada cinco años aproximadamente, si la hacen profesionales o sólo el coste del material si es el propietario quien la lleva a cabo.

Si convertirte en propietario de una vivienda es tu mayor ilusión lo primero que debes hacer es sentarte para hacer números.

Tan sólo hay que esperar varios meses para obtener todos los permisos", afirma uno de los vendedores particulares al ser preguntado por las posibles dificultades que encontraría el comprador de su piso.

Complican a España cada vez más la cobertura de sus crecientes necesidades financieras.

Este soldado dice querer destinar el dinero a obras sociales, pero como no puede hacerlo él mismo por ser militar y excombatiente, busca a una "buena persona" que le eche una mano.

La descripción catastral de los bienes inmuebles comprende sus características físicas, económicas y jurídicas, entre las que se encuentra la localización y la referencia catastral, la superficie, el uso o destino, la clase de cultivo o aprovechamiento, la calidad de las construcciones, la representación gráfica, el valor catastral y el titular catastral.

Las Comunidades de Propietarios.

Las comunidades de propietarios son un factor a tener en cuenta a la hora de comprar una vivienda.

Las tasaciones inmobiliarias online, lejos de ser complicadas, resultan más próximas para sus destinatarios ya que emplean sistemas avanzados que apoyan y refuerzan el rigor de sus datos.

La repercusión del precio del suelo sobre el precio de las viviendas ya ha superado el 60%.

porque para ir a mejor todos subimos muy rapido, pero ninguno somos capaces de ir para abajo y decir "me vuelvo a mi antiguo pisito que estaba muy tranquilo" (todo esto claro si eres capaz de vender el nuevo, cosa que reconozco tambien puede resultar dificil) Tenemos que hacer una pequeña reflexion todos cuando nos vamos a embarcar en la maravillosa aventura de comprar un piso (intencion de que se pague o casi, con el alquiler del antiguo), que es: en caso de que no se alquile o tenga problemas para cobrar el alquiler, ¿puedo mantener las dos viviendas?, muchos de nosotros nos daremos cuenta que no, desgraciadamente los sueldos no dan para tanto.

efectivamente tienes razon, el sistema de amortizacion frances que utilizan los bancos implica que aproximadamente hasta mediado del plazo total de la hipoteca no se empieza a amortizar mas capital que intereses, por lo que en muchos casos (no en todos) y debido a la devaluacion rapidisima actual del precio de la vivienda no se pueda vender por el importe de la hipoteca puesto que la relacion valor-hipoteca no es la misma...

La frase, acuñada hace dos años por el presidente de la Asociación de Promotores Constructores de España (APCE), y adoptada como eslogan del sector, ha perdido todo su valor.

Otro caso aún más reciente de negocio tapadera son las peluquerías chinas con «final feliz».

actualmente ya se está en porcentajes de 2003 y lejos de los niveles de 2006, cuando los compradores apenas encontraban casas de este precio, ya que llegaron a suponer menos del 10% de la oferta señala que "tras el desplome de la burbuja están volviendo a aparecer pisos al nivel de compra de algunos compradores.

División.

Frases como ésta son habituales ante la posibilidad de acceder a una vivienda protegida mediante sorteo.

Es verdad que hay jubilados que han vendido su piso para comprar un chaletito en el campo y vivir bien con el dinero sobrante, pero esto al fin y cabo es una pequeña minoría.

De cualquier modo, creo que en este sentido es más fácil hablar de tendencias; y es una realidad que hay lugares donde hay un cambio claro.

Me explico.

Constantemente, ante recias ofensivas de los osos bursátiles o las desvalorizaciones masivas de activos se oye en la prensa interesada la frase mágica de que “se han volatilizado miles de millones de euros, dólares, o lo que sea…”.

¿Y qué conclusión podemos sacar de todo esto? Según Funcas, los datos “indican que la mayor parte del ajuste de precios puede haberse realizado, con una caída acumulada cercana al 30% desde el pico alcanzado en el primer trimestre de 2008, pero no hay una evidencia de un repunte ni significativo, ni sostenido, sino más bien un crecimiento a saltos e irregular”.

Puede acordarse por la Comunidad establecer un ascensor por votación mayoritaria de propietarios que representen a mayoría de cuotas de participación, costeando esta toda la obra.

Ahora bien, el tipo de engaño ha cambiado volviéndose más sofisticados en su “modus operandi”, porque actualmente los compradores están mejor informados y son más recelosos.

Fuente: Expansión Para 2015 no se preveen bajadas de impuestos para la vivienda ni incentivos fiscales, pero si mayor acceso al crédito, bien por el nivel del Euribor, bien por la inyección de capital del BCE., lo que anima a las entidades financieras a competir por la contratación de hipotecas.

Esto, a su vez, era consecuencia del miedo de los propietarios a no poder recuperar sus casas en periodo razonables en caso de impago.

Es, como no podía ser de otra forma, una herencia del franquismo, que fue el primero en eliminar esta libertad (una más) en el año 1956, siguiendo el modelo mussoliniano de 1942 que lógicamente despertó gran admiración entre las filas franquistas: “…Toda la actividad urbanística debe estar realizada a través de un jerarquizado sistema de planes, acompañados de un conjunto de normas sobre la actividad constructiva…”.

Las posteriores modificaciones (1975, 1990, 1997, 1998 y 2007) no han hecho sino restringir todavía los derechos de los propietarios y cerrar las escasas ventanas de libertad que dejó la ley de 1956, a veces con tímidos intentos liberalizadores que han quedado en nada y con más frecuencia con frases como “solamente puede clasificarse como urbanizable el suelo preciso para satisfacer las necesidades que lo justifiquen”.

Se suele aducir para defender la necesidad de restringir el derecho a edificar razones como que se produciría un caos urbanístico o que los precios subirían mucho más.

Veamos porqué estos razonamientos son falsos.

Y esto solo ha sido el comienzo.

Según los últimos datos proporcionados por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la compraventa de viviendas aumentó un 15,5% en febrero respecto al mismo mes de 2014, hasta las 29.714 operaciones.

Si el banco me ofrece buenas condiciones y me dan un buen precio, si que estaría realmente interesado en esa vivienda.

¿Será verdad el cambio de Liberbank a Servihabitat o me lo dirá para que me de prisa? ¿Cómo podría actuar a partir de ahora ante esta situación? plantearse comprar una vivienda con calma, sin prisa y sin límites de tiempo es para mi un gran planteamiento de punto de punto de partida.

La chica que te atendió no tiene ni la más remota idea de si esas casas van a pasar a gestionarlas la caixa y menos en qué fecha.

176, de 23 de Julio de 1960), habiendo mofiicaciones en las siguientes leyes: Ley 2/88 de 23-2-1988 ( BOE de 27/2/88) Ley 3/90 de 21-6-1990 ( BOE de 22/6/90) Ley 10/92 de 30-4-1992 ( BOE de 5/5/92) Ley 1/2000 de 7-1-2000 ( BOE de 8/1/2000) Ley 51/2003 de 2-12-2003 ( BOE de 3/12/03) y siendo reformada por: Ley 8/99 de 6-4-1999 ( BOE de 8/4/99) Vamos a referirnos a la comunidad de propietarios en dos frentes: - A la hora de comprar la vivienda.

Es un porcentaje sobre el importe del préstamo concedido que se paga solamente al recibir el abono del mismo.

V.- Impuesto de Actos Jurídicos Documentados (I.A.J.D.): Dependiendo de la Comunidad Autonoma es un importe que oscila entre el 0,5 % ó el 1,0% de la Responsabilidad Hipotecaria de la hipoteca, lo que supone un gasto que se calcula entre el 0,75 % y el 1,50 % del importe que se le solicita a la Entidad Financiera.

VI.- Seguro de Incendios: Es un seguro obligatorio por ley que cubriría el total del importe hipotecado, con lo que cada año se verá disminuida la prima.

Pero si hablamos con un proveedor de servicios (como en telefonía), la solución es hacer el contrario: llamar para darse de baja, lo que provocará una propuesta de mejor precio, de un teléfono nuevo, etc.

También es importante jugar con el ego del vendedor, alabando su producto (sin pasarse).

¿Qué estrategia usar? La mejor estrategia, y la más habitual en cualquier negociación comercial, es pedir más para obtener algo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.