jueves, 1 de noviembre de 2012

Verificacion de la propiedad

perder dinero por el sobreprecio en los
El 33 por ciento de los preguntados considera que los costes han tocado fondo, mientras que el 35 por ciento cree que deberán bajar aún más.

Como en otras facetas de la vida, el fraude con las viviendas protegidas no está exento de picaresca.

Atrás quedaron las desorbitadas rentabilidades de las transacciones de viviendas de los años más prolíficos del 'boom' y los precios de venta seguirán bajando, al menos durante 2012 y 2013.

Hace dos o tres años con ese cuarto de valor más había colas para comprar un piso, es decir, no es sólo el precio lo que influye, sino también otros factores como la financiación", señaló.

Las encuestas demuestran que pagar la vivienda no es fácil y que ocho de cada diez la han adquirido mediante un préstamo: de éstos, un 65% aún la están pagando.

La crisis económica ha traído otros cambios.

Además, de esa forma evitará el llamado "efecto riqueza", que se resume así: "Mari, que el vecino ha vendido el piso por 1 millón de euros !, y el nuestro es igual y lo compramos por 200.000 Eur, SOMOS RICOS!!, mañana mismo salimos de crucero, voy a comprar un coche mejor (a crédito), una tele más grande y un mono que me traiga el periódico".

La sorpresa llegó cuando los dueños de la vivienda le negaron la devolución de la fianza, 375 euros, el mismo valor de un mes de alquiler.

Oficialmente, en la región sólo hay 154.000 pisos arrendados.

Cuando el cónyuge se subrogue y fallezca o se jubile antes del 31 de diciembre de 2014.

es mutualista de Mutua Madrileña o cliente de Seguros Hogar, al contratar un nuevo seguro de hogar obtendrá un descuento del 10% en la prima, además de las promociones que pudiera haber en el momento de contratación.

¿Qué electrodomésticos incluye la garantía de electrodomésticos de Seguros Hogar? Todos los televisores del hogar.

Un frigorífico.

Una lavadora.

Un lavaplatos.

Una secadora.

¿Qué servicios tengo incluidos si contrato asistencia informática? ¿Podrás pagarla cuando suba el euríbor? Esa es la pregunta clave si quieres evitar problemas en el futuro.

Así te cundirá más el dinero y, además, vivirás experiencias más enriquecedoras y didácticas que cualquier carrera o master.

Vete a vivir al campo.

Hoy en día, Hacienda considera la dación como si se tratara de una venta.

Por ejemplo, si fuera un préstamo a 36 meses, con un periodo de carencia inicial de 6 meses, el prestatario pagará la primera cuota en el mes número 7, y a partir de ahí pagará mensualmente hasta el mes 42 (36+6).

No todos los periodos de carencia significan pagar cero.

Ahora intentamos ayudarles y devolverles lo que nos han dado”.

Además, esta vía permite ahorrase costes burocráticos y económicos”.

Un ahorro de hasta el 50 por ciento Las ventajas para el comprador son diversas, según comenta: “El interesado se ahorra en la compra el capital amortizado que hasta el momento haya pagado el propietario, así como la revalorización que haya podido tener el inmueble durante estos últimos años” (el precio de la vivienda ha experimentado subidas medias próximas al 15 por ciento anual durante los ejercicios pasados).

Además, tal y como recuerda hay que descontar que “en la mayoría de los casos, las hipotecas equivalen al 80 por ciento del valor de tasación del inmueble”, con lo que el ahorro es “sustancial” (de hasta el 50 por ciento sobre el valor inicial de compra, según los casos).

Lo bueno (si es que hay algo bueno) es que hemos aprendido, y por eso te voy a comentar lo que siempre tienes que tener en cuenta antes de decidirte a comprar una vivienda.

Se modificó el régimen de acceso de los contratos de arrendamiento al Registro de la Propiedad pudiendo ser inscritos todos los que constarán en documento público.

Desde entonces, no se ha hecho una apuesta sólida por el alquiler como alternativa a la compra, y es notorio que el parque de viviendas nuevas que se dedican al alquiler es muy inferior al ofertado en venta".

"En los años 60 lo lógico era alquilar vivienda y no tenerla en propiedad", continúa, dando una explicación a la situación actual.

Si el inquilino se deja un grifo abierto e inunda el piso y cala a los vecinos… la compañía de seguros del propietario… no lo cubrirá.

Pues bien, ser tomador de un seguro de hogar, es sólo una opción… pero, desde luego, es una opción muy recomendable, tanto para inquilinos como para propietarios de una vivienda.

El propietario de una vivienda alquilada debería asegurar todo.

La decidida apuesta del legislador por la inscripción del contrato de arrendamiento en el Registro de la Propiedad, creemos que lastrará a los arrendatarios dada la carga administrativa y de costes que supondrá, máxime para contratos de duración tan reducida como la implantada en la Ley 4/2013, de 4 de junio -EDL 2013/71638-.

-¿Con esta medida se fomentará el mercado del alquiler? ¿Aumentará la demanda de viviendas en alquiler? El resultado de la reforma está por ver, pero mucho nos tememos que no obtendrá el resultado perseguido.

La ley ciertamente pretende que el proceso dure lo menos posible, pero sucede que los juzgados tienen una acumulación de trabajo importante y los presupuestos no dan para más.

Hace años los desahucios tardaban muchísimo en relación a lo que tardan hoy en día.

A pesar de ello, no solemos dedicarle el tiempo necesario para analizar pros y contras y sopesar el coste real de ambas opciones, abundando innumerables mitos , falsas creencias o mentalidades muy enraizadas.

Por eso hoy he preparado este artículo para intentar arrojar algo de luz.

También podría recaer sobre otros miembros de la cadena de distribución de la mercancia: vendedor (quien le sumistra la carne al carnicero), propietario de la ganadería, etc.

El inquilino de una vivienda ha sufrido daños como consecuencia del hundimiento del techo provocado por la fuga de agua en el piso de arriba.

No obstante, si apareciera como beneficiaria del seguro, le daría más seguridad.

Si la causa de los olores en una casa es porque el tubo de extracción está roto y para repararlo se ha de picar dentro de mi piso ¿Quién debe pagar la reparación: yo, por estar el daño dentro de mi casa, o la comunidad porque es defecto de la construcción? En principio, las tuberías, tubos o calefacción de un piso son privativos, salvo que la avería que puedan tener sea por culpa de algún elemento común.

El interesado debe solicitar una Nota simple del inmueble al Registro de la Propiedad donde esté inscrito y, así, investigar la fecha de compra de la vivienda, si es fruto de una herencia o si pesa alguna carga sobre ella.

Con esta información, el comprador dispondrá de un argumento muy valioso para negociar.

Aquí no acaba la historia.

Esta es una de las medidas incluidas en un primer paquete presentado por Colau "para parar los desahucios y movilizar vivienda vacía".

Además, el precio de los pisos no deja de bajar, y todos los análisis apuntan a que lo seguirá haciendo.

Hoy en día, es posible suscribir una hipoteca al 2,5% fijo, decisión que eliminaría de un plumazo la incertidumbre por una subida de tipos de interés y permitiría una mejor planificación financiera familiar".

En los últimos tres meses de 2015, la construcción fue uno de los mayores contribuyentes al crecimiento y en los primeros dos meses de 2016, la inversión inmobiliaria creció aún más.

No obstante, preocupa cada vez más que se esté creando una burbuja inmobiliaria, al menos en algunas ciudades.

La excusa del envío se basa en que el remitente siempre asegura que se encuentra de viaje fuera de España.

Aquiler Seguro tiene el mayor porcentaje de contratos en las áreas de clase media como Ciudad Lineal (9,8%), Puente de Vallecas (9,4%), Tetuán (8,8%) y Carabanchel (8,7%), mientras que registra menor dinamismo del sector en los de clase baja y alta, como Villaverde (2,79%) y Retiro (2,62%), respectivamente.

'Todo lo que sea producto exclusivo o maltratado es riesgo' Partiendo de esta realidad de mercado, David Caraballo, director comercial de Alquiler Seguro, aconseja al inversor particular ir a zonas de estrato social intermedio y huir de los extremos.

Esta pretensión fue solucionada de una manera justa por el Tribunal Supremo al aplicar la teoría de los sistemas generales, que consistía en que terrenos destinados a una dotación pública no fueran expropiados y pagados como rústicos cuando producían un beneficio a los terrenos colindantes, que se lucraban del sistema general.

Electricidad urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (como máximo 3 horas) de un electricista en el supuesto de que toda o parte de la vivienda se quedara sin suministro energético.

Fontanería urgente: los gastos de desplazamiento y mano de obra (como máximo 3 horas) de un fontanero en el supuesto de rotura de tuberías DENTRO de la vivienda.

Vigilancia de la vivienda, como máximo durante 3 días a consecuencia de quede desprotegida.

Ejemplo: suponga que un incendio destruye la puerta de entrada.

Televisión y video: disposición de un aparato durante 15 días en el supuesto de inutilización.

Personal sanitario para el cuidado del asegurado por un accidente ocurrido en la vivienda.

Nadie contrata en nombre de otro, si no tiene un interés en hacerlo.

En consecuencia, entiendo que debe abonarse por la aseguradora el lucro cesante, porque realmente el asegurado es la propia empresa.

Nómina, seguro de hogar, seguro de vida, recibos, planes de pensiones, etc...

Registro Municipal de Demandantes de viviendas de VPO, tanto en venta como en alquiler.

Sorteos de viviendas En relación con el procedimiento para la selección de demandantes para la adjudicación de viviendas protegidas en régimen de propiedad, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 12.

¿Qué posibilidad hay de que me cubran el movil? Si la póliza cubre robo de objetos personales, se lo tienen que cubrir.

Vamos a abrir un taller mecánico en un local alquilado.

También dependerá de si necesitemos una hipoteca puente, en el caso de que estemos aún pagando la vivienda y queramos comprar otra nueva.

Para conocer qué hipotecas están a nuestro alcance, puedes usar una calculadora para saber qué casa te podrás permitir según tus ingresos, pinchando en el siguiente enlace.

¡Informe personalizado GRATIS! ¿Quieres comprar vivienda? Calcula qué casa te puedes permitir ¿QUIERES COMPRAR VIVIENDA? CALCULA QUÉ CASA TE PUEDES PERMITIR ¿Quieres comprar una casa pero no sabes qué inmueble está dentro de tus posibilidades? Antes de buscar piso y pedir financiación, conoce qué cuota mensual puedes permitirte gracias a nuestra calculadora.

Estaba en un bar tomando un trago y salí un momento a hacer una llamada por teléfono.

1532/2002 que ya recuerda a una antigua sentencia del Alto Tribunal de 20 de febrero de 1975, según la cual "la obligación establecida en el número 2º del artículo 1554 del Código Civil, de reparar el arrendador la cosa arrendada a fin de conservarla en el estado de servir al uso a que ha sido destinada, no puede tener otro alcance que el expresado en el precepto legal, esto es, el de realizar las operaciones necesarias durante el arrendamiento, pero no es el reconstruir o reedificar, porque estas obras son de mayor empeño e importancia y no se pueden confundir con los simples reparos" ; asimismo, las SSTS de 22 de octubre de 1951, 6 de febrero de 1954 y 14 de junio de 1956 mantienen el criterio de que si la reparación necesaria es de tal entidad queda fuera de toda duda que debe equipararse a la pérdida de la vivienda.

Luego la oferta de inmuebles, influye en el precio.

Suponiendo que tu hipoteca de 35 años, se quede en 25 con las amortizaciones anticipadas hipotéticas, palmas 33.900€ en total.

El inquilino debe estar preparado.

Las paredes de una comunidad de vecinos pueden ser muy finas y si se escuchan rumores sobre impagos en la Junta de Propietarios puede que haya que estar alerta.

A no ser que la propiedad pueda demostrar que no tenía dinero para pagar usted puede denunciarla por coacciones.

Cuando dejó de pagar las leyes que van a caer sobre usted son estas: Ley 37/2011, de 10 de octubre, de medidas de agilización procesal del Psoe (publicada en el BOE número 245 de fecha 11/10/2011).

Ley 4/2013, de 4 de junio, de medidas de flexibilización y fomento del mercado del alquiler de vivienda del PP.

Defenderse en los juzgados.

En los casos de primera entrega del promotor-constructor al comprador, el comprador está obligado a soportar el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA), con arreglo a los siguientes tipos que se aplican sobre el precio de venta: 10% con carácter general, incluidos los garajes y anexos en ellos situados que se transmitan conjuntamente, siempre que el número de plazas de garaje a asignar al comprador no exceda de dos unidades.

4% para viviendas sometidas a algún régimen de protección.

Vivienda de segunda mano - ITP (por Transmisiones Onerosas).

En el caso de transmisión de vivienda de segunda mano, el comprador está obligado a pagar un impuesto llamado Impuesto de Transmisiones Patrimoniales (ITP), cuya tipo impositivo varía según la comunidad autónoma de que se trate, pero que suele ser del 6 % o el 10% sobre el precio de venta reflejado en la escritura pública de compraventa, salvo que el valor comprobado por Hacienda sea mayor, en cuyo caso el expresado porcentaje se aplicará sobre el valor comprobado por Hacienda.

Hoy en día, hay que realizar una fuerte inversión para que su inmueble sea visto por miles de potenciales clientes que cada día son más exigentes, que exigen mucha información antes de llamar y que un cartel no puede facilitar.

Tiempo de espera: “Es que si no lo vendo ahora, ya lo venderé más adelante cuando los precios suban.

La confluencia del incremento de la demanda de alquileres y las subidas de precios -tanto de arrendamiento como de compra- es la que ha hecho que los inversores particulares que buscan rendimientos elevados se hayan lanzado a la caza de inmuebles para arrendar.

En resumen: con las cautelas aprendidas en la era posburbuja y con las incertidumbres propias de una recuperación recental, la vivienda vuelve a ser una inversión muy rentable.

¿En qué consiste comprar para alquilar? Se trata de adquirir un bien inmobiliario con el objetivo de alquilarlo (sin amueblar, semiamueblado o amueblado) a inquilinos durante un periodo de tiempo.

En este caso, el Gobierno Vasco paga un seguro de desperfectos e impago a los propietarios que pongan un piso en arrendamiento.

Este régimen no ha parado de ganar inquilinos desde la explosión de la burbuja inmobiliaria y actualmente, según los expertos, está presente en más del 20% del parque residencial.

Además, ha indicado que «hemos recibido otras 50 peticiones de este colectivo, que en estos momentos se están analizando si cumplen los requisitos».

¿Alquilar y ganar dinero? El futuro del negocio de la vivienda «Hay que afinar bien la operación para optimizar el rendimiento, ya que de lo contrario corremos el riesgo de poner nuestro dinero en un activo que nos podría rendir menos que un depósito bancario o un bono» Prestar atención a la zona, fundamental A la hora de plantearse poner una vivienda en alquiler, la web inmobiliaria recalca que es necesario valorar "los pros y los contras de cada opción y saber calcular bien la rentabilidad de un inmueble, así como fiscalidad, trámites y contratos de compraventa, novación o subrogación de hipotecas, etcétera".

Así, comprar una vivienda para alquilarla puede ser una inversión de éxito, pero hay que prestar a la zona, ya que será más rentable si se sitúa en lugares plenamente operativos.

"Muchas personas que están buscando un piso de alquiler utilizan la red como rastreador que les ayude a dar con la vivienda apropiada.

Piensa en la cantidad de intereses que pagas a lo largo de la vida de la hipoteca, resta la deducción por vivienda y verás el vaso casi vacío.

Así lo ha recordado la secretaria general de Transportes, Carmen Librero, en la Comisión de Fomento del Congreso, al ser preguntada por el problema de los pisos vacíos por parte del portavoz adjunto de UPyD en la Cámara Baja, Carlos Martínez Gorriarán.

Pero algunos tienen peculiaridades, por ejemplo, Zurich reduce las tarifas de este producto hasta un 10% en poblaciones con menos de 3.000 habitantes y recientemente ha incorporado el cálculo automático del capital de continente en función del tipo de vivienda, localización y metros cuadrados.

Se trata de un paso importante y hay que tener claro de antemano hasta dónde estamos dispuestos a llegar en nuestra negociación: si seremos capaces de abandonar el piso si el propietario no accede a realizar un descuento o si no contaremos con esa importante arma de presión.

En el sur de Málaga, sin embargo, "a pesar de las caídas, los precios no se han ajustado lo suficiente como para que las viviendas que se adapten a la demanda real de la zona, que ni puede pagar pisos a esos precios ni conseguir financiación", concluye Tarazona.

Precisamente, Arroyo del Fresno o Valdebebas –donde hay una oferta sobre la mesa de 70 millones por el suelo en manos de la Junta de Compensación– son claros ejemplos de este renovado apetito inversor.

La pujanza de Málaga también se refleja en su peso dentro del mercado inmobiliario andaluz, al registrar en lo que va de año una de cada tres compraventas de pisos registrada en la comunidad (en total, 48.269).

Como viene siendo habitual, el empuje de las ventas sigue sostenido este año por las viviendas usadas, que acaparan casi el 80% del mercado inmobiliario en Málaga, con cerca de 13.000 operaciones.

Se venden más pisos, pero más baratos.

Concretamente el número compraventas de vivienda alcanzó las 34.918 transacciones en noviembre de 2015, encadenando año y medio de incremento ininterrumpido.

No obstante, recuerda siempre que la decisión final está en tus manos.

Por otro lado en otros países no existe esa idea de la vivienda en un mismo lugar por décadas.

Yo desconocía toda esta situación hasta que hace pocos días, recibo una notificación de una sanción de la Guardia Civil de Tráfico porque el vehículo figura a mi nombre.

Se trata de unos "servicios" que sólo puede proporcionarnos una casa en propiedad y por los que mucha gente está dispuesta a pagar; es decir, la utilidad de esos servicios puede elevar el precio final de las viviendas en propiedad hasta acercarlo a la suma de todos los alquileres futuros.

En muchas ocasiones en el contrato se introduce una cláusula indicando expresamente que la renta se actualizará aunque no se realice esta comunicación.

Lo mejor, adoptar medidas preventivas Antes de alquilar su propiedad asegúrese de comprobar la identidad del inquilino y su solvencia (pídale copia de dos nóminas y su número de la Seguridad Social).

Otras medidas previstas por ley son: Fianza.

¿En caso de tener un incendio en el local, el seguro respondería al no tener el cambio de nombre hecho? El tomador es la empresa familiar que tenemos y estamos al corriente de todos los pagos.

Entiendo que el seguro debe cubrir de acuerdo con las garantías aseguradas.

La cuestión aquí es que al tratarse de obras de reforma urgentes no exigiría nada más que la mera comunicación sin exigirse que lo autorizara y en el caso de dudas sobre la urgencia en el litigio podría discutirse y acreditarse pericialmente la cuestión relativa a la urgencia, o no, de las obras llevadas a cabo por el arrendatario.

Además, la realización de estas obras permite al arrendatario a exigir su pago inmediato al arrendador y este a pagarlas.

Además, también destacaremos las ventajas y desventajas de cada una de estas opciones.

¿Cuál es nuestra situación económica actual? Aunque parezca algo obvio no todo el mundo tiene en cuenta que es necesario contar con ahorros y una importante cantidad de dinero líquido para hacer frente a algunos gastos implícitos en la compra de una casa.

¿Qué gastos hay? Estos gastos suelen estar relacionados con la señal o entrada inicial (puede variar según lo pactemos con el vendedor), impuestos y otros gastos asociados a la compra de una vivienda (notario, registro, gestor y tasación).

Sin embargo, este punto de la ley también indica que: «Por lo tanto, los gastos que tendrá que abonar el arrendatario (tú como inquilino) son los derivados de los servicios que sean susceptibles de individualización, como los de luz, gas, etc.».

«Tenemos que hacer más con menos», reitera Covadonga.

Sí, les mola el doble cobro.

Mientras tanto, tú haces cuentas y ya no te salen: el primer mes de alquiler, la fianza, la comisión… Porque comprar un piso no es algo racional.

Carlos baños insiste en que el hecho de que esta tasación sea muy alta no perjudica al deudor, sino que le beneficia.

Aún habiéndose pactado un tipo de interés fijo para los cinco primeros años que debería conllevar unas cuotas fijas, UCI reclama una cuota que durante esos primeros cinco años es progresiva.

Así que, cuando queramos conseguir hipotecas baratas, debemos vigilar que no nos apliquen la comisión por amortización anticipada.

Si queremos adelantar el capital porque disponemos de liquidez pero el banco no nos presta la opción, puedes plantear poner una reclamación al banco.

Es importante, para poder aprovecharnos de las bajadas de de tipos de interés de referencia como el Euribor, que la escritura de hipoteca no incorpore las denominadas clausulas suelo.

Habitualmente el periodo no se nombra y se supone que es anual.

Supongamos para nuestro ejemplo que el tipo de interés nominal anual con que el banco concede el préstamo es del 8%.

Una de las más desafortunadas consecuencias del desempleo y de la crisis económica española de los últimos ocho años es el “lanzamiento” de las viviendas de aquellas familias que no pueden seguir pagando sus hipotecas por carecer de trabajo todos sus miembros.

Quieres que te dejen tomar tus decisiones, que no se metan en tus asuntos y que te den tranquilidad.

En el nivel de la comunicación no verbal, sin embargo, eres cien por cien dependiente.

Cierto es que a veces se han dado circunstancias en el mercado que hacían que los bancos tuvieran que competir ofreciendo hasta un 100% de financiación sobre el valor de tasación.

Con relación a la nacionalidad, el 86,9% de las daciones en pago han sido de nacionales, frente al 13,1% de extranjeros.

Las hipotecas bajan un 1,6% Respecto al endeudamiento hipotecario por vivienda, éste bajó un 1,6% con respecto al trimestre anterior hasta los 109.215 euros.

La contratación a tipo de interés variable con índice de referencia euríbor sigue en niveles "habituales", con el 88,7% de los nuevos créditos hipotecarios.

Desgraciadamente en España la burbuja inmobiliaria ha sido mucho más grande y hemos llegado a ratios mucho mayores que en Estados Unidos.

Burbuja Inmobiliaria en España Teniendo en cuenta el número de viviendas en construcción, el número de viviendas vacías, la falta de crédito, el descenso de la población española durante la crisis y la disminución del poder adquisitivo, mi conclusión es que los precios inmobiliarios seguirán cayendo durante varios años.

Los datos del paro: Es cierto que el paro se ha reducido, sin embargo es importante destacar que los salarios también se han reducido, y más del 90% de los nuevos contratos son parciales o temporales.

Finalmente, la norma contempla que Sareb pueda desarrollar modelos metodológicos propios para fijar el precio de activos no residenciales muy concretos que valgan menos de un millón de euros.

Todos los números también aparecen en verde después de muchos meses en rojo.

Por ello, las entidades han decidido esperar a que este crecimiento se consolide en los próximos meses, para entonces vender sus pisos.

La demanda que ha estado embalsada a la espera de que los precios tocaran suelo empieza a creer que es buen momento para comprar.

Depende de las zonas.

¿Estaban antes los pisos sobrevalorados para que los bancos concedieran más fácilmente las hipotecas? ¿Por qué ahora valen ahora menos? La respuesta de las firmas de tasación es que el valor depende de las transacciones de compraventa que se firman en el mercado en ese momento, que hacen bajar o subir el valor de las viviendas.

Nos vamos a poner a ello con la ayuda de expertos inmobiliarios y, también, de fiscalistas.

Son tantos los barrios, las modalidades de vivienda, la franja de precios y otros tantos factores los que entran en juego, que podríamos estar buscando el piso ideal toda la vida sin llegar a tener nunca la seguridad de que este es el adecuado.

En cuanto al Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) por Ley suele corresponder al que sea propietario del inmueble el 1 de enero del año en que tenga lugar la compraventa, siendo posible el pacto en contrario.

Es una dictadura financiera que decide el EURIBOR, compra la deuda pública con sobreprecio, refinancia deudas de las constructoras y familias, ejecuta deudas o se hace la principal inmobiliaria del país.

La situación cambia con el reciente lanzamiento de una página que proporciona valoraciones online y tasaciones de forma gratuita y con muy buenos resultados de por medio.

Los usuarios que saquen partido a la web se encontrarán con un servicio que proporciona la oportunidad de recibir una estimación del valor de la vivienda teniendo en cuenta diversas características.

Por ello nos hemos dirigido a don Nicolás Rico Morales, Registrador de la Propiedad y gran jurista, para que nos comente el auto de la Audiencia Provincial de Navarra y las noticias aparecidas en la prensa y la situación actual.

Si además nos piden aval bancario, nos veremos obligados a tener paralizada una importante cantidad de dinero en el banco durante el tiempo que dure el contrato.

9.3, sin necesidad, como hasta ahora, que las previsiones se hagan en el propio contrato, algo que yo mismo había criticado bastante, junto con otros juristas y que ahora vemos con satisfacción su rectificación, pues era muy complicado hacer una lista completa de los supuestos de necesidad que podían suceder en los años de duración del arrendamiento.

La menor duración se complementa con la rebaja en la renovación cuando se ha cumplido los tres años, supuesto previsto en el Sin embargo, si su cónyuge quiere subrogarse en el contrato para efectuar la misma actividad, el contrato seguirá siendo de renta antigua hasta el fallecimiento o jubilación del cónyuge subrogado, sin que quepan ulteriores subrogaciones.

La amortización del capital suele ser mayor a medida que avanza la vida del préstamo.

Cuando queremos rebajar la deuda porque disponemos de cierto capital podemos hacer una amortización extraordinaria.

El Ministerio de Hacienda puede comprobar estos importes con el detalle de ingresos por alquileres que declaran las sociedades y con el número de viviendas alquiladas de las sociedades patrimoniales.

De esta forma, un avalista amplía las posibilidades de que otorguemos la financiación deseada por nuestro cliente.

Eso sí, no todo el mundo sirve para avalar.

Acumula intereses.

No pasa nada, siempre puedes hacer una llamada a tu madre que estará encantada de ayudarte, o también ver en la etiqueta de la prenda y en el manual de la lavadora.

Daley, 2010).

No tengas miedo a abrir y cerrar grifos, encender luces, o abrir neveras o armarios.

Tener un aval es otro tipo de garantía, en este caso personal no real como una hipoteca.

Sin embargo, a veces contamos con unos ingresos extra que nos permite darle un empujón a nuestra deuda amortizando la hipoteca y así reducir intereses que pagamos por la hipoteca.

Un saludo”.

“Hasta que no encuentre un trabajo estable, no tengo nada que hacer”, comenta Mirian F., una periodista en paro de 28 años que está trabajando como promotora vendiendo ordenadores en El Corte Inglés de forma temporal.

'Ajustar precios cada 15 días hasta tener suficientes visitas' Encontrar a alguien que esté dispuesto a pagar ahora las cantidades de la época del 'boom' inmobiliario es una tarea que roza la utopía.

El importe de los aranceles registrales se halla establecido por un Arancel o Tarifa Reglamentaria, la disposición del usuario en cada oficina registral.

Asegúrate de que la persona ala que contrates tiene un equipo de profesionales que no solo hará que tu casa tenga el mejor aspecto, sino de que la vea el mayor número posible de gente.

Si quieres que te ayudemos a vender / alquilar tu vivienda, rellena nuestro formulario.

volver Lo que Inmobiliaria hace por ti.

Trabajamos a tiempo completo en este negocio.

Tenemos muchos años de exitosa experiencia en la zona.

Honradez, discreción, profesionalidad, ...

Y dentro de los pisos, los nuevos se abarataron un 23,4% interanual, mientras que los de segunda mano lo hicieron en un 2,5%.

La subida frente al mes de enero de 2016 es del 0,19 por ciento.La velocidad con la que la depreciación está siendo desplazada de la estadística varía en función del mercado analizado, por eso asegura que "no hay que dejarse llevar por la emoción, ya que los desajustes en función de la zona son evidentes".

El incumplimiento grave o reiterado de las obligaciones establecidas en el convenio por parte de una entidad de crédito habilitará al Ministerio de Vivienda para modificar o resolver dicho convenio.” En caso de amortización parcial con anterioridad a los cinco primeros años de vigencia podrían obligarle a reintegrar la AEADE y el resto de las ayudas estatales financieras percibidas, incrementadas con los intereses de demora que correspondan desde su percepción.

Para esta tarea, no basta con la suerte.

La concesión de hipotecas en España bajó un 32% en 2012 con respecto al año anterior hasta los 274.715 créditos, y el capital prestado para comprar viviendas descendió un 38% (28.348 millones).

¿Cómo puede ser que la cuota baje tan poco? El banquero le explica amablemente, con su bolígrafo, que los intereses ascienden a 875 euros al mes, más el capital que vaya a amortizar según el número de años del préstamo.

Tipo de interés variable: El tipo de interés variable se revisa anual o semestralmente (en ocasiones trimestralmente) y se ajusta a las condiciones de mercado en ese momento, de acuerdo con algún índice de referencia, como el Euribor (por ejemplo, euribor + 2,1).

La gente suele ser especialmente fiel a su ático.

"No tengo prisa significa no quiero vender", sentencia Duque.

En cuanto a la imagen del inmueble, resulta clave "tener la casa preparada, despersonalizada y sin olores, pensando que el que la visita es el que finalmente la va a comprar", según Duque.

Así lo hicieron (bueno, hicieron el paripé).

A la mañana siguiente, les llamé yo, para ver cómo había ido la firma y me dijeron que el dueño, un señor mayor de unos 88 años, se había puesto cabezón, había dicho que o 103.000 o nada, y que estaban indignados con él.

¿Qué es la amortización anticipada de la hipoteca? ¿De qué formas puedo amortizar la hipoteca antes de tiempo? ¿Cómo ahorro más, reduciendo cuota o plazo? Amortizar hipoteca ¿cuándo lo puedo hacer? Sistemas de amortización de hipotecas ¿Se puede modificar el plazo sin amortizar hipoteca? ¿Amortizar o invertir? Utiliza tus ahorros de forma inteligente Consigue hipotecas con plazos de amortización largos FAQ - ¿Cómo ayuda esta página sobre amortizar la hipoteca? Sobre esta página Preguntas y dudas del foro financiero Últimas entradas del blog ¡Informe personalizado GRATIS! Calcula la tabla de amortización de tu hipoteca CALCULA LA TABLA DE AMORTIZACIÓN DE TU HIPOTECA Conoce por adelantado cuánto pagarás mensualmente por la cuota y cuánto ahorrarás cada mes si amortizas la hipoteca.

La redacción más usual de esta claúsula es algo semejante a esto: «En ningún caso el tipo de interés nominal anual resultante de cada variación podrá ser superior al X% ni inferior al X%».

¿De verdad? Lo que piensa el cliente cuando oye esta frase es que tanto al propietario como el agente inmobiliario les queda mucho por aprender.

La comunidad El primer pago es la cuota de la comunidad de vecinos, que suele ser el gasto más elevado en el mantenimiento de una vivienda vacía.

Sareb aplica un descuento del 54,2 %, con lo que el precio final de compra será de 137.400 euros.

De modo parecido ocurre tras la aprobacion del Real Decreto-Ley 1/2015 en el que se ha aprobado que quedarán exentas del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas las rentas obtenidas por los deudores que se pongan de manifiesto como consecuencia de quitas y daciones en pago de deudas, establecidas en un convenio aprobado judicialmente conforme al procedimiento fijado en la Ley 22/2003, de 9 de julio, Concursal, en un acuerdo de refinanciación judicialmente homologado a que se refiere el artículo 71 bis y la disposición adicional cuarta de dicha ley, en un acuerdo extrajudicial de pagos a que se refiere el Título X o como consecuencia de exoneraciones del pasivo insatisfecho a que se refiere el artículo 178 bis de la misma Ley, siempre que las deudas no deriven del ejercicio de actividades económicas.

En HomeAway aseguran que esta cantidad es «la mejor manera de protegerse respecto a las posibles complicaciones que pudieran derivarse de una estancia turística».

alquiler y miedo los impagos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.